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Autor Tema: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???  (Leído 2696 veces)

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Desconectado Marcelo

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Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« en: 14 de Abril de 2008, 22:17:14 pm »
Bueno, tras 3 grandes premios, creo que se puede decir que algo pasa con las Ducati este año.
Tras Qatar, en donde Stoner volvio a dominar, y escondio lo que a la postre se ha visto, llego Jerez, y la cosa no solo no cambio, si no que empeoro, porque esta vez Casey anduvo desquiciado, en mi opinion.
Llega Estoril, y la cosa va a peor. 3 Ducatis cierran la carrera por delante tan solo de la Kawa de West, y Stoner, vuelve a tener dificultades, consiguiendo un 6º puesto gracias a las caidas de Dovizioso y Hayden, que le eran totalmente inalcanzables.
Alli en la Bancada H de Estoril, la gente estaba sorprendida con el flojo rendimiento de la Super Ducatona que sembro el año pasado el terror en el mundial. El Sabado en los entrenamientos, coincidi con varias personas que tenia a mi alrededor, en que Stoner estaba sufriendo demasiado para hacer unos entrenamientos discretisimos, daba la sensacion de que al contrario de lo que se comento en Qatar de que el maltrataba a la Ducati para hacerla correr, era la Ducati la que le maltrataba a el, para luchar por una novena posicion en los entrenamientos.
El Domingo en carrera la sensacion fue peor aun, daba pena ver pasar toda una Ducati oficial al final del peloton luchando a muerte para inetntar pasar a las dos satelites. Y Stoner andaba tambien con muchos problemas, llego a rodar 11, por detras de Suzukis, una Tech 3, y una Honda 2007. Parece ser que tuvo algun problema con una de las centralitas de las camaras onboard, que se le solto o algo asi, y le tuvo dedicado a recolocarla, para centrarse otra vez en la carrera, y volvio a dar caza a los que le precedian.

De nuevo hubo comentarios en la grada, entre los mas significativos:

- Ducati se ha dormido, y los Japos han echado el resto para que no les vuelvan a humillar los italianos.
- Ducati ha debido pensar que todo el monte es oregano, y que con un par de retoques minimos les valdria para volver a pasearse.
- Pues va a resultar que Stoner no era para tanto.
- Ahora los demas tienen las cosas en su sitio y queda claro que Stoner no puede estar con ellos, y para intentar estar con ellos pasa lo que pasa, mas caidas y salidas de pista en 3 Grandes Premios que en todo el 2007.
- Jerez y Estoril son circuitos Michelin, en Qatar quedo claro que el trinomio Ducati-Bridgestone-Stoner sigue siendo imbatible.
- La mala actuacion de Jerez y ver que Pedrosa, Lorenzo y Rossi copan el podio, le ha desestabilizado, y el impetu y la urgencia por ganar le hacen ir mal.
- No es facil llevar el 1 en el carenado, pesa mucho, que le pregunten a Criville, Roberts y Hayden.

Que creeis que pasa con las Ducati??
Este flojo rendimiento es algo pasajero, o hay algo mas??

Desconectado pepoescudero

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2008, 22:29:18 pm »
Últimamente no suelo postear mucho en los hilos sobre la categoría de MotoGP, pero antes de que este se enmarañe tanto como los demás y me deje de apetecer escribir en él, diré mi opinión.

En realidad, yo creo que la Ducati no va tan mal como algunos quieren creer. Vaya, la Ducati-Stoner, porque los otros tres pilotos tienen un problema muy serio.

En Qatar, circuito de amplia recta, ya vimos quién tiene los caballos guardados para dejarles trotar cuando tenga la ocasión. Y China, con su larguíiiiiiiisima recta, me da que va a ser algo muy similar.

Dicho esto, si en China Stoner no reacciona, igual empiezo a pensar de forma diferente, pero yo, hasta que no vea un par de carreras o tres más en circuitos algo más propensos a la marca italiana que Jerez y Estoril, no puedo pronunciarme sobre si realmente están fracasando o no.
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Desconectado Medaigual

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 22:35:49 pm »
Últimamente no suelo postear mucho en los hilos sobre la categoría de MotoGP, pero antes de que este se enmarañe tanto como los demás y me deje de apetecer escribir en él, diré mi opinión.

En realidad, yo creo que la Ducati no va tan mal como algunos quieren creer. Vaya, la Ducati-Stoner, porque los otros tres pilotos tienen un problema muy serio.

