El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mi consenta (´camiseta de Haga)  (Leído 6983 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Mi consenta (´camiseta de Haga)
« en: 15 de Mayo de 2008, 09:32:38 am »
Me olvidé de preguntar en Monza que significaba la camiseta de "Mi consenta" que llevó Haga en el podio. Creo que es politico pero no lo tengo claro y son las 2 de la madrugada en Borrego y entre yo y los coyotes nadie sabe.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 09:47:44 am »
Tiene que ver con Berlusconi. Parece que "Mi consenta" es una expresión muy usada por éste político que quiere decir "me permite" y que en italia es la forma educada (de la alta educación) de pedir permiso para dar una opinión y que contrasta con los insultos que suele dedicarle después a sus rivales.

NO se si Haga lo ha hecho por eso o simplemente, dice un "me permite" y se sube al podio


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 09:53:01 am »
Cita de: Racinworld
[...]Ma le sorprese di Haga non finivano in pista, arrivato al parco chiuso riceveva baci, abbracci e applausi dalla moglie, dai figlioletti, dal team, dagli amici brianzoli, ma lui spariva per un attimo per ricomparire sul podio, accolto dai tifosi che avevano ormai invaso la pista, con una maglietta rossa con la scritta MI CONSENTA sul petto e quella SCIAMBOLE sul retro. Sicuramente un messaggio in codice per gli amici, forse un riferimento al cavaliere di Arcore che abita non lontano da lui, chissà se svelerà il mistero, noi parafrasando uno spot pubblicitario diciamo: toglieteci tutto ma non il nostro NitroNori.[...]

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 10:01:42 am »
Cita de: Racinworld
[...]Ma le sorprese di Haga non finivano in pista, arrivato al parco chiuso riceveva baci, abbracci e applausi dalla moglie, dai figlioletti, dal team, dagli amici brianzoli, ma lui spariva per un attimo per ricomparire sul podio, accolto dai tifosi che avevano ormai invaso la pista, con una maglietta rossa con la scritta MI CONSENTA sul petto e quella SCIAMBOLE sul retro. Sicuramente un messaggio in codice per gli amici, forse un riferimento al cavaliere di Arcore che abita non lontano da lui, chissà se svelerà il mistero, noi parafrasando uno spot pubblicitario diciamo: toglieteci tutto ma non il nostro NitroNori.[...]

Per favore, una traduccione  :lol


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 11:24:30 am »
"Pero las sorpresas de Haga no acababan en la pista, llegado al parc fermé recibía besos, abrazos y aplausos de la mujer, los niños, del equipo, de los amigos; esperó un momento para comparecer en elpodio. Reunido con los tifosi que ya habían invadido la pista, se puso una camiseta rosa en la que se leía MI CONSENTA en el pecho y CIAMBOLE en la espalda. Seguramente un mensaje en clave para sus amigos, quizás una referencia al Cavaliere de Arcore (Berlusconi) que vive no muy lejos de Nori. Quién sabe si se desvelará el misterio; nosotros, parafaraseando un anuncio , decimos "Quitadnos todo menos a nuestro Nitronori" ..."

no sé si está bien la traducción de la última frase ...
 
Mi consenta es lo que habeis dicho ... ciambole creo que son rosquillas ... pero hace tiempo que no hablo italiano ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2008, 16:13:34 pm »
Gracias..hasta aqui bien. Me dicen que Berlusconi suele decir Me consenta antes de interrumpir a alguien en el parlamento y antes de lanzarse a un discurso fuerte en contra a lo que ha dicho el otro... Pero Nori me tiene mosca con esto.  ¿Quiere decir...no se ha dicho la últimma palabra?  Que hay que contar con Nori. No se. Lo de la rosquillas me confunde. Tiene que ser un códico entre el y los amigos.

Hoy por hoy...ojo con la barbaridad que voy a decir y lo digo despues de pensarlo mucho...Noriyuki Haga es uno de los cuatro mejores pilotos del Mundo...junto con Rossi, Bayliss y (aqui dejo es blanco un espacio_________).

El nivel de pilotaje en SBK con estas motos de 162 hasta 168 kilos, frenos de acero y chasis flexibles, es increible.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 17:05:31 pm »

Hoy por hoy...ojo con la barbaridad que voy a decir y lo digo despues de pensarlo mucho...Noriyuki Haga es uno de los cuatro mejores pilotos del Mundo...junto con Rossi, Bayliss y (aqui dejo es blanco un espacio_________).


uyuyuyuyuyuyuyuyuuyuyuy,,,
como te lea chicho... te la has cargado con todo el equipo..... :lol :lol

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2008, 17:30:30 pm »
Hola a todos!  :cheers

Não me quadra Bayliss nessa lista de Ocotillo. Bayliss em SBK, definitivamente, é um monstro. Eu diria perfeito. Entretanto em sua passagem por MotoGP as coisas não andaram bem. Com Ducati não fez quase nada, exceto a última prova como convidado. Quando andou com Honda na equipe Pons precisou inclusive do auxilio de Barros para se acertar com a moto. (E depois vetou Barros na equipe Ducati de SBK).

Não me quadra Bayliss como um dos quatro melhores do mundo. Valentino não tenho dúvidas, Haga eu precisaria ver em MotoGP..........


Saludos,

 :moto

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2008, 17:45:51 pm »
Una cosa es ver las carreras por la tele o leer las crónicas, otra es ver a estos tios de SBK semana tran semana. Estoy más seguro del puesto de Bayliss como uno de los cuatro mejores del mundo que del puesto de Nori porque hay semanas cuando Nori es un poco ausente. Y cuando digo uno de los cuatro mejores estoy hablando de su puesto histórido entre los pilotos actuales. Haga tiene que ser, junto con Randy Mamola y Aaron Slight, uno de los mejores pilotos que jamas ha ganado un título. Y si no por el accidente de Wayne en Misano en 1993 Kevin Schwantz estaría en esta lista tambien...y Saarinen, por supuesto.

Pilotos que solo llevan un par de años o menos competiendo en las categorias máximas de MotoGP o SBK, todavia tienen mucho que demostrar antes de ser considerados como "grandes" y ellos mismo lo saben.

¿Se trata ahora de un foro donde uno tiene que pensar en lo que dirá Chicho antes de opinar?  Espero que Epifumi.com no se convierta en uno de estos foros donde solo se admiten opiniones que están homologados por el matón de torno. 

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2008, 18:00:29 pm »
¿Se trata ahora de un foro donde uno tiene que pensar en lo que dirá Chicho antes de opinar?  Espero que Epifumi.com no se convierta en uno de estos foros donde solo se admiten opiniones que están homologados por el matón de torno. 

jajajajaj

al 100% de acuerdo,genio.....  :cheers

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2008, 18:06:46 pm »
Haga tiene que ser, junto con Randy Mamola y Aaron Slight, uno de los mejores pilotos que jamas ha ganado un título.

Es cierto, si nos ponemos a repasar la lista que campeones del Mundial de Velocidad (50, 80, 125, 250, 350, 500 y MotoGP), SBK, SS, TT-1,TT-2,TT-3, F-750 y Resistencia, pocos grandes hay que no han ganado ningún título

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2008, 18:33:42 pm »
Yo no voy a opinar que me pierdo  :rolleyes:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2008, 19:26:15 pm »
 Del "Mi consenta..." parece que hemos sacado todos una traducción aproximada y un sentido.
 De "sciambole", me dicen que es una expresión del area de Milán, una interjección de alegría o ánimo. Traducible al castellano literalmente por "coño", se puede aproximar también a un "ostias" ,"cojones" o cualquiera de esas otras barbaridades que se nos escapan alegremente por la boca cuando nos da un subidón.

 Así que la interpretación que saco yo de la camiseta viene a ser:
por la cara A viene a decir "Permisooo...." , y por la B dice "toma ya!".

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2008, 19:43:33 pm »
Perfecto...es que no vi bien la palabra al dorso, digamos, de la camiseta.

La verdad es que pocas veces he visto a un piloto con prestaciones inferiores "robar" una carrera como esta que Nori ha robado a Neukirchner. Kiyonari se metio en medio y no se si su actuación ha ayudado a Nori o no, porque mientras Nori estaba intentando cerrarle la puerta en los narices de Kiyo por la derecha, Max tenía pista libre para atacar por fuera.

Es una de las mejores carreras que he visto y ahora entiendo lo que me dijo Bayliss... "Yo temo a dos pilotos, Checa y Haga, pero más a Nori porque no quiere que me retire sin que me pueda ganar."

Bayliss dice que confia ciegamente en Haga en pista...que no importa si le toca o si le roce, Haga sabe donde pone la rueda hasta el milimetro.

La verdad es que en el paddock de SBK todos reconocemos que Haga, hoy por hoy, está en su mejor momento y que Bayliss tambien. Por primera vez en su carrera deportiva Troy está pensando en los puntos porque quiere salir por la puerta grande. Pero su punto debil es que tambien tiene un ojo puesto en el record de 59 victorias de Fogarty. Para igualarlo tendría que ganar 13 de las próximas 18.

Lo que have fascinante el Mundial de SBK es que hay dos carreras y la segunda, la que desafortunadamente no sale en Tele5 sino en Tele5 2, es casi siempre la buena porque el ganador suele ir con la moto igual y los demas hacen los cambios que les parecen.

SBK este año es increible. Y si no por el susto del humno que salía del roce entre el neumático trasero y la parte delantero e inferior del guardabarros de la moto de Haga (Fonsi pensaban que era aceite y cortó un poco) hubieramos visto al número 10 en aquella guerra de última vuelta.

Utah va a ser la leche porque nadie conoce el circuito.  Ojo con Kiyonari alli tambien.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Mi consenta (´camiseta de Haga)
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2008, 19:49:24 pm »
Yo no voy a opinar que me pierdo  :rolleyes:

Bah! venga!! para una vez que no sufres en un post.... anímate.


Ocotillo, yo estoy muy frustrado con el seguimiento que se le hace a la SBK en telecinco, supongo que mejor eso que nada, pero es una lata el rollito de los anuncios, ser tratados como deporte de freaks y ver como la absurda F1 lo pisotea una y otra vez.

Cuando la F1 se vaya a la sexta, seguirá Telecinco? hasta cuando tiene contrato? Será el tirón definitivo el ver las dos carreras en abierto? o por horario y repetición es imposible tenerlo como opción en una cadena generalista como esta?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.