El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44947 veces)

Desconectado Manin

• Piloto del CEV
  • *
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #120 en: 06 de Mayo de 2008, 15:36:42 pm »
La verdad que no me esperaba que Stoner pudiera decir eso  :mad :mad Pero si había que bajarle de la moto en brazos porque no podía él solo. Y luego Lorenzo es el chulo bocazas......en fin.
Nada más que felicitar a Jorge por darlo todo este fin de semana y hacernos disfrutar una vez más. Ánimo campeón y a recuperarse pronto!
"La vida es simple, recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado" Kase-O

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #121 en: 06 de Mayo de 2008, 16:22:13 pm »
Yo hay cosas que no entiendo...

Un piloto se cae el viernes.

Se hace daño.

Se le hace un chequeo médico para ver qué tiene y (me figuro) se le concede, o no, el permiso por parte del responsable médico de turno (en este caso creo que es el equipo médico del doctor Costa) sobre si puede correr o no está capacitado.

En este caso se le capacita.

El piloto sale el sábado, en los libres y en los oficiales. Hace el 4º.

Sale en carrera y hace 4º.

No puede ni caminar.

Llega a su país el lunes siguiente, apenas 24 horas después de la carrera, y se realiza un chequeo médido más profundo. (Y aquí está la guasa).

Se le diagnostica que la cosa es peor de lo que parecía y se tienen serias dudas sobre su participación en la siguiente carrera que tendrá lugar 14 días después.

... pues lo siento pero yo no entiendo un pijo.

Si no está para correr dentro de 14 días en Le Mans (veremos), digo yo que ayer domingo menos aún.

Si un médido le hace un checkeo y le deja correr y otro le hace otro 24 horas después y detecta lesiones más graves.... una de dos, o el primero no hace bien su trabajo o es que tiene un criterio más benévolo a la hora de dictaminar si un piloto está o no capacitado para hacer grandes gestas.

Insisto, no lo comprendo. Parece un mundo de locos en donde las cosas se hacen al revés o será que yo soy muy simplista.

¡Qué se yo!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #122 en: 06 de Mayo de 2008, 16:23:56 pm »
Javi, y si lo de correr el Domingo, ha empeorado el alcance de sus lesiones?
Esa opcion no la contemplas?

Cuantas veces un jugador de futbol, por forzar y encabezonarse en jugar un partido y acortar plazos de rewcuperacion en una lesion, luego se ha dañado mas y a la larga le ha penado haber forzado para estar antes?

Esperemos que no sea el caso de Lorenzo, y que para Le Mans, no le queden mas que pequeñas molestias, si es que le quedan. Pero muchas veces, como ya decian por ahi arriba, arriesgan demasiado.
« última modificación: 06 de Mayo de 2008, 16:26:20 pm por Marcelo »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #123 en: 06 de Mayo de 2008, 16:30:02 pm »
Javi, y si lo de correr el Domingo, ha empeorado el alcance de sus lesiones?

Me lo has quitado de la tecla.

DE todas formas, habría que revisar las razones que debe argumentar el Dr Costa para dejar, o no, correr a un piloto. Porque, está claro que el coraje o los hu*vos no te arreglan el tobillo. Pero si que hacen que con ayuda de los fármacos fuerces lo poco que le queda y te deja hacer un último esfuerzo. Lo malo es que sea eso, el último. A ver si ahora por una carrera no va a poder correr otra, o mas.

Y está claro que aquí el único responsable es el médico. Porque Jorge lo único que quiere (como todos los pilotos) es correr. Y lo pedirá, y se hará el duro y si ha de bailar una jota, pues se baila. Pero el Dr Costa es quien tiene que decir lo que es bueno para el piloto, y para los demás que están compitiendo. ¿Quien dice que en uno de esos esfuerzos no le falla el tobillo y se lleva por delante a alguien?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #124 en: 06 de Mayo de 2008, 16:38:12 pm »
Muchas veces se habla de heroica, pero a veces pienso que se deberia ser mas duro en este aspecto.

Lo de elias del año pasado me parecio una temeridad. Si se llega a caer otra vez fuerte, que hubiese sido de esa pierna??
Si Rossi en Valencia con la mano partida por tres sitios, pierde sensibilidad y en una frenada no le responde la mano y se lleva a alguien puesto??
Si Jorge el otro dia, en el fragor de la batalla cuando rodaba en grupo dando hachazos, como dice Epi, le falla el tobillo y provoca un strike??
Y asi, tantos y tantos otros.

Lo que yo creo que pasa, es que son egoistas, y antes muertos que perder el tren del campeonato, o lo que es peor, perder el contrato del año que viene, pero quizas habria que pensar en que los demas que salen a pista no deberian tener que correr el riesgo de que un piloto que no esta al 100% de sus capacidades fisicas pueda provocar una situacion embarazosa.

Es complicada la cosa.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2008, 16:42:45 pm »
yo he querido obviar este tema (el de costa) por varios motivos, pero después de oir lo de las lesiones, ha sido lo primero que he pensado

no creo que sea relevante el que la lesión pueda haber empeorado durante la carrera, pues eso Costa ya lo tenía que saber

Que el chaval se ha encabezonado en correr? puede, pero a stoner hace poco, por menos le prohibieron correr

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #126 en: 06 de Mayo de 2008, 16:49:17 pm »
Sí he contemplado la opción de una lesión que se agraba por no descansar a tiempo.

Pero, joer, si antes de correr el domingo no tenía nada en el astrágalo y no tenía un desgarro en un tendón.... pues entonces se me abren otras dos puertas, a cual más siniestra.

a - ya la habéis mencionado: Eso era algo que tenía que haber previsto el doctor Costa.

b - Es capaz de aguantar el dolor de una lesión, empeorársela y hacer un 4º. ¿A esos qué les ponen, morfina para caballo? Porque si te revientas por dentro un tobillo y "no te enteras", mejor no preguntar, ¿no?

Es que lo coja por donde lo coja, me parece una salvajada. Y no lo digo por Lorenzo, ya que es sólo un caso más de tantos y tantos que hay al año.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #127 en: 06 de Mayo de 2008, 16:55:08 pm »
Yo creo que lo hacen todos los pilotos, pero cuando tienes moto para ser sexto, lesionado acabas 10 y no sales en el telediario. Cuando tienes moto para ganar, lesionado haces 4 y eres un héroe.

Aqui el que tiene que decidir es a quien pagan para ello. El Dr. Claudio Costa

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Manu23

• Visitante
« Respuesta #128 en: 06 de Mayo de 2008, 17:59:12 pm »
Chicho, tienes un serio problema y es que ves fantasmas donde no los hay. Yo no puedo estar solucionando las recillas personales que tengo contigo en el foro, porque sinceramente no te conozco, es mas no te he visto nunca. Asi que dificilmente puedo tener algun problema contigo. Ni contigo ni con nadie. Asique si quieres seguir menospreciando a gente (incluido a mi) adelante estas en tu derecho y en tu conciencia quedará, que a mi por un oido me entra y por otro me sale, me es indiferente. Lo que si creo, es que dudar de un tio que es un señor licenciado y llamarlo frivolo y no se cuantas cosas mas en un sitio donde no esta, es de mala educación, porque ese señor no se puede defender.

Con esto acabo la discursión sobre el tema de Mela Chercoles.

Mela tenia una entrevista digital esta tarde a las 5 en el As. Esta mañana antes de leer lo que ponia Maroto en Motociclismo, le envie una pregunta para que me la respondiera. Afortunadamente lo ha hecho, es la pregunta numero 9 y aqui os dejo la respuesta, sacada de AS.com

Buenas Mela. En los foros de motociclismo hay mucha polémica por lo que escribistes ayer (en la crónica de MGP en el AS) de Casey Stoner y sus declaraciones sobre que Lorenzo estaba haciendo teatro y que era patético. Nos podías decir ¿cuándo hizo esas declaraciones y en qué contexto? Un saludo

A un colega de la prensa británica, el sábado por la tarde en una conversación privada entre ambos que luego el periodista contó. Fue un bocazas, pero como yo no estaba presente, no puedo entrecomillar las declaraciones.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #129 en: 06 de Mayo de 2008, 17:59:31 pm »

Insisto, no lo comprendo. Parece un mundo de locos en donde las cosas se hacen al revés o será que yo soy muy simplista.

¡Qué se yo!

gueno de momento es un titular mas pa seguir vendiendo impactos televisivos y manejando audiencias,
todos contentos, dorna el primero :cheers

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #130 en: 06 de Mayo de 2008, 18:08:40 pm »
venga tios, que esto iva bien...

las declaraciones de Stoner me las creo, no es la primera vez que al cangurito se le va la holla. Desde luego han sido muy desafortunadas, sobre todo despues de saber hoy que tiene fracturado tambien el tobillo derecho y algun tendon roto, sera seria duda para Francia.

Las fotos de como acavo Jorge no dejan lugar a duda de su esfuerzo.

... creo que es justo reconocer que el Jorge le ha echado una par de webs en esta carrera.

saludos.

Me acuerdo ahora mismo de Stoner, tras ganar el año pasado en Montmeló, quejándose de que Rossi no había sido limpio durante la carrera por haberle adelantado en una vuelta en la última curva antes de meta  :hysterical :hysterical Algo bocas sí que es
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado LLUNA

• campeón 125
« Respuesta #131 en: 06 de Mayo de 2008, 21:00:24 pm »
buenas!!!
yo he querido obviar este tema (el de costa) por varios motivos, pero después de oir lo de las lesiones, ha sido lo primero que he pensado

no creo que sea relevante el que la lesión pueda haber empeorado durante la carrera, pues eso Costa ya lo tenía que saber
me has leido el pensamiento. el dr costa tiene que saber el alcance de las lesiones y las consecuencias de estas si se fuerza la maquina e informar de todo esto a los pilotos para que puedan ellos valorar si vale la pena asumir o no los riegos (parecido al consentimiento informado que debemos firmar si nos operan para saber los riesgos que puede haber cuando pasamos por el quirofano), esto es parte de su trabajo y creo que una parte muy importante, sobretodo teniendo en cuenta que una lesion mal curada a estas velocidades puede provocar lesiones irreversibles y hasta la muerte... me estoy poniendo tragica pero es que me ha salido mi vena enfermera, jeje.

con todo este hilo, cada vez me estoy cuestionando mas lo que el dr costa tiene de dr... como comento nitro en cheste, habia rumores que este hombre no era dr ni era nada, y yo tambien lo habia leido no se donde... pero os juro que a veces cuando veo las galletas que se meten y luego las declarraciones que este da, me hace dudar mucho... y eso que yo soy una simple enfermerita de una resi de abuelos y casi no tengo ni idea de trauma pero...mejor no digo nada mas porque como me caliente voy a decir cosas que no debo...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado URUANA

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #132 en: 06 de Mayo de 2008, 21:52:19 pm »
Holaaaaaaaaa

Creo que firman correr bajo su responsabilidad,algo de eso leí o escucho estos dias,Costa no lo recomendaba y ya decía el viernes que lo que más le preocupaba era el pie derecho, si bién no se observaba fractura era el más estropeado.No sería raro que se haya lesionado más el sabado co esa casi caída o empujando la moto el domingo.Personalmente creo que ha sido una temeridad lo que ha hecho,arriesgando tanto.
Ojalá se recupere pronto y bién.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #133 en: 06 de Mayo de 2008, 22:01:59 pm »
Pues en esta vida las cosas son, o puden ser dependiendo del punto de vista que se miren.

Yo también creo (a priori) que lo que hizo Lorenzo fué alucinante, con los pies destrozados salío a entrenos hizo 4º y luego en carrera se quedó octavo y fué remontando a 4 tios más como si las lesiones las tuvieran los otros, en vez de él.... pero.....

