El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44892 veces)

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #255 en: 12 de Mayo de 2008, 00:14:05 am »
Elobus, lo de que Nieto iba con "cuando se lleva un porron de Cv mas que los otros se puede uno permitir que le empujen desde el fondo de la parrilla, por eso el Sr Nieto se permitía ganar el mundial unos Gps antes para no tener que ir a los que no le gustaban, Imatra, Isla de Man" lo dices por decir o lo dices por algo en concreto.
Las Derbis eran claramente menos potentes que las Kreidler, cuando llevaba la Minarelli (el primer año) entro de Nº2 para ayudar a Bianchi, ya el segundo se dieron cuenta que era mas facil sin ordenes de equipo y Nieto arraso, y las Bultaco ni te cuento la superioridad, eran de tercera mano (Jamathi-Piotavicci-Bultaco) ... asi que decir que Nieto gano por que llevaba siempre mejor material es muy pero que muy cuestionable.
Que algun año fuese sobrao, pos podemos discutirlo, pero desde luego decir que gano 13 titulos por que llevaba siempre lo mejor ni de coña.
Un poco de respeto ... que lo siguiente sera oir que tampoco es pa tanto

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #256 en: 12 de Mayo de 2008, 02:36:15 am »
Pues como todo es relativo, que Nieto era mejor que Bianchi es un echo, por tanto cuando el entro en Minarelli, antigua Morbidelli con la que barrio aquel italiano tan malo, lo hizo porque estaba Jorge Moller  el ingeniero que pario las Morbis, el motor de la Kreidler y casi todo lo que llego a correr en aquel tiempo y claro, Angel lo hizo para poder llevar aquellos aviones que le habían amargado la vida cuando corría con las Derbis de 125 y por tanto llevaba lo mejor que había entonces, así que no estoy diciendo nada que sea mentira, y que por otro lado, es muy loable que un piloto se busque la vida para llevar lo mejor.

En los tiempos de Bultaco, Nieto disponía de los dos padres de aquella Piovatici, Jan Thiel que luego a sido el padre de las evoluciones mas importantes de las Aprilias, aunque los méritos se lo llevo Vitteven y del que paria los chasis, perdonar, que no se escribir su nombre,  aunque luego se quedo solo Thiel, pero aun así, los motores eran ineditos y echos de mecanizaciones de material en bruto, nada de fundición, una obra de arte, Otra cosa es la Bultaco que tuvo que llevar Tormo, esa si que era de 3º mano.

Asi que eso de "respeto" pues es cosa de que eso se lo debo a mi padre y a pocos mas, la verdad es la que es, Nieto ha tenido mucho merito, pero no iba descalzo nunca, solo en contadas ocasiones ha llevado un material inferior a el de los demás y eso demuestra su inteligencia de la que hace gala todavía, sigue ganando pasta cuando los demás están en sus casas viendo la tele. :cheers

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #257 en: 12 de Mayo de 2008, 09:21:26 am »
nadie pone en duda a nieto, pero creo que los campeonatos de tormo valían por 3 cada uno
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #258 en: 12 de Mayo de 2008, 09:26:27 am »
A los jóvenes aquí no les sonará lo de las Morbidelli de Jorg Müller, pero
la cosa fue tremenda.

Joe

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #259 en: 12 de Mayo de 2008, 11:35:45 am »
A mi me pillo muy joven y estudiando, pero estábamos asombrados de lo que hizo aquel tio, se decían cosas increíbles, en los garitos universitarios se comentaba que era un monstruo en la dinámica de gases y fluidos y que nadie entendía su pasión por los motores de 2T, fue de los primeros que diseñaba un bicilindrico de punta a cabo y sin despeinarse y con válvulas rotativas o laminas o ambas y una vez fabricado era un "pepino" increíble, la pena eran los chasis, no le aguantaban los Cv ninguno.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #260 en: 12 de Mayo de 2008, 15:59:24 pm »
Para que os hagais una ligera idea (el que tenga capacidad y objetividad para ello) podeis leer un articulo del periodista venezolano del motor, Octavio estrada, lo encontrareis aqui: http://www.motosclassicas70.com.br/

Esta en portugues, aunque no es dificil de entender y trata sobre el podio de Ivan Palazzese, todavia hoy record mundial de precocidad, pues lo consiguio con 15 añitos.

Lo que realmente viene a cuento sobre la superioridad o no de Angel Nieto es la siguiente frase, que traduzco al español:

En las clasificaciones del primer Gran Premio de Venezuela, el adolescente de quince años de edad, Ivan Palazzese conseguiria el septimo mejor tiempo, en segunda fila de parrilla.

Habia apenas 16 participantes y la superioridad de Angel Nieto era nitida, al marcar la pole position con un tiempo de 1,43,3, teniendo a su lado al campeon del mundo, el italiano Pier Paolo Bianchi a nueve decimas, en el tercer lugar, a cuatro segundos, acabaria el ex-mecanico aleman, Anton Mang.

Palazzese estaba septimo con un tiempo de 1, 55, 5

12,2 segundos de diferencia en parrilla del primero al septimo.

pero lo mejor viene ahora....para flipar como eran aquellas carreras, os lo dejo en portugues que esto de traducir cansa.

Como era de se esperar, o zamorano Angel Nieto, então 8 vêzes campeão do mundo (6 nas 50 cc e 2 nas 125 cc), realizou um abusivo passeio ante seus rivais com uma ágil Bultaco de fábrica, se bem que no  final, passou um grande susto ao ter problemas mecânicos , que o fez parar nos boxes para ajustar a falha, perder o 1º lugar, voltar à pista e ainda recuperar a liderança na penúltima volta superando o alemão Anton Mang !

Vamos, que entras a boxes, te resuelven el problema, vuleves a pista y todavia ganas.

Bueno, aun queda algo mejor, Palazzese, al que Dios tenga en su gloria, consiguio subir al podio, rodando doce segundos por vuelta mas lento que el ganador.

Lo que ha cambiado el cuento.

Hoy en dia en parrilla de 125 del mundial te encuentras aveces a los treinta primeros clasificados en menos de tres segundos del primero al ultimo.

.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #261 en: 12 de Mayo de 2008, 16:05:13 pm »
Jojojo... vaya cosas. Que tiempos aquellos...

Supongo que soy demasiado joven, pero estas historias hace que uno se replantee según qué cosas. Desmitificación, se llama.

Impresionante documento.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #262 en: 12 de Mayo de 2008, 16:12:34 pm »
Palazzese manco no era ... una pena lo de aquel chaval
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #263 en: 12 de Mayo de 2008, 16:51:43 pm »
Palazzese manco no era ... una pena lo de aquel chaval

Palazzese no era manco, pero Anton Mang fue cuatro veces campeon del mundo.....y estaba a cuatro segundos........

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #264 en: 12 de Mayo de 2008, 17:08:57 pm »
no, ese no era manco tampoco ... se quedó en el 250 ... legó a subir a 500cc?

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #265 en: 12 de Mayo de 2008, 17:28:54 pm »
Vamos a ver, que el campeon del mundo tenga la mejor moto es obvio, para eso es el campeon, no creo que nadie discuta que Doohan tenia la mejor HRC del campeonato ni Barry Sheene la mejor Suzuki del suyo y en ambos casos eran la mejor moto de toda la parrilla, para eso eran campeones y les daban el mejor material, y sin animos de molestar tambien es logico que Giorgio tuviese la mejor Aprilia de la parrilla de 250 el año pasado, para eso era el campeon... Yo lo que decia es que Angel no iba en el avion que interpretaba se insinuaba, llevaba la mejor moto a veces, otras corrio con hierros, pero desde luego tenia las mejores manos siempre.  

Respecto a los tiempos hay 2 cosas, antiguamente la diferencia en tiempos eran bastante mas amplias que hoy en dia, por poner un ejemplo Santi Herrero gano en Le Mans en 1969 metiendole 41 segundos al segundo y doblando al tercero, cosa impensable hoy en dia en 250, y no creo que nadie diga que la Ossa era mejor que las bicilindricas Alemanas, italianas y Japonesas ... simplemente eran otros tiempos.

Respecto a la carrera de Venezuela asi de cabeza no la recuerdo, aparte del podio de Palazzese y que Nieto pese a ya llevar integral corrio con un jet por el calor, asi que luego cuando este en casa me intentare enterar para hablar con conocimiento de causa

Por cierto, ¿que ha pasado con la pagina de MotoGP que ya no se pueden ver estadisticas y resultados anteriores al 2000? ¿hay que entrar por algun sitio raro?

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #266 en: 12 de Mayo de 2008, 17:40:38 pm »
Bujias, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Por muy "otros tiempos" que fuesen y por muchas "manitas" que tuviera un piloto (en este caso Ángel Nieto), no es de recibo que un tío saque a otro 12 segundos por vuelta....en el circuíto del país del piloto al que le estás metiendo canela fina por vuelta.

No, eso no son sólo manitas, Flannagan.

Ahí, a parte de manitas, hay superioridad mecánica y de otros componentes que quita el hipo.
Me puedo creer que Nieto, con sus manitas y sus abalorios, fuese capaz de sacarse 3 segs por puritita técnica así, "by the face". Pero, ¿doce?.
Venga hombre, ni de coña.

Eso es como si ahora Rossi le sacase a Guintoly 12 segundos por vuelta. Vamos, es que le das a Pol Espargaró una motoGP y le dices, "mira Pol, tu misión es acabar la carrera. Me da igual si ruedas 8 segs más lento por vuelta que Rossi, el caso es terminar" y oye, tranquilo que el chaval te termina la carrera perdiendo no más de 8 segs por vuelta siendo la primera vez que corre en motoGP.

A fin de cuentas, los periodistas ¿a cuántos segs por vuelta ruedan de los tiempos de los cracks? Pues eso.

12 segundos por vuelta es lo que le sacaría por vuelta Rossi a un piloto privado del CEV de 125, y dudo mucho que entre Ángel y Palazzese hubiese tanta diferencia sólo por el "arte del maestro".

Que no, que por ese aro no paso.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #267 en: 12 de Mayo de 2008, 17:55:26 pm »
no, ese no era manco tampoco ... se quedó en el 250 ... legó a subir a 500cc?

subió, se dio varias leches, fracasó y volvió a 250 a ganar otro título

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #268 en: 12 de Mayo de 2008, 18:20:20 pm »
JaviGP, estas en todo tu derecho, y probablemente tengas razon.

Y estoy contigo que meterle 12 segundos por vuelta al 7º es descabellado para una prueba del Mundial... pero vamos a ver quien se cruzo el charco para correr en Venezuela:
Nieto, Bianchi Mang y Massimiani y pocos mas. La carrera la gano Nieto, seguido de Mang y Palazzese. Pero de los 16 que salieron, acabaron Willy Perez, Rafael Olavarria, Aldo Nannini (con un tiempo de parrilla "extraño" segun el articulo) Bruno Orioli, A Gonzalez, Panki Catania y Victor Minguzzi ... es decir lo extraño es que esa carrera se corriese y fuese puntuable para el campeonato del Mundo ... me imagino que compromisos de la FIM

Y empieza a entenderse por que Nieto le metio 12 segundos o 15 a Panki Catania prometedor piloto Argentino, y es que el hierro que podia llevar el pobre chaval si que debia ser de traca.

Respecto a lo de meter 12 segundos a Pol ... pues si Rossi sale con su moto y sale cualquier periodista con una moto de hace 6 o 7 temporadas, pues es muy factible que Rossi le meta la del pulpo ... o si sales ahora con la moto de Sito Pons contra la Aprilia de Bati, no me parecen muchos 12 segundos por vuelta ... y teniendo en cuenta el enorme salto que dieron las motos en los años 70 y 80 las diferencias entre primera fila (para Nieto) y 5 fila (para Rafael Olavarria) debian ser abismales.

Y ojo que no quiero que pases por el aro, pero es que esa carrera fue de traca.
Ps... segun el articulo en cuestion Bianchi corria con Bultaco, yo juraria que no es correcto, pero cuando llegue a casa reviso... tambien menciona que Aldo Nannini hizo el mismo tiempo que Nieto ... en fin creo que habria que revisar este articulo entero, pero insisto los que corrian eran de traca, sin animos de ofender a ninguno que probablemente hicieron todo lo que pudieron y lo mejor que sabian

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #269 en: 12 de Mayo de 2008, 18:45:09 pm »
Ps... segun el articulo en cuestion Bianchi corria con Bultaco, yo juraria que no es correcto, pero cuando llegue a casa reviso... tambien menciona que Aldo Nannini hizo el mismo tiempo que Nieto ... en fin creo que habria que revisar este articulo entero, pero insisto los que corrian eran de traca, sin animos de ofender a ninguno que probablemente hicieron todo lo que pudieron y lo mejor que sabian

según mis datos el que corría con Bultaco era Nieto

http://racingmemo.free.fr/MOTO-GP-classements_77-125.htm