El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44936 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2008, 22:33:33 pm »
Entonces... ¿alguien me puede explicar para que sirve el Dr Costa?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2008, 22:40:52 pm »
Mira Chicho, el tema del Doctor Costa no lo voy a tocar, porque no tengo ni zorra idea, y no me gusta hablar de cosas que no se, porque no puedo aportar nada al respecto.

Sobre el resto, te dire una cosa, aunque lo entiendo, entiendo que les cuesta toda una juventud llegar hasta ahi, en el caso de Jorge, encima ha entrado como un elefante en una cacharreria y esta poniendo la categoria patas arriba, y por mucho que diga, esta para ganar y su objetivo es dar la campanada este mismo año de ser campeon. Pero primero,me parece frivolo que compares al trabajador "normal" con un piloto. Primero porque el piloto tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, segundo porque como bien dices al cabo del año corren 15 horas, y los demas curramos ni se sabe cuantas, para pagar hipotecas y demas, cosa que ellos desconocen por completo lo que es. Tu dices que debido a ese sacrificio que hacen, deberian tener salvo conducto para trabajar mermados fisicamente a riesgo de que sean un peligro para ellos mismos, y lo que es peor, para los demas. Entonces hasta donde se deberia permitir sacrificarse a un currito que quiera trabajar mermado, para ganar un puñadito de euros mas para su bienestar y el de su familia?? Porque un camionero no puede conducir en un dia mas de 9 horas, si a lo mejor conduciendo 4 mas, podria vivir mejor, sacrificandose voluntariamente, para poder irse de vacaciones en verano con su familia, por ejemplo?? No lo puede hacer, porque seria una temeridad, y pondria en peligro su vida y la de los demas.
Asi que pongamos de nuevo los pies en el suelo, por favor. Que no son nuestros heroes. De hecho, nosotros deberiamos ser los suyos. Sin toda esa gente en la grada, o delante del televisor, no tendrian nada mas que el talento para pilotar una moto. Y de talentosos pasando calamidades esta el mundo lleno.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #137 en: 06 de Mayo de 2008, 23:22:38 pm »
entiendo la postura de chicho, pero ceo que los argumentos de marcelo son aplastantes. el querer no te exime del "deber" que ha de quedar a juicio de otros profesionales.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LLUNA

• campeón 125
« Respuesta #138 en: 06 de Mayo de 2008, 23:43:26 pm »
buenas!!!
Un piloto que ha llegado ahi esporque tiene lo que hay que tener para llegar ahi y una de las cosas que tiene que tener es una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal y una confianza infinita en sus posibilidades, si no fuese asi no estariamos hablado de ellos ahora.
Son nuestros heroes ¿no? Pues entonces que queremos?
creo que es un error anteponer la posibilidad de ganar una carrera y un futuro titulo mundial a la salud. a veces creo que el dinero nubla las cosas y eso hace que la gente que rodea a los pilotos den prioridad a cosas que segun mi criterio no lo son tanto...

con esto no quiero quitar el merito que tuvo lo que hizo lorenzo este fin de semana, pero si supongamos que ahora le quedan secuelas (esperemos que no), habra merecido la pena??? yo creo que no!!! aunque de esta carrera dependiera que ganara el titulo mundial...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto h
« Respuesta #139 en: 06 de Mayo de 2008, 23:57:59 pm »
¿Nuestros héroes?  mi opinión es que son totalmente inconscientes que le venden la moto bien vendida! me refiero a los pilotos claro, distraen a las masas y mientras puedan sacar jugo de ellos lo harán, la ignorancia en algunos casos  el egocentrismo y por supuesto los intereses, no tienen límites, pero me parece una gran salvajada. En silla de ruedas sin poderse mantener en pié y le suben a la moto ¡vaya tela!
Titulares el héroe tal o cual que ha corrido en estas condiciones y encima ha hecho una gran carrera ¡esto si qué és ser macho !¿que le pasara mañana? o ¿qué le podía haber pasado? venga hombre!no se comenta, es lo de menos, pero ahí tenemos un "gladiador" un "héroe" qué da la vida por las masas y como decíais por ahí arriesga la de los demás, por Dios y que eso se permita en los tiempos que vivimos solo me demuestra que ¡seguimos siendo unos solemnes animales!
Sería bueno qué alguno buscara por  internet información de las lesiones, aunque sea por curiosidad, porque desde luego "corporativistas" como los médicos pocos ellos saben perfectamente la verdad de lo qué hay.
Por lo visto es más importante lo que dice Mela o cualquier otro comentario, si ha dicho o ha dejado de decir, por si le ha dado la mano o el pié, vaya tonterías.
Sigo sin entenderlo, de todas formas me consuela ver que hay otras personas que piensan como yo.
Saludos cordiales.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #140 en: 06 de Mayo de 2008, 23:59:23 pm »

A un colega de la prensa británica, el sábado por la tarde en una conversación privada entre ambos que luego el periodista contó. Fue un bocazas, pero como yo no estaba presente, no puedo entrecomillar las declaraciones. [/color]

ahh ! Ya no son declaraciones, es un off the record desafortunado, y el periodista británico es un sensacionalista.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #141 en: 07 de Mayo de 2008, 00:06:23 am »
Lo que es realmente sorprendente es que llame bocazas al periodista inglés, y ella tambien lo públique.
Quien es más "bocazas"? Ahi lo dejo.
Y que conste que solo he leido de Chercoles lo que colgais aquí, por que yo el único  marca que he comprado fue el del 26 de mayo de 1996, cuya portada y contraportada se encuentran enmarcadas y colgadas en un lugar preferente del salón de mi casa.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #142 en: 07 de Mayo de 2008, 00:07:12 am »
A ver, que parece que Jorge haya hecho algo malo por querer correr. Creo que es totalmente normal que un piloto quiera correr a poco que vea que puede hacerlo y más todavía si está en racha (como lo está Lorenzo) y tiene opciones para llevarse el mundial. Sin embargo, sí es cierto que alguien tiene que ser el que tome la decisión de si realmente está en condiciones de hacerlo o no, tanto por el propio piloto (para que no se agrave su lesión) como para que los demás no corran peligro. El problema es que tomar la decisión de prohibir correr a alguien es muy delicado, porque como en todo, hay un montón de intereses por medio (piloto, equipo, sponsors, rivales...) y poner a la fuerza un cero en el casillero de un piloto cuando éste dice que puede correr tiene que ser muy delicado.

En los deportes de contacto pasa un poco lo mismo, se supone que hay un médico que debe parar la pelea ante alguna herida delicada en uno de los luchadores, sin embargo, en muchas ocasiones se da la circunstancia que el médico no para la pelea porque el que tiene un corte profundo es el favorito o incluso va ganando y no quieren tener la responsabilidad de decidir quien es el ganador y prefieren cerrar los ojos y rezar para que no le pase nada al luchador, con el peligro que eso conlleva.

Imaginaos que esto pasa en Valencia y Lorenzo está luchando por ganar el mundial, a ver quien tiene los huevos de decirle que no corra si el propio piloto dice que puede hacerlo... No me quiero ni imaginar la que se puede llegar a montar en un caso así...

Es un tema delicado y en el que a lo mejor se deberían establecer criterios claros y definidos en plan "si hay rotura no se corre por decreto ley" o cosas así...

PD: Estoy de acuerdo con los que comentáis que esto a veces es una salvajada y que corren muchos riesgos, pero por definición el que se sube a una moto de competicón ya corre un riesgo muuy alto de tener cualquier tipo de lesión y sin embargo no se prohiben las carreras (por suerte  :lol) porque el que se dedica a esto asume los riesgos que conlleva...
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 00:13:40 am por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #143 en: 07 de Mayo de 2008, 00:07:46 am »
Lo que es realmente sorprendente es que llame bocazas al periodista inglés, y ella tambien lo públique.
Quien es más "bocazas"? Ahi lo dejo.
Y que conste que solo he leido de Chercoles lo que colgais aquí, por que yo el único  marca que he comprado fue el del 26 de mayo de 1996, cuya portada y contraportada se encuentran enmarcadas y colgadas en un lugar preferente del salón de mi casa.

chino o indio?   aupa!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #144 en: 07 de Mayo de 2008, 00:14:39 am »
Ese Tormo, !como me ha "calao"¡
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #145 en: 07 de Mayo de 2008, 00:38:47 am »
buenas!!!
Un piloto que ha llegado ahi esporque tiene lo que hay que tener para llegar ahi y una de las cosas que tiene que tener es una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal y una confianza infinita en sus posibilidades, si no fuese asi no estariamos hablado de ellos ahora.
Son nuestros heroes ¿no? Pues entonces que queremos?
creo que es un error anteponer la posibilidad de ganar una carrera y un futuro titulo mundial a la salud. a veces creo que el dinero nubla las cosas y eso hace que la gente que rodea a los pilotos den prioridad a cosas que segun mi criterio no lo son tanto...

con esto no quiero quitar el merito que tuvo lo que hizo lorenzo este fin de semana, pero si supongamos que ahora le quedan secuelas (esperemos que no), habra merecido la pena??? yo creo que no!!! aunque de esta carrera dependiera que ganara el titulo mundial...

petons!!!
Después de lo que dice su padre, sinceramente no hay más palabras....

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #146 en: 07 de Mayo de 2008, 01:08:51 am »
QUE COJONES !!!!    Todos quietos.
El Dr Costa ha ayudado y cuidado a TODOS los pilotos desde que se metio con una furgo guarra patrocinada por AGV hace la hueva de años, y no hay ni habra un solo piloto del mundial que lo critique.

Insisto, ni un solo piloto del mundial critica al Dr Costa.

