El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Kazuhiko Yamano (team manager del HRC Repsol team): "Entiendo bien el cambio hacia motores de 4 tiempos, porque son más limpios. Y el siguiente cambio también es fácil de explicar, fue hecho para mejorar la seguridad de los pilotos"

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Amosnomejodas, sólo te falta decir que hay que limitar las Chachigepé a 19.000 rpm porque hacen mucho ruido y ya tenemos el circo montado  :hysterical :hysterical ¿Más limpios? Sí, si te coges una CBR y la comparas con las motillos de 125 2t y carburadores bellaco, mete la pasta que te has gastado en desarrollar esos bonitos trastos y ya me cuentas luego que es más limpio (aunque a lo mejor a lo que se refiere es que como ahora correr menos motos, se contamina menos  :ziggy :ziggy :ziggy)... Pero es que con lo de la seguridad mas matao, ¿para mejorar la seguridad de los pilotos? Pero si apenas corren 10 km/h menos!! Y si corren menos, y hacen mejores tiempos, digo yo que irán más rápidos en las curvas... ¿Y dónde se caen los pilotos? ¿Se tiran de la moto en las recta? Nooooo, se hacen pupa en las curvas Yamano, no sueltes tonterías para justificar que tuvisteis que meter una 1.000 para matar a las 2t, porque con una 800-900 os hubieráis comido una buena mie*da

Hacía tiempo que no me daba un brote psicótico de estos en defensa de las 500, pero este tío es que sería un político cojonudo
« última modificación: 15 de Mayo de 2008, 16:30:12 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 16:34:55 pm »
Tengo que pensarlo un poco...pero creo que tienes algo de razón en lo que dices. El motivo del cambio era puramente comercial...porque los japonesas ya no fabricaban motos de 2T. Lo de la seguridad es un argumento gratuito que jamas formó parte del preceso.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 16:42:30 pm »
El batacazo vendrá cuando los motores sean Diesel  :ph34r:
Que si es el futuro, que si es más sostenible, bla bla ...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 16:57:50 pm »
Diesel..... serán lo que quieran que sean, pero al precio que van, no podrán decir que son más económicos....

vvss  :bounce :bounce

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 18:38:21 pm »
El batacazo llegara en el 2020, cuando salga a pista la motogp E-vent MMXX de Kingo  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2008, 18:46:10 pm »
El batacazo llegara en el 2020, cuando salga a pista la motogp E-vent MMXX de Kingo  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Estamos en ello :lol

Ahora en serio, creo que a la hora de cambiar los reglamentos, las dos veces, uno de los motivos principales fue encarecer los costes. En serio. Oficialmente se decía que se abaratarían (al menos la primera vez) pero creo que en realidad la idea que llevaban en mente era echar a "los pobres" en 2002 y a Ducati en 2007, con el fin de conseguir una categoría reducida, elitista y con mucho glamour. Ducati da glamour, pero sospecho que no es el glamour preferido de aquellos que proponen reducir la cilindrada cuando les planta cara un equipo pequeño, o limitar las rpm porque ese equipo pequeño ha conseguido, con un "sencillo" sistema mecánico, un motor que gira más rápido que los suyos...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 19:45:53 pm »
¿Más limpios? Sí, si te coges una CBR y la comparas con las motillos de 125 2t y carburadores bellaco,
Que va, lo estaba comparando con la RD "garganta profunda" del Makoki y con la Kawa 750 H2. Observa:
[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Está claro quién contamina más, ¿no?

no sueltes tonterías para justificar que tuvisteis que meter una 1.000 para matar a las 2t, porque con una 800-900 os hubieráis comido una buena mie*da
dilo todo: contra unas 500 cuyo desarrollo en los cilindrines se había acabado hace ocho años. Y en concepto, la última revolución fueron las láminas.

Hacía tiempo que no me daba un brote psicótico de estos en defensa de las 500
Anda que no molan...

Tengo que pensarlo un poco...pero creo que tienes algo de razón en lo que dices. El motivo del cambio era puramente comercial...porque los japonesas ya no fabricaban motos de 2T.
Pero sigo sin entender porqué se negaron a fabricar más motos de 2T. ¿Sólo porque como el motor 4T es más complejo, pueden cobrarlo más caro y obtener mayor beneficio?

Ahora en serio, creo que a la hora de cambiar los reglamentos, las dos veces, uno de los motivos principales fue encarecer los costes. En serio. Oficialmente se decía que se abaratarían (al menos la primera vez) pero creo que en realidad la idea que llevaban en mente era echar a "los pobres" en 2002 y a Ducati en 2007, con el fin de conseguir una categoría reducida, elitista y con mucho glamour. Ducati da glamour, pero sospecho que no es el glamour preferido de aquellos que proponen reducir la cilindrada cuando les planta cara un equipo pequeño, o limitar las rpm porque ese equipo pequeño ha conseguido, con un "sencillo" sistema mecánico, un motor que gira más rápido que los suyos...
Lo de echar a "los pobres" lo tenía claro, con lo de Ducati me das qué pensar...

A mí, lo que más me quema es que al desaparecer el 2T, para llevar un motor un poco potente tengo que restaurarme una moto de 20 años, o resignarme a llevar un armario entre las rodillas. Y además hacérmelo todo yo, y mi pereza es proverbial.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2008, 21:03:33 pm »
¿Más limpios? Sí, si te coges una CBR y la comparas con las motillos de 125 2t y carburadores bellaco,
Que va, lo estaba comparando con la RD "garganta profunda" del Makoki y con la Kawa 750 H2. Observa:
[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Está claro quién contamina más, ¿no?

A eso no se le puede llamar contaminación por dios, eso es ARTE (sólo de oír el ruido que hace ya me huele toda la habitación a TTS  :lol)

Y para comprarte algo más o menos potente tampoco te hace falta apañarte con algo de hace 20 años, supongo que alguna V-Due quedará por ahí  :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2008, 21:23:40 pm »
¿ Echar a Ducati ? No creo. Al campeonato le interesa más la presencia de Ducati que la de Kawasaki

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2008, 21:44:52 pm »
Guishe, hace muchos años mi padre ideó un diseño de un motor 2t con turbo.
No se llevó a cabo nunca pero creo que molaría un montón. LOL

Joe

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2008, 21:57:55 pm »
¿Gardner no probara una NSR experimental con un turbo incorporado? Recuerdo que habia ido a probarla y en la 2ª curva el turbo se activo accidentalmente y Gardner se dio tal piñazo que según se levanto dijo que no volveria a subirse a esa cosa nunca más.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2008, 22:14:31 pm »
¿Gardner no probara una NSR experimental con un turbo incorporado? Recuerdo que habia ido a probarla y en la 2ª curva el turbo se activo accidentalmente y Gardner se dio tal piñazo que según se levanto dijo que no volveria a subirse a esa cosa nunca más.

¿Te extraña? Anda que no se mató gente ni nada con aquellos primeros R5 Copa Turbo cuando reducían para entrar en una curva, les entraba el turbo al subir de vueltas y salían disparados. Eso mismo con una moto tiene que ser demencial. :lol

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2008, 22:26:06 pm »
Hombre, que yo sepa (por lo poco que he estudiado hasta el momento) el turbo ni salta ni hace volteretas, la turbina llega un determinado momento en que se puede mover gracias a las fuerzas de los gases de escape, así que de algún modo no "salta", está siempre girando, más o menos, y eso permite trasegar más aire hacia el colector de admisión con el compresor, pero vamos, que es algo progresivo... Otra cosa es que al reducir e ir alto de vueltas, de pronto des gas y en caso de ser un motor rabioso te vayas a la acequia, pero eso creo que es más culpa del conductor que del diseño...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2008, 22:30:39 pm »

¿Te extraña? Anda que no se mató gente ni nada con aquellos primeros R5 Copa Turbo cuando reducían para entrar en una curva, les entraba el turbo al subir de vueltas y salían disparados.


eso me parece que era un bulo como lo del perro y la nocilla, ( difundido pobablemente por la competencia)
 la gente se daba host..... con los R5 por que corrian un monton ( pa la epoca) y estaba en precio pa que los hubiera por todos lados en manos de todo tipo de gente "joven"  bebidos por las noches.  :bebe_pepsi:

 :aggg :aggg yo hablando de algo con mas de 2 ruedas :aggg :aggg
« última modificación: 15 de Mayo de 2008, 22:32:43 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Como resumir en dos frases toda la teoría de la conspiración contra las 500
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2008, 00:11:23 am »
La gente se zampaba las collejas que se daba con los R5 turbo porque sus carrocerias monocasco, al endurecer las suspensiones que eran por barras de torsion, se rompían por los largueros que van debajo de las puertas y se "retorcian" literalmente, haciendo que el coche de saliera de trayectoria.

En cuanto a que se dejara de promocionar el 2t frente al 4T es cosa de los departamentos técnicos, cuesta mas formar a un ingeniero que controle el 2T que a tres que lo hagan en los de 4T, asi que era mas fácil y mas barato a medio plazo.