El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Trail para el campo  (Leído 7260 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Trail para el campo
« en: 19 de Abril de 2008, 05:33:35 am »
Una migo esta sacándose el carne de conducir con la idea de pilarse una trail para salir a pistear y secundariamente uarla por ciudad entre semana y anda mas perdido que yo en lo que a motos de este tipo se refiere. Le gusta la XTZ660 Teneré, pero necesita consejo.

A ver, camperos, contadme algo que puede decirle


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Trail para el campo
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 10:35:48 am »
Usada, no?
Epi, he conocido a muchos moteros con Trail, que al final acaban comprando carretera, entre otras cosas porque cuando quieren quedar con los amigos para hacer alguna rutita, se les quedan muy cortas. Aparte de eso uno de los problemas que se encontraban era el de las ruedas, porque para ciudad está claro que no puedes montar tacos, y para pistear en barro no van bien ni las mixtas, aun menos las de carretera. Y en verano, con las pistas duras, también se vuelven ingobernables.

Por tanto, la trail al final la compran ruteros, tipo bemeuwero, que quiere ir comodo y le importan menos las prestaciones.

Tengo referencia de la TéNéRé 600, la 660 aparte de la estética que me parece preciosa, se poco.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Trail para el campo
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2008, 21:04:26 pm »
Primero, que no vaya a solas por pistas. Es muy fácil quedarse tirado  (o, peor, lesionado :ph34r: ) en mitad del campo, por donde no pasan ni los jabalíes (o peor, por donde sólo pasan los jabalíes y otros animales cabr*nes).

La respuesta sencilla es que se compre una moto "un palmo" mejor que las de los colegas con los que piensa ir. Y como ya te han dicho, es mucho más importante las ruedas que ponga que la moto elegida y su elección será una manta corta. O va bien en lo negro, o va bien en campo.

Y dicho esto,lo que pongo a continuación cógelo con pinzas, que sólo he llevado motos con rueda hasta 17" y sólo he dominado motos con ruedas de 10".

La Yamaha no sé exactamente cómo será, pero como concepto no me gusta mucho en general. No tengo ningún motivo, pero me parece aprendiz de todo. Demasiado pesada para campo, poco potente para carretera, aparatosa para ciudad... no sé, igual es cosa mía pero no me gusta.

Pensando en campo, acabo de ver en la web de Suzuki (tenía la curiosidad) una DR-Z 400 que, si no le asusta parecer un espantardillas en ciudad, se parece mucho a su moto perfecta. 40 CV para 133 kg según ficha técnica. No hay datos de recorrido de suspensión, pero parece una horquilla de enduro de verdad. Sí dice que es regulable en extensión y compresión.



Los neumáticos originales son mixtos tirando mucho a lo negro. Así tendrá la excusa de que se ha comprado una moto cómoda y baratita para hacer recaos... Incluso hay reposapiés para el acompañante.

Precio según web de Suzuki: 5400 eur. No me parece malo.

Esta moto es lo único de lo que me acordaba. Desde luego, volviendo a la yamaha, la idea de hacer tierra con una moto de... 172 kg de peso en seco según la marca, no me seduce nada.
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 21:07:28 pm por Rasmien »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Trail para el campo
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2008, 01:13:05 am »
Hola a todos.

Una migo esta sacándose el carne de conducir con la idea de pilarse una trail para salir a pistear y secundariamente uarla por ciudad entre semana y anda mas perdido que yo en lo que a motos de este tipo se refiere. Le gusta la XTZ660 Teneré, pero necesita consejo.



Mucha moto me parece a mi para empezar. Mejor sería algo más pequeño: precio, tamaño, peso, prestaciones, mantenimiento etc...Veamos que ofrece el mercado.

  • Derbi: Senda R 125 baja
  • Gas Gas: Pampera 125
  • Motor Hispania: Arena 125 Enduro
  • Rieju:MRX 125 4t
  • Honda: XR 125 L
  • Suzuki: DR Z 400 S
  • Yamaha: WR 250 R, XT 125 R, DT 125 R

Algunas son de pequeña cilindrada (tal vez demasiado), otras tienen mayor cilindrada y medidas. Mi recomendación pasaría por la WR 250 R de Yamaha y la DR Z 400 S de Suzuki.


YAMAHA WR 250 R.

El tema de las ruedas es muy importante. Por desgracia todavía no han inventado las gomas que funcionen bien en tierra y en asfalto. Escoja lo que escoja siempre perderá en uno de los terrenos. Las de tacos no son buenas amigas del asfalto y menos del mojado, las mixtas no son todo lo buenas que se desearía en tierra y menos en barro. Difícil elección  :ph34r: :ph34r:

« última modificación: 20 de Abril de 2008, 01:23:40 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Trail para el campo
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2008, 06:35:05 am »
La idea de mi amigo es hacer raids por Marruecos. Ya los ha hecho en bici un par de veces y le apetece ir en moto.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Trail para el campo
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2008, 11:33:06 am »
Hola a todos.

La idea de mi amigo es hacer raids por Marruecos. Ya los ha hecho en bici un par de veces y le apetece ir en moto.

