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Autor Tema: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento  (Leído 1544 veces)

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Desconectado ILF

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Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« en: 19 de Abril de 2008, 10:24:16 am »
Bueno, pues tras tres pruebas, y la revisión correspondiente de los resultados obtenidos, parece que la superioridad de las bi respecto a las tetra no es suficiente como para aplicar el siguiente "paquete de restricciones".
Al ménos nó según los parámetros previamente establecidos (y acordados por toodas las marcas) para analizar la situación cada tres pruebas.
Después de las siguientes tres, se volverá a revisar.

Según worldsbk.com:

Status Quo
Update: April 16, 2008, 10.50 PM ET
The 2008 season saw new technical rules and a handicap system introduced into the World Superbike Championship, to allow 1200cc twin-cylinder machines to race with the existing 1000cc four-cylinder bikes.

Big twins started this year carrying six more kilos than the fours (168 against 162), and running air intake restrictors of 50mm diameter, although the weight of the machines and the size of the air intake restrictors can be changed by the FIM - depending on a pre-agreed points comparison between the twins and fours, to be made after every three rounds.

Our first three-round stage was reached after the second race at Valencia, and proof of what we all already knew - that the twins and the fours seem evenly balanced - was borne out by the fact that the twins will remain as they started the season, for the next three rounds.

The calculations are relatively complicated, but the all-important ‘event average' would have had to be more than five points for the current handicapping levels to be changed. After Valencia it was only three, in favour of the twins.



Eso sí, Bayliss, aún sin su apisonadora, 48 puntitos al siguiente......pero es que Troy es mucho Troy...


Vssssssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 11:45:40 am »
Efectívamente ILF. Tras la primera prueba en Qatar, y la segunda en Phillip Island, la gente que sospechábamos si este año las Ducati iban a ser mucha Ducati ha ido diluyéndose como un azucarillo.

Es cierto que Troy Bayliss lidera el mundial con mucha ventaja para tan sólo 6 carreras, pero, la verdad, a veces creo que es más por demérito de la competencia que por su capacidad de "apisonar".

En Cheste no pudo ganar ninguna carrera, y habría hecho 4º en la primera de no ser por el incidente entre Max2 y Checa.

Las tetra vuelan en las rectas, y yo a Honda la veo con buena aceleración (al menos la de Checa en Cheste).

Ya iremos viendo qué ocurre en las 3 próximas carreras.

Saludetes ILF  :cheers
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Desconectado el chino

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 13:30:00 pm »
Y no será que los de ducati se la jueguen a una carta con la moto de Troy y los demás esten pilotando "paquetes" y de esa forma se quitan el problema de nuevas restricciones?. Por que lo de Fabricio no es normal, ni tampoco lo de Biaggi por mucha lesión que tenga. El único que está arriba es Rubén, y eso por que "ya está acostumbrado a los paquetes" y lo suple apurando los limites.
« última modificación: 28 de Abril de 2008, 13:32:46 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 20:37:13 pm »
Y no será que los de ducati se la jueguen a una carta con la moto de Troy y los demás esten pilotando "paquetes" y de esa forma se quitan el problema de nuevas restricciones?. Por que lo de Fabricio no es normal, ni tampoco lo de Biaggi por mucha lesión que tenga. El único que está arriba es Rubén, y eso por que "ya está acostumbrado a los paquetes" y lo suple apurando los limites.

Biaggi hizo 2º y 3º en Qatar. Luego en Australia se lesionó y ha corrido condicionado, pero estando al 100% ha estado delante. Lanzi ha ganado (con una privada) una manga por delante de Troy. Fabrizio tiene un 5º en Losail (a rueda de Bayliss) y un 3º en Australia, lo que tampoco está del todo mal (vale que ha sido irregular, pero como casi todos los punteros de la categoría menos uno). No creo que Ducati tenga una moto para Troy y otra para el resto...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 08:59:41 am »
Yo tampoco lo creo. Lo que sí que me sorprende ha sido el rendimiento de Fabrizio en Assen durante las 2 carreras.
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Desconectado tAtO

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2008, 09:20:16 am »
Pues yo creo que sí, igual no con mucha diferencia entre motos, pero sí. Los que estubimos en Cheste y las oimos en directo, pudimos comprobar que las oficiales y las Sterilgrada no sonaban igual, será cosa de los distintos escapes. Pues ahí asumo que solo por ser Ducati Xerox, ya lleva mejor moto, seguro.

Y entre Fabrizio y Bayliss... la moto tampoco sonaba igual. La de Bayliss sonaba más duro, más seco y so sonido dominaba sobre las otras. Cuando Bayliss abría gas, sabías que era su moto.

Así que esa teoría, y más ahora que está tan distanciado, puede que sí que sea verdad. Igual no como una mejor moto, pero si algún retoque, algunas piezas... o a lo mejor son solo los mecánicos.

Pero que sonaba otra cosa, diferente a todas, eso es cierto.

Saludos.
« última modificación: 29 de Abril de 2008, 09:23:15 am por tAtO »

Desconectado Javi_GP

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2008, 09:42:19 am »
Hombreeeee, está claro. Las motos del equipo Xerox evolucionarán antes y más que las de Steligarda. De eso no hay duda alguna y ya Denis se encargó de recordarlo durante la retransmisión.

Luego ya, dentro del equipo Xerox, si hay algo nuevo y sólo lo hay (por ahora) para una sola moto... está claro, ¿verdad?.

Pero creo que de lo que se habla son de grandes grandes diferencias entre las Xerox, y ya ahí no creo que sea tanto. Hay que tener en cuenta que para Fabrizio es el primer año con una Bi, mientras que Troy lleva ya la intemerata con Ducati.

Pero vamos, que esto es lo de siempre, puritita especulación. Cualquier opinión es más que respetable.

Saludos.
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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2008, 14:06:18 pm »
Es pura lógica, el oficial es el australiano, a el va lo mejor y es natural que al principio se les diera a todos material similar, pero según empezó a dominar Bayliss, se le da a este el mejor material y así se evita la sanción, de libro, los demás que se defiendan con lo del principio y siempre caera algo, todos hemos visto a las tetra adelantar a los Ducats de 2ª y al "jefe" no le pasan de motor en punta, ni en aceleración  ni dios, !faltaría mas!.

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2008, 14:38:26 pm »
Motociclismo 2097, 29 abril 2008, Página 107, declaraciones de Biaggi, ya recuperado de sus lesiones de Australia según el periodista (amigo):

"Estoy humillado por los resultados. Es como si me hubieran cambiado la moto. Ésta no es la moto que llevé a principio de temporada."

¿Excusas o lo que algunos han visto y expuesto aquí? ¿O acaso no parece distinto lo parejo, cuando todo cambia a tu alrededor?  (deha la poezía, jafullo).
Esto es , ¿o la mejoría, sobre todo, de Suzuki y Honda hace parecer menos menos moto las Ducati que no les toca "evoluzione"?

Desconectado Javi_GP

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2008, 14:41:17 pm »
Puf, vete tú a saber.

O Max está llorando, o algo le ha cambiado en su chip con la caída de Phillip Island, o no se. Lo que sí se es que Fabrizio estuvo muy muy desdibujado y, en cambio, Xaus hizo unos excelentes entrenamientos y una carrera decente (la que le dejaron).
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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2008, 16:14:08 pm »
Pues... medio en broma, medio en serio... es que lo de Losail fue espeluznante: las Ducati, todas, corrían que se las pelaba. Llegó Phillip Island, un circuito "neutral", y ya no asustaban. Luego en Valencia... peor de lo esperado (incluido Bayliss).

Yo mismo comenté, también medio en broma medio en serio, que con la diferencia de prestaciones parecía como si en el reparto Corse le hubiera visto las orejas al lobo en forma de un "exceso" de competitividad y decidiesen "rebajar" convenientemente esas prestaciones "de más". A lo peor la de Bayliss menos...

Eso pensando mal, pero reconozco que con Ducati en esta categoría no soy imparcial: siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2008, 16:25:23 pm »
qué dice xaus?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

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Re: Sin nuevas restricciones para las Twins en SBK...de momento
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2008, 16:29:14 pm »
Pues SMRZ, que era el que hacía sospechar a todo el mundo en Losail, ha estado en Assen más o ménos en el mismo sitio.... :rolleyes:

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