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Autor Tema: GP de China; Shanghai - Motogp -  (Leído 17804 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #90 en: 06 de Mayo de 2008, 14:04:20 pm »
yo dudo que nadie fura más rápido que rossi con la moto de rossi (y sus neumáticos) o que pedrosa con su moto.
lo dudo mucho   creoque hay 4 tíos por delante del resto. y que stoner se caerá de ese cuarteto
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Desconectado Kingo

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #91 en: 06 de Mayo de 2008, 16:18:13 pm »
A mí me da que Dani suele salir a carrera con una puesta a punto para rodar solo... ya hemos comentado alguna vez que Dani no es de frenar fuerte hasta el ápice, y que es probable que su puesta a punto esté más enfocada a "girar pronto" que a "frenar tarde", lo que puede nañadir una dificultad extra en las frenadas. Lo del desarrollo sería algo parecido, apurar hasta el último kmh que puedes sacar rodando solo, aunque después no puedas aprovechar los rebufos porque el motor no estira más... todo apunta a una apuesta muy fuerte por la escapada en solitario... ¿es un disparate?

Un saludo.

Desconectado Medaigual

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #92 en: 06 de Mayo de 2008, 18:01:32 pm »
A mí me da que Dani suele salir a carrera con una puesta a punto para rodar solo... ya hemos comentado alguna vez que Dani no es de frenar fuerte hasta el ápice, y que es probable que su puesta a punto esté más enfocada a "girar pronto" que a "frenar tarde", lo que puede nañadir una dificultad extra en las frenadas. Lo del desarrollo sería algo parecido, apurar hasta el último kmh que puedes sacar rodando solo, aunque después no puedas aprovechar los rebufos porque el motor no estira más... todo apunta a una apuesta muy fuerte por la escapada en solitario... ¿es un disparate?

Un saludo.

Yo creo que si, o tienes un misil, o arriesgas con neumaticos blanditos para escaparte al principio y administrar la ventaja (Rayne, si no recuerdo mal).


Desconectado jovisector

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #93 en: 06 de Mayo de 2008, 19:14:20 pm »
yo creo que Pedrosa tiene que empezar a preocuparse un poco ya que desde que está en MotoGp no ha conseguido ganar en un cuerpo a cuerpo con nigún piloto de nivel.
P.D.- Carayo Chicho para un piloto acabado y sobrevalorado como Rossi no está nada mal lo que hizo el domingo.

Desconectado Al_Isbania

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #94 en: 06 de Mayo de 2008, 19:25:22 pm »

Os fijasteis en las declaraciones de Dani a Marc Martin en el corralito. Cuando le pregunto por el motor de valvulas neumaticas se le descompuso la cara. No se porque me da que a Dani ese motor no le gusta nada y no esta dejando a los de HRC que lo monten en las motos. Es incomprensible que Okada este dando mas vueltas que una noria en Japón y cuando haya test después de los GGPP, como en Estoril, ese motor ni tan siquiera se pruebe. Cuando en Qatar y a final de pretemporada se dijo que estaba listo.

A lo peor, Okada sigue en plan ventilador por que no tienen la fiabilidad necesaria para ponerla en pista....
Y como no acierten pronto, mal rollo, pues la actual Honda está muy al limite....
 :guay
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado dco13

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #95 en: 06 de Mayo de 2008, 20:40:24 pm »
A mí me da que Dani suele salir a carrera con una puesta a punto para rodar solo... ya hemos comentado alguna vez que Dani no es de frenar fuerte hasta el ápice, y que es probable que su puesta a punto esté más enfocada a "girar pronto" que a "frenar tarde", lo que puede nañadir una dificultad extra en las frenadas. Lo del desarrollo sería algo parecido, apurar hasta el último kmh que puedes sacar rodando solo, aunque después no puedas aprovechar los rebufos porque el motor no estira más... todo apunta a una apuesta muy fuerte por la escapada en solitario... ¿es un disparate?

Un saludo.

 Es la misma apuesta que hayden? Porque a el tambien le pasaba lo mismo, y dudo que tuviera la intencion de salir i marcharse solo desde la 3ª fila. No serà algo tan simple de que llevan el motor "apretadito" para intentar no perder mucho con las yamaha i las ducati con la casualidad de que no contavan con  el viento a favor que hacia que se pasara de vueltas y ya esta. Tampoco hay que darle tantas vueltas.

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #96 en: 06 de Mayo de 2008, 21:29:29 pm »
Hola a todos.

  • Rossi: volvió a ser el Mejor.
  • Pedrosa: el segundo mejor...
  • Stoner: ¿ Esto es todo lo que puede dar de si la Ducati 2008 ?
  • Lorenzo:¿ Y si no llega a estar lesionado ?
  • Elias: resultado a confirmar...
  • Mención especial para Melandri que parece que ha encontrado el camino o no...
  • El Mundial parece cosa de 3 con un 4º a rebufo. Los demás lejos, muy lejos...


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  • Nº 13: Lorenzo y Dovizioso
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #97 en: 06 de Mayo de 2008, 21:30:01 pm »
Tampoco hay que darle tantas vueltas.

Pues igual... :blush

Desconectado Javipe

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #98 en: 06 de Mayo de 2008, 21:43:01 pm »
Es la misma apuesta que hayden? Porque a el tambien le pasaba lo mismo, y dudo que tuviera la intencion de salir i marcharse solo desde la 3ª fila. No serà algo tan simple de que llevan el motor "apretadito" para intentar no perder mucho con las yamaha i las ducati con la casualidad de que no contavan con  el viento a favor que hacia que se pasara de vueltas y ya esta. Tampoco hay que darle tantas vueltas.

Pues creo que tienes mucha razón en lo que comentas, y que no hace más que poner de manifiesto que en Honda necesitan una nueva evolución del motor que, en cambio, si tienen en Yamaha y además muy fiable (o eso parece de momento).

Saludos  :cheers

Desconectado elobus

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #99 en: 07 de Mayo de 2008, 02:41:52 am »
Es la misma apuesta que hayden? Porque a el tambien le pasaba lo mismo, y dudo que tuviera la intencion de salir i marcharse solo desde la 3ª fila. No serà algo tan simple de que llevan el motor "apretadito" para intentar no perder mucho con las yamaha i las ducati con la casualidad de que no contavan con  el viento a favor que hacia que se pasara de vueltas y ya esta. Tampoco hay que darle tantas vueltas.

Pues creo que tienes mucha razón en lo que comentas, y que no hace más que poner de manifiesto que en Honda necesitan una nueva evolución del motor que, en cambio, si tienen en Yamaha y además muy fiable (o eso parece de momento).

Saludos  :cheers

Cito este ultimo post, no por su contenido en concreto, sino por que refleja algo que no termino de entender, ¿con los comentarios de que se hace imprescindible una mejora de las Hondas de Hayden y Pedrosa?, ¿se quiere decir que esta motos adolecen de algo en concreto que las hace inferiores?.

¿O por ser Hondas tiene que correr mas que ninguna, acelerar mas que ninguna y ser mas fáciles de llevar que ninguna?, por lo que se ve, esas Hondas están a la altura de quien quiere ganar un mundial, lo prueba que en tres carreras, han estado constantemente en el podium y en el primer puesto también, que Hayden lo consiga esas prestaciones, pues habrá que preguntar si el esta a la altura de la moto que lleva, Stoner era el único que sacaba rendimiento a la Ducati y nadie dijo que las demás Ducatis eran un hierro, ahora su moto es la que mejores prestaciones consigue y no gana de seguido, pero ha ganado ya una, así que habrá que aclarar que le falta a las Hondas oficiales para que se argumente de forma tan rotunda que deben mejorar si se quiere tener opciones, ¿mas opciones?.

El año pasado nos cansamos de oir por activa y por pasiva que los neumáticos eran un full y que por eso no ganaba el que debía hacerlo, tanto es asi que se monto la gran polémica que llevo a casi un cisma en el paddock, todo ello alimentado por los periodistas, esta año como se acabo el tema neumáticos, pues ahora es que las Hondas están en inferioridad y necesitan urgentemente una mejora en su velocidad máxima y si es posible en aceleración y habría que decir que según lo ultimo escuchado en el "excusodromo"  hay que quitar el aire favorable en las rectas para que se ajusten correctamente los desarrollos, !venga ya!, que le den al mango, que se esfuercen por adelantar y que sepan que así se ganan las carreras, dándolo todo y sacándolo todo de lo que tienen, que no es poco, total casi un minuto en meta a los demás les parece poco.

