El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los Columnistas del Fiat Yamaha  (Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Los Columnistas del Fiat Yamaha
« en: 07 de Mayo de 2008, 19:01:03 pm »
Valentino Rossi ficha por Marca para escribir una columna despues de cada Gran Premio, y Jorge Lorenzo hace lo propio en el As.

Aqui las teneis.

Valentino Rossi en Marca:

Antes de iniciar mi columna en MARCA me gustaría saludar a los tifosi que el motociclismo tiene en España. Hay muchos aficionados que me siguen en este país y siempre que corro en Jerez, en Barcelona o en Valencia los siento verdaderamente cerca. En España hay una enorme pasión por este deporte y por eso es un país que me gusta y en el que me siento como en casa. También quiero agradecer a todo el mundo las felicitaciones y muestras de cariño que he recibido de todas partes después de ganar en China.           

Después de ocho meses, ¡ocho meses!, he vuelto a ganar una carrera y esto ya me hacía falta. No os podéis imaginar lo difícil que es, para alguien que como yo está acostumbrado a ganar, lo duro que se hace estar siete carreras sin haber estado en lo más alto. Por eso le di un beso a mi Yamaha, que este año se está comportando como nunca. Yo hablo con mi moto y ella me entiende, pero con el cambio de neumáticos a Bridgestone nos estaba costando a los dos coger nuevas referencias y ahora vamos encontrando el camino juntos.

En Shanghai volví a disfrutar mucho, como hacía tiempo que no lo hacía, y fue alucinante poder ir tan al límite, aprovechando cada milímetro de la pista, sacándole a la moto todo lo que tenía. ¡Y eso que fue muy duro dejar a Pedrosa! Luego, cuando vi en el ordenador el tiempo de la vuelta rápida que había hecho con estos neumáticos pensé: ‘Vaya tiempazo’. No me lo podía creer.
Pero lo importante es que me sentí de nuevo delante, me sentí muy competitivo, me sentí ganador otra vez. Encima fue delante del gran jefe Kachikawa. Fue un placer inmenso. Antes de llegar a China, en el avión, pense que tenía que ganar a toda costa, que tenía que hacerlo como fuera, era casi una obsesión y por fin lo pude lograr.

Me alegra saber que no estaba equivocado y que Bridgestone podía darme lo que quería. Y lo que quería eran unos neumáticos que me permitieran sacar lo que llevo dentro. Sé que mucha gente ha dicho que me había equivocado cambiando de neumáticos, pero para mí era un reto, un desafío que debía afrontar por lo que ahora no me arrepiento. Creo que aquí en China hemos conseguido una buena base para pelear toda la temporada. Y eso me da confianza porque este Campeonato es una pasada. Está tan igualado que tendremos que jugárnoslo en cada carrera, desde el primer entrenamiento hasta que la bandera a cuadros dé por concluida la carrera.


Ojo con Pedrosa

Ahora tenemos por delante una serie de pistas históricas como Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen y estoy convencido de que vamos a estar peleando con los mejores. También estarán conmigo Stoner, Pedrosa o Lorenzo por lo que el nivel es muy fuerte. Casey no está hundido, ni mucho menos, y ojo con Pedrosa que lo veo muy fuerte. Dani es un rival muy duro, pero que muy duro. De Jorge sólo puedo decir que lo está haciendo fantástico. Cuando vi su caída por televisión quedé impactado. Por suerte pudo correr.

Ya sólo me queda una victoria para coger a Nieto. La verdad es que me hace ilusión porque Ángel es alguien a quien admiro mucho y poder tener 90 victorias como él no es algo que se pueda conseguir con facilidad. Igual que cuando logré pasar a Mike Hailwood en el palmarés de victorias lo celebré con mucha ilusión, ahora que estoy a un paso de igualar a Nieto, con el que tengo una gran relación, estoy expectante y animado. Él ha sido un piloto muy grande y poder estar a su altura es un honor para mí.


Jorge Lorenzo en AS:

No me creo mejor que nadie. Aunque cada vez es menos numeroso, todavía hay un sector de la afición que me sigue viendo con cierto aire de prepotencia, chulería, soberbia, egocentrismo o llámalo como quieras. No les culpo, es más, les felicito. Lo cierto es que hay que tenerlos bien puestos para seguir intentando comprar una moto tan obsoleta. Una moto que yo mismo fabriqué hace unos años y que algunos titulares me ayudaron a dar renombre. Bien, ahora te digo: ¡Que no te vendan la moto! ¡Que esa moto ya no es la mía! El Lorenzo que ves en la tele no es ningún héroe, ni está hecho de otra pasta diferente a la tuya. Soy una persona de a pie, que se sacrifica como lo haces tú en tu trabajo y que quiere ser feliz con su familia y sus amigos. Por ser un piloto conocido no voy a salvar el mundo. No me creo mejor que nadie ni he conseguido alcanzar algo que otra persona con trabajo y persistencia no pueda alcanzar. Así que, amigo mío, no te dejes engañar. Eso ya no tiene sentido.

Ahora lo entiendo todo... Cambiando de asunto, el lunes, en el Instituto Dexeus de Barcelona, me diagnosticaron una rotura en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y una fractura en el astrágalo del tobillo derecho. ¡Ahora comprendo por qué me dolía tanto este pie! Me pasé todo el fin de semana con unos dolores horribles, pero en la resonancia magnética que me hicieron en el hospital de Shanghai no se encontró nada. No entendía cómo podía ocurrir que me doliese más el pie con edemas que el roto, pero por lo menos el doctor Costa, que estuvo siempre a mi lado al igual que Mónica Maggioni -su ayudante-, me aplicó más inyecciones en la derecha para calmarme el dolor. En el TAC que me realizó el lunes el doctor Mir, la noticia no podía ser peor. Ahora sólo espero poder llegar a Francia. Sé que aún no estaré al cien por cien, pero por lo menos quiero acudir.

Espíritu de superación. El fin de semana chino ha sido uno de los grandes premios más complicados de mi vida. Mi voluntad y mis ganas por querer hacerlo bien, por querer cumplir con mi parte del trabajo -pues cada uno en el equipo Fiat Yamaha tiene una tarea y la mía es la de salir a pista-, me llevaron a desoír a todo el mundo, desde la Clínica Mobile hasta todo mi equipo. Incluso Dani Amatriaín, mi representante, me intentó hacer entender justo antes de bajarme de la silla de ruedas para montarme en la M1 que podía perder más cosas que ganar. Pero si no apuestas, no ganas. Siempre he sido un poco cabezota y siempre he querido superarme a mí mismo. Los pilotos somos así, yo soy así. Y como dije el domingo, el cuerpo humano resiste el dolor que resiste el cerebro.

Lo importante es participar, a veces. Las cosas que tiene el deporte hacen de él algo único y es por lo que la gente llena los circuitos, los estadios o los pabellones, siendo algo que le sirve a la mayoría para evadirse de los problemas que tiene en casa. El último ejemplo que me ha ocurrido es que el cuarto puesto del domingo me supo a gloria, a algo que nunca podía imaginar que me ocurriría. En resumidas cuentas, que me llenó mucho más que el podio de Jerez. Todo depende de las metas que uno se imponga, de cómo se quiera ver el vaso. En Jerez quería ganar; en China sólo participar, como decía el Barón Pierre de Coubertain, el fundador de los Juegos Olímpicos contemporáneos.

No me olvido de vosotros. No quiero olvidarme de toda la gente que ha estado conmigo estos días de nerviosismo en Shanghai: de los aficionados que se desplazaron a China y me prepararon una pancarta gigante; de todo el equipo Fiat Yamaha, que me sorprendió primero con una ovación única en el box y con una fiesta sorpresa después, en la que me esperaba una tarta de chocolate con un 48; de todos los miembros de la Clínica Mobile, que supieron aguantar mis quejas y mis dolores durante cuatro horas diarias; de mis compañeros de trabajo -es decir, los otros pilotos- que me vinieron a ver o preguntaron por m de los medios de comunicación, que supieron tratarme con tacto durante los tres días. A todos y para todos van estas líneas. Muchas gracias y nos vemos en Le Mans.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2008, 19:21:37 pm »
Oye Marcelo, gracias por la transcripción.

Me han gustado las dos columnas. A ver si es verdad que Jorge va cambiando con el paso de los años. Yo me alegraré.

Tengo entendido que las roturas (y más si son "sólo" fisuras) de astrágalo son difíciles de detectar, ya que éste es un huesecito muy chico. Eso sí, el cab*** da más guerra... Es un hueso que tiene poco riego sanguíneo y, por tanto, las recuperaciones son más lentas.

Suele romperse cuando se produce una torcedura aguda del tobillo. Lo que suele ocurrir es que la propia tibia "choca" contra el astrágalo y muchas veces acaba partiéndolo. Al menos así le pasó a mi niña.

