El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44927 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #180 en: 07 de Mayo de 2008, 19:05:18 pm »
[...]A veces hay un hombre, no diré un héroe, porque, ¿qué es un héroe?. Pero a veces, hay un hombre, y aquí me estoy refiriendo al Nota, a veces hay un hombre que es el hombre de ese momento y ese lugar, está en su sitio.[...]

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #181 en: 07 de Mayo de 2008, 19:07:06 pm »
[...]A veces hay un hombre, no diré un héroe, porque, ¿qué es un héroe?. Pero a veces, hay un hombre, y aquí me estoy refiriendo al Nota, a veces hay un hombre que es el hombre de ese momento y ese lugar, está en su sitio.[...]

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #182 en: 07 de Mayo de 2008, 19:41:27 pm »
menuda mierda de off-topic os habéis marcao, compañeros. SAlvando a Enjuto... todo lo demás sobraba :lol

A lo que vamos. No puede ser que a la hora de arrancar la moto empujándola agravara las lesiones? no entiendo como se puede cometer un error así que pueda lastrarte todo el campeonato, pero a 160 pulsaciones por minutos y rodeado de "hienas"... normal!

Ahora bien, creo que el error está en los consejeros. Y si la cosa no es tan grave como pinta, en los periodistas que nos están vendiendo una lesión de la leche, a mi me duele sólo de pensarlo la verdad.

Yo estoy infiltrado de alguna zona e incluso he llegado a realizar ejercicio físico (competir en deportes de contacto) y obviamente no me dolía nada. Lo peor es la recuperación. Lo que me parece algo absurdo es pensar que por estar infiltrado estás "drogado o dopado" o que no te das cuenta de las cosas y tu concentración decae. Yo creo que antes al contrario, al saberte en inferioridad de condiciones físicas estás más concentrado y en lo que haces. Como bien dice Jorge en las entrevistas la fuerza de la mente lo es todo, y veo´muy comlpicado que por esa lesión puedas arrastrar a alguien más, es más creo que tienes las mismas oportunidades que estando bien. pues eso que una chorradilla muy traida por los pelos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #183 en: 08 de Mayo de 2008, 00:39:11 am »
ElChino, muchas gracias :cheers

Y Alekos, por Diosss! Cómo dices que menuda mierda de offTopic estando el Nota por medio!!!! :ph34r:

Yo también soy Geoffrey Lebowsky :dance

Ahora en serio, tu aportación me parece de lo más interesante. Me parece que aquí pocos hemos corrido en moto infiltrados. Una pregunta.... ¿tienes el mismo control sobre la parte infiltrada? Porque obviamente no tienes sensibilidad ahí...

Un saludo :cheers

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #184 en: 08 de Mayo de 2008, 01:29:51 am »
ENTREVISTA A JORGE LORENZO EN "LA VANGUARDIA"

Valiente

En la Dexeus no se creen que con dos tobillos rotos acabara el campeonato de China. Quedó cuarto. Y va segundo en el Campeonato del Mundo. ¿Un piloto de 20 años da para un libro de más de 300 páginas (Jorge Lorenzo: por fuera desde dentro, de Ernest Riveras)? Sí. Es inteligente, osado y nada autocomplaciente. Quiere ser de verdad, y busca y se forma. Huye de lo políticamente correcto, lo cual en los tiempos que corren es una osadía a la que empieza a temer, y hace bien. Pero me alegro de que siga dando lo que él es, diciendo casi todo lo que piensa y corrigiendo errores. Espero que me conceda una entrevista de aquí a veinte años, ocupe el lugar que ocupe en la carrera de la vida.

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250 cc y segundo en su debut mundial de MotoGP

"No quiero ponerme límites" IMA SANCHÍS  - 07/05/2008

20 años. Nací en Palma de Mallorca y vivo en Londres con mi madre y mi hermana. En política soy un ignorante, comprenderla significaría mucho esfuerzo con pocos resultados, así que prefiero no votar ni perder el tiempo viendo las noticias. Creo en la ley de la atracción

¿Qué cambiaría de su vida?

Nada, porque nada es bueno ni malo, depende de cómo lo vivas.

¿. .. Nada de nada?

Probablemente muchas cosas, pero mejor pensar en positivo. Soy un afortunado, estoy bien de salud y he conseguido muchos sueños.

¿Recuerda aquella frase: "Quizá mis rivales me tengan un poco de miedo"?

Aquello me costó caro, he cometido muchos errores, sobre todo en las declaraciones, pero cuando uno es políticamente incorrecto y se arriesga... Podría caer en los tópicos y decir lo que dice todo el mundo, pero no creo que ese sea el camino para llegar a transmitir algo auténtico. El precio que pago es que me tachen de prepotente.

¿Le va el rollo de ser chulo?

Sí, pero hay que diferenciar el chulo déspota y violento del deportista con un toque de chulería graciosa; hay quien lo confunde, pero la vida es corta y has de ser tú mismo.

Tiene mala fama entre pilotos, una cruzadita aquí, un adelantamiento peligroso.

Soy consciente de que en el pasado hice algunas maniobras que rozaron la ilegalidad, y pagué por ello. Pero a medida que pasan los años me voy calmando, voy siendo más cerebral, y los resultados están ahí.

La gente que le rodeaba, coach, entrenador, mánager, ¿no le advertía?

Si hubiera hecho caso de lo que me decían, no habría cometido muchos de mis errores, pero tampoco sería Jorge Lorenzo, y estoy orgulloso de lo conseguido.

"Tienes que acostumbrarte a actuar como quieres ser hasta que lo seas", dice. ¿Navega entre el orgullo y la humildad?

Exacto. Estoy orgulloso de mejorar: cuando te conformas no mejoras. Yo intento aprender, voy al teatro, estudio inglés, expresión oral; tengo voluntad de aprender siendo consciente de que no llegaré al máximo de mis posibilidades en todos los ámbitos de mi vida.

¿Qué le interesa realmente?

Los amigos, conocerlos y cuidarlos; la familia, y encontrar una chica con la que pueda compartir cierta estabilidad.

¿Cuánto hay de suerte en su carrera?

La buena suerte hay que buscarla, la mala viene sola.

"Si mañana gana mi hijo, es como darle una dosis a un drogadicto".

Mi padre siempre ha sido una persona muy directa que dice las cosas como las ve. Para mí siempre será como un dios, me ha enseñado mucho y gracias a él tengo esta profesión maravillosa, pero el tiempo ha demostrado que en esa trifulca que tuvo con mi mánager se equivocó.

Su padre pedía que le devolviera la inversión que había hecho en usted.

Nadie tiene toda la razón, pero me pareció injusto pagarle a un padre el esfuerzo que había hecho por su hijo, eso no se cobra. Ahora somos amigos, aunque ya no tenemos la relación que tuvimos.

Sus padres se divorciaron cuando usted tenía 10 años, ¿cómo lo vivió?

Siempre he sido mentalmente fuerte, duro y frío, no me han afectado las rupturas sentimentales. Cuando se divorciaron, elegí a mi padre porque sabía que con mi madre no tenía futuro en el mundo de las motos. Ahora tengo la oportunidad de disfrutar de mi madre, de recuperar el tiempo perdido.

¿Qué es para usted ser débil mental?

No tener confianza en uno mismo, creer que eres menos de lo que realmente eres. Más de la mitad de las personas no confían en sí mismas. Mi padre me enseñó a ser fuerte, duro, y, al independizarme, he tenido que aprender a ser más abierto; pero nunca me quejaré del padre que he tenido.

¿Se lo ha pasado bien?, ¿ha disfrutado?

Mucho, piense que hasta los 12 años viví la mitad del año en un parque acuático junto a la pista de karts y motos de mi padre. Cuando no estaba divirtiéndome con la moto, estaba comiendo helados y tirándome por los toboganes.

"Ya he ganado, ya tengo el secreto y me puedo dedicar a mejorar como persona".

Si esta entrevista la hubiéramos hecho hace cuatro años, se daría cuenta de lo mucho que he mejorado, aunque probablemente usted piense que voy de sobrado, ¿no es así?

Pienso que ha leído demasiados libros de autoayuda, ideas prestadas.

Llegará un momento en que serán propias.

¿Eligió entre las motos y Eva?

No, a pesar de lo que digan, la realidad fue que empezamos a discutir. Yo creía que iba a ser el rey del mambo, que encontraría un montón de chicas como ella, y he encontrado un montón de chicas, pero ninguna como ella. No dudo de que la encontraré.

Bicampeón del mundo a los 20 años...

El dinero y la fama dejan de importar el día que estás enfermo, entonces, ¿de qué sirve? Yo lo que quiero es no dejar de tener objetivos y procurar cumplirlos siendo lo más feliz posible. No quiero ponerme límites. Ser el número uno es uno de los objetivos, pero mi vida no son sólo motos y más motos.

... Así es como se empieza a perder.

He de reconocer que tiene razón.

¿Qué le pone contento?

Ver feliz, ver reír, a la persona que tengo frente a mí, porque la alegría se contagia.

¿Por qué es tan importante para usted seducir a los demás?

Porque da mucha satisfacción, los haces parte de tu clan y te apoyan. 

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #185 en: 08 de Mayo de 2008, 08:24:09 am »
¡¡¡como me gusta Jore Lorenzo con el Casco puesto...... y pilotando X fuera.....¡¡¡¡¡ y punto.....

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #186 en: 08 de Mayo de 2008, 08:59:11 am »
 Por lo visto en el hilo, aqui hay gente que se cree con mas criterio que los profesionales medicos o los propios pilotos, para decidir si estos ultimos estan en condiciones para salir a pista o no, cuando estan lesionados.

Tambien he visto que para algunos los que trabajan poco y cobran mucho son todos unos indecentes. Quizas sea su manera de justificar el que no han sabido o no han podido encontrar la manera decente de trabajar menos y ganar mas.

Me imagino que esos para los que los pilotos o los deportistas no son unos heroes, respetaran el derecho de los demas a escoger sus propios heroes, porque para mucha gente los deportistas, o sus deportistas preferidos si son unos heroes y no por eso se merecen ser apartados como apestados de la sociedad de las buenas costumbres y los altos valores humanos.
 Afortunadamente una persona, un voto y hay un buen porcentaje de personas que si ve a sus deportistas preferidos como heroes, por mucho que otros no les guste.

Kingo, aclarate, porque si en un post dices que trabajas mogollon de horas por un sueldo pauperrimo y en otro dices que lo haces por una apuesta de futuro ¿con cual de los dos post nos quedamos?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #187 en: 08 de Mayo de 2008, 09:27:31 am »
eso será lo que has entendido tú. si trabajas poco y ganas mucho , el 90% de los casos es porque alguien te hace el curro y tú te lo llevas. rollo ministro, concejal, alcalde, o enchufado en algún lado, etc. si lo consigues hacer sin explotar a nadie o estar llevándote lo que no te corresponde, entonces ole tus cojones ... pero no es muy habitual

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #188 en: 08 de Mayo de 2008, 09:39:46 am »
Me imagino que esos para los que los pilotos o los deportistas no son unos heroes, respetaran el derecho de los demas a escoger sus propios heroes, porque para mucha gente los deportistas, o sus deportistas preferidos si son unos heroes y no por eso se merecen ser apartados como apestados de la sociedad de las buenas costumbres y los altos valores humanos.
 Afortunadamente una persona, un voto y hay un buen porcentaje de personas que si ve a sus deportistas preferidos como heroes, por mucho que otros no les guste.

En mi caso, ya lo dejé claro:

Respeto muchísimo a la gente que considera héroes a los pilotos o a otros deportistas, eso por supuesto. Sólo digo que para mí no lo son.

Un saludo.

Kingo, aclarate, porque si en un post dices que trabajas mogollon de horas por un sueldo pauperrimo y en otro dices que lo haces por una apuesta de futuro ¿con cual de los dos post nos quedamos?

Perdón, pensaba que se entendía, no tenía por qué dar pos supuesto que todo el mundo aquí sabía en qué estaba metido. De ocho de la mañana a seis y media de la tarde soy mileurista. Después, me transformo :lol y trabajo para sacar adelante e-Vent

Un saludo.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #189 en: 08 de Mayo de 2008, 10:13:38 am »

Tambien he visto que para algunos los que trabajan poco y cobran mucho son todos unos indecentes. Quizas sea su manera de justificar el que no han sabido o no han podido encontrar la manera decente de trabajar menos y ganar mas.
Cita de la entrevista a Jorge Lorenzo:
Su padre pedía que le devolviera la inversión que había hecho en usted.
"Nadie tiene toda la razón, pero me pareció injusto pagarle a un padre el esfuerzo que había hecho por su hijo, eso no se cobra. "

« última modificación: 08 de Mayo de 2008, 10:17:05 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #190 en: 08 de Mayo de 2008, 10:17:11 am »
No habría que confundir héroe con ídolo.

Según la RAE:

héroe.

(Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).

1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

3. m. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.

4. m. Personaje de carácter elevado en la epopeya.

5. m. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, etc.

ídolo.

(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).

1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.

2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

hazaña.

(Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).

1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.

Salvo que consideremos "hazaña" a correr lesionado, cosa que no creo que se merezca tal tratamiento, los deportistas son ídolos en su segunda acepción

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #191 en: 08 de Mayo de 2008, 11:20:06 am »
Por lo visto en el hilo, aqui hay gente que se cree con mas criterio que los profesionales medicos o los propios pilotos, para decidir si estos ultimos estan en condiciones para salir a pista o no, cuando estan lesionados.
No Chicho, me temo que has querido interpretarlo por el lado que no es. Aquí lo que muchos (no todos) nos cuestionamos es si se puede haber dado algún caso en el que se haya dejado correr a un piloto cuando no estaba en condiciones de hacerlo, o bien si pudiera darse en el futuro algún caso así dado que la tendencia generalista es la de permitir correr.
Nos preocupa que, un día, un accidente ocurra por haber dejado participar a un piloto que no estaba en condiciones (pero claro, luego demuéstralo, que esa es otra).

Lo que nos planteamos en definitiva, Chicho, es una medida más seria que toca de pleno el tema de la seguridad de los pilotos, al igual que hace 10 años se corrían en circuítos bonitos pero peligrosos como Spa, Salzburgring y algún otro más.

Es un tema de seguridad Chicho, y nos cuestionamos cosas. A parte que somos conscientes de que tanto los médicos (Costa) como los pilotos, como los promotores, como Dorna y como el potito están sometidos a ciertas presiones (mayores o menores) para correr, para hacer resultados, para lucir patrocinador, para seguir con opciones a... etc, etc. Qué te voy a contar a ti, ¿verdad?
Lo que pasa es que nosotros, como aficionados, atacamos el asunto desde nuestro aislamiento que gozamos de esas presiones, y lo hacemos a través de este foro.
¿Que puede ser casi una utopía? No te digo que no, pero lo hacemos y lo cuestionamos.

Hombre, todos todos, no, Chicho. Alguno habrá que se hizo rico montando un negocio frutífero y contratando ahora a gente que trabaje para él. Todo legal. Pero Chicho, convendrás con nosotros es que hay mucho caso "negro" por ahí. Que no hemos nacido ayer.

Chicho, está claro que cada uno excoge a sus propios héroes según sus criterios que, incluso, no tienen ni por qué coincidir con el criterio más exacto de la palabra en el diccionario.
Y Chicho, con ésto "y no por eso se merecen ser apartados como apestados de la sociedad de las buenas costumbres y los altos valores humanos." no te nos salgas de la gráfica de la conversación, que nadie se ha ido tan lejos a ese extremo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

• Visitante
« Respuesta #192 en: 08 de Mayo de 2008, 11:41:30 am »
A respuesta de lo de JaviGP, hace dos años Capirossi cayo en la primera curva de P.Island y se perforo un pulmón, como es logico los medicos no le dieron el visto bueno, incluso estuvo ingresado en el hospìtal de Melbourne. En casos como este donde tenga un lesión interna donde una nueva caida pueda costarle la vida, ni Costa, ni ningun medico, ni la FIM puede dejar salir a ningun piloto, porque si sucede una desgracia les cae la perpetua.

Otro caso muy distinto son fracturas menores o fisuras, vale que si el piloto cae puede romperse del todo, pero hay se hace un poc la vista gorda, mas a petición del piloto que de los equipos, pero lo que esta claro es que si el piloto corre serio riesgo fisico, nadie va a dejar salir a un piloto, porque se juegan la carrera y la libertad. Nadie que tenga media pierna para un lado y otra media para otro va a salir a una carrera.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #193 en: 08 de Mayo de 2008, 12:02:32 pm »
Nadie que tenga media pierna para un lado y otra media para otro va a salir a una carrera

No veas como me tranquiliza saber eso.

Y ahora en serio. Nadie duda de la toma de decisión para casos tan críticos como ese, Manu23.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #194 en: 08 de Mayo de 2008, 12:21:33 pm »
Es que sería tan fácil como lo siguente:

Establecer un comité médico formado por quien se decida. Por ejemplo, el Dr Costa y un médico local. Este comité estudiará los casos de cada piloto accidentado y tomará una decisión sobre su estado en función de unos parámetros claramente definidos por un grupo de espertos formado por los 18 médicos de los 18 GP's y por Costa. Se podría incluir un comité asesor formado por médicos de renombre (Mir, por ejemplo). El dictamen sería claro, puede participar o no puede participar.

En caso de unanimidad, a correr, si el piloto quiere (aqui es donde entra la decisión del piloto) o al motorhome, en caso de empate, decide dirección de carrera. En este caso, la responsabilidad es de la dirección de carrera.

Y ya está, no es tan complicado. Otra cosa es que metamos en el ajo a los sponsor y a las televisiones, entonces...

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify