El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 37759 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2008, 12:54:14 pm »
La Honda de Jorge no tenia que ver nada con la buena, pero la de 125 de Bati si que era la buena..., vale...
En el resto del post, llevas razon, Jorge hizo muy buena temporada con la Honda. Rapido desde el principio.
En cuanto a la comparacion con Valentino, Dani cuando llego tambien venia fuerte, pero al final de temporada no pudo igualar la temporada del debut de Valentino en 500. Con esto quiero decir, que dejes acabar la temporada y luego comparas. Ahora es pronto.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2008, 13:33:14 pm »
No se yo si el lo mismo debutar con aquellas 500 2T o con estas 800 4T CT... Lo que no quita que Jorge esté haciendo un debut en MotoGP impresionante, pero la comparación no es tan sencilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2008, 13:43:16 pm »
No es por volver a sacar el asunto del peso, pero tampoco hay que frivolizar con el y su importancia, solo hay que dividir el peso total medio  entre los CV y sacar una media,  100 Cv y 110 kg en orden de marcha sin piloto dan una relación de 1 a 1,1,  1, 1 kg x 1 CV, si variamos el peso adicional veremos que por cada KG eliminado del total liberamos un porcentaje de CV importante, lo que nos da una diferencia de Cv brutos de casi 7 si la diferencia es de 12 kg, eso en potencia máxima, esto en velocidad maxima puede llegar a ser unos 10 u 11 km/h, pero si la relación la sacamos en la zona de aceleración media, osea donde el motor aporta los CV en la gama de las 10.000 rpm, que podría ser de unos 65 CV la relación se dispara a favor del conjunto de menos peso, claro, eso le daría una ventaja muy sustancial al conjunto de menos peso en cada aceleración, que es por otro, la situación mas dada en una carrera, todos este calculo se hace mas aclaratorio si supiéramos ademas que diferencia real existía entre unos motores y otros, si la diferencia entre la Honda de Dani fuera de unos 8 Cv mas que la de las otras Hondas oficiales, entonces las relaciones entre peso y potencia serian mas descaradas aun.

Esto no desmerece lo conseguido por el que sea, pero no deja de ser mas fácil ganar con esas ventajas que al que no las tiene. La punta no lo es todo, ya se sabe, pero la punta y la aceleración son vitales combinadas y eso lo saben bien todos los ex pilotos, técnicos y demás involucrados. La pregunta es sencilla, ¿porque no ganan las Yamahas de 125  y la que queda de 250?. Porque rinden muy poca potencia para el peso que arrastran, ¿verdad?.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2008, 14:15:55 pm »
Aquella temporada de Lorenzo con la Honda es para mí la mejor que hizo en 250, el nivel era acojonantemente alto, con 5 ó 6 tíos capaces de luchar por la victoria en cada carrera (Pedrosa, Stoner, De Puniet, Porto, De Angelis, Lorenzo, Dovi...), por no hablar del podium, con dos fábricas volcadas a tope, y Lorenzo fue el único capaz de disputarle una carrera a Pedrosa cuando este estuvo en su mejor nivel con una moto inferior (por ejemplo, en Brno o en Cheste)... También el trasto de la Derbi era capaz de hacer burradas como cepillarse a Pedrosa y a Stoner en una misma curva por fuera...

El chaval no me cae bien, pero es un fiera y no se puede negar que es un tío que ha hecho correr todo lo que ha llevado entre las patas hasta el momento

Completamente de acuerdo... a mí me encantó aquella temporada. Aquellas frenadas en Mugello... :ph34r:

 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

[youtube=425,350]Dg8LZlVs0Qk[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2008, 17:55:47 pm »
Esto no desmerece lo conseguido por el que sea, pero no deja de ser mas fácil ganar con esas ventajas que al que no las tiene. La punta no lo es todo, ya se sabe, pero la punta y la aceleración son vitales combinadas y eso lo saben bien todos los ex pilotos, técnicos y demás involucrados. La pregunta es sencilla, ¿porque no ganan las Yamahas de 125  y la que queda de 250?. Porque rinden muy poca potencia para el peso que arrastran, ¿verdad?.

