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Autor Tema: MotoGP en apuros.  (Leído 3876 veces)

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Desconectado kolokao4u

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MotoGP en apuros.
« en: 21 de Abril de 2008, 00:11:53 am »


                 MotoGP en apuros.



Tras haber arrancado la temporada en Qatar, bajo el costoso despliegue de multitud de focos que convirtieron en día la luna musulmana, se pudieron ver emocionantes carreras gratificadas con excelentes audiencias que se obtienen un domingo por la tarde en Europa. Éxito en los siguientes Grandes Premios revolucionados por el "Tsunami" Lorenzo que arrasa y hacer subir la emoción. Con estos prometedores datos iniciales, y añadiendo que por fín este año habrá otra prueba en Estados Unidos, hecho que consolida la proyección y la conquista del mercado norteamericano de audiencias televisivas; todo indica que puede parecer arriesgado, osado o temerario anunciar en este momento que MotoGp está en apuros, en crisis, con prespectiva incierta y que este año será decisivo en determinar el futuro de la Moto GP controlada por Dorna.



Recuerdo un colega noruego que me relató una expedición al Círculo Polar Ártico en helicoptero para disparar dardos tranquilizantes a osos polares y obtener así valiosas muestras de sangre de este maravilloso animal salvage. El oso polar es la punta de la piramide de la cadena alimenticia en el Polo Norte al alimentarse de focas, estas comen peces grandes, estos ingieren peces más pequeños y los más diminutos se alimentan de plancton. Trístemente, al analizar esas muestras de sangre de los osos evidenciaban preocupantes niveles de contaminación como PVC, esto indica la situación real del nivel de salud en el Ártico.


Espero que se me permita el símil de comparar al oso polar con el Team Roberts en MotoGP.


La ausencia del Team Roberts tras perdurar inenterrunpidamente décadas en el Mundial de Motociclismo denominado ahora MotoGP, puede ser la punta del iceberg y simbolo de los problemas que amenazan ese gigante con pies de barros que dirige Carmelo Ezpeleta.No deja de ser un alarmante síntoma que precisamente esta temporada que habrán dos Grandes Premios en USA, con tétrico sarcasmo el Team Roberts se queda fuera y se convierte en una especie en peligro de extinción.



La dificultad de obtener patrocinadores para cubrir el desorbitado presupuesto de MotoGP és uno de los males que ya hace tiempo que Roberts va denunciando en sus entrevistas. Kenny se quejó el pasado año que el equipo oficial Suzuki se dejara patrocinar por Rizzla aportando solo el 10%-20% de lo que necesitaría Roberts, cosa que complica las cosas a los equipos e imagino que a grandes patrocinadores como Repsol tampoco les hizo mucha gracia. Otra queja de Kenny fué la imposicición de las 800 sin contar con los equipos privados y sin ayudas economicas que requería la nueva cilindrada.
Los repentinos, caprichosos y sospechosos cambios de reglamentos que deciden los fabricantes japoneses (MSMA) con la complicidad de Dorna sin contar con los demás equipos és inversamente proporcional a un ambiente de confianza propicio para que lleguen nuevos patrocinadores, equipos o algún nuevo fabricante europeo que huyen de la supuesta Formula 1 de las motos para incorporarse al Mundial de Superbikes.



El creciente Mundial de Superbikes que en su parrilla de salida cuenta con 27 pilotos contra los 18 de MotoGP, ofrece un espectáculo que se acerca o incluso para muchos ya supera a la elitista formula 1 de Dorna.
La guerra fria que hasta ahora había entre MotoGP y el Mundial de Superbikes, esta temporada va a alcanzar un grado más beligerante por la lucha de audiencias televisivas, patrocinadores y supremacia en el mundo de competición de la moto de circuito. Resultó hasta patético ver que durante el fin de semana que arrancaban las Superbikes en Australia, la celosa MotoGP emitía por otro canal de televisión acontecimientos como el encendido de los focos y supuestos entrenamientos en Qatar. Añadiría también que en el ambito de las publicaciones nacionales de la moto en España existe una corrupta preferencia hacia MotoGP plasmada en las portadas, algo que nos disgusta a los aficionados.
Hasta hace unos años, el indiscutible máximo exponente de la moto de competición ha sido el Mundial de Motociclismo. Pero parece que desde que se le obligló la imposición del motor de cuatro tiempos y el nombre de MotoGP, a este campeonato le ha salido un serio rival llamado Mundial de Superbikes que se le ve más emocionante al haber siempre pelotones luchando por la gran cantidad de participantes, controles de tracción poco influyentes y normativas más democráticas que garantizan la igualdad y evitan suspicacias.



La gestión de Dorna con la presión de los fabricantes japoneses liderado por Honda da lugar a decisiones que algunas veces resultan incomprendidas por los aficionados. Me refiero al polémico cambio radical que según se anunció el pasado año afectaría al 2009 en las categorías de 125 cc y 250cc que serian eliminadas por las de 200 cc y 400cc ambas en cuatro tiempos.
Esto abre una "Guerra de los Mundos" entre Japon-Europa de resultado incierto y dramático.
Resulta llamativo el silencio que hay últimamente sobre este transcendental y espinoso cambio de las pequeñas cilindradas que amenaza la tradicional industria europea y podría estallar en la cara de Dorna en forma de motín de equipos y fabricantes europeos.
 


Parece que Japón se sintiera amenazado y quisiera imponer su propia supremacía tecnologica en todos los rincones de la competición e industria motociclista mundial. Porque si se analiza toda la situación desde un punto de vista más global, se puede ver el nuevo gigante económico chino desafiando también a Japón en el mercado mundial de motos de altas prestaciones, por ejemplo, el monstruo chino Qianjiang  que hace pocos años se apoderó de Benelli :

 http://www.benelli.com/eng/newsDett.asp?id=24



Se está llegando a un situación insostenible, donde los aficionados estamos sometidos a las decisiones de Dorna de eliminar las preciosas motos de 2 tiempos, la empresa dirigida por Carmelo Ezpeleta presionada por los fabricantes japoneses y la industria motociclista japonesa amenazada por el país donde el próximo Domingo corren las Moto GP.



¡Buenas noches y buena suerte!

El único que todavia cree que no hay crisis.


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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 01:41:26 am »
La verdad es que el mundial de 125 y 250 no gozan de buena salud (más que nada por la retirada de los japoneses con el fin de matar los 2 tiempos), pero dudo muchísimo que un nuevo mundial con categorías pequeñas de buquesGP tenga más salud que estos viendo como está el panorama en Motogp, los costes son insostenibles y prueba de ello es que ni Suzuki ni Kawasaki meten más de 2 motos en pista
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 07:13:59 am »
¿ Crisis ? También en F-1 hay menos participantes que hace años, donde había hasta precualificaciones.

El WSBK está bien. Pero es equivalente al campeonato de Turismos.Que goza de excelente salud y le interesa al público, pero no como la F-1.

250 está crisis, pero 125 tiene parrillas repletas, aunque se contempla como categoría de iniciación, el primer paso en la escalera. Ya no se puede hacer una carrera profesional con motos pequeñas, como hicieron los Nieto, Lazzarini, Bianchi, Dörflinger ...

Eso sí, faltan al menos tres o cuatro motos en parrilla, y la desaparición de los equipos de Roberts y Sito es una pena. Pero a cambio ahora está LCR y se habla de Aspar para  el año que viene. También desapareció MV Agusta y el mundial siguió ...

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 09:48:23 am »
El Team Roberts la punta del iceberg de Motogp? Un equipo que llevaba años en la mas absoluta mediocridad?
Mientras HRC, Yamaha, y demas sigan manejando los reglamentos, MotoGP no corre ningun peligro. CBR'S, y R1'S, nunca les haran desistir de seguir mostrandole al mundo todo su potencial a traves de prototipos sofisticadisimos en el MotoGP. Los 2T, no se los carga Ezpeleta, eso es una leyenda urbana. Son los propios fabricantes los que deciden que el 2T esta muerto y obsoleto. Y mientras se han perdido fabricantes como MuZ, y Sabre, se han ganado fabricantes como Ducati y Kawasaki, que nunca habrian metido la nariz en el 500 moderno. En las categorias pequeñas, tambien ha llegado el momento en que Japon decide no fabricar mas 2T. Y como el control de los reglamentos lo tienen ellos, es lo que hay. Ellos ponen las maquinas, ellos deciden que construyen.

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 10:00:27 am »
El modelo es insostenible. La prueba es la dirección que está tomando la f1
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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 13:09:00 pm »
Hola a todos.


                 MotoGP en apuros.

Sin querer entrar en polémicas creo que tampoco hay para tanto. El Mundial existe desde 1949 no creo que corra peligro de desaparecer.


 este año será decisivo en determinar el futuro de la Moto GP controlada por Dorna.
Si acaso gestionado pero no controlado.
Citar
Dorna Sports es el corazón del MotoGP: administra y organiza todos los Grandes Premios. La compañía gestiona todos los aspectos comerciales de este deporte y organiza cada evento. Sus responsabilidades abarcan los aspectos de marketing, servicios a los medios, seguridad, cronometraje, coordinación del patrocinio en el Campeonato, producción de TV y promoción.
Fuente: Motogp.com

Espero que se me permita el símil de comparar al oso polar con el Team Roberts en MotoGP.

Me parece exagerado el simil. Marcelo da algunos apuntes interesantes.



La ausencia del Team Roberts tras perdurar inenterrunpidamente décadas en el Mundial de Motociclismo denominado ahora MotoGP, puede ser la punta del iceberg y simbolo de los problemas que amenazan ese gigante con pies de barros que dirige Carmelo Ezpeleta.No deja de ser un alarmante síntoma que precisamente esta temporada que habrán dos Grandes Premios en USA, con tétrico sarcasmo el Team Roberts se queda fuera y se convierte en una especie en peligro de extinción.



La dificultad de obtener patrocinadores para cubrir el desorbitado presupuesto de MotoGP és uno de los males que ya hace tiempo que Roberts va denunciando en sus entrevistas. Kenny se quejó el pasado año que el equipo oficial Suzuki se dejara patrocinar por Rizzla aportando solo el 10%-20% de lo que necesitaría Roberts, cosa que complica las cosas a los equipos e imagino que a grandes patrocinadores como Repsol tampoco les hizo mucha gracia. Otra queja de Kenny fué la imposicición de las 800 sin contar con los equipos privados y sin ayudas economicas que requería la nueva cilindrada.


EL Mundial cambia, se reinventa a si mismo, lo lleva haciendo desde 1949. Ahora estamos abandonando la era de los equipos y entrando en la era de las fábricas. O te adaptas o mueres. C'est la vie...



Los repentinos, caprichosos y sospechosos cambios de reglamentos que deciden los fabricantes japoneses (MSMA) con la complicidad de Dorna sin contar con los demás equipos és inversamente proporcional a un ambiente de confianza propicio para que lleguen nuevos patrocinadores, equipos o algún nuevo fabricante europeo que huyen de la supuesta Formula 1 de las motos para incorporarse al Mundial de Superbikes.


Los reglamentos técnicos son competencia de la MSMA, los equipos no tienen nada que decir o hacer.
Citar
La MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers’ Association) o, en libre traducción, la Asociación de Constructores en Deportes de Motociclismo),se ocupa de los intereses de todos los fabricantes vinculados en la competición de motociclismo.
Fuente: Motogp.com



La guerra fria que hasta ahora había entre MotoGP y el Mundial de Superbikes, esta temporada va a alcanzar un grado más beligerante por la lucha de audiencias televisivas, patrocinadores y supremacia en el mundo de competición de la moto de circuito.

En España y con los datos de la reciente iniciada temporada, SBK no representa NINGÚN peligro para Motogp. Y mientras T5-2 siga así, poco cambiará :enfado :enfado . Desconozco las audiencias en otros paises. ¿ Alguien puede aportar datos contrastados ? Gracias.



 controles de tracción poco influyentes y normativas más democráticas que garantizan la igualdad y evitan suspicacias.