Lo que hizo es de ser un valiente o de un INCONSCIENTE?... y me explico, si a priori le dijeron que estaba jodido, en ambos pies... ¿que prisas tenía de infiltrarse a tope para no sentir dolor y salir a machacar más si cabe esos jodidos pies?. ¿piensa retirarse este mismo año y por eso quiere ganar a toda costa?. Jolines que solo tiene 21 añitos, y le queda mucha carrera profesional por delante. Ahí veo que sus allegados le aconsejaron MAL, tremendamente mal... por que tal y como le han dicho los doctores la lesión es "grave", y no por que se vaya a ir al otro barrio, sino por que puede tener "secuelas", y seguro que si en el momento que ocurrió el accidente se coge un avión y se a a ver al Dr. Mir, la lesión seguro que se hubiera minimizado ya que no le habría sometido al machaqueo que le dio el sabado y el domingo. Esto lo digo sin tener N.P.I, de estralagos y demás historias, pero que el sentido común me dice que los que le rodean le asesoraron MAL.

Además luego está el tema de "SALIR INFILTRADOS", osea "DOPADOS", hasta las cejas, para que el dolor, el intenso dolor de una fractura no se note. A mi este tema me pone   :fuego, 1º por que son ganas de joderse la lesión más y lo 2º y más importante, es por que es un peligro para los demás pilotos, ya que aunque se salga infiltrado si hay algo que funciona mal, a la fuerza ese piloto no está al 100% para pilotar una moto de alta competición, rodeado de pilotos que van todos al limite. Por lo tanto las actuaciones del Dr. Costa yo las pongo en tela de juicio, ya que no me parece muy profesional permitir que salgan los pilotos infiltrados hasta las cejas, con lesiones, y con el peligro que conlleva para el resto de pilotos.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2008, 22:24:19 pm »
 Bien, en principio aclarar una equivocacion sobre la que se esta construyendo una acusacion erronea (a ver si metes caña por este tipo de acusaciones, Epi)
 El doctor Costa, que segun dicen tiene tanto de doctor como valentino, no tiene la ultima palabra sobre si un piloto esta capacitado o no para salir a disputar una carrera o un entrenamiento.
 En cada Gran Premio hay una serie de autoridades que son las que deciden cosas y que son independientes de otras autoridades que deciden otra serie de cosas en todos los GG.PP..
 Una de esas autoridades es la persona que tiene que decidir si un piloto esta en condiciones fisicas y mentales de salir a pista, que en cada Gran Premio es diferente, como lo pueden ser el director de carrera, los comisarios deportivos o los banderas.
 El es el que tiene la ultima palabra.
 Normalmente Costa tiene un cierto poder, pues sigue los GG.PP. desede hace muchos años y conoce muy bien (hay gente que duda de ello) todas las lesiones que normalmente sufren los pilotos y esa experiencia hace que la autoridad medica de cada Gran Premio se fie de su veredicto, aunque no siempre es asi, pues ello conlleva una responsabilidad que algunos no estan dispuestos a admitir y prefieren curarse en salud, negando el permiso al piloto, si creen que no esta en las dedidas condiciones que garanticen percances que luego le puedan poner contra las cuerdas (ya sabeis como estan los medicos actualmente con el tema responsabilidades).

Cambiando de tema, creo que es injusto o por lo menos equivocado el querer juzgar a los pilotos por querer correr una carrera a toda costa, aunque se encuentren muy mermados fisicamente y en condiciones de hacerse mas daño a si mismos o a los demas.
 Hay que tener en cuenta que todos los pilotos viven, o deberian de vivir, para las carreras, que se preparan durante muchos años y muchas horas cada año para correr en moto y que al cabo del año solo corren unas quince horas en total.
 No es lo mismo que cualquier otro profesional, que trabaja 11 meses al año, cuarenta horas a la semana. Para una persona normal no pasa nada si de todas esas 1.500 horas de trabajo se pierde ochenta por una enfermedad o una lesion o incluso por escaqueos de todo tipo.
 Un piloto que ha llegado ahi esporque tiene lo que hay que tener para llegar ahi y una de las cosas que tiene que tener es una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal y una confianza infinita en sus posibilidades, si no fuese asi no estariamos hablado de ellos ahora.
 Son nuestros heroes ¿no? Pues entonces que queremos?