El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de China; Shanghai - Motogp -  (Leído 17774 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2008, 13:59:09 pm »
Os fijasteis en las declaraciones de Dani a Marc Martin en el corralito. Cuando le pregunto por el motor de valvulas neumaticas se le descompuso la cara. No se porque me da que a Dani ese motor no le gusta nada y no esta dejando a los de HRC que lo monten en las motos. Es incomprensible que Okada este dando mas vueltas que una noria en Japón y cuando haya test después de los GGPP, como en Estoril, ese motor ni tan siquiera se pruebe. Cuando en Qatar y a final de pretemporada se dijo que estaba listo.

Por otra parte, a HRC le esta salvando el culo este año Dani Pedrosa y la carrera de Dovi en Qatar, porque al resto ni se les ha visto, incluido Hayden que cada dia esta mas cerca de la puerta de salida. La temporada de HRC, sin contar a Dani, es patetica, igual que la de Ducati.



Yo creo justo lo contrario. Que lo esta esperando como agua de mayo porque en las rectas anda muy justito (ademas de desarrollo :hysterical otra vez).

Y que le esta salvando Dani a HRC es normal, es su numero 1. Como a Ducati le salva Stoner.
« última modificación: 05 de Mayo de 2008, 14:04:28 pm por Osasuna »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #76 en: 05 de Mayo de 2008, 14:06:57 pm »
Mmmhh... interesante, ningún 59' para Ducati.

Bueno, no tengo más que añadir a todo lo dicho: sensacional Rossi, muy bien Dani -un líder sólido- y heróico Lorenzo. Pero me gustaría destacar el papel de Dovizioso, uno de los pocos, si no el único, del grupo de atrás al que se le ve inconformista, peléon y sacándole todo el partido posible a su máquina. No ha tenido suerte en los finales de carrera (excepto en Losail), pero su resultado final no hace justicia al papel raelizado en cada GP. Quiero verlo sobre una moto ganadora, pero ya.

Toseland es otro del que espero cosas interesantes. No me está disgustando para nada su trabajo... pero sí estoy de acuerdo en que hay un buen puñado de pilotos que parecen funcionarios, realizando actuaciones rutinarias una detrás de otra. Y sí, Vermeulen es uno de los más decepcionantes. A mi juicio debería probarse con más caras nuevas, conceder más oportunidades y dejar de perpetuar plaza a pilotos que no demuestran nada.

Una vez más, entre lo más negativo del GP, la actuación del binomio Hopper/Kawa. ¿Que coño les ha pasado a ambos?

Por último, sólo mostrar mi satisfacción por finiquitar el GP chino: mejor volver a países donde se muestra interés que persistir en un nuevo mercado que ignora las carreras. Y más con esos horarios y en un circuito de diseño tan nefasto...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #77 en: 05 de Mayo de 2008, 17:10:08 pm »
Nitro, no me parece demasiado, teniendo en cuenta lo que hemos visto en las anteriores carreras y teniendo en cuenta también la moto que lleva el uno y el otro. Además, mientras Stoner corría delante, Toni se peleaba con Gintolí que le había pasado en la salida.

 :ph34r:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #78 en: 05 de Mayo de 2008, 18:39:12 pm »
Rueda de Prensa:


Valentino Rossi (Yamaha)
"Después de siete carreras sin conseguirlo es una gran sensación volver a ganar. ¡Soy muy feliz! Este resultado es muy importante porque sobre todo he conducido exactamente cómo quería desde el principio hasta el final. Me he divertido mucho en esa gran batalla con Pedrosa, que me ha hecho apretar y hacer un ritmo increíble de 1’59 hasta el final. Todo el fin de semana hemos estado esperando que lloviera y al final eso no ha ocurrido. Nos ha cambiado los planes, sobre todo tras un warm up en mojado. Pero hemos tenido suerte. Hemos conseguido trabajar muy bien con los Bridgestone junto a nuestros mecánicos cambiando el neumático trasero y ésta ha sido la elección ideal porque la goma ha trabajado de forma brillante hasta el final, como en los viejos tiempos. Es la primera victoria con Bridgestone, por ello es un momento muy especial y no quiero dejar de darles a ellos las gracias. Hemos sido rápidos el viernes y paso a paso hemos encontrado la puesta a punto perfecta. Hemos disputado cuatro carreras con cuatro pilotos diferentes como ganadores, lo que demuestra la igualdad de MotoGP. Ahora necesitamos mantener la línea porque nuestros rivales están muy cerca. Lorenzo ha hecho hoy una gran carrera pese a sus lesiones, por eso es un buen día para todo el equipo. Gracias a todo el equipo y a Yamaha, por volver a vivir este momento".

Dani Pedrosa (Honda)
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo hoy es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato. He empezado con precaución durante las primeras vueltas, porque no sabía muy bien en qué condiciones estaba la pista, pero entonces Valentino y yo hemos empezado a marcar un ritmo extremadamente alto. Vuelta a vuelta lo hemos ido incrementando. Yo tenía ventaja en la sección del medio del circuito, y él iba más rápido en el primer parcial y en el último. Mis neumáticos Michelin han funcionado realmente bien, y hemos rodado a ritmo de record durante toda la carrera. El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas, así que en las últimas vueltas he preferido ser más conservador, asegurar la segunda posición y el liderato del Campeonato".

Casey Stoner (Ducati)
"La verdad es que estoy muy decepcionado porque sé que hoy habríamos podido hacerlo mejor. La moto iba realmente muy bien en los entrenamientos y estábamos convencidos de haber encontrado el set-up ideal. Después en cambio simplemente hemos cambiado un par de cosas y nuestro conjunto no era tan competitivo. He salido bien, pero en la primera curva simplemente no podía entrar y Colin (Edwards) me ha pasado. Ésta ha sido un poco la historia de toda la carrera. Aunque vuelta tras vuelta mi ritmo ha aumentado, estaba demasiado atrasado y no habría sido suficiente para permanecer con el dúo de cabeza. Estoy decepcionado por como ha ido, no tanto por el tercer puesto, que no está mal, si no por la distancia con el primero. Sé que podemos hacerlo mejor y aparcaremos este resultado inmediatamente".


Jorge Lorenzo (Yamaha)
“Sin duda este resultado es como una victoria. El viernes no podía ni imaginar que estaría hoy en la pista, pero ayer lo intentamos, me sentía mejor hasta que hoy que intentarlo y ver si podía ser competitivo y disfrutar. He pilotado con mucho dolor en ambos pies, pero la gente de la Clínica Móvil ha hecho posible que estuviese en la pista y por ello les quiero volver a dar las gracias. He perdido muchos puestos al principio, pero en la segunda parte de la carrera he encontrado mi ritmo poco a poco y me he ido para adelannte. . Entonces he realizado muchos adelantamientos, más que nunca en esta categoría. El motor me falló en la vuelta previa al inicio de la carrera, lo cual me ha preocupado bastante, pero por fortuna he podido encender de Nuevo la M1. Quiero felicitar a Valentino por su gran victoria. Pienso que va a ser un año excitante. No he tenido ningún dolor en mis brazos después de la excelente operación que se me realizó después de Estoril. Ahora volvemos a Barcelona para seguir el tratamiento de los tobillos y así llegar de la mejor forma posible a Le Mans. Quiero dar las gracias a Michelin porque mis neumáticos han funcionado muy bien. También a Yamaha y todos mis chicos, quienes me han dado un feliz 21 aniversario”.

Marco Melandri (Ducati)
"Hoy ha sido un día importante, creo haber hecho la mejor carrera posible y en general es un resultado que no está nada mal. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos encontrado un óptimo reparto de pesos. Hemos reducido un poco el control de tracción y modificado el "mapping" y la moto ha mejorado mucho. Ducati está siguiéndome muy bien, también hemos modificado un poco toda la electrónica de la moto y ahora para mí es más fácil sentir el motor. Ya desde ayer empecé a tener sensaciones positivas, como no había tenido hasta ahora, y por suerte hoy hemos podido confirmarlo. He hecho una buena salida y después de algunas vueltas he cogido un buen ritmo y he empezado a rodar en buenos tiempos. Me he divertido de verdad, ahora siento que logro pilotar mi Ducati. Filippo Preziosi y todos los chicos de la fábrica siempre han trabajado mucho para ayudarme y ahora esperamos seguir progresando en esta dirección. Realmente ahora la moral está muy alta y estoy deseando llegar a la próxima carrera".

Nicky Hayden (Honda)
"Sabíamos que saliendo desde la décima posición no iba a ser fácil. Me caí con mi moto número 1 en el entrenamiento cronometrado de ayer, y esta mañana he rodado con la otra. Al final he salido a carrera con la que me caí ayer, aunque ha ido bien. He hecho una salida muy buena y también lo he hecho bien en la primera curva, pero la verdad es que hoy no podía seguir al primer grupo. Teníamos mucho viento de cola en la recta y eso me ha hacía pasar de vueltas el motor. Se hacía muy difícil frenar en ese punto y mucha gente se ha pasado ahí de frenada. A mitad de carrera he tenido algunos problemas, han caído algunas gotas y mi curva de potencia en las curvas largas no era del todo buena. Al final he cambiado alguna cosa desde los mandos que tenemos. He empezado a adelantar y en las últimas vueltas la moto iba bastante bien. He tenido unas cuantas buenas peleas, aunque hubiera sido mejor luchar por una mejor posición. No me he rendido, he continuado tirando y hacia el final he podido adelantar a algún rival".

Colin Edwards (Yamaha)
"Tras arrancar desde la Pole Position esperaba más de esta carrera. Estaba confiado de poder luchar por el podio junto con Valentino y los demás chicos pero no ha podido ser. La lluvia ha fastidiado todos los planes que teníamos de hacer una carrea con los de delante. He hecho una buena salida y he aguantado las primeras vueltas con ellos pero las modificaciones que habíamos hecho en la moto por culpa de la lluvia han arruinado mis expectativas. La pista estaba en unas condicioens en las que era muy complicado saber que hacer en cada momento. Además tuve un problema durante la carrera en una frenada por la cual hice wheelie mas largo que he hecho en mi vida… y por el que me salí de la pista. En definitiva que esperaba haber hecho mas en esta carrera, más teniendo en cuenta que partía desde la pole. La próxima carrera es en Le Mans, en el país de donde es nuestro equipo y donde debsmoe proponernos hacer un buen papel".

Toni Elías (Ducati)
"Estoy satisfecho con la progresión que estamos realizando, ahora me siento mucho más cómodo, y aun nos queda mucho por mejorar. Estamos en la línea de trabajo correcta, a pesar de que aun nos quedan algunos puntos por pulir como puede ser el tema de las gomas de calificación. Éste, junto con las condiciones de agua, deben ser nuestros puntos principales de trabajo de cara al próximo Gran Premio. De todas formas, debemos estar todos contentos ya que éste Gran Premio ha significado un punto de inflexión». Y, como no, en la próxima carrera intentaremos ver un versión mejorada de Toni «Tengo muchas ganas de prepara la próxima carrera. La evolución de la desmosedici va por buen camino y tengo toda la confianza puesta en la montura y mi equipo".


Loris Capirossi (Suzuki)
"Es difícil decir que hoy ha sido un día positivo para nosotros por que nos han pasado demasiadas cosas como para afirmar es. Estaba confiado de poder hacer una buena carrera porque habíamos trabajado mucho durante todo el fin de semana todo el equipo Suzuki. Tras un buen warm up, quería hacer una buena salida para situarme en el grupo delantero y aprovechar que la pista no estaba muy bien para estar delante. Pero cometí un error, me salí de la pista y perdí demasiadas posiciones cuando me reincorporé. Me propuse volver con un ritmo tranquilo para evitar precipitarme y llegué a ponerme séptimo, pero un problema en la moto (creo que con el cambio) en la parte final del circuito me hizo perder dos posiciones en línea de meta. Espero que tengamos más suerte en los próximos Grandes Premios".

Shinya Nakano (Honda)
"Hoy las condiciones de la pista eran realmente complicadas. Había llovido guante toda la noche y no había terminado de secarse para la carrera de MotoGP. He hecho una buena salida y he recuperado algunas posiciones respecto a como arrancaba en parrilla. He ido mejorando mis tiempos y he dado caza a Dovizioso, pero ya los demás quedaban algo lejos para darles alcance y me he tenido que conformar con la décima plaza. Teniendo en cuenta que arrancaba desde atrás, entrar en el top ten es un buen resultado para nosotros pues es lo que buscábamos antes de la carrera. Claramente debemos tener la vista fijada en el próximo Gran Premio y saber sacar un buen partido a todas las pruebas que hemos hecho este fin de semana y que nos han sido de gran ayuda para mejorar. Debemos estudiar los datos con detenimiento. Tengo que mejorar sobre todo con el neumático de calificación para poder optar a algo más en carrera".

Andrea Dovizioso (Honda)
"Estoy bastante decepcionado con el resultado de esta carrera. La onceava plaza no demuestra nuestro potencial, para nada. Partía onceavo pero por lo que había visto en el warm up. Tenía condiciones para estar bastante más delante en carrera y esperaba hacerlo. Tras la salida me situé bien y estuve muchas vueltas en el segundo grupo de carrera manteniendo una bonita lucha con otros pilotos. Desafortunadamente las condiciones meteorológicas nos habían obligado a hacer algunas elecciones técnicas en nuestra moto que no habíamos probado con anterioridad. Con el paso de las vueltas consumimos demasiado rápido los neumáticos y me fui para atrás. Me sabe realmente mal por el equipo ya que ellos han estado todo el fin de semana trabajando al 100% ara mí pero ha llegado un punto en el que no podía resistir los ataques de Hayden y Melandri. Solo espero que para las próximas carreras nos acompañe algo más la suerte".


Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #79 en: 05 de Mayo de 2008, 19:37:39 pm »
Saludos Familia.

Es posible que esté un poco "mosqueao". Por eso os comparto ....  :ziggy :ziggy

No entiendo lo del "acabao" ... Es Rossi, o hay que refrescar?.

Huracán es un fiera ...  (y ganará el Mundial  :moto)....

y como dice mi Gran Amigo "Jeniwé" .... a Pedrosita... ni tocarlo  :moto :moto...

Ea  ¡¡¡, un besote y a correr.  :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #80 en: 06 de Mayo de 2008, 08:57:11 am »
Buenas

Dani Pedrosa (Honda)
“...El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas...".

Nicky Hayden (Honda)
"...Teníamos mucho viento de cola en la recta y eso me ha hacía pasar de vueltas el motor...".

Que cosas ¿eh? Y las 6 Hondas en las 7 últimas posiciones de la tabla de velocidades punta. Todo esto es muy esclarecedor. Va a resultar que lo que ha dicho Pedrosa no era más que la pura verdad. Que como falta motor hay que afinar las relaciones de cambio al máximo. Se acorta la marcha más larga todo lo posible, en función de la velocidad máxima estimada, para mantener la aceleración pero aparece el viento de cola con el que no habías contado y te pasas de vueltas.

Honda debería espabilar y terminar de afinar el nuevo motor.

Saludos

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #81 en: 06 de Mayo de 2008, 10:26:48 am »

Honda debería espabilar y terminar de afinar el nuevo motor.

Saludos

 O cambiar de pilotos.
 Durante una buena parte de la carrera Pedrosa se salio del rebufo de Rossi en bastantes ocasiones para ponerse casi en paralelo. Daba la impresion de que estaba probando adelantamientos para el final.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #82 en: 06 de Mayo de 2008, 12:05:39 pm »
a mí m epareció que nunca se puso en paralelo chicho, cuando alargaban el plano, se veía que rossi seguía por delante - era en el plano corto cuando ddaba laimpresión de que estaban juntos pero no era así.

si a pedrosa hay que bajarlo de la honda, a quién dejamos corriendo? que hay, 2 pilotos buenos?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2008, 12:31:17 pm »
Buenas

O cambiar de pilotos.

O de sponsor. Seguramente será igual de efectivo cuando el problema es llevar desarrollo demasiado corto en recta con mucho viento a favor. :lol

Durante una buena parte de la carrera Pedrosa se salio del rebufo de Rossi en bastantes ocasiones para ponerse casi en paralelo. Daba la impresion de que estaba probando adelantamientos para el final.

Pues parece que solo era eso, una impresión. A mi también me llamó la atención el hecho de que no se pusiera a rebufo en la recta, que parece lo más lógico.

Rossi, cada vez que salía a la recta, se echaba inmediatamente al lado derecho y después volvía al lado izquierdo. La típica maniobra que se hace para dificultar que te cojan el rebufo, aunque suponga recorrer algunos metros de más. Pedrosa, sin embargo, seguía por la izquierda, por la trazada ideal y entonces era cuando comentas que daba la sensación de que estaba probando adelantamientos. Lo que parece claro es que Pedrosa no quería ir a rebufo porque si lo hubiera querido lo habría hecho sin mayores problemas ¿no?. Entonces, ¿por qué no quería?

Si las circunstancias eran las que parecen ser (en función de las declaraciones de ambos pilotos) y el problema de Pedrosa no era la aceleración sino el tener limitada la velocidad punta, parece que lo que hizo era lo más inteligente. Poniéndose a rebufo de Rossi lo único que iba a conseguir es ir más pasado de vueltas durante más tiempo para conseguir prácticamente lo mismo, al tener que recorrer más distancia que yendo recto. Puede que simplemente fuera por el camino más corto para tardar casi lo mismo yendo a menos velocidad, o sea, pasándose menos de vueltas.

A lo mejor no es tan necesario el cambio de pilotos... :lol

Saludos

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2008, 12:31:59 pm »
Buenas

Dani Pedrosa (Honda)
“...El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas...".

Nicky Hayden (Honda)
"...Teníamos mucho viento de cola en la recta y eso me ha hacía pasar de vueltas el motor...".

Que cosas ¿eh? Y las 6 Hondas en las 7 últimas posiciones de la tabla de velocidades punta. Todo esto es muy esclarecedor. Va a resultar que lo que ha dicho Pedrosa no era más que la pura verdad. Que como falta motor hay que afinar las relaciones de cambio al máximo. Se acorta la marcha más larga todo lo posible, en función de la velocidad máxima estimada, para mantener la aceleración pero aparece el viento de cola con el que no habías contado y te pasas de vueltas.

Honda debería espabilar y terminar de afinar el nuevo motor.

Saludos

Deberías tener en cuenta que el viento a favor favorece la mejor velocidad punta, ya que "anula" en parte el freno que representa el aire para alcanzar la máxima velocidad, asi las cosas, si alguien ha montado un desarrollo en 6ª de 240 km/h, por ejemplo, los alcanzara antes que si no tuviera esa ayuda extra, ademas, los 4T tiene un sobre régimen muy amplio que les permite sobrepasar las máximas revoluciones sin mas problema que el posible daño por rotura que pudiera acarrear, pero para nada afecta para alcanzar los 240 km/h montados, otra cosa es que pensando en el agua, hubieran montado menos Km/h de máxima velocidad, entonces el motor para alcanzar los 240 km/h debería sobrepasar las teóricas 19.000 rpm y la experiencia dice que nadie monta un desarrollo justo para que lo haga la moto "sola", siempre se deja un mínimo margen pensando en los rebufos o se ajusta un mapping para que el motor gire mas "suelto" en altas RPM.

Tambien se podía plantear uno la posibilidad de que Pedrosa tenga la tendencia a montar el desarrollo muy ajustado, pensando en rodar solo y así poder afinar lo mas posible el ritmo de vuelta, de ahí su extremado interés en "largarse" en los inicios, cualquiera sabe, pero el que en las dos ultimas carreras le haya sucedido algo similar es un pelo extraño, ¿no?.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2008, 13:27:31 pm »
coñes, elobus... no entiendo a que te refieres diciendo eso... es lo mismo que dice feoman...
dani monta un desarrollo corto por que su falta de potencia no le deja montar un desarrollo mas largo , ya que la moto no podria moverlo... asiq eu sale a carrera , le da el viento por detras y pasa de rpms la moto... que hay de extraño e increible en eso????
si tuviera mas chicha en la moto, montaria un desarrollo mas largo y ya esta... o no sabemos la capacidad de pasar de rpms del motor que monta.. igual tiene prohibido pasar de ( por decir algo) 19.000  por culpa de los muelles, y las motos de "aire" pueden aguantar mas sobreregimen, asi que el viento extra , no hace que el motor sufra...