En Qatar, circuito de amplia recta, ya vimos quién tiene los caballos guardados para dejarles trotar cuando tenga la ocasión. Y China, con su larguíiiiiiiisima recta, me da que va a ser algo muy similar.

Dicho esto, si en China Stoner no reacciona, igual empiezo a pensar de forma diferente, pero yo, hasta que no vea un par de carreras o tres más en circuitos algo más propensos a la marca italiana que Jerez y Estoril, no puedo pronunciarme sobre si realmente están fracasando o no.

Estoy contigo, hay que ver que pasa en los circuito en los que el año pasado volaba

Un saludo.

Desconectado Osasuna

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 22:42:23 pm »
China despejará muchas dudas. El rendimiento de Ducati y sobre todo el de los Bridgestone. El año pasado tanto en Jerez como en Portugal los Bridgestone no estuvieron arriba del todo pero en China si. A ver este año como va.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2008, 09:11:20 am »
Destro de 3 semanas podremos saber algo mas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado elobus

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2008, 09:44:03 am »
Pues para mi hay un síntoma claro, Rossi no encuentra el puntito a estas gomas, asi que si una Yamaha "facilona" por otro lado para las puestas a punto, plantea ese problema en manos del conjunto mas avezado en sacar la mejor puesta a punto del padock y las Ducatis, de golpe pierden el, llamemos, feeling cogido por los pelos que ya tenían, ( digo esto porque la única que iba por el sitio era la de Stoner) y ahora todas las demás son un puto desastre tremendo, incluido el , por otro lado, buen piloto Melandri, pues solo cabe pensar usando el sentido comun, que el problema emana de los nuevos neumáticos o de su nueva estructura, esta claro que cuando una fabrica abandona un camino, lo hace de facto y mas si es de neumáticos, así que les planta a sus pilotos las nuevas a probar y punto, les hacen falta muchas pruebas para reconocer que hay que volver atrás.

Claro, llega la primera y Stoner vuelve por sus fueros, por la temperatura muy peculiar o lo que queramos, pero rinden, eso les da armas a los japos que piensan que están en linea con el fabricante que mas les importa que es Ducati, luego viene la debacle y lo que opina Rossi empieza a coger peso y mas al desaparecer la competitividad de las Ducati, o mejor dicho, de la Ducati, ademas este chaval se cae, se sale, vamos, un síntoma de neumáticos, para mi, clarisimo, ya se dijo por activa y por pasiva que la fabrica italiana no iba a modificar su moto en exceso para este año, solo ligeros retoques aquí y allá y eso en mi pueblo, son reversibles rápidamente si se mostraran perjudiciales, se cambia inmediatamente una horquilla delantera por la del año anterior o si es el basculante, mejor que mejor, hasta el chasis no plantea problemas para darle un "boleto" entre entreno y entreno, pero si es un tipo de neumáticos, ahí hemos topado con un muro infranqueable.

Por ejemplo imaginemos que la nueva linea de Bris, lleva un perfil mas alto de goma, su altura lateral es mayor, eso acarrea tener que modificar las suspensiones y la geometría de forma muy radical en la parte delantera, claro, la búsqueda de las sensaciones buenas para el piloto se llevan su tiempo, aparecen buenas en unas situaciones, pero muy malas en otras y eso hace entrar en una dinámica de combinaciones descomunal, por su lado, los ingenieros de Bris demuestran el porque de lo importante de sus mejoras  que esta basada en la técnica seguida el año anterior y por otro, la practica de pista demuestra que algo falla ahí y que el matrimonio chasis-neumáticos esta en vías de divorcio.

Esto abre un camino que algunas fotos puntuales de distintas pistas y de distintos años y que  nos pueden dar una idea si las diferencias son visibles a simple vista o si en cambio, son estructurales y no visibles, las vistas laterales de los neumáticos traseros y delanteros, de la Ducati de Stoner en estas tres carreras y tomas similares de la misma moto, pero el año pasado, nos podían afianzar mas  en el supuesto. A ver esos estudiosos de las fotos que guardan miles de ellas.

