El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.  (Leído 27235 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #150 en: 13 de Mayo de 2008, 09:08:34 am »
sí, cuando bayliss echa humo, haga lo pasa y le saca la mano y le hace un gesto ... bayliss automáticamente mira su moto y se aparta
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #151 en: 13 de Mayo de 2008, 09:49:25 am »
Pues qué queréis que os diga. Si Biaggi va haciendo en pista lo que no se debe (y no es nada nuevo, por cierto), es normal que vaya "ganándose amigos". Así lleva siendo durante toda su carrera deportiva.

Lo que pasa es que entre que Muggas es australiano (y al pan le llaman pan y al vino vino) y esto es SBK y no chachiGP, pues unos a veces se toman el lujo de decir a las claras lo que piensan.
Para mi no está en su lista negra. Yo cuando veo a un piloto hacer el capuyo en carrera fastidiando a los demás, pues mira, que se marque un rectito y nos deje a todos tranquilos.

Lo del CT.

Cuando los pilotos van cumpliendo las últimas vueltas de carrera y las gomas están ya para pocas bromas, el CT entra en acción con mayor frecuencia. Dependiendo de lo bueno que sea o de lo bien programado que lo tengan, éste cortará más o menos la potencia del motor para que el neumático no se vea sometido a un esfuerzo que no pueda soportar y termine perdiendo grip.

Pero claro, cuando las gomas están en las últimas y el CT no está puesto fino, lo que ocurre es que el CT entra contínuamente en funcinamiento capando la potencia una y otra vez. Esto provoca que el piloto pierda muchísimo tiempo, demasiado. Por eso muchos prefieren desconectar el CT e ir "a muñeca libre" porque así consiguen ir más deprisa.

Pablito nos contaba que Goyo hacía esto a menudo.

No deja de ser curioso.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #152 en: 13 de Mayo de 2008, 11:33:49 am »
Lo que pasa es que entre que Muggas es australiano (y al pan le llaman pan y al vino vino) y esto es SBK y no chachiGP, pues unos a veces se toman el lujo de decir a las claras lo que piensan.

Di que sí. Normalmente suelo ahorrarme las declaraciones oficiales post-carrera en MotoGP porque no salen de "Hoy mi equipo ha hecho un trabajo fantástico, los neumáticos han funcionado de manera sensacional y todos estamos muy contentos. Quiero agradecer a mi patrocinador que..." En fin, cháchara insustancial. 

En cambio, las de esta gente suelen ser muy jugosas. Aportando información que nos ayuda a entender mejor las carreras.

En cuanto a los australianos... pues sí, pocos pelos en la lengua tienen :D

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #153 en: 13 de Mayo de 2008, 12:06:16 pm »
Pues lo de Carlos y Xaus no sé muy bien que deciros, aunque muchos lo teneis claro por lo que veo, hasta los hue... que le está echando Carlos  :oh.
Yo sin embargo pienso que si Xaus le disputa a Checa cada frenada a muerte, al menos en Monza, lo único que hacen es ralentizar todo el tiempo su ritmo de vuelta y eso te aleja de la cabeza irremisiblemente. Creo que son dos pilotos listos y saben que el que lleva mejor ritmo debe tirar y el otro limitarse a seguirle sin molestar hasta que al final haya que jugarse el puesto, y claro, en Monza me parece que la CBR de Checa es mejor "rompeaires" que la Ducati de Xaus. Pero bueno, doctores tiene la iglesia que sabrán mas que yo.

Y lo de las quejas, pues vale, este es un campeonato duro y está de mas "llorar" porque te pasan de manera arriesgada, pero no olvidemos que es un novato en superbikes al fin y al cabo y le están dando golpes de lo lindo sin comerlo ni beberlo como el de Australia y el de la segunda manga de Monza. El de Fonsi en la primera es dudoso y el que le arreó él a Neuk fue fruto de un arrebato de "ahora o nunca".
Total, que seguro que se siente como un lord inglés entre una tribu de bantúes, y aún sabiendo que así se corre en SBKs, seguro que es dificil asumir ciertas actitudes para un tío que siempre se disculpa cuando adelanta de forma apurada (de hecho cualquier día se caerá por levantar la mano y mirar atrás para pedir perdón).