Lo de los controles de tracción lo desconozco. Pero sobre evitar suspicacias no sé yo si los japoneses están muy contentos. No olvidar que ya hubo un plantón de las marcas niponas por cuestión de reglamentos. En Motogp hace tiempo que no hay plantón  :devil

              
La gestión de Dorna con la presión de los fabricantes japoneses liderado por Honda da lugar a decisiones que algunas veces resultan incomprendidas por los aficionados.

Creo que el orden en este caso si altera el producto. La MSMA liderada por Honda, propone (implanta) los cambios técnicos. Debido al sistema de decisiones existente es muy difícil que no se apruebe moción alguna de la MSMA. Más si esta tiene el beneplácito de DORNA.
Ver este enlace: Proceso de aprobación o rechazo de propuestas de nuevos reglamentos.

                
 Me refiero al polémico cambio radical que según se anunció el pasado año afectaría al 2009 en las categorías de 125 cc y 250cc que serian eliminadas por las de 200 cc y 400cc ambas en cuatro tiempos.

Por la información que dispongo, el cambio de categoría (250/4t) no llegaría hasta el 2010 (lo más probable en el 2011). Sobre los motores no hay nada definido, la MSMA habla ahora de 600 4 cilindros derivados de serie con chasis libre.
Ver este enlace: ¿ Adios al 250 ?



Esto abre una "Guerra de los Mundos" entre Japon-Europa de resultado incierto y dramático.
Resulta llamativo el silencio que hay últimamente sobre este transcendental y espinoso cambio de las pequeñas cilindradas que amenaza la tradicional industria europea y podría estallar en la cara de Dorna en forma de motín de equipos y fabricantes europeos.
 


Parece que Japón se sintiera amenazado y quisiera imponer su propia supremacía tecnologica en todos los rincones de la competición e industria motociclista mundial. Porque si se analiza toda la situación desde un punto de vista más global, se puede ver el nuevo gigante económico chino desafiando también a Japón en el mercado mundial de motos de altas prestaciones, por ejemplo, el monstruo chino Qianjiang  que hace pocos años se apoderó de Benelli :

Se está llegando a un situación insostenible, donde los aficionados estamos sometidos a las decisiones de Dorna de eliminar las preciosas motos de 2 tiempos, la empresa dirigida por Carmelo Ezpeleta presionada por los fabricantes japoneses y la industria motociclista japonesa amenazada por el país donde el próximo Domingo corren las Moto GP.

 
¡ No hay que exagerar !
Sin los japoneses no hay motos, sin motos no hay carreras de motos. No creo que Japón vea amenazado su "imperio" por los chinos y menos aún por los europeos. Las cifras de ventas de motos (de alta cilindrada) en el Mundo así lo demuestran.
En la historia del Mundial han habido épocas de motos de 4t, otras de 2 t, ha sido cíclico.

El Mundial está vivo y yo me sentaré en el sofa para verlo por TV o lo disfrutaré en directo. Espero que por muchos,muchos años :bounce :bounce
« última modificación: 21 de Abril de 2008, 13:12:11 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 14:45:08 pm »
Interesante tema kolokau4u.

En motoGP cayeron el team Roberts y el de Sito Pons. En cambio surgieron el de Cechinello (que siempre va en la cuerda floja) y ahora el antiguo equipo de Montirón, "okupado" por el team de Dovizioso, está cogiendo fuerza. Se rumorea que el año que viene podrían tener 2 motos, pero bueno, son sólo rumores muy prematuros.

Sin embargo, como bien dices, kawa y suzuki siguen, año tras año, posponiendo la decisión de poner, al menos, una motillo más.
Leí hace apenas unos días que Aspar estaba buscando hueco en motoGP y que Suzuki le anunció que no podría darle una única moto hasta 2010, en vez de para el 2009 como quiere Aspar. Para más inri, debe asociarse con Schwantz, el que quiere imponer a Ben Spies, mientras que Aspar quiere subir con Bautista, ya que es el español el que pondría el dinero con el patrocinador.

