El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 37752 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2008, 21:12:57 pm »
No dudo que esa rigidez con Jorge, sea una de las claves para que este donde esta.
Pero no voy ahi, no estoy poniendo en duda que en su preparacion, hayas sido muy duro con el, o muy critico, para poder sacar lo mejor del chaval, y hacerle fuerte.
Cuando te digo lo de la objetividad, me refiero a cuando opinas aqui de el, lo comparas con otros pilotos, etc, etc...
En este punto, en mi opinion, no eres objetivo, o no todo lo que puede ser alguien externo a ese vinculo familiar, y es por lo que te digo que lo puedo entender. No creo que sea nada malo, y no te digo esto a mala leche, de veras, es solo mi punto de vista.
Que lo compares con Dani, es logico, empiezan a la vez. Que lo compares con Rossi, me parece fuera de lugar, por numeros, resultados y palmares. Ahora no es el momento, cuando los dos lleguen a la meta de su carrera, sera el momento.
« última modificación: 09 de Mayo de 2008, 21:15:31 pm por Marcelo »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #76 en: 10 de Mayo de 2008, 01:30:07 am »
todo eso es cierto.. aunque yo creo que la dif de peso de pdorsa no le habría quitado de ganar los dos mundiales.  cuántos kilos más pesaba jorge l en 2006 que pedrosa? 10 kilos? un 7% mças  de peso, cuánto es eso en potencia? un 4% ?  pregunto, no sé

 Segun witeven, que es ingeniero, o sea que domina las matematicas y las formulas relativas al rendimiento de las motos, 10 kilos en 250 son 0,7 decimas por vuelta

 o lo que es lo mismo 14 segundos al cabo de 20 vueltas.

 o lo que es lo mismo, segun el, claro, Pedrosa no hubiese ganado ninguna carrera de 250

 lo cual es muy teorico, porque igual solo se esforzo lo justo para ganar y si hubiese necesitado esforzarse mas a lo mejor hubiese ganado las mismas ...o mas.

 Lo unico demostrable es que el peso influye muchisimo ya que es uno de los dos parametros que nos da la aceleracion de un objeto, el peso y la potencia

 En cuanto a lo de las desventajas del poco peso, no hay una formula que avale esa teoria, ni manera de demostrarla. Solo es una teoria.

Es que no entiendo como todavía se polemiza con este tema, esta tan claro que entrar en discutirlo es ya un absurdo, como bien dices, solo las supuestas desventajas son fruto de teorías muy controvertidas y poco demostrables, lo demas son echos probados y probables.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2008, 03:48:55 am »
Es que no entiendo como todavía se polemiza con este tema, esta tan claro que entrar en discutirlo es ya un absurdo, como bien dices, solo las supuestas desventajas son fruto de teorías muy controvertidas y poco demostrables, lo demas son echos probados y probables.

Que no sean mesurables o cuantificables (o que no interese hacerlo) no significa que no existan. El simple hecho de despreciar que el mayor peso de un piloto puede favorecer el agarre de un neumático en determinadas condiciones, o que el desplazamiento de más kilos al moverse el piloto encima de la moto pueda ayudar a hacer un pilotaje más efectivo es un síntoma de que no se trata el tema con justicia. Pretender que un kilo solo tenga importancia como lastre cuando está claro que desplazar ese kilo hacia delante, hacia atrás o hacia el interior de la curva puede tiene influencias positivas en el pilotaje es tratar al resto como idiotas. O pretender que un kilo de músculo de un piloto no le va a ayudar a mover con más facilidad la moto. Aunque nada de todo ésto se haya cuantificado en décimas... Tal vez si Witeveen hubiera sido técnico de Honda en lugar de serlo de Aprilia, hubiera trabajado los datos de otra forma y la historia hubiera cambiado. Cuando uno fabrica una teoría sabiendo el resultado que quiere obtener es muy sencillo, y también es muy cómodo aceptar una teoría de otro sin revisarla a fondo cuando coincide con lo que nos interesa...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2008, 04:02:26 am »
Es más, si Dani hubiese sido piloto Aprilia fijisimo que esto no se hubiese comentado nunca...

