El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 37695 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #150 en: 13 de Mayo de 2008, 21:53:18 pm »


Asi que no será que Pedrosa abre gas antes que ninguno? No seerá que no es sólo cuestión de peso y si de estrategia, cerebro y dotes? El tio ha sido lo suficientemente habil como sacar máximo partido de sus carencias físicas y ha "re-inventado" la manera correcta de andar en moto.

Saludos.

 apedrosa se le ve que abre muuuuy pronto, levanta la moto a la salida de una forma espectacular, en mi opinión ahí es el jefe. quizás, al hilo de lo que decía antes chicho, esto le ha viciado en el sentido de no haber trabajado tantp la frenada ... pero ahí está el encanto, que cadqa maestrillo tiene su librillo, y unos explotan unas cualidades, y otros , otras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #151 en: 14 de Mayo de 2008, 00:07:11 am »
A mi tus generalidades, ni me hacen ni me dejan de hacer feliz. No te equivoques.

Pues entonces no contestes impertinencias. Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario... pues vale.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #152 en: 14 de Mayo de 2008, 00:10:16 am »
Bueno, siguiendo con el tema inicial de este post, o sea, 'Todos contra Pedrosa', el 'amigo' Mela echa un poco más de leña al fuego en una de esas fantásticas columnas de opinión (o critica??) de Solo Moto. Crítica a Pedrosa y Puig de 'Lorenzitis', y critica a Puig por no haberse interesado por Lorenzo al encontrarselo en la Clinica Mobile. Y es que yo creo que el que tiene 'Pedrositis' es el propio Mela....  :devil :devil
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #153 en: 14 de Mayo de 2008, 00:25:55 am »
Bueno, siguiendo con el tema inicial de este post, o sea, 'Todos contra Pedrosa', el 'amigo' Mela echa un poco más de leña al fuego en una de esas fantásticas columnas de opinión (o critica??) de Solo Moto. Crítica a Pedrosa y Puig de 'Lorenzitis', y critica a Puig por no haberse interesado por Lorenzo al encontrarselo en la Clinica Mobile. Y es que yo creo que el que tiene 'Pedrositis' es el propio Mela....  :devil :devil

Ese tipo de cosas me pone de los nervios... y pensar la cantidad de gente que lo lee y le hará caso :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #154 en: 14 de Mayo de 2008, 00:31:47 am »
Asi que no será que Pedrosa abre gas antes que ninguno?

En principio no le haría falta. (Kingo me va a reñir por la alusión tipo EGB
a Newton, pero ejem siendo norteamericano estas cosas se aprenden
más tarde allá.  :hysterical )

De todos modos, por estilos de conducción, diría que Pedrosa abre gas más
tarde que Hayden: Pedrosa busca el paso por curva; Hayden busca la
aceleración saliendo de la curva, sacrificando el paso por curva. Hoy en
día, está mandando el estilo "250"; hace 15 años no fue así. Lo curioso
es que Hayden le ganó a Pedrosa varias veces el año pasado
(Assen y Brno) con un estilo "obsoleto".

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #155 en: 14 de Mayo de 2008, 01:30:49 am »
Pues te parecerá raro... pero a mi lo primero que me llamó la atención del pilotaje de Hayden fue su increible paso por curva y lo much´ñisimo que tumbaba la moto (montmeló 2004 creo recordar...)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #156 en: 14 de Mayo de 2008, 02:15:29 am »
De todos modos, por estilos de conducción, diría que Pedrosa abre gas más
tarde que Hayden: Pedrosa busca el paso por curva; Hayden busca la
aceleración saliendo de la curva, sacrificando el paso por curva. Hoy en
día, está mandando el estilo "250"; hace 15 años no fue así. Lo curioso
es que Hayden le ganó a Pedrosa varias veces el año pasado
(Assen y Brno) con un estilo "obsoleto".

Joe

De algo tiene que servir tener un título no? Aunque solo hay que mirar la general donde acabó uno y donde el otro... yo creo que hayden para pasarse unos años a lo edwards haría mejor volviendo a SBK o al AMA
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #157 en: 14 de Mayo de 2008, 02:17:25 am »
Hayden nunca ha estado en SBK y sinceramente, con lo que le pagarian, creo que preferiria volver al AMA. Seguro que Honda America le recibiria con los brazos abiertos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #158 en: 14 de Mayo de 2008, 02:18:36 am »
Hayden nunca ha estado en SBK y sinceramente, con lo que le pagarian, creo que preferiria volver al AMA. Seguro que Honda America le recibiria con los brazos abiertos.

¿Como que hayden nunca ha estado en sbk?!!!

