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Autor Tema: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.  (Leído 27233 veces)

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Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #210 en: 20 de Mayo de 2008, 12:49:01 pm »
si tienes confianza en tí mismo, porqué no dar el salto? el tiempo pasa y no vuelve.

un título en ssp no es garantía de nada. muggeridge , foret, fujiwara y tantos otros no se han comido nada de nada en sbk ... todos campeones de ssp.

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #211 en: 20 de Mayo de 2008, 13:05:49 pm »
si tienes confianza en tí mismo, porqué no dar el salto? el tiempo pasa y no vuelve.

un título en ssp no es garantía de nada. muggeridge , foret, fujiwara y tantos otros no se han comido nada de nada en sbk ... todos campeones de ssp.



o Chambon, que pese no hacerlo mal en SBK con Suzuki Alstare Corona tuvo que volver a SS, o Teuchert que únicamente ha conseguido correr en SBK en el IDM (además con la MV Agusta), o Paolo Casoli ...

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #212 en: 20 de Mayo de 2008, 13:50:08 pm »
sofuoglu tiene la misma pinta ...

e hecho de los últimos campeones, solo vermeulen ha funcionado en sbk
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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #213 en: 20 de Mayo de 2008, 14:09:09 pm »
si tienes confianza en tí mismo, porqué no dar el salto? el tiempo pasa y no vuelve.

un título en ssp no es garantía de nada. muggeridge , foret, fujiwara y tantos otros no se han comido nada de nada en sbk ... todos campeones de ssp.

No se, depende de cómo se enfoque. Si ser campeón de SSP no te garantiza el éxito en SBK (como le han pasado a tantos pilotos), ¿qué os hace pensar que se puede tener el éxito garantizado en SBK sin ser tan siquiera campeón de SSP? Al final estamos en las mismas.

Puedes hacerlo bien en SSP y cagarla en SBK, o pasar desapercibido en SSP (cosa que no le ocurre a Lascorz) y cuajar en SBK. Todo puede pasar.

¿Qué es lo que realmente queréis que Joan busque, subir por subir en cuanto le den la oportunidad, o subir cuando se encuentre preparado como piloto para aprovechar la oportunidad?

Pero, leñe, digo yo que mejor subir a SBK con el caché de ser campeón de SSP y luego que ocurra lo que tenga que ocurrir. ¿O qué pasa, que lo importante es subir cuando todo el mundo te mire como promesa antes de que te miren como realidad?

También subió Elías a motoGP en cuanto le dieron la oportunidad y míra dónde está.

Un cosa es aprovechar la oportunidad de subir a una categoría y otra es aprovechar la oportunidad de, una vez subido, hacerlo bien. En la primera opción es el acto (ya tengo la moto) y en la segunda es las implicaciones de ese acto (a ver qué carreras hago con esta moto). Parece lo mismo pero no lo es, ni mucho menos.

Saludos.
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Desconectado Sergio

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #214 en: 20 de Mayo de 2008, 14:12:00 pm »
Si pero no va a haber una plaza vacante en SBK en un equipo oficial cuando tu quieras. No es lo mismo subir a un equipo de fábrica que a un satélite.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #215 en: 20 de Mayo de 2008, 14:19:52 pm »
Ni tampoco es lo mismo subir a un equipo de fábrica cuando aún no estás preparado que hacerlo cuando sí lo estás.

Ten en cuenta que a Joan no le van a exigir el título en el primer año, pero sí que empiece a realizar buenas actuaciones.

Todo el mundo tenía puestas las miradas en el Turco Sofuoglu, y sin embargo ya se están oyendo ciertos rumores acerca de su pobre rendimiento en el inicio de temporada.

En Ten Kate es Checa el que tiene que dar los resultados, no Kenan, pero una cosa es no tener la obligatoriedad de ganar carreras, y otra quedar fuera de la superpole con mucha frecuencia y luego en carrera pillar unos pocos puntitos o, a veces, ni eso. Que aunque la moto de Kenan no es la de Checa (probablemente), tampoco debe ser pecata minuta.

A Lascorz en el Yamaha Santander no le exigirían títulos ni victorias en su primer año. Probablemente ni tan siquiera cajones. Para eso ya estaría Haga. Pero que entre en los 10 primeros con absoluta frecuencia y, de vez en cuando, se marque una carrera en los puestos de cabeza asomando la gaita a las puertas del cajón sí.

¿Es capaz Joan de hacer eso? Sinceramente: no lo se. Sólo se que el chaval es muy jóven y tiene mucho tiempo por delante, y a veces precipitar las cosas no ayuda en la evolución de un piloto. Buen material sí, pero en el momento adecuado y en la cilindrada correcta.

Siguiendo un poco con la misma problemática de "moto oficial en categoría más difícil", os pondré un ejemplo que de antemano os reconozco que no encaja demasiado bien con la situación, pero que sí que tiene un paralelismo.

¿Subiríais a 250 con moto oficial a Tutusaus o a Marquez para el 2009? Yo no.

A ver otra que se ajuste un poco más.... ¿Subiríais a Pol? Yo aún no, y menos en una moto oficial.

Pues bajo mi punto de vista con Lascorz en Yamaha Santander ocurre lo mismíto.

Saludos.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #216 en: 20 de Mayo de 2008, 14:32:30 pm »
no e lo mismo, márquez y tutusua no son competitivos en 125 ... y pol, solo aveces

a lascorz en ssp se le ve el mejor piloto. sin errores y delante con una moto inferior
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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #217 en: 20 de Mayo de 2008, 14:44:38 pm »
¿Y a Faubel?
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Desconectado Sergio

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #218 en: 20 de Mayo de 2008, 15:12:12 pm »
¿Subiríais a 250 con moto oficial a Tutusaus o a Marquez para el 2009? Yo no.

A ver otra que se ajuste un poco más.... ¿Subiríais a Pol? Yo aún no, y menos en una moto oficial.

Pues bajo mi punto de vista con Lascorz en Yamaha Santander ocurre lo mismíto.

Saludos.

Lo siento mucho Javi_GP pero esta es una de esas pocas que no estoy de acuerdo contigo.

Empezando por el final todos los ejemplos que has puesto ninguno de los pilotos está en condiciones de luchar por el título mientras que Joan va líder. La comparación de Joan sería mejor con Nico Terol, al que si acaba 1º o 2º del mundial y le espera una RSA en 250cc si que le subiría mientras que si le espera una LE le dejo un año más en 125. Sin embargo quedarse mucho tiempo en SSP no te garantiza triunfar con las gordas, yo creo que cuanto antes suba mejor y si es pata negra blanco y en botella.

Respecto a lo de Faubel tiene una LE, mira como ha cambiado el cuento de simoncelli en cuanto le han dado una RSA. Faubel que se adapte a la categoría y la temporada que viene ya pediremos algo.
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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #219 en: 20 de Mayo de 2008, 15:43:49 pm »
Pues yo estoy con Javi_GP

Pero en vez de pensar en ninguna Yamaha ni en ningun equipo WSBK, yo me centraria en ganar el SSP, y luego ya hablaremos... pero lo primero eso, ganar el mundial en que está corriendo este año. Todo lo que sea pensar en otra cosa, está completamente fuera de lugar.
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #220 en: 20 de Mayo de 2008, 16:16:40 pm »
pues yo también estoy con Javi_Gp...  Primero SSP y luego ya se vera!

Si pero no va a haber una plaza vacante en SBK en un equipo oficial cuando tu quieras. No es lo mismo subir a un equipo de fábrica que a un satélite.

esta claro, pero no me parece tan descabellado pensar que si entra en el equipo de SSP Ten Take y gana el campeonato del año que viene se asegura la plaza de SBK con la oficialisima Honda. Este año hay 3 motos de SBK Ten Kate... parece que Kiyonari esta espabilando, pero solo ha hecho un fin de semana bueno... y Soufoglu todavia no a echo naaaa.

Joan tiene 23 años... os lo imaginais con  25 encima de una Honda Ten Kate SBK?
ufff .... todavia le quedarian un monton de años para arrasar y ser el siguiente super campeon de SBK. (aqui se me ha ido un poco la pinza pero... porque no?)


saludos

Desconectado mikemetal29

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #221 en: 20 de Mayo de 2008, 16:18:33 pm »
De ambas opciones hay ejemplos muy buenos: pilotos con todo hecho en una categoría y que al subir no han triunfado, y pilotos sin los deberes hechos en una categoría que sin embargo suben y triunfan, así que no hay nada demasiado claro al respecto.

Crivi no tenía palmarés en 250 y acabó siendo campeón en 500, Puig o Checa no eran pilotos consagrados de 250, Macoy tampoco en las cilindradas pequeñas... Por el contrario hay muchos casos de pilotos consagrados que luego suben y no triunfan. Luego están también los que van ganando y subiendo, que eso es lo ideal, pero...

También hay que saber que le ofrecen y que le exigen a la hora de tomar una decisión. No es lo mismo que te digan en Yamaha Santander que te ofrecen un año de prueba casi sin cobrar y si lo haces bien continúas y si no te buscas la vida, que te digan que apuestan claramente por tí, te ofrezcan dos o tres años y una pasta gansa, por poner ejemplos extremos. Es que todo cuenta, ¿o es que acaso eso no lo consideraríais si estuviéseis en su pellejo? No digo que sea lo principal, y menos a estas alturas de su carrera, pero algo contará también...
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Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #222 en: 20 de Mayo de 2008, 16:19:12 pm »
yo creo que la gente que se queda mucho tiempo en ssp uego en sbk no funciona ... eso nos dice la experiencia d elos últimos años
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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #223 en: 20 de Mayo de 2008, 16:28:34 pm »
Joer, pero si es el primer año de Joan en SSP ¿o es el segundo?

¿Veis? Para mi este tío ha salido casi "de la nada". Es que no me suena haberlo oído mucho. Bien es cierto que el CEV de SSP lo sigo bien poco y sólo me quedo con los nombres de los 3 primeros y poquito más (lo reconozco), pero para mí ha sido este mismo año cuando estoy descubriendo a Joan Lascorz.

Sí que me suena David Salom que, por cierto, este año está bastante escondido y no se bien qué le pasa (podrían hacerle alguna entrevista en Mot. y S.M., dicho sea de paso), pero, ¿Lascorz? Pues no.

Hay una cosa que está clara. Si se va a Yamaha no sabremos bien qué puede pasar. Que se adapta rápido, o lento, que no se adapte, que le cuesto cogerle el hilo a la moto... bla bla bla. Pero, de verdad, ¿creeis que tendría problemas si el año que viene sube a una Honda en Ten Kate SSP? Si este año está donde está con la moto y equipo que tienen, que son todo lo profesionales que quieras pero no son Ten Kate, las cosas como son, ¿qué no sería capaz el año que viene con más experiencia y con mejor moto-equipo? Es que si Joan ganara en SSP el año que viene (porque hacerlo en este sería una machada brutal), mejores ofertas tendría.

De todas formas lo que dice Mikemetal es cierto, (mal que me pese :lol), depende de qué tipo de contratos les ofrezcan en uno y otro equipo. Igual en Ten Kate cobra y en Yamaha no. A saber...

Saludos a todos.
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Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #224 en: 20 de Mayo de 2008, 16:34:03 pm »
Es el 2º. el año pasado hizo podio creo.