El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cantos de sirena en Yamaha  (Leído 6586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Cantos de sirena en Yamaha
« en: 26 de Abril de 2008, 13:22:05 pm »
Aquí os dejo una traducción de una interesante noticia de Gpone. Mi italiano no es muy bueno pero creo que es bastante fiel. Hay palabras que no entiendo exactamente, pero el fondo creo que se entiende bién.

¿Estará escrito el fin de Valentino con Yamaha? ¿Firmarán con Telefonica y encumbrarán a Giorgio?
El debate está servido.

Rossi y Yamaha ¿Que Futuro?. Iwata prueba con Telefónica para 2009.

Lin Jarvis, el número uno de Yamaha Racing, ha afirmado el deseo de definir a los pilotos de la formación para la temporada 2009 lo mas pronto posible. Con las nuevas llegadas de Jorge Lorenzo y James Toseland ya seguros , en las semanas próximas se tendrá que concentrar sobretodo en la renovación del contrato con Valentino Rossi: la intención de  ambas partes es continuar juntos.
Por un lado, él prefiere continuar declarando el deseo de permanecer ligado a la casa de Iwata, con la cual desearía absolutamente cerrarse para poseer carrera en MotoGP; de otro lado, Jarvis asegura que pronto vendrá una negociación muy luchada para renovar el contrato.

Con palabras parece todo fácil, pero no es propiamente así.
En primer lugar, hay una consideración muy importante: en Estoril, Yamaha a ganado sin la ayuda de Rossi. No es cosa de poco: antes de Jorge Lorenzo, el último piloto en llevar la M1 delante de todos fué Max Biaggi, en Sepang, en el ahora lejano 2002, hace ya seis años! Después del ayuno de 2003, la casa de los tres diapasones ha vivido del 2004 a 2007 únicamente de los éxitos de Vale. Hasta exactamente, la llegada del "Por Fuera".

Para ser exactos, en 2004 las victorias de Rossi eran nueve; 11 en 2005 dominando de lejos, 5 en 2006 y en el último año fueron 4.
Aparte de la victoria del  español, por tanto, con los datos en la mano, hoy hay una gran diferencia, pero en mucha menor medida con respecto al pasado.
El MotoGP esta cambiando y, aunque Valentino permanece en el top, no ofrece más que el "plus" que Yamaha ha pagado hasta ahora profundamente.

Una discusión que sin una duda  Yamaha hará valer durante las negociaciones: con toda  probabilidad  que el contrato de Rossi está destinado a descender. Jarvis ha declarado que el sueldo de Vale no está asegurado en Yamaha, pero el supercampeón sabe, que estan acostumbrados a él … y no está muy dispuesto a aceptar un notable recorte de sus ganancias.

La victoria de Lorenzo en Portugal (pero no sólo eso, también los podios obtenidos en Qatar y Jerez, que demuestran que el "Por Fuera" es un candidato al título mundial) abre por lo tanto nuevas escenas: la casa de Iwata no estará probablemente dispuesta a desembolsar 12 millones de euros para mantaner a  Valentino.
Rossi, hasta ahora "un marciano" con respecto a otros pilotos en lo que respecta al contrato económico, estará forzado por lo menos a acercarse cuando menos a sus rivales (lo más alto posible llegue a 6 o 7 millones de euros, vease Pedrosa). Si acepta una disminución de su contrato (que se dice podría ser del 30%), no hay razones por las cuales no tiene que continuar en Yamaha, si no …

Con Fiat  está la expiración del contrato: ¿Yamaha a la caza de Telefónica?

Otro punto a tener en consideración es el nombre del patrocinador del equipo de fábrica: también en este caso Jarvis ha afirmado el deseo de definir  pronto la situación a la vista de 2009.
El contrato es bienal con Fiat, pero comenzo a principios de 2007  y está próximo a expirar, y de momento no hay señales positivas que indiquen una eventual renovación. Por esta razón propiamente, parece que Yamaha está mirando ya para no quedarse con el carenado vacío y, ahora que tiene en casa a la estrella Lorenzo, podrían volver las negociaciones con Telefónica.

En Iwata estarían volviendo al ataque con el coloso de la telefonía española, que salió de escena a finales de 2005, debido a el "traspaso" de Dani Padrosa a HRC con los colores de Repsol. De entonces hasta hoy, en varias ocasiones se ha oido hablar de la vuelta de Telefónica a MotoGP: ¿Podría ser esta la vez buena de consumar su "venganza" con Pedrosa?
Puede ocurrir que, en un equipo que ha sido dividido en dos, se hablará cada vez más español y Valentino podría no encontrarse tan comodo como en el pasado. Hasta este punto hay razones para dividirse, otra es la menor edad, ya hay dos.
Kawasaki, claramente, está deseosa de cubrir de oro al Doctor, pero por su parte  no hablado nunca con los verdes...

Alberto Cani para Gpone.
« última modificación: 26 de Abril de 2008, 13:39:38 pm por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 13:47:56 pm »
Hola a todos.

A mi me recuerda aquello de que HRC no necesita a Valentino para ganar  :devil :devil

¿ Aceptará Rossi un contrato a la baja argumentado por los éxitos de su compañero de equipo ?
Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 14:01:42 pm »
Hola!

Situacion complicada, como seria una M1 sin Valentino? volverian los tiempos en los que era un hierro? porque esta claro que si Valentino se va de Yamaha Burgess se va con el o se retira.
Otro tema es como se adaptaria Lorenzo a esa situacion, este año se ha encontrado una moto "hecha", pero si el año que viene no tiene a Rossi a su lado para desarrollarla (ya se que con neumaticos diferentes no hay muchas referencias que puedan compartir, pero si la base es buena lo es para los dos)... Aunque ya hemos visto a Lorenzo pelearse con motos como la Derbi, creo que MotoGp es otra historia.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 15:02:33 pm »
Hola a todos.

A mi me recuerda aquello de que HRC no necesita a Valentino para ganar  :devil :devil

¿ Aceptará Rossi un contrato a la baja argumentado por los éxitos de su compañero de equipo ?


Lo mismo me parece a mi...., buen varapalo se llevaría si volviesen a caer en la misma situación que temporadas pre-VR....

Qué orgullosos resultan estos japoneses!!!

vvss  :bounce :bounce

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 15:48:21 pm »
Hola!

Situacion complicada, como seria una M1 sin Valentino? volverian los tiempos en los que era un hierro? porque esta claro que si Valentino se va de Yamaha Burgess se va con el o se retira.
Otro tema es como se adaptaria Lorenzo a esa situacion, este año se ha encontrado una moto "hecha", pero si el año que viene no tiene a Rossi a su lado para desarrollarla (ya se que con neumaticos diferentes no hay muchas referencias que puedan compartir, pero si la base es buena lo es para los dos)... Aunque ya hemos visto a Lorenzo pelearse con motos como la Derbi, creo que MotoGp es otra historia.

Vsss.

post muy acertado, lo suscribo al 100 %

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 16:30:54 pm »
Esto siempre pasa... que pronto se olvidan de quien las hizo triunfar  :lol

ya veremos, de momento me parece todo para rellenar periodicos... no creo que Rossi ha estas alturas se mueva de yamaha.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2008, 18:46:55 pm »
pos tal como esta el patio en Mgp, si es verdad que telefonica esta dispuesta a soltar unos millones de €.??

si yo fuera Lombardia o el Rey o Sito pons ( que esta la cosa ahi ahi) :hysterical
apostaria por:

jubilar a colin edwars y montar a Bautista en su Amoto, o directamente mandar a rossi con Kawa y montar el YAMAHA_TELEFONICA_FACTORY con las 2 super estrellas Bautista y Lorenzo y dejar el tech 3 como sta

por que Bautista o quien sea con una Suzuki-Aspar, o mucho me equivoco, pero es pa na. vamos que pelearia con team Dantin por ser el ultimo.......
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Manu23

  • Visitante
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2008, 18:15:31 pm »
Esta historia tiene varios condicionantes y varias politicas de marketing empresarial.

Telefonica esta como loca por volver a las carreras, ya lo intento este año con Alonso en Renault, pero al final no lo consigio debido a la negativa de ING de compartir patrocinio con BBVA. Como en F1 es casi imposible entrar a cualquier escuderia que vaya Alonso, en Telefonica estan fijandose en Lorenzo desde hace tiempo, ven en él la escusa perfecta para cobrarle la factura a Puig&Dani. FIAT por otra parte no va a continuar patrocinando a Yamaha, ya que con el cambio de normativa en los rallys van a sacar una escuderia en el WRC, en 2010. Por lo que centraran todos los esfuerzos inversores alli y en WTCC con el nuevo Alfa Romeo (que todo sale del mismo lado). Asi que, la ocasión la pintan en blanco para Telefonica que además querrian quedarse con Rossi. Pero aqui esta el problema, si Lorenzo sigue como ahora, no le va a quedar mas narices a Yamaha de subirle el sueldo, o pronto le llegaran ofertas, y ahi esta el problema, si Rossi cobra una pasta y Lorenzo mas de lo mismo, el patrocinio deja de ser rentable. Mas cuando Toseland estoy seguro que no corre barato y esta siendo una opción clara y muy seguida por Jarvis para el equipo oficial, UK pesa mucho.

Tambien entra en juego la opción Bautista, que tiene una oferta de Yamaha para 2009 (Aspar esta que echa las muelas) y que sino cambian mucho las cosas parece ser la opción mas clara, ya que Schwartz este finde ha vuelto a decir que en 2009 estará en MGP con Ben Spies y la tercera Suzuki. Todo esto unido a que Vale empieza a "desconfiar" de Yamaha, ponen la renovación cuanto menos en maxima duda.

Igualmente, todos sabemos que Rossi tiene el sueño de ir a Ducati. Rossi y la mayoria de italianos. Pero este sueño solo es posible si Phillip Morris pone mas pasta en Ducati para poder juntar a Rossi-Stoner en el equipo oficial. Y esta pasta depende a su vez de lo que suceda en Ferrari con los pilotos del 2009. O mas claro, si Alonso va a Ferrari, Phillip Morris no va a meter ese dinero extra en MGP, ya que iria destinado a Ferrari F1 Team. Mientras, que por el medio aparece Kawasaki con 20 millones anuales (60 en tres temporadas), una jubilación dorada y sin presión para el mejor piloto de la historia.

Nos centramos en Rossi, pero Hayden, Melandri, Dovizioso y Vermeullen estan en el mercado. Y en Ducati Xerox, llevan dos años pensando en Edwards para sustituir a Bayliss. Quien da mas?. Vaya veranito que nos espera. Aparte en Suzuki buscan jefe de equipo para que diriga la infraestrcutra para 3 años, Aspar maximo favorito al puesto.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2008, 19:14:44 pm »
Holaaa

yamaha debe asegurar a jeremy burgess, sin el, vr no se marchara del equipo.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2008, 20:05:25 pm »
Hola a todos.


Igualmente, todos sabemos que Rossi tiene el sueño de ir a Ducati. Rossi y la mayoria de italianos. Pero este sueño solo es posible si Phillip Morris pone mas pasta en Ducati para poder juntar a Rossi-Stoner en el equipo oficial. Y esta pasta depende a su vez de lo que suceda en Ferrari con los pilotos del 2009. O mas claro, si Alonso va a Ferrari, Phillip Morris no va a meter ese dinero extra en MGP, ya que iria destinado a Ferrari F1 Team. Mientras, que por el medio aparece Kawasaki con 20 millones anuales (60 en tres temporadas), una jubilación dorada y sin presión para el mejor piloto de la historia.


Pues creo que debo de ser la excepción. Ya que siempre he tenido entendido que mientras sigan los actuales dirigentes (¿Livio Suppo?) de Ducati Rossi NUNCA  aceptaría competir para ellos. Además, creo que vetó a Stoner en Yamaha ¿ Haría pareja con él en otro sitio ?
Vamos, o cambian mucho las cosas o el binomio Rossi/Ducati es pura ciencia ficción.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2008, 02:15:20 am »
Pues creo que debo de ser la excepción.

No lo eres, no lo eres.

Hay mucha información "rara" en ese post, pero supongo que es lo que ocurre cuando se recopilan cosas variadas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Manu23

  • Visitante
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2008, 11:37:35 am »
Wxat que no entiendes?. Te lo resumo:

- Telefonica quiere entrar a patrocinar al Yamaha Factory en 2009, y Yamaha Factory quiere a Telefonica porque FIAT se le va.
- Telefonica quiere a Lorenzo como piloto estrella, para devolver a Repsol lo de Pedrosa.
- FIAT no va a seguir en las motos porque el dinero de ese patrocinio lo va a reinvetir en el WRC y WTCC.
- Rossi solo renovará por Yamaha a la baja ya que Telefonica no va a soltar pasta para dos sueldos bestiales como seran los de Rossi y Lorenzo el proximo año, los dos por encima de 5 millones de euros.
- Si Rossi se va, sera Toseland quien ocupe su sitio en Yamaha

Y ahora el tema Rossi.
Quien ha dicho que mientras este Livio Suppo, Rossi nunca se subira a la Ducati?. Quien lo dice la prensa, ja. Ducati esta deseando ver a Rossi vestido de Rojo, Rossi si sale de Yamaha desea ir a Ducati y pasarle por encima a Stoner con sus mismas armas. Parece mentira que no conozcais a Valentino que es el tio mas vengativo que existe y a Casey se las tiene juradas desde el año pasado. Es mas, suponiendo que Suppo no quiera a Rossi o que Rossi no quiera a Suppo, en Ducati existen varios tios por encima de Suppo que tiene suficiente valor para imponer a Rossi. Esos y Marlboro, al cual el patrocinio solo le sale rentable teniendo a los mejores pilotos que le aseguren un cuota de pantalla superior al resto, ya que es la unica marca que no puede hacer publicidad explicita.

Y te lo digo mas claro: MARLBORO EL AÑO QUE VIENE QUIERE A UNO DE ESTOS DOS PILOTOS PARA QUE LUZCAN SUS COLORES, POR ORDEN: FERNANDO ALONSO O VALENTINO ROSSI.

El tiempo dara la razón, yo cuento lo que se lee en muchos sitios. Marlboro necesita un piloto mediatico, que no tiene desde que se retiro Schumacher. Porque ahora mismo Stoner vende menos (fuera de los moteros) que Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Y Raikkonen y Massa vende mucho menos que Alonso o Hamilton

Si no hacer la prueba; entrar en cualquier bar un domingo y preguntar quien es Casey Stoner, si de 100 personas no aficionadas encontrais a 20 que lo sepan, os podeis dar con un canto en los dientes.
« última modificación: 28 de Abril de 2008, 11:45:50 am por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2008, 12:48:32 pm »


Y te lo digo mas claro: MARLBORO EL AÑO QUE VIENE QUIERE A UNO DE ESTOS DOS PILOTOS PARA QUE LUZCAN SUS COLORES, POR ORDEN: FERNANDO ALONSO O VALENTINO ROSSI.


pero esto de dónde lo sacas? no digo que no tengas fuentes o no, pero de dónde sale esto?

yo no creo que marlboro pueda imponer un piloto a ferrari .... a ducati, a lo mejor  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2008, 13:05:59 pm »
A ver, hay un rumor en el mundo del motor desde hace un año, que dice que Marlboro (Phillip Morris) esta pensando en recortar patrocinio en F1 y MGP, porque no encuentra la repercusión suficiente para cubrir gastos. vamos que desde que se fue Schumacher y pese a ganar el año pasado los dos mundiales, no le sale rentable pagar la bestialidad que pagan a Ducati y Ferrari, principalmente porque no tienen un piloto mediatico y archiconocido. Porque ni Raikkonen ni Massa ni Stoner ni Melandri, son tios que por si solos muevan a masas.

Desde P. Morris ya le han dejado caer a las dos escuderias que quieren un proyecto agresivo con dos pilotos que luchen por el mundial, ni Massa ni melandri les valen. Asi que le han propueto a Alonso a Ferrari y a Rossi a Ducati (al que querian en Ferrari en 2008, pero que al final no salio) sino quieren que rebajen la inversión. Como Ferrari sigue ganando y Montezemolo no esta muy por la labor de tener dos gallitos, me da (y es una opinión) que Rossi esta mas cerca de Ducati (acaba contrato y Ducati parece que este año tiene bastantes problemas), que Alonso de Ferrari.

Eso y que Yamaha ya no necesita a Rossi para ganar, porque piensan que con Lorenzo, Toseland, Bautista y otro piloto tiene la calidad suficiente para ganar y entre los cuatro, cuestan menos que Rossi solo. Y ducati sin Marlboro no tiene futuro en MGP.

Aunque tampoco descarto que Rossi se vaya a la jubilación dorada de Kawasaki, sin presión y cobrando cada vuelta a precio de petroleo. :aggg

Un saludo. :cheers :cheers


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Cantos de sirena en Yamaha
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2008, 13:21:28 pm »
rossi  ha dicho que ele quedan 5 años de motos ... y es demaasiado caro para ducati
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500