No olvides una cosa: el peso es lastre mayor sólo en un rango muy concreto de situaciones, que empiezan cuando el piloto tiene el grifo abierto a tope y acaban cuando pasan de cuarta y ganan velocidad mucho más lentamente. A partir de ahí los cv se utilizan para apartar el aire básicamente, y las prestaciones dependen casi solamente de los caballos, pues la aerodinámica la limita el reglamento, excepto en MotoGP, donde la aerodinámica de las Honda la limita Honda. :lol :lol Espero que tengan un buen motivo para hacer ese carenado y nos lo cuenten algún día.

Espero que contestes.

Yo espero también que contestes de qué te reías cuando se anunció que se anulaban dos carreras de Resistencia.
« última modificación: 09 de Mayo de 2008, 17:58:16 pm por Rasmien »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #65 en: 09 de Mayo de 2008, 18:34:38 pm »
Chicho, sin entrar ahora en polémicas de qué moto era mejor, si la honda de Dani en 250 o la de Jorge, o si la honda de Luthi o la de Bati en 125...

Simplemente enuncio que debutar hoy por hoy con una motoGP de 800 c.c. y motor de 4T no tiene nada que ver con debutar con una 500 c.c. y motor de 2T... con un puñetero y betusto control de tracción (que esa es otra que no tiene desperdicio).

Y ni tengo pase de paddock, ni soy periodista, ni mecánico, ni piloto ni leches en vinagre ni mucho menos tengo que pararme 2 veces a pensar lo que escribo y luego replanteármelo. Eso es algo que tengo clarísimo.

No se cómo quedará Jorge Lorenzo cuando termine la temporada. Igual termina 4º o igual termina campeón del mundo. Ambas cosas las considero factibles, lo único que no se en con qué porcentaje de probabilidad juega cada opción.
Eso sí, independientemente de cómo finalice Jorge este año, para mi seguirá siendo un crack de piloto, se compare o no con Dani, Rossi, Stoner o con Santa Rosario del montecito Linuara vírgen y mártir.

Pero, por favor, que nadie intente siquiera convencerme de que igualito una motoGP de las de ahora que una 500 del 2001 (y no digo de las de los años 80 y 90 porque paso de ponerme ahora a divagar).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #66 en: 09 de Mayo de 2008, 18:40:16 pm »
Chicho eso de sacar partido a todo tipo de motos no lo diras por Jorge Lorenzo, te recuerdo que en 2005 con la Honda RSW 250cc no consisguio ganar ni una sola carrera mientras que Pedrosa con esa misma moto gano ocho carreras. Tampoco me vale la excusa de que Jorge era un novato en la categoria ya que te recuerdo que Pedrosa con la misma moto gano la primera carrera en la categoria sin hacer pretemporada, al igual que Álvaro que gano en su primer año en 250.
Yo creo por lo tanto que Jorge no fue capaz de sacar todo el rendimiento a la Honda, que te recuerdo que ese año fue una moto que gano nueve carreras, ocho con Pedrosa y una con Aoyama.


 Primero tomate el trabajo de repasar los datos de aquella temporada y luego vuelves a reescribir tu post.
 En primer lugar esas dos hondas solo eran iguales en teoria, en la practica venian a ser algo asi como las actuales motos de Pedrosa y de Dovizioso.
 Con una moto inferior en punta y con la ventaja de peso de Dani, Giorgio hizo poles, vueltas rapidas y bastantes podios.
 Con la Derbi Post-Bartol consiguio excelentes resultados que no fueron capaces de conseguir ni Alzamora, ni Rodri, ni Poggy, ni Ui, ni perugini.
 Con la Aprilia el unico que fue capaz de seguirlo fue Dovi, con una Honda.
 Y con la Yamaha creo que no hace falta ni comentarlo.

 Crees realmente que Dani hubiese sido campeon del mundo de 125 con la Derbi de Lorenzo?
 O hubiese ganado tantas carreras si se hubiese aplicado un peso minimo de 170 kilos piloto-moto en 250?

 La temporada que esta haciendo hasta ahora Lorenzo en MotoGp supera con mucho a la que hizo Dani en su debut y a la que hizo Valentino cuando debuto. Su capacidad de adaptacion a diferentes cilindradas y marcas esta fuera de toda duda. Grandes resultados con cuatro marcas y tres cilindradas diferentes. Si eso no es sacarle partido a todo tipo de motos, entonces que?  

 A ver cuantos pilotos en la historia del motociclismo tienen un mejor palmares que Lorenzo en este aspecto.

 Espero que contestes.
Perdona por el retraso en mi respuesta, pero es que no tengo Internet en casa y tengo que responderte desde la facultad.
Yo no tengo ningun dato que repasar en cuanto a la temporada 2005 ya que en ningun momento en mi post puse en duda que Jorge Lorenzo rodase rápido e hiciese podiums, porque eso es irrevatible porque como dices tu para eso están los datos, pero lo que tampoco es irrevatible es que con la misma moto que llevaba Jorge consiguieron victorias Pedrosa, Toni Elías, Dovi, Aoyama y Takahasi, y que de todas las marcas con las que corrio Jorge, Honda fue con la única que no consiguio ganar.
Respóndeme a la siguiente pregunta: ¿Quién tenía una mayor desventaja Dovi corriendo con la Honda frente a la Aprilia de Jorge o Jorge corriendo contra Pedrosa sin una moto sin lastrar por el tema del peso?
En cuanto a la entrada de Jorge en Motogp hasta el momento esta siendo de diez, pero no puedes comparar entrar en 500cc como entro Rossi a entrar en esta etapa. Las comparaciones hay que hacerlas a final de temporada ya que para que Jorge supere como tu dices el debut de Rossi en la categoria reina tendrá que ser campeón del mundo.
Por último creo que a la hora de defender o ensalzar a Jorge estas minusvalorando a otros pilotos como Pedrosa(Tricampeón mundial), Bautista (Campeón mudial de 125cc con record de puntos) e incluso tuviste el atrevimiento de decir que Rossi (Heptacampeón mundial) era un piloto sobrevalorado.  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #67 en: 09 de Mayo de 2008, 19:35:05 pm »
No es por volver a sacar el asunto del peso, pero tampoco hay que frivolizar con el y su importancia,

¿Cómo te atreves a decir que no hay que frivolizar si siempre que hablas del tema solo hablas de las ventajas de pesar menos y no ves/encuentras o minimizas/desprecias sus inconvenientes? Eso es frivolizar al 100%.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #68 en: 09 de Mayo de 2008, 19:41:15 pm »
La temporada que esta haciendo hasta ahora Lorenzo en MotoGp supera con mucho a la que hizo Dani en su debut y a la que hizo Valentino cuando debuto. Su capacidad de adaptacion a diferentes cilindradas y marcas esta fuera de toda duda. Grandes resultados con cuatro marcas y tres cilindradas diferentes. Si eso no es sacarle partido a todo tipo de motos, entonces que?  

 A ver cuantos pilotos en la historia del motociclismo tienen un mejor palmares que Lorenzo en este aspecto.


Recuerdo a un romano de nombre Massimiliano que ganó en su debut en 500 ... ah ! pero es un piloto mediocre


Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2008, 20:28:16 pm »
La Honda de Jorge no tenia que ver nada con la buena, pero la de 125 de Bati si que era la buena..., vale...
En el resto del post, llevas razon, Jorge hizo muy buena temporada con la Honda. Rapido desde el principio.
En cuanto a la comparacion con Valentino, Dani cuando llego tambien venia fuerte, pero al final de temporada no pudo igualar la temporada del debut de Valentino en 500. Con esto quiero decir, que dejes acabar la temporada y luego comparas. Ahora es pronto.

 Segun creo recordar Luthi gano con la Honda el mismo año que Alvaro apenas consiguio algun resultado aceptable, aunque no hubiesen sido iguales, yo creo que tampoco debia de ser tan mala como para pasarse el año tan atras.
 Ese año estuve muy encima de la temporada de Alvarito con esa Honda, Nacho, su mecanico de confianza desde hace años fue con anterioridad mecanico de giorgio en el europeo del 2001 y estuvo con pedrosa el año de su titulo en 125 con la honda, mantenemos una buena amistad y comentamos muchas veces a lo largo de la temporada los problemas de Bautista, incluso publique un articulo sobre el tema en Solo Moto.
 me consta que a nivel tecnico se trabajo todo lo humanamente posible con aquella Honda pero los resultados no llegaron en ningun momento.
 No he hablado de la temporada de su debut, sino de del inicio de la temporada de su debut y que yo sepa para hablar del inicio de una temporada no hay que esperar a que esta se acabe, Mira de leer mejor los post, asi nos evitamos el tener que estar dando explicaciones de este tipo.
 Pero bueno y en esto ya no tengo ningun fundamento, crees que no puede seguir en esa linea Lorenzo?

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2008, 20:32:48 pm »

Yo espero también que contestes de qué te reías cuando se anunció que se anulaban dos carreras de Resistencia.

 Sigo esperando que contestes.

 por mi parte me reia del hecho de que alguien comento que el organizador se habia esfumado con la pasta.
 No se si tengo que pedir perdon al respetable por reimrme de algo asi.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2008, 20:41:28 pm »
La temporada que esta haciendo hasta ahora Lorenzo en MotoGp supera con mucho a la que hizo Dani en su debut y a la que hizo Valentino cuando debuto.

Esto es exactamente lo que has escrito. Bueno, puede ser una mala interpretacion mia, si me agarro a la puntualizacion que haces de "hasta ahora".

Por lo demas, no dudo que Lorenzo pueda seguir esa linea. Pero como ya te han dicho, para superar el debut de los dos que has nombrado deberia terminar Subcampeon para superar a Dani, o Campeon para superar la de Rossi. Y coincido, por mucho que no te guste, o no quieras reconocer, que poco, poquisimo, tiene que ver debutar con una 500 que con las 800 de ahora. Y si lo niegas es que no eres objetivo, lo cual podria entender, porque hablamos de tu hijo, y con un hijo resulta muy dificil ser objetivo, en favor de "extraños".

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2008, 20:46:21 pm »
Chicho, sin entrar ahora en polémicas de qué moto era mejor, si la honda de Dani en 250 o la de Jorge, o si la honda de Luthi o la de Bati en 125...

Simplemente enuncio que debutar hoy por hoy con una motoGP de 800 c.c. y motor de 4T no tiene nada que ver con debutar con una 500 c.c. y motor de 2T... con un puñetero y betusto control de tracción (que esa es otra que no tiene desperdicio).

Y ni tengo pase de paddock, ni soy periodista, ni mecánico, ni piloto ni leches en vinagre ni mucho menos tengo que pararme 2 veces a pensar lo que escribo y luego replanteármelo. Eso es algo que tengo clarísimo.

No se cómo quedará Jorge Lorenzo cuando termine la temporada. Igual termina 4º o igual termina campeón del mundo. Ambas cosas las considero factibles, lo único que no se en con qué porcentaje de probabilidad juega cada opción.
Eso sí, independientemente de cómo finalice Jorge este año, para mi seguirá siendo un crack de piloto, se compare o no con Dani, Rossi, Stoner o con Santa Rosario del montecito Linuara vírgen y mártir.

Pero, por favor, que nadie intente siquiera convencerme de que igualito una motoGP de las de ahora que una 500 del 2001 (y no digo de las de los años 80 y 90 porque paso de ponerme ahora a divagar).

Saludos a todos.

 No quiero convencerte de nada, pero a mi eso de que las 500 eran no se que y las 800 son mucho mas faciles, me parecen un cuento chino, La unica ventaja realmente ventaja, es el CT y ya vimos que ventaja muy relativa, el vuelo de Giorgio el viernes pasado fue tan brutal como con las mas rabiosas 500.
 Si son tan faciles, porque todos esos pilotos con tanta experiencia y con tanta calidad no estan delante.

 Cuando uno empieza a hablar del pasado con nostalgia y dicendo cosas como eso de las 500, es un claro sintoma de que se esta haciendo viejo.
 No es cierto que cualquier tiempo pasado hay sido mejor, lo unico cierto es que eramos mas jovenes, eso es todo.

 Cuando Jordi Tarres competia en un trial facil, le resultaba muy dificil ganar, porque habia muchos pilotos que estaban delante, cuando competia en un trial dificil ganaba destacado.

 Sin embargo con las nuevas MotoGP 800 al final de carrera siguen estando delante los cuatro que estan delante este año, si fuesen tan faciles de pilotar estarian todos delante.

 Por que no lo miras de esta manera, Giorgio, pedrosa, stoner, empezaron a correr en moto con menos de cinco años, criville empezo a los doce a subirse en la moto de trial de su hermano.
 Esos siete años de diferencia son muy importantes.

 Si metes a un recien nacido en una casa donde le hablen en aleman, frances, italiano y japones cada dia, a los cinco años hablara todos esos idiomas, cada uno con su acento.

 Intenta hacer eso con un niño de doce años
o con un adulto de veinte.

 esa es la diferencia, antes un piloto de 20 años era muy joven para empezar a correr, hoy en dia es un viejo que no tiene futuro (siempre hay excepciones)

 Con aquellas brutales 500 tambien hubo pilotos jovenes que lo hicieron muy bien en su debut, porque ahora se habla de la dificultad o de la facilidad.

 sera que nos hacemos viejos.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2008, 21:00:14 pm »
Por lo demas, no dudo que Lorenzo pueda seguir esa linea. Pero como ya te han dicho, para superar el debut de los dos que has nombrado deberia terminar Subcampeon para superar a Dani, o Campeon para superar la de Rossi. Y coincido, por mucho que no te guste, o no quieras reconocer, que poco, poquisimo, tiene que ver debutar con una 500 que con las 800 de ahora. Y si lo niegas es que no eres objetivo, lo cual podria entender, porque hablamos de tu hijo, y con un hijo resulta muy dificil ser objetivo, en favor de "extraños".

 Te puedo asegurar que el mayor critico de mi hijo soy yo, no se si esto ha sido una virtud o un defecto, supongo que por una parte habra sido muy duro para el, ver que yo solo estaba satisfecho cuando ya creia que ya era imposible bajar un crono o realizar una tecnica o sacar el cien por cien de su esfuerzo, pero por otra parte creo que el tambien ha heredado ese inconformismo y esa autocritica, Forcada lo ve como una de sus claves.
 Por otra parte me quedo con una de las frases de mi hijo en su libro: "Cuando quiero saber la verdad sobre como lo estoy haciendo, le pregunto a mi padre"

 Naturalmente que siento pasioon por mi hijo como cualquuer padre, pero tambien soy su mayor critico y trato de verlo con la mayor objetividad posible.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2008, 21:11:53 pm »
todo eso es cierto.. aunque yo creo que la dif de peso de pdorsa no le habría quitado de ganar los dos mundiales.  cuántos kilos más pesaba jorge l en 2006 que pedrosa? 10 kilos? un 7% mças  de peso, cuánto es eso en potencia? un 4% ?  pregunto, no sé

 Segun witeven, que es ingeniero, o sea que domina las matematicas y las formulas relativas al rendimiento de las motos, 10 kilos en 250 son 0,7 decimas por vuelta

 o lo que es lo mismo 14 segundos al cabo de 20 vueltas.

 o lo que es lo mismo, segun el, claro, Pedrosa no hubiese ganado ninguna carrera de 250

 lo cual es muy teorico, porque igual solo se esforzo lo justo para ganar y si hubiese necesitado esforzarse mas a lo mejor hubiese ganado las mismas ...o mas.

 Lo unico demostrable es que el peso influye muchisimo ya que es uno de los dos parametros que nos da la aceleracion de un objeto, el peso y la potencia

 En cuanto a lo de las desventajas del poco peso, no hay una formula que avale esa teoria, ni manera de demostrarla. Solo es una teoria.