El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lio Habemus en China.  (Leído 10537 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2008, 10:20:31 am »
Pues mira, Marcelo, esa me parece una idea brillante. A parte que sería una protesta totalmente pacífica, acto que encaja bastante con la filosofía budista.


Lo no que quiero ni imaginarme es cuántos chinos funcionarios están dedicados al control de un pais que cuenta con el mayor número de habitantes del mundo y cuya información ha de ser supervisada, filtrada y, en muchos casos, ocultada.

Debe ser mareante, pero bueno, no quiero ahora meterme en off-topics que eso ya es divagar un pelo por las ramas.

Pues sí, correr y todos calladitos. Nada de repercusión. Al año que viene, para china en GGPP: sayonara, baby.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2008, 10:50:30 am »
Lo que dice Marcelo es un gran idea, pero a mi me preocupa otra cosa. Los chinos estan demas de nerviosos, cualquier movimiento sospechoso lo van a tomar como una ofensa y creo que si los chinos creen eso; es un problema para todo el paddock. El tema del Tibet le esta haciendo mucho daño a China y después de lo que le han pedido a Ezpe creo que van "a tirar a dar" a todo lo que se mueva. Yo si fuera la MMSA, IRTA y los pilotos pediria la anulación de la carrera o el traslado a otro circuito europeo que los hay de sobra preparados.

Empezar a mirar los colores de las motos ya es lo ultimo, es inaceptable y deberian anular la carrera, porque haber si vamos a ir y alguno acaba en el trullo y entonces si que tenemos un lio bueno.

PD: Me temo que no vamos a ver la carrera entera ni de coña, y que los chinos van a cortar la emisión a la menor duda que tengan, sobre todo 250cc como las KTM esten delante. Si lo hicieron con la CNN y la BBC cuando lo de la antorcha, con el mundila no les va a temblar la mano.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2008, 10:56:04 am »
¡Triplete de KTM ya!

Ojalá además gane Hiro, que suena muy parecido a "hero" y así le da un mayor tinte épico (y naranja) al asunto.

Voy a ir a ver la carrera con una camiseta en la que ponga "yo también soy Bartol"

Ale :dance

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2008, 13:55:19 pm »
Eso es para que luego digais que los "chinos" no mezclan deporte y politica...
A proposito del lio que se "podria" montar por el color de las KTM, he recuperado esta historia antigua que los mas jovenes no conocereis: 

Citar
Voy a contar la historia de Alan North por que me parece que es de esas veces que la FIM no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y su nula capacidad de reaccion acabaron con la carrera deportiva de este piloto.
Corria el año 1977 y este joven piloto privado Sudafricano que disputaba el mundial junto a sus dos compatriotas Kork Ballington y Jonnie Ekerold no sabia lo que el destino le deparaba. Se habian corrido los primeros cinco GPs de la temporada y Alan North iba lider en la categoria de 250cc y segundo en la de 350, detras del intocable Katayama con su Yamaha tricilindrica, cuando se disponia a disputar el sexto GP de la temporada, el de la antigua Alemania Oriental y cual seria su sorpresa cuando en la frontera le indican que ya que pertenece a un pais donde el "apartheid" esta en vigor no le dejan entrar en el pais.
 La FIM ante esta situacion, pienso yo, deberia de haber hecho algo como quitarle la puntuabilidad a la carrera, o por lo menos amenazar con hacerlo, pero no no hizo nada y despues de este "palo" este piloto se arrastro por el Mundial hasta que acabo el año y lo dejo.
Y os preguntareis por sus dos compatriotas, pues los muy cucos corrian con licencia y nacionalidad inglesa, y los dos llegaron a ser campeones del mundo, cosa que a Alan North se le nego por su nacionalidad y resulta curioso que en Yugoslavia si le dejaron correr siendo tambien un pais del otro lado del "Telon de Acero".
La FIM argumento en su momento que no se podia meter en politica, pero el GP de Añemania Oriental se siguio celebrando durante muchos años, quien no pudo seguir fue precisamente Alan North...

Años despues, en 1983, dos jovenes pilotos españoles Sito Pons y Carlor Cardus fueron a correr el GP de Sudafrica (solo se corria en 250 y 500) y desde entonces los dos aparecen en una lista de deportistas que presuntamente apoyaron el "apartheid" por el simple hecho de ir a correr a Sudafrica...

Me he acordado muchas veces de Alan North y por eso queria contaroslo...

Saludos y perdonad el rollo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #49 en: 24 de Abril de 2008, 14:47:21 pm »
Bonita, pero lamentable historia Rafa-GP.

Vaya palo para el piloto... :fuego

En cuanto al tema de China, poco se puede decir mas, queda esperar acontecimientos, si es que al final los hay.
Sinceramente, al final no creo que pase nada, hace 10 años, igual con un joven e inconsciente Valentino Rossi, igual si se mete en un fregado serio, pero a estas alturas de la pelicula no creo que este por la labor, ni el ni nadie, de jugarsela en un pais tan ..... , en el que darse un beso con tu pareja en la calle durante los Juegos, sera motivo de ir a la trena. :ph34r: Encima siendo la ultima vez que van a correr alli, y estando las cosas como estan, que por el tema este del Tibet, se ha llegado a apagar por primera vez en la historia el fuego olimpico.
Sobre el asunto KTM, pues seria terrorifico, que se cagasen en los colores corporativos de una fabrica. No creo que Ezpeleta tenga valor tan siquiera a sugerirles a los alemanes algo asi. Si lo hace, seria para llevarlo a ostias desde Shangai hasta el circuito del proximo GP.
Veremos que pasa.
« última modificación: 24 de Abril de 2008, 15:04:10 pm por Marcelo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2008, 14:58:42 pm »
bueno lo de cardús ... si a queñño de a carrera con kocinski se le puede llamar correr ... a lomejor se retiró porque se acordó del apartheid a mitad de carrera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2008, 16:02:34 pm »
Rafa increible esa historia, algun dia deberiamos de crear un tema con las diferentes historias del mundial, seria bonito leerlas.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2008, 23:01:01 pm »
 Mi idea sobre este tema es que hay que ir a buscar siempre la raiz de los problemas y creo que hay varios GG.PP. que no deberian de estar en el calendario, porque cuando estas alli y ves las gradas totalmente vacias te entra un sentimiento como que te estas prostituyendo. En sudafrica por lo menos veias muchos aficionados llegar al circuito y en brasil muchos mas. Ambos paises tenian y tienen una gran aficion motera, sin embargo estos dos GG.PP. se sustituyeron por GG.PP. en paises como qatar y China en los que las carreras de motos les importan un bledo.
 Opino que no se deberia de correr en paises donde no se respetan los derechos humanos y que justificarlo diciendo que todo lo que no sean carreras no importa y que no hay que meterse en politica, me parece insolidario y buscar solo las maximas ganacias posibles tambien.
 Al final me queda la sensacion de que a los que dirigen este deporte solo les interesa el dinero que pueden sacar de el, ni los pilotos ni los aficionados.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2008, 23:19:39 pm »
Voy a ir a ver la carrera con una camiseta en la que ponga "yo también soy Bartol"

Ale :dance

Eso lo tienes que demostrar con una lima y dos cilindros de RD en la mano.
Litricista, mas que litricista  :lol :lol

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2008, 02:37:47 am »
Eso es para que luego digais que los "chinos" no mezclan deporte y politica...
A proposito del lio que se "podria" montar por el color de las KTM, he recuperado esta historia antigua que los mas jovenes no conocereis: 

Citar
Voy a contar la historia de Alan North por que me parece que es de esas veces que la FIM no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y su nula capacidad de reaccion acabaron con la carrera deportiva de este piloto.
Corria el año 1977 y este joven piloto privado Sudafricano que disputaba el mundial junto a sus dos compatriotas Kork Ballington y Jonnie Ekerold no sabia lo que el destino le deparaba. Se habian corrido los primeros cinco GPs de la temporada y Alan North iba lider en la categoria de 250cc y segundo en la de 350, detras del intocable Katayama con su Yamaha tricilindrica, cuando se disponia a disputar el sexto GP de la temporada, el de la antigua Alemania Oriental y cual seria su sorpresa cuando en la frontera le indican que ya que pertenece a un pais donde el "apartheid" esta en vigor no le dejan entrar en el pais.
 La FIM ante esta situacion, pienso yo, deberia de haber hecho algo como quitarle la puntuabilidad a la carrera, o por lo menos amenazar con hacerlo, pero no no hizo nada y despues de este "palo" este piloto se arrastro por el Mundial hasta que acabo el año y lo dejo.
Y os preguntareis por sus dos compatriotas, pues los muy cucos corrian con licencia y nacionalidad inglesa, y los dos llegaron a ser campeones del mundo, cosa que a Alan North se le nego por su nacionalidad y resulta curioso que en Yugoslavia si le dejaron correr siendo tambien un pais del otro lado del "Telon de Acero".
La FIM argumento en su momento que no se podia meter en politica, pero el GP de Añemania Oriental se siguio celebrando durante muchos años, quien no pudo seguir fue precisamente Alan North...

Años despues, en 1983, dos jovenes pilotos españoles Sito Pons y Carlor Cardus fueron a correr el GP de Sudafrica (solo se corria en 250 y 500) y desde entonces los dos aparecen en una lista de deportistas que presuntamente apoyaron el "apartheid" por el simple hecho de ir a correr a Sudafrica...

Me he acordado muchas veces de Alan North y por eso queria contaroslo...

Saludos y perdonad el rollo.

Saludos.

pero el GP de Alemania Oriental no se corría, fue en Yugoeslavia donde le denegaron la entrada.

Y ya que China está en el calendario, se corre y en paz, como se corría en la España franquista o en la Checoslovaquia comunista

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2008, 09:17:56 am »
Voy a ir a ver la carrera con una camiseta en la que ponga "yo también soy Bartol"

Ale :dance

Eso lo tienes que demostrar con una lima y dos cilindros de RD en la mano.
Litricista, mas que litricista  :lol :lol

Pues oche, la verdad es que al vespinillo le echo en falta algo más de pegada, y no le caben las baterías de litio de la e-Vent por ningún lao.

Así que si tienes por ahí tiraos los dos cilindros de RD, mándamelos y algo haré (lima creo que tengo) :lol

Manu23

  • Visitante
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #56 en: 25 de Abril de 2008, 10:04:47 am »
El año que viene el sustituto de china va a ser el circuito de Hungarogring, ¿Que os parece?. A mi el cricuito no em gusta nada y es supercomplicado para adelantar.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #57 en: 25 de Abril de 2008, 11:04:46 am »
pero eso para la f1 , para motos, me quedo con hungaroring antes que con china 1000 veces
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2008, 11:37:27 am »
Tu crees?, no se :wacko. Creo que alli un piloto como Pedrosa pondiran la marcha y adios, la pista es muy estrecha y no tiene curvas donde frenar fuerte y pasar a excepción de la primera

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Lio Habemus en China.
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2008, 11:46:27 am »
El problema que le veo a Hungaroring es lo peligroso que resulta. Hay un par de sitios con muros o guardarraíles MUY cerca... para correr ahí mejor volver a Spa o a Suzuka, que por lo menos tienen un trazado soberbio.

Ahora, estoy con Tormo: el circuito húngaro le da mil vueltas al de Shanghai, que junto al de Barhein deben ser los circuitos más feos (en lo que a trazado se refiere) de todo el panorama internacional.

En cuanto al tema China... pues estoy de acuerdo en que en países con semejante política no debería haber un GP, y más habiendo tantas y tantas buenas alternativas. Pero si lo hay... se corre, y punto (o se suspende). Lo mismo que con las Olimpiadas: China no vulnera los derechos humanos sólo en el Tibet, lo hace sistemáticamente y lo viene haciendo desde siempre. Lo que no entiendo es la doble moral de concederle todos los privilegios y mirar constantemente hacia otro lado por ser un gran mercado y luego montar la pantomima una vez allí.

O se castiga a China por su poítica y sus constantes violaciones de los derechos que, se supone, el resto defiende, o no se castiga. No me vale lo de la sopa y caldo.