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Autor Tema: Todos contra Pedrosa  (Leído 38330 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #180 en: 15 de Mayo de 2008, 00:42:29 am »
La leche la cantidad de datos que dais...
Si seguis un poco mas descubriremos el sexo de los angeles, y quien mato a Kennedy.
La de cosas que se aprenden cuando os soltais, que pasada...

Desconectado Sergio

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #181 en: 15 de Mayo de 2008, 01:45:38 am »
Bueno, si hubiera dos Pedrosas: uno de 50 kg y otro de 25 kg, ¿cuál crees
que ganaría?

Joe



El de 50, obviamente, el de 25 no podría ni tan siguiera sujetar la moto  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado elobus

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #182 en: 15 de Mayo de 2008, 02:55:44 am »
Estupendo esto de los datos, pero como siempre cuando se habla de peso y tamaño, no ha que olvidar que un piloto no es algo "muerto" asi que ademas de poderse mover, para bien o para mal, tambien puede hacer una fuerza muy superior en ciertas partes que las propias que hace su porpio peso, asi, una fuerza aplicada por un musculo o varios que pesan 6 kg de paso, generan una fuerza de mas de 18 kg sobre un estribo, lo que  genera una carga hacia el exterior o hacia el interior de la curva muy superior a la que por el solo peso se generaría.

La argumentación del traslado de peso hacia delante o hacia atrás, esta bien, como eso, una explicación, pero su influencia real en una aceleración, es muy baja, ¿porque?, porque si hablamos de la rueda trasera y de una GP, la transmisión de potencia es tan alta, cuando esta en banda de potencia, que aunque nos sentáramos en la dirección con las piernas colgando por delante, ( imaginar la posturita), se seguiría levantando en caballito, si por otro lado, pusiéramos sobre la misma rueda trasera un pasajero, para evitar la levantada, la rueda en vez de girar sobre si creando el efecto de levantada, lo que haría es deslizarse hacia cualquier lado, bien el izdo o el drcho intentando huir, mas o menos lo que le pasa a un F1 cuando abre gas de golpe y intenta cruzarse de atrás, así que se hace imprescindible el uso de CT y CS, para evitar eso, que son mucho mas resolutivos y efectivos.

Asi las cosas, la practica dice que en la conducción, el peso y la fuerza del piloto aplicada a ciertos puntos y desplazada, ayuda y mucho a la mejor conducción, pero no es la panacea para nada relacionado con la mayor tracción

Desconectado fukuda

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #183 en: 15 de Mayo de 2008, 08:40:45 am »
Y Pedrosa sera campeon indiscutible. Juega con ventaja!


de eso se trata. De quitar méritos a Pedrosa, por mucho blablabla que se diga que es un gran piloto y demás, para a continuación añadir un PERO ...

Desconectado Alekos

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #184 en: 15 de Mayo de 2008, 09:17:25 am »
Chicho difiero contigo. Si todos saben acelerar de la misma forma, porqué gana Pedrosa? No "sabe" frenar, no tiene la moto más rápida y los ct hacen que enroscar al mango haya dejado de ser cosa de superdotados igualando nivelesy dejándolos todos sin apenas diferencias... entonces repito porqué gana? Yo tengo muy claro que es por lo anteriormente expuesto. Es el que más rápido acelera y lleva esa ventaja durante toooooda la recta, lo que le hace adelantar a la gente en linea recta en plena aceleración y no tener que jugarse el culo frenando (como en su época de 250).

Impresionante post Tony G, no has llegado a ninguna conclusión pero nos has explicado un montón, saludos.


Pd.- Aibo... Quien ganaría un Hayden de 75 kgs o un hayden de 200 kgs?? imagina todo ese peso para trasladar masas de un lado al otro en pleno óvalo :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #185 en: 15 de Mayo de 2008, 09:45:56 am »
Chicho difiero contigo. Si todos saben acelerar de la misma forma, porqué gana Pedrosa? No "sabe" frenar, no tiene la moto más rápida y los ct hacen que enroscar al mango haya dejado de ser cosa de superdotados igualando nivelesy dejándolos todos sin apenas diferencias... entonces repito porqué gana?

 Es que me parece Alekos, que te estas olvidando de una cosa muy importante, vital en esta discusion, tan importante que demuestra precisamente la gran ventaja que supone el peso del piloto en las prestaciones de un conjunto moto-piloto.

 En la categoria de 250.

 Y eso, tan importante, es que Pedrosa ya no gana..... tanto como lo hacia en 250.

 Si hasta ese que "nunca ha ganado nada" que "habla mucho, pero que no gana" ha llegado a MotoGP y ya ha quedado dos veces, de cuatro, por delante de el, cuando en 250 le resultaba imposible, a pesar de, como se ha reconocido por bastantes foreros, fue su mejor temporada a nivel de esfuerzo y rendimiento sobre la moto.

 Ganar una carrera de cuatro ya no es !!!!!!!GANAR¡¡¡¡¡¡¡ y que un debutante llegue y te moje la oreja, cuando en 250 y a pesar de que hacia lo imposible, no te podia seguir, es muestra mas que suficiente de que el año de 250 no estaban jugando los dos con las mismas cartas.

Desconectado Epifumi

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #186 en: 15 de Mayo de 2008, 09:50:24 am »
Chicho difiero contigo. Si todos saben acelerar de la misma forma, porqué gana Pedrosa? No "sabe" frenar, no tiene la moto más rápida y los ct hacen que enroscar al mango haya dejado de ser cosa de superdotados igualando nivelesy dejándolos todos sin apenas diferencias... entonces repito porqué gana?

 Es que me parece Alekos, que te estas olvidando de una cosa muy importante, vital en esta discusion, tan importante que demuestra precisamente la gran ventaja que supone el peso del piloto en las prestaciones de un conjunto moto-piloto.

 En la categoria de 250.

 Y eso, tan importante, es que Pedrosa ya no gana..... tanto como lo hacia en 250.

 Si hasta ese que "nunca ha ganado nada" que "habla mucho, pero que no gana" ha llegado a MotoGP y ya ha quedado dos veces, de cuatro, por delante de el, cuando en 250 le resultaba imposible, a pesar de, como se ha reconocido por bastantes foreros, fue su mejor temporada a nivel de esfuerzo y rendimiento sobre la moto.

 Ganar una carrera de cuatro ya no es !!!!!!!GANAR¡¡¡¡¡¡¡ y que un debutante llegue y te moje la oreja, cuando en 250 y a pesar de que hacia lo imposible, no te podia seguir, es muestra mas que suficiente de que el año de 250 no estaban jugando los dos con las mismas cartas.

Y no podría ser, por ejemplo, que uno hubiera mejorado mas que el otro. Porque digo yo que la progresión no acaba.

O que le vaya mejora la categoría para su estilo, o que tenga mejor moto, o que ponga la moto mejor a punto, o que le guste mas un circuito, o que tenga mas motivación...


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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #187 en: 15 de Mayo de 2008, 09:58:23 am »
Epi, tal vez sea el Red Bull, que ha no le hace tanto efecto a Dani.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado r1racing

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #188 en: 15 de Mayo de 2008, 10:07:09 am »
La argumentación del traslado de peso hacia delante o hacia atrás, esta bien, como eso, una explicación, pero su influencia real en una aceleración, es muy baja, ¿porque?, porque si hablamos de la rueda trasera y de una GP, la transmisión de potencia es tan alta, cuando esta en banda de potencia, que aunque nos sentáramos en la dirección con las piernas colgando por delante, ( imaginar la posturita), se seguiría levantando en caballito, si por otro lado, pusiéramos sobre la misma rueda trasera un pasajero, para evitar la levantada, la rueda en vez de girar sobre si creando el efecto de levantada, lo que haría es deslizarse hacia cualquier lado, bien el izdo o el drcho intentando huir, mas o menos lo que le pasa a un F1 cuando abre gas de golpe y intenta cruzarse de atrás, así que se hace imprescindible el uso de CT y CS, para evitar eso, que son mucho mas resolutivos y efectivos.

Asi las cosas, la practica dice que en la conducción, el peso y la fuerza del piloto aplicada a ciertos puntos y desplazada, ayuda y mucho a la mejor conducción, pero no es la panacea para nada relacionado con la mayor tracción
entonces estas diciendo que el peso del piloto no influye tanto, quiero entender.....
o solo influye si es el de pedrosa??  :lol :lol

Desconectado Tormo4ever

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #189 en: 15 de Mayo de 2008, 11:01:50 am »
este año parece claro que lorenzo lleva mejor moto que pedrosa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #190 en: 15 de Mayo de 2008, 11:11:32 am »
Si Chicho, entiendo lo que quieres decir. Pero yo creo que 250 favorecía el "sistema Pedrosístico" y MotoGp no tanto o al menos no tanto como nos hicieron creer con el rollito de las 800... No obstante, creo que los Michelin primero y las honda - Yamaha han jugado un poco en contra de los intereses deportivos de Pedrosa. Eso unido a la clase de Lorenzo y sus "cojones" hacen que ese "GANAR" no sea tan claro. Y es que tampoco olvidemos que en Motogp no hay ninguno manco y quien no es campeón del mundo de una cosa lo es dos o tres veces... :blush

Vamos que no creo que se trate sólo de un único factor.

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #191 en: 15 de Mayo de 2008, 11:15:34 am »
este año parece claro que lorenzo lleva mejor moto que pedrosa.

 Vaya, no sabia que hubieses probado las dos motos.
 Dejate de chorradas Tormo, solo hay una manera de saber si una moto va mejor que otra y es una comparativa, en el mismo circuito, durante varias jornadas, con varios pilotos de alto nivel.




Y no podría ser, por ejemplo, que uno hubiera mejorado mas que el otro. Porque digo yo que la progresión no acaba.

O que le vaya mejora la categoría para su estilo, o que tenga mejor moto, o que ponga la moto mejor a punto, o que le guste mas un circuito, o que tenga mas motivación...

 Vaya, como esta cambiando este post, ahora, para justificar lo de que el peso no tiene importancia, empezamos a hablar de progresion, adaptacion, mejor moto, puestas a punto, circuitos, motivaciones....
 
 ¿que mas?

 Venga ya.

Desconectado elobus

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #192 en: 15 de Mayo de 2008, 11:20:06 am »
Citar
entonces estas diciendo que el peso del piloto no influye tanto, quiero entender.....
o solo influye si es el de pedrosa?? 

Eso si que es leer lo que le da la gana a cada uno de algo que no dice eso ni con la mejor de las interpretaciones, digo que el piloto siempre sera la pieza mas importante del conjunto, digo que le peso como apoyo de mejorar la tracción o el apoyo, influye , pero de forma muy pequeña, y digo , claramente , que estamos hablando de MotoGp. ¿OK?

Lo de "solo el de Pedrosa" lo dices tu, hablo en general.

Eso de que lleva mejor moto Lorenzo, pues es muy subjetivo, aunque tampoco es nada punible ni que justifique nada, claro que debe de ser mucha esa mejora, ya que sigue presente la diferencia de pesos entre ellos y aun asi, Lorenzo llega y gana  a la primera y Pedrosa no arrasa como lo hacia en 125 y 250.

Desconectado r1racing

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #193 en: 15 de Mayo de 2008, 11:29:19 am »
Citar
entonces estas diciendo que el peso del piloto no influye tanto, quiero entender.....
o solo influye si es el de pedrosa?? 

Eso si que es leer lo que le da la gana a cada uno de algo que no dice eso ni con la mejor de las interpretaciones, digo que el piloto siempre sera la pieza mas importante del conjunto, digo que le peso como apoyo de mejorar la tracción o el apoyo, influye , pero de forma muy pequeña, y digo , claramente , que estamos hablando de MotoGp. ¿OK?

Lo de "solo el de Pedrosa" lo dices tu, hablo en general.

Eso de que lleva mejor moto Lorenzo, pues es muy subjetivo, aunque tampoco es nada punible ni que justifique nada, claro que debe de ser mucha esa mejora, ya que sigue presente la diferencia de pesos entre ellos y aun asi, Lorenzo llega y gana  a la primera y Pedrosa no arrasa como lo hacia en 125 y 250.

joer que tenso estas...

a ver si lo entiendo....
dices que el que el piloto siempre sera la pieza mas importante del conjunto??? pero  luego dices que peso el peso como apoyo de mejorar la tracción o el apoyo, influye , pero de forma muy pequeña????

entonces que hace el piloto aparte de cargar peso ???? fumar un cigarro???
en que quedamos, en que el piloto influye o que no???


y relax... he marcado en rojo para saber a que frase me referia yo.. no por nada mas.... :cheers
« última modificación: 15 de Mayo de 2008, 11:33:50 am por r1racing »

Desconectado Aibo

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Re: Todos contra Pedrosa
« Respuesta #194 en: 15 de Mayo de 2008, 11:55:18 am »
Y Pedrosa sera campeon indiscutible. Juega con ventaja!


de eso se trata. De quitar méritos a Pedrosa, por mucho blablabla que se diga que es un gran piloto y demás, para a continuación añadir un PERO ...

Esto es no entender.

Joe