Que se recupere pronto y bien, sobre todo bien.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 09:12:07 am »
Pues a mi me cae bien Lorenzo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2008, 17:49:42 pm »
Nueva entrega.

Jorge Lorenzo en As.

Jorge I, el Temerario
"Ha sido un fin de semana difícil. Me ha dolido que algunos pensasen que tenía cuento o que no debía correr. Yo he querido hacer lo que mejor sé... y estoy orgulloso".

Un mal preludio. "¿Vamos a la Clinica Mobile?", me pregunta Héctor Martín, mi jefe de prensa, mientras me lleva en el scooter Yamaha Giggle 50cc por el paddock del circuito de Le Mans. "¡Qué va!, ya iré luego, estoy reventado. Por favor, llévame al motorhome (mi casa en los grandes premios de Europa), sólo quiero dormir. ¡Voy a sobar tres horas!". Eran las 10:10 de la mañana del domingo, el warm up había terminado y con él también gran parte de mis esperanzas para la carrera. No habíamos acertado con los cambios que hicimos la noche anterior y la moto funcionaba aún peor que el sábado. ¡Acabé undécimo! No tenía ganas de hacer nada, sólo quería olvidarme de todo, no pensar en nada. Ni en motos, ni en carreras, ni en problemas... Entonces creí que una buena siesta era la mejor medicina para resetear mi mente.

La siesta milagrosa. Me recuerdo entrando en el motorhome. Estaba realmente agotado, tanto física como mentalmente, y tenía esa misma sensación que tienes cuando llegas de una fiesta de madrugada, con los párpados caídos, y lo que más deseas es meterte cuanto antes en la cama, esa cama tan tuya, tan cómoda. Taparte con esa manta tan calentita... Y dormir, dormir como una marmota para que ni tu gula entre sueños te impida despertarte. Estaba tan cansado que no me costó gran esfuerzo dormirme, aunque no por mucho tiempo. Creo que debí dormir una hora más o menos, antes de que el sonido avispado de las 125 me hiciera volver al mundo de los despiertos. Había sido sólo una hora, pero ahora mi perspectiva había cambiado, mi actitud era mucho mas positiva.

Divinas palabras Antes de encender los motores, mi mecánico Javier Ullate me dice: "Recuerda: son los mismos pilotos que en Portugal, no han cambiado". Se apagó el semáforo y mi salida fue mediocre. No conseguí un buen tacto con el embrague y me adelantaron cuatro o cinco pilotos. "Empezamos bien... Encima que no tengo ritmo, he salido fatal...", me decía el lado oscuro y negativo de mi mente. "¡Sigue luchando!", me susurraba el eco del lado positivo y ganador. Primer imprevisto. Un impetuoso Toseland se acerca demasiado a la rueda anterior de Dovizioso y se tocan, yéndose el inglés al suelo. Logro esquivarles. "Dos menos", pienso. "Ahora céntrate en pilotar y alcanzarás a Capirossi". Efectivamente, logro capturar al italiano y le sobrepaso sin mucha dificultad en una frenada no recordada. La carrera está cambiando de color y eso hace que me vaya animando. Estoy en sexta posición y tengo a Vermeulen a un segundo y medio. "¿Por qué no?", me digo a mí mismo. Me dispongo a atrapar a Chris, y aunque con mucha más dificultad que con Loris, logro ponerme delante suyo. Va muy rápido y la Suzuki corre mucho en las rectas, por lo que voy a tener que emplearme a fondo. Salgo de la última curva y me pongo en paralelo, sabiendo que esos pueden que sean mis últimos metros en esta carrera. Voy a intentar adelantarle en la curva más rápida, aparte de ser la que peor se me da. Lo consigo. Lo demás ya lo pudisteis ver por la tele...

El final alternativo. Como algunos me empezaban a llamar 'Jorge I El temerario', éste otro es un final alternativo de lo que algunos hubiesen querido que sucediese para tirarse flores y decir: "Veis, ya dije que era peligroso que corriera". "Jorge sigue en carrera, y ya va quinto", dice la narración del gran premio. Tengo el podio a tiro y no me voy a arrugar por mucha lluvia que empiece a caer. La pista está resbaladiza y muy peligrosa. De pronto, ocurre el desastre. Saliendo de una curva de derechas la rueda trasera de mi Yamaha M1 pierde el agarre y salgo despedido por los aires. "Jorge Lorenzo vuelve a caerse, por tercera vez en el fin de semana. Parece que las lesiones se han agravado y que el mallorquín se perderá las próximas seis carreras. Algunas personas se amontonan en la clínica oficial del circuito 'pidiendo la cabeza' del doctor Claudio Costa y de Dani Amatriaín, el representante del piloto, por haberle dejado correr", apuntilla el comentarista. El temerario piloto sólo puede sincerarse en una frase: "¡Qué gran carrera!".



Valentino Rossi en Marca.
(La edicion digital de Marca no publica la columna, asi que os pongo un scaneado, espero que se lea bien.)


Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2008, 19:50:28 pm »
JJEJEJE!!

Están simpáticas las dos columnas. Es interesante saber como vivió Jorge la carrera. Sin comentarios lo de la sensacón de llegar al motohome como si llegara después de una noche de fiesta   :lol por eso hizo 11 en el warmup  :hysterical

Por cierto, el "peloteo" de Rossi con Furusawa-san deja bastante claro sus intencione de futuro, de las que ya se habla bastante.
« última modificación: 21 de Mayo de 2008, 19:52:08 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 09:40:03 am »
"Va muy rápido y la Suzuki corre mucho en las rectas"

amosnomejodas!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 09:42:46 am »
"Va muy rápido y la Suzuki corre mucho en las rectas"

amosnomejodas!!!!

Lo que pasa es que no dice de que año es la suzuki  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 14:22:51 pm »
"Va muy rápido y la Suzuki corre mucho en las rectas"

amosnomejodas!!!!

Yo creo que Lorenzo ha visto demasiadas carreras de SBK este año  :hysterical :hysterical :hysterical

No ahora en serio, si dice que corre mucho en las rectas supongo que lo sabrá mejor que nosotros porque él es el que se pelea con ellas, con por la tele parezca que está un pelín por detrás de la Honda y la Yam en las rectas (de la Ducati ni hablamos  :lol)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 19:04:26 pm »
3ª entrega de los columnistas del Fiat Yamaha:

Valentino Rossi en Marca:



Jorge Lorenzo en As:

Lo siento mucho.
Más corazón que cabeza. Bueno chicos, lo siento mucho, principalmente por mí. Pero también por todo mi equipo y por supuesto por vosotros, que tanta confianza sé que depositáis en mí. Me he equivocado y en esta ocasión no hay más culpables que yo mismo. Pilotar más con el corazón que con la cabeza me ha impedido conseguir otro milagro en Mugello, el que sería el tercero, un milagro que era posible, eso creía, antes de caer. No podemos modificar el pasado, pero sí aprender de él. Esta caída ha sido una lección más de las muchas que me enseñan cada año las carreras. A diferencia de otros momentos malos, en esta ocasión he sentido un gran enfado inicial, pero me ha durado poco. Soy optimista. Me convertí en optimista cuando comprendí que no iba a conseguir nada siendo otra cosa. A las dos horas de la carrera, ya estaba riéndome con mis mecánicos y pensando en volver a lo más alto.

Sin presión. Lo cierto es que tenemos la gran suerte de que este año estamos exentos de cualquier tipo de presión y conscientes de que cualquier resultado es bueno. Evidentemente, uno no se quiere caer Ni hacer décimos. A mí me gusta ganar, no soy tonto Lo que quiero decir con esto es que todavía no tenemos la obligación de conseguir un título y ni siquiera de hacer podios. Esto es MotoGP y yo acabo de llegar. Tengo ganas de veros en Montmeló, de poder sentir vuestro apoyo y, por qué no, alguna crítica, pues si la forma de hacerlo es respetuosa y constructiva me hace crecer como persona y aprender.

Compromisos. El día después del gran premio he estado prácticamente toda la jornada realizando una sesión de fotos en Florencia para Barracuda, mi marca de accesorios de moto, conjuntamente con Sweet Years, la casa de moda que me viste. Más tarde, me han subido a un escenario para la MTV Italia, y rodeado de quinceañeras/os enloquecidas/os me han realizado una entrevista mientras lanzaba a la multitud unos cuantos Chupa-Chups. Ha sido divertido y he alucinado con la popularidad que he alcanzado en el país transalpino. ¡Incluso me pusieron al lado un par de guardaespaldas! Ni que fuera Brad Pitt Hablando de mi amigo Brad, el domingo lo pude ver en persona y fue de los momentos más inesperados y emotivos de mi vida, pues él es mi actor predilecto. Aunque quizá si hubiese venido con Angelina me habría dado más suerte