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #100 en: 07 de Mayo de 2008, 08:10:44 am »

Cito este ultimo post, no por su contenido en concreto, sino por que refleja algo que no termino de entender, ¿con los comentarios de que se hace imprescindible una mejora de las Hondas de Hayden y Pedrosa?, ¿se quiere decir que esta motos adolecen de algo en concreto que las hace inferiores?.

¿O por ser Hondas tiene que correr mas que ninguna, acelerar mas que ninguna y ser mas fáciles de llevar que ninguna?, por lo que se ve, esas Hondas están a la altura de quien quiere ganar un mundial, lo prueba que en tres carreras, han estado constantemente en el podium y en el primer puesto también, que Hayden lo consiga esas prestaciones, pues habrá que preguntar si el esta a la altura de la moto que lleva, Stoner era el único que sacaba rendimiento a la Ducati y nadie dijo que las demás Ducatis eran un hierro, ahora su moto es la que mejores prestaciones consigue y no gana de seguido, pero ha ganado ya una, así que habrá que aclarar que le falta a las Hondas oficiales para que se argumente de forma tan rotunda que deben mejorar si se quiere tener opciones, ¿mas opciones?.

El año pasado nos cansamos de oir por activa y por pasiva que los neumáticos eran un full y que por eso no ganaba el que debía hacerlo, tanto es asi que se monto la gran polémica que llevo a casi un cisma en el paddock, todo ello alimentado por los periodistas, esta año como se acabo el tema neumáticos, pues ahora es que las Hondas están en inferioridad y necesitan urgentemente una mejora en su velocidad máxima y si es posible en aceleración y habría que decir que según lo ultimo escuchado en el "excusodromo"  hay que quitar el aire favorable en las rectas para que se ajusten correctamente los desarrollos, !venga ya!, que le den al mango, que se esfuercen por adelantar y que sepan que así se ganan las carreras, dándolo todo y sacándolo todo de lo que tienen, que no es poco, total casi un minuto en meta a los demás les parece poco.

 Alguien ha dicho que Honda sea una mala moto? Alguien ha hablado de que Dani no ganara porque le faltava motor? La moto de Dani es una gran moto, que funciona de cojones, que tiene un monton de puntos buenos, pero que tienen un motor un punto por debajo del de Yamaha, es obvio para quien lo quiera ver, eso no quiere decir que sea una mala moto.
 Pero claro, con lo que yo no contava, es que los tecnicos y pilotos de honda sean idiotas y todo y tener un motor tan "lleno" como el de yamaha o ducati pongan una relacion tan corta que se pasen de vueltas y asi tener una escusa al final de carrera. Con lo del "excusometro" no voy a entrar, que despues diras que me ciegan los colores y tu eres el unico imparcial.
 Saludos.

Desconectado Javipe

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #101 en: 07 de Mayo de 2008, 09:15:28 am »
Elobus, coincido con Dco13 en que la Honda no es una mala moto (o al menos hasta ahora), pero mientras el resto utiliza nuevos motores de  válvulas neumáticas o con un sistema desmodrómico, Honda sigue con el motor de muelles, y da la impresión que empieza a estar cercano a su tope de desarrollo, de forma que, aunque a día de hoy sea competitivo, a medida que el resto de fábricas mejores sus motores a lo largo de la temporada el de Honda podría quedar estancado.

Un saludo

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #102 en: 07 de Mayo de 2008, 10:11:37 am »
Elobus, la cuestión es que Honda no puede permitir estar la última en cuanto a desarrollo de motor  cuando este es un aspecto en el que soempre han dominado.
que la honda es mala moto no  lo dice nadie. pero que para ellos no es agradable ver a los demás por delante (en desarrollo); está claro que su motor es el más potente que hay de muelles
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Desconectado elobus

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #103 en: 07 de Mayo de 2008, 12:18:45 pm »
Honda siempre a jugado a demostrar que puede con lo que los demás no, cuando se emperro en sacar una moto revolucionaria de 4T y apareció con aquel motor de pistones ovales y el chasis monocasco que casi era un exoesqueleto inspirado en un escarabajo, que ademas de hacer el ridículo, no consiguió convencer a nadie, demostró lo que digo, ahora sigue con su motor de "muelles", que sirve de combustible para decir que esta obsoleto y demás, cada uno puede pensar lo que quiera, pero Honda tiene un potencial tecnológico increíble, se comento, muy por encima, que ellos tenían un estudio sobre el control con muelles que les llevaba a estar a la cabeza en cuanto a materiales y diseño de estos elementos que les permitían acercarse a las 20.000 rpm con perfecto control del sistema, asi que si siguen usando esos elementos, es porque quieren hacerlo y no encuentran una justificación para cambiarlo, que les falte experiencia o les falte tecnología, es como decir que la NASA no sabe de combustibles para cohetes.

¿Cual es el motivo de mantener ese tema "encendido"?, pues a lo mejor es una forma mas de crear expectación y demostrar que a ellos no les hace falta un motor similar a los de los demás para estar delante.

A los que seguís empecinados en relacionar las supuestas cortedades de desarrollo con la falta de potencia en punta, por favor, cuando un motor no tiene suficiente potencia para alcanzar una velocidad, se estanca y ya puede haber una recta de 6 Km, que nunca alcanzara la velocidad que se desee, así que si una moto se pasa de revoluciones en una recta es que tiene potencia de sobra para poder montar desarrollos de mas KM/ h  y eso es un error de los técnicos que han puesto menos punta por alguna razon  que luego lo era tal.

Dani, sabe bien que algunas carreras se ganan en el tramo que hay entre la curva de acceso a la recta y el tramo que hay entre esta curva y la meta y es ahi donde la aceleración prima y permite sobrepasar al piloto que le precede, quizás por eso, monta sus relaciones de cambio pensando en sacar la máxima aceleración en ese punto y eso le lleva a dejar algún hueco excesivo entre las marchas finales, es de libro que un motor de seis relaciones de cambio tiene un hueco siempre entre velocidades y que este hay que situarlo entre las relaciones que menos daño hagan en cada situación, así que Dani puede que lo meta siempre entre la 5ª y la 6ª velocidad y en cuanto mejoran las condiciones ambientales, (aire favorable, en este caso),la marcha que se quedaría ajustada, se queda corta ligeramente

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Re: GP de China; Shanghai - Motogp -
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo de 2008, 14:11:02 pm »

A los que seguís empecinados en relacionar las supuestas cortedades de desarrollo con la falta de potencia en punta, por favor, cuando un motor no tiene suficiente potencia para alcanzar una velocidad, se estanca y ya puede haber una recta de 6 Km, que nunca alcanzara la velocidad que se desee, así que si una moto se pasa de revoluciones en una recta es que tiene potencia de sobra para poder montar desarrollos de mas KM/ h  y eso es un error de los técnicos que han puesto menos punta por alguna razon  que luego lo era tal.

Dani, sabe bien que algunas carreras se ganan en el tramo que hay entre la curva de acceso a la recta y el tramo que hay entre esta curva y la meta y es ahi donde la aceleración prima y permite sobrepasar al piloto que le precede, quizás por eso, monta sus relaciones de cambio pensando en sacar la máxima aceleración en ese punto y eso le lleva a dejar algún hueco excesivo entre las marchas finales, es de libro que un motor de seis relaciones de cambio tiene un hueco siempre entre velocidades y que este hay que situarlo entre las relaciones que menos daño hagan en cada situación, así que Dani puede que lo meta siempre entre la 5ª y la 6ª velocidad y en cuanto mejoran las condiciones ambientales, (aire favorable, en este caso),la marcha que se quedaría ajustada, se queda corta ligeramente

 Las relaciones de cambio y el desarrollo final se estudian muy bien antes de salir a carrera y el viento era el mismo para todos los pilotos, no solo para los pilotos Honda. Ninguno mas se quejo del viento y de la pasada de vueltas, asi que podemos decir que fue un fallo de los tecnicos Honda-Repsol.

 Un circuito tiene alrededor de doce curvas y una recta, con excepciones de dos rectas.
 la velocidad punta se consigue en la ultima parte de la recta, podemos decir que en un circuito de cinco kilometros, la velocidad punta tiene importancia en unos 300 metros, en el resto del circuito, o sea en 4.700 metros lo que cuenta es la aceleracion, la frenada, la entrada a curva, el paso por curva, la salida de curva.