El team Roberts sostenía y sigue sosteniendo que, por fin, patrocinio tenían, lo que no tenían eran motos para correr (o más bien, motores, ya que ellos construirían sus propios chásis).
En el fondo es un poco la misma situación que tiene Aspar, y se resume en lo siguiente: tengo la pasta, tengo los medios, pero me falta la moto y nadie me la puede fabricar.

¿Os lo imagináis? ¿Cuándo se vió que alguien tuviera los recursos económicos y humanos pero el fabricante no pudiera venderle o alquilarle el material?
El significado que yo le doy a esa situación es que las fábricas están prácticamente al tope de capacidad para desarrollar las costosas motoGP y mantener las que ya hay, incluso en el caso de Honda, cuya política este año fue la de dar a los equipos privados las motos del año pasado SIN opción a ser evolucionadas total o parcialmente como las oficiales a lo largo del trascurso de la temporada.

En el fondo creo que el problema radica en que las fábricas no pueden dar más de sí, y los casos de Roberts (fuera) y Aspar (queriendo entrar) son pruebas evidentes (creo yo).

¿Cuánto creéis que les puede costar a Honda, o a Yamaha, o a Suzuki dar material de primera fila a un equipo nuevo emergente en el mundial de SBK teniendo éste el dinero, la estructura y los pilotos? ¡¡Prácticamente nada!!
Otra cosa es que a Batta, o a la pareja tío-sobrino Ten Kate no les interese tener una competencia tan fuerte. Pero eso son aspectos políticos, no financieros (por así decirlo).

El problema actual de motoGP es la tremenda dificultad que tienen en crecer. De hecho la tienen incluso para mantenerse.
En cambio en WSBK crecer no les cuesta tanto. Este año, un piloto privado, para tan sólo puntuar en una carrera, tiene que ser el mejor privado para quedar 15º. Al menos sobre el papel, ya que tienen por delante 12 motos oficiales más 2 semi-oficiales (team Steligarda).
Y en WSBK equipos privados con buenos medios hay unos cuántos.

Preguntádselo a David Checa. ¿Cuánto te cuesta puntuar? Pues un poco oye, un poco. Nadie le garantiza a David que, si las cosas le ruedan medianamente bien en los entrenamientos, pueda terminar al menos una de las dos carreras en los puntos. Nadie. En cambio a Elías, que este año las cosas le van rematadamente mal, tan sólo tiene que terminar la carrera (no caerse) para, seguramente, puntuar.

Podemos hacer una comparativa Guintoly-David Checa sobre cuántas veces puntúan cada uno en sus respectivos campeonatos. Puede ser un dato curioso.

Personalmente no creo que este año sea un año definitivo para ver en qué puede derivar la salud del campeonato. Creo que el punto crítico será cuando quieran convertir las pequeñas categorías en motores de 4T. Ahí es donde podría empezarár el punto de inflexión.

A AlexGP le comentaría que, como bien ha dicho él, el mundial se reinventa a sí mismo desde el 49, y muchas cosas en él han muerto, han nacido o se han trasformado.
Debería aplicarse el mismo principio con lo de las fábricas japonesas. Para esa visión hay que tener visión de águila en vuelo, a muy largo plazo, que es lo que hace viendo el mundial desde hace cincuenta y tantos años de historia.

Y, por cierto, a mí el símil del oso polar me parece fantástico.

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 17:40:07 pm »
Kolakao no te he entendido (y creo que la mayoria tampoco) que es lo que querias decir.

Mi opinión sobre MGP es que necesita un cambio, y que DORNA debe darle ese cambio pasando por encima de quien tenga que pasar. DORNA es la dueña y es la que manda, o asi deberia ser.

