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Autor Tema: ¿El CT de Aprilia en 250?  (Leído 5285 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿El CT de Aprilia en 250?
« en: 18 de Mayo de 2008, 10:45:28 am »
¿Alguien sabe cómo funciona? Yo creía que un CT así simplificándolo mucho funcionaba midiendo las velocidades de las ruedas y "cortando" la inyección... Pero en la Aprilia, que va por carburadores, como cojones lo harán??
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 17:49:00 pm »
Yo no lo entiendo tampoco, dicen que lo estan probando para la SBK

Desconectado Rasmien

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 17:52:16 pm »
Corta encendido, sale un poco caro si pagas tú la gasolina, pero bueno...

No creo que los carburadores vayan "by wire" (acelerador electrónico y motor para abrir compuertas de carburador).

Dicen que no lo montaron para carrera.

Desconectado Kingo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2008, 23:16:26 pm »
Imagino que corte de encendido, porque otra cosa...

Desconectado Guishermo 2t

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 23:24:49 pm »
¿Entonces que carajo están desarrollando para SBK si el sistema de admisión es totalmente distinto? Bueno que diantre, hasta el número de tiempos es distinto  :lol O juegan al despiste o están desaprovechando parte del trabajo que están haciendo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 23:29:53 pm »
Seguramente haya muchas partes del software que se puedan aprovechar. Está claro que la forma de "cortar" es totalmente distinta, pero un CT, o cualquier otro sistema de control electrónico de lo que sea, tiene varios pasos. Obtención de datos del entorno -> proceso de los datos para "ver qué está pasando" -> "decisión" de qué hay que hacer (si hay que hacer algo) -> adopción de las medidas decididas. Da igual que sea preventivo o reactivo.

De los tres primeros pasos se puede aprender mucho en una 250 que luego es aplicable a una SBK

Vamos, digo yo :beer

Desconectado Guishermo 2t

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2008, 23:37:03 pm »
Seguramente haya muchas partes del software que se puedan aprovechar. Está claro que la forma de "cortar" es totalmente distinta, pero un CT, o cualquier otro sistema de control electrónico de lo que sea, tiene varios pasos. Obtención de datos del entorno -> proceso de los datos para "ver qué está pasando" -> "decisión" de qué hay que hacer (si hay que hacer algo) -> adopción de las medidas decididas. Da igual que sea preventivo o reactivo.

De los tres primeros pasos se puede aprender mucho en una 250 que luego es aplicable a una SBK

Vamos, digo yo :beer

Pues entonces todos los esfuerzos que están haciendo para llevar a cabo los dos últimos pasos no les sirven para nada... Aunque claro, a lo mejor no es bueno tener que desarrollar un CT a la vez que se desarrolla un buen motor, supongo que por esta estrategia de probar el CT en 250 prefieren tener una moto que funcione (sin CT se puede correr decentemente pero sin un buen motor no) y luego ya pelearse con toda la electrónica...

Interesante tema
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2008, 23:54:37 pm »
Bueno, sí, les sirven para 250cc  :lol

también hay dos posibilidades más: que en realidad sí tengan un "ride by wire" con carburadores de accionamiento electrónico, o que lo de SBK sea una excusa, el CT sea realmente un proyecto para 250cc y digan lo de SBK para no asustar a KMT :lol

Interesante tema, cierto :cheers

Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2008, 00:07:55 am »
con ct o sin ella, la ktm de kallio hoy aceleraba como un demonios ...donde esté un manitas como bartol  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2008, 00:41:44 am »
Pues un Ct para un 2T es complicadillo, reducir la alimentación nada de nada, me refiero a reducir caudal de gasolina como se haría en una 4T, en un  2T el subidon de temperatura en cámara de combustion seria instantáneo y de eso a un gripaje, un paso, cortar el encendido, pues tampoco parece muy viable, un 2 t a gas abierto y sin encendido rellenaría el sistema de gases sin quemar y eso acarrearía que al volver a funcionar, estaría lo que se llama "embazada" y se quedaría sucia  y hasta podría engrasar bujías, lo mas lógico, salvo que se les haya ocurrido algo simple y efectivo, es lo de control de gas electrónico, osea que el piloto abre el acelerador , pero el sistema decide cuanto y donde. de todas formas, sera como todo para el 2T, sencillo y mas barato seguro.

Desconectado Kingo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2008, 23:15:40 pm »
Pues un Ct para un 2T es complicadillo, reducir la alimentación nada de nada, me refiero a reducir caudal de gasolina como se haría en una 4T, en un  2T el subidon de temperatura en cámara de combustion seria instantáneo y de eso a un gripaje, un paso, cortar el encendido, pues tampoco parece muy viable, un 2 t a gas abierto y sin encendido rellenaría el sistema de gases sin quemar y eso acarrearía que al volver a funcionar, estaría lo que se llama "embazada" y se quedaría sucia  y hasta podría engrasar bujías, lo mas lógico, salvo que se les haya ocurrido algo simple y efectivo, es lo de control de gas electrónico, osea que el piloto abre el acelerador , pero el sistema decide cuanto y donde. de todas formas, sera como todo para el 2T, sencillo y mas barato seguro.

Muy bueno, elobus :cheers

Me parece muy lógico y razonable. Visto así, sí que apunta a un Ride by Wire...

Un saludo.

Desconectado Tony G

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 10:34:54 am »
No se donde he oido ultimamente que Bartol esta probando un sistema de inyeccion en las KTM 250 (2T, por supuesto).
¿Sabéis algo de esto?
En caso de utilizarse una inyeccion electronica se supone que es más factible instalar un sistema automatico de control de gas en funcion de lo que digan los sensores instalados en la moto.

Desconectado Kingo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 10:45:50 am »
Tony G, hace años que las KTM de GP llevan inyectores JUNTO a los carburadores. Su función es poder regular electrónicamente la cantidad de combustible que entra. Así, imagino que los carburadores hacen una mezcla muy fina, de forma que los inyectores aportan la cantidad de combustible necesaria para enriquecer la mezcla exactamente lo necesario en cada momento.

La novedad quizá sea un sistema de inyección puro y duro. De eso ya no sé nada.

Un saludo.

Desconectado Tony G

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 18:33:05 pm »
Gracias por la info Kingo, pero creo que se hablaba de una inyeccion en toda regla. Se comentó esta temporada, en una carrera en mojado. En algun sitio lei o a alguien escuché decir que las KTM 250 podrian tener una ventaja sobre el resto porque su nuevo sistema de inyección introducido por Bartol las haria menos sensibles a las cambiantes condiciones de presión y humedad atmosfericas.

Recuerdo que Itoh corrio una teporada entera con una NSR500 de inyección, pero no pude encontrar información en ningun sitio.

Respecto a CT en 2T, la RG500 que hizo campeon a Roberts Junior en 2000 llevaba un sistema activo de modificación del mapa de encendido para adaptar instantaneamente la curva de potenca del motor. No era quizá un CT como los de hoy, pero ya iba en camino...

Ese mismo año se comentó que Crivi, despues de hacer 2º en Brno o de ganar la 2ª manga en mojado en Jerez (joder, no me acuerdo bien), comentaba apesadumbrado que su rendimiento estaba en manos de los ingenieros de Honda, que llegaba un japones con un ordenador, lo enchufaba a la moto y de repente podia abrir gas mucho antes a la salida de las curvas y bajar un segundo su tiempo por vuelta. Igualito que cuando Doohan se la pegó y HRC decidió centrase en el. De repente la moto recibió mejoras "invisibles" que la hacian mas facil y rápida. Se ve que ya entonces enredaban con la electronica y el control instantaneo de par.
Como me gustaria que Crivi nos leyera y nos comentara estas cosas de primera mano...

Desconectado el_chorvo

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Re: ¿El CT de Aprilia en 250?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2008, 18:42:04 pm »
Kingos y demás igual a alguien le interesa:

Curso de inyección electrónica de gasolina para motocicletas