Asi que por favor un poco de respeto, el Dr Costa es indiscutible, y ha hecho tantisimo que ni todos juntos dando gracias llegamos a la suela de lo que se merece.

Que no vengan ahora unos mercachifles a cuestionar su trabajo desde un plato de television o un periodico de furgol y algunos entreis al trapo ... el Señor Claudio Costa es de arrodillarse y darle gracias perpetuas, y si dice que puede correr puede y si dice que no es que no, y a veces diciendo el que no han corrido y el ha estado ahi para despues arreglar el desastre.

Pero al Dr Costa ni toserle.
Lo de Mela ya es mas de cada uno. A mi personalmente me parece un mal reportero ya que no me atrae lo que dice, y ya con el articulo "excusandose" en que lo dijo un Ingles pero que el no estaba presente y que se lo conto su prima la del pueblo me parece de coña.... huele a inventado pa dar carnaza que te espatarras. Pero esto liga con lo que decia en otro hilo sobre las portadas, las noticias son las mismas y han de tener una "exclusiva" por algun lado ... y algunos se venden barato

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #147 en: 07 de Mayo de 2008, 02:08:37 am »
Bien esta que se de una opinion, que esta sea mas acertada que otra, tambien vale, pero lo que debe primar siempre es el rigor , cuando se habla de algo, el tema de los pilotos lesionados en un tema muy largo y extenso, existe como ha dicho Chicho, un comité medico que revisa a todos y cada uno de los pilotos que tienen un contacto con el suelo y pasan ese control durante los días que se dan entrenos y si ellos lo permiten , carrera, asi que se revisa su estado físico motriz y sus estado mental  en cuanto a coordinación y reflejos. otra cosa es que la organización ponga a un impresentable al mando de ese asunto y este pase por alto lesiones y consecuencias de ellas a la larga.

El Dr Costa es una institución en el Mundial, pero hay muchas opiniones respecto a su capacidad y sus formas de ver las lesiones y tiene colgado el "sambenito" de que es un pelo frivolo a la hora de usar las infiltraciones para anular los dolores propios de las lesiones, eso acarrea que , como alguien intuye por aqui, se pueda agravar alguna a causa de estar inhibido el efecto dolor que sirve de aviso de que algo esta sufriendo mas de la cuenta.

En el caso Lorenzo, yo entiendo que es muchacho quisiera correr, es lógico, es una enorme decepción el no hacerlo y la historia de las carreras esta llena de episodios en los que pilotos salen a correr con clavículas recién operadas, roturas de ligamentos y demás "escacharres", esta en manos de los médicos analizar las lesiones, sus posibles alcances y razonarle al piloto y a sus responsables que no debe o si, hacer la machada de correr infiltrado, ya que de hacerlo, el no sentir el dolor agudo puede acarrear que se de una situación de control de una derrapada y que el piloto sin sensación de dolor excesivo, meta el pie al suelo o apoye con fuerza excesiva y se acarree una lesión extra a la que ya tenia.

Asi que habrá que pensar que quien permitió que corriera el mallorquín y el que le infiltro, que fueron dos distintas personas, son los únicos responsables de lo que haya pasado a posteriori, para mi, así de sencillo, el chaval salio con dolores, pero para el, eso es asumible si puede realizar sus sueño de correr una carrera mas y no perder ese tren que tanto le costo coger, el dicho de "doctores tiene la iglesia" es algo irrefutable en estos casos, los mecánicos, técnicos y hasta el manager se fían de lo que les digan los técnicos en "carne y huesos" y apoyan a muerte a su piloto y los sacan a hombros si hace falta, para que no se esfuerce en demasía, yo no veo nada punible en eso.

El que existen anécdotas de médicos que para ver si el piloto que acababa de ser operado de clavícula tras una caída e entrenamientos era realmente capaz de pilotar, le obligan a hacer 12 flexiones o abdominales es un echo, eso da idea del tipo de carniceros que toman esas riendas en algunos casos, así que no es de extrañar que los pilotos, en una gran mayoría, adoren al Dr Costa y respeten sus opiniones mas que las de muchos de los responsables oficiales, aunque este Sr meta la pata como todo el mundo,.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #148 en: 07 de Mayo de 2008, 02:30:28 am »
Que alguien diga algo encontra del doctor Costa, ya no me sorprende, sinceramente estamos en un mundo de locos. Hemos oido a algun piloto quejarse de este señor, a uno solo, yo por lo menos no, asi que me parece que por lo menos credibilidad tiene.

A tomado el Dr. Costa en los ultimnos años alguna decisión erronea, yo por lo menos no lo he visto. Seamos serios, y basta ya de decir que un señor DOCTOR como es Claudio Costa, tiene lo mismo de Doctor que Rossi.

Venga ya, que nadie esta en los sitios por obra y gracia de la suerte.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #149 en: 07 de Mayo de 2008, 02:41:24 am »
No se, preguntale a Julian Miralles Jr. a ver que te dice.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."