El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.  (Leído 27270 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #105 en: 11 de Mayo de 2008, 16:07:51 pm »
Vaya segunda manga más bonita !

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #106 en: 11 de Mayo de 2008, 16:08:04 pm »
Ahí lo llevas  :aggg Impresionante!!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #107 en: 11 de Mayo de 2008, 16:11:06 pm »
Buena carrera  :dance :dance :dance



Y muy bien por Telecinco2 que se han dado cuanta de que la publicidad hay que ponerla al principio y al final de las carreras y no en medio  :guay
        

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #108 en: 11 de Mayo de 2008, 16:23:47 pm »
GANBARE NORIYUKI GANBARE!!!!!!!!  :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #109 en: 11 de Mayo de 2008, 16:24:20 pm »
Smrz decapitación!!

Que ha sido lo de Haga? Aceite mal quemado? Neumático? Me he quedado bastante extrañado. Vaya tela Corser con Checa, que forma de estropearlo. Por no hablar de Smrz... a este yo lo corría a collejas.

Muy bueno Kiyonari que parece ya se va adaptando al campeonato. Y muy mal para Xaus, quedar por detras de Fabrizio pudiendo haber sido la primera Ducati...

Aunque no hay que desearle mal a nadie.. espero que Bayliss rompa mucho a ver si Ducati cambia su política de favorecer solo a un piloto y el campeonato sea más disputado.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado +RaN+

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 372
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #110 en: 11 de Mayo de 2008, 16:26:32 pm »
Lo de Haga yo creo que llevaba el guardabarros trasero descolgado e iba rozando con el neumático en algunos momentos.

La banda de rodadura central la llevaba con un desgaste muy extraño.

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #111 en: 11 de Mayo de 2008, 16:42:10 pm »
Lo de Haga yo creo que llevaba el guardabarros trasero descolgado e iba rozando con el neumático en algunos momentos.

La banda de rodadura central la llevaba con un desgaste muy extraño.

Si Ran, a mi me pareció que estaba demasiado descentrada a la izquierda. Sera la parte que rozaba con el guardabarros.

Salu2
« última modificación: 11 de Mayo de 2008, 16:43:50 pm por updh »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #112 en: 11 de Mayo de 2008, 16:43:01 pm »
Pues yo juraría que la primera vez que ha salido aceite salía de la zona del cárter, por delante del eje del basculante :unsure

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #113 en: 11 de Mayo de 2008, 16:58:57 pm »
Pues yo también pienso como +Ran+. A mí también me pareció ver algo suelto en el basculante de la moto de Haga... en cualquier caso, que preciosa carrera. Y eso quela primera tampoco había estado mal...

No sé, a mí lo de Ducati... vaya por delante, como he advertido siempre, que a mí lo de la fábrica italiana siempre me ha mosqueado muchísimo en esta categoría. Y sí, es cierto que Bayliss era adelantado por punta cada vez que se ponía primero. Pero Haga también, y aquí no ha pasado nada. En cambio, en la segunda manga, y antes de romper :rolleyes: , el australiano se salió del rebufo no menos de dos veces y adelantó con suma facilidad a la Yamaha y a la Suzi. Vale, no era la más rápida a nivel absoluto, ¡pero es que se trata de una bicilíndrica! Se supone que estos motores traccionan muy bien y tiene un primer golpe de gas tremendo, pero también se da por hecho que su potencia máxima no es tan alta. Y en la moto de Bayliss hay mucho caballo de dios. De la primera chicane, aquella en la que ayer nos impresionó a unos cuantos, salía como un cohete, pero es que en las rectas aguantaba el rebufo y se permitía el lujo de adelantar en no pocas ocasiones. El resto de las Ducati, en cambio, iban con la lengua fuera.... La sensación que tengo es que las prestaciones de la moto de Bayliss son de quita y pon. Esa moto me parece globalmente, en conjunto, superior a todas. Y si no lo demuestra más descaradamente es porque su equipo administra el potencial como quiere para no escandalizar. Eso si, llevar una bi de 1200 a 330 km/h tiene sus consecuencias, como vimos en la segunda manga. Pero que Bayliss cuenta con una moto superior es para mí una evidencia palpable casi en cada carrera (eso si, sigo sin explicarme su "pobre" rendimiento en Valencia. Supongo que como todavía es nueva...).

Claro, esto lo digo porque es un foro y no me juego la demanda, pero si fuera Batta, Ten Kate o los de Sterilgarda lo pensaría aunque no abriese la boca. Claro que sí. Parece que las ganas de que Bayliss se haga con esta corona son muy fuertes... pero lo de esa moto me sigue pareciendo de escándalo.

Al margen de la polémica, vaya carreras más bonitas. Me alegro por los dos ganadores, que se lo merecen. También por Ryuichi, que estaba apagadísimo hasta el momento.

En el a lado negativo: Checa. Que desastre de carreras. ¿Cómo es posible que ese hombre no esté quemando embragues en sus ratos libres? Con semejante lastre no se puede optar a casi nada...

En cuanto a SuperSport, lo cierto es que la carrera estuvo bien en el segundo grupo, porque la lucha por la victoria fue bastante descafeinada (gran victoria de Foret, por cierto). Pero me entretuve bastante viendo frenar a final de meta a Craig Jones. Lo de este tío es tremendo :oh
« última modificación: 11 de Mayo de 2008, 17:01:21 pm por Rosco »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #114 en: 11 de Mayo de 2008, 17:29:30 pm »
[...] ¡pero es que se trata de una bicilíndrica! Se supone que estos motores traccionan muy bien y tiene un primer golpe de gas tremendo, pero también se da por hecho que su potencia máxima no es tan alta. Y en la moto de Bayliss hay mucho caballo de dios.

Eso, a estas alturas de la evolución de los motores, son leyendas, puesto que hoy la forma de la curva de potencia depende del diagrama de distribución que se atrevan o sean capaces de meter.
Por ejemplo, la mayor ventaja del sistema desmodrónico es que permite diagramas de distribución mucho más agresivos, porque una leva y no un muelle más o menos ajustado devuelve la válvula a su sitio.
Adicionalmente reduce las pérdidas mecánicas a altas revoluciones, porque se ahorra vencer la fuerza de dos muelles por cilindro cada vuelta de cigüeñal.

Estas son las ventajas que está utilizando Ducati para crear una moto mejor que la competencia. Nadie impide a Honda reeditar la RC30 con un V4 de 1000 cc y distribución neumática, por ejemplo.

[...] De la primera chicane, aquella en la que ayer nos impresionó a unos cuantos, salía como un cohete, pero es que en las rectas aguantaba el rebufo y se permitía el lujo de adelantar en no pocas ocasiones. El resto de las Ducati, en cambio, iban con la lengua fuera.... La sensación que tengo es que las prestaciones de la moto de Bayliss son de quita y pon. Esa moto me parece globalmente, en conjunto, superior a todas. Y si no lo demuestra más descaradamente es porque su equipo administra el potencial como quiere para no escandalizar. Eso si, llevar una bi de 1200 a 330 km/h tiene sus consecuencias, como vimos en la segunda manga.

Aviso, yo no he visto la segunda manga; sólo la primera. Pero tus palabras me dan bastantes pistas.

En la primera, lo que yo he visto es que los podía seguir hasta 1.46.7 . Cuando bajaron ese tiempo, se quedaba inevitablemente. Cuando volvían a pelearse entre ellos, volvió a rebufo. Y desde luego, nada de aguantar el rebufo e intentar salirse, como si intentó Haga hasta el final. Haga tenía también menos motor que las Suzuki, pero a otro nivel.

Si me dices que ha roto motor en la segunda, y te pareció que en la segunda su motor subía más arriba, está claro que apretaron su motor hasta que reventó.

DN ha dicho durante la retransmisión que Ducati Corse cambia motores cada 800 km, y Ducati Sterilgarda cada 1500. Eso puede explicar la diferencia de prestaciones entre Bayliss por un lado y Max & Xaus por el otro. Lo de su compañero de equipo... bueno... tal vez sea algo paquete comparado con estos tres :devil.

Pero que Bayliss cuenta con una moto superior es para mí una evidencia palpable casi en cada carrera (eso si, sigo sin explicarme su "pobre" rendimiento en Valencia. Supongo que como todavía es nueva...).
[...]

Pese a todo, puedo estar de acuerdo en que Bayliss cuenta con una moto superior. Pero no cuenta con una moto con más motor, que es lo que estamos intentando equilibrar: un reglamento justo que permita enfrentarse a motos de 2 y 4 cilindros a costes similares y asumibles por todas las fábricas.

La ducati puede ser la mejor moto de la parrilla, pero porque Ducati ha hecho una moto mejor utilizando herramientas que la competencia tiene disponibles y a las que ha renunciado (distribución sin muelles, centrado transversal de masas, mejor aerodinámica). Ya copié la demostración teórica de que el bicilíndrico equivalente a un tetra de mil cubicaba más de 1.300 cc. Y además arrastran un lastre en peso. Podíamos dejarle también el freno de mano puesto  :lol :devil.
« última modificación: 11 de Mayo de 2008, 17:41:06 pm por Rasmien »

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #115 en: 11 de Mayo de 2008, 17:52:02 pm »
Lo de Haga ha sido el guardabarros de la rueda trasera. La realización a puesto las imagenes dos veces en el corralito, incluso en una el mecanico movia el guardabarros con la mano, lo que me extraña es que los comentaristas no se hallan dado cuenta.