Edito: Me lié cuando participó en laguna seca de wildcard, de todas formas preferiría verle ahí que en motogp
« última modificación: 14 de Mayo de 2008, 02:23:11 am por Sergio #3 »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #159 en: 14 de Mayo de 2008, 02:22:41 am »

Asi, Raudies, Pedrosa Nieto y otros "hombres pequeños" no tendrían sobre ellos esa duda planteada por los conocedores del agujero en el reglamento que les permitió en su dia pilotar con ventaja, !cuidado!, sin negar que cada uno de ellos son o han sido unos pilotos excepcionales, pero hubiera quedado mas limpio su palmares.

¿ qué agujero ni que hostias ? El reglamento era así y punto. Y me gustaría saber cuántos otros pilotos de sus dimensiones no se comieron nada.

¿ Y el tamaño ? ¿ No cuenta ? Entonces por qué no ponemos una estatura mínima

¿ Y los gordos, no tienen derecho ? Pues ponemos el peso mínimo por piloto (en bolas) en 90 kg y ya está.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #160 en: 14 de Mayo de 2008, 02:48:38 am »
¿Ahora resulta que Nieto es tambien un piloto pequeño y por eso gano 13 titulos? Pero si era casi de los tochos ... y al final, sus ultimas temporadas, era de los tochisimos, si Lazzarini era un palmo (o casi :fumando) mas pequeño que el, y Bianchi solo se le veia si estaba de frente por que de perfil era una palo, y Jan de Vries casi no llegaba al suelo, Stefan Dorflinger pagaba medio billete cuando subia al autobus ...
Coño, estoy en 2 hilos defendiendo a Nieto, aqui hay algo raro :hysterical :hysterical

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #161 en: 14 de Mayo de 2008, 03:01:11 am »

Asi, Raudies, Pedrosa Nieto y otros "hombres pequeños" no tendrían sobre ellos esa duda planteada por los conocedores del agujero en el reglamento que les permitió en su dia pilotar con ventaja, !cuidado!, sin negar que cada uno de ellos son o han sido unos pilotos excepcionales, pero hubiera quedado mas limpio su palmares.

¿ qué agujero ni que hostias ? El reglamento era así y punto. Y me gustaría saber cuántos otros pilotos de sus dimensiones no se comieron nada.

¿ Y el tamaño ? ¿ No cuenta ? Entonces por qué no ponemos una estatura mínima

¿ Y los gordos, no tienen derecho ? Pues ponemos el peso mínimo por piloto (en bolas) en 90 kg y ya está.


Pues no se que tienen que ver los agujeros con las hostias, pero bueno, al agujero que me refiero es al que dejan los que hacen los reglamentos y que hoy deciden una cosa y mañana otra según sople el aire.

El tamaño cuenta, eso eso dicen algunas, pero eso es pasarse un pelo si hubiera que reglamentarlo, pero es mas sencillo, poner un peso mínimo y todos iguales, excepto los enormes y los canijos cronicos.

El gordo que quiera correr en moto, pues que lo haga, ya sabe que va a correr menos que los demás pero mas seguridad si que va a llevar. :hysterical

A Nieto era y es un hombre pequeño, pesaba unos 50 kg en sus mejores tiempos, eso si, era algo mas alto que Grau, pero el catalan era mas relleno, que ganara 13 titulos por ser pequeño, pues nadie a dicho eso, le ayudo bastante, como le ayudo ser mas listo y saber manejarse en los boxes y fuera de ellos, pero eso entra en el cupo para ser un campeon, en aquellos tiempos no era la epoca del ColaCao, asi los pilotos no eran muy grandes en general salvo honrosas excepciones, Hartog , por ejemplo, ra una monstruo que le sacaba la cabeza y medio hombro a Roberts, eran el punto y la I. :hysterical :hysterical

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #162 en: 14 de Mayo de 2008, 06:13:46 am »
Hartog , por ejemplo, ra una monstruo que le sacaba la cabeza y medio hombro a Roberts, eran el punto y la I. :hysterical :hysterical

Harley no contrató a Kenny Sr. porque pensaban que era demasiado pequeño.
Luego, Dick O'Brien (el jefe del departamento de carreras de HD) no dudó ni
un momento en contratar a Gary Scott cuando Triumph claudicó. Scott (el
rival de Kenny desde la adolescencia) también era bastante pequeño.

La verdad es que cuando se permitió el  uso del freno en el dirt track, los
pilotos grandes se vieron en desventaja. Para muestra, un botón:



JAY SPRINGSTEEN - tres veces n. 1 (finales de los años 70)
CARROL RESWEBER -cuatro veces n. 1 (años 60)
JOE LEONARD - tres veces n. 1 (años 50)
MERT LAWWILL - una vez n. 1 (finales de los años 60, principios de los años 70)
BARRY BRIGGS - Ex-campeón mundial de Speedway
GENE ROMERO - una vez n. 1

Delante

GARY NIXON - dos veces n. 1 (finales años 60, aunque corría en velocidad en los años 70)
MARK BRELSFORD - una vez  n. 1

Como veis, Joe Leonard es un gigante total. En su época se corría sin frenos en el dirt track,
por lo que las motos eran de más difícil manejo.

Joe

PD Con esto no estoy intentando desprestigiar a Pedrosa. Es un piloto como la copa de un
pino pero también es un producto de su tiempo.
« última modificación: 14 de Mayo de 2008, 06:16:55 am por Aibo »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #163 en: 14 de Mayo de 2008, 09:00:48 am »
A mi un piloto de rallies cuando fui a hacer un cursillo de conducción en la Pastoriza me dijo lo siguiente:

Donde piensas que se ganan las carreras? Yo le dije: en las curvas!

el me respondió: Falso! se ganan en las rectas. Quien más tiempo lleva el gas a fondo, gana.


Y cooño! más razón que un santo. No sirve de nada ser el último en frenar porque te arriesgass más, sales más lento y tardas más en abrir a fondo el gas con la repercusión que tiene en toooooooooda la recta...

Asi que no será que Pedrosa abre gas antes que ninguno? No seerá que no es sólo cuestión de peso y si de estrategia, cerebro y dotes? El tio ha sido lo suficientemente habil como sacar máximo partido de sus carencias físicas y ha "re-inventado" la manera correcta de andar en moto.

Saludos.

100% de acuerdo.... a eso le llama lucas oliver ( el de la escuela zk) "velocidad gratis".....yo he probado con la pequeña telemetria que llevo en la moto, comparando una vuelta con una frenada a muerte, con otra frenando "normal" , y al frenar a muerte, pierdes tiempo.... al final frenas demasiado y matas la curva, acelerando mas tarde y peor...
por eso dicen que la curva mas importante de los circuitos son las que preceden a la recta mas larga.....

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #164 en: 14 de Mayo de 2008, 10:40:45 am »
 Cada cierto tiempo cambiamos de ejercicio en nuestra Escuela de Pilotaje y a lo mejor nos tiramos uno o dos meses haciendo lo mismo, repitiendo hasta la saciedad la misma maniobra, esto nos permite llevar ese ejercicio hasta sus limites y asi conseguimos unas cuantas cosas.
 Por un lado los pilotos profundizan en una tecnica determinada y la repiten bien corregida, hasta consolidarla en el disco duro de su pilotaje.
 Por otro lado esto me permite una labor de investigacion sobre cada uno de los ejercicios, tecnicas o maniobras que practicamos hasta que ya no le podemos sacar mas.
 Desde hace un par de semanas estamos practicando la frenada al final de recta con los dos turnos de pilotos, iniciacion, primer y segundo nivel y los mas rapidos del tercer, cuarto y quinto nivel.
 El procedimiento que seguimos cada dia es el siguiente. Repetimos esa frenada hasta que todos los pilotos consiguen sacarle el higado a ambos frenos, cuidando de que den maximo gas hasta una raya bien delimitada y que a continuacion pasen a estar frenando al maximo con ambos frenos. Trabajamos mucho el tiempo que pasa de estar dando maximo gas a estar frenando a tope, para que sea el minimo posible.
 Cuando conseguimos que aguanten el gas hasta la raya, (por cierto increiblemente dificil de conseguir) y pasen a estar frenando a tope con ambos frenos en el minimo tiempo posible, empezamos a ajustar la frenada.
 Los mas jovencitos de mis pilotos tienen tres años y el mayor catorce. Entre esas edades los tengo de todos los tamaños y pesos.
 Pues bien, la diferencia de distancia de frenada entre los mas ligeros y los mas pesados es bestial y por mucho que se repite el ejercicio, cuando ya llegas a un punto optimo de rendimiento de esa frenada, no hay manera de reducir esa distancia.
 En el paso por curva tambien se nota el peso una barbaridad. Los mas pesados no pueden intentar seguir a los mas ligeros (estoy hablando en ambos casos de pilotos que van muy muy rapidos) sin jugarse una caida por deslizamiento de los neumaticos en curva, mientras que el mas ligero pasa por ella sin problemas.

 Eso por no hablar de la aceleracion, que creo que ya esta archidemostrada en favor del peso mas ligero.

 Ya me pueden venir con teorias muy elaboradas, que yo lo compruebo cada dia con mis propios ojos.

 Alekos, como se solia decir por aqui, las opiniones son como los culos........ y ese piloto de rallys tiene tanta idea de donde se ganan las carreras, como lo indica su palmares, que no puede ser muy bueno cuando dice chorradas de ese calibre.

 Las carreras se gana en cada uno de los puntos de un circuito, en cada una de las maniobras que haces a lo largo de un circuito, en llevar cada una de esas maniobras al limite, en conseguir la maxima velocidad posible en todos los puntos del circuito.

 Ahora que bueno, siempre dependes del nivel de tus rivales, a lo mejor ese piloto participa en carreras donde para ganar solo hace falta dar gas en la recta.

 En las carreras donde todos los pilotos saben dar maximo gas en las rectas, en donde se ganan?