Witeveen mucho se quejaba del peso de Pedrosa, pero el año anterior a llegar Pedrosa en 250 habia un tal Poggiali corriendo con la marca de Noale que tambien gano el mundial asi a la primera. Y nadie se quejo de la relación peso/altura que tenia Poggiali, prácticamente rozando la anorexia...
« última modificación: 10 de Mayo de 2008, 04:04:37 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2008, 09:49:19 am »
Sigo esperando que contestes.

Me confunde con otro, joven...  :lol :lol

por mi parte me reia del hecho de que alguien comento que el organizador se habia esfumado con la pasta.
 No se si tengo que pedir perdon al respetable por reimrme de algo asi.

Entiende que el que abrió el post es uno de los que ha perdido la pasta de la inscripción y está  :fuego :fuego, supongo que no te diste cuenta. Cuando pierdes X pavos en la inscripción de un campeonato auspiciado por la FEM no esperas que alguien "se largue con la pasta..." y tampoco que, cuando lo cuente, le digan "esto te pasa por pardillo", que es lo que hemos entendido todos en tu respuesta.

Supongo, pues, que no lo pusiste a mala fé. Saludos.


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2008, 09:57:42 am »
Segun witeven, que es ingeniero, o sea que domina las matematicas y las formulas relativas al rendimiento de las motos, 10 kilos en 250 son 0,7 decimas por vuelta

Witteveen es el padre de las motos a las que Pedrosa le ganó dos mundiales. Para mí, eso es ser juez y parte.
Si no pones a dar vueltas a la pista a Pedrosa lastrado, o a... no se... Porto en aquel entonces, con la moto aligerada, no sabremos nada. En veintipico vueltas en las que todas las decisiones las toma una persona, hay muchas cosas que afinar como para que sea tanta ventaja. Para mí, esa es la ventaja de Robocop (uyyy...  :lol).

Saludos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2008, 10:10:19 am »
Es más, si Dani hubiese sido piloto Aprilia fijisimo que esto no se hubiese comentado nunca...

Witeveen mucho se quejaba del peso de Pedrosa, pero el año anterior a llegar Pedrosa en 250 habia un tal Poggiali corriendo con la marca de Noale que tambien gano el mundial asi a la primera. Y nadie se quejo de la relación peso/altura que tenia Poggiali, prácticamente rozando la anorexia...

Eso  eso, que pongan mi peso como peso mínimo, y así lastran a los que pesan menos, y los que pesen más que yo, que se jodan.

Lo del peso de Pedrosa es de malos perdedores. De Max Sabbatani seguro que no hablan tanto

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2008, 10:52:25 am »
Es que no entiendo como todavía se polemiza con este tema, esta tan claro que entrar en discutirlo es ya un absurdo, como bien dices, solo las supuestas desventajas son fruto de teorías muy controvertidas y poco demostrables, lo demas son echos probados y probables.

Que no sean mesurables o cuantificables (o que no interese hacerlo) no significa que no existan. El simple hecho de despreciar que el mayor peso de un piloto puede favorecer el agarre de un neumático en determinadas condiciones, o que el desplazamiento de más kilos al moverse el piloto encima de la moto pueda ayudar a hacer un pilotaje más efectivo es un síntoma de que no se trata el tema con justicia. Pretender que un kilo solo tenga importancia como lastre cuando está claro que desplazar ese kilo hacia delante, hacia atrás o hacia el interior de la curva puede tiene influencias positivas en el pilotaje es tratar al resto como idiotas. O pretender que un kilo de músculo de un piloto no le va a ayudar a mover con más facilidad la moto. Aunque nada de todo ésto se haya cuantificado en décimas... Tal vez si Witeveen hubiera sido técnico de Honda en lugar de serlo de Aprilia, hubiera trabajado los datos de otra forma y la historia hubiera cambiado. Cuando uno fabrica una teoría sabiendo el resultado que quiere obtener es muy sencillo, y también es muy cómodo aceptar una teoría de otro sin revisarla a fondo cuando coincide con lo que nos interesa...

Saludos.

 si esto es asi, entonces que problema hay para que se establezca un peso minimo en todas las categorias. Asi todos saldrian a pista con las mismas ventajas y las mismas desventajas.
 Entiendo entonces que estarias de acuerdo con lo del peso minimo, para igualar ventajas y desventajas, ¿no? puesto que defiendes que las desventajas influyen tanto como las ventajas.

 Que me dices a esto?

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo de 2008, 10:56:45 am »
Es que no entiendo como todavía se polemiza con este tema, esta tan claro que entrar en discutirlo es ya un absurdo, como bien dices, solo las supuestas desventajas son fruto de teorías muy controvertidas y poco demostrables, lo demas son echos probados y probables.

Que no sean mesurables o cuantificables (o que no interese hacerlo) no significa que no existan. El simple hecho de despreciar que el mayor peso de un piloto puede favorecer el agarre de un neumático en determinadas condiciones, o que el desplazamiento de más kilos al moverse el piloto encima de la moto pueda ayudar a hacer un pilotaje más efectivo es un síntoma de que no se trata el tema con justicia. Pretender que un kilo solo tenga importancia como lastre cuando está claro que desplazar ese kilo hacia delante, hacia atrás o hacia el interior de la curva puede tiene influencias positivas en el pilotaje es tratar al resto como idiotas. O pretender que un kilo de músculo de un piloto no le va a ayudar a mover con más facilidad la moto. Aunque nada de todo ésto se haya cuantificado en décimas... Tal vez si Witeveen hubiera sido técnico de Honda en lugar de serlo de Aprilia, hubiera trabajado los datos de otra forma y la historia hubiera cambiado. Cuando uno fabrica una teoría sabiendo el resultado que quiere obtener es muy sencillo, y también es muy cómodo aceptar una teoría de otro sin revisarla a fondo cuando coincide con lo que nos interesa...

Saludos.

 si esto es asi, entonces que problema hay para que se establezca un peso minimo en todas las categorias. Asi todos saldrian a pista con las mismas ventajas y las mismas desventajas.
 Entiendo entonces que estarias de acuerdo con lo del peso minimo, para igualar ventajas y desventajas, ¿no? puesto que defiendes que las desventajas influyen tanto como las ventajas.

 Que me dices a esto?

... y que el peso mínimo lo marque un tal Jorge Lorenzo ...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2008, 11:24:53 am »
Personalmente creo que surgen ventajas y desventajas por todos lados, ya sean de peso, de moto, de volumen coropral y de no se cuantas cosas más. Creo que es una entelequia pretender que todos los pilotos corran en las mismas condiciones. Ya se que sería lo ideal para de una vez por todas saber quien es el mejor en cada momento, pero tambien se que es imposible. Siempre hay alguien que tiene una ventaja o una desventaja. Todo influye, y cuantos mas elementos intervienen, mas posibilidades hay de que se generen desvantajas. O ventajas. Creo que siempre ha sido así, y hacer ejercicios del tipo "que hubiera pasado sí", son solo eso, meras elucubraciones.
Si no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre quien es el mejor de la historia, dificil va a ser discernir quien fue mejor con honda en 125 en una determinada temporada.
Para mi solo hay una forma de medir quien es el mejor, y es quien gana la carrera, y quien gana el campeonato.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2008, 11:50:05 am »
Si algún técnico hubiera podido verificar que el uso de mas peso en los sitios apropiados era beneficiosos y en mayor medida que el no llevarlo, ya se hubieran sacado monos mas pesados o cualquier otra cosa y en verdad os digo, como decía uno, que nada de eso, desde que la competición es competición, el conjunto moto piloto mas ligero a tenido ventaja y mucha si ademas de peso menor, había potencia mayor, asi que ya esta bien de crear demagogia barata, las cosas son así, se puede defender el que si no hay reglamento no hay razón para no aprovecharlo, pero por ese mismo motivo cada piloto que a estado en esas circunstancia esta bajo sospecha de que se ha visto favorecido por un vació legal y eso no lo borra nadie de la mente de quien sabe lo que representa un KG mas o un CV mas, ( aunque esta ultima cifra entra en el juego de la competición, para mi es mas legal el que alguien lleve mas potencia, que el que lleve menos peso).

Asi las cosas, es manipulador el decir que existen ventajas en pesar mas, absurdo y indefendible, dudar de la palabra de un técnico, bueno, pero no es la palabra de uno, es la palabra de cualquiera que sepa de la física mas simple, solo el peso favorece cuando el conjunto móvil se desplaza por sus medios y usando la gravedad, vamos, un esquiador que haga descenso y solo en algunas situaciones puntuales, en las demás que se precise de moverse impulsado por un motor, todo estará en la capacidad de este de fabricar potencia y que encima de el, exista la menor cantidad de peso posible.

Para quien defiende que, en los seres humanos, a menos peso menos posibilidad de crear fuerza favorable, la fuerza es algo que producen los músculos, así que todo estará sujeto a la musculatura que puedan tener los pilotos en los sitios puntuales de influencia, a lo mejor Pedrosa tiene unos trapecios o unos glúteos descomunales en comparación de Lorenzo o Rossi, si la razón aducida se desvía a la posible perdida de tracción causada por un peso inferior, me parece que con un reparto de 60/ 40 entre los dos trenes, poco puede hacer un piloto que pese un 23% mas para transferir mas de ese peso que esta repartido, osea, a 15 kg menos, unos 8 kg mas en la rueda trasera y que yo sepa ningún musculo puede generar presión hacia abajo y si realmente calculamos el peso real que llega trasmitido al suelo a través de la rueda trasera del que transmite el piloto daría risa ver las cifras "para soltar una cosas así".


Asi que yo siento que las cosas estén así, pero si existen detractores que duden de que Pedrosa, Poggiali y otros que tengan la ventaja de sus menor peso y que han aprovechado un agujero legal, en otras condiciones no hubieran ganado las carreras suficientes para ganar mundiales, es una duda que siempre estará ahí, que es posible que ademas de ser pequeños algunos son muy buenos, pues mejor, pero la duda siempre existirá de cuando competían en categorías en las que ejercía una influencia muy alta su notable menor peso.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2008, 12:11:39 pm »
Yo creo que el peso influye, peo que esta circunstancia, y solo esta, ponga en duda un campeonato del mundo, me parece exagerado.
me parece más clara la ventaja que dan los neumaticos o la moto, pero claro, volvemos a lo mismo, si consiguiesemos que todos compitiesen en absoluta igualdad de condiciones, sabriamos quien es el mejor, pero eso, insito, es imposible.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2008, 12:13:17 pm »
Si algún técnico hubiera podido verificar que el uso de mas peso en los sitios apropiados era beneficiosos y en mayor medida que el no llevarlo, ya se hubieran sacado monos mas pesados o cualquier otra cosa y en verdad os digo, como decía uno, que nada de eso, desde que la competición es competición, el conjunto moto piloto mas ligero a tenido ventaja y mucha si ademas de peso menor, había potencia mayor, asi que ya esta bien de crear demagogia barata, las cosas son así, se puede defender el que si no hay reglamento no hay razón para no aprovecharlo, pero por ese mismo motivo cada piloto que a estado en esas circunstancia esta bajo sospecha de que se ha visto favorecido por un vació legal y eso no lo borra nadie de la mente de quien sabe lo que representa un KG mas o un CV mas, ( aunque esta ultima cifra entra en el juego de la competición, para mi es mas legal el que alguien lleve mas potencia, que el que lleve menos peso).

Asi las cosas, es manipulador el decir que existen ventajas en pesar mas, absurdo y indefendible, dudar de la palabra de un técnico, bueno, pero no es la palabra de uno, es la palabra de cualquiera que sepa de la física mas simple, solo el peso favorece cuando el conjunto móvil se desplaza por sus medios y usando la gravedad, vamos, un esquiador que haga descenso y solo en algunas situaciones puntuales, en las demás que se precise de moverse impulsado por un motor, todo estará en la capacidad de este de fabricar potencia y que encima de el, exista la menor cantidad de peso posible.

