El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - Motogp -  (Leído 41922 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #150 en: 19 de Mayo de 2008, 17:49:07 pm »
Este foro es la caña, estamos rodeados de personalidades, Dennis Noyes, Chicho Lorenzo y Jorge Lorenzo nos lee, cosa que no creo que haga Pedrosa.
En cuanto a la carrrera destacar y felicitar a Jorge Lorenzo y a Chicho (por la parte que le toque), por su gran carrera y sus adelantamientos.
También hay que destacar la carrera de Valentino. ¡Chicho no decias que Valentino era un piloto sobrevalorado!, no se que opinarás de los tiempos que hizo cuando estaba chispeando.
Por último vuelvo a decir como ya dije después de la carrera de China que Pedrosa no es capaz de ganar en un cuerpo a cuerpo a ningún piloto de nivel y creo que debe empezar a preocuparse seriamente, ya que para ganar un campeonato a excepción de Hayden no vale con hacer podiums sino que hay que ganar carreras y hoy por hoy Pedrosa sólo es capaz de ganar carreras del estilo de la de Jerez.
Por otra banda no entiendo que Chicho Lorenzo se queje de insultos o faltas de respeto ya que por lo menos el tiempo que llevo yo en el foro no he apreciado nada.
Lo que pasa es Chicho, es que tu en alguno de tus posts haces unas afirmaciones muy atrevidas propias comodics tu de un fan irracional y como ejemplo tu dijiste que Valentino era un piloto sobrevalorado o insisnuiaste que las carreras de 250cc estaban amañadas por Dorna. Tras estos comentarios es normal que recibas constentaciones un poco airadas pero en ningun momento se te ha faltado al repesto. 

pues dira lo mismo, que es un piloto sobrevalorado, que nunca ha tenido rivales, patatin patatan... grandes respuestas para despues ver a quien ha ganado su hijo....  :lol

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #151 en: 19 de Mayo de 2008, 17:49:19 pm »
Nieto dirección Ibiza  :lol





Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #152 en: 19 de Mayo de 2008, 17:50:55 pm »
si agv hace ese casco, se hincha a vender
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #153 en: 19 de Mayo de 2008, 17:51:28 pm »
si agv hace ese casco, se hincha a vender

pues si, muy bonito.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #154 en: 19 de Mayo de 2008, 17:58:47 pm »
Este foro es la caña, estamos rodeados de personalidades, Dennis Noyes, Chicho Lorenzo y Jorge Lorenzo nos lee, cosa que no creo que haga Pedrosa.
En cuanto a la carrrera destacar y felicitar a Jorge Lorenzo y a Chicho (por la parte que le toque), por su gran carrera y sus adelantamientos.
También hay que destacar la carrera de Valentino. ¡Chicho no decias que Valentino era un piloto sobrevalorado!, no se que opinarás de los tiempos que hizo cuando estaba chispeando.
Por último vuelvo a decir como ya dije después de la carrera de China que Pedrosa no es capaz de ganar en un cuerpo a cuerpo a ningún piloto de nivel y creo que debe empezar a preocuparse seriamente, ya que para ganar un campeonato a excepción de Hayden no vale con hacer podiums sino que hay que ganar carreras y hoy por hoy Pedrosa sólo es capaz de ganar carreras del estilo de la de Jerez.
Por otra banda no entiendo que Chicho Lorenzo se queje de insultos o faltas de respeto ya que por lo menos el tiempo que llevo yo en el foro no he apreciado nada.
Lo que pasa es Chicho, es que tu en alguno de tus posts haces unas afirmaciones muy atrevidas propias comodics tu de un fan irracional y como ejemplo tu dijiste que Valentino era un piloto sobrevalorado o insisnuiaste que las carreras de 250cc estaban amañadas por Dorna. Tras estos comentarios es normal que recibas constentaciones un poco airadas pero en ningun momento se te ha faltado al repesto. 

pues dira lo mismo, que es un piloto sobrevalorado, que nunca ha tenido rivales, patatin patatan... grandes respuestas para despues ver a quien ha ganado su hijo....  :lol

Si un piloto que ha ganado con Aprilia Rsw 125, con Aprilia Rsw 250, con Honda Nsr 500, con Honda VTR Sp-2, con Honda RC 211 V, con Yamaha M1 990, con Yamaha M1 800, con Dunlop, con Michelin, con Bridgestone, con victorias en TODAS las categorias en las que ha competido, 125, 250, 500, Resistencia, MotoGP 990, MotoGP 800, y que ha alcanzado una cifra de victorias que en toda la historia del Motociclismo, solo han estado a la altura de Angel Nieto, y Giacomo Agostini, 90, que se dice pronto.... es un piloto sobrevalorado, pues muy bien, el que tenga cojones que lo repita....

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #155 en: 19 de Mayo de 2008, 18:04:50 pm »
Este foro es la caña, estamos rodeados de personalidades, Dennis Noyes, Chicho Lorenzo y Jorge Lorenzo nos lee, cosa que no creo que haga Pedrosa.
En cuanto a la carrrera destacar y felicitar a Jorge Lorenzo y a Chicho (por la parte que le toque), por su gran carrera y sus adelantamientos.
También hay que destacar la carrera de Valentino. ¡Chicho no decias que Valentino era un piloto sobrevalorado!, no se que opinarás de los tiempos que hizo cuando estaba chispeando.
Por último vuelvo a decir como ya dije después de la carrera de China que Pedrosa no es capaz de ganar en un cuerpo a cuerpo a ningún piloto de nivel y creo que debe empezar a preocuparse seriamente, ya que para ganar un campeonato a excepción de Hayden no vale con hacer podiums sino que hay que ganar carreras y hoy por hoy Pedrosa sólo es capaz de ganar carreras del estilo de la de Jerez.
Por otra banda no entiendo que Chicho Lorenzo se queje de insultos o faltas de respeto ya que por lo menos el tiempo que llevo yo en el foro no he apreciado nada.
Lo que pasa es Chicho, es que tu en alguno de tus posts haces unas afirmaciones muy atrevidas propias comodics tu de un fan irracional y como ejemplo tu dijiste que Valentino era un piloto sobrevalorado o insisnuiaste que las carreras de 250cc estaban amañadas por Dorna. Tras estos comentarios es normal que recibas constentaciones un poco airadas pero en ningun momento se te ha faltado al repesto. 

pues dira lo mismo, que es un piloto sobrevalorado, que nunca ha tenido rivales, patatin patatan... grandes respuestas para despues ver a quien ha ganado su hijo....  :lol

Si un piloto que ha ganado con Aprilia Rsw 125, con Aprilia Rsw 250, con Honda Nsr 500, con Honda VTR Sp-2, con Honda RC 211 V, con Yamaha M1 990, con Yamaha M1 800, con Dunlop, con Michelin, con Bridgestone, con victorias en TODAS las categorias en las que ha competido, 125, 250, 500, Resistencia, MotoGP 990, MotoGP 800, y que ha alcanzado una cifra de victorias que en toda la historia del Motociclismo, solo han estado a la altura de Angel Nieto, y Giacomo Agostini, 90, que se dice pronto.... es un piloto sobrevalorado, pues muy bien, el que tenga cojones que lo repita....


 :lol :lolahora  vendra y te lo repetira chicho que se le da mejor esas chorradas....

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #156 en: 19 de Mayo de 2008, 18:26:40 pm »
Me da bastante igual lo que pueda decir nadie. Aqui ya creo que somos todos mayorcitos como para que cualquier individuo pueda intimidar a nadie con sus textos.

Decir que Rossi es un piloto sobrevalorado es querer negar la realidad, pero claro, que lo mismo dicen algunos de Nieto, y de Agostini.
Tambien los hay que 8 años despues de retirado siguen dudando de Criville, y resulta que en teoria llevamos años teniendo la mejor hornada de pilotos españoles de la historia, pero ninguno aun ha conseguido llevarse a la buchaca el titulo que se llevo el Noi de Seva.
Curiosamente, contra un piloto sobrevalorado, dentro de una parrilla de mediocres, han sido un americano y un australiano los que han pillado cacho. Y eso, que repito, en teoria llevamos años con la Super Generacion de pilotos Españoles.

Lo que es la ostia, es que tenga que venir un italiano a homenajear a nuestro mas laureado piloto, y aqui se le niegue hasta el Principe de Asturias en favor de un proyecto de campeon en su momento.

« última modificación: 19 de Mayo de 2008, 18:29:11 pm por Marcelo »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #157 en: 19 de Mayo de 2008, 18:50:33 pm »
Neil Spalding, explica los cambios que Rossi hizo en su Yamaha para adaptarla a los Bridgestone:


Citar
Yamaha has effectively built an M1 with Ducati style weight distribution: weight bias is set towards carrying more weight over the rear. The most successful Bridgestone tyres have been designed to work this way on the Ducati, and this has forced Yamaha to evolve the M1 this way and Rossi to change his riding style to suit.

The front forks are pushed as far forward as possible to move the weight away from the centre of the bike. Doing this makes the front end more flighty, and requires a very good tyre to cope with it. It is this characteristic that Bridgestone has designed its front tyres around as it is the way that Stoner preferred his GP7 set up.

The rear axle is moved as far forward in the swing arm as possible in order to get as much weight onto the rear tyre as possible. This reduces the chances of the rear spinning up and hence improves longevity.

In Qatar, Rossi discovered during the race that the Bridgestone rear tyre couldn't deal with the amount of stress he was giving it - although the bike initially worked well, the tyre needed more weight on it to stop it spinning and wearing out too quickly.

It is quite possible that Bridgestone will be able to build tyres to suit Rossi's preference but this isn't going to happen overnight, so Rossi and Burgess have built a bike that uses the current tyres in the best possible way until different ones are developed.

As soon as the bikes were rolled out in Jerez it was obvious that things were changing. The rear axle was sitting 30mm further forward in the swingarm than before and the front forks were similarly set further forward. The engine was moved back by nearly 35mm.

This is going to change things for the rider. He is going to have to trust Bridgestone's sticky front tyre completely because with the weight moved back that much the front is going to feel very loose and insecure. The shorter swing arm will also increase the anti-squat 'chain force' - the way the chain forces the rear wheel down during hard acceleration. This gives yet more force pushing the rear tyre into the surface of the track.

Rossi ran a very similar setup in Estoril, but there the rear axle was at the very front of its adjustment, fully 40mm further forward than the other Yamahas on Michelin tyres; the front forks were also at the front of their adjustment. And on a bike that must have felt totally different to anything he has ridden before, Rossi ran at the front before the tyres went off. As at Jerez there wasn't another Bridgestone runner anywhere close.

Rossi didn't want to say too much. "The chassis is very much in evolution, but on paper here (Estoril) we have a small disadvantage compared to the good Michelins. We try to save a lot the rear tyre; we try not to stress it too much so we don't create too much temperature. The bike is a little bit different to ride but the front tyre from Bridgestone is okay so now I feel confident with the bike - its stable, it's good to turn, but it's a little bit different to ride. I have had to change my style a bit."

Come China and Yamaha had it sorted. It was Rossi's first win in eight months, but the work is far from over.

With Yamaha giving Bridgestone a win for 2008 and a glimmer of hope for a second world title, you can be sure they will be hard at work trying to tailor a range of tyres to the Yamaha chassis and Yamaha will be building frames and swingarms that let the current Bridgestones work at their best.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #158 en: 19 de Mayo de 2008, 19:55:32 pm »
Los tiempos de hoy:

1. Pedrosa (Repsol-Honda) 1.33.106
2. Rossi (Fiat-Yamaha) 1.33.661
3. Stoner (Marlboro-Ducati) 1.33.994
4. Vermeulen (Rizla-Suzuki) 1.34.108
5. Hopkins (Monster-Kawasaki) 1.34.484
6. Capirossi (Rizla-Suzuki) 1.34.730
7. Hayden (Repsol-Honda) 1.34.752
8. Nakano (San Carlo-Honda) 1.34.911
9. De Angelis (San Carlo-Honda) 1.34.926
10. West (Monster-Kawasaki) 1.35.082
11. Melandri (Marlboro-Ducati) 1.36.064
12. Nigon (HRC-Honda) 1.37.389
13. Jacque (Kawasaki) 1.37.424

Nigon piloto de pruebas de Honda

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #159 en: 19 de Mayo de 2008, 20:13:23 pm »
Erwan Nigon!!! Le había perdido la pista totalmente (bueno, ahora que lo pienso, algo hace de resistencia y tal, no?). Pensé que ya no se dedicaría a esto a tan alto nivel.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #160 en: 19 de Mayo de 2008, 20:16:46 pm »
Okada, Nigon, el próximo será Battaini  :lol

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #161 en: 19 de Mayo de 2008, 21:01:33 pm »
Me da bastante igual lo que pueda decir nadie. Aqui ya creo que somos todos mayorcitos como para que cualquier individuo pueda intimidar a nadie con sus textos.

Decir que Rossi es un piloto sobrevalorado es querer negar la realidad, pero claro, que lo mismo dicen algunos de Nieto, y de Agostini.
Tambien los hay que 8 años despues de retirado siguen dudando de Criville, y resulta que en teoria llevamos años teniendo la mejor hornada de pilotos españoles de la historia, pero ninguno aun ha conseguido llevarse a la buchaca el titulo que se llevo el Noi de Seva.
Curiosamente, contra un piloto sobrevalorado, dentro de una parrilla de mediocres, han sido un americano y un australiano los que han pillado cacho. Y eso, que repito, en teoria llevamos años con la Super Generacion de pilotos Españoles.

Lo que es la ostia, es que tenga que venir un italiano a homenajear a nuestro mas laureado piloto, y aqui se le niegue hasta el Principe de Asturias en favor de un proyecto de campeon en su momento.



Eso mismo llevo yo pensando desde ayer, que tenga que venir un italiano a hacerle el homenaje a uno de los tres mejores pilotos de todos los tiempos, y que encima es español y un tio superextrovertido (parafraseandolo), yo creo que de una vez por todas merece que le den el Principe de Asturias, a él y a Criville que tampoco lo tiene y es una aberración, al igual que Rossi. Pero este año ya esta decidido y ese es Nadal (que como el hombre con 20 años se va a retirar ya mañana mismo, les corre prisa darselo).

No se si alguno vio MGP Club ayer, al final del programa Riveras dijo que en MGP solo habia ganado Rossi en Mugello y Crivi le replico que n MGP si pero que en 500, el tambien habia ganado en Mugello a Biaggi.

Respuesta de Marc Martin: jode Crivi, como te picas.

Es pa colgarlo, por cierta parte, decirle eso al unico campeón de 500cc que tenemos, si creera todavia que Pedrosa y Lorenzo son mejores que Criville. En fin, haber si entre todos conseguimos que respeten mas a los antiguos campeones.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #162 en: 19 de Mayo de 2008, 21:07:08 pm »
Demasiado poco se pica Crivillé...
Riveras citó en un momento de la retransmisión a todos los españoles que habían ganado en Le Mans.
A todos menos al que tenía al lado......una más de tantas....y Crivi, ni mú.



Vssssssssssss

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #163 en: 19 de Mayo de 2008, 21:35:27 pm »
crivi gano a biaggi en mugelo por que Max estaba lesionado y aun asi tuvo que sudar pa ganarle  :wacko
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #164 en: 19 de Mayo de 2008, 21:55:21 pm »
Las opiniones de Crivi y el Maestro Nieto:

Motociclismo puro y duro
por Alex Crivillé

El Mundial de motociclismo nunca deja de sorprenderme. ¡Y de engancharme! Este año es muy distinto del anterior en MotoGP. Cada carrera es una historia y es mucho más complejo aventurar el ganador. Cierto es que la terna se reduce a cuatro pilotos: Rossi, Dani, Lorenzo y Stoner.

La carrera de hoy ha sido una gozada. Hasta que Rossi no ha se ha distanciado de los demás, hemos disfrutados con los adelantamientos de los grandes: los que ha habido entre Pedrosa y Valentino, un tuya-mía espectacular; los de Lorenzo remontando posiciones...

Y también ha habido tiempo para la emotividad. Esa vuelta de honor de Ángel Nieto y Valentino Rossi quedará como algo histórico en las videotecas. Tras verla, he llamado a casa y se ha puesto mi hijo pequeño. Me ha dicho: "¡Mamá está llorando!". Mi mujer, Ana, estaba emocionada de ver a Ángel pilotar esa Yamaha mítica llevando de 'paquete' a Valentino.

Y eso es lo que, semana tras semana, ofrece el motociclismo. Emociones a flor de piel: en la pista y fuera de ellas. Y si no, a otras prubeas me remito. No me diréis que no ha sido entrañable ver a Alex Debón ganando su primer Gran Premio en el Mundial. Él que lleva tantos años casi en la sombra, haciendo de piloto probador - gracias a él la Aprilia está a un gran nivel- y de director deportivo con Jorge Lorenzo y Pol Espargaró, entre otros. Los dos pilotos tienen alma de campeón. Como Debón, su consejero y amigo. ¡Felicidades, Alex!


Y al fin Rossi me pilló
por Ángel Nieto

El motociclismo sigue llenando completamente mi vida. Este domingo, en Le Mans, me he sentido muy orgulloso y muy agradecido a Valentino por incluirme en la celebración de su victoria número 90 en el Mundial. Es todo un orgullo que una leyenda en activo como él me haya dejado ¡pilotar su Yamaha!

Ha sido magnífico, una sensación única llevar una moto de 800cc. ¡Y nada menos que la mítica 46 de Valentino!. Se lo he dicho a él. Me ha parecido muy cómoda la horquilla de la M1. ¡Uno va como todo un señor con ese manillar!. Qué diferencia con las motos que yo he llevado. En fin, eran otros tiempos.

La verdad es que hacía mucho tiempo que habíamos planeado hacer algo bonito cuando Rossi me alcanzara en el ránking de triunfos. Lo he disfrutado mucho y por qué no reconocerlo, me he emocionado.

Su carrera de hoy significa el regreso de un grande. ¡Eso esperamos! Ahora, a batirse el cobre con los españoles, nuestros Pedrosa y Lorenzo. El mallorquín ha estado hoy inmenso. Su mentalidad es la que le hace dejar a un lado los obstáculos y crecerse en la carrera. ¡Bravo por él!

En cuanto a Dani, hoy ha tenido problemas con los neumáticos desde el inicio. Si no hubiera sido por eso, habría estado en el podio, porque su ritmo de carrera era el mejor. Me han dicho que en Mugello, Honda probará in situ el motor de válvulas neumáticas. A poco que vaya bien, es el momento de incluirlo en la moto.

Felicidades a Debón por su primera victoria en el Mundial tras muchos años de intenso trabajo. Y a Nico Terol. Como él mismo dice, muy acertadamente, hoy ha estado "muy peleón".