El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.  (Leído 27252 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #135 en: 12 de Mayo de 2008, 13:25:41 pm »
os entiendo pero no habeis visto la autopromocioón de las cadenas en sus telediarios?  cuando anuncian pelis que han producido series nuevas, prqué no cubrir las sbk? es de tontos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #136 en: 12 de Mayo de 2008, 14:12:35 pm »
Bueno, Tormo, eso es pedir peras al olmo. A lo mejor los de Hockey Patines o Voleibol femenino también quieren salir en el Telediario. Lo hacen muy bien y sus gestas no tienen repercusión... Es lógico que no todas y cada una de las categorías motociclistas tengan repercusión.

Ahora bien, hay que reconocer que me extraña que Honda España no esté intentando con todas sus fuerzas amarrar a este chico que, visto lo visto, parece un auténtico crack. Si hay que poner dinero y comprar algún que otro motor para alguna que otra carrera... pues se hace.

De todas formas hay que tener paciencia. Es una pena que los nuestros no estén cuajando la gran temporada que se auguraba porque son sus actuaciones las que pueden hacer que esto de las SBK arraiguen en nuestro país, motociclista de corazón pero excesivamente centrado en el campeonato de Dorna. Algo, por otra parte, totalmente comprensible.... hasta ahora, al menos. De todas formas, el hecho de que sea T5 quien tiene los derechos, que las carreras coincidan con el evento de F-1 (otro ejemplo de la importancia de compatriotas haciéndolo bien), resulta fundamental: los datos son bastante buenos. Ayer, casi 1.2 millones y algo más de un 20% de share, frenta al paupérrimo 4,2% de la GP2 en La Sexta. Pero esto no va a durar toda la vida. Hay que aprovechar esta temporada para hacer afición, que ésta "pida" SuperBikes, que las conozca, que se identifique con sus pilotos...

Pero que nadie se equivoque: no hay espacio para todo el mundo. Hace no mucho leí a un aficionado al fútbol quejarse del tiempo que el teledirario de T5 le concedía a las SBK.... así que, virgencita, virgencita...

Por cierto, para el que piense que esto del autobombo no funciona: ayer el telefilme chungo de "El coche fantástico" con el que llevan bombardeándonos un par de semanas, se quedó a sólo 2 puntos de la todpoderosa "Aída". No es el producto, ´se trata de lo bien que lo vendas.

Siento el ligero off-topic.


PD: no veo la tele. Sólo los deportes, de motor preferentemente :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #137 en: 12 de Mayo de 2008, 14:23:14 pm »
1,2 millones? joder , al final va a ser que las sbk las ven los f1utboleros
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #138 en: 12 de Mayo de 2008, 15:26:41 pm »
Citar
Pero que nadie se equivoque: no hay espacio para todo el mundo. Hace no mucho leí a un aficionado al fútbol quejarse del tiempo que el teledirario de T5 le concedía a las SBK.... así que, virgencita, virgencita...

Como decía Eddie Murphy en "Superdetective en Holliwood"...

"¿Estás de cachondeoooo?"  :aggg :aggg
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2008, 15:58:58 pm »
Real como la vida misma, Javi_GP. No recuerdo quién ni dónde, pero se quejaba de que abriesen la sección de deportes con las, según él, dichosas SuperBikes, y sólo porque tuviesen los derechos en exclusiva... Que se estaba empezando a cansar de tener que esperar a ver las noticias de la jornada deportiva del fin de semana (o sea, fútbol) tras el espacio de autopromoción...

Pero vaya, este es un país de fútbol. En lo que a audiencia regular se refiere, sólo un deporte de reciente segumiento como la F-1 le hace sombra... lo cual es tan extraño como esperanzador. Porque, por otra parte, la posición del deporte del motor en general, y del motociclismo en particular, en nuestro país es envidiable. ¿Podría ser mejor? Siempre. Pero también es verdad que es susceptible de empeorar: recordad el baloncesto a finales de los 80, principios de los 90. O el reciente caso del ciclismo, que, parece, tiene más apoyo informativo que popular... No tardará en caer de las parrillas si la cosa sigue así.

En esto de intereses privados frente a los generales siempre me gusta recordar a Antonia3, capaz de abrir el telediario el 11 de septiembre del 2001 con el previo del partido Real Madrid-Roma (creo que me lo invento... pero tampoco pondría la mano en el fuego), y que dejaba un pequeñito espacio, o grande, según la circunstancia (victoria de Abe en Brasil), a las motos única y exclusivamente el año que patrocinaban el equipo de Luís D'Antín... y para cantar los puestos de Abe antes que cualquiera de los pilotos patrios.

Bueno, creo que me he ganado un traslado de hilo a la sección de TV. Una vez más, disculpas.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #140 en: 12 de Mayo de 2008, 21:26:38 pm »
Declaraciones de los pilotos de SuperBikes: (interesante opinión de Muggeridge sobre Biaggi  :ph34r:)


Fonsi Nieto (Suzuki)
“Ha sido un fin de semana muy complicado y voy de Monza bien situado en la general, pero con la sensación de que no he tenido demasiada suerte. En la primera carrera he perdido mis opciones cuando me han golpeado y me he quedado muy retrasado. En la segunda carrera quería luchar pro el podio pero cuando he visto que de la moto de Haga ha empezado a salir humo, estaba convencido de que era aceite y he aflojado el ritmo. Luego he vuelto a apretar pero cuando he visto que no llegaría a luchar con el podio y que nadie me apretaba por detrás, he dado el cuarto puesto por bueno”

Carlos Checa (Honda)
“Es la primera vez que corro aquí desde una carrera que hice con una 250 cc italiana en una prueba del Cto. Italiano en 1992. Estoy memorizando el circuito y los puntos de frenada y hoy ha sido un día de aprendizaje. En la primera carrera Fonsi chocó conmigo en la salida y me estropeó la carrera. En la segunda yo gané a Muggeridge en una apurada de frenada y, por lo que me dicen, Corser, que estaba contestando la apurada de frenada con Xaus, casi choca con Muggeridge cuando éste frenó un poco antes de lo normal. Para no embestir a Muggeridge le esquivó y me tiró. Lo que no entiendo es porque Rubén insiste en intentar pasarme en cada frenada porque así se escapan de nosotros los demás”.

Rubén Xaus (Ducati)
“Igual que en Assen, estamos notando que las Ducati oficiales han avanzado y nosotros no. Nos falta aceleración. Nos falta potencia. Hoy hemos trabajando con reglajes de suspensión para poder apurar más las frenadas, que es el único sitio donde podemos recuperar los metros perdidos en aceleración”.

Gregorio Lavilla (Honda)
“El problema principal es de freno motor y del sistema electrónico que gestiona el “idle” (ralentí) en las frenadas para evitar que se bloquee la rueda trasera. No puedo ser todo lo agresivo que hace falta en las frenadas, porque la rueda trasera tiene tendencia de bloquear y me veo saliendo por orejas. Tampoco puedo dosificar con la maneta del embrague porque, con el sistema que tenemos, no hay buen tacto. Nos iría bien el cigüeñal más pesado del motor de 2007 o tal vez bielas más pesadas para dar más inercia al cigüeñal, pero Honda desaconseja el uso del cigüeñal 2007. Este motor, por el momento, da mucha potencia arriba pero le falta empuje a media régimen. No sale “lleno” de las curvas”.

Max Neukirchner (Suzuki)
“Estoy muy contento de ser el primer piloto alemán en ganar una carrera de Superbike. Estuve tan cerca en Valencia. Ahora lo he conseguido. Desde Valencia he estado analizando el porque de mis problemas durante las últimas vueltas, porque si no hubiera tenido un bajón de ritmo en Valencia Carlos jamás me hubiera alcanzado. Esta moto tiene un nivel electrónico que me permite variar el control de tracción. Básicamente hay tres settings de seco y dos de agua. Suelo empezar con un máximo de control de tracción…el quinto, y cuando el neumático empieza a degradarse voy reduciendo al cuarto y durante las últimas vueltas al tercero de los tres. Tengo que dosificar con el freno trasero. En Valencia he dejado que resbale demasiado y lo he pagado. Aquí tenía que haber ganado las dos carreras. En la primera le dejó pasar a Haga para ensayar una pasada de última vuelta y vi que podría ganar aun si me pasara en la recta antes de la última curva (la parabólica). En la segunda corté para dejar pasar a Haga pero después me pasó Kiyonari también y esto me estropeó la jugada. Mi moto es un poco diferente de las de Fonsi y Yukio pero no es inferior ni superior. Simplemente tiene unas diferencias ya que es la moto de 2007 con todas las evoluciones electrónicas de 2008.”

Nori Haga (Yamaha)
“Nunca he visto una cuatro cilindros tan rápida en relación a mi Yamaha. Hice todo lo que pude en la primera y perdí. En la segunda pensé tanto que al final durante la última vuelta mi mente se quedó casi en blanco, y gané. Kiyonari entró un poco pasado y esto me permitió pasar por dentro y supe cerrar el hueco a mi lado derecho cuando él cerró la trayectoria e intentó pasarme por dentro.”

Troy Bayliss (Ducati)
“Sabía que iba a ser difícil aquí como en 2007, pero esperaba estar más competitivo con la 1098 que con la 999. En la primera carrera me faltaba algo de feeling, algo de confianza con la moto. Estuve contento con el tercero en la primera carrera y esperaba mejorar la salida de las curvas largas con un cambio de desarrollo. En la segunda estuve con las cuatro cilindros pero no encontraba la manera de pasarles. Hubiera sido difícil para no decir imposible, pero después cuando Haga me pasó que advirtió que la Ducati perdía aceite y tuve que abandonar.”

Karl Muggeridge (Honda)
“Tuve una pelea dura con Xaus. Nos tocamos, nos rozamos. Yo le gritaba dentro del casco y estoy seguro que me decía cosas dentro del suyo, pero era una lucha dura pero limpia. Me gusta pelear con Rubén, pero Biaggi es un capullo sucio y hace tonterías y maniobras malintencionadas. En esta ocasión su caída en la segunda carrera era por culpa de una apurada de frenada suicida por parte de Smrz y no por culpa de Max, pero lo tenía merecido.”

Ryuichi Kiyonari (Honda)
“Estoy contento con mis resultados pero, pensándolo bien creo que he perdido unas oportunidades de ganar hoy. Entre un poco demasiado rápido en la Parabólica y salí un poco abierto y Haga me paso y tenía una trayectoria mejor que la mía en la salida. Estoy empezando a encontrarme más cómodo ahora. La primera parte de la temporada ha sido difícil y he estado saltando de la Ten Kate a la Honda de resistencia (para las Ocho Horas de Suzuka) y cambiado entre marcas de neumáticos. De aquí en adelante espero estar en el primer grupo.”


Visto aquí


        

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2008, 21:40:50 pm »
Parece que Checa está molestillo con Rubén... Y Rubén viene a confirmar que las únicas (o única) Ducati que evolucionan son las oficiales (la de Bayliss)
« última modificación: 12 de Mayo de 2008, 21:49:51 pm por Javipe »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2008, 22:09:23 pm »
max neu es carne de título en 2009. a fonsi le ha salido un grano.

xaus confirma lo que todos pensamos. tb lo confirma biaggi, y creo que si max b no está hablando ya es pq espera que el año que viene sustituya a bayliss

checa, déjate de h... y gana de una vez, tienes las manos, los huevos y la moto , macho.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2008, 22:15:19 pm »
Tormo4ever estoy contigo

Manu23

  • Visitante
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #144 en: 12 de Mayo de 2008, 22:26:13 pm »
De acuerdo con Tormo, esto es SBK y aqui se va con el cuchillo entre los dientes, y se contesta en la pista

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #145 en: 12 de Mayo de 2008, 23:09:47 pm »
jude Muggeridge, como le ha puesto a Biaggi.
Me parece normal que carlos se queje, no esta acostrumbrado a que nadie ceda la plaza, y bueno es nuestro amigo Ruben. Carlos espavila que esto es SBK!

saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2008, 00:19:36 am »
es que además carlos no puede protestar después de lo de max neu en cheste ... y en PI tampoco se cortó a la hora de adelantar. que aquí la gente va a saco, pero como decía aquel, "no es nada personal" ... él sabe que el problema no es que le tiren. ya pilló en PI tb cuando holland le sacó volando, y se repuso como un campeón. tiene que empezar mejor las mangas, remontando a saco siempre llegará a los de delante (si llega) con la lengua fuera

antes habeis comentado lo de haga y kiyo en el serraglio, con el muro pegao y achuchando al de al lado ....checa tiene que cambiar el chip - pasando la 1ª vuelta el 10º no llegas a bayliss , haga o a neukirchner.

por cierto, no hemos comentado el declive de corser, al cual me resistía ... pero el error de la 2º manga no es propio de él, creo que es fruto de la impotencia. una cosa es que corser llegue el 8º, otra es que lo haga cometiendo esos errores y sacando a la gente de la pista, cuando este tío siempre ha sido un tiralíneas.. me parece que en 2009 verá las carreras por la tele. es una pena porque ha sido un grande.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2008, 00:28:48 am »
buenas!!!
checa, déjate de h... y gana de una vez, tienes las manos, los huevos y la moto , macho.
AMEN!! no sabeis como es de jodido ser chequista y sufrir en cada carrera... es malo para mi salud, un dia me va a dar un infarto y aun me duele la mano del golpe que pegue en la mesa con la caida de la 2a manga... en fin, la mala suerte no puede durar siempre  :rolleyes:

Karl Muggeridge (Honda)
“Tuve una pelea dura con Xaus. Nos tocamos, nos rozamos. Yo le gritaba dentro del casco y estoy seguro que me decía cosas dentro del suyo, pero era una lucha dura pero limpia. Me gusta pelear con Rubén, pero Biaggi es un capullo sucio y hace tonterías y maniobras malintencionadas. En esta ocasión su caída en la segunda carrera era por culpa de una apurada de frenada suicida por parte de Smrz y no por culpa de Max, pero lo tenía merecido.”
vaya perlas ha dicho de biaggi, luego intenta suavizarlo diciendo que no fue culpa suya pero termina con que se lo tenia merecido  :fuego este tio ya esta en mi lista negra simplemente por esas declaraciones. por cierto, sabemos que ha dicho max del incidente??? porque seguro que tambien ha debido decir lindezas de smrz...

Citar
Pero que nadie se equivoque: no hay espacio para todo el mundo. Hace no mucho leí a un aficionado al fútbol quejarse del tiempo que el teledirario de T5 le concedía a las SBK.... así que, virgencita, virgencita...

Como decía Eddie Murphy en "Superdetective en Holliwood"...

"¿Estás de cachondeoooo?"  :aggg :aggg
leyendo esto solo se me ocurre una cosa, este tio y yo sintonizamos canales distintos, porque decir que hablan de las sbk antes que de futbol tiene tela!!! si dijera algo de la formula1 pasa (porque con las veces que pronuncian el nombre de alonso le van a gastar el nombre), pero de las sbk??? si en assen no dijeron nada en las noticias de la noche!!!  :fuego :fuego :fuego
como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2008, 01:09:59 am »
Ruben adelanta a Carlos en las frenadas para que no se le escape aún más vuelta tras vuelta en las rectas y perder una posición más. Si quieres ganar carlitos preocúpate de adelantar en frenadas y darle al puño... que ya son muchos años para seguir así contigo :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK en Monza, 9-11 de Mayo.
« Respuesta #149 en: 13 de Mayo de 2008, 02:16:19 am »
Yo creo que Checa no se queja de la dureza de los adelantamientos sino de que Ruben siempre le disputa la frenada aunque lleve peor ritmo, lo que hace que les cueste coger a los de alante. Pero claro, como bien dice Alekos, Xaus tiene que recuperar donde puede y está claro que en las rectas no va a ser... Vamos, que lo que tiene que hacer Checa es salir bien de un puñetera vez e ir con el primer grupo desde el principio...

Me ha llamado la atención esto que ha dicho Bailys, no sé si lo he entendido mal o que:
"...  pero después cuando Haga me pasó que advirtió que la Ducati perdía aceite y tuve que abandonar.”

Eso quiere decir que Haga le avisó???  :wacko

Otra cosa que tampoco me queda muy clara es por qué MaxNeu va quitando CT a medida que el desgaste de las gomas es mayor. En MotoGP se supone que se baja el CT con gomas de Qualy, es decir, cuando hay más agarre. No sé, supongo que si las gomas están muy desgastadas el CT puede hacer que pierdas mucha potencia al no empejar al abrir gas pero no termina de quedarme muy claro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos