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Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 38364 veces)

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Desconectado elobus

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #165 en: 14 de Mayo de 2008, 11:14:33 am »
Pues aquí compañero lo has clavado, nada como estar trabajando en directo con los posibles nuevos pilotos de las próximas generaciones para ver in situ cuales son las ventajas y los reales inconvenientes, sin teorías que suelen confundir la velocidad con el tocino, los tres factores que comentas, son un punto indiscutible, da igual que años tienes, ni que capacidad lleguen a tener, a los niños se les enseña fácil el sobrepasar limites, que por si mismos, les costaría mucho tiempo.

Quizas, alguien te dirá que cuando tengas seis o siete campeones del mundo sacados con tu trabajo, entonces es cuando tu palabra tendrá peso, para mi, tremenda estupidez, dicen que para muestra basta un botón y el que estés haciendo lo que haces, para mi es un activo muy grande a tu favor y que tu hijo haya demostrado que una buena escuela es un factor importantisimo y ademas, supongo que con el tiempo habrás mejorado el "producto".

Desconectado Tormo4ever

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #166 en: 14 de Mayo de 2008, 11:35:23 am »
Pero ventaja también tiene un pianista con dedos largos ... y ves a barenboim, uno de lso mejores , y tiene las manos que ni pa hacer croquetas ...
y cao parecido, un guitarrista, los dedos largoa ayudan hasta cierto punto ... llegada una cierta longitud, puede ser más un estorbo.
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Desconectado Tony G

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #167 en: 14 de Mayo de 2008, 12:23:06 pm »
Jeje, bueno, como esto del peso se lia cada vez más, os dejo unas reflexiones para darle mas vueltas aún (food for thought, que dicen los ingleses):
-Existen dos centros de gravedad(CG): el geometrico o estatico y el dinámico. Cuando el cuerpo de que se trate está quieto, ambos coinciden, pero cuando existen aceleraciones en cualquier dirección, el CG permanece en su sitio y el CG dinamico se desplaza a lo largo del vector de aceleración. POr eso una moto puede darse la vuelta hacia atras acelerando, o hacia adelante frenando.
-EN un coche, el CG estatico esta siempre en el mismo sitio. En una moto la posicion del CG estatico es modificable por el piloto variando su posición sobre ella. Cabe destacar que en los autos estan prohibidos los sistemas de modificacion del CG estatico, por ejemplo, una masa movil que se desplazara hacia atras en las frenadas, o hacia el interior en una curva. En el pasado los hubo, pero los acabaron prohibiendo.
-La capacidad de modificar la posicion del CG estatico es una ventaja, ya que permiten un mayor numero de posiciones de equilibrio posibles entre ambos CG's. Esto es especialmente evidente en la especialidad del trial.
-Cuanto mas pesado y/o alto es un piloto, mas opciones tiene para modificar la posicion del CG estatico, siempre que tenga espacio en la moto para colocarse donde quiere hacerlo.
-Si dos conjuntos moto-piloto pesan lo mismo, pero en un caso hay menos peso en la moto y mas en el piloto, este conjunto tiene ventaja porque la cantidad de peso de posicion variable y, por tanto, util para cambiar la posicion del CG estatico, es mayor.
-Ojo, el piloto mas pesado, con mas opciones de cambiar la posicion del CG estatico tambien tiene mas opciones de equivocarse y ponerlo donde no debe...
- Aparte de esto, cuanto menos pese algo que se mueve, menos sujeto está a las fuerzas de inercia que impiden sus cambios de trayectoria y de estado de movimiento (velocidad, por ejemplo), por lo que, en general, cuanto menos pese algo que se mueve, mejor.
- Por otro lado, cuanto mas peso se carga sobre un neumatico en contacto con el suelo, mayor agarre y capacidad de transmitir potencia y soportar esfuerzos laterales tiene...

Conclusion: Pocas. Asi que a darle todos al gas y que hagan dieta si creen que pesan mucho o vayan al gimnasio y coman dulces si creen que pesan poco.

Saludos a todas

Desconectado Kavik

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #168 en: 14 de Mayo de 2008, 12:34:26 pm »
Interesantisima reflexión  :cheers

Mi conclusión final: solo se que no se nada.

O dicho de otro modo, un piloto pesado que sepa aprovechar la ventaja de ser pesado tiene ventaja frente a uno ligero que no sepa aprovechar las ventajas de ser ligero.
Y el piloto ligero que sepa aprovechar las ventajas de ser ligero, tendrá ventajas frente a uno pesado que no las sepa aprovechar.
Conclusión (la mia, la que yo me creo, sin querer imponerla a nadie, hablando por hablar desde la posición de aficionado que disfruta de las carreras y punto): el piloto que tiene más ventaja es el que sabe aprovechar mejor sus cualidades.

« última modificación: 14 de Mayo de 2008, 15:43:11 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado bujias

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #169 en: 14 de Mayo de 2008, 12:48:00 pm »
Kavik, estoy contigo, el que mejor pilota es el que mejor pilota, siempre en casos parecidos, por que si subimos a Tachenko en la moto de Pol probablemente tenga mas dificultades que si subimos a un jockey a llevar la moto de Bayliss ... pero entre Elias y Dani estamos hablando de suspiros de diferencia tanto en peso como en estatura y creo que todos estamos de acuerdo en donde esta cada uno, y ojo que Toni me parece un pedazo piloto tambien, pero es que creo que Dani tiene ese pelin mas de manos que tienen muy poquitos ... es mi opinion, como dice Kavik   :ziggy :dance

Mi conclusión final: solo se que no se nada.
...
O dicho de otro modo, un piloto pesado que sepa aprovechar la ventaja de ser pesado tiene ventaja frente a uno ligero que no sepa aprovechar las ventajas de ser ligero.
el piloto que tiene más ventaja es el que sabe aprovechar mejor sus cualidades.
« última modificación: 14 de Mayo de 2008, 12:50:16 pm por bujias »

Desconectado Javipe

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #170 en: 14 de Mayo de 2008, 13:17:58 pm »
Muy bueno tu post, Toni G  :cheers

También coincido con Kavik, en esto como en casi todo es importantísimo saber aprovechar tus virtudes y minimizar tus defectos


Desconectado Guishermo 2t

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #171 en: 14 de Mayo de 2008, 15:02:37 pm »
Jeje, bueno, como esto del peso se lia cada vez más, os dejo unas reflexiones para darle mas vueltas aún (food for thought, que dicen los ingleses):
-Existen dos centros de gravedad(CG): el geometrico o estatico y el dinámico. Cuando el cuerpo de que se trate está quieto, ambos coinciden, pero cuando existen aceleraciones en cualquier dirección, el CG permanece en su sitio y el CG dinamico se desplaza a lo largo del vector de aceleración. POr eso una moto puede darse la vuelta hacia atras acelerando, o hacia adelante frenando.
-EN un coche, el CG estatico esta siempre en el mismo sitio. En una moto la posicion del CG estatico es modificable por el piloto variando su posición sobre ella. Cabe destacar que en los autos estan prohibidos los sistemas de modificacion del CG estatico, por ejemplo, una masa movil que se desplazara hacia atras en las frenadas, o hacia el interior en una curva. En el pasado los hubo, pero los acabaron prohibiendo.
-La capacidad de modificar la posicion del CG estatico es una ventaja, ya que permiten un mayor numero de posiciones de equilibrio posibles entre ambos CG's. Esto es especialmente evidente en la especialidad del trial.
-Cuanto mas pesado y/o alto es un piloto, mas opciones tiene para modificar la posicion del CG estatico, siempre que tenga espacio en la moto para colocarse donde quiere hacerlo.
-Si dos conjuntos moto-piloto pesan lo mismo, pero en un caso hay menos peso en la moto y mas en el piloto, este conjunto tiene ventaja porque la cantidad de peso de posicion variable y, por tanto, util para cambiar la posicion del CG estatico, es mayor.
-Ojo, el piloto mas pesado, con mas opciones de cambiar la posicion del CG estatico tambien tiene mas opciones de equivocarse y ponerlo donde no debe...
- Aparte de esto, cuanto menos pese algo que se mueve, menos sujeto está a las fuerzas de inercia que impiden sus cambios de trayectoria y de estado de movimiento (velocidad, por ejemplo), por lo que, en general, cuanto menos pese algo que se mueve, mejor.
- Por otro lado, cuanto mas peso se carga sobre un neumatico en contacto con el suelo, mayor agarre y capacidad de transmitir potencia y soportar esfuerzos laterales tiene...

Conclusion: Pocas. Asi que a darle todos al gas y que hagan dieta si creen que pesan mucho o vayan al gimnasio y coman dulces si creen que pesan poco.

Saludos a todas

Magnífica explicación  :bounce :bounce :bounce
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #172 en: 14 de Mayo de 2008, 15:07:52 pm »
grande Tony G - lo que más e ha gustado ha sido que después de la exposición reconoces que no hya una conclusión definitiva
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Desconectado Kingo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #173 en: 14 de Mayo de 2008, 15:16:25 pm »
Excelente, Tony :cheers

Sólo añadiría a tu "lista" que un piloto más grande hace que ambos CDG's queden más altos, lo que añade una desventaja importante al acelerar (en motos potentes) y frenar (salvo que tenga los brazos muy largos :lol) ya que la moto tiende a "volcar" (adelante o atrás) antes.

Un saludo.

Desconectado r1racing

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #174 en: 14 de Mayo de 2008, 15:29:56 pm »
Excelente, Tony :cheers

Sólo añadiría a tu "lista" que un piloto más grande hace que ambos CDG's queden más altos, lo que añade una desventaja importante al acelerar (en motos potentes) y frenar (salvo que tenga los brazos muy largos :lol) ya que la moto tiende a "volcar" (adelante o atrás) antes.

Un saludo.

noooooorrrr

un piloto mas grande tiene los brazos /piernas mas largos.... mas palanca hacia donde el quiera.... mas facilidad de cargar peso delante/detras...
como siempre, dentro de unos valores "normales"...

Desconectado Kingo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #175 en: 14 de Mayo de 2008, 17:30:10 pm »
...

Cierto, pero eso ya lo había dicho Toni  :lol

Desconectado Feoman

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #176 en: 14 de Mayo de 2008, 19:35:19 pm »
Buenas

Jeje, bueno, como esto del peso se lia cada vez más, os dejo unas reflexiones para darle mas vueltas aún (food for thought, que dicen los ingleses):
-Existen dos centros de gravedad(CG): el geometrico o estatico y el dinámico. Cuando el cuerpo de que se trate está quieto, ambos coinciden, pero cuando existen aceleraciones en cualquier dirección, el CG permanece en su sitio y el CG dinamico se desplaza a lo largo del vector de aceleración. POr eso una moto puede darse la vuelta hacia atras acelerando, o hacia adelante frenando.
-EN un coche, el CG estatico esta siempre en el mismo sitio. En una moto la posicion del CG estatico es modificable por el piloto variando su posición sobre ella. Cabe destacar que en los autos estan prohibidos los sistemas de modificacion del CG estatico, por ejemplo, una masa movil que se desplazara hacia atras en las frenadas, o hacia el interior en una curva. En el pasado los hubo, pero los acabaron prohibiendo.
-La capacidad de modificar la posicion del CG estatico es una ventaja, ya que permiten un mayor numero de posiciones de equilibrio posibles entre ambos CG's. Esto es especialmente evidente en la especialidad del trial.
-Cuanto mas pesado y/o alto es un piloto, mas opciones tiene para modificar la posicion del CG estatico, siempre que tenga espacio en la moto para colocarse donde quiere hacerlo.
-Si dos conjuntos moto-piloto pesan lo mismo, pero en un caso hay menos peso en la moto y mas en el piloto, este conjunto tiene ventaja porque la cantidad de peso de posicion variable y, por tanto, util para cambiar la posicion del CG estatico, es mayor.
-Ojo, el piloto mas pesado, con mas opciones de cambiar la posicion del CG estatico tambien tiene mas opciones de equivocarse y ponerlo donde no debe...
- Aparte de esto, cuanto menos pese algo que se mueve, menos sujeto está a las fuerzas de inercia que impiden sus cambios de trayectoria y de estado de movimiento (velocidad, por ejemplo), por lo que, en general, cuanto menos pese algo que se mueve, mejor.
- Por otro lado, cuanto mas peso se carga sobre un neumatico en contacto con el suelo, mayor agarre y capacidad de transmitir potencia y soportar esfuerzos laterales tiene...

Conclusion: Pocas. Asi que a darle todos al gas y que hagan dieta si creen que pesan mucho o vayan al gimnasio y coman dulces si creen que pesan poco.

Saludos a todas

Me parece muy acertado. Además, llegas a la misma conclusión que yo: ninguna. :lol

Cita de: Kingo
Sólo añadiría a tu "lista" que un piloto más grande hace que ambos CDG's queden más altos, lo que añade una desventaja importante al acelerar (en motos potentes) y frenar (salvo que tenga los brazos muy largos ) ya que la moto tiende a "volcar" (adelante o atrás) antes.

En lo de la frenada estoy de acuerdo, pero en lo de la aceleración no, siempre que hablemos de motos en las que "sobra" potencia (como das a entender) y no tengamos en cuenta otros factores (agarre, aerodinámica...).

En un piloto pesado los CDGs quedan más altos pero lo que cuenta es:
- El peso del CDG. Esto favorece al más pesado, porque evita que se levante la rueda delantera que, en estas circunstancias es lo que limita la máxima aceleración que se puede conseguir saliendo de parado, por ejemplo.
- La distancia del CDG al eje trasero. Esto también favorece siempre al más pesado porque se supone que su CDG va a estar más alejado.
- El ángulo con la horizontal que forma la línea imaginaria que une el CDG con el eje trasero. Este es el factor que, en función de la posición del piloto podría llegar a desfavorecer al más pesado, aunque también lo puede beneficiar según el caso.



Ya sé que es una representación un poco cutre y que las distancias entre los CDGs, tanto horizontal como verticalmente están exageradas, pero si no iba a quedar todo más enmarañado. Se supone que los CDGs rojo y verde están a la misma altura (o eso he intentado :lol).

Lo representado en negro representa al piloto ligero. El rojo y el verde son diferentes posibilidades para el más pesado.

Si la posición del más pesado fuera la roja, el ángulo le desfavorecería y el resultado final dependería de qué efecto prevaleciera, si el "negativo" del ángulo o el "positivo" del peso y la distancia al eje.

Si la posición del más pesado corresponde al esquema verde, los 3 factores le favorecen (los 3 crean más oposición al levantamiento de rueda delantera) con lo que podrá acelerar más rápido que el ligero.

Una vez que adquirieran la velocidad suficiente como para que la moto no fuera capaz de proporcionar la fuerza suficiente como para levantar la rueda entonces sí que toda la ventaja sería para el más ligero.

Yo lo veo así, aunque me puedo equivocar, por supuesto. Hoy tenía tiempo y me apetecía elucubrar. Se aceptan collejas, pero con fundamento... :lol

Saludos
« última modificación: 14 de Mayo de 2008, 20:21:29 pm por Feoman »

Desconectado llunaplena

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #177 en: 14 de Mayo de 2008, 21:05:10 pm »
Segun las teorias que leo solo tienen posibilidades los que menos pesan. ¿cuantos kg, Rossi, Pedrosa, Stoner, Elias y el resto de pilotos de moto Gp? porque si es tan decisivo,los mas grandes ya pueden ir pensando en abandonar, nunca haran nada!
Y Pedrosa sera campeon indiscutible. Juega con ventaja!
Saludos!

Desconectado Carlinhos

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #178 en: 15 de Mayo de 2008, 00:11:16 am »
Gran post Tony G!!  :cheers
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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #179 en: 15 de Mayo de 2008, 00:26:47 am »
Segun las teorias que leo solo tienen posibilidades los que menos pesan. ¿cuantos kg, Rossi, Pedrosa, Stoner, Elias y el resto de pilotos de moto Gp? porque si es tan decisivo,los mas grandes ya pueden ir pensando en abandonar, nunca haran nada!
Y Pedrosa sera campeon indiscutible. Juega con ventaja!
Saludos!


Bueno, si hubiera dos Pedrosas: uno de 50 kg y otro de 25 kg, ¿cuál crees
que ganaría?

Joe