El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 37749 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #135 en: 13 de Mayo de 2008, 01:36:39 am »
Citar
Buena argumentación. El hecho de que ni siquiera hayas intentado demostrar razonadamente que estoy equivocado, es muy esclarecedor. Por cierto, ¿dónde he mencionado a Pedrosa?

Menos mal que ni siquiera he llegado a la conclusión de que el poco peso sea un handicap. Me he limitado a exponer que los argumentos que se utilizan para concluir su supuesta ventaja son incorrectos y que existe la posibilidad de que ese handicap exista. Tu, como siempre, te limitas a afirmar que el poco peso supone ventajas (que todos conocemos y nadie niega, dicho sea de paso) pero descalificas sin ningún razonamiento todo lo que sugiera que también puede acarrear desvenjas.

Para esto no merece la pena seguir.

Saludos

Mira Feoman, sacas de todos mis post, respuestas muy concretas y sacadas del contexto de como están echas, he expuesto todo lo técnico que he pòdido, para razonar las ventajas de menor peso en las prestaciones, aclarando que siempre estará la capacidad del piloto para revocar los resultados finales, el es en suma el que controla y pilota, asi que que digas que no he dado razones a mi argumentacion y solo me he dedicado a menospreciar a quien difiere de mi planteamientos, pues es algo manipulador.

El que se siga argumentando que existe un handicap al tener poco peso, cuando se pasa un pilot a MotoGP , es otra forma de manejar datos sin sentido, el peso poco tiene que ver con la capacidad muscular y creo que ya he explicado que todos precisan de un entrenamiento especifico para poder soportar las exigencias físicas que precisa el conducir una moto asi durante tantas vueltas, por eso Lorenzo, Pedrosa y los demás a menor envergadura mas, han mejorado sus condición física, aumentando su masa muscular, eso a acarreado que todos han aumentado de peso, pero siempre siguiendo las pautas marcadas por su envergadura, asi, Lorenzo habrá subido su peso al igual que Pedrosa, pero ese aumento habra sido manteniendo las diferencias que ya existían antes.

Reitero que el peso es fundamental en las prestaciones de una moto de carreras, mas cuanto menor es la potencia que rindan estas y cuanto mas pequeña sea la maquina, menos necesidades físicas se precisan para pilotarlas y eso es todo, las carreras de motos , así como las de coches, deben abrir el abanico de posibilidades para todo el mundo que participa, igual que se reglamenta el numero de cilindros, de relaciones de cambio y de cilindradas maximas, se deben limitar los pesos mínimos admitidos en conjunto, queda libre la posibilidad de que el nº de Cv sea mayor para unos que para otros, eso entra en el juego de que compiten para el mundial de pilotos y de marcas, la técnica es libre a excepción de gasolinas y elementos prohibidos como turbos y otros chismes.

Claro, luego están las argucias que dejan libre la posibilidad de hacer correr a un niño de 12 años, ( como ya ha pasado), falsificando su partida de nacimiento y hacerlo, porque asi se suman las prestaciones del propio vehículo, con un peso mínimo que hace que exista una superioridad enorme, si el reglamento contempla que una 125 debe salir a pista con un peso mínimo de 140 KG, una 250 con uno de 170 kg y las MGp con 210 kg la cosa se quedaría en tablas para todos por ese lado y no existirían dudas de quien ha ganado y si lo hace por supuestas ventajas en el reglamento o por su capacidad de pilotar mejor.

Asi, Raudies, Pedrosa Nieto y otros "hombres pequeños" no tendrían sobre ellos esa duda planteada por los conocedores del agujero en el reglamento que les permitió en su dia pilotar con ventaja, !cuidado!, sin negar que cada uno de ellos son o han sido unos pilotos excepcionales, pero hubiera quedado mas limpio su palmares.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #136 en: 13 de Mayo de 2008, 03:28:05 am »
Se te olvida lo de antipático y tal  :hysterical :hysterical :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #137 en: 13 de Mayo de 2008, 09:05:09 am »
la naturaleza es mas sabia que nosotros... si es TAN importante el peso , TODOS los campeones del mundo serian anorexicos.... o ( como ya dije en su dia) da la casualidad que los mas pesados son SIEMPRE mejores pilotos que los mas ligeros???

alguien tiene los datos REALES de TODOS los pilotos del mundial??? si los tiene, yo me comprometo a hacer una tabla y comparar peso/resultados.....en todas las categorias... asi veremos de una P*** vez que lo de Dani NO es por el peso...y que cuanto mas grande es la moto, mas grande es el piloto.... siguiendo esa REALIDAD, la logica nos indicaria que se necesita mas envergadura para llevar motos grandes....

que ya cansais con el temita, leches....

 De paso metes en esa tabla la tecnica de pilotaje del piloto, su experiencia, el poder de sus padrinos, la moto que lleva, a sus rivales, las circunstancias que le rodean en cada resultado....etc

 si te cansa el temita con no leerlo ya tienes el problema solucionado, sera que no hay otros temas.....

no te lies, chicho...
cansa que siempre que se habla de dani, aunque no hablemos de pilotaje...sale el tema del peso...

el dia que se case , diremos que es por el peso...
cuando se retire, diremos que es por el peso...
si es antipatico, saldra el tema del peso...

el tema cansa por lo reiterativo, no por lo interesante..

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #138 en: 13 de Mayo de 2008, 12:07:37 pm »
Muy cierto, ya cansa el mismo discurso, ademas para mi esta ya muy aclarado por todas las partes, venga un saludete y parlemos de otra cosa. :dance :dance


Por cierto, hasta el encabezamiento del post ya es un pelo cutre.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #139 en: 13 de Mayo de 2008, 15:33:35 pm »
Por cierto, hasta el encabezamiento del post ya es un pelo cutre.

 La verdad es que suena a mania persecutoria.

 ....en ocasiones veo........ que todos estan en mi contra......

 El que no tiene que liarse eres tu racing, si hablamos de un deporte en el que cuantan las milesimas, en el que te descalifican si tu moto se pasa unos gramos del peso permitido, en el que todos los equipos menos uno, pidieron el cambio de reglamento, para equipararlo a otras categorias, y otras especialidades del motor y se pasaron por el forro sus reivindicaciones.
 Me parece que dudar que en este, como en todos los deportes, hay mucha politica, muchos intereses y mucho apoyo bajo mesa a ciertos pilotos, es querer hacernos tontos a todos.
 La unica razon por la que no se cambio la norma fue porque acababa con una situacion, que le iba muy bien a quienes tenian el poder de cambiar la norma, sencillamente. Lo de la justicia deportiva se lo pasaron por el forro.
 Y punto.

 El dia 20 de abril, en Cheste, en la categoria de 125, a un piloto que compite sobre una Honda RS 125cc. estandar, le avisaron de que iba tres kilos por debajo del peso moto-piloto permitido y que solucionaba el error o le descalificaban. Este piloto en cuestion tiene que lastrar su moto con unos quince kilos de peso extra.
 Naturalmente esta permitido que mecanicas de primera linea de parrilla del Mundial puedan participar en el CEV.
 La diferencia entre una honda estandar y las motos del podio, es de unos 15 caballos.
 En dinero te llegan a pedir 180.000 euros por hacer una temporada de siete carreras en el CEV (equipo Sito Pons, segun rumores) aunque lo normal sean "solo" 120.000 euros.
 El piloto de la Honda estandar le va a salir por unos 45.000 euros, porque nadie de su equipo cobra y lleva mecanica estandar. Conseguir esos quince caballos extras, le puede salir por unos 60.000 euros tranquilamente.
 En la carrera segui una lucha en especial, uno de los pilotos pasaba al otro en las rectas y luego le estorbaba en las curvas, asi se pasaron mas de media carrera, al final el piloto que pasaba en las rectas consiguio el puesto por el que luchaban.

 A ese forero que se ofrecio a hacer un estudio, laborioso estudio, sobre pesos y prestaciones, le invito a hacer otro estudio, aunque supongo que este no le hara mucha gracia.
 Se trata de un estudio sobre los adelantamientos de Pedrosa mientras compitio en la cilindrada de 250 cc.
 Los que hizo y a quien, por aceleracion en las rectas y los que hizo y a quien por pilotaje en las curvas o en las apuradas de frenada.
 Creo que es la mejor manera de demostrar quienes de las dos corrientes de opinion acerca de ventajas y desventajas del peso, esta en lo cierto.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #140 en: 13 de Mayo de 2008, 15:41:37 pm »
Me los he leído todos.

Juer vaya trabajo me habéis dado entre todos.
Por cierto Feoman, me han gustado mucho tus posts.  :cheers

Si queréis podemos pasar a hablar de la norma de una sóla moto para los equipos de 125 y 250, que seguro que el tema traerá cola...  :devil :lol

(pero en otro hilo, por favor)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #141 en: 13 de Mayo de 2008, 15:42:56 pm »
A ese forero que se ofrecio a hacer un estudio, laborioso estudio, sobre pesos y prestaciones, le invito a hacer otro estudio, aunque supongo que este no le hara mucha gracia.
 Se trata de un estudio sobre los adelantamientos de Pedrosa mientras compitio en la cilindrada de 250 cc.
 Los que hizo y a quien, por aceleracion en las rectas y los que hizo y a quien por pilotaje en las curvas o en las apuradas de frenada.
 Creo que es la mejor manera de demostrar quienes de las dos corrientes de opinion acerca de ventajas y desventajas del peso, esta en lo cierto.

Pues no pides tu, ni nada... :lol

Para eso habria que tener las carreras grabadas..., porque no creo que haya ninguna web de estadistica, que recoja esos datos. Quizas alguna guia del Motociclismo o Solo Moto de resumen al final de temporada....

Por lo que yo recuerdo de los dos años de Dani en 250, salia como un misil, y solia liderar las carreras desde el principio. No adelantaba apenas en curva, normalmente en las rectas.
Pero esto no es nada nuevo, es lo que sigue haciendo ahora.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #142 en: 13 de Mayo de 2008, 16:24:33 pm »
Chicho, ya has dicho que pedrosa es uin producto de dorna y honda, todo lo demás ya sobra. Que tú crees que gana por favores de estos, perfecto. Vale, que le reconoces talento y tal, pero siempre se desprende de lo que dices que sin favores de esos no sería campeón mundial. Yo creo que no. Nadie dura 5 años ganando todos los años por favores. Que en mgp no hay favores, y que el año pasado, a pesar de los pesares, hizo segundo.

Y hay un hecho claro. Jorge no quiso la honda en 250cc, y Dani sí. Dudo que Jorge no tuviera el tirón para conseguir, una vez Dani estaba en mgp, la honda "mágica". O sea que no sería una moto tan extraordinaria.

Pero a Dani siempre se le va a poner en duda, siempre. Creo que vino a bien a su generación el repentino éxito de stoner del año pasado, sus coetáneos piensan demasiado en él. Stoner y Lorenzo incluidos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #143 en: 13 de Mayo de 2008, 17:12:55 pm »
....en ocasiones veo........ que todos estan en mi contra......

 El que no tiene que liarse eres tu racing, si hablamos de un deporte en el que cuantan las milesimas, en el que te descalifican si tu moto se pasa unos gramos del peso permitido, en el que todos los equipos menos uno, pidieron el cambio de reglamento, para equipararlo a otras categorias, y otras especialidades del motor y se pasaron por el forro sus reivindicaciones.

no me explico, o no me entiendes...

tengo menos datos que tu, eso esta claro...
se menos de motos que tu, eso esta claro...

solo digo que SIEMPRE que se habla de dani, SEA DE LO QUE SEA, hablamos del peso... leches....
que tengas razon??? pues puede...yo insisto en mi opinion que el peso en 125/250 es ventaja, en  motogp , menos, si la tiene( cosa que dudo)...

insisto, tema interesante, pero "cansino".. sin menospreciar tus post, eso desde luego....

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #144 en: 13 de Mayo de 2008, 17:13:27 pm »
Y hay un hecho claro. Jorge no quiso la honda en 250cc, y Dani sí. Dudo que Jorge no tuviera el tirón para conseguir, una vez Dani estaba en mgp, la honda "mágica". O sea que no sería una moto tan extraordinaria.

 Valentino veto a Stoner en Yamaha.
 Es normal que todos los pilotos quieran tener un extra a su favor y que ninguno prefiera salir a pista con una moto igual, por aquello de la justicia deportiva, sino con una moto superior. Y si esa moto les permite pasar a sus rivales en la recta, pues mejor, asi no tienen que esforzarse en las curvas. Mejor hasta cierto punto, pues tampoco desarrollara pilotaje y al final hasta es posible que su falta de pilotaje le haga quejarse de su moto cada dos por tres.
 Es lo mas nomal del mundo y asi sucede y sucedera siempre.

 Otra cosa muy distinta es que se nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, intentando hacernos creer que las ventajas no existen o las normas se cambian o dejan de cambiar por justicia deportiva y no por favorecer a unos o a otros.

 Jorge nunca ha decidido en que moto se sube, excepto justamente cuando se fue a Honda 250.
 Si fueron acertadas o no las motos que se escogieron para el es algo que no se puede demostrar. Ganar con aquella derbi con la que nadie era capaz de ganar, le hizo desarrollar pilotaje que otros no desarrollaron. Intentar batir a Pedrosa con una Honda que por narices, era inferior, le hizo desarrollar pilotaje.

 Dovizioso es un piloto muy astuto, tan astuto que ese don le ha ayudado a ganar carreras y titulos, quizas por eso no ha desarrollado el pilotaje que otros menos astutos han tenido que desarrollar para ganar.

 El o su entorno apostaron por Honda, con la esperanza de llegar ser el numero uno de la marca en MotoGP y ahi esta, chupando banquillo, en espera de su oportunidad.

 Sobre si una u otra moto son motos extraordinarias, la unica manera de saberlo es subir, por ejemplo, a los cuatro primeros clasificados en cada una de las cuatro primeras motos y cogerles tiempos. El resto son opiniones y a veces opiniones opuestas.

 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #145 en: 13 de Mayo de 2008, 17:41:27 pm »
Pero no tuvo Jorge nada que decir cuando se pasaron a Aprilia? Si hubiera pensado que la moto de Dani era tan la h... , no la habría trincado él? Te pregunto. Y llegando a 250cc, porqué se decidieron por la honda?
Porque recuerdo que cuando cogió la aprilia desde el primer día dijo que con esa moto era jodido que nadie le ganara (no recuerdo las palabras exactas), como se acabó demostrando

Porqué vetó rossi a Stoner en Yamaha? Dicen que este año Bayliss vetó a Barros en Ducati
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2008, 19:50:56 pm »
A mi un piloto de rallies cuando fui a hacer un cursillo de conducción en la Pastoriza me dijo lo siguiente:

Donde piensas que se ganan las carreras? Yo le dije: en las curvas!

el me respondió: Falso! se ganan en las rectas. Quien más tiempo lleva el gas a fondo, gana.


Y cooño! más razón que un santo. No sirve de nada ser el último en frenar porque te arriesgass más, sales más lento y tardas más en abrir a fondo el gas con la repercusión que tiene en toooooooooda la recta...

Asi que no será que Pedrosa abre gas antes que ninguno? No seerá que no es sólo cuestión de peso y si de estrategia, cerebro y dotes? El tio ha sido lo suficientemente habil como sacar máximo partido de sus carencias físicas y ha "re-inventado" la manera correcta de andar en moto.

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2008, 19:55:33 pm »

Donde piensas que se ganan las carreras? Yo le dije: en las curvas!

el me respondió: Falso! se ganan en las rectas. Quien más tiempo lleva el gas a fondo, gana.



Claro, por eso siempre gana la moto mas rapida..., y nunca jamas gano una carrera una moto que en la recta se quedaba atras con respecto a otras....

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2008, 20:00:30 pm »

Donde piensas que se ganan las carreras? Yo le dije: en las curvas!

el me respondió: Falso! se ganan en las rectas. Quien más tiempo lleva el gas a fondo, gana.



Claro, por eso siempre gana la moto mas rapida..., y nunca jamas gano una carrera una moto que en la recta se quedaba atras con respecto a otras....

Que se lo digan a Alzamora  :sleep... o no me has entendido o no me quieres entender. Son generalidades, pero puedes negarlas si te hace feliz.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #149 en: 13 de Mayo de 2008, 20:04:15 pm »
A mi tus generalidades, ni me hacen ni me dejan de hacer feliz. No te equivoques.