¡ Ahh amigo, la cosa cambia !  :guay :guay :guay
Para hacer turismo por Marruecos la nueva Yamaha es ideal.
Otras posibilidades serían:
  • Aprilia: Pegaso 650 Trail
  • BMW: F 650 GS Dakar (fuera de catálogo), G 650 Xchallenge
  • Yamaha: XT 660 R

De todas formas sigo pensando que como primera moto (o tampoco es su primera moto) y como primera experiencia en el mundo de la moto mejor sería ir a menor cilindrada y sobretodo peso (ya que hablamos de motos de off road). Por ello creo que la Suzuki 400 y en menor medida la Yamaha 250 no son malas ideas. Aunque es evidente que tendrán graves problemas de autonomía pero tal vez se verían compensadas por su peso ligero...

  • Suzuki DR Z 400 S: 10 L. y 133 kg.
  • Yamaha WR 250 R: 7.6 L. y 126 kg.
  • Yamaha XT 660 Z Teneré: 22 L. y 183 kg.

¿ Habrá algo intermedio ?  Sí  :bounce :bounce
  • Yamaha XT 660 R: 15 L. y 172 kg.
  • Aprilia Pegaso 650 Trail: 16 L. y 175 kg.
  • BMW F 650 GS Dakar: 17 L. y 193 kg. (Bueno esta no es tan intermedia pero como tampoco está ya en el catálogo de BMW  :dance :dance )
  • BMW G 650 Xchallenge: 9.5 L. y 144 kg.

Opino que el tema del peso no debe de menospreciarse cuando hablamos de motos de campo y más todavía si el piloto no tiene experiencia.

A él le toca elegir.

 
« última modificación: 20 de Abril de 2008, 11:36:54 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Trail para el campo
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2008, 19:19:46 pm »
Si está sacándose el carnet ahora, ¿debe comprar moto limitada?  :oh

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Trail para el campo
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2008, 12:06:33 pm »
La DRZ es una maravilla... un amigo tiene una y la he cogido unas cuantas veces, y si la tratas bien es muy dócil tanto en asfalto como en tierra... doy fé de primera mano de unas cuantas cosas:

Las suspensioens son de auténtica trail: de largo recorrido, soportan la caña que les des. Sin problema.

Las gomas mixtas de serie permiten arrastrar el reposapiés en buen asfalto (esto no lo he hecho yo, pero mi amigo sí  :lol) pero por pistas poco más que pasear.

El peso no el de una cross, claro, pero tampoco se apodera de tí (no me imagino una XT con 30 o 40 kilos más :cold)

Con el desarrollo de serie, en carretera a 120 ya va un pelín forzada. Su ritmo es de unos 110...

Con un depósito y en plan tranqui te vas al fin del mundo a por tabaco y vuelves...

¡Quiero una! Pero con llantas de 17" :dance

En fin, en serio, me parece una excelente opción, a falta de probar las otras alternativas....

Saludetes :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Trail para el campo
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2008, 19:24:53 pm »
Pues yo casi que me decanto por la Horda CRF450E, es una Enduro con muchas posiblidades, además de que es la leche en campo, con un kit supermotar y un desarrollo mas largo, yo me atrevería incluso a hacer ruteo con algunos bemeuweros.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Trail para el campo
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 09:57:11 am »
Pues yo casi que me decanto por la Horda CRF450E, es una Enduro con muchas posiblidades, además de que es la leche en campo, con un kit supermotar y un desarrollo mas largo, yo me atrevería incluso a hacer ruteo con algunos bemeuweros.

Sosiega, Xtrem&Hard :lol

Si como se ha dicho, el señor (o chico) es novato, una CRF 450 puede ser demasiado... es una moto casi de carreras, muy potente, muy ligera y que infunde muuucho respeto... yo no me la compraría sin experiencia anterior...

Saludetes!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Trail para el campo
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 12:15:31 pm »
Hola a todos.

Pues yo casi que me decanto por la Horda CRF450E, es una Enduro con muchas posiblidades, además de que es la leche en campo, con un kit supermotar y un desarrollo mas largo, yo me atrevería incluso a hacer ruteo con algunos bemeuweros.

Sosiega, Xtrem&Hard :lol

Si como se ha dicho, el señor (o chico) es novato, una CRF 450 puede ser demasiado... es una moto casi de carreras, muy potente, muy ligera y que infunde muuucho respeto... yo no me la compraría sin experiencia anterior...

Saludetes!

¡ Señores ! Que el susodicho, desea la moto para irse de raids a Marruecos. Si ya tendría problemas de autonomía con ciertas 4t (DRZ S y WR R) no te digo con una moto de competición como la CRF. ¿ Porqué estais hablando del amigo de Epifumi verdad ?
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Trail para el campo
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2008, 18:45:01 pm »
La CRF de 4t es la moto mas docil que he manejado en mi vida, co*o incluso mas docil que la Vespa. Lo de la autonomía, pues si, eso no lo había pensado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Trail para el campo
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2008, 10:59:21 am »
Hola a todos.

¿ Epifumi, cómo ha terminado el asunto, se ha decidido por algún modelo, ha valorado las que le propusimos aquí ?  :ph34r: :ph34r:
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Trail para el campo
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2008, 11:02:34 am »
Esta en ello y le conté vuestros consejos. NO obstante sigue pensando en la XTZ660 Teneré


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Trail para el campo
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2008, 18:07:28 pm »
MI amigo no encuentra kit de limitación para la Teneré, ¿sabéis si existe algo legalmente acoplable?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify