El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44887 veces)

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #165 en: 07 de Mayo de 2008, 12:28:38 pm »
¿Dónde está la frontera entre lo que es riesgo intrínseco y riesgo extra?, la verdad, no tengo ni pajolera idea, pero en algún sitio debe estar. A ver si ahora por el mero hecho de practicar un deporte de riesgo va a valer ejercer de deportista del mismo en cualquier estado físico y mental.

Y si existe ese limite ¿quien está capacitado para decidir si un piloto esta dentro o fuera de los limites?, ¿como se mide si esta en los limites?...
Al final el medico aconseja y el piloto decide

...hombre pues creo que si eres capaz de empujar la moto en el warm up estas dentro de los limites...
lo he visto hoy, no es un poco raro que un tio con los dos tobillos rotos pueda empujar una moto?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #166 en: 07 de Mayo de 2008, 12:31:07 pm »
eso me pareció a mí
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #167 en: 07 de Mayo de 2008, 12:37:45 pm »
holaaa

entrevista a jorge lorenzo en la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

me lo parece solo a mi o este chaval necesita ayuda urgente de un psicologo que lo devuelva a la realidad???

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #168 en: 07 de Mayo de 2008, 12:40:43 pm »
... nose chicho por favor aclaranos una cosa, porque estoy buscando mucha informacion y nadie se pone deacuerdo
He mirado en el blog de Jorge y solo hace referencia al tendon del pie izquiero y a la rotura del pie derecho. Al final no tiene rotura del maleolo izquierdo?

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #169 en: 07 de Mayo de 2008, 12:46:00 pm »
LLS, te olvidas de que no corre solo.

Tienes toda la razón del mundo, un torero si se arriesga a torear mermado físicamente solo le afecta a el, pero un piloto tiene que tener en cuenta que si el falla pude perjudicar al otros pilotos.

Ahora da la sensación que el medico aconseja y el piloto decide, cuando el medico no debería aconsejar sino certificar.
Que si, que hay una comisión que decide si puedes o no pilotar, pero ¿que criterio siguen para permitirte pilotar?. ¿Como “miden” el grado de capacidad para poder pilotar?

Es todo a criterio del medico y los criterios no son siempre los mismos ni siempre los mas acertados.

...hombre pues creo que si eres capaz de empujar la moto en el warm up estas dentro de los limites...
lo he visto hoy, no es un poco raro que un tio con los dos tobillos rotos pueda empujar una moto?

A mi tambien me parecion raro, pero como aquí pocos cuentan lo que relámete tiene lo primero que pensé es que nos habían vendido una rotura chunga cuando en realidad no era tanto, el problema viene con los informes que nos dan desde Barcelona donde dicen que la cosa esta chunga para correr dentro de 2 semanas

Entonces para mi aquí pasa algo raro y alguien no dice/ve o ha dicho/visto la verdad de la lesion
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 12:47:43 pm por LSS »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #170 en: 07 de Mayo de 2008, 12:52:57 pm »
¿Dónde está la frontera entre lo que es riesgo intrínseco y riesgo extra?, la verdad, no tengo ni pajolera idea, pero en algún sitio debe estar. A ver si ahora por el mero hecho de practicar un deporte de riesgo va a valer ejercer de deportista del mismo en cualquier estado físico y mental.

Y si existe ese limite ¿quien está capacitado para decidir si un piloto esta dentro o fuera de los limites?, ¿como se mide si esta en los limites?...
Al final el medico aconseja y el piloto decide

No es sólo una cuestión física. A parte que con todo lo que les meten los médicos el dolor se mitiga mucho, quizás demasiado.
Hablo también de cómo de lúcido está mientras está realizando una actividad física.

En fin.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #171 en: 07 de Mayo de 2008, 12:58:31 pm »
pues a mi me esta empezando a parecer que el sabado empezaron a crear una bomba informativa y el lunes les ha explotado en las manos.
Si realmente el sabado solo sabian lo del ASTILLAMIENTO del maleolo izquierdo (no ROTURA como algunos dijeron, incluso se llego hablar de tornillos), se pasarón con el bombo, la silla de ruedas necesaria seguro simplemente porque le doleria al apoyar, pero todo lo demas me suena ya muy raro.
Eso sí, creo que no se esperarian que en el examen del lunes saldria todo lo que ha salido... ahora quizas se arrepientan de lo que para ellos fue una "supuesta" heroicidad.

como siempre, el que más sufre en favor del espectaculo es el piloto.... o eso me ha dado la impresion en este caso.

saludos.
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 13:08:32 pm por sepul »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #172 en: 07 de Mayo de 2008, 13:04:12 pm »
No digo que sea el caso de Jorge. En este post me desmarco totalmente de lo que pasó en China.

Voy a hablar generalizando. Advertidos estáis.

He oído un montón de casos en las motos de esos que cuentan "Fulanito se ha roto el nosequé". Luego, con el paso de las horas o de los días, te dicen que no es rotura, que es una fisura.
A veces incluso no es rotura, sino luxación, o distensión, o un golpe fortísimo. O rotura parcial de ligamentos... o en fin, una larga lista.

Pero vende mucho más cuando la palabra utilizada es "rotura" o "fractura". Porque eso es el colmo del colmo, el peor caso posible. Si no hay hueso sólido que mueva una extremidad, entonces hacer lo que se haría normalmente se convierte en una tarea titánica. Al final, tirando del ovillo llegamos a la palabra mágica: heroicidad.

Corrió con una pierna rota. Es un héroe.
Corrió con una costilla rota. Es un héroe.

Y así una tras otra. Eso llama la atención porque está tocando a la puerta de la morbosidad que tiene la condición humana por naturaleza (desgraciadamente). Y cuando a alguien algo le da morbo, siente curiosidad; y cuando uno es curioso, asoma la gaita; y cuando uno asoma la gaita, acaba pagando lo que tenga que pagar, comprando lo que tenga que comprar o poniendo el canal que tenga que poner.

Por supuesto que ha habido casos de auténticas machadas (no sólo en el mundo de las motos). No soy yo el que ahora empiece a echar tierra a todos y cada uno de los casos.

Haberlos los ha habido de todos los colores. Algunos tan crudos y tan feos que es mejor ni recordarlos.

Lo único que quiero reivindicar, con el mayor de los cuidados del mundo, es que no todos los titulares que rezan "fractura" lo son realmente. No es lo mismo fracturarse el fémur como le pasó a Toni Elías en Assen, que fisurarse un dedo, como le ha pasado a multitud de corredores.
Al primero se le retira en camilla, ambulancia, helicoptero y lo que haga falta al hospital más cercano, se le opera y se le tiene en reposo para recuperarle rápida pero favorablemente.
Al segundo se le pone un vendaje especial, le meten un guante especial, le cambian la maneta de posición, se le inflitra y sale a pista. Jodido, sí. Dolorido, también, pero sale a pista.

Hay casos y hay casos, pero a todos les ponen el mismo titular.
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 13:09:29 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #173 en: 07 de Mayo de 2008, 14:01:51 pm »
Hola, yo tengo una intriga que Chicho creo me podría resolver.

Chicho, personalmente no te conozco, pero hay una cosa en todo este asunto de la cual me gustaria saber tu punto de vista.

Yo soy padre de 2 criaturas (4 años uno y 4 meses la otra) y cada vez que veo a un piloto hacer lo que hizo Jorge el domingo (salir a pista hecho polvo, no hacer un carrerón) me pregunto que miedos invaden a sus padres y allegados.

Yo desde luego solo verlo correr estaría acojonado, no se si miraría la carrera, pero verlo correr en esas condiciones tiene que ser muy duro para un padre/madre ¿no?

Yo creo que si pudiera no le dejaría hacerlo en esas condiciones, pero vamos ya te digo que solo verlo en medio de una carrera me acojonaría un poco por lo menos las primeras 3.000 carreras, igual luego me acostumbraría  :rolleyes:

Yo siempre tengo presente que este es un deporte de alto riesgo y que puede suceder cualquier cosa y mas presente lo tengo cuando esta en la pista corriendo. Hay carreras que lo llevo mejor, otras peor y algunas con un sufrimiento casi insoportable.
 Yo lo meti en esto(cuidado, no lo force a esto) y siempre tengo esa espada encima de mi cabeza.

Yo estoy con Marcelo... a mí me encanta ver las carreras entre esta gente, que son los mejores del mundo y nos dan un espectáculo fantástico. Y como todos, también tengo mis preferencias, voy con Jorge desde aquella carrera en Brasil con la Derbi, disfruto cuando gana, me da rabia que pierda y espero que gane el mundial. Igual que Marcelo va con Rossi.

Ahora bien, ¿héroes? para mí, en absoluto. Gente muuuuy buena en su trabajo, los mejores del mundo. ¿Se han sacrificado mucho para llegar donde están? Bueno, puede ser. Todos nos hemos sacrificado mucho en algún momento de nuestras vidas para lograr algo, y si ese algo es vivir de lo que nos gusta cobrando un pastón, eso no nos convierte en dioses ni en héroes.
Yo llevo años trabajando como un animal, delante del ordenador de sol a sol de lunes a viernes y muchos sábados y domingos también, muchas veces sin minuto de descanso durante semanas, todo para conseguir vivir de lo que me gusta cobrando una pasta indecente. De momento no lo he conseguido. ¿Me convierte eso en un héroe? Lo dudo. ¿Y si lo consigo? Me temo que tampoco. ¿Y te convierte en un héroe ir al límite en circuito jugándote el pellejo? Porque hay gente que lo hace pagando, y sin control de tracción ni setecientas ambulancias ni medidas de seguridad de motogp. ¿Son héroes?

Para mí, son pilotos profesionales. Hacen lo que les gusta, lo han muy bien, nos emocionan con ello y lo cobran bien cobrado. Pero de héroes, nada. Un héroe es otra cosa.

Saludos.

Kingo, si trabajas tanto y cobras tan poco creo que deberias de replantearte la vida, porque hay mucha gente que trabajo poco y cobra un paston. En el fondo no es una cuestion mas que hacer un buen planteamiento y llevarlo a cabo. Seguro que conoces a mucha gente menos capacitada que tu que esta en el segundo grupo.

Pueda que para ti ellos no sean unos heroes, pero para mucha gente si y ya sabes aquello: una persona, un voto.

Desconectado Al

• campeón 125
  • Quien tuvo, retuvo
« Respuesta #174 en: 07 de Mayo de 2008, 15:04:34 pm »
Jorge Lorenzo un héroe ? Lo será para su padre, es normal. Los héroes normalmente hacen algo por la gente, lo salvan y eso. ¿Pero un piloto? Alguien se ha pasado de frenada con tanta euforia.

Un heroe ...  :hysterical   :fumando
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 15:06:11 pm por updh »

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #175 en: 07 de Mayo de 2008, 15:15:31 pm »
Kingo, si trabajas tanto y cobras tan poco creo que deberias de replantearte la vida, porque hay mucha gente que trabajo poco y cobra un paston. En el fondo no es una cuestion mas que hacer un buen planteamiento y llevarlo a cabo. Seguro que conoces a mucha gente menos capacitada que tu que esta en el segundo grupo.

Pueda que para ti ellos no sean unos heroes, pero para mucha gente si y ya sabes aquello: una persona, un voto.

Hombre, está claro que si trabajo tanto por tan poco es una apuesta de futuro: estoy trabajando para algo que, si sale, me dará satisfacciones y dinero. Y si no... pues qué pena. Pero vamos, que no voy a estar toda la vida trabajando lo que trabajo y cobrando lo que cobro... si no sale, me buscaré otra cosa en que trabaje menos.

Respeto muchísimo a la gente que considera héroes a los pilotos o a otros deportistas, eso por supuesto. Sólo digo que para mí no lo son.

Un saludo.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #176 en: 07 de Mayo de 2008, 16:17:31 pm »
Heroes los pilotos? :wacko :wacko. Para mi un heroe es un investigador que descubre una vacuna que salva millones de vidas, un medico que cura una enfermedad, un economistas que descubre nuevas formulas economicas que nos hacen la vida mas simple. Un bombero que nos salva del fuego, un conductor de ambulancia que llega a tiempo de salvar la vida, un camionero que nos transporta los alimentos que necesitamos desde las fabricas a los mercados y que siempre llega a hora. Un albañil que se sube a un andamio a 9 metros del suelo, a veces sin arnes. Esos son heroes, los pilotos y demas espectaculos solo nos entretienen.

A este paso algun dia entraremos a este foro y leeremos a alguno, un comentario tipo adolescente salida "Hay mi pilotitooooooo de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que haria yo si no te veo correr los domingos, sin ti me moriria".  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :wacko :wacko :cold

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #177 en: 07 de Mayo de 2008, 17:07:19 pm »
chicho lorenzo: porque hay mucha gente que trabajo poco y cobra un paston.

Si. Los sinvergüenzas,  los estafadores,  los ladrones,  los vendedores de humo,  los falsos liberales,  los politicos corruptos, los constructores desalmados. los que explotan a sus hijos, a las mujeres, a los ancianos, a los que pagamos impuestos. Eso si, hay gente como kingo que tiene un proyecto, que deja horas en el con entusiasmo, y se atraven a decirle que esta equivocado, por que hay que ir a medrar y a sacar la pasta como sea,
kingo, si me permites ni un consejo, ni te lo replantees. Sigue así, y mucha suerte.
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 18:06:11 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #178 en: 07 de Mayo de 2008, 17:10:09 pm »
los políticos y toda la patulea que les rodea y con que se relacionan ...

si mi objetivo en la vida a toda costa fura ganar pasta y trabajar poco imaginaos lo que haría ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #179 en: 07 de Mayo de 2008, 18:58:00 pm »
Cada uno busca héroes / ídolos donde mejor le parece  :rolleyes:

[youtube=425,350]uQmlKFyvsek[/youtube]

PD: Que nadie se sienta ofendido. Sólo quería poner un punto de humor en el hilo, que a veces nos quedan demasiado trascendentales.

Saludos a todos.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008