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #86 en: 06 de Mayo de 2008, 13:32:10 pm »

Honda debería espabilar y terminar de afinar el nuevo motor.

Saludos

 O cambiar de pilotos.
 Durante una buena parte de la carrera Pedrosa se salio del rebufo de Rossi en bastantes ocasiones para ponerse casi en paralelo. Daba la impresion de que estaba probando adelantamientos para el final.

¿Y si quitas a Dani de la Honda me dices a quien pones? Porque en la actual parrilla estan los 4 primeros posicionados del mundial... y el resto. Y ya de los 3 primeros al 4º hay diferencia pero lo metemos entre los mejores porque tiene un campeonato del mundo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #87 en: 06 de Mayo de 2008, 13:37:33 pm »
 El desarrollo final del cambio, o sea la velocidad punta en sexta se escoge en funcion de muchas variables, no solo de la maxima velocidad a final de recta, No he visto la tabla de velocidades punta, pero el estar por delante en esa tabla no implica una ventaja, ni el estar por detras una desventaja, si fuese asi todas las ducati estarian delante y todas las hondas detras. Hay cosas mucho mas importantes de cara al resultado final de una carrera que las velocidades maximas.
 Y entre ellas esta la calidad del piloto.
 Hayden y Pedrosa llevan la misma, pero sus resultados no son iguales.
 Stoner y Melandri llevan la misma pero sus resultados no son iguales.

 Alguien puede asegurar aqui, poner la mano en el fuego, que otro piloto no podria ir todavia mas rapido con la Honda de Pedrosa, o con la Yamaha de Valentino o con la Ducati de stoner, de lo que van ellos?

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #88 en: 06 de Mayo de 2008, 13:50:13 pm »
Buenas

Tambien se podía plantear uno la posibilidad de que Pedrosa tenga la tendencia a montar el desarrollo muy ajustado, pensando en rodar solo y así poder afinar lo mas posible el ritmo de vuelta, de ahí su extremado interés en "largarse" en los inicios, cualquiera sabe, pero el que en las dos ultimas carreras le haya sucedido algo similar es un pelo extraño, ¿no?.

Hombre, sabiendo que a mayor desarrollo, menor aceleración, supongo que no solo Pedrosa sino todos los pilotos intentarán afinar al máximo para conseguir la mayor aceleración sin que se vea limitada la velocidad punta que van a necesitar en cada escenario. Puede que a Pedrosa le guste afinar más que a la mayoría, como sugieres, con lo que corre más riesgo de que le ocurra lo que le ha ocurrido, aunque han sido los dos pilotos los que se han quejado de lo mismo en este caso. De cualquier forma, es una estrategia que puede salir bien o mal, como tantas otras. No creo que merezca la pena darle muchas vueltas. Esta vez les ha salido mal y ya está. Si el viento en la recta hubiera soplado en contra la situación habría sido totalmente diferente al ser crítica, en ese caso, la aceleración y no la velocidad punta. Cosas que pasan.

De todas formas, también es cierto que si tienes el motor más potente de la parrilla el margen de error que te puedes permitir es mucho mayor. Si tienes el motor menos potente, como tienes que afinar más, en cuanto te descuidas o te pasas de vueltas o te quedas sin aceleración.

Saludos

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #89 en: 06 de Mayo de 2008, 13:58:09 pm »
Buenas

Alguien puede asegurar aqui, poner la mano en el fuego, que otro piloto no podria ir todavia mas rapido con la Honda de Pedrosa, o con la Yamaha de Valentino o con la Ducati de stoner, de lo que van ellos?

O con la Yamaha de Lorenzo. :lol

Hombre, claro que nadie lo podría asegurar. Se que me voy a quedar sin saberlo pero desde siempre he tenido curiosidad por saber como irían los pilotos con las motos cambiadas. A lo mejor nos llevábamos más de una sorpresa, como dices.

De todas formas, yo creo que los que están arriba quizá no sean la persona óptima para pilotar esas motos (nunca lo podremos saber, de cualquier forma) pero sí que parece que son de los que más jugo les sacan. O al menos a esa conclusión llego yo con lo poco que puedo saber desde aquí.

Saludos