El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de China; Shanghai - Motogp -  (Leído 17773 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2008, 18:07:14 pm »
Hasta la vuelta 18 van los dos exactamente a la par. De hecho las vueltas rápidas de Dani y Rossi se hacen exactamente en esa misma vuelta.

Vuelta 18

Rossi 1.59´273
Pedrosa 1.59´384 (+0.111)

Vuelta 19

Rossi 1.59´318
Pedrosa 2.00´215 (+0.897)

Vuelta 20

Rossi 1.59´572
Pedrosa 2.00´649 (+1.077)

Vuelta 21

Rossi 1.59´950
Pedrosa 2.01´193 (+1.243)

Vuelta 22

Rossi 2.01´789
Pedrosa 2.01´982 (+0.193)
« última modificación: 04 de Mayo de 2008, 18:21:36 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2008, 18:15:43 pm »
por lo que veo no ha sido Valentino quien a atacado... sino dani el que a subido 0,5 sg por vuelta.

ahora coge más fuerza la teoria de que Dani no ha podido mantener el ritmo por las gomas...
« última modificación: 04 de Mayo de 2008, 18:19:24 pm por sepul »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de China; - Shangai -
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2008, 18:34:28 pm »
En la 18 ya le sacaba 1 segundo. El ataque ha empezado dos vueltas antes, cuando Angel Nieto decia que justo en ese momento Rossi ya se lo estaba dejando todo. Justo cuando Criville ha dicho tambien: "Ahora si que le esta costando a Dani".
Feoman, esas declaraciones de Dani, que imagino seran en sala de prensa ya si me cuadran mas. No es lo mismo, no podia con ese ritmo y he decidido cortar, a, hoy el problema es que faltando 4 vueltas he cortado para conservar motor, aunque este tio tenia un buen ritmo. Que es lo que ha dicho en la tele.
Los neumaticos, pues aparentemente, al menos los Michelin de Pedrosa han funcionado tan bien como los Bridgestone de Rossi. Buena noticia.
Stoner. Ahi pasa algo serio. Si el año pasado hablabamos de las "minutadas" que les metia a todos eran la leche, quedarse hoy a 17 segundos en China es demoledor. Ni al Rossi mas hundido, ni al Hayden mas vilipendiado les he visto yo llegar asi nunca al corralito. Y es que ese aire de grandeza que paseo en pretemporada, de hacer sesiones de 10 vueltas y demas, igual ahora le dan dolores de cabeza. Pero tienen un problema. Ha podido con todos, menos con dos, pero esos dos iban a años luz.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2008, 18:40:19 pm »
¿Este año no hay límite de consumo? Porque lo de Pedrosa y (especialmente) Dovi puede ser sospechoso de problemas con la gasolina.

Por lo demás, simplemente Rossi se ha sacado de la chistera medio segundo que no enseñó en todo el fin de semana. Y Dani iba a ritmo de p'habersematao. Y siendo líder no te puedes permitir un cero.

Y Lorenzo... Cómo me gusta este tío cuando se pone el casco... (ojo, no es que lo vea tan feo :lol :lol).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2008, 19:01:53 pm »
Stoner hoy ha podido con todos menos dos porque Lorenzo estaba como estaba, sino no sube al podio ni borracho

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de China; - Shangai -
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2008, 19:10:40 pm »
En la 18 ya le sacaba 1 segundo. El ataque ha empezado dos vueltas antes, cuando Angel Nieto decia que justo en ese momento Rossi ya se lo estaba dejando todo. Justo cuando Criville ha dicho tambien: "Ahora si que le esta costando a Dani".

Eso no es así Marcelo.

Valentino Rossi

2'06.332
2'02.496
2'00.618
2'00.146
2'00.083 Vuelta 5 (Rossi 1º)
2'00.563
2'00.148
2'00.159
2'00.032
1'59.842
1'59.913
1'59.650
1'59.787
1'59.682
1'59.638
1'59.739
1'59.331
1'59.273 Vuelta 18
1'59.318
1'59.572
1'59.950
2'01.789

Dani Pedrosa

2'06.302
2'01.332
2'00.924
2'00.565
2'00.628 (+0.545)
2'00.621 (+0.058/+0.603)
2'00.202 (+0.054/+0.657)
2'00.210 (+0.051/+0.708)
2'00.022 (-0.010/+0.698)
1'59.746 (-0.096/+0.602)
2'00.021 (+0.108/+0.710)
1'59.773 (+0.123/+0.833)
1'59.628 (-0.159/+0.674)
1'59.636 (-0.046/+0.628)
1'59.794 (+0.156/+0.784)
1'59.660 (-0.079/+0.705)
1'59.464 (+0.133/+0.838)
1'59.384 Vuelta 18
2'00.215
2'00.649
2'01.193
2'01.982

Aparte que esto son los tiempos de paso por meta, zona junto con la recta principal donde Rossi siempre parecía tener un puntito más que Pedrosa, pero en otras zonas del circuito este se acercaba bastante más.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2008, 19:17:08 pm »
Pues o yo me he vuelto loco, o ciego.
Porque faltando 5 vueltas, cuando Criville y Nieto han dicho lo anteriormente mencionado, en la pantalla yo he visto:

GAP Rossi - Pedrosa en T1 = 1'001
GAP Rossi - Pedrosa en T2 = + 0'145

Y a partir de ahi, a sumar vuelta tras vuelta hasta el final.

De hecho, si no entiendo mal tu tabla, en la vuelta 17 al paso por meta Rossi tiene +0'838, llega al T1 a +1 segundo, y a sumar, por tanto en la vuelta 17 comienza el ataque, y en la vuelta 18 ya le saca 1 segundo.

En cualquier caso, sinceramente, pensaba que hoy era el dia en el que Dani se cepillaba a Rossi. Viendo como Rossi intentaba tirar y le cogia medio segundo pero Dani contestaba recortando automaticamente, pensaba que Dani tenia la carrera bajo control. Ya he dicho antes, ha sido un partida de ajedrez, Dani ha intentado marcar su ritmo pero Rossi no le ha dejado, y una vez tirando Rossi parecia que Dani le tenia bien sujeto, pero mira, al final como decia un amigo viendo la carrera y yo no le creia faltando 10 vueltas: "Esta el pescado vendido, Rossi no lleva un as en la manga hoy, lleva una baraja francesa entera escondida en el guante, disfrutemos de lo que esta haciendo Lorenzo"
« última modificación: 04 de Mayo de 2008, 19:21:29 pm por Marcelo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2008, 20:21:16 pm »
Lo primero, es que me ha encantado el resultado de la carrera. Es muy bueno para el Campeonato que se demuestre que el italiano sigue en forma (pese a todos los que...etc, etc).

Y ahora, al tema. No sé si Dani ha hecho bien conformándose con el segundo cuando el laureato ha encadenado las vueltas de demarraje (dedicado al Riveras, anda  :lol), pero sí sé que le hubieran llovido por todos lados si se hubiera caido intentando seguirle. Creo que hoy ha dado todo lo que se podía dar, y seguir el ritmo de este genio, cuando se pone a rodar a fondo (y hoy parece que lo ha hecho de verdad) y con una moto más lenta en un circuito con un par de rectas de a kilómetro, tiene su mérito. Que al final haya decidido conservar, se le hayan acabado las gomas, le haya dado algún aviso la moto o lo que sea, me parece que no tiene demasiada importancia. Hoy el italiano estaba inmenso (posiblemente Dani lo ha visto) y su motivación era la de los grandes días (como se ha confirmado al acabar la carrera), enfrascarse en una lucha con él o jugársela por mantenerse a rueda podría haber sido demasiado arriesgado. Llegarán días (como ya han exisido) en los que la situación sea otra, y hay que saber cuando es y cuando no es el momento de jugársela.

Otro tema. Es evidente que las Ducati han dado un paso para salir del pozo, pero en cambio, parece que Stoner (o su moto) se haya estancado un poco. Que Marco y Toni marquen tiempos a la altura de Casey, habla bien de lo que han trabajado en la moto, pero deja un poco en evidencia el trabajo del australiano o de sus técnicos, algo impensable el año pasado. ¿Se han concentrado en la marca en resolver problemas generales y han dejado para más adelante los particulares? Esperemos que sea eso y que una vez el resto de Ducati van decentes, intenten solucionar lo del aussie para que no acabe las carreras a 15 segundos.

Para quitarse el sombrero lo de Jorge, sin duda. Cuando uno lo veía sufrir al verse superado por unos y otros a principio de carrera, no se podía esperar que le diera la vuelta a la tortilla. Lo lógico era que su rendimiento hubiera ido a menos al pasársele el efecto de las infiltraciones, pero o no se le ha pasado el efecto o ha conseguido mantener la concentración por encima de ello o le ha servido de acicate para contraatacar. Sea como sea, su resultado es impresionante.

Sobre el resto, y para ser breve, solo diré que espero que algún día, Suzuki y Kawasaki sean realmente competitivas y dejen de hacer bulto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2008, 21:50:22 pm »
Otro tema. Es evidente que las Ducati han dado un paso para salir del pozo, pero en cambio, parece que Stoner (o su moto) se haya estancado un poco. Que Marco y Toni marquen tiempos a la altura de Casey, habla bien de lo que han trabajado en la moto, pero deja un poco en evidencia el trabajo del australiano o de sus técnicos, algo impensable el año pasado. ¿Se han concentrado en la marca en resolver problemas generales y han dejado para más adelante los particulares? Esperemos que sea eso y que una vez el resto de Ducati van decentes, intenten solucionar lo del aussie para que no acabe las carreras a 15 segundos.

¿Efectos colaterales a la "llamada a Biaggi y Troy?

 :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2008, 22:09:56 pm »
Poco que añadir, sólo alguna cosilla:

creo que la estrategia de Jorge ha sido clara, tras unos compases iniciales en que lo han pasado unos cuantos sin que pudiese hacer gran cosa para evitarlo, una vez ha encontrado "su sitio" ha debido pensar: "Vale, si me quedo aquí ya no me va a pasar ninguno de los que vienen por detrás, y si me pasa alguien, tampoco va a pasar a estos cuatro. Si los intento pasar yo, me la van a devolver, y no tengo el cuerpo como para tirarme media hora de adelantamientos. Mejor me espero aquí, me cuido los tobillos, y cuando falten dos vueltas les doy el susto y si me sale bien ya no les doy tiempo a devolvérmela y acabo cuarto".

¿No os ha dado esa sensación?

Saludos.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2008, 22:57:15 pm »
Buenas

Ya estamos como siempre, intentanto criticar a Pedrosa hasta por respirar. :lol



El problema es cuando respira y habla a la vez :hysterical


O sea, que como veía que no podía coger a Rossi, ha decidido conservar. ¿Dónde está la excusa? Quizá podría haber dicho simplemente la verdad, que si la Yamaha siempre ha sido más manejable por tener mejor chasis y ahora encima corre bastante más que la Honda, a ver qué cojones iba a hacer él.


Tranquilidad en las gradas. No ha ganado; ha quedado segundo. Es un muy buen resultado.
Eso sí Rossi se ha mostrado superior.


No hay más que ver como Hayden ha rodado prácticamente 1,3 segundos por vuelta más lento que su compañero con la misma moto. Es una diferencia abismal.


Hoy en día no sé qué quiere decir "la misma moto". Sabemos que el año pasado Hayden
y Pedrosa usaban motores diferentes y que el motor que usaba Hayden el año pasado
no entraba en el primer chassis 2008. En todo caso Pedrosa hizo una excelente carrera.
Hayden tuvo problemas a media carrera y tuvo que alterar el CT.

Por lo demás, ya está dicho casi todo. Me ha llamado mucho la atención el bajón enorme que ha tenido Dovizioso en las últimas vueltas. Ha tenido que ser algún problema, seguro, porque al final era el que más lento rodaba y le han pasado unos cuantos que habían estado mucho más atrás que él. Una pena porque en la primera parte había hecho un carrerón para la moto que lleva y sigo pensando que está pidiendo a gritos una pata negra.


Yo tampoco consigo entender lo que pasó. Iba francamente muy bien.

A Melandri le he visto mucho mejor y Toni a final de carrera no iba nada mal. Al tiempo, tiempo.
Se habla de que Bridgestone ha fabricado un neumático de construcción más dura y que Ducati
ha buscado repartir menos peso en el tren delantero.

Jorge, muy bien.

Joe

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2008, 00:34:06 am »
Una cosa sobre el tema de si Dani ha tenido problemas de neumáticos o motor al final...

A ver, según los tiempos que ha puesto Nitro (que a mi me reafirman en lo que vi en carrera) Dani empieza a rodar un segundo más lento en la vuelta 19, justamente después de haber dado sus dos vueltas más rápidas, para mi viendo la comparación de tiempos es evidente que Dani decide dejarlo porque Rossi iba a más y a Dani ya le estaba costando, por lo que no creo que haya existido ningún problema grave, simplemente hoy Valentino tenía mejor ritmo, igual que Dani lo tuvo en Jerez y Jorge en Estoril... Precisamente esto es lo bueno, que ninguno se está destacando de los demás, se les ve muy muy igualados...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2008, 00:54:11 am »
Creo que Dani ha dicho que el motor subía demasiado de vueltas en las rectas y ha oido un ruido y ha preferido aflojar y asegurar. También ha dicho que sin ese problema también le hubiese sido muy dificil ganar a Rossi hoy.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #58 en: 05 de Mayo de 2008, 01:20:25 am »
Creo que Dani ha dicho que el motor subía demasiado de vueltas en las rectas y ha oido un ruido y ha preferido aflojar y asegurar. También ha dicho que sin ese problema también le hubiese sido muy dificil ganar a Rossi hoy.

si, eso lo he oido yo... que al notar algo raro en el motor en la recta de atras , a aflojado para asegurar la 2a plaza, pero aun asi dice que cree que no hubiera podido con rossi...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #59 en: 05 de Mayo de 2008, 08:58:03 am »
Quién va a parar a Dani con ekl nuevo motor de Honda? Si con el motor "viejo" va primero, con el nuevo?

Este añio qcreo que sse demuestra que hay cuatro tíos muy por encima del resto , incluyo a CS por ser el campeón. Los demás tiran con bala de fogueo. Toseland espero que mejore prero parece que se da con un muro cuano llega al puesto 5º-6º. Colin ya no es piloto de domingo, Nicky creo que no da para más, y los demás no se encuentran con lo que llevan.
Vermeulen y West el año que viene a sbk.
Creo qu vermeulen es el claro caso de piloto que llega a mgp y se va a pique - moto no competitiva, conformismo, se acomoda y pierde todo su punch
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500