El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44909 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #210 en: 09 de Mayo de 2008, 12:24:40 pm »
Mira, Chicho, si nos vamos a poner extremistas, te informo que nos es extremadamente sencillo a todos. Eso sí, cada uno puede tirar al extremo que quiera.

Mira, te voy a poner un ejemplo práctico:

El motociclismo es un deporte de alto riesgo. Si no nos ponemos a establecer límites, podríamos continuar por:

• No hará falta el uso del casco.
  • Los circuítos no tienen por qué tener air-fence de protección ni tampoco escapatorias.
  • Toques de carenado para provocar caídas quedan permitidos.
  • Maniobras sucias, sacar de la trazada al rival, empujar, tocar la maneta del freno del rival quedan absolutamente permitidas
  • Correr bebido también, aunque la tasa de alcohol sea elevada.
  • El uso de estupefacientes queda legitimado.
  • Se permiten armas de fuego debajo del mono

¿Sigo o ha quedado ya claro que por ahí es una tontería continuar?
« última modificación: 09 de Mayo de 2008, 12:26:31 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #211 en: 09 de Mayo de 2008, 12:37:39 pm »
no, porque el casco por ejemplo te ayuda a ir más rápido. hablamos de un deporte organizado y televisado. si yo me quiero ir a escalar el naran de bulnes en solitario, es mi problema y solo mío

en el alpinismo, lo que te mata es tu grado de compromiso, pero sobre todo, al tiempo que haga. si tú vas al everest, o al montblanc o a la maladeta en invierno y tienes mala suerte, se te monta una ventisca en 10 minutos, o en un glaciar pillas una grieta o un alud donde sea (a veces los hay impredecibles), y se acabó

en el everest chicho , no mueren el 30% de los que van, y diría que ni el 10 ... pero bueno , es otro tema. sabes la de gente que sube ahí, con oxígeno, porteadores ...?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #212 en: 09 de Mayo de 2008, 12:38:06 pm »

• Maniobras sucias, sacar de la trazada al rival, empujar, tocar la maneta del freno del rival quedan absolutamente permitidas

A Rossi se lo permitieron en Jerez con Sete, incluso el impresentable del presidente de la Fim en aquel momento le echo al misma bronca al atropellado que al atropellador.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #213 en: 09 de Mayo de 2008, 12:38:18 pm »
Chicho, no te atrevas a tachar de frivolidad nada, cuando el respeto que muestras por los fallecidos en la montaña, es decir "palman".
Por otro lado. Esta claro que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero eso no lo excluye de la evolucion, sobre todo en seguridad. Puestos a pedir, ya que tienen que estar dispuestos a correr cualquier riesgo, quetal sustituir las escapatorias por muros de hormigon como en los viejos tiempos? Y quitar el helicoptero medico. Que lujo es ese para estos heroes? Y asi mil...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #214 en: 09 de Mayo de 2008, 12:40:40 pm »
Chicho, no te atrevas a tachar de frivolidad nada, cuando el respeto que muestras por los fallecidos en la montaña, es decir "palman".
Por otro lado. Esta claro que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero eso no lo excluye de la evolucion, sobre todo en seguridad. Puestos a pedir, ya que tienen que estar dispuestos a correr cualquier riesgo, quetal sustituir las escapatorias por muros de hormigon como en los viejos tiempos? Y quitar el helicoptero medico. Que lujo es ese para estos heroes? Y asi mil...

marcelo, yo he hecho bastante montaña y he perdido a 2 amigos y no lo he interpretado así ...

repito que el montañismo es de cada uno, moto gp es un evento organizado y visto por mucha gente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #215 en: 09 de Mayo de 2008, 13:16:28 pm »
El motociclismo como deporte de riesgo...

Para mí, el motociclismo es un deporte técnico. El atractivo del motociclismo es ver qué máquina es mejor y qué piloto la lleva más rápido. Y la "salsa" son los adelantamientos, si son apurados mejor, las derrapadas...

El riesgo es inherente, pero para mí NO es un atractivo, al contrario. No me gusta ver caídas, de nadie, aunque no haya lesiones, aunque sean espectaculares y plásticas. Me da igual. Para mí, una caída es un profesional menos dándome espectáculo.

Desgraciadamente, muchas veces se nos intenta vender el riesgo como parte del atractivo, o incluso como principal atractivo, de las carreras... y para mucha gente lo es. En los anuncios de carreras de motos, sean las que sean, prácticamente siempre se incluyen tomas de caídas espectaculares. A mí, personalmente, me parece mal. Por mí, que no hubiese caídas, ni lesiones, ni...

Pero, como ésto no es posible, cualquier acción dirigida a reducir el riesgo sin perjuicio del espectáculo, me parece bien.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #216 en: 09 de Mayo de 2008, 13:41:07 pm »

A Rossi se lo permitieron en Jerez con Sete, incluso el impresentable del presidente de la Fim en aquel momento le echo al misma bronca al atropellado que al atropellador.
Sí Chicho, y mira, ahí estamos los dos de acuerdo (aunque no todos en este foro opinan por igual con la famosa maniobra Sete-Rossi en Jerez)

Pero una cosa es no querer que haya un organismo competente que vigile y decida sobre determinados aspectos de la competición (temas técnicos, temas de seguridad, etc, etc) y otra muy distinta es que el organismo competente ofrezca una falta de profesionalidad clara o, al menos, una visión partidista de los echos (leedlo como mejor os plazca, foreros).

Primero hay que ocuparse de que exista y, una vez conseguido, intentar que funcione lo mejor posible.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #217 en: 09 de Mayo de 2008, 13:57:59 pm »

Sí Chicho, y mira, ahí estamos los dos de acuerdo (aunque no todos en este foro opinan por igual con la famosa maniobra Sete-Rossi en Jerez)

Pero una cosa es no querer que haya un organismo competente que vigile y decida sobre determinados aspectos de la competición (temas técnicos, temas de seguridad, etc, etc) y otra muy distinta es que el organismo competente ofrezca una falta de profesionalidad clara o, al menos, una visión partidista de los echos (leedlo como mejor os plazca, foreros).

Primero hay que ocuparse de que exista y, una vez conseguido, intentar que funcione lo mejor posible.

Saludos a todos.

Esta lleno el Gp de maniobras guarras, de echos punibles y demás cacas, ya se sabe, desde que se instauro el mercantilismo a ultranza la cosa se disparo, si el piloto que fabrica la guarrada es D. leches, pues vista gorda, si es un novel, palo, comités médicos , existen, si, organismos reguladores, existen, si, pero no rula nada, solo el interés de los derechos de TV y el de los sponsors, hace años se caia un piloto y pasaba revisión todos y cada uno de los días que quedaban para acabar el GP y cuidado que era muy difícil que le dieran el Ok para salir si existían secuelas físicas graves o cerebrales y por otro lado, era cuestión de los médicos que fueran o salia un impresentable ingles que te ponía hasta una lavativa o la del austriaco que te llevaba al Hospital aunque solo tuvieras un uñero, a todo esto, Costa a intentado siempre ser el "alma mater" de esas carencias, tiene un ego desmesurado y le encanta salir en la tele, pero quiere y admira mucho a los pilotos y eso es de agradecer. Que esta "chocho" pues un poco, pero es majete. :guay

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #218 en: 09 de Mayo de 2008, 14:51:03 pm »
Si que las cosas están mal, ya lo sabemos todos. Pero lo suyo será tratar de arreglarlo, ¿no?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #219 en: 09 de Mayo de 2008, 15:04:14 pm »

De acuerdo al cien por cien.

Sobre si el reglamento medico o si los responsables medicos  o las decisones que stos toman, son o no son correctas, me parece una frivolidad juzgar con los pocos datos que tenemos.

Si nos ceñimos a la peligrosidad, las carreras deberian de estar prohibidas.

No se donde he leido que un 30% de los montañeros que intentan el Everest palman, segun la logica de algunos post deberia de estar prohibido subir al Everest.

El motociclismo es un deporte de alto riesgo y los pilotos aceptan ese riesgo, si nos ponemos a establecer limites por donde empezamos:

• motos que no excedan de cuatro caballos.
    que tengan control de traccion
    frenos abs
    monos con airbags cada 20 cm de su supreficie.
    espacio de segurida de cuatro metros entre pilotos.
    pistas de 25 metros de ancho.
    .......
    ......

Exacto, el motociclismo de competición conlleva un riesgo enorme. Perfecto, hasta ahí todos de acuerdo, pero ¿si ya entraña un gran peligro, no es aún más peligroso si los pilotos salen a pista mermados físicamente (que al fin y al cabo es el tema que estábamos debatiendo)?
« última modificación: 09 de Mayo de 2008, 15:06:09 pm por Javipe »

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #220 en: 09 de Mayo de 2008, 15:16:42 pm »
Si que las cosas están mal, ya lo sabemos todos. Pero lo suyo será tratar de arreglarlo, ¿no?

Igual es que directamente no interesa arreglarlo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #221 en: 09 de Mayo de 2008, 15:28:22 pm »

Igual es que directamente no interesa arreglarlo.

Pues a eso voy Nitro, a eso voy.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #222 en: 09 de Mayo de 2008, 15:46:21 pm »

Para mí, el motociclismo es un deporte técnico. El atractivo del motociclismo es ver qué máquina es mejor y qué piloto la lleva más rápido. Y la "salsa" son los adelantamientos, si son apurados mejor, las derrapadas...

El riesgo es inherente, pero para mí NO es un atractivo, al contrario. No me gusta ver caídas, de nadie, aunque no haya lesiones, aunque sean espectaculares y plásticas. Me da igual. Para mí, una caída es un profesional menos dándome espectáculo.

Desgraciadamente, muchas veces se nos intenta vender el riesgo como parte del atractivo, o incluso como principal atractivo, de las carreras... y para mucha gente lo es. En los anuncios de carreras de motos, sean las que sean, prácticamente siempre se incluyen tomas de caídas espectaculares. A mí, personalmente, me parece mal. Por mí, que no hubiese caídas, ni lesiones, ni...

Pero, como ésto no es posible, cualquier acción dirigida a reducir el riesgo sin perjuicio del espectáculo, me parece bien.

Un saludo.

Bravo Kingo. Inspirador.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #223 en: 09 de Mayo de 2008, 16:44:41 pm »

Un saludo.

Ahí, ahí  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #224 en: 09 de Mayo de 2008, 17:25:44 pm »
El motociclismo como deporte de riesgo...Para mí, el motociclismo es un deporte técnico. El atractivo del motociclismo es ver qué máquina es mejor y qué piloto la lleva más rápido. Y la "salsa" son los adelantamientos, si son apurados mejor, las derrapadas...El riesgo es inherente, pero para mí NO es un atractivo, al contrario. No me gusta ver caídas, de nadie, aunque no haya lesiones, aunque sean espectaculares y plásticas. Me da igual. Para mí, una caída es un profesional menos dándome espectáculo.Desgraciadamente, muchas veces se nos intenta vender el riesgo como parte del atractivo, o incluso como principal atractivo, de las carreras... y para mucha gente lo es. En los anuncios de carreras de motos, sean las que sean, prácticamente siempre se incluyen tomas de caídas espectaculares. A mí, personalmente, me parece mal. Por mí, que no hubiese caídas, ni lesiones, ni...Pero, como ésto no es posible, cualquier acción dirigida a reducir el riesgo sin perjuicio del espectáculo, me parece bien.Un saludo.
Ahí, ahí  :cheers
Secundo lo dicho. Lo has bordado.vvss  :bounce :bounce