Para quien defiende que, en los seres humanos, a menos peso menos posibilidad de crear fuerza favorable, la fuerza es algo que producen los músculos, así que todo estará sujeto a la musculatura que puedan tener los pilotos en los sitios puntuales de influencia, a lo mejor Pedrosa tiene unos trapecios o unos glúteos descomunales en comparación de Lorenzo o Rossi, si la razón aducida se desvía a la posible perdida de tracción causada por un peso inferior, me parece que con un reparto de 60/ 40 entre los dos trenes, poco puede hacer un piloto que pese un 23% mas para transferir mas de ese peso que esta repartido, osea, a 15 kg menos, unos 8 kg mas en la rueda trasera y que yo sepa ningún musculo puede generar presión hacia abajo y si realmente calculamos el peso real que llega trasmitido al suelo a través de la rueda trasera del que transmite el piloto daría risa ver las cifras "para soltar una cosas así".


Asi que yo siento que las cosas estén así, pero si existen detractores que duden de que Pedrosa, Poggiali y otros que tengan la ventaja de sus menor peso y que han aprovechado un agujero legal, en otras condiciones no hubieran ganado las carreras suficientes para ganar mundiales, es una duda que siempre estará ahí, que es posible que ademas de ser pequeños algunos son muy buenos, pues mejor, pero la duda siempre existirá de cuando competían en categorías en las que ejercía una influencia muy alta su notable menor peso.


lo que es manipulador es insinuar que Pedrosa o Poggiali han ganado por pesar menos. Por qué no hablas de Sabbatani ?

Yo no he visto que en fútbol al extremo que sea más rápido le pongan lastre, o en la NBA al más alto le pongan peso en las piernas para que salte menos.
El único peso mínimo que habría que fijar sería el propio de cada piloto en relación a su constitución física.

Si uno pesa menos, siempre que no sea anoréxico, pues mejor para él

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo de 2008, 12:17:24 pm »
Hay una anecdota cachonda de otro deporte que se puede aplicar en este debate.
En un partido de furgol de la liga Inglesa hubo un gol dudoso y el portero y todos los defensas se fueron a reclamar al arbitro y el capitan los echo para atras y muy educadamente le dijo al colegiado que claramente no habia sido gol. El arbitro que tenia mucha flema britanica le dijo "lea usted el periodico mañana y vera como si ha sido gol" y se fue hacia el centro del campo.

Pues en nuestro deporte lo mismo, para mi el año pasado el mejor fue Pasini pero el titulo se lo llevo Gabor, y algunos incluso dicen que se lo merecia Faubel ... asi que hace 5 o 6 años es aun mas dificil decidir quien fue el mejor y solo nos quedara que el titulo se lo llevo el que se lo llevo ... ¿por que quien era mejor Ago que iba en un avion o Jack Findlay que corria con un carro polos y quedaba segundo? ... a Ago todos le conocen, pero al pobre Findlay le conocemos solo los muy apasionados, pero dudo que nadie ose plantearse que Jack era mejor piloto que Ago y que si hubiese tenido su MV no le habria visto el pelo ... Ago llevaba la MV y ganaba, punto.

En lo del peso no entro, por que es obvio que a Dani le llamaban llaverin por algo. Que cuanta ventaja le daba esto ... pues si no los tecnicos se ponen de acuerdo fijate nosotros, solo una pregunta ¿cuanta diferencia de peso habia entre Dani y Toni? por que al principio de sus carreras ninguno era HRC oficial, no? ... en mi opinion de Tarao, creo que es que el jodio volteretas tiene MUY BUENAS MANOS

Asi que decidir quien es mejor que otro es chungo, y lo menos malo para decidirlo son los numeros ... y se que no es absolutamente cierto, pero repito, es lo menos malo para decidir. Luego esta la pasion de cada uno, pero esa ya es otra historia

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo de 2008, 12:54:03 pm »

El único peso mínimo que habría que fijar sería el propio de cada piloto en relación a su constitución física.

Si uno pesa menos, siempre que no sea anoréxico, pues mejor para él

Creo que te refieres a un índice mínimo de masa corporal.

En este tema siempre se comenta que a Pedrosa le beneficia el peso pero solo hay que ver lo que pasa una vez llegadas las frenadas.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.