Desconectado Rafa-GP

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2008, 10:53:14 am »
Creo que fue Ilf el que dijo que el gran problema de Ducati es Stoner...hay mucha diferencia entre el y los demas pilotos de Ducati.
El otro dia en el mundial de SBK hablando con otros foreros, hablabamos de que hubiera pasadi si a finales del 2006 Ducati hubiera fichado a Melandri, como era su intencion y no a Stoner como era su intencion original...La Ducati 800 no es la 990, por lo visto es una moto mucho mas critica y dificil de poner a punto, y ese amor a primera vista que tuvo con Stoner es de suponer que no lo habria tenido con Melandri, mira tu por donde Ducati le debe su exito a Gressini con su particular forma de hacer las cosas. Se puede uno aventurar a penasr que la temporada 2007 de Ducati con Melandri habria sido un desastre y Ducati ahora no seria campeona del mundo y sus pilotos estarian perdidos como lo estan este año paro sin el titulo del año pasado...
Ducati tuvo la suerte, en principio, de fichar a Stoner, pero fue ese "amor a primera vista" entre las dos partes la que acabo en la situacion actual de que ninguna Ducati que no sea la de Stoner es un autentico desastre. Eso unido a la mejora de Honda y de Yamaha ha vuelto a poner todo en su sitio, me explico, el año pasado parecio que Suzuki y Kawasaki habian dado un gran paso adelante y la Ducati(solo una) se salia, cuando la realidad es que las Hondas y Yamahas habian dado un paso atras y por eso tuvimos el espejismo de que las demas mejoraban...Este año con Honda y Yamaha en su sitio, las Kawas y Suzis ya no destacan y las Ducati, solo la de Stoner tampoco puede con ellas, Ducati se ha dormido un poco y quizas la llegada de Rossi a Bridgestone tambien tenga algo que ver.
Como bien habeis dicho antes, esperemos que vengan los circuito rapidos y favorables al trinomio Stoner-Ducati Bridgestone y veremos que pasa, pero aunque se recuperen ya no creo que le meta a Rossi las pasadas que le metia el año pasado en China.
Otro dato es que Guintoli rodaba mas rapido el año pasado con la yamaja con Dunlop que este año con la Ducati y sus Bridgestone, eso tambien debe dar que pensar, aparte de la temporadita que llevan Melandri y Elias.
Tambien comentamos en Cheste que si Ducati decidiera darle como regalo de despedida a Bayliss, si es verdad que se retira, la posibilidad de correr en Cheste el ultimo GP del año, viendo como va esta moto igual declinaba la oferta y en caso de correr no creo que lo tuviera tan facil como el año que gano su GP...

Pues eso que estamos ante otro expediente X y a ver si al final nos enteramos de que es lo que ha pasado.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 17:13:25 pm »
Soy de la opinión de esperar a a ver qué sucede en China dentro de unos días.
Pero no para ver si Ducati-Stoner-Bridgeston siguen siendo los mismos del año pasado, no, sino para ver si están mal o sencillamente muy mal.

Porque, vamos a ver, no es normal que un tío que se ha paseado literalmente el año pasado, tenga este año un inicio tan desconcertante y problemático, máxime cuando todas las variables permanecen constantes.

Si las variables de su entorno permanecen (aparentemente) constantes, entonces el cambio tan drástico que se ha producido en tan sólo 2 carreras (porque en la  extraña carrera de Qatar dominó con mano de hierro) sólamente puede ser debido o a pequeños cambios que no son fácilmente identificables, o a que los demás han evolucionado una barbaridad.

El tema que Elobus ha expuesto referente a la nueva evolución de los neumáticos tiene buena pinta, sobre todo porque el fabricante nipón sabía del esfuerzo extra que iba a realizar Michelín para esta temporada, y probablemente querrían estar prevenidos para una fuerte competencia. La cuestión, quizás, es que la evolución o no es la correcta, o aún está en pañales, o todavía tienen las motos y equipos que adaptarse a su nueva gama.

Creo que cuando se le da la vuelta a la tortilla de una situación que era clara y evidente antaño y ahora se vuelve oscura y difusa, no suele ser únicamente debido a un factor, sino a varios.

Es probable que algo tenga que decir Bridgestone al respecto.
Es probable que algo tenga que decir Yamaha al respecto (y en menor medida Honda, aunque tiempo al tiempo...)
Es probable que algo tenga que decir Michelín.

Y, por qué no decirlo, es probable que la entrada en la competencia de nuevos valores (Lorenzo, Dovizioso, Toseland) más las ganas de revancha de sus "viejos" rivales (Pedrosa y Rossi sobre todo) hayan provocado un incremento en la competitividad de las carreras, en la tensión que se respira.
También está el echo de saber lo que este año podíamos esperar de Stoner con su Ducati, cosa que nadie se imaginaba que pudiera suceder el año anterior, porque, no lo neguemos, Stoner y Ducati fueron una grata sorpresa.
A eso probablemente es a lo que nos referimos cuando decimos aquello de que "llevar el nº 1 en el carenado pesa mucho", es decir, a tener que responder a las claras espectativas que la gente se hace de ti.

Lo que me mosquea es que Stoner no sea capaz de rodar en los mismos tiempos en los que rodó el año pasado. Esto fortalece la teoría de Elobus acerca de los nuevos neumáticos de Bridgestone.

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 17:19:05 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2008, 18:14:08 pm »
Una racion de datos:

Utilizare a Rossi, por ser el piloto Bridgestone mejor clasificado hasta el momento en 2008, ya que hablais de que puede haber gato encerrado con los nuevos Bridgestone.

JEREZ 2007

1st Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team ITA
1 1'47.245
2 1'41.388
3 1'41.152
4 1'41.035
5 1'40.905
6 1'41.190
7 1'41.235
8 1'41.606
9 1'41.237
10 1'41.431
11 1'41.591
12 1'41.442
13 1'41.620
14 1'41.672
15 1'41.758
16 1'41.537
17 1'41.768
18 1'41.756
19 1'41.988
20 1'41.985
21 1'42.022
22 1'42.097
23 1'42.529
24 1'42.273
25 1'42.520
26 1'42.444
27 1'43.914

Total Carrera: 45'53''340'''

5th Casey STONER Ducati Marlboro Team AUS
1 1'48.512
2 1'41.482
3 1'41.461
4 1'42.896
5 1'41.828
6 1'41.862
7 1'41.443
8 1'41.755
9 1'41.767
10 1'41.825
11 1'42.478
12 1'41.992
13 1'42.013
14 1'42.160
15 1'42.319
16 1'42.163
17 1'41.948
18 1'41.524
19 1'41.753
20 1'42.054
21 1'41.873
22 1'41.869
23 1'41.855
24 1'41.700
25 1'41.963
26 1'42.013
27 1'41.825

Total Carrera: 45'58''333'''


JEREZ 2008

2nd Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team ITA
1 1'47.885
2 1'40.762
3 1'40.192
4 1'40.317
5 1'40.674
6 1'40.673
7 1'40.936
8 1'41.072
9 1'40.825
10 1'40.859
11 1'40.988
12 1'41.079
13 1'41.212
14 1'41.245
15 1'41.166
16 1'41.497
17 1'41.369
18 1'41.450
19 1'41.095
20 1'41.403
21 1'41.202
22 1'41.195
23 1'41.391
24 1'41.467
25 1'41.147
26 1'42.084
27 1'42.819

Total Carrera: 45'38''004'''

11th Casey STONER Ducati Marlboro Team AUS
1 1'47.359
2 1'41.554
3 1'49.947
4 1'41.749
5 1'41.386
6 1'41.579
7 1'41.731
8 1'41.903
9 1'41.784
10 1'41.689
11 1'41.936
12 1'41.595
13 1'41.490
14 1'42.011
15 1'41.560
16 1'42.415
17 1'41.825
18 1'41.825
19 1'41.901
20 1'42.290
21 1'41.723
22 1'41.750
23 1'53.979
24 1'42.698
25 1'42.430
26 1'42.497
27 1'42.738

Total Carrera: 46'17''344'''

Rossi mejora notablemente su ritmo de carrera en 2008 con Bridgestone con respecto a su victoria en 2007 con Michelin.
Stoner, es mas lento en carrera en 2008 con respecto a 2007, pero a pesar de sus dos rectos, su ritmo es practicamente el mismo que en 2007.


ESTORIL 2007

1st Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team ITA
1 1'43.857
2 1'37.860
3 1'38.147
4 1'37.922
5 1'37.662
6 1'37.639
7 1'37.621
8 1'37.728
9 1'37.508
10 1'37.990
11 1'38.114
12 1'38.177
13 1'38.162
14 1'37.847
15 1'38.013
16 1'38.196
17 1'37.963
18 1'37.924
19 1'38.038
20 1'37.962
21 1'38.659
22 1'38.119
23 1'38.021
24 1'38.934
25 1'38.153
26 1'38.196
27 1'37.799
28 1'37.700

Total Carrera: 45'49''911'''

3rd Casey STONER Ducati Marlboro Team AUS
1 1'42.522
2 1'37.779
3 1'37.600
4 1'37.839
5 1'37.868
6 1'38.326
7 1'38.402
8 1'38.059
9 1'38.111
10 1'37.882
11 1'38.080
12 1'38.568
13 1'37.872
14 1'37.924
15 1'38.092
16 1'38.088
17 1'38.518
18 1'38.370
19 1'38.179
20 1'38.446
21 1'38.071
22 1'38.044
23 1'38.091
24 1'38.285
25 1'38.040
26 1'38.134
27 1'37.980
28 1'38.218

Total Carrera: 45'51''388'''


ESTORIL 2008

3rd Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team ITA
1 1'47.138
2 1'39.190
3 1'38.436
4 1'38.265
5 1'38.368
6 1'38.383
7 1'38.213
8 1'38.251
9 1'38.081
10 1'38.191
11 1'38.172
12 1'38.147
13 1'38.354
14 1'38.135
15 1'38.381
16 1'38.005
17 1'37.975
18 1'38.393
19 1'38.516
20 1'38.411
21 1'38.498
22 1'38.495
23 1'38.490
24 1'38.441
25 1'38.699
26 1'38.509
27 1'39.105
28 1'40.570

Total Carrera: 46'05''812'''

6th Casey STONER Ducati Marlboro Team AUS
1 1'49.328
2 1'40.913
3 1'39.590
4 1'38.868
5 1'39.288
6 1'39.280
7 1'39.452
8 1'39.738
9 1'40.130
10 1'39.379
11 1'38.710
12 1'38.607
13 1'38.730
14 1'39.006
15 1'38.840
16 1'39.163
17 1'38.787
18 1'38.674
19 1'38.378
20 1'38.389
21 1'37.972
22 1'38.218
23 1'38.301
24 1'38.149
25 1'38.409
26 1'38.394
27 1'38.199
28 1'38.885

Total Carrera: 46'19''777'''

Ambos son mas lentos que en 2007. Rossi pierde notablemente el ritmo de carrera con respecto a 2007 con Michelin, y Stoner tambien.
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 18:16:42 pm por Marcelo »

Desconectado Ocotillo

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2008, 19:35:00 pm »
Hablé con Bayliss en Valencia y me dijo que, en principio, no quiere probar la Desmosedici porque está centrado en lo suyo y que, además, piensa que Stoner sabe lo que quiere.

Biaggi si está dispuesto a probar la Desmosedici y Livio Suppo necesita la opinion de un tercero de nivel, y Max y Ruben siguen siendo los únicos pilotos disponibles (no contratado a otra marca) que tienen el nivel para ayudar en el programa MotoGP de Ducati. De hecho Rubén probó la Desmosedici en Mugello el año pasado.

Creo que la opinion de un tercero de lujo ayudaría más a aclarar la situación de Marco que de Casey. Y sería interesante ver si Biaggi tiene problemas semejantes a los de Marco, Toni u Sylvian, o si se acercaría rápidamente a los tiempos de Stoner.

Las cifras que aportan Marcelo son interesantes. Estoy intentando entender lo que le pasa a Casey a base de analisis de parciales....pero es complicado. 

Pero lo que he visto claro en Estoril es que Lorenzo sabe adalantar. Le quitó a Dani del medio a final de recta pero si Dani abriera mucho era más cosa del susto de verle aparacer a su lado...no creo que Jorge invadió su terreno. Y lo de Rossi en la entrada del la chicane...increible....como el adelantamento que hizo Dania Melandri en McLean´s en Donington en 2006. Estos dos hacen adelantamientos de 250 que no hemos visto en MotoGP...y además hoy en dia el único sitio para adelantar (exagero un poco pero no mucho) es en la cada vez más cortra (por los frenos de carbon) zona de frenada.

Desconectado wxat

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2008, 20:08:38 pm »
¿Nadie ha caído en que el funcionamiento de los Bridgestone en Estoril podría explicarse en que el año pasado se corrió en septiembre con la pista a 34 grados y este año se ha corrido en abril con la pista a 21 grados? Digo yo que si tenemos en cuenta que las circunstancias de Qatar fueron las que fueron (y a pesar de ello, ganó Brid), que en Jerez siempre han rendido mejor los Michelin (incluso el año pasado, el peor de los franceses en mucho tiempo) y que en Estoril se corrió con 13 grados de diferencia respecto al 2007, podría ser que nos estuvieramos adelantando más de la cuenta en juzgar a los Brid como malos, mal evolucionados o lo que sea.

Saludos.
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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2008, 20:38:01 pm »

Porque, vamos a ver, no es normal que un tío que se ha paseado literalmente el año pasado, tenga este año un inicio tan desconcertante y problemático, máxime cuando todas las variables permanecen constantes.


He llegado aquí y he dejado de leer para escribir:

Lo que no es normal es que un tío que ha paseado su culo por todos los asfaltos del mundial en todas las categorías, gane un campeonato del mundo. Pero ha sucedido. Todo vuelve a la normalidad de hace tres años: piques entre Dani y Jorge, Stoner al podio o al hospital..., Dovicioso siempre tercero... y De Angelis... :lol :lol :lol

No hace falta que digáis nada, ya leeré vuestras argumentaciones; pero es que si no lo digo reviento.

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2008, 20:42:50 pm »
Una cosa importante...no podemos fijarnos demasiado en los tiempos por carrera completa de Estoril en comparación con 2007 porque había llovizna durante el primer tercio de la prueba. Lo importante es la diferencia entre Stoner y Rossi...y tal vez aquella instalación de camara de Dorna que iba suelto tambien le perjudicó mas de lo que hemos pensado. Pero las diferencias en entrenamientos secos con goma de carrera son importantes y allí Stoner estaba fuera de contacto con los hombres rápidos.

Desconectado Marcelo

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2008, 20:47:05 pm »
¿Nadie ha caído en que el funcionamiento de los Bridgestone en Estoril podría explicarse en que el año pasado se corrió en septiembre con la pista a 34 grados y este año se ha corrido en abril con la pista a 21 grados? Digo yo que si tenemos en cuenta que las circunstancias de Qatar fueron las que fueron (y a pesar de ello, ganó Brid), que en Jerez siempre han rendido mejor los Michelin (incluso el año pasado, el peor de los franceses en mucho tiempo) y que en Estoril se corrió con 13 grados de diferencia respecto al 2007, podría ser que nos estuvieramos adelantando más de la cuenta en juzgar a los Brid como malos, mal evolucionados o lo que sea.

Saludos.

Por ahi van los tiros de lo que yo pienso...
No creo que haya que enterrar ya a los Bridgestone. Tengo claro que Michelin ha reaccionado con cojones, pero aun queda por ver a los Bridgestone en su territorio, o en territorio mas neutral.
Mi opinion con respecto al asunto, es que quizas, solo digo quizas, Ducati haya sido un pelin conformista con la GP8, no lo se, y tambien debe haber algo que recaiga sobre Stoner. Puede que el fiasco de Jerez, y mas despues de analizar el vuelta a vuelta le haya hecho perder momentaneamente los papeles, y ha de serenarse un poco, y que no es lo mismo ser la grata sorpresa, que defender titulo. Ahora ya esta obligado a resultados, el año pasado todo era bien recibido. Ahora tiene que demostrar que el campeon es el, y quizas necesite liberarse de algo de presion.

Desconectado elobus

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Re: Ducati GP8, mal parida, estancada, ha perdido su ventaja???
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2008, 01:58:45 am »
Normalmente cuando un fabricante de gomas inicia un camino, llamemos diferente, eso quiere decir que no se trata de una evolución sobre lo ya creado hasta ese momento, algo cambia en el diseño en general, el diseño de perfiles, hombros y con ellos los tipos de carcasas, a los que se les adicionan los compuestos ya conocidos y testados, esos cambios, los suelen hacer cuando los problemas que aparecen se mueven en un rango que la combinación sobre la que se trabaja entra en un circulo vicioso y hay que tomar un nuevo camino para partir de mas arriba en prestaciones.

Todo ello se fundamenta en los análisis echos, las pruebas efectuadas por diversas mecánicas y pilotos, lo de siempre, una base de datos en las que los técnicos se apoyan para rebuscar esa nueva vía de evolución y se decide tirar por los caminos que aparecen disponibles, todo en el papel es correcto, pero la realidad es otra, las temperaturas anormalmente cambiantes de piso, las reacciones que transmiten los nuevos fabricados pueden ser muy desagradables y los desgastes pueden aparecer muy anormales, eso hace entrar en la dinámica de "prueba esta carcasa y con estos 3 compuestos", "ahora este perfil con esta otra carcasa y estos otros  3 compuestos distintos", en fin un maremagnun de posibilidades que asquean al piloto si no ve resultados y empieza a poner nerviosos a técnicos de neumáticos y de suspensiones que se empiezan a echar las culpas del mal funcionamiento.

Falta que aparezca en la ecuación el calor, las pistas a 45º 50º y entonces veremos si el camino de los Bris es el que debe y se ve un salto cualitativo general en todos los que montan esa marca. !Ojo! y que no se nos olvide el asunto de los neumáticos de clasificación, antes iban mucho mejor y lo que es seguro es que estos van por el camino de diseño de los de carrera.