Posdata. Ahora mismo, una azafata nos comunica que se ha reventado una rueda del avión que desde Bolonia nos lleva rumbo a casa Menos mal que no nos ha pasado despegando y los de Michelin han tenido tiempo para preparar la goma de calificación
 

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 19:33:56 pm »
3ª entrega de los columnistas del Fiat Yamaha:

Valentino Rossi en Marca:



Jorge Lorenzo en As:

Lo siento mucho.
Más corazón que cabeza. Bueno chicos, lo siento mucho, principalmente por mí. Pero también por todo mi equipo y por supuesto por vosotros, que tanta confianza sé que depositáis en mí. Me he equivocado y en esta ocasión no hay más culpables que yo mismo. Pilotar más con el corazón que con la cabeza me ha impedido conseguir otro milagro en Mugello, el que sería el tercero, un milagro que era posible, eso creía, antes de caer. No podemos modificar el pasado, pero sí aprender de él. Esta caída ha sido una lección más de las muchas que me enseñan cada año las carreras. A diferencia de otros momentos malos, en esta ocasión he sentido un gran enfado inicial, pero me ha durado poco. Soy optimista. Me convertí en optimista cuando comprendí que no iba a conseguir nada siendo otra cosa. A las dos horas de la carrera, ya estaba riéndome con mis mecánicos y pensando en volver a lo más alto.

Sin presión. Lo cierto es que tenemos la gran suerte de que este año estamos exentos de cualquier tipo de presión y conscientes de que cualquier resultado es bueno. Evidentemente, uno no se quiere caer Ni hacer décimos. A mí me gusta ganar, no soy tonto Lo que quiero decir con esto es que todavía no tenemos la obligación de conseguir un título y ni siquiera de hacer podios. Esto es MotoGP y yo acabo de llegar. Tengo ganas de veros en Montmeló, de poder sentir vuestro apoyo y, por qué no, alguna crítica, pues si la forma de hacerlo es respetuosa y constructiva me hace crecer como persona y aprender.

Compromisos. El día después del gran premio he estado prácticamente toda la jornada realizando una sesión de fotos en Florencia para Barracuda, mi marca de accesorios de moto, conjuntamente con Sweet Years, la casa de moda que me viste. Más tarde, me han subido a un escenario para la MTV Italia, y rodeado de quinceañeras/os enloquecidas/os me han realizado una entrevista mientras lanzaba a la multitud unos cuantos Chupa-Chups. Ha sido divertido y he alucinado con la popularidad que he alcanzado en el país transalpino. ¡Incluso me pusieron al lado un par de guardaespaldas! Ni que fuera Brad Pitt Hablando de mi amigo Brad, el domingo lo pude ver en persona y fue de los momentos más inesperados y emotivos de mi vida, pues él es mi actor predilecto. Aunque quizá si hubiese venido con Angelina me habría dado más suerte

Posdata. Ahora mismo, una azafata nos comunica que se ha reventado una rueda del avión que desde Bolonia nos lleva rumbo a casa Menos mal que no nos ha pasado despegando y los de Michelin han tenido tiempo para preparar la goma de calificación
 
No hay problema Jorge,disculpas aceptadas,no debes caerte,en primer lugar, por la cuenta que te trae.Pero que se le va a hacer,el que no arriesga no gana.Quizas las prisas para llegar a los de delante te han hecho precipitarte,pero eso es lo que queremos de ti,esa garra es la que marca la diferencia entre los grandes,que en el Mundial todos lo son.Animo en Cataluña y no cortes,estaremos gritando como locos cerca de ti,en cada curva.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 20:03:42 pm »
Nada, nada, Jorge; nada de disculpas, tu dale al mango y fuera. Que si te caes, te puedes levantar como ya has hecho otras veces. (Pero ojala no te pase nada).


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 15:05:10 pm »
Otra mas:

Rossi en Marca: (aunque esta vez esta escaneada, y quizas este complicada de leer, lo siento. :wacko)




Lorenzo en As:

Hoy escribe mi mano izquierda
Desde una habitación de quince metros cuadrados quiero felicitar a Pedrosa por su victoria. También a Valentino, espero batirles algún día en un mano a mano.

¿Mala suerte? Mi mano izquierda escribe. La otra está dormida. Volví a caerme, por mi culpa, por los neumáticos, por la pista, por el caracol que pasaba por ahí Eso no importa. Importaría si tuviéramos un botón para rebobinar, pero no es así. Lo cierto es que me hice daño y que me acaban de operar. Estos días, mientras estaba en la cama ensuerado, no quería pensar en el porqué pasó, ni lamentarme por tanta ¿mala suerte? Eso de la mala suerte es relativo. Si tan sólo me diera un paseo por este hospital me sentiría afortunado. Por cierto, si alguno de los que estáis aquí, en la Dexeus, me está leyendo, has de saber que estoy contigo. No te hundas, todo esto pasará y lo que no mata te hace más fuerte..

Desorientado. Desde una habitación de quince metros cuadrados empiezo a escribir esta columna con mi mano izquierda. ¿Qué puedo contaros? Después de pediros perdón en la anterior, ahora este nuevo error me hace ver la vida de diferente manera. Dicen que no paraba de repetir las mismas preguntas tras la caída: "¿En qué curva me he caído?". "¿Cómo ha sido?". "¿He ganado alguna carrera?". Cada dos minutos volvía a lo mismo. Entiendo que todos estuviesen preocupados, menudo susto. En mi corta carrera deportiva he estado en situaciones parecidas y siempre he podido salir de ellas.

Felicitaciones. Ha sido la segunda carrera que me pierdo desde que debuté con quince años. La primera fue en Malaisia 2005 por sanción. Ésta en Barcelona, cerca de casa, por lesión. Las dos saben mal, muy mal. Una vez vista la prueba desde mi habitación, quiero felicitar a Dani Pedrosa porque ha hecho un carrerón. Desde el principio ha sido el que mejor ha pilotado y ha hecho una carrera perfecta. Muy bueno el detalle de Dani con su apoyo a la lucha contra los guardarraíles. Yo también tenía pensado apoyar esta iniciativa, porque buena falta hace. A Valentino también hay que darle la enhorabuena por esa gran remontada. Tengo ganas de disputar una victoria con alguno de ellos dos. Y si algún día logro batirles mano a mano, me sentiré muy orgulloso. Son dos pilotos tan diferentes como difíciles de batir.

Ánimos recibidos. Ahora ¡Gracias Pol! ¡Gracias equipo! El sábado no pude ver nada. Estaba en la UCI, pero justo cuando entré en la habitación el domingo por la mañana vi a Pol Espargaró con un letrero en el que me daba ánimos. No sabéis lo que pueden llegar a ayudar palabras como ésas de mi amigo. Pol es un piloto que me recuerda mucho a mí cuando empezaba en este mundo de las carreras, nuestras trayectorias son muy parecidas en nuestros inicios. Después vi mis dos motos con una pancarta que me habían escrito medio en italiano y medio en español mis compañeros del equipo. ¡A todos, gracias! No hay fracasos, sólo hay cosas que se hacen bien y que se hacen mal. Ah, estoy contento de que lo de Tito Rabat al final no haya sido nada. Estaba preocupado por él.

Agradecimientos. Me han puesto un calmante para el dolor y estoy muy a gustito. Tengo que agradecer a la gente que ha venido a visitarme, en especial a mi amigo Jonathan, que ha estado prácticamente todo el tiempo aqu a mi madre, a Marcos Hirsch, a Dani Amatriaín, al Doctor Mir, a Sebastiá Salvadó (presidente del RACC) y a Héctor Martín. Lo cierto es que si hubiese estado solo habrían sido unos días muy tristes y aburridos. También a los que me han tratado muy bien, como el patrocinador del equipo ACER, que me ha regalado dos extraordinarios portátiles. Últimamente recibo cientos de cartas de los aficionados que me hacen tener en cuenta lo importante que es dar ejemplo para los jóvenes. Trataré de transmitir siempre buenos valores, algo de lo que antes no era consciente. Por último, como mallorquín me siento orgulloso de tener a un paisano tan bueno como Rafa Nadal. El lado positivo de estar en la Dexeus es que pude ver todo el partido. Para mí es un ejemplo de superación, trabajo y fuerza mental.


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2008, 03:47:05 am »
Volví a caerme, por mi culpa, por los neumáticos, por la pista, por el caracol que pasaba por ahí Eso no importa. Importaría si tuviéramos un botón para rebobinar, pero no es así.

Sí que importa, o por lo menos, sí que importa que lo sepa él... Lo peor que le puede pasar a un piloto es no saber porqué se ha caido...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Los Columnistas del Fiat Yamaha
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2008, 08:15:36 am »
¿Es sólo impresión mía, o esta columna de jorge tiene una cierta calidad literaria?

A mí me ha gustado mucho :cheers