El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El C.E.V. 2008  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
El C.E.V. 2008
« en: 21 de Abril de 2008, 11:34:54 am »
 Este fin de semana estuve en el CEV en Cheste. Hacia unos cuantos años que no iba por el Campeonato, pero este año nos presentamos como Equipo Lorenzo Competicion y con Juanito Perello como piloto.
 Mi objetivo no era crear un equipo de competicion para el CEV, ni para ningun otro campeonato, pero si quiero ir subiendo a los chavales de mi Escuela no me queda otro remedio.
 Para que os hagais una idea de como se cuecen las habas en el Nacional, una moto en un equipo puntero de supersport te puede costar 120.000 euros por las siete carreras del CEV, En 125 mas o menos lo mismo y en extreme tambien. En el equipo de Sito y siempre citando rumores de Paddock, 180.000 euros una de sus 125.
 Estos presupuestos estan al fuera de nuestro alcance y aunque tuvieramos esa pasta tampoco nos la gastariamos metiendo al chaval en un equipo, pues con ese dinero hariamos milagros nosotros mismos.

 La verdad es que me quede impresionado con lo que se mueve en el paddock del CEV, parece el Mundial de hace solo diez años, o mejor. Hay un monton de equipos que cuentan con estructuras que no desentonarian en el Mundial de hoy en dia y la imagen se cuida mucho, lo cual es bueno, pero pone el liston de presupùesto muy alto para los equipos o pilotos que quieran llegar a nuestro nacional.

 Creo que el CEV se merece un hilo en el foro, porque hoy por hoy es la antesala mas importante del Mundial y el camino mas rapido y seguro para llegar alos GG.PP. o a las SBK, pues el nivel es muy alto y hacerlo bien aqui, significa estar preparado para dar el salto con garantias de hacerlo bien alli.

 A pesar de que los comentarios generales hablababa sobre una crisis en el Paddock, crisis quie se apreciaba muy bien en el descenso del numero de inscritos en 125, solo 50 pilotos, cuando en años anteriores eran habituales cifras de 70-80 inscritos, a mi me parecio que en el CEV hay mucha vida, muchos pilotos jovenes y ambiciosos de varias nacionalidades y que respira buena salud.

 Las carreras fueron entretenidas y disputadas hasta el final, lo que mantuvo a la gente de pie y atenta hasta la bandera de cuadros y la verdad es que bien vale la pena acudir a este campeonato, donde todo es mucho mas asequible que el mundial y donde se puede disfrutar de un buen fin de semana de carreras.
 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 11:40:20 am »
Pues si esto es así, qué no sería con una buena promoción, con gente en las gradas, y cin sponsors potentes y buenas audiencias de tv?

De nuevo, creo que el nivel deportivo y de costes está muy por encima de la viabilidad financiera de los equipos. Mismo problema que en moto gp.
Por cierto , las realizaciones televisivas de las carreras del cev son penosas. otro dato que no ayuda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 11:52:48 am »
Chicho, comentaron algo de que presentabas a 1 piloto, ya te he deseado suerte en otro post. Ahora, puedes contarnos algo mas de tu proyecto?
« última modificación: 22 de Abril de 2008, 16:57:31 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 12:43:12 pm »
El CEV no es antesala del campeonato del mundo de velocidad.

Hay que matizar, y mucho.

La categoría de 125 c.c. del CEV sí que es la antesala del campeonato del mundo de velocidad. Sobre todo si eres español.

Ahora, con SSP y Extreme, con la iglesia hemos topado.

Ahora PARECE que empiezan a hacerse un hueco en el mundial de los hermanos Flamini, tanto en SSP como en SBK, pero les es altamente difícil.

El problema radica, creo yo, que no hay equipos españoles. Bueno, rectifico, ahora que están Salom, De Gea y Lascorz (y Barragán), sí. Todos ellos están cobijados en estructuras españolas.
Sin embargo, si subimos de categoría y dejamos a un lado SSP, nos encontramos con que en SBK no hay ningún equipo Español.

Grandes y dignos equipos del CEV de Extreme no han podido (o no han visto rentable hoy por hoy) moverse de campeonato y crear su estructura en el mundial.
Lo que nos sobra en el mundial de dorna nos falta en el mundial de Flamini.

Es posible que dentro de poco SBK cuente con un equipo español (porque es algo que caerá por su propio peso tarde o temprano). Y creo que pueden darse a tres factores fundamentalmente.

1 - Bien sea porque los que hay en SSP crezcan en calidad lo suficiente como para dar el salto a SBK (quizás De Gea)
2 - Bien sea porque ahora, con los pilotos españoles en liza en el campeonato (5 que no son pocos), arrastren tras de sí a los equipos del CEV o, quizás, del mundial de velocidad.
3 - Porque en España está calando SBK cada vez más y una muestra fue lo visto en Valencia.

No se cuánto cuesta hacer un año para un equipo puntero de Extreme con 2 pilotos, y cuánto cuesta hacer lo mismo en el mundial de SBK. Debe haber grandes diferencias presupuestarias, desde luego. Pero está claro que también debe de haberlas en lo tocante al retorno de la imagen patrocinada.

Está costando horrores despegar, pero llegaremos.... llegaremos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 13:44:28 pm »
pero quién ha pasado a sbk?  de gea, campeón 4 veces de fx, va a ssport y  a un equipo españpl.

lo de lascorz es un caso asilado  ... todavía no veo yo mucho color, la verdad - lo que tiene que haber son equipos españoes, y no piltos españoles en equipos de aquí y de allí dejados de la mano de dios
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 13:58:31 pm »
Es un punto de partida.

Lascortz está ahora liderando el mundial de SSP y además lleva una victoria este año.

Si los pilotos destacan y hay representación más o menos abundante (este año puede decirse que sí la hay) entonces acaba arrastrando a la gente. Si hay gente, hay representación en la prensa. Eso implica publicidad. Si hay publicidad, hay dinero. Si hay dinero, acabará habiendo equipos.

El ciclo está empezandoa funcionar, aunque tarda mucho en dar una vuelta y realimentar la chispa que generó el inicio del ciclo. Pero está en marcha, de eso no me cabe la menor duda.

De Gea ha podido salir al mundial de Flamini este año por primera vez gracias al equipo español que hay en SSP. (Lo malo es que se ha lesionado). Y De Gea va para hacer cajones, ganar carreras y luchar por el título. Un buen año en SSP podría habrirle puertas que 4 títulos en Xtreme del CEV.
Desgraciadamente eso es así.

Seguro que si un británico gana 4 campeonatos del BSB hoy en día en SBK, fijo que tiene una moto para SBK o, ya ni te cuento, en motoGP, que ejemplos más simples hemos visto (Shyne Bryne, James Haydon, etc).

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 14:00:24 pm »
... y luego todo ese despliegue que ves en el paddock del CEV se te meten en una carrera territorial como el CMV....

lo que no entiendo es como los de TVE no dedican un poco más de tiempo a este campeonato. Traeria más esponsor = más dinero. Eso si, la cosa se complicaría para los privados.

Portzierto hemos colgado en la web las carreras del domingo en Cheste...

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,45056.0/

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 14:04:21 pm »
En su momento le dedicaron su buena reprecusión (las cosas como son), pero las gradas de los circuítos seguían estando vacías.

Seguramente no les rente demasiado poner las carreras con un cierto despliegue y con pres y pos carrera, como hacen con el mundial.

Saludos.

PD - Por cierto, gracias Sepul. Me figuro que SSP no lo echaron por la tele, claro.
« última modificación: 21 de Abril de 2008, 14:06:05 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2008, 16:35:55 pm »
  Creo que esos presupuestos son un poco exagerados, aunque es cierto que se mueven unas cifras astronomicas, pero por menos dinero se pueden hacer cosas importantes, no se en 125  pero en ssp y extreme si.


   al menos nos queda siempre el consuelo de que gente como Bernat martinez, con una furgoneta, 4 amigos y 3 juegos de neumaticos gane a todos los equipazos.

  que gustazo jejejej

Desconectado Motofresh.com

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 10
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2008, 17:07:48 pm »
Es lo de siempre, la gente no va porque no se da cobertura y no se da cobertura porque la gente no va.

Yo ayer hubiera pagado dinero por ver la carrera de Extreme. Estaba sufriendo viendo como Noyes, Fuertes, Cardoso, Silva y Forés se pasaban y repasaban mientras que Bernat abría hueco. El día que se vea esto en MotoGP monto una fiesta.

Para mí el CEV tiene muchas cosas que el resto de campeonatos no. Es cierto que ya no es asequible y que con las listas de inscritos limitadas en SSP y Extreme se cierran puertas, pero carreras como las de ayer, si se mojan un poco en TVE, crean afición.

Por cierto Chicho vuestra moto llevaba el 36 verdad?

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2008, 19:32:46 pm »


 Creo que el CEV se merece un hilo en el foro, porque hoy por hoy es la antesala mas importante del Mundial y el camino mas rapido y seguro para llegar alos GG.PP. o a las SBK, pues el nivel es muy alto y hacerlo bien aqui, significa estar preparado para dar el salto con garantias de hacerlo bien alli.
 

Hay muchos comentarios en estos dos hilos

CEV 2008
CEV: Cheste 2008


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 23:59:40 pm »
Chico, comentaron algo de que presentabas a 1 piloto, ya te he deseado suerte en otro post. Ahora, puedes contarnos algo mas de tu proyecto?

 A finales del 2005 conoci a Juanito, un crio de doce años que queria ser piloto. Yo regresaba a Mallorca despues de vivir cuatro años en Barcelona y llegaba con muchas ganas de crear una Escuela de Pilotaje para pilotos muy jovenes y hacer con ellos el mismo camino que habia hecho con mi hijo.
 Una tarde su padre vino a verme y estuvimos charlando del tema. Yo le dije que con doce años ya era tarde para empezar en esto de ser piloto, que tendriamos que hacer en dos años el trabajo de diez.
 El padre de Juanito no se desanimo ante lo que yo le decia, al contrario, me miro a los ojos con seguridad y me dijo: -" Pues adelante"-
 Para mi aquello de hacer el trabajo de diez años en solo dos, era un reto interesante y como lo que andaba buscando eran retos interesantes en los que sumergirme, no me lo pense dos veces.
 Asi empezo todo.
 Diseñamos un plan para el primer año, como Juanito era y todavia es, un niño pequeño y delgado y yo queria que hiciese cross, le compramos una Kawa 65, que es una moto para niños hasta diez años, pero que a el le venia como añillo al dedo, tambien empezo a hacer ejercicios sobre una Hondita XR 70 y nos apuntamos a la Bancaja MiniGP. Entrenabamos dos o tres dias a la semana y competia en las carreras de bancaja y en el Balear de Open 80. El objetivo para el primer año fue estar delante en el balear de open 80 y en la ultima carrera del año conseguia el record del circuito de llucmajor de la categoria, pero se caia en la ultima curva, cuando peleaba por la victoria con otro piloto. Objetivo conseguido.
 Para el segundo año diseñamos un plan de trabajo mas ambicioso. Cambiamos la pequeña kawa por una Honda CR 85 de rueda baja y compramos una metrakit pre-gp 125.
 Compitio en la bancaja pre-gp 125 y en el balear open 80 y pre-gp 125. Despues de un mal comienzo de temporada fue mejorando poco a poco, en una carrera del balear consiguio el doblete ganado en open 80 y pre-gp 125.
 Nos apuntamos a la red-bull con la intencion de coger experiencia en esta seleccion pero en Italia, fue el segundo mas rapido de entre 63 pilotos del sur de europa. Ese mismo fin de semana fuiemos a la ultima de bancaja en el circuito de albacete, alli se metio en primera linea, tercero a una decima y media del primero y se caia en carrera cuando rodaba en primera posicion.
 En la seleccion final de bancaja que se celebraba en francia, yo no pude ir, mi padre se moria el mismo dia de la seleccion y Juanito no consiguio la beca, pues solo habia un puesto para un piloto español y se lo llevo Ruiz. Aquello fue un poco palo para nosotros, pero las cosas suceden siempre por algo y hay que aceptarlas.
 Lo imporante era que el objetivo del segundo año tambien estaba conseguido, Juanito era ya uno de los pilotos mas rapidos de españa de su edad y experiencia.
 Este año nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacer el CEV de 125 con una Honda estandar y el objetivo de clasificarnos con ella al final de temporada.
 Hay muy pocas Hondas en la parrilla del CEV125, ya no son competitivas y menos estandar, pero eso no es todo, Juanito tiene que lastrar la moto con unos 15 kilos de plomo para llegar al peso minimo y la cosa se le complica mucho.
 En esta primera prueba la cosa iba muy bien, progresando a cada vuelta que estaba en pista durante los tres primeros entrenamientos, pero en el cuarto y cuando creiamos que iba a bajar otro par de segundos, se puso a lloviznar y se bloqueo, saliendose recto en la chicane, entro a boxes le dije que no se preocupara que podia seguir dando gas, que ningun otro piloto se habia parado. Lo medio convenci, volvio a pista pero de nuevo se salia en la chicane y antes de que se cayera le sacamos la pizarra con el letrero de Box. Ahi se acabo todo, quedandose a tres segundos de la clasificacion.
 El chaval se quedo hecho polvo el resto del dia, sabiendo que habia fallado, pero teniendo en cuenta las circunstancias, todos nos quedamos contentos de como fue nuestra primera toma de contacto con el CEV.
 Por cierto este año ha competido en minimotos, motocross 85, y entrena tres dias a la semana.
 El objetivo es llegar con Juanito al Mundial de 125 para la temporada 2.010

 Cambiando de tema. Me alegre mucho con la victoria de Bernat Martinez en Extreme, su hermano Alex fue rival de mi hijo en la Copa Aprilia 125 y son una familia muy motera y ya era hora de que recibiese un premio a su constancia e ilusion.
 Tambien me alegre de la victoria de Rodri en Supersport. Rodri es un pilotazo que lo ha pasado muy mal, por su mala cabeza, pero que todavia es lo suficientemente joven como para hacer grandes cosas en las carreras. Muchos de sus compañeros de generacion estan en el Mundial y el ha tenido muchas oportunidades que no ha sabido aprovechar.
 
 
 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2008, 08:57:36 am »
Recuerdo la carrera de Rodri en 125cc en Philip Island, increible ... no sé de qué año  ...
Y Bernat ha corrido en sstock , no? No corrió un año en 4t con el equipo de aspar? Qué edad tiene ahora?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2008, 09:21:13 am »
Si Chicho, me gusta mucho Rodri, una pena el no saber aprovechar su temporada con Derbi, algo parecido a lo ocurrido a casi todos los pilotos que han corrido con esa moto, con excepción de Ui y de Jorge L., que consiguieron muchas cosas con esa marca que casi todos reconocemos un poco como nuestra.
Ánimo para las próximas carreras y dile al chico que es joven, que no pasa nada.
« última modificación: 22 de Abril de 2008, 16:58:25 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: El C.E.V. 2008
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2008, 10:34:01 am »
pero rodri ha desaprovechado muchas oportunidades, no solo la de derbi, que no fue la mejor
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500