portzierto... vendo GSXR 2008 o cambio por 2007  :ph34r:

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #116 en: 11 de Mayo de 2008, 18:36:15 pm »
Rasmien, buena exposición, pero repito que en mi opinión sobre la Ducati pesan dos cosas: por un lado, hablamos de un campeonato de motos derivadas de serie. Se supone que parte del objetivo a lograr por el cambio de reglamentación era que las bicilíndricas no fueran "especiales" por dentro ni, por ende, tan caras. Que fuesen más derivadas de serie y menos prototipos, en definitiva. A más cilindrada y parecidas prestaciones (tampoco estaban tan lejos de las tetra el año pasado), menor coste. Veo que, entonces, Ducati Corse se lo sigue saltando a la torera. O eso, o el reglamento no está lo suficientemente equilibrado.

Punto número dos, la equiparación bicilíndrica-tetracilíndrica. Estoy de acuerdo; cuanta mayor variedad mecánica, mejor. Lo que no vale es que la igualdad se haga sólo "por arriba". O sea, como bien dices, que se permita abrir la mano para que las motos que cuentan con menos cilindros puedan subir mucho de vueltas y correr tanto como las de más pistones. Pero claro, de "abajo" no se habla. Así, las tetra sudan para igualar la salida de curva de las Ducatonas. Hay menos par, menos potencia a bajas vueltas, y la curva es más puntiaguda, pues es intrínseco a este tipo de motores que para correr haya que subir de vueltas; la curva de potencia se "desplaza"... pero de esa desventaja no se habla :D . Parece que todos asumimos que las bicilíndricas aceleren mejor, conservando gomas además, pero, eso si, si arriba no son lo suficientemente rápidas hay que darles ventaja.

Pues bien, creo sinceramente que Ducati, con su muy loable esfuerzo para mantener una Bicilíndrica en lo más alto, subvierte el espíritu del campeonato: su moto es el mayor y más competitivo prototipo de la parrilla. Y eso no me gusta.

A mi juicio lo más justo es intentar equilibrar las cosas en lo posible pero, o igualando las cosas para todos y en todos los aspectos, o menor equilibrio pero aprovechamiento de las características de cada tipo de motor lo cual propiciaría -y a lo peor no es del todo deseable... o sí- circuitos tal o cual.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #117 en: 11 de Mayo de 2008, 18:55:54 pm »
Sin vueltas, la Ducati oficial era una al principio y ahora es otra muy distinta, la que corre es la de Bayliss y las demás no, no se quejan abiertamente por que si no se quedan peor, pero se ve a las claras, aquí les daba vergüenza y le darían instrucciones al australiano, y este se mantuvo muy comedido, pero se le escapaba el puño de vez en cuando y se han visto cosas muy llamativas, pasotes en rectas de 300 Km/h y no vengamos con rebufos que estamos hablando de supuestos motores de 200 Cv contra los de 225 cv de las tetras. Nadie, por cambiar un cigueñal a los 800 km gana mas rendimiento, solo puede suceder un echo así, cuando el motor gira 1000 o 2000 vueltas mas, que es lo que sucede seguro.

Ducati solo quiere ganar el camponato y las demas Ducatis, mientras la suya este delante y a distancia, le importan un bledo, y ademas, se le vería el plumero de que han llevado otra vez el gato al agua con la reforma permitida, yo desde luego reglamento igual para todos y se acabo el cachondeo, y el que tenga el mejor piloto que se lo lleve.

Carreras superdivertidas y disputadas en circuitos para hombres de pelo en pecho y no nenas de salón a las que les hacen correr en circuitines de juguete en algunos casos, si, con rectas muy largas, pero sin curvas rápidas de verdad como Monza e Imola o Spa, pero es que se pueden hacer pupa.

En SBK parece que no importa ese echo, o es que no es tal.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #118 en: 12 de Mayo de 2008, 00:39:21 am »
Bueno, no han estado mal las dos mangas de SBK, sobre todo la segunda. Lástima lo españoles que no han tenido su mejor dia. En general sigue habiendo bastante irregularidad por parte de "los perseguidores" de Baylis, sólo Haga parece que se ha puesto las pilas, a ver si le duran.

Checa no ha tenido mucha suerte la verdad, en la primera manga no sé si se ha quedado clavado o no en la salida, pero el golpe que se lleva con Fonsi es importante, después de la carrera comentó que llevaba uno de los manillares totalmente abierto. En la segunda manga le ha tocado Corser y casi se lo calza, pero el error grave ha sido no acabar la carrera después de ver que el lider rompía, una gran oportunidad perdida.

Xaus, otra vez al suelo, se esfuma lo conseguido en las primeras carreras. Y en la segunda manga le pasaron dos pilotos justo en la llegada, lástima.

Baylis y su Ducati están muy fuertes (a pesar del fallo mecánico), como ya habéis comentado es mosqueante que haya tanta diferencia entre su Ducati y el resto...

Y MUY MUY BIEN Max2 (que a nadie le parezca mal lo de Max2, es sólo por abreviar, que el apellido tiene tela y Biaggi tiene el copyright  :rolleyes:). El chaval está haciendo una gran temporada, no sé en que puesto de la general anda, pero si en Valencia no hubiese pasado lo que pasó a lo mejor se perfilaba como segundo favorito, la Suzuki anda y el lo está haciendo de lujo.

Sorprendente Kiyonari, que pedazo de segunda manga se ha marcado. ¿Será cosa de un fin de semana o se le empezará a ver por arriba?

Y por último, menos mal que en SuperSport sólo hay una manga cada fin de semana, porque dos carreras en Monza le podían arruinar el mundial a Lascorz, ha hecho lo que ha podido, pero aquí sí que se han notado las carencias de su moto...
« última modificación: 12 de Mayo de 2008, 00:41:38 am por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #119 en: 12 de Mayo de 2008, 09:09:08 am »
Buenas.

Sí tengo claro que la moto de Bayliss es superior al resto de Ducatis (y no hablemos de las Steligarda). De Fabrizio... no creo que lleve el mismo pepino, pero desde luego no va a ser peor que las motos de Xaus y Biaggi.

Lo que no tengo tan claro es eso de la superioridad de la moto de Bayliss en comparación con las tetras. Creo que ayer Bayliss sólo pudo seguirles, pero difícilmente inmiscuírse en las victorias. En la primera carrera fue testigo de primera fila de cómo se la jugaban Neu y Haga.
En la segunda intentó apretar la Ducati para optar a la victoria y... ya vimos todos el resultado: rotura.

El alemán Neu estuvo soberbio y se prefila como el piloto nº 1 del equipo. No creo que Kagayama, que goza de la misma irregularidad que Xaus, esté en disposición de hacerle sombra excepto en las carreras en las que se encuentra agusto (y no son muchas) mientras que Fonsi está experimentando un ligero retroceso de rendimiento desde su arrollador debut.
Bien es cierto que la lesión de rodilla izquierda no es la mejor receta para hacer machadas y bastante decente fue su segunda carrera.
Esperemos que el rendimiento de Neu le motive. A Fonsi nunca le ha gustado tener un compañero de equipo que haga mejores resultados que él.

De Xaus no voy ahora a contar nada. Eso sí. Sólo espero resultados destacables de él cuando lleguen circuítos revirados. Mientras tanto tendremos que fijar la vista en otro punto.

De Checa me quedo con la frase que mencionó Noyes en la retransmisión: "Parece que la moto de Checa tenga un imán" y es que, quitando el torpedo-Smrz, que se lo tuvo que comer Max, el resto de toques, choques y "desgracias" se las llevó de calle Checa.

En la primera salida Fonsi le dobla el semimanillar izquierdo y Checa no se cae (ni le tiran) de milagro. Cruzarse 7 metros de sopetón en la parrilla de salida y que no te pase nada es, cuanto menos, casi un milagro. Bastante hizo remontando con semejante manillar.

En la segunda salida, cuando estaba intentando llegar al grupo delantero (al igual que logró Kiyonari), llega Corser y por no comerse a Kagayama (creo que fue) en una apurada de frenada de final de recta, se choca con Checa y ambos se salen juntos.
Me figuro que el cabreo de Carlos y su imposición a remontar forzadamente le hizo comenter posteriores fallos. La caída no la vi.

El humo de la moto de Haga fue sorprendente. No creo que fuera el neumático, porque la humareda era algo demasiado escandaloso para hacer "quemada" y porque a esas velocidades (en 6ª a fondo era cuando aparecía) no hay potencia suficiente como para que la goma trasera haga spinning de esa forma tan brutal.

Tampoco me creo que fuera el guardabarros, ya que el sonido y las vibraciones que se hubieran generado habrían provocado, cuanto menos, una mirada de Haga a los bajos de su moto, y ésta no se produjo.

¿Os acordáis de un artículo fantástico en el que se hablaba del cruce de válvulas provocado intencionadamente a sobrerregímenes? No soy experto en mecánica (ni siquiera aficionado), pero os pregunto, ¿podría ser algo similar a lo del cruce de válvulas lo que provocó un exceso de quemado del aceite en la moto de Haga?

Ahí os dejo la pregunta para que debatamos si os apetece.

Por cierto, grandes carreras de Lavilla y de Kiyonari. Creo que los británicos del BSB deben estar animándose. Me pregunto cómo lo ve Leon Haslam.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz