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Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44899 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #225 en: 09 de Mayo de 2008, 17:48:06 pm »
Es que sería tan fácil como lo siguente:

Establecer un comité médico formado por quien se decida. Por ejemplo, el Dr Costa y un médico local. Este comité estudiará los casos de cada piloto accidentado y tomará una decisión sobre su estado en función de unos parámetros claramente definidos por un grupo de espertos formado por los 18 médicos de los 18 GP's y por Costa. Se podría incluir un comité asesor formado por médicos de renombre (Mir, por ejemplo). El dictamen sería claro, puede participar o no puede participar.

En caso de unanimidad, a correr, si el piloto quiere (aqui es donde entra la decisión del piloto) o al motorhome, en caso de empate, decide dirección de carrera. En este caso, la responsabilidad es de la dirección de carrera.

Y ya está, no es tan complicado. Otra cosa es que metamos en el ajo a los sponsor y a las televisiones, entonces...



¿Alguien ha visto el programa de Paddock GP hace unas 3 semanas, en el que tambien salió A.Bautista?

Ahí se vió como trabajan los responsables médicos de cada GP, Hay un equipo coordinando todos y cada uno de los grupos de asistencias que hay en cada parte del circuito, están en una sala parecida a la del control de realizacion de un programa de TV, ahí controlan todas las cámaras de la señal de TV y además las del circuito cerrado de TV, vamos que no se les escapa nada o no debería, además algo salió sobre el tema de las lesiones y las decisiones para salir en carrera, como no lo recuerdo exactamente no diré nada más...

Si alguien puede conseguir ese programa sería interesante de ver

Saludos

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #226 en: 09 de Mayo de 2008, 21:19:37 pm »
El motociclismo como deporte de riesgo...

Para mí, el motociclismo es un deporte técnico. El atractivo del motociclismo es ver qué máquina es mejor y qué piloto la lleva más rápido. Y la "salsa" son los adelantamientos, si son apurados mejor, las derrapadas...

El riesgo es inherente, pero para mí NO es un atractivo, al contrario. No me gusta ver caídas, de nadie, aunque no haya lesiones, aunque sean espectaculares y plásticas. Me da igual. Para mí, una caída es un profesional menos dándome espectáculo.

Desgraciadamente, muchas veces se nos intenta vender el riesgo como parte del atractivo, o incluso como principal atractivo, de las carreras... y para mucha gente lo es. En los anuncios de carreras de motos, sean las que sean, prácticamente siempre se incluyen tomas de caídas espectaculares. A mí, personalmente, me parece mal. Por mí, que no hubiese caídas, ni lesiones, ni...

Pero, como ésto no es posible, cualquier acción dirigida a reducir el riesgo sin perjuicio del espectáculo, me parece bien.

Un saludo.

 Solo un pero a tu post Kingo.

 el atractivo es ver que piloto la lleva mas rapido.

 Yo creo que el atractivo maximo seria con una igualdad mecanica total.

 Una carrera donde solo corriesen las maquinas tendria su atractivo, como lo tienen los excalextric o los radio control, pero paras mi faltarian los heroes.

 Ya se que muchos no estais de acuerdo con esto de que los pilotos son heroes, pero para mucha gente que ve las carreras si lo son, por cierto en el programa de ayer en la uno, apunte una frase de Costa, cuando le preguntaban sobre las lesiones de los pilotos y es esta:

 " los pilotos son heroes capaces de realizar gestas inmensas"

 tampoco creo que sea para tanto, pero para mucha gente esto es asi, guste o no guste.

Desconectado Kingo

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #227 en: 09 de Mayo de 2008, 21:38:07 pm »
Bueno, Chicho, a mí también me gusta la competencia entre las máquinas. Es lógico... tú eres padre de piloto y yo aspirante a diseñador de motos :lol

Y un "héroe" (insisto, no tengo ningún problema en que nadie los considere, o los llame así) también se puede ver con motos que no sean iguales... consiguiendo un gran resultado lesionado, ganando a pilotos que llevan mejor material...

Un saludo.

Desconectado Aibo

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #228 en: 10 de Mayo de 2008, 00:49:17 am »
Siendo "old school" del otro lado del Atlántico, para mí el verdadero atractivo
no radica tanto en quien es el más rápido sino quien puede conseguir los
mejores resultados a través de distintas modalidades de motociclismo.

Imaginaros una competición de:

3 carreras de MX
3 carreras de dirt track
4 carreras de SM
6 carreras de velocidad

Vaya, una especie de decatlon. Sería tentador incluir el trials. La cosa tendría
su gancho. Se dice que Valentino es el mejor de todos los tiempos. Pues, si
ganara una competición de este tipo, me lo creería.

Joe

Desconectado Marcelo

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #229 en: 10 de Mayo de 2008, 01:57:08 am »
Siendo "old school" del otro lado del Atlántico, para mí el verdadero atractivo
no radica tanto en quien es el más rápido sino quien puede conseguir los
mejores resultados a través de distintas modalidades de motociclismo.

Imaginaros una competición de:

3 carreras de MX
3 carreras de dirt track
4 carreras de SM
6 carreras de velocidad

Vaya, una especie de decatlon. Sería tentador incluir el trials. La cosa tendría
su gancho. Se dice que Valentino es el mejor de todos los tiempos. Pues, si
ganara una competición de este tipo, me lo creería.

Joe

Bonita utopia, pero se me ocurren un par de preguntas.
Consideremos a Michael Schumacher como el mas grande de la F1.
Pilotaria igual de bien un coche de Rallye???
Consideremos a Lance Armstrong como el mas grande del ciclismo.
Podria ganar en ciclismo en pista???

No estoy diciendo con esto que yo considere a Rossi el mas grande entre los grandes, porque no es asi, esta con ellos, pero no lo es.
Lo que estoy diciendo es que esta gente son especialistas en una disciplina, puede que en otras que esten relacionadas con la suya, puedan ser eficientes, o muy eficientes, pero que sean cracks en la suya, no implica serlo en el resto.

Desconectado wxat

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #230 en: 10 de Mayo de 2008, 03:33:48 am »
Si a alguien le interesa, aquí está el código médico vigente (es de 2007) en .pdf y en inglés. Ahí podréis encontrar algunas respuestas...

Aparte de eso. Yo me rompí una clavícula que requirió de una intervención para reducirla con dos agujas. Como la operación se retrasó, me infiltraron y mi experiencia es que aunque no sentía dolor, podía mover el brazo con una normalidad que el dolor me estaba impidiendo hasta entonces (incluso pude sacarme una camiseta sin ayuda cuando no podía poner el brazo en horizontal), pero sin perder casi nada de tacto. Notaba incluso si me tocaban en la axila o el hombro, a muy pocos cm de la fractura. Así que creo que realmente el que un piloto corra infiltrado, no debe suponer ningún peligro si su único handicap es el dolor. Si hablamos de que el movimiento en la moto pudiera incurrir en un riesgo que le costara la movilidad al miembro en cuestión, ya es otra historia (supongo que ahí estará el límite).

Sobre si los pilotos son héroes o no lo son. Veréis, para mi todo el que se planta en la salida de una carrera con una moto o un coche ya es un héroe. Tal vez tenga la culpa el haber crecido viendo a pilotos jugarse el físico a escasos centímetros de una bala de paja que (con suerte) protegía una farola, un árbol, un bordillo o, lo que era peor, un muro, y por eso les tenía por seres con algo más que el resto de los mortales. Y que siga pensando que son de otra pasta, porque por mucho que las medidas de seguridad hayan aumentado de forma brutal (y por mucho que haya quien justifique sus riesgos con el sueldo que cobran), siguen jugándose la vida por un deporte que me llena.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #231 en: 10 de Mayo de 2008, 06:30:16 am »
Si a alguien le interesa, aquí está el código médico vigente (es de 2007) en .pdf y en inglés. Ahí podréis encontrar algunas respuestas...

Aparte de eso. Yo me rompí una clavícula que requirió de una intervención para reducirla con dos agujas. Como la operación se retrasó, me infiltraron y mi experiencia es que aunque no sentía dolor, podía mover el brazo con una normalidad que el dolor me estaba impidiendo hasta entonces (incluso pude sacarme una camiseta sin ayuda cuando no podía poner el brazo en horizontal), pero sin perder casi nada de tacto. Notaba incluso si me tocaban en la axila o el hombro, a muy pocos cm de la fractura. Así que creo que realmente el que un piloto corra infiltrado, no debe suponer ningún peligro si su único handicap es el dolor. Si hablamos de que el movimiento en la moto pudiera incurrir en un riesgo que le costara la movilidad al miembro en cuestión, ya es otra historia (supongo que ahí estará el límite).

Sobre si los pilotos son héroes o no lo son. Veréis, para mi todo el que se planta en la salida de una carrera con una moto o un coche ya es un héroe. Tal vez tenga la culpa el haber crecido viendo a pilotos jugarse el físico a escasos centímetros de una bala de paja que (con suerte) protegía una farola, un árbol, un bordillo o, lo que era peor, un muro, y por eso les tenía por seres con algo más que el resto de los mortales. Y que siga pensando que son de otra pasta, porque por mucho que las medidas de seguridad hayan aumentado de forma brutal (y por mucho que haya quien justifique sus riesgos con el sueldo que cobran), siguen jugándose la vida por un deporte que me llena.

Saludos.

Apendice L

Citar
DURATION OF RECONVALESCENCE
FIM Medical Panel document establishing the general evaluation principles for
resumption of motorcycling competition after an accident
INTRODUCTION
The decision to consider a rider fit or unfit for continued engagement in motor-
cycling competition after an incapacitating accident falls within the competence
of the CMO.
The increasing professionalization of all parties concerned in the various
champion-ships often places riders under contractual commitments that
accustom them to a professional reality which is sometimes dehumanised and
on which the CMI must keep a watchful eye.
OBJECTIVES
The development of new medical techniques, which are less invasive and,
conse-quently, less physically disruptive for the patient, permit shorter periods of
hospitali-sation and earlier rehabilitation.
However, this technological adaptation cannot also shorten the periods of cicatri-
sation and bone consolidation and thereby invalidate all the histophysiological
con-cepts.
Hence, while the rider’s overall recuperation might be accelerated in this way,
allowing him to envisage the wildest sporting feats, the physicians authorized to
issue the medical certificate of fitness for the resumption of competition will have
to ascertain whether the rider would be able to face unforeseen situations in
order to avoid jeopardizing not only his safety but also that of his fellow riders
and other parties involved.
                                          55
MEANS
The criteria to be defined should be based on the following requirements:
1.    Assurance of the immediate personal safety of the rider
2.    Maintenance of a balance between the immediate and long-term physical
      well being of the rider.
3.    Assurance of the immediate safety of the riders in all the collective
      motorcycling disciplines.
4.    Assurance of the immediate safety of the other parties involved, such as
      stewards, paramedics, first-aid workers, physicians, mechanics, etc.
It would not be feasible to list in this document all the pathological situations
encountered in the practice of motorcycling sport.
We will therefore give an overall perspective of the situations that are common to
most injuries.
However, three points are worth emphasizing due to the frequency of the
problems encountered in these situations:
1.    Cutaneous cicatrisation needs time to be accommodated by the body as a
      whole. It is generally agreed that the stitches should be removed before any
      resumption of competition.
2.    With regards to osteosyntheses using percutaneous pins of the Kirschner
      type, while the duration of the fracture consolidation is classic and agreed
      by most authors, we must emphasize that, in such a case, the resumption
      of competition is contraindicated due to the risk of displacement of such
      pins.
3.    The resumption of competition is also contraindicated in the presence of
      means of immobilization such as ortheses or plaster cast designed to
      stabilize a lesion. In fact, the materials used, being less elastic than human
      body tissue, could pose a threat to the competizor in the event of a further
      accident.
Hence, on the whole, injuries suffered during the practice of motorcycling sport
follow a common pattern: treatment of the lesion, cicatrisation and consolidation
and, finally, rehabilitation and re-adaptation to the sporting discipline.
                                           56
The internationally recognized periods of time needed for bone consolidation are
therefore 4-8 weeks for an upper limb and 4-12 weeks for a lower limb,
depending on the site of the fracture.
These minimum periods would, of course, be adjusted in the light of the follow-
up of the bony callus, but the stress to which it would be subjected by the rider’s
activity would also be taken into account.
In order to maximize the safety not only of the rider but also of his entourage in
competitions, the CMO should be able to carry out a set of simple, easily repro-
ducible and effective tests to assess the motorcyclist’s new physical capacities
before he resumes competition.
Tests for lesions of a lower limb:
1.    Mobility equivalent to or exceeding 50% of the physiological articular
      amplitude of the hip and knee joints.
2.    Stand on one foot, both left and right, for at least 5 seconds.
3.    Cover a distance of 20m unaided in a maximum time of 15 seconds.
4.    Climb up and down 10 steps in a maximum time of 20 seconds.
5.    Jump onto and off a 30 cm high step, placing the weight on the injured limb.
6.    Finally, more generally, make several 5m-diameter circles or several 8m
      wide figures riding a bicycle.
HEAD INJURIES
While serious head injuries do not, unfortunately, pose any immediate fitness
pro-blems, minor isolated or repeated injuries with or without loss of
consciousness are more difficult for the CMOs to handle.
In order to assess the rider’s fitness to resume competition, a neurological
examination is our primordial decision-making act to which, depending on the
results, a paraclinical examination, and particularly a brain scan, should be
added.
Accordingly, serious head injuries with immediate and prolonged coma,
regardless of whether thy have been treated surgically, obviously preclude any
resumption of competition, which could be envisaged only after a period of at
least 3 months with clinical and paraclinical normalization. The possibility of
epilepsy would always be thoroughly investigated during the post-traumatic
period.
                                         57
In the case of a slight head injury without initial loss of consciousness, only a
normal neurological examination, repeated if necessary, would allow an
immediate resump-tion of competition.
Likewise, any competitor who falls three or more times during an event should be
clinically examined by the CMO, especially if the falls are heavy.
Finally, head injuries with initial loss of consciousness, regardless of its duration,
would necessitate a brain scan, with osseous window, in addition to the
neurological examination.
If both the scan and the neurological examination were normal, the rider could be
considered fit in 24 hours. If the scan were normal but the rider remained
agitated or dazed, he would be certified fit only after normalization of his
neurological functions.
On the other hand, if the scan detected a lesion of the dome of the skull or a
cerebral lesion, he could be certified fit only after clinical and paraclinical
normalization.
ABDOMINAL SURGERY
In the event of any abdominal surgery, with or without incision of the peritoneum,
the period of unfitness for competition would range from 15 days to one month.
CONCLUSION
Provided that the various periods of cicatrisation, and particularly bone
consolidation, are respected by their therapists, injured riders should be able to
undergo these fitness tests without danger so that they can all resume
competition in conditions of optimal safety.

Traducción Google

Citar
Duración de RECONVALESCENCE
Grupo Médico FIM documento constitutivo de la evaluación general de principios
reanudación de la competencia motociclismo después de un accidente
INTRODUCCIÓN
La decisión de considerar un corredor apto o no apto para el compromiso constante de motor -
la competencia de ciclismo después de un accidente incapacitante es competencia
de la OCM.
La creciente profesionalización de todas las partes interesadas en los diversos
campeón de los buques que a menudo los lugares pilotos en virtud de los compromisos contractuales que
acostumbrar a un profesional realidad es que a veces deshumanizado y
en que el CMI debe mantener un ojo vigilante.
OBJETIVOS
El desarrollo de nuevas técnicas médicas, que son menos invasivos y,
Por lo tanto, físicamente menos perturbadores para el paciente, permiten períodos más cortos de
hospitali-zación y la rehabilitación anterior.
Sin embargo, esta adaptación tecnológica no puede también reducir los plazos de cicatri -
ción y consolidación ósea y, por ende, la anulación de todos los histophysiological
conceptos.
Por lo tanto, mientras que el jinete de la recuperación global podría acelerar de esta manera,
que le permitan prever la salvaje hazañas deportivas, los médicos autorizados para
cuestión el certificado médico de aptitud para la reanudación de la competencia tendrá
para determinar si el ciclista sería capaz de hacer frente a situaciones imprevistas en
Para evitar poner en peligro no sólo su seguridad sino también la de sus compañeros jinetes
y otras partes interesadas.
                                           55
MEDIOS
Los criterios que se definan deberán basarse en los siguientes requisitos:
1. Aseguramiento de inmediato la seguridad personal del conductor
2. El mantenimiento de un equilibrio entre las consecuencias inmediatas ya largo plazo física
       el bienestar del conductor.
3. La garantía de la seguridad inmediata de los corredores en todos los colectivos
       motociclismo disciplinas.
4. La garantía de la seguridad inmediata de las demás partes interesadas, tales como
       administradores, personal paramédico, los primeros auxilios los trabajadores, médicos, mecánicos, etc
No sería posible enumerar en este documento todas las situaciones patológicas
ha tropezado en la práctica del motociclismo deportivo.
Por lo tanto, dar una perspectiva global de las situaciones que son comunes a
la mayoría de las lesiones.
Sin embargo, tres puntos que vale la pena hacer hincapié debido a la frecuencia de la
los problemas encontrados en estas situaciones:
1. Cutánea cicatrisation necesita tiempo para ser alojados por el cuerpo como un
       entero. Es un hecho generalmente aceptado que los puntos deben eliminarse antes de cualquier
       reanudación de la competencia.
2. En lo que respecta a osteosyntheses percutánea utilizando las patillas de la Kirschner
       tipo, mientras que la duración de la consolidación de fracturas es clásico y está de acuerdo
       de la mayoría de los autores, debemos hacer hincapié en que, en tal caso, la reanudación
       de la competencia está contraindicado debido al riesgo de desplazamiento de este tipo
       pins.
3. La reanudación de la competencia también está contraindicado en presencia de
       medios de inmovilización como ortheses o yeso diseñado para
       estabilizar una lesión. De hecho, los materiales utilizados, al ser menos elástico que humano
       tejido del organismo, podría representar una amenaza para la competizor en el caso de un nuevo
       accidente.
De ahí que, en conjunto, las lesiones sufridas durante la práctica de deporte motociclismo
seguir un patrón común: el tratamiento de la lesión, y la consolidación cicatrisation
y, por último, la rehabilitación y re-adaptación a la disciplina deportiva.
El internacionalmente reconocido los períodos de tiempo necesario para la consolidación ósea son
4-8 semanas, por lo tanto, de una extremidad superior y 4-12 semanas de las extremidades inferiores,
dependiendo del sitio de la fractura.

Estos plazos mínimos, por supuesto, se ajustará en función de las actividades
del callo óseo, pero el estrés al que sería sometido por el jinete del
marco de esta actividad también debe tenerse en cuenta.
Con el fin de maximizar la seguridad no sólo del conductor sino también de su séquito en
competiciones, la OCM debe ser capaz de llevar a cabo una serie de intervenciones sencillas y de fácil reproducción
ducible y eficaz pruebas para evaluar el motorista de la nueva capacidad física
antes de que se reanude la competencia.
Las pruebas de lesiones de un miembro inferior:
1. Movilidad equivalente o superior a 50% de la fisiológicos articulares
    amplitud de la cadera y la rodilla articulaciones.
2. Párese en un pie, tanto la izquierda y la derecha, por lo menos 5 segundos.
3. Cubrir una distancia de 20 metros sin ayuda en un plazo máximo de 15 segundos.
4. Suba hacia arriba y hacia abajo 10 pasos en un tiempo máximo de 20 segundos.
5. Saltar entrada y salida de una de 30 cm de alto paso, colocando el peso en la extremidad lesionada.
6. Por último, más en general, hacer varios 5m de diámetro o varios círculos 8m
   amplia cifras andar en bicicleta.

