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Autor Tema: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?  (Leído 25452 veces)

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2008, 23:40:36 pm »
Verás como no es tan fácil...  :rolleyes:

Saludos.

Seguro porque yo no tengo tan claro que la electrónica preventiva no tenga esa parte de cortar-acelerar-cortar. Ya lo expliqué en otro post, y tal como entendemos todos, creo que nadie lo sabe seguro como funciona. E igual otras motos ya llevan esa parte de electrónica reactiva y tampoco lo sabemos. Que Livio Suppo conocerá lo suyo, y encima el año pasado. Este año... ni idea.

Pero sí, la definición de El_Chino me parece muy buena, ya que no entra en el como ni en los medios.  :lol

Saludos.

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #136 en: 01 de Mayo de 2008, 02:10:31 am »
Hablar de activa o reactiva es como hablar de condones y melones, los dos terminan en ones, pero no tienen que ver, los CT tiene que ser activos y preventivos, sino no llevarían GPS, eso por principio, ¿para que quiere saber el sistema donde esta en cada momento la moto situada en la pista con un margen de 1 metro si no es para anticiparse a la reacciones en función de las trayectorias?,  el CL, o sistema de arranque controlado, es un elemento mas, pero de funcionamiento anexo, al igual que el CT permite el abrir el gas a fondo sin mirar si se esta muy inclinado o menos inclinado, (ya se ocupa el sistema de decidir la cantidad de potencia que se va a aplicar en cada caso), en el control de arranque desde parado el sistema controla el embrague, el régimen, la potencia y con ello la aceleración máxima posible, pero evitando el levantamiento de la rueda delantera, se quiera llamar a esto CL, CS, manolo o juanito vale, pero existe y es incuestionable que esta mas perfeccionado en unos equipos mas que en otros y eso ayuda a los pilotos a hacer salidas mas rápidas y precisas.

Asi que queda claro que al igual que el CT ayuda a los pilotos peores o menos expertos a poder pilotar a nivel de los demás mas duchos, el control de salida de parado, mejora y ayuda a los menos expertos en otro tema muy importante de las carreras, las salidas,  otro mas para que les sea mas fácil el llevar motos que se suponen difíciles.

Ahora "volvemos la burra al trigo" y volvemos a decir que nadie lo sabe con certeza y que por eso, puede ser que no exista y que los pilotos sacan a embrague y tacto de manita los 220 Cv de esos chismes. :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #137 en: 01 de Mayo de 2008, 03:46:32 am »
Ahora "volvemos la burra al trigo" y volvemos a decir que nadie lo sabe con certeza y que por eso, puede ser que no exista y que los pilotos sacan a embrague y tacto de manita los 220 Cv de esos chismes. :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Es verdad, es que los pilotos de ahora no valen una m... No tienen los (eso que también acaba en ones) que tenían otros para dominar a mano y solo con embrague los 200 CV que daban las 2T... Los de hoy en día no saben lo que es pilotar... (para quien no lo entienda, se trata de una ironía).

Por otra parte, lo de los nombres es tan surrealista como lo quiera el consumidor. No hay que irse muy lejos. En 2006, la fábrica Aprilia suministró sus motos oficiales de 250 del año 2005 a algunos pilotos denominándolas LE. Al año siguiente, entregaron las LE y además, las oficiales del 2006 con denominación LA. Estas denominaciones no llegaron ni a la primera carrera, porque cuando se salió en el primer GP, a todas las llamaban LE (prensa incluida) aunque unas fueran de un año y otras del siguiente. Y hoy, ya se está llamando también LE a las del año pasado que no eran RSA, con lo que se llaman abosolutamente igual las motos ex-oficiales del 2005, 2006 y 2007 (excepción hecha, creo del híbrido de Lorenzo) cuando está claro que son muuuy diferentes.

Pues lo mismo, si quieren llamar control de tracción a un sistema que no lo es, allá él con el que trague. Igual que con el que crea que tiene más claro como funcionan las cosas que los que SI entran en esos boxes y sí ven de cerca esas motos.

A este paso habrá que aceptar el Control de Lanzamiento, no porque lo lleven ahora, sino porque la palabra de Dios no varía, la discusión continúa y acabarán llevándolo si no el año que viene, el otro...

