El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Assen SBK 2008.  (Leído 20926 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2008, 17:42:43 pm »
Lástima de la falta de competitividad por el título en SBK. Bayliss tiene el campeonato en la mano, salvo catástrofe, cuando sólo llevamos 4 de las 14 citas de la temporada. 70 puntos sobre el segundo a estas alturas (hasta ahora ha habido 200 en juego) es una barbaridad.

Y es que parece que no hay rivales:
- Checa siempre está arriba, pero con unas salidas tan flojas es muy complicado ganar. (2º - 109 pts.)
- Corser está en un año en el que se le está notando muchísimo el declive, pero sigue arriba en la clasificación por la falta de rivales. (3º - 89 pts.)
- Fonsi es tan irregular, que con días como hoy (DNF y 11º) pierde todas las opciones. (4º - 85 pts.)
- Xaus, entre que le falta algo (¿moto?) para ganar (un podium en ocho carreras) y que tiene DNFs en los momentos más inoportunos, también pierde opciones (5º - 81 pts.)
- Haga sigue siendo muy rápido, pero con tantos fallos como tiene, a poco puede aspirar (6º - 67 pts.)
- Neukirchner está siendo una de las revelaciones del año, poco más se le puede pedir (7º - 66 pts.)
- Biaggi, con lo mermado físicamente que está, va perdiendo casi todas sus opciones (8º - 54 pts.)
- Y de Lavilla (9º - 48 pts.) en adelante, ya llevan demasiado lastre con respecto a la cabeza. Podría decirse que Greg es el líder del 'segundo grupo' de la categoría, por delante de pilotos con motos mucho más oficiales que él (Kagayama, Kiyonari, Sofuoglu, las Kawas...)

El caso, que con lo interesantes que están las SBK, falta emoción por el título, faltan 'pilotos punteros' (léase ganadores). Es una lástima.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2008, 19:03:58 pm »
Lástima de la falta de competitividad por el título en SBK. Bayliss tiene el campeonato en la mano, salvo catástrofe, cuando sólo llevamos 4 de las 14 citas de la temporada. 70 puntos sobre el segundo a estas alturas (hasta ahora ha habido 200 en juego) es una barbaridad.

Cierto, pero parece que el problema de los rivales es la irregularidad, porque gente capaz de ponerle dificultades, hay. Lo malo es que no hay ninguno (todavía) que le esté tocando las narices en cada carrera y en cambio, él no está fallando en ninguna... Parece que quien más dificultades le podría poner es Carles (tal y como decía el propio Troy, no es tonto el aussie, no...) pero sigue teniendo dificultades para confiar en las gomas desde el principio (algo parecido le pasaba a Max el año pasado) y a las remontadas son cada vez más duras. Algo parecido debe ser lo que le pasa a Goyo, que cuando pilla el buen ritmo es difícil de seguir. El día que arranquen los dos bien, no sería nada raro que solo Troy les viera el pelo (bueno, y un Biaggi recuperado)...

Espectacular carrera la de SS. Hacía demasiado tiempo que no veíamos carreras de este calibre. Me da igual si son motos de calle, protos, 800, 600, 400, 200, 4T , 2T o turbo, pero yo quiero más carreras de éstas. Alguien tendría que plantearse como conseguir tener esto en pista cada vez que se apaga el semáforo... Y si hay que pasarse por el forro lo que les gustaría a las fábricas, pues se lava uno, se pone desodorante y se lo pasa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2008, 19:25:10 pm »
me lo he perdido todo, absolutamente todo.
una verdadera pena.

A ver si pablito se estira y nos pone alguna de esas fotos que ahora hace su cámara nueva, entre otras cosas gracias a mis instrucciónes :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Yo tb quiero un pase :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer te invitas pablete????

Lascorz esta haciendo algo con lo que nadie contaba y encima con una Honda privada, lo cual me parece demasiado, totalmente increible.
Rodri sinceramente pienso que vuelve a hacer de las suyas, no necesita caerse si no acabar carreras y que la gente le vea, pero si sólo ven como gasta monos y carenados pues apaga y vamonos

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2008, 19:35:43 pm »
Desde luego que sí, Wxat.

En cuanto al SBK, pues es cierto que esto acaba de empezar y ya parece que esté todo el pescado vendido... Bayliss está varios pasos por delante y su camino hacia el título parece, a estas alturas, muy llano. Malo. El caso es que si él no estuviera esto estaría reñidísimo... Pero vaya, la realidad es que el australiano parece que corra solo. Es la variable fija de todos los candidatos a jugarse la victoria en cada prueba.

Pero bueno, al margen del factor humano, me gustaría destacar el buen momento que parece vivirse a nivel mecánico. Después de un comienzo inquietante, me alegro de haberme equivocado, en Assen hemos visto motos de todos los colores y configuraciones optando al podium. Las Suzuki parecen ir muy bien en manos de cualquiera de sus pilotos (bueno, Max parece ir a más y Fonsi a menos), las Yamaha pueden optar a todo si encuentran la puesta a punto y la goma, las Kawasaki oarecen haber dado un importante paso adelante (hayq ue ver qué espectaculares resultan con su vistoso color verde y esa tendencia a "amorrarse" en las frenadas)... Las Ducati, repito, menos mal que me equivoqué, después de un comienzo inquietante, han demostrado ser grandes moto pero no son las cometetras que parecían en Losail. Y luego están las Honda: parecen unas motos equilibradas en lo que a parte ciclo se refiere, pero diría que su motor no detaca por su potencia, como hasta el año pasado. Parecía que a Checa le costaba seguir la rueda del resto a la hora de dar gas en las curvas más lentas. Eso si, su paso por curva y la fase de entrada parece tenerlas muy controladas... pero me extraña que no haya aparecido ninguna otra CBR en los puestos de cabeza...

En fin, que es una lástima que este mundial se convierta en un monólogo porque el conjunto pinta fantásticamente. Es que cuando uno se pregunta por qué, por ejemplo, Lavilla, sale desde tan atrás, no hay más que ver el plantel de motos y pilotos que tiene delante para darse cuenta de la dificultad de ganarse el puesto... hay cantidad y calidad.
« última modificación: 27 de Abril de 2008, 20:08:00 pm por Rosco »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2008, 19:57:05 pm »
el problema de la distancia de troy es la irregularidad de haga y sus tonterías, la lesión de biaggi, y las malas salidas de checa ... y casi diría las nmalas parrillas de gregorio. neukirchner seguirá creciendo, de momento le fallasn las últimas vueltas. a xaus le falta un pelín.
no creo que troy se esté paseando , pero es que los demás siempre fallan en algún momento del finde

checa muy bien, eso se llama llegar y hacer el trabajo. ni kiyo ni sofuoglu (decepción del año, a los de ssport estas sbk se les atragantan)se le acercan. lavilla tiene clase para estar ahí de sobra, pero no saliendo el 15 todos los días.
fonsi se apaga ... lanzi de nuevo en el dique seco ... corser no opta al título.

como bien dice wxat, ya lo dijo troy, checa es el más peligroso.
esperemos que sigan mejorando las kawas. y que por fin veamos a lavilla salir en 2º línea. ese día hará podio.

lo de lascorz es acojonate, y no he fvisto la de hoy. en la prinera carrra del año ya demostró lo que es, no toma una decisión mala, todo lo hace con cabeza ... de momento les está dando en el morro a todos, pues con esa moto no debería aspirar a podios.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #80 en: 27 de Abril de 2008, 22:42:48 pm »
Pues tormo espera a ver la carrera de hoy de SSP... Larscorz es el puto amo!  :aggg

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2008, 01:35:38 am »
Goyo es muy bueno, tenía un ritmazo pero no nos equivoquemos, no está (por moto o por pilotaje, no llego a discernir esa barrera tan fina, aunque los que conocen a goyo dicen que es por moto) para ganar carreras y luchar por el campeonato. Al menos a mi, por muchas remontadas que haga, no me ha parecido nunca que Goyo pueda estar ahí con el conjunto que tiene ahora.

Que tenga mejor material y demuestre lo que vale, espero que si porque tengo ganas de verlo luchando en cabeza, a ver de que es capaz que he oido (y visto en resumenes BSB) grandes cosas.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #82 en: 28 de Abril de 2008, 02:03:19 am »
Bueno bueno... Estupendos dias en las carreras he pasado... y ahora para rematar estoy en amsterdam que es precioso (Estuve hace mucho tiempo y ni me acordaba)

Empezaré por el final... La segunda carrera la viví en el "prao" que hay en la mega curva de derechas al fondo del circuito... Es increible vivir la carrera desde ahí... Tienes un prao como un campo de futbol por el interior de dicha curva, sin vayas, sin "marshals", que pone a prueba tus "cojones".... Es inexplicable verlos pasar a dos metros exactos de ti, tumbado en la hierba, haciendo fotos como loco y vibrando con gregorio que cada vuelta estaba una posición más adelante :D Sencillamente me faltan palabras para decribir esa sensación... Verlos pasar a esa distancia, y que cuando pasan el suelo vibre y te se te meta el ruido de la moto al pasar directo al corazón... ufff...

Por alguna razón, mientras que entrenos estabamos ahí un monton de fotografos (Bueno, un monton de fotografos y yo :D), la segunda manga la viví con un fotografo belga, los dos tirados en el suelo, y comentandolo todo (bueno, y yo rezando porqueno se saliesen de forma inexplicable hacia el interior a 200km/h y nos pasasen por encima :D

Total, que cuando acaba la carrera "invado" la pista con algún marshal que venia de la parte exterior de la curva y voy saludando a los pilotos... Hasta que de los último viene gregorio, y le aplaudo efusivamente, y se para... Nada más levantarse la visera veo su cara, mezcla de esfuerzo y satisfacción, porque se ha vuelto a marcar un auténtico carrerón... Estaba contento, y no es para menos. Salió el 15 y llegaba septimo a la meta, a dos decimas del 6º. Se hinchó a adelantar en las dos chicanes. Total que nos ponemos a hablar tranquilamente de la moto, de la carrera, como si el tiempo se hubiese detenido. Es increible lo que puedo sufrir un piloto cuando las cosas no van como uno quiere, y cuando eres consciente de ello aprendes a disfrutar de los buenos momentos y del esfuerzo.

En fin, que despues de esa pequeña charla, mi nuevo amigo el belga se nos acerca y nos dice, venga, que haga un burnout y os hago unas fotos juntos (Se ve que mis chillidos cada vez que pasaba goin le llegaron al alma)... Y nada, ahí estamos los dos, rodeados del humo del neumático quemado, en mitad de assen, haciendo un burnout para celebrar un séptimo puesto, que cuando uno se fija solo en el resultado final puede parecer poco, pero que después de la clasificación obtenida en entrenos, merece como poco ese burnout....

Hay momentos que se quedan grabados en la memoria, y son para contar a tus hijos... Bien, yo ya tengo uno más... Habrá más burnouts, y seguramente este año estoy convencido que vamos a pisar el podium, y más de una vez, pero este, en mitad de la catedral, se quedará guardado en un rinconcito especial de mi corazón.

Tato, no es un problema de moto, sino de puesta a punto. Cualquier moto en SBK puede optar al podium, cualquiera... Ahora, hay que tener la experiencia necesario, piloto y equipo, para poder hacer esa puesta a punto que te permita estar arriba en entrenos y carrera... Un dato... Las dos ultimas vueltas de gregorio en la primera carrera por ejemplo, fueron más rápidas que las de checa, y checa no estaba de paseo, sino jugandose un segundo puesto... Hay que encontrar una puesta a punto correcta, que permita estar arriba en entrenos, y omo es lógico mejore con el paso de las tandas...  En el momento en que se encuentre (y se está en ello, que nadie olvide que hablamos de una moto completamente nueva para equipo y piloto) vamos a tener a otro candidato a animar la cabeza de las carreras... En la primera curva de la primera carrera gregorio estaba el 20 y acabo 9... En la segunda el 15 y acabó 7.... Ya veremos que pasa cuando haga la primera curva el 5 o 6... ;)

Antoka... gracias ;)

Y que vivan los cofee shops, y que viva australia coño!

:D

Vs

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #83 en: 28 de Abril de 2008, 02:27:21 am »
Hombre Pablito desde luego que tú lo sabrás mejor que yo pero no me refería a un podium. Un podium puedes sacar una buena puesta a punto en un circuito, ponerle ese poquito que le falta echando mano de la calidad propia y sale. Lo que me refiero es que Goyo no puede estar luchando, con la moto que tiene, por ganar el campeonato. Que haga carreras buenas, como el pedazo de carrerón que ha hecho hoy, pues espero que sean cada vez más. Pero ser un aspirante al campeonato, le falta moto para hacerlo.

De momento, es lo suficientemente bueno como para que en las gradas de Cheste se oyeses ánimos a Goyo, bastantes, y como para que la realización deje un rato a los de delante y se centre en sus remontadas. Lástima que le esté costando cojer ese feeling un día más de lo que debería. Lo de la clasi de Cheste si que fue una putada, por una milésima.

Para la Superpole también deberá mejorar. En el BSB se hacían superpoles o también le pilla de nuevo. Debe de ser chungo jugártelo todo a una vuelta con unas ruedas que se pegan más de lo normal  :wacko

Saludos.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #84 en: 28 de Abril de 2008, 02:29:59 am »
Joer!!! Mañanita de carreras en Assen al lado de la pista, con quemadita de rueda al lado de Greg y luego a Amsterdam de Coffee's... no sé por cuál de las cosas me das más envidia!!  :fumando :lol

Queremos ver esas fotos, incluidas las que os hizo el belga!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #85 en: 28 de Abril de 2008, 09:21:36 am »
Para mí lavilla no es inferior a xaus. dale una 1198 y lo tienes en elpodio un día sí y otro también ... ya lo hizo con la zx7 hace años contra motos de 1000 ... pero siempre ha tenido menso moto que los demás. siempre. acordaos del carrerón en monza con la gsxr capada ...
si empieza a salir desde la 2ª fila, ya está ahí ... no sé si parte del problema tb es falta de ritmo a principio de carrera.


sepul, lo de lascorz , 100% de acuerdo, para mí es el p amo sin discusión, que lo suban a una ten kate.
un chavak que llega nuevo, con un equipo bastante precario, casi sin experiencia internacional, y se papea a rea, a pitt, a parkes, a foret , a todos ... cuando le ganan, le ganan por los pelos.

desde luego ten kate debe estar ya pensando en él.

otra cosa, para mí que sofuoglu el año que viene vuelve a 600
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #86 en: 28 de Abril de 2008, 09:34:52 am »
Tormo, no es cuestión de falta de ritmo al inicio, simplemente que como su posición en parrilla es atrasada, y además precisamente las salidas no es su punto fuerte, no puede ir más rápido porque tiene muchos pilotos con menos ritmo delante. Gregorio es capaz de ir "rapido" desde el principio. Por ejemplo carlos si tiene un poco más de problemas para pillar su ritmo bueno al comienzo.

Tato, no creo que ni siquiera el mismo piense friamente que va a optar al titulo este primer año. Ni siquiera lo habrá pensado antes de comenzar, pero desde luego que todos en el equipo i pensamos que tarde o temprano estará luchando con el grupo delantero y con serias opciones a podium.

Y otra cosa para ser optimistas... El punto fuerte de gregorio en carrera es la frenada y la velocidad de entrada en curva, y eso son dos cosas que de momento la moto no le permite explotar... Y aún así no está teniendo muchos problemas en adelantar... Eso si, se busca los cambios de dirección rápidos como las dos chicanes en assen para hacerlo... En cuanto den con el setting adecuado para potenciar sus cualidades, ojito con el espectaculo que nos va a dar :P

Yo tampoco pienso que sea inferior a xaus, o a ninguno (quizás al único que ahora mismo le pongo un escalón por encima es al abuelo bayliss :D). Pero esto de las carreras de motos es demasiado complejo como para reducirlo a una simple ecuación :P

Vs

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #87 en: 28 de Abril de 2008, 10:21:53 am »
Hola,
Al final lo he leído en la web de las sbk que David, tiene dislocada la cadera, tras sufrir una caída en la primera carrera, espero que se recupere pronto. Que rachita de infortunios.

Ánimo.

Pd, luxación de cadera, se quedará en Holanda (hospital) por prevención unos cuatro días...
http://www.gmt94.fr/index.php?op=edito
« última modificación: 28 de Abril de 2008, 12:28:48 pm por peca »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #88 en: 28 de Abril de 2008, 11:02:55 am »
Po zí, es una pena pero cada vez da más la sensación de que el pescado ya está vendido en SBK, y es que parece que están todos empeñados en dejar que el bueno de Bayliss se lleve el título. Todos sus rivales están siendo, por uno u otro motivo, demasiado irregulares para luchar por el título. Yo al que más posibilidades le veo es a Haga, pero precisamente este año que se llenó la boca diciendo que tenía claro que para luchar por el campeonato no había que cometer cagadas sino pensar siempre en los puntos, va y empieza probablemente más irregular que nunca  :wacko.

La carrera de SSP ha sido una auténtica pasada, como bien habéis dicho la mayoría. Solo querría destacar que me impresiona mucho Lascorz por como traza muchas curvas, donde ves que los demás trazan muy redondo aprovechando el ancho de la pista y a él da la impresión de que le sobran metros, es increíble. Me gustó mucho ver como cerraba la curva en muchas ocasiones, y encima dando la sensacion de ir menos forzado que los otros. Todo un descubrimiento el tío este, porque aunque el nombre lo conocía, la verdad es que hasta este año no lo había visto rodar. Hats off to Joan Lascorz  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Assen SBK 2008.
« Respuesta #89 en: 28 de Abril de 2008, 11:14:46 am »
me alegra oir eso, pablito. yo siempre he sido muy goyista. en cuanto a la moto, aparte de el poco tiempo de pruebas etc, cómo lo veis? mucha diferencia con las TKate? todo el mundo dice que las stobart del 07 andaban casi como las hm plant ...
cómo se está tomando el equipo los resultados?


como dices, yo creo que es cuestión de una o dos rondas más que GL esté en el podio. Bayliss porque es el jefe, Haga , a lo mejor Checa, porque los dos llevan fábrica, pero no veo que xaus ni max neuk ni corser, fonsi, kagayama etc sean ni superiores ni más expertos ni con más talento que GL. A ver si llega ya la puesta a punto, el ajuste finio final, y damos una razón más  a t5 para no poner anuncios.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500