El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44933 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #150 en: 07 de Mayo de 2008, 09:27:00 am »
Yo del doctor Costa no digo nada, máxime si él no es el último responsable de la toma de decisión sobre si un piloto corre o no.

De Chércoles.... vamos a dejarlo estar. Diré que sólamente una vez me gustó un artículo suyo, y yo fui el más sorprendido al descubrir que algo me había entretenido, así que ahí lo dejo estar.

Sobre el tema de hipotecas, muchos pilotos saben tela. Incluso los Hayden las han pasado finas antes de que pudieran correr siendo bien pagados. Los padres de Stoner lo dejaron todo por mantener la carrera de su hijo (actualmente campeón del mundo). El que ahora tengan pasta no significa que la hayan tenido toda la vida.

Los pilotos son héroes para algunos... y para otros no. Y para los que sí consideran héroes a esos pilotos, muchos lo hacen por diferentes motivos.
A mi me admira la capacidad de sufrimiento que tienen todos, sin embargo para mi la "heroicidad" radica en su capacidad para pilotar motos. Eso es lo me deja perplejo.

Otro tema es que, admirando su capacidad de sacrificio y sufrimiento, comparta personalmente esa actitud. Pero a fin de cuentas eso ya es cosa de cada cual.

Lo que está claro es que de puertas para afuera, Lorenzo, Amatriaín, Forcada o quien quiera pueden decir que este año es de aprendizaje, asentamiento y para divertirse. Vale, venga, aceptamos barco como pulpo de compañía (cada vez se enrevesa más esa frase).
Pero la cruda realidad es que este chico, como bien dice Marcelo, quiere dar la campanada e intentar meterse en el bolsillo en su primer año el título de motoGP... con el consiguiente palo moral para Rossi, Dani y Stoner... que esa es otra tela de importante.

Si no fuera así, no tendría sentido que este chaval de 21 años forzara la máquina en China (4º ggpp del año de 18 totales). ¿Qué pasa, que si no corre se queda sin moto oficial el año que viene?

Por eso mi opinión personal es que Jorge ha hecho un esfuerzo que no se yo si le ha merecido realmente la pena... sobre todo si finalmente no puede correr en Le Mans. Sería algo surrealista e irónico.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #151 en: 07 de Mayo de 2008, 09:31:14 am »
si no puede correr en le mans seria surrealista ironico y estupido haber corrido en china
[smg id=2506]

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #152 en: 07 de Mayo de 2008, 09:43:24 am »
PD: Estoy de acuerdo con los que comentáis que esto a veces es una salvajada y que corren muchos riesgos, pero por definición el que se sube a una moto de competicón ya corre un riesgo muuy alto de tener cualquier tipo de lesión y sin embargo no se prohiben las carreras (por suerte  :lol) porque el que se dedica a esto asume los riesgos que conlleva...

Completamente de acuerdo y muy bien contestado a los que tienen la doble moral de disfrutar con las carreras y luego acusar a los pilotos de inconscientes.

No se, preguntale a Julian Miralles Jr. a ver que te dice.

Exacto, si le preguntais a Julian Miralleso a su familia no te hablaran maravillas sobre Costa. Hay tambien un buen porcentaje de pilotos que no te hablarian bien de el, pero que no lo haran mientras sean pilotos, por si acaso...

Bien esta que se de una opinion, que esta sea mas acertada que otra, tambien vale, pero lo que debe primar siempre es el rigor , cuando se habla de algo, el tema de los pilotos lesionados en un tema muy largo y extenso, existe como ha dicho Chicho, un comité medico que revisa a todos y cada uno de los pilotos que tienen un contacto con el suelo y pasan ese control durante los días que se dan entrenos y si ellos lo permiten , carrera, asi que se revisa su estado físico motriz y sus estado mental  en cuanto a coordinación y reflejos. otra cosa es que la organización ponga a un impresentable al mando de ese asunto y este pase por alto lesiones y consecuencias de ellas a la larga.

El Dr Costa es una institución en el Mundial, pero hay muchas opiniones respecto a su capacidad y sus formas de ver las lesiones y tiene colgado el "sambenito" de que es un pelo frivolo a la hora de usar las infiltraciones para anular los dolores propios de las lesiones, eso acarrea que , como alguien intuye por aqui, se pueda agravar alguna a causa de estar inhibido el efecto dolor que sirve de aviso de que algo esta sufriendo mas de la cuenta.

En el caso Lorenzo, yo entiendo que es muchacho quisiera correr, es lógico, es una enorme decepción el no hacerlo y la historia de las carreras esta llena de episodios en los que pilotos salen a correr con clavículas recién operadas, roturas de ligamentos y demás "escacharres", esta en manos de los médicos analizar las lesiones, sus posibles alcances y razonarle al piloto y a sus responsables que no debe o si, hacer la machada de correr infiltrado, ya que de hacerlo, el no sentir el dolor agudo puede acarrear que se de una situación de control de una derrapada y que el piloto sin sensación de dolor excesivo, meta el pie al suelo o apoye con fuerza excesiva y se acarree una lesión extra a la que ya tenia.

Asi que habrá que pensar que quien permitió que corriera el mallorquín y el que le infiltro, que fueron dos distintas personas, son los únicos responsables de lo que haya pasado a posteriori, para mi, así de sencillo, el chaval salio con dolores, pero para el, eso es asumible si puede realizar sus sueño de correr una carrera mas y no perder ese tren que tanto le costo coger, el dicho de "doctores tiene la iglesia" es algo irrefutable en estos casos, los mecánicos, técnicos y hasta el manager se fían de lo que les digan los técnicos en "carne y huesos" y apoyan a muerte a su piloto y los sacan a hombros si hace falta, para que no se esfuerce en demasía, yo no veo nada punible en eso.

El que existen anécdotas de médicos que para ver si el piloto que acababa de ser operado de clavícula tras una caída e entrenamientos era realmente capaz de pilotar, le obligan a hacer 12 flexiones o abdominales es un echo, eso da idea del tipo de carniceros que toman esas riendas en algunos casos, así que no es de extrañar que los pilotos, en una gran mayoría, adoren al Dr Costa y respeten sus opiniones mas que las de muchos de los responsables oficiales, aunque este Sr meta la pata como todo el mundo,.

Totalmente de acuerdo.
Mira Chicho, el tema del Doctor Costa no lo voy a tocar, porque no tengo ni zorra idea, y no me gusta hablar de cosas que no se, porque no puedo aportar nada al respecto.

Sobre el resto, te dire una cosa, aunque lo entiendo, entiendo que les cuesta toda una juventud llegar hasta ahi, en el caso de Jorge, encima ha entrado como un elefante en una cacharreria y esta poniendo la categoria patas arriba, y por mucho que diga, esta para ganar y su objetivo es dar la campanada este mismo año de ser campeon. Pero primero,me parece frivolo que compares al trabajador "normal" con un piloto. Primero porque el piloto tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, segundo porque como bien dices al cabo del año corren 15 horas, y los demas curramos ni se sabe cuantas, para pagar hipotecas y demas, cosa que ellos desconocen por completo lo que es. Tu dices que debido a ese sacrificio que hacen, deberian tener salvo conducto para trabajar mermados fisicamente a riesgo de que sean un peligro para ellos mismos, y lo que es peor, para los demas. Entonces hasta donde se deberia permitir sacrificarse a un currito que quiera trabajar mermado, para ganar un puñadito de euros mas para su bienestar y el de su familia?? Porque un camionero no puede conducir en un dia mas de 9 horas, si a lo mejor conduciendo 4 mas, podria vivir mejor, sacrificandose voluntariamente, para poder irse de vacaciones en verano con su familia, por ejemplo?? No lo puede hacer, porque seria una temeridad, y pondria en peligro su vida y la de los demas.
Asi que pongamos de nuevo los pies en el suelo, por favor. Que no son nuestros heroes. De hecho, nosotros deberiamos ser los suyos. Sin toda esa gente en la grada, o delante del televisor, no tendrian nada mas que el talento para pilotar una moto. Y de talentosos pasando calamidades esta el mundo lleno.

Marcelo, no tienes ni la mas minima idea sobre lo que cuesta llegar a la elite en un deporte como este.
 esto no es el tenis, uno contra uno, ni el futbol, once contra once, en este deporte es uno contra treinta o cuarenta, el que llega a lo alto de la piramide es el que mas se ha sacrificado de toda la piramide, el que ha ido ganando a todos sus rivales en cada uno de los pisos de esa piramide.
 Por supuesto que es frivolo comparar a un currante normal con un piloto de los que estan arriba, con todos los respetos un currante normal no ha tenido que competir con cientos de rivales hambrientos para conseguir su puesto de trabajo, ni tiene que pelearse con 18, 25 o 36 rivales, jugandose la vida, para conservar ese puesto de trabajo, cada dia que va a trabajar.

Puedes decir que para ti no son tus heroes, pero para la mayoria de los aficionados que siguen las carreras con pasion y devocion si lo son.
 no se de quien salio la frase, pero lo definia muy bien, la gente necesita heroes, antes los heroes eran los guerreros, ahora son los deportistas.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #153 en: 07 de Mayo de 2008, 10:27:00 am »
Chicho, ya he dicho que entiendo lo que dices, pero no lo comparto, lo siento.
Insisto, pensarias lo mismo de un conductor autonomo, con los dos pies rotos, que se esta sacrificando voluntariamente para llevar el pan a casa, y te saca de la carretera, poniendo en peligro tu vida, debido a su merma fisica? O le animarias a seguir adelante, porque su esfuerzo merece la pena?
Heroes..., mi heroe es mi abuelo, que se dejo la vida en 4 trabajos a la vez para sacar a su familia adelante. Pero los deportistas heroes? El que no defrauda a hacienda, esta como una cuba a horas intempestivas en un bar, el que no se dopa, se droga...
Y por supuesto los hay limpios. O eso quiero creer. Y veo las carreras, y me apasionan, pero por favor, no hablemos de heroes y dioses tan a la ligera, que como te he dicho antes, nos deben ellos mas a la aficion, que al contrario.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #154 en: 07 de Mayo de 2008, 10:42:36 am »
Chicho, ya he dicho que entiendo lo que dices, pero no lo comparto, lo siento.
Insisto, pensarias lo mismo de un conductor autonomo, con los dos pies rotos, que se esta sacrificando voluntariamente para llevar el pan a casa, y te saca de la carretera, poniendo en peligro tu vida, debido a su merma fisica? O le animarias a seguir adelante, porque su esfuerzo merece la pena?
Heroes..., mi heroe es mi abuelo, que se dejo la vida en 4 trabajos a la vez para sacar a su familia adelante. Pero los deportistas heroes? El que no defrauda a hacienda, esta como una cuba a horas intempestivas en un bar, el que no se dopa, se droga...
Y por supuesto los hay limpios. O eso quiero creer. Y veo las carreras, y me apasionan, pero por favor, no hablemos de heroes y dioses tan a la ligera, que como te he dicho antes, nos deben ellos mas a la aficion, que al contrario.

Pues me parece que tu opinion no la comparten la mayoria de los aficionados, entre los que me incluyo, para los cuales los pilotos son sus heroes.

Hay muchas clases de heroes, para mi lo son todas aquellas personas que son capaces de dedicar su vida a los demas o cualquier persona que es capaz de remontar dificultades extremas.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #155 en: 07 de Mayo de 2008, 10:44:10 am »

Chicho que tal se encuentra Giorgio en estos momentos, hay posibilidades de correr la proxima carrera?

Yo pienso como tu, el deporte profesional es muy duro y solo para los mejores y ser el mejor conlleva esos extras de esfuerzo.

Un abrazo

Ayer hable con el, estaba en el gimnasio trabajando las zonas del cuerpo que puede trabajar en estos momentos. No quiere ni oir hablar de que no podra correr en Francia.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #156 en: 07 de Mayo de 2008, 10:50:24 am »
entramos en un terreno yua un poco metafísico. todo el mundo que se dedica en cuerpo y alma a una tarea, triunfe o no, me parece digno de admiración. sea atleta, pianista o enfermero.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #157 en: 07 de Mayo de 2008, 11:07:03 am »
Hola, yo tengo una intriga que Chicho creo me podría resolver.

Chicho, personalmente no te conozco, pero hay una cosa en todo este asunto de la cual me gustaria saber tu punto de vista.

Yo soy padre de 2 criaturas (4 años uno y 4 meses la otra) y cada vez que veo a un piloto hacer lo que hizo Jorge el domingo (salir a pista hecho polvo, no hacer un carrerón) me pregunto que miedos invaden a sus padres y allegados.

Yo desde luego solo verlo correr estaría acojonado, no se si miraría la carrera, pero verlo correr en esas condiciones tiene que ser muy duro para un padre/madre ¿no?

Yo creo que si pudiera no le dejaría hacerlo en esas condiciones, pero vamos ya te digo que solo verlo en medio de una carrera me acojonaría un poco por lo menos las primeras 3.000 carreras, igual luego me acostumbraría  :rolleyes:

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #158 en: 07 de Mayo de 2008, 11:10:13 am »
Yo estoy con Marcelo... a mí me encanta ver las carreras entre esta gente, que son los mejores del mundo y nos dan un espectáculo fantástico. Y como todos, también tengo mis preferencias, voy con Jorge desde aquella carrera en Brasil con la Derbi, disfruto cuando gana, me da rabia que pierda y espero que gane el mundial. Igual que Marcelo va con Rossi.

Ahora bien, ¿héroes? para mí, en absoluto. Gente muuuuy buena en su trabajo, los mejores del mundo. ¿Se han sacrificado mucho para llegar donde están? Bueno, puede ser. Todos nos hemos sacrificado mucho en algún momento de nuestras vidas para lograr algo, y si ese algo es vivir de lo que nos gusta cobrando un pastón, eso no nos convierte en dioses ni en héroes.
Yo llevo años trabajando como un animal, delante del ordenador de sol a sol de lunes a viernes y muchos sábados y domingos también, muchas veces sin minuto de descanso durante semanas, todo para conseguir vivir de lo que me gusta cobrando una pasta indecente. De momento no lo he conseguido. ¿Me convierte eso en un héroe? Lo dudo. ¿Y si lo consigo? Me temo que tampoco. ¿Y te convierte en un héroe ir al límite en circuito jugándote el pellejo? Porque hay gente que lo hace pagando, y sin control de tracción ni setecientas ambulancias ni medidas de seguridad de motogp. ¿Son héroes?

Para mí, son pilotos profesionales. Hacen lo que les gusta, lo han muy bien, nos emocionan con ello y lo cobran bien cobrado. Pero de héroes, nada. Un héroe es otra cosa.

Saludos.

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #159 en: 07 de Mayo de 2008, 11:21:35 am »
Marcelo, yo entiendo lo que quieres explicar y comprendo que te apoyes en la posibilidad de que un piloto en condiciones mermadas pueda cometer un error que lleve a algún compañero o a el mismo a una debacle, pero para eso debes contemplar la posibilidad de que una cosa es una lesión a nivel físico motriz y otra muy distinta a nivel mental o de control de cada situación, la historia nos dice que en todos y cada uno de los episodios en los que ha aparecido situaciones similares, en pocas y yo diría ninguna, se ha dado el caso que tu quieres desarrollar, quizás porque un conductor profesional que conduce mermado en la carretera, puede representar un peligro para los demás, pero un piloto de competición es otra cosa, ellos salen con una concentración y un estado anímico muy distinto, se ven sometidos a un strees enorme y a un desgaste mental muy elevado, solo por eso, si sus capacidades se ven mermadas, bien por el dolor o por la ofuscación de un fármaco, su rendimiento se ve reducido de inmediato y lo primero que pierden es la capacidad de luchar, lo que les lleva a perder puestos y no poder disputar frenadas, pasos de curva y demás lances de la carrera.

Para conducir o pilotar, es vital la concentración, hay mas muertes en carretera por la falta de concentración en los que se hace, que por errores propios de exceso de fogosidad, asi que es mas fácil que cometa un error un pilot que esta al 98% que otro que esta al 70%, porque sencillamente a este ultimo le sera imposible alcanzar ritmo alguno, si observas la carrera ultima, veras que Lorenzo se ve desbordado en los inicios de carrera, su concentración esta mermada y sus compañeros ven los huecos que deja con enorme facilidad, cuando según avanzan las vueltas, se relaja, el dolor debe disminuir y su mente entra en el estado idóneo para pilotar con todas las alertas activadas y es ahí donde empieza a remontar ya ser el Lorenzo de siempre.

Para mi, la conclusión es que cuando un piloto esta por debajo de sus posibilidades, no intenta hacer heroicidades, simplemente se deja llevar y no intenta machada alguna, simplemente porque no puede hacerla, una cosa es apretar los dientes y otra que los músculos respondan y la mente vea claro el camino a seguir.

Por cierto, lo de usar la denominación de héroes supongo que es una forma de hablar, que son seres admirables por su dedicación, habilidad y valor, vale, quizás esa seria la definiciones de un deportista de élite en deportes en los que entra un riesgo de daños elevado, el sobrenombre de "heroes" es algo muy relacionado con la guerra, los incendios o donde un ser humano pone en riesgo su vida por salvar la de otro u otros, curiosamente también se relaciona con las muertes por  hacer uso de ese valor extremo y entrar en riesgos que suelen llevar al "heroe" a perder la vida en el intento. En las carreras, eso no se da, se entra en riesgos elevados, pero siempre desde el control y el no sobrepasar limites, el que lo hace se arriesga, si, pero no siempre a la muerte segura, ademas quien arriesga su vida por demostrar su valor, no es un héroe, para mi es un soberbio, admirable, puede, pero al final hace algo absurdo, por nada que interese a nadie que tenga dos dedos de frente.

Cuando Rossi pasa a otro piloto en una frenada inverosímil, esta sacando sus conocimientos y dotes, pero no esta jugandose nada que no pueda asumir, sin embargo, el que se tira por un rio a una cascada y subido en una canoa, ese no es un heroe, es un irresponsable.
« última modificación: 07 de Mayo de 2008, 11:39:29 am por elobus »

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #160 en: 07 de Mayo de 2008, 11:36:00 am »
Elobus, me has puesto el ejemplo perfecto. Y si llega a ocurrir algo en esas vueltas en las que su concentracion esta mermada? A quien le echamos la culpa, al cha-cha-cha, o al empedrado?
Quien responde, el empecinado en correr, o el que consiente el empecinamiento?
Y si las consecuencias las sufren terceros?
Pasaria el heroe a ser villano?

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #161 en: 07 de Mayo de 2008, 11:38:25 am »

Según la wikipedia, Héroe es:
En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que se hace famoso (compárese con el villano).

Una persona normalmente se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a gente de una muerte segura. Un héroe normalmente satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen. Sin embargo, en la literatura y especialmente en las tragedias, el héroe puede también tener graves defectos que le llevan a la perdición, como en el caso de Hamlet.

A veces una persona real puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe en la mente de la gente. Esto suele ir acompañado de un rápido aumento de los mitos sobre la persona en cuestión, a menudo atribuyéndole poderes superiores a los de los mortales corrientes.
... [continua]

Según esa definición Jorge demostró una cierta habilidad sobrehumana al pilotar la moto al limite estando mermado físicamente con lo cual ese acto se podría calificar de heroico y en consecuencia a el de héroe.

El problema radica en que hay gente que no considera un acto heroico a lo que hizo Jorge. Hay gente que lo ve como una locura o inconsciencia por lo tanto para esas personas Jorge no es un héroe.
Según la cultura de origen de cada uno de nosotros calificamos los actos de un modo u otro por eso para lo que algunos es una heroicidad, para otros es una locura e incluso a otros les parece normal.

Lo que todos vimos fue un piloto lesionado haciendo un carrerón al límite de su resistencia física, luego cada uno interpreta lo que quiere.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #162 en: 07 de Mayo de 2008, 11:42:57 am »
PD: Estoy de acuerdo con los que comentáis que esto a veces es una salvajada y que corren muchos riesgos, pero por definición el que se sube a una moto de competicón ya corre un riesgo muuy alto de tener cualquier tipo de lesión y sin embargo no se prohiben las carreras (por suerte  :lol) porque el que se dedica a esto asume los riesgos que conlleva...

Completamente de acuerdo y muy bien contestado a los que tienen la doble moral de disfrutar con las carreras y luego acusar a los pilotos de inconscientes.

No jodas ahora con la doble moral,  Chicho. Ni tanto ni tan calvo.

Una cosa es ver un espectáculo en el que el riesgo forma parte intrínseca de él y otra es promover el riesgo gratuítamente añadiendo más dificultad de la que ya de por sí tiene.

Un cosa es competir en moto y otra hacerlo seriamente lesionado.

¿Dónde está la frontera entre lo que es riesgo intrínseco y riesgo extra?, la verdad, no tengo ni pajolera idea, pero en algún sitio debe estar. A ver si ahora por el mero hecho de practicar un deporte de riesgo va a valer ejercer de deportista del mismo en cualquier estado físico y mental.

Una cosa es una cosa y seis media docena.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #163 en: 07 de Mayo de 2008, 11:49:01 am »
¿Dónde está la frontera entre lo que es riesgo intrínseco y riesgo extra?, la verdad, no tengo ni pajolera idea, pero en algún sitio debe estar. A ver si ahora por el mero hecho de practicar un deporte de riesgo va a valer ejercer de deportista del mismo en cualquier estado físico y mental.

Y si existe ese limite ¿quien está capacitado para decidir si un piloto esta dentro o fuera de los limites?, ¿como se mide si esta en los limites?...
Al final el medico aconseja y el piloto decide

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #164 en: 07 de Mayo de 2008, 12:19:21 pm »
LLS, te olvidas de que no corre solo.