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #138 en: 01 de Mayo de 2008, 15:26:21 pm »
Wxat estoy contigo, un Japones describe una cosa, lo traducen al Ingles y de ahi un periodidta lo vuelve a traducir al Español y lo demos como ciencia exacta ... y a lo mejor ha variado bastante del concepto original en Japones.
Si a esto añadimos que para los mortales de a pie es imposible demostrar si es verdad o no, lo volvemos a aceptar como ciencia exacta. toatla que aceptamos un concepto sin saber exactamente su origen y ademas sin saber si hay algo de verdad en ello.
Que llevan electronica no lo duda nadie, que lleven giroscopos invertidos con rotor externo en la tapa del velcro ya empieza a ser mas discutible.

Pero por otro lado dado que ninguno (excepto Pablito  :hysterical) se va a acercar a los entresijos de los japos o Ducati, solo nos queda especular sobre nuestras opiniones, que obviamente pueden ser totalmente erroneas.
Por ejemplo hay gente que defiende que Kennedy se suicido y que Elvis esta vivo, asi que ¿por que no vamos a pensar que en Japon esten ensayando ya con un monocilindrico de 800cc, pero que sube a 32.000 rpm? ... las opiniones como decia King Kenny (creo recordar) son como el culo... cada uno tenemos uno.
Es decir, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero eso no quiere decir que sea cierto ni exacto, son opiniones .... y en este foro solo podemos dar opiniones, ya nos gustaria poder entrar en un box y decir ¿me dejas ver esas culatas que creo que son de 6 valvulas y quiero asegurarme?
« última modificación: 02 de Mayo de 2008, 01:34:43 am por bujias »

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #139 en: 01 de Mayo de 2008, 21:29:40 pm »
Pero por otro lado dado que ninguno (excepto Pablito  :hysterical) se va aacercar a los entresijos de los japos o Ducati, solo nos queda especular sobre nuestras opiniones, que obviamente pueden ser totalmente erroneas.

¡C*ño, los taraos estais en forma! Ahora lo has clavado tu...  :lol

Por supuesto que solo nos queda especular, pero afirmar que fulanito hace lo que hace porque utiliza algo que no sabemos si existe, no es especular. Y acusar de mentiroso a ese fulanito, cuando dice que no usa eso (o cualquier otra cosa), tampoco.

Y tampoco está de más que cuando uno está especulando, acepte que lo está haciendo. Una especulación bien fundada puede ser interesante, pero cuando se quiere hacer pasar esa especulación por realidad, se está dudando de la inteligencia (y por lo tanto, faltando al respeto) de mucha gente.

Saludos.

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #140 en: 02 de Mayo de 2008, 01:45:36 am »
Totalmente de acuerdo contigo Wxat, si se especula hay que decir que son opiniones y todos sabemos que estamos especulando y podemos rebatirlo o que nos parezca logico, ahora si alguien afirma categoricamente que el problema de este año en Ducati es que el eje de la trocola parte la junta de culata, es cuanto menos un fantasma y un atrevido ... por que eso es indemostrable.
Pero si alguien dice que el encendido de Kawa es fusilado de las Suzuki, yo personalmente o me lo demuestra en la misma frase (cosa muy improbable) o lo doy como especulacion osada y no me complico

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #141 en: 02 de Mayo de 2008, 01:52:49 am »
Dos preguntas:
tienen las motos de MotoGP un maping especifico para las salidas, utilizando los sistemas de control de tracción y antijacos?.
Concuerda este dispositivo con el que yo definia?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #142 en: 02 de Mayo de 2008, 02:45:49 am »
Dos preguntas:
tienen las motos de MotoGP un maping especifico para las salidas, utilizando los sistemas de control de tracción y antijacos?.
Concuerda este dispositivo con el que yo definia?

La primera, pues seguro.

La segunda, pues no necesariamente. Volvemos a la mismo. Una cosa es optimizar la aceleración (que por lo que sabemos solo lo puede hacer la electrónica preventiva) y otra cosa es limitarse a evitar los excesos (que por lo que sabemos es todo lo que puede hacer la electrónica reactiva).

A partir de ahí, se puede elucubrar si alguien está creando un mix, si otra ya lo ha cambiado, si el sistema además puede permitir aquéllo o si puede que no permita ésto, etc.

Saludos.
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #143 en: 02 de Mayo de 2008, 02:48:40 am »
Osti tu, te acabo de entender. :bounce
Una cosa es evitar excesos y otra maximizar.
Per entonces ¿podemos llamar control de traccion al control de tracción?
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #144 en: 03 de Mayo de 2008, 03:39:24 am »
Osti tu, te acabo de entender. :bounce
Una cosa es evitar excesos y otra maximizar.
Per entonces ¿podemos llamar control de traccion al control de tracción?

Sí, ¿por qué no? Al fin y al cabo, el control de tracción también busca optimizar, solo que busca optimizar otra cosa diferente. Busca optimizar la transmisión de la potencia al suelo.

Saludos.
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #145 en: 03 de Mayo de 2008, 10:06:33 am »
Pero excepto en las ducati (y hay dudas) todos los "controles de tracción son reactivos, y por lo tanto lo que limitan son excesos, y por tanto no podemos considerarlos "controles", ¿no?
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #146 en: 03 de Mayo de 2008, 11:12:50 am »
A ver a ver, que os veo muy animados con el tema de las especulaciones y con el tema de que para que sea verdad algo, hay que verlo en la TV o si lo dice alguien que esta saliendo en ella.

Alguien dijo que la mayoría de los componentes y elementos electrónicos de control venían de la F1, adaptados a las características de las motos, bien, pues como todo lo que se relaciona con prototipos, nada es conocido en su totalidad, toda la tecnología utilizada esta sujeta a un secretismo. obvio por otro lado.

Entonces lo que debería quedar claro es que una cosa es una elucubración sobre algún aspecto técnico, echa por parte de un aficionado o varios sin ninguna formación técnica, otra es la aportada por un miembro activo que este trabajando en ese momento en ese tipo de competiciones y que no siempre puede ser exacta, ya que por muy cerca que se este de un F1, o de una GP, no sabe nadie, salvo personas muy concretas, el funcionamiento o el tipo de control que hace un mecanismo u otro y  otra la que puede aportar un técnico que esta en contacto con el desarrollo de este tipo de elementos, sean electrónicos o mecánicos y que conoce los caminos que se están siguiendo en el desarrollo de elementos de control de tracción, lanzamiento y otros muchos.

Esta claro entonces que si aparece una información y esta es puesta en duda por el mero echo de que no cuadra con la idea que tenemos de la importancia que tiene el piloto que nos gusta en los resultados que se dan, pues eso pasa a ser un mero echo de manipulación de algo real usando una lógica, muy loable, pero poco reputada por los conocimientos básicos necesarios.

Para hablar de pistones, bielas, cigueñales, gasolinas, tomas de datos, etc y de los materiales que los componen,  hay que saber que son, por lo menos, se deberían haber tenido contacto con ellos, aunque sea solo de libro, otra cosa es opinar si es mas importante que algún piloto pese menos o mas, que si influye el haber comido mas o menos antes de salir a correr y si la novia influye en los resultados finales, pero meterse en berenjenales de los que cuesta salir, pues es un poco arriesgado.

Digo esto porque si mañana surge que se filtra una noticia de que Kawa lleva un sistema de inyeccion estratificada y por eso gasta la mitad y corre lo mismo, (por poner un ejemplo) y alguien lo anuncio en su día y fue denostado por uno o varios porque eso era una "especulación", pues estos señores que se preocuparon tanto por demostrar que algo no existe si no se palpa o no sale por escrito o nos lo enseñan en la TV, quedaran en muy mal lugar y les tocara rectificar, como le toco hacerlo a la Iglesia cuando aseguraba que la Tierra era plana.

Con esto quiero decir que nadie pretende dogmatizar sobre algo, si tiene formación suficiente, creo que se le debe escuchar o leer en este caso, intentar recabar mas información sobre el tema, (difícil en estos casos) e intentar no ver en una mera información técnica, un ataque a un piloto o a la valía que pueden tener estos, en los resultados finales, sin duda son los pilotos los que llevan las maquinas a la victoria, pero son estas las que les dan el margen suficiente para poder mostrar sus condiciones, negar esto es negar algo superdemostrado durante años y años de competición, cuando se compite con algo que precisa de tecnología, se precisa de ella al máximo, Alonso gano con un Renault dos mundiales, este año con un monoplaza de la misma marca estaba a 1" 1/2 de los tiempos de los demás y a necesitado de que le aporten mas tecnología para poder acercarse, por cierto, (¿alguien sabe que es un amortiguador de masas?, o ¿también es una especulación?).


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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #147 en: 03 de Mayo de 2008, 13:41:27 pm »
Elobus, yo ni siembro dudas ni polemizo sobre pilotos, solo que, desde mi casi total ignorancia tecnica, me gustaría saber que consisten los sistemas de ayuda en la salida, independientemente de como se denominen, nada más, y creo que sin polemicas es mas facil entender las cosas.
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #148 en: 03 de Mayo de 2008, 21:33:34 pm »
ya que por muy cerca que se este de un F1, o de una GP, no sabe nadie, salvo personas muy concretas,

Ahí das tu mismo la clave. Si no estás lo suficientemente cerca, no puedes saber qué se monta exactamente ni como funciona exactamente, por lo que no puedes afirmar que está funcionando algo que no sabes si existe, si está montado o si funciona. Solo se puede saber con las informaciones que proporcionan los que de verdad están cerca, y de esas, puede disponer cualquiera.

No tiene sentido especular sobre una información para llevar a cabo, ¿como era? "un ataque a un piloto o a la valía que pueden tener estos, en los resultados finales" cuando no se tiene la certeza de que algo existe. Es así de fácil: no puedes afirmar rotundamente que las salidas de Dani se deben a un control de lanzamiento del que no tienes ninguna certeza que exista. Si tus pensamientos, tus ideas, tus informaciones, etc, te llevan a pensar en ese sentido, ten por lo menos la honradez de no afirmarlo sino solo sugerirlo. Y sé lo suficientemente honesto para reconocer que no puedes jurar sobre la biblia que ese sistema existe en su moto. Te lo sugiera un aficionado sin base técnica o te lo sugiera Kanemoto... Pero claro, es más importante denostar a P & P que todo lo demás.

Saludos.

P.D. Y sí, un amortiguador de masas es un sistema que ayuda a reducir los rebotes del vehículo para permitir un mejor trabajo de la suspensión. Y si tiene elementos móviles está prohibida y si no los tiene, está permitida. No tiene nada que ver con elucubraciones, el sistema es real y existe, su única polémica fué la legalidad o ilegalidad del sistema que montaba Renault en 2006.
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #149 en: 04 de Mayo de 2008, 01:43:19 am »
Pues es estupendo que nos leas el reglamento de uso de elementos de suspensión y apoyos a la amortiguacion de la F1, pero eso no  nos aclara su funcionamiento e influencia real,  solo dice en que se puede basar  realmente el sistema mencionado, así que eso, si que es hablar de oídas o leídas, que es a lo que me refiero.

En cuanto a que se supone que no existe control de lanzamiento en las moto Gp, eso es solo una afirmación tuya, nadie y repito, nadie que tenga cargo técnico o conozca un poco los elementos que se configuran en una moto MotoGp, o en un F1 de donde deriva, duda de que existe y se utiliza en todas y cada una de las que participan, ademas, no hace falta haberlo visto para saber cual es su función y cual su integración en el sistema, seria lo mismo que negar que existe un sistema desmodromico en el motor de Ducati y un CT muy depurado,  aunque pocos, o casi nadie, conozca sus configuraciones exactas, pero claro, ese elemento que le ha dado a Stoner la supremacía en las rectas y en los pasos de curva, no entra en duda, puesto que de el pobre australiano, si se puede dudar de su capacidad para ganar por su propia valía, a el si se le han "menospreciado" sus victorias ya que llevaba una moto muy superior, como si eso no fuera de lo que se trata aquí, de tener la mejor tecnología para que su piloto pueda ganar y con la mayor facilidad, si es posible.

Asi que estimado amigo Wxat, puedes desgañitarse a decir que no existe control de lanzamiento en las Hondas, ni en las demás motos de esa categoría, que solo servirá para que quienes conocen de esos temas, se rían de tu candidez al pensar que esta en manos de los pilotos en controlar las salidas como se hace en una 250. Y deberías dejar ya eso tan manido de que todo es una confabulación judeo masonica contra Pedrosa por mi parte, tengo mucho respeto por quien se monta en un vehículo de competición, tanta, que no me cuestiono ni cuando se caen y pese a ello, vuelven a la pista llenos de dolor, si solo lo han echo por coger puntos para el mundial o ha sido por el mero pundonor que debe tener un piloto que se precie de serlo, aunque este hubiera dicho en su día que no esperaba ganar el mundial de este año. A sonado algo chirriante ese comentario tuyo, ¿no seras tu un anti Lorenzo verdad?.