El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: muere robert dunlop  (Leído 5795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2008, 19:22:46 pm »
cagonto!!!!

vaya mes llevamos, hace dos semanas martin finnegar, y ahora robert dunlop....


mi casco alzo al cielo por vosotros, yer maun!!!

"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2008, 21:33:52 pm »
Y ahora hago yo una pregunta y no quiero ser oportunista. Merece la pena estas competiciones tan peligrosas fuera de circuito?. Yo creo que no, esa forma de correr esta caduca en pleno S.XXI

pa matarse solo hace falta estar vivo.
 y por suerte o por desgracia, la eutanasia, el suicidio u otros metodos son formas de hacer uno mismo su voluntad libremente, sin que un gobierno legisle lo contrario.
la libertad de conciencia o de religion es un tema mu largo pa discutir..............

las road races solo son una forma mas de jugarsela, incluso el publico se arriesga dependiendo del lugar en que se colocan.....
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2008, 00:25:21 am »
Y ahora hago yo una pregunta y no quiero ser oportunista. Merece la pena estas competiciones tan peligrosas fuera de circuito?. Yo creo que no, esa forma de correr esta caduca en pleno S.XXI

pa matarse solo hace falta estar vivo.
 y por suerte o por desgracia, la eutanasia, el suicidio u otros metodos son formas de hacer uno mismo su voluntad libremente, sin que un gobierno legisle lo contrario.
la libertad de conciencia o de religion es un tema mu largo pa discutir..............

las road races solo son una forma mas de jugarsela, incluso el publico se arriesga dependiendo del lugar en que se colocan.....


creo que el primero que tiene presente el riesgo es el que lo toma.  merecer la pena, si lo hacen es porque les merece la pena, porque ellos son los más conscientes del peligro. egoismo? seguro que hay una gran parte de ello, pero quien se mata haciendo esto sabe perfectamente el riesgo que corre. es su decisión, lo que nosotros pensemos, a ellos se la toca. no somos nadie para juzgarles.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2008, 00:44:00 am »
Aqui un parrafo de una cinta de los 80 en la que DN,explica algo parecido a lo de Dunlop,pero lamantablemente el personaje hera Mingo Pares....muy bueno y escrito por un corredor..palabra autorizada si las hay..



"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2008, 09:50:41 am »
 Por cierto, alguien sabe el numero de pilotos que se han dejado la vida en la historia de esta carrera?

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2008, 11:28:56 am »
Juntando el TT de Junio y el ManxGP de Agosto se habla de mas de 200 muertos (los primeros años la contabilidad era dudosa) ... es una carrera peligrosa si es verdad.

Pero vamos a ver otro deporte, el alpinismo.
La primera vez que una persona escalo el Everest fue el 29 de Mayo de 1953 (Hillary y su sherpa). Y segun la pagina Everesthistory.com que es la mas utilizada por los alpinistas , constatan que a la cima desde entonces han llegado 2.354 alpinistas pero que se dejaron la vida en el intento 192 (casi tantos como en el TT pero en la mitad de tiempo) Hubo años terribles como 1974 con 0 alpinistas alcanzando la cima y 6 fallecidos intentandolo, o 1982 con 18 coronando y 11 falleciendo. Y aunque ultimamente la seguridad ha mejorado en el año 2004 coronaron 150 alpinistas pero fallecieron 7.... y a nadie se le ocurre prohibir o cancelar o cuestionar que los alpinistas lo intenten. 
Los deportes de riesgo son peligrosos y los deportistas que lo practican saben que las consecuencias de sus errores pueden ser mortales, pero es una eleccion que ellos toman libremente,vale ya de oportunismo demagogico cada vez que fallece un deportista que aparezcan expertos y cuestionen todo desde el sillon de casa.
El TT es peligroso ya lo sabemos, yo por eso no corro ahi y entiendo que gente no quiera correr, pero esa misma gente debe aceptar que otros si quieran y puedan correr ahi o en cualquiera de las demas Road Races que hay por el mundo, como escalar la montaña que quieran o enfrentarse a un toro de 500 Kg, son elecciones libres.
Y paro por que me acaloro   :fuego

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2008, 11:41:25 am »
Dios salve las Road Races..y a sus pilotos. Gracias a Dios todavía quedan paises donde están por encima la libertad individual de los bienquedas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2008, 11:47:15 am »

Juntando el TT de Junio y el ManxGP de Agosto se habla de mas de 200 muertos (los primeros años la contabilidad era dudosa) ... es una carrera peligrosa si es verdad.

El TT es peligroso ya lo sabemos, yo por eso no corro ahi y entiendo que gente no quiera correr,

 son elecciones libres.


la droga, el alcohol,el tabaco, los radikales religiosos y algunas multinacionales, tambien son factores de riesgo ylas elegimos libremente. :aggg

y yo no corro en el TT  por que no tengo medios pa hacerlo, a mi no me da miedo, solo respeto y precaucion ante el peligro
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2008, 13:43:37 pm »
 Yo creo que a algunos de estos los han matado las Road Racings, pero también que poca de esta gente sabría vivir sin ellas. Veo imagenes onboard y sé que yo nunca me atrevería a hacerlo, y no puedo comprender como lo consiguen ellos. Están hechos de otra pasta.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2008, 14:19:40 pm »
Yo creo que a algunos de estos los han matado las Road Racings, pero también que poca de esta gente sabría vivir sin ellas. Veo imagenes onboard y sé que yo nunca me atrevería a hacerlo, y no puedo comprender como lo consiguen ellos. Están hechos de otra pasta.

todos somos distintos y todos somos iguales :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2008, 16:05:18 pm »
Unos no corren por miedo, otros por respeto, otros por falta de medios y otros no corremos por .... que somos malos y ni por el forro doy una vuelta en 20 minutos, pero ni en avioneta  :hysterical :hysterical
A lo que voy, que cada uno haga lo que quiera y que tenga derecho ha hacer lo que quiera... que no nos lo decidan desde un sofa, por que se empieza por prohibir una cosa y se acaban prohibiendo mas y mas cosas y al final todos en fila india haciendo lo mismo todos.
Vivan las Road Races, y el Alpinismo y la cria del Cangrejo Colorao (por si hay a alguien que le guste criarlas).
Suerte a todos en vuestras decisiones

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2008, 17:16:37 pm »
Buenas

Pero vamos a ver otro deporte, el alpinismo.
La primera vez que una persona escalo el Everest fue el 29 de Mayo de 1953 (Hillary y su sherpa). Y segun la pagina Everesthistory.com que es la mas utilizada por los alpinistas , constatan que a la cima desde entonces han llegado 2.354 alpinistas pero que se dejaron la vida en el intento 192 (casi tantos como en el TT pero en la mitad de tiempo) Hubo años terribles como 1974 con 0 alpinistas alcanzando la cima y 6 fallecidos intentandolo, o 1982 con 18 coronando y 11 falleciendo. Y aunque ultimamente la seguridad ha mejorado en el año 2004 coronaron 150 alpinistas pero fallecieron 7.... y a nadie se le ocurre prohibir o cancelar o cuestionar que los alpinistas lo intenten. 

Y eso que has puesto como ejemplo a uno de los "ochomiles" menos peligrosos. Cuando se ven los datos del Annapurna, K2, Nanga Parbat y otros realmente te quedas alucinado. En el caso del Annapurna, por ejemplo, ha habido 137 ascensos y 55 muertes, un ratio de más del 40%. El ratio del Everest no llega al 10%.

Saludos

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2008, 17:56:22 pm »

Y eso que has puesto como ejemplo a uno de los "ochomiles" menos peligrosos. Cuando se ven los datos del Annapurna, K2, Nanga Parbat y otros realmente te quedas alucinado. En el caso del Annapurna, por ejemplo, ha habido 137 ascensos y 55 muertes, un ratio de más del 40%. El ratio del Everest no llega al 10%.


no, si al final va ser que los barbaros son los juligan-furboleros :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2008, 21:45:54 pm »
Increible, impresionante, no tengo palabras  :aggg :aggg :aggg.

Citar
Emotiva victoria del hijo de Dunlop en el North West
Michael Dunlop, hijo del fallecido Robert Dunlop, brindó un emotivo homenaje a su padre al imponerse hoy en la prueba de 250 de la North West, dos días después del fallecimiento de su padre en los entrenamientos clasificatorios.


 
Dos de los hijos de Robert Dunlop, William y Michael, competían con él en la misma categoría cuando el infortunado piloto de Ballymoney encontró la muerte durante los entrenamientos. A pesar del dolor, los hijos de Dunlop, que habían logrado una excelente clasificación para la prueba, decidieron seguir adelante y disputar la carrera, en homenaje a su padre.
 
William tuvo la mala suerte de sufrir una avería y no pudo tomar la salida, pero Michael, que estaba en segunda posición de la parrilla, finalmente corrió y se adjudicó el triunfo, por delante de Elkin y McGuinness. Ésta era su primera victoria en el North West, una carrera en la que su padre era toda una institución. Conteniendo el dolor en el podio, Michael fue capaz de dirigirse a los expectores: “Lo he hecho por él. Espero que mi padre esté orgulloso de mí”, dijo muy emocionado.

Visto aquí


Dos días después de la muerte de su padre en los entrenamientos de esa misma carrera, tiene los co*ones de salir y ¡¡GANAR!!



 
        

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: muere robert dunlop
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2008, 21:57:13 pm »
no tengo palabras, me quedo mudo.............
esto de lo mas grande que he visto
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT