El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 44917 veces)

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #285 en: 21 de Mayo de 2008, 10:37:32 am »
Y no toca el tema del posible peligro para los demás

es un reportaje sobre secuelas medicas personales, no de riesgos labolrales que afecten a otros compañeros de trabajo :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #286 en: 21 de Mayo de 2008, 10:58:27 am »
O tal vez porque es un deportista mas, que desea seguir haciendo lo que mejor sabe hacer y desea con todo su ser, llegar lo antes posible a donde quiere llegar, ¿es eso inhumano?, yo creo que no, la notoriedad de un echo difícilmente se calcula a priori, sobre todo por personas que salen a competir, una cosa es un jugador de ajedrez que puede predecir y casi forzar las situaciones en las que se va a ver involucrado, pero en alguien que sale a un pista y debe pilotar al limite y cada vez mas rápido, poco puede proveer cual serán las consecuencias y mucho menos planearlas.

El hablar de daños y secuelas en quien practica deportes de cierto o gran riesgo, es algo muy arbitrario, nadie quiere hacerse daño, ni que este le dure en el tiempo y mucho menos arrastrarlo durante toda su vida, pero es algo que esta ahí, algo que aparece de golpe y se muestra con su cara mas fea, el piloto o deportista, se ve enfrentado a la disyuntiva de abandonar la practica, dejar de competir y recuperarse o seguir , porque los trofeos y las oportunidades no esperan, curiosamente el porcentaje de los que deciden aparcar su carrera mientras recuperan sus lesiones, son los mínimos, hasta los toreros, que para mi no son deportistas, ( pero son humanos), salen heridos a seguir creando esa "faena" que consideran vital para su carrera.

Habria que estar en la mente de esos hombres y mujeres que compiten a alto nivel y ver desde su interior que les motiva y les lleva a hacer ese tipo de, gestas las llamaría yo, pero hay que estar contagiados de ese espíritu que ellos tienen y que a priori nos parece irracional a las personas que no estamos en esa onda. Por eso entiendo algo estas circunstancias tan concretas que se dan en Lorenzo, el como todos los que estan "contaminados" de ese virus, que es una mezcla de orgullo, prepotencia, soberbia, afán de superación y unas gotas de "heroico", si se le pudiera poner nombre a esa "infección" bien  podía ser "el virus del amor propio", se que es una frase que su significado no es demasiado legible para un no español de base, ya que su propio sentido parece ir en contra de todo lo que aquí se intenta entender, pero muestra para nosotros, que nos, o los motiva a superar adversidades y hasta situaciones de daño irreversible, sopesándolas y entrando en ellas a plena conciencia de lo que nos puede acarrear.

Yo no creo que nadie que hace algo así, lo hace de forma irresponsable y sin meditar, se hace a conciencia, con la misma que se salta de un avión con un paracaídas a la espalda que esperamos que se abrirá cuando lo requiramos y un echo que se da en los médicos, supuestos responsables de la recuperación y mejor solución de las lesiones y sus secuelas, es que muchos de ellos puede que no estén de acuerdo con esas decisiones de los deportistas, pero curiosamente cuando toman contacto con ellos y comparten sus inquietudes, cambian sus prioridades y apoyan el ideal de recuperar las lesiones de la forma mas rápida y a ser posible sin dejar de practicar el deporte que sea, lo dicho, ¿es un virus?, posiblemente.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #287 en: 21 de Mayo de 2008, 11:17:58 am »
al 200% con tu post Elobus. :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #288 en: 21 de Mayo de 2008, 13:31:41 pm »
yo entiendo lo que dice elobus, pero este artículo pulas la opinión de un médico, y subraya el juramento hipocrático como garante de la responsabilidad del médico. por tanto, desde ahí hay que leerlo ... desde el punto de vista terapético, la decisión de dejar correr es insostenible

pero cuando en kla decisión final influyen patrocinadores etc ... es que ya no hablamos de un diagn´sotico libre
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #289 en: 21 de Mayo de 2008, 13:33:39 pm »
Pero lo que dice Elobus es desde el punto de vista del piloto...y eso es que nunca se ha negado. Lo criticado es por el médico y entorno de Jorge, gracias a Dios todo está saliendo perfecto. A gran riesgo, pero de eso nadie se acordará dentro de X meses
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #290 en: 21 de Mayo de 2008, 15:15:07 pm »
Rafa_GP, gracias por transcribir el artículo. Viene al pelo.

Para empezar insisto en que esto, realmente, no va con Jorge. Lo único que ha hecho Jorge es hacer "saltar la liebre". Podría haber sido otro piloto cualquiera, pero desgraciadamente le tocó la china a Jorge que, mediáticamente, parece ser el que más ríos de tinta está haciendo correr simplemente por sus hazañas deportivas en lo que llevamos de temporada. Todo un Rookie pasándole la manita por la cara a los todopoderosos Rossis Stoners y Pedrosas.

Es normal.

Ahora, dejando a un lado los nombres concretos y refiriéndome única y exclusivamente en deportistas de élite (generalizando pues), la cosa está como está.
El problema hay que enfocarlo desde dos puntos de vista.

El primero es el deportista, que sabe que su vida como deportista de élite es efímera y que llegar hasta donde ha llegado (la élite) es ya todo un sacrificio y esfuerzo.
Por lo extraído del artículo parece ser que ninguno se arrepiente de las salvajadas que hizo. E importante es destacar que todos o casi todos se mantienen firmes en su postura a toro pasado.

El segundo es el entorno que está interesado (económicamente hablando) de que el deportista de élite siga compitiendo sea como sea (importante este dato). Tirando del hilo uno ve que, quitando el orgullo personal del deportista (que ya es mucho quitar), es el patrocinador, el entrenador, el directivo, etc el que acaba presionando hasta límites asfixiantes.
Toda esa presión tan brutal es para poder obtener algo, y eso algo es poder en forma de dinero y o prestigio (aunque al final el prestigio acaba traduciéndose también en dinero a corto y medio plazo).

Es decir, que al final es el asqueroso dinero es que fuerza al deportista de élite a competir aún sin estar capacitado para ello. Cuando a eso se le suma el propio afán de competir por parte del deportista (que no quiere perderse una final, una carrera, un desafío, un algo...) pues ya está, poco pueden hacer los médicos para evitarlo.

O pasan por el aro, o se retiran de ese mundillo.

La solución (si es que se pretende poner algún tipo de solución) es la imposición.

Alguna entidad debe impedir que se firmen contratos en los que cambien las condiciones del mismo si un piloto no compite en 2 carreras seguidas.
Debe impedir que el patrocinador se salga con la suya.
Debe impedir que el piloto corra aún dejándose la salud, salud que verá mermada dentro de unos años cuando sea plénamente maduro como individuo.

El tema es jodido, muy jodido. Dinero y deseos de gloria eterna grabada en la historia de un deporte frente al simple y llano sentido común. Nunca antes ganó éste último.

Saludos a todos.
« última modificación: 21 de Mayo de 2008, 15:17:46 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #291 en: 21 de Mayo de 2008, 15:26:31 pm »
Pues por todo eso, debería ser la organización que gestiona todo el "tinglao" y la federación internacional que lo auspicia, quienes velaran por la salud del piloto y por los de sus alrededor, ya que el piloto, por sus ganas, y su entorno por las suya$, no miran sino por sus objetivos.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #292 en: 21 de Mayo de 2008, 15:48:36 pm »
Cita de: Rafa-GP
Él quiere seguir corriendo y su médico -que jura por Hipócrates-

Desde el aborto tengo entendido que los médicos ya no juraban sobre el Juramento Hipocrático ya que iba en contra suyo:

Cita de: Juramiento Hipocrático
Juro por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo..
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupto

Lamento el offtopic
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #293 en: 21 de Mayo de 2008, 17:19:02 pm »
Yo diria que desde los cálculos.
NO mezclemos churras con "mininas"
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
¿Esto és un deporte?
« Respuesta #294 en: 21 de Mayo de 2008, 21:18:50 pm »
http://www.dailymotos.com/noticia/confirmado-efren-vazquez-sufre-una-rotura-de-ligamentos-en-el-tobillo/21500
Deporte un poco carnicero.... ¿no?
En pocos días ya van dos. Venga ha correr, astrágalos, ligamentos, etc, etc."no les pasa nada", son de otra pasta dicen algunos...me parece qué voy ha montar una web de venta de sillas de ruedas, muletas, etc,etc, lo siento, pero es qué no puedo entenderlo.
Quede claro ¡no le deseo ningún mal a ningún piloto! Y entiendo sus ansias de competir a toda costa.
Saludos!
PD. y ahora me mandaran a ver ajedrez...seguramente con razón.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
Re: ¿Esto és un deporte?
« Respuesta #295 en: 21 de Mayo de 2008, 21:26:04 pm »
Pues una lastima, otro lesionado del tobillo. Que se recupere lo antes posible.

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #296 en: 21 de Mayo de 2008, 21:35:37 pm »
http://www.dailymotos.com/noticia/confirmado-efren-vazquez-sufre-una-rotura-de-ligamentos-en-el-tobillo/21500
Deporte un poco carnicero.... ¿no?
En pocos días ya van dos. Venga ha correr, astrágalos, ligamentos, etc, etc."no les pasa nada", son de otra pasta dicen algunos...me parece qué voy ha montar una web de venta de sillas de ruedas, muletas, etc,etc, lo siento, pero es qué no puedo entenderlo.
Quede claro ¡no le deseo ningún mal a ningún piloto! Y entiendo sus ansias de competir a toda costa.
Saludos!
PD. y ahora me mandaran a ver ajedrez...seguramente con razón.

¿Te gusta el boxeo?, no entiendo que te guste un deporte de riego, (lo digo porque escribes en un foro de carreras de motos) y luego critiques que se hacen daño de vez en cuando, va con el paquete incluido, quizás en el fútbol veas menos riesgo, pero van unos cuantos muertos por sincopes y otras cosas en este año y en atletismo algunos se lesionan, otros se mueren y otros lo hacen cuando se han retirado, es así, el ser humano es finito y fácilmente lesionable, pero si por el riesgo nnos quedaramos en casa, ni comeríamos, ademas te recuerdo que esta año van unos cientos de muertos y muchos mas heridos de gravedad en accidentes laborales, bastante mas que en todos los deportes juntos, o ¿esos importan menos?.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #297 en: 21 de Mayo de 2008, 21:55:29 pm »
Yo como practicante de deportes de contacto entiendo esto de las lesiones como algo normal, de hecho tanto en mi vida motera como deportiva he tenido numerosas lesiones. Pero el problema de entendimiento es en las terceras personas...es decir yo es normal que quiera correr/pelear, pero alguine responsable, coherente, independiente y profesional llegado el caso ha de determinar si puedo o no.

Es como el médico en los combates, puede que no esté k.O. pero si el médico determina que no es seguro para mi... adios combate. :ph34r:

Eso sí, me remito a lo dicho por Elobus en otro post, lo natural por parte del piloto es querer correr, es su pasión y lo normal.

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
Re: ¿Esto és un deporte? hola
« Respuesta #298 en: 21 de Mayo de 2008, 22:20:52 pm »
Elobus,no recrimino a los pilotos su ambición, simplemente no concibo que compitan en estas condiciones.
Los que se hacen daño ¡bastante pena tienen!
Arriesgar tanto estando con huesos rotos y lesionados ¿porqué?
Me haces la comparación con muertes y heridos en accidentes laborales, por desgracia los hay y muchos. A los muertos, descansen en paz y a los que tienen fracturas y demás les mandan a casa para restablecerse, que el cuerpo humano tiene limites ¿o no?
Una cosa más ¿donde he criticado que se hacen daño de vez en cuando?
Me resulta tristisimo ver a un piloto caerse y mas triste me resulta ver que aún en ese estado le permiten que tome más riesgos sin estar en condiciones normales.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #299 en: 21 de Mayo de 2008, 22:39:43 pm »
es a nivel del Mundial un deporte de alta competición, con lo que implica en cuanto a la "recuperación de los lesionados", al igual que en el futbol, balonmano, tenis, baloncesto ... de alta competición