Saludos.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #154 en: 13 de Mayo de 2008, 12:26:05 pm »
yo no creo que xaus sea un tío inteligente en carrera - rápido, muy agresivo, pero eso le pierde muchas veces

y encima ete año con los cuerns afeitados por ducati corse ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2008, 12:34:32 pm »
Desde luego no es la mejor táctica apurarle cada frenada y entrar en esa guerra, pero si sabes que por ritmo no vas a poder llegar a los de delante por las limitaciones de la moto pues lo único que le queda es pelearse con todo el mundo para ralentizarlos e intentar aguantarlos... cosa muuuy complicada y arriesgada...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #156 en: 13 de Mayo de 2008, 13:22:03 pm »
Me figuro que Xaus pensaría que si le dejaba tirar primero se le escaparía y ya no podría cogerle. Es posible. Desde luego no es recriminable.

Ahora, si Xaus hubiera podido engancharse a remolque de Carlos y no ha querido hacerlo a cambio de disputarle frenadas, eso sería una táctica equivocada, a mi modo de ver.

Pero dudo mucho que Rubén sea "tonto". Si lo ha hecho es porque cree que un par de rectas con Carlos delante y adiós.... La ducati de Rubén es de las que menos corre, aunque me figuro que tendrá una buena aceleración.

En cuanto a las levantadas de manos de Carlos, era cuando pasaba a otros pilotos españoles, fundamentalmente. Y es que me figuro que Carlos no quiere tener enfrentamientos con otros pilotos españoles que, además, puedan ser alimentados por la prensa.

Por lo demás es cierto que en SBK, por las características físicas de las motos, el contacto sea una situación más frecuente que en motoGP, de ahí que tanto Capirossi como Vermeulen (que parece que se le ha olvidado su pasado SBKaero) se quejen de los adelantamientos de Toseland.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #157 en: 13 de Mayo de 2008, 13:27:44 pm »
A mi tambien me han gustado las declaraciones de Mugg. habla como tiene que hablar, alaba una lucha limpia con un compañero y critica el marrulleo del otro. Son como las declaraciones de David Checa cuando le preguntan por su situacion mas comprometida; el tio contesta que despues de un juergon con unos colegas se le olvido echar agua a la moto y la gripó entera. Os imaginais las declaraciones de Lorenzo o Pedrosa? arf, arf....

Cuando Nitro adelanta a Bailyss en la parabolica le hace una señal y bayliss levanta, se ve claramente, pero los comentaristas no se dieron cuenta y decian que la señal de nitro no tenia nada que ver con bayliss.
no han andado muy finos los comentaristas este fin de semana, tampoco se dieron cuenta del guardabarros de Nitro. Cuando lo hacen bien hay que decirlo pero cuando lo hacen mal tambien.

Rubén pelea cada puesto porque sabe que no puede estar delante, si le deja tirar a Checa en dos vueltas le pierde el ritmo, porque tiene que frenar antes para no echarse encima y no deja correr el bicilindrico. Lo unico que conseguiria seria perder un puesto.

Portzierto... a mi tambien me ha llamado la atencion de que se veian muchas derrapadas y salida de orejas... los pilotos parece que optan por conducir sin el CT hasta pasada media carrera, luego lo activan para compensar las gomas. Max N. ya ha declarado que el lo hace asi, pero que tiene problemas para llegar a final de carrera, ahora parece que le va pillando la mano al CT. Esto coincide con que este fin de semana hemos podido disfrutar de una buena segunda carrera,
vuelve el espectaculo?




saludos.
« última modificación: 13 de Mayo de 2008, 13:37:18 pm por sepul »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #158 en: 13 de Mayo de 2008, 13:30:33 pm »
A mi también me dió la impresión que los comentaristas estuvieron un tanto dormidos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #159 en: 13 de Mayo de 2008, 13:38:10 pm »
lo siento Javi, estaba modificando el post...

 :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #160 en: 13 de Mayo de 2008, 13:42:05 pm »
Creo que lo del CT es al revés.

Cuando al final están con las gomas echas polvo es cuando lo quitan porque les salta demasiado a menudo.

No se si este es un comportamiento general o va según barrios. (O también pueda ser que yo no me entere de nada y la esté defecando)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #161 en: 13 de Mayo de 2008, 14:03:14 pm »
me as dejado boqui abierto... voy a investigar...

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #162 en: 13 de Mayo de 2008, 14:20:44 pm »
buenas!!!
checa, déjate de h... y gana de una vez, tienes las manos, los huevos y la moto , macho.
AMEN!! no sabeis como es de jodido ser chequista y sufrir en cada carrera... es malo para mi salud, un dia me va a dar un infarto y aun me duele la mano del golpe que pegue en la mesa con la caida de la 2a manga... en fin, la mala suerte no puede durar siempre  :rolleyes:

Ni que lo digas chikilla! un dia de esos nos quedamos en el sofá con la pata tiesa :lol

Karl Muggeridge (Honda)
“Tuve una pelea dura con Xaus. Nos tocamos, nos rozamos. Yo le gritaba dentro del casco y estoy seguro que me decía cosas dentro del suyo, pero era una lucha dura pero limpia. Me gusta pelear con Rubén, pero Biaggi es un capullo sucio y hace tonterías y maniobras malintencionadas. En esta ocasión su caída en la segunda carrera era por culpa de una apurada de frenada suicida por parte de Smrz y no por culpa de Max, pero lo tenía merecido.”
vaya perlas ha dicho de biaggi, luego intenta suavizarlo diciendo que no fue culpa suya pero termina con que se lo tenia merecido  :fuego este tio ya esta en mi lista negra simplemente por esas declaraciones. por cierto, sabemos que ha dicho max del incidente??? porque seguro que tambien ha debido decir lindezas de smrz...

Pues me parece de puta madre que si el sr.Biaggi va haciendo guarraditas aquí y allí, los que lo sufren (siempre que esten en lo cierto) tengan derecho de cagarse en todos sus muertos y conociendo a quién van dirigidas esas críticas supongo que Muggeridge estará en lo cierto. No creo que ese sea motivo para poner a nadie en una lista negra sino todo lo contrario. :cheers

Ruben adelanta a Carlos en las frenadas para que no se le escape aún más vuelta tras vuelta en las rectas y perder una posición más. Si quieres ganar carlitos preocúpate de adelantar en frenadas y darle al puño... que ya son muchos años para seguir así contigo :blush

Yo creo que frenar y darle gas ya lo está haciendo y muy bién! :rolleyes:

Lo de Ruben supongo que él lo sabrá mejor que nadie pero a mi me parece que si estás en un grupo tan apretado donde hay 5 pilotos juntos y tu estás todo el rato primero cuando el mismo piloto te adelanta una y otra vez porque tiene mejor ritmo, a lo mejor lo más inteligente es dejarle tirar e intentar como puedas seguirle el ritmo, quizas así Fabrizio y Muggeridge no le hubieran adelantado en la última vuelta. :blush

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #163 en: 13 de Mayo de 2008, 16:50:41 pm »
Desde luego no es la mejor táctica apurarle cada frenada y entrar en esa guerra, pero si sabes que por ritmo no vas a poder llegar a los de delante por las limitaciones de la moto pues lo único que le queda es pelearse con todo el mundo para ralentizarlos e intentar aguantarlos... cosa muuuy complicada y arriesgada...

Yo lo veo igual, aunque no tan complicado o arriesgado. Lo mismo le hacía Melandri a Pedrosa, es lo que hay, para evitar todo esto lo mejor es ir primero.  :moto

Manu23

  • Visitante
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #164 en: 13 de Mayo de 2008, 18:21:09 pm »
Por fin alguien se acuerda de Lascorz:

Blog Jaime Martin:
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=1627#comentarios

Leer el post nº1 de un tal Pablius_41, es pa darle de collejas de aqui a Lima. Mas vale que se compre unas gafas, dice que no veia las diferencias entre la moto de Lascorz y las Ten Kate hasta Monza  :enfado :enfado :enfado. Yo creo que algunos cuando estan viendo las carreras, se quedan dormidos y sueñan algo, lo jodio es que después se creen que es verdad. Vamos es pa darle de collejas y no parar
« última modificación: 13 de Mayo de 2008, 18:23:58 pm por Manu23 »