Las lesiones en la cabeza
Aunque graves lesiones en la cabeza no, desgraciadamente, plantea ningún inmediata de fitness
en favor de los problemas, menor aisladas o reiteradas lesiones con o sin pérdida de
conciencia son más difíciles para las organizaciones de gestión colectiva de manejar.
Con el fin de evaluar la aptitud del piloto para reanudar la competencia, un neurológicas
examen es nuestra primordial la toma de decisiones acto al que, según el
resultados, un examen paraclínicos y, en particular, un cerebro de exploración, debería ser
añadió.
En consecuencia, graves lesiones en la cabeza con carácter inmediato y prolongado coma,
independientemente de que tu han sido tratadas quirúrgicamente, obviamente se oponen a cualquier
reanudación de la competencia, lo que podría preverse sólo después de un período de al
menos 3 meses con clínica y paraclínica normalización. La posibilidad de
epilepsia siempre ser investigados a fondo durante la post-traumático
período.
                                          57
En el caso de una ligera lesión en la cabeza sin pérdida inicial de conciencia, sólo una
examen neurológico normal, repetida si fuera necesario, sería posible realizar un
inmediata reanudación de la competencia.
Del mismo modo, cualquier competidor que cae tres o más veces durante un evento debe ser
sometido a un examen clínico de la OCM, sobre todo si las caídas son fuertes.
Por último, las lesiones en la cabeza con pérdida inicial de conciencia, independientemente de su duración,
sería necesario un escaneo del cerebro, con ventana ósea, además de la
examen neurológico.
Si tanto la exploración y el examen neurológico fue normal, el corredor podría ser
considerarán aptos en 24 horas. Si la exploración fue normal, pero el jinete mantuvo
agitado o aturdido, se le certificada, aptos únicamente después de la normalización de su
función neurológica.
Por otra parte, si el análisis detecta una lesión de la cúpula del cráneo o una
lesión cerebral, puede ser certificado, aptos únicamente después de la curación clínica y paraclínica
normalización.
Cirugía abdominal
En caso de la cirugía abdominal, con o sin incisión del peritoneo,
el período de que no son aptos para la competencia que van desde 15 días a un mes.
CONCLUSIÓN
Siempre que los distintos períodos de cicatrisation, y especialmente los huesos
consolidación, son respetados por sus terapeutas, lesionado corredores deberían ser capaces de
someterse a estas pruebas de aptitud sin peligro a fin de que puedan reanudar todas las
la competencia en condiciones de óptima seguridad.
« última modificación: 10 de Mayo de 2008, 06:35:25 am por Epifumi »


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Desconectado Javi_GP

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #232 en: 10 de Mayo de 2008, 08:42:47 am »
Epi........, lo reconozco. NO me he leído el tocho.

Lo siento.

Demasia p'al body. Más pillao vaguete, atravesao, torcío, desganao, lacio, fofo, a-redbulleado, inerte, desprendío, pasota. Vamos, quevaserquenó, que no me lo leo, ni siquiera la traducción. Solo me he leío lo cai en negrita y punto pelota. Eso sí, me he reído con los tiempos de consolidación ósea.  :hysterical :hysterical


Wxat, tu percepción del heroísmo es muy romántica. Tan romántica como respetable. Me da la impresión que el hecho de jugarse la vida sin que nadie les obligue les va concediento un halo de heroicidad... Más o menos ese es el concepto que voy sacando de tu post.

Me parece sugerente aunque, lo admito, no he podido evitar hacerme la siguiente pregunta mientras lo iba leyendo: "¿Y los que cogemos el coche en Agosto para irnos de vacaciones? ¿Y los que salimos a hacer unas curvas los sábados o domingos por la mañana? ¿No existe acaso una cierta probabilidad de quedarte "en el sitio"? Y sin embargo yo no me considero un héroe cuando cojo mi kiwi o cuando me voy de vacas, y a mi nadie me obliga a ello.

Lo que realmente ocurre es que nosotros obtenemos un beneficio al realizar ese acto. Divertirse yendo en moto, bañarse en la playilla, no tener que madrugar, en fin, eso, el verano. Y además pensamos que no nos va a pasar a nosotros, con lo cual subconscientemente evitamos sentir peligro o evitamos creer que, aun vágamente, podemos quedarnos "en el sitio".

Pero bueno, lo dicho, es una visión romántica y muy respetable, al igual que la que tiene Chicho. Eso entra en el mundo de la subjetividad. Cada uno lo que sienta.

Poquito más que decir.

Saludetes de uno kakaba de madrugar pa charse un partiíllo de F-7 (dios que poquitas ganas... al menos no llueve)
« última modificación: 10 de Mayo de 2008, 08:44:55 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #233 en: 10 de Mayo de 2008, 09:18:36 am »

Saludetes de uno kakaba de madrugar pa charse un partiíllo de F-7 (dios que poquitas ganas... al menos no llueve)

NO lloverá en el este, porque aqui en el sur está cayendo la del pulpo.


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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #234 en: 10 de Mayo de 2008, 09:22:20 am »
Epi, en el sur te refieres a Madrid-sur? Porque yo estoy en el sur de españa y solo hay nubes, no cae ni gota de agua. (Que ya nos hace falta para los campitos de arroz).


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #235 en: 10 de Mayo de 2008, 09:41:03 am »
Siendo "old school" del otro lado del Atlántico, para mí el verdadero atractivo
no radica tanto en quien es el más rápido sino quien puede conseguir los
mejores resultados a través de distintas modalidades de motociclismo.

Imaginaros una competición de:

3 carreras de MX
3 carreras de dirt track
4 carreras de SM
6 carreras de velocidad

Vaya, una especie de decatlon. Sería tentador incluir el trials. La cosa tendría
su gancho. Se dice que Valentino es el mejor de todos los tiempos. Pues, si
ganara una competición de este tipo, me lo creería.

Joe

Bonita utopia, pero se me ocurren un par de preguntas.
Consideremos a Michael Schumacher como el mas grande de la F1.
Pilotaria igual de bien un coche de Rallye???
Consideremos a Lance Armstrong como el mas grande del ciclismo.
Podria ganar en ciclismo en pista???

No estoy diciendo con esto que yo considere a Rossi el mas grande entre los grandes, porque no es asi, esta con ellos, pero no lo es.
Lo que estoy diciendo es que esta gente son especialistas en una disciplina, puede que en otras que esten relacionadas con la suya, puedan ser eficientes, o muy eficientes, pero que sean cracks en la suya, no implica serlo en el resto.


Exactamente.

He decir que soy un poco anti-Schumi por sus jugadas tipo "demolition derby"
contra Hill y contra Villevneuve. Pero le vi una noche por Eurosport en una carrera de karts y quedé flipado. Aun así
si fuera a NASCAR o a Rallye o a sprint cars, no sé cómo le iría. Montoya no se está comiendo el mundo en NASCAR
(vaya, es lo que entiendo; no lo sigo).

A Armstrong en una bici de pista le daría más opciones que en downhill mountain bike (descenso).

Bueno, esto es solo un experimento de pensamiento, pero me encantaría verlo de verdad o al menos
algo como los superbikers.

Joe

Desconectado Epifumi

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #236 en: 10 de Mayo de 2008, 10:08:21 am »
Epi, en el sur te refieres a Madrid-sur? Porque yo estoy en el sur de españa y solo hay nubes, no cae ni gota de agua. (Que ya nos hace falta para los campitos de arroz).

Era una coña. Efectivamente en el sur de Madrid (Leganés) y en el este (Coslada)


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Desconectado el chino

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #237 en: 10 de Mayo de 2008, 10:08:54 am »
Me he leido el reglamento médico que ha colgado Epi, y no es que Lorenzo no debió correr en China, es que la mayoria de las veces los pilotos lesionados no deberian correr. Me da amí que esto es papel mojado.
Para algunos supongo que les parecerá bien la inaplicación del reglamento y para otros les parecerá una barbaridad.
Por ejemplo, nieto no podría correr en Le Mans.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Epifumi

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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #238 en: 10 de Mayo de 2008, 10:11:53 am »
Me he leido el reglamento médico que ha colgado Epi, y no es que Lorenzo no debió correr en China, es que la mayoria de las veces los pilotos lesionados no deberian correr. Me da amí que esto es papel mojado.
Para algunos supongo que les parecerá bien la inaplicación del reglamento y para otros les parecerá una barbaridad.
Por ejemplo, nieto no podría correr en Le Mans.


Es que eso es lo que yo leo. O se hace un reglamento serio, y se aplica, o se quita. Pero lo que no vale es decir que ya existe un reglamento y callarse la parte de la aplicación


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Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #239 en: 10 de Mayo de 2008, 10:12:39 am »
Me he leido el reglamento médico que ha colgado Epi, y no es que Lorenzo no debió correr en China, es que la mayoria de las veces los pilotos lesionados no deberian correr. Me da amí que esto es papel mojado.
Para algunos supongo que les parecerá bien la inaplicación del reglamento y para otros les parecerá una barbaridad.

pues para eso mejor que se cambie el reglamento

Por ejemplo, nieto no podría correr en Le Mans.

¿ Cuál de ellos ?  :lol