Si el Team Roberts no esta en MGP, es simplemente culpa del señor Roberts que lleva 10 años intentando hacer una moto competitiva y nunca lo logro, si el señor Roberts hubiera querido ser un equipo privado, este año habia corrido. Pero este es el punto mas preocupante de MGP. Este campeonato ha entrado en un claro bipartidismo, para ganar luchan los oficiales, y del 5º para atras los privados. Y eso es lo que no puede ser, DORNA deberia obligar a las fabricas a que cuando entreguen una moto alquilada por un equipo privado, esa moto pueda ser modificada en diferentes apartados (incluido motor, que los equipos no dejan tocar las revoluciones), y no alquilar una moto que esta definida por la misma fabrica, lo que señala un claro tufo a opacidad interesada. Igualmente, Dorna deberia suprimir esa obligación de que os equipos tenga solamente dos motos por escuadra, seria preferible obligar a las grandes escuderias (HRC, Yamaha, Ducati, Suzuki y Kawasaki) a tener 4 motos oficiales y completar el resto con carreras clientes, esta seria la formula que DORNA tendria que haber impulsado, pero que al final no impulso. Es mas hace 2 años, Jaume Giro dijo que a los patrocinadores les interesaba tener 4 motos en MGP, que patrocinio diversificados por la parrilla. Creo que si Dorna quiere revitalizar el mundial debe ir a las 4 motos por fabrica (oficiales), y el resto carreras cliente. Asi solo podrian ir a las 24 motos en parrilla, eso y bajando los Costes Fijos, altos por culpa de la electronica salvaje que llevan estas motos.

Para la categoria del 250cc, la unica salida es las 4T, unas 4T que deberian ser de 500cc libres de toda ayuda electronica, donde existan equipos filiales de las grandes fabricas y equipos privados. Mantener el estilo 250cc.

En 125cc yo no haria cambio alguno, ni tan siquiera en la cubicación y motor, la dejaria tal como esta. Lo que si haria seria eliminar esa clausula que impide correr en la categoria a pilotos mayores de 27 años, porque debilita la categoria. No todos los pilotos son de MGP y esas categorias siempre han tenido a pilotos superfamosos, empezando por Nieto, Aspar, Tormo, Sakata, Jekner etc....

Yo si fuera Dorna haria lo siguiente:
- 4 motos oficiales por escuadra, a parte de privadas
- Volver a acercarse a las 500, pudiendo manipular la moto segun quiera el equipo
- Eliminar la electronica
- Monomarca neumaticos
- Hacer una categoria que sustituya al 250cc y que sea paso previo a MGP
- Quitar limite edad en 125cc.

Desconectado Javi_GP

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2008, 09:02:50 am »
Yo sí he entendido a kolokau.

Manu23, si obligas a que todas las fábricas tengan 4 motos, y encima oficiales (que a ver cómo controlas eso), entonces van a ocurrir dos cosas fundamentalmente.

a) Difícilmente entrarían en liza nuevas fábricas. Si bastante difícil lo tienen con construir prototipos competitivos, imagínate construir, mantener y desarrollar 4. La leche.

b) Las que hoy por hoy tienen sólo 2 motos (kawasaki y suzuki), empezarían a entrar en barrena y yo no descartaría que tuviesen que dejar el mundial por falta de capacidad o por demasiado gasto insostenible. Por cierto, Ducati no mantiene 4 motos oficiales. Dudo mucho que las de D'antin lo sean.


Con lo del team Roberts, efectívamente, si hubiesen hecho motos competitivas ahora no estarían fuera. Pero la cuestión no es el "si hubiesen", la cuestión es "por qué no han podido". ¿Es por incompetencia?, ¿o será sencillamente que para ser realmente competitivos, tal y como están escritos hoy en día los reglamentos, es necesario una inyección de capital tan brutal que se hace prácticamente inviable intentarlo?
Es que igual es ese el problema, Manu23.
En 125 y 250 se atreven, tímidamente pero se atreven, algunos fabricantes a poner motos. KTM es un ejemplo perfectamente válido. No es una macro fábrica, pero entraron primero en 125 y posteriormente en 250. Están ahí y sus motos son muy competitivas.
¿Crees que lo que KTM ha hecho en las categorías pequeñas es imitable para la categoría de motoGP?

Para fábricas pequeñas no.

Ducati es un mundo a parte por 2 razones. La primera porque sin Marlboro, Ducati no estaría ni donde está ni como está (es decir, en motoGP y de manera competitiva). La segunda porque tienen muchos años de experiencia con motos grandes en otras competiciones deportivas (SBK).

Pero ese perfil no lo tienen ni siquiera grandes constructores como BMW.
Fábrica que sólo se atreve a entrar en WSBK para dar sus primeros pasos, pero no en motoGP.

Quizás, Manu23, el problema es que no sólo no entran nuevas fábricas al "mejor mundial de motos", al "maravilloso escaparate mundial", sino que las que ya hay... se las ven y se las desean para mantenerse. Fíjate que no digo crecer (poner 4 unidades en vez de 2), sino mantenerse.

Ya el año pasado Dorna tenía una evidente preocupación por el tema de la gestión de patrocinadores, así como la captación de nuevas firmas que aporten dinero a las grandes escuderías. Decía Dorna que iba a "ayudar a los equipos a encontrar nuevas fórmulas para atraer a nuevos patrocinadores".
Porque ¿cuántos grandes patrocinadores se han "fugado" de motoGP en los últimos años y cuántos nuevos han llegado, las "rosquillas de San Carlo" con Gresini?

Ahí hay un problema que puede agrabarse con la entrada de los prototipos de 4T en las pequeñas cilindradas, y ese problema que poco a poco está asomando la cabeza, como siga así, se le acabará viendo el cuerpo entero.

Si esto sigue así, ya no será necesario buscar a un oso polar para hacerle un análisis de sangre. Con pillar a cualquier pingüino va a ser más que suficiente.

Saludos a todos.
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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2008, 10:36:40 am »
No podemos obviar el hecho de que la economía está en recesión, a nivel mundial.

Recuerdo que antes Kawasaki ponía tres motos en liza, pero para lo que les servía ...   :unsure

En cuanto a WSBK sólo nos interesan a los que estamos muy metidos en el mundillo, salvo en UK, que como en lo demás, van al contrario del mundo.

Este año había más gente que nunca en el WSBK de Valencia, pero ¿ cuántos eran ?. Bastantes menos que en el Gran Premio. Os puedo comentar que tengo un amigo que le gustan las motos y se ve todos los GG.PP., y no sabía quién era Lavilla  :mad

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2008, 11:36:07 am »
Este año había más gente que nunca en el WSBK de Valencia, pero ¿ cuántos eran ?. Bastantes menos que en el Gran Premio. Os puedo comentar que tengo un amigo que le gustan las motos y se ve todos los GG.PP., y no sabía quién era Lavilla  :mad

Bastantes menos cierto, pero año a año la entrada mejora y es solo cuestión de tiempo que veamos gradas muy similares en ambos sitios.

Este año fue la primera vez que vi que se abrian las gradas hasta la zona verde. El sabado ya habia más gente que el Domingo de las carreras el año pasado. Otro de los factores ha sido el tiempo, que ha acompañado durante todo el fin de semana por primera vez en 3 años.

Es solo cuestión de tiempo de repito.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2008, 13:18:00 pm »
you fui a cheste los 3 primeros años de sbk ... daba pena

solo oyendo el ruido de la gente en la carrera de sstock ya noté que había muchas más gente este año
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Manu23

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2008, 13:18:13 pm »
Javi Gp, es que el verdadero fin de MGP era el que yo explico, tener a las principales fabricas del mundo con 4 motos y las nuevas que entraran con 2. Ahora mismo solo Yamaha esta cumpliendo lo firmado cuando se creo MGP. 4 motos oficiales (y no del todo porque las motos de Rossi y Lorenzo tienen poco que ver con las de Edwards y Toseland, pero estan mas cerca). Honda posee 6 motos (2 oficiales y el resto con lso despojos del año pasado), Kawasaki 2 (no creo que Kawa tenga problemas de financiación cuando no admiten patrocinador principal, porque Monster ni se ve), Suzuki (esta si tiene problemas, pero piensa en poner otra moto). Y Ducati 4 (Stoner y el resto a años luz, con dos sponsor superfuertes).

No creemos que ya deberia ser hora de que DORNA hiciera algo, porque hemos visto que esto no funciona tal como esta?. Si ahora mismo kawasaki y Suzuki tuvieran un segundo equipo a lo mejor avanzaban mas y a lo mejor se atraian mas sponsor, ya que un sponsor no va a entrar a un equipo privado para quedar el 15. Si se vuelve a la formula de equipo oficial, equipo semioficial, yo creo que resultaria mejor. Estilo Ducati Xerox- Ducati Sterilgarda.

Desconectado Javi_GP

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2008, 13:58:14 pm »
Manu23, si obligamos a todas las grandes fábricas a poner 4 motos (y fíjate que no digo 4 motos oficiales), entonces tendríamos la friolera de 20 motos oficiales.

Marcas japonesas: 4
Marcas no japonesas: 1
Total: 5
 5 x 4 = 20 motos.

Significaría que, si no hay roturas ni caídas, sería fácil ver como en cada gran premio unas pocas motos oficiales se quedarían sin puntuar, ya que sólo cogen premio las 15 primeras.

Hoy por hoy los segundos equipos tienen un montón de problemas para tener un patrocinador porque no les renta lo que cuesta al año un equipo como el de Gresini comparado con la repercusión que obtienen.

Ahora en la tele y en los entrenamientos, ¿cuánto tiempo sale la marca "Pramac"? Prácticamente nada.

Hoy por hoy no se qué tipo de feedback tiene Pramac por patrocinar al equipo de D'antin, ni tampoco se lo que paga por lucirse en sus carenados. Eso sí, intenta ver en una carrera a Gintoly, Elias y West luchando entre ellos, a ver cuántos segundos hay.

Si eso ocurre con 18 motos, imagínate con 4 motos más (2 suzus, 2 kawas), es decir, 22.
Es que todos los domingos habría 2 ó 3 patrocinadores que se comerían los mocos.
Patrocinadores que pagarían, no ya la pasta que pagan hoy por hoy, sino aún más por el esfuerzo extra que tienen que hacer las fábricas para poner 4 motos en pista domingo tras domingo.

Es insostenible, Manu23. Y ese es el problema.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: MotoGP en apuros.
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2008, 15:21:00 pm »
Manu23, si obligamos a todas las grandes fábricas a poner 4 motos (y fíjate que no digo 4 motos oficiales), entonces tendríamos la friolera de 20 motos oficiales.

Marcas japonesas: 4
Marcas no japonesas: 1
Total: 5
 5 x 4 = 20 motos.

Significaría que, si no hay roturas ni caídas, sería fácil ver como en cada gran premio unas pocas motos oficiales se quedarían sin puntuar, ya que sólo cogen premio las 15 primeras.

Hoy por hoy los segundos equipos tienen un montón de problemas para tener un patrocinador porque no les renta lo que cuesta al año un equipo como el de Gresini comparado con la repercusión que obtienen.

Ahora en la tele y en los entrenamientos, ¿cuánto tiempo sale la marca "Pramac"? Prácticamente nada.

Hoy por hoy no se qué tipo de feedback tiene Pramac por patrocinar al equipo de D'antin, ni tampoco se lo que paga por lucirse en sus carenados. Eso sí, intenta ver en una carrera a Gintoly, Elias y West luchando entre ellos, a ver cuántos segundos hay.

Si eso ocurre con 18 motos, imagínate con 4 motos más (2 suzus, 2 kawas), es decir, 22.
Es que todos los domingos habría 2 ó 3 patrocinadores que se comerían los mocos.
Patrocinadores que pagarían, no ya la pasta que pagan hoy por hoy, sino aún más por el esfuerzo extra que tienen que hacer las fábricas para poner 4 motos en pista domingo tras domingo.

Es insostenible, Manu23. Y ese es el problema.

Javi, eso pasa en la F1 y los sponsor pagan mucho mas. El tema no está en la cuota de pantalla, sino en el interés de la gente por las carreras de motos. Ahí es donde tiene que trabajar Dorna, en hacer que motogp se conozca en el mundo entero de igual forma que se conoce la F1 o al Real Madrid. Eso implica ir a correr a paises donde hay potenciales sponsor y muchgos consumidores. De ahí los dos GP's en USA y la presencia de Hayden y Edwards.
Pero es que eso, que es uno de los caminos para conseguir financiación, es lo que criticamos.
A ver como se resuelve esto


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