El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Quien ganara el Mundial?

Casey Stoner
0 (0%)
Daniel Pedrosa
10 (21.3%)
Valentino Rossi
29 (61.7%)
Jorge Lorenzo
8 (17%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 07 de Junio de 2008, 20:59:32 pm

Autor Tema: Favorito 2008 MotoGP  (Leído 3385 veces)

Desconectado Marcelo

• campeón 250
Favorito 2008 MotoGP
« en: 22 de Mayo de 2008, 19:55:29 pm »
Cinco Grandes Premios, y ya esta bastante claro quienes son los 4 que van a luchar por el mundial.

Casey Stoner
Despues de arrasar en 2007 con una combinacion moto-neumaticos-piloto prodigiosa, ha empezado la temporada con muchisimos problemas. Pese a su victoria en Qatar y su 3º en China, el australiano ha cedido ya mas de 40 puntos con respecto al actual lider. Con una carrera desastrosa en Jerez, otra no menos problematica en Estoril, y la reciente averia de Le Mans, parece que le va a resultar muy dificil revalidar el titulo, aunque todavia es pronto para darle por muerto.

Daniel Pedrosa
Esperando el motor de valvulas neumaticas. Parecia que con la caida de pretemporada, a Pedrosa se le complicaban mucho las cosas, pero llego a Qatar y fue capaz de hacer un tercer puesto tras unos entrenamientos muy discretos, y por lo que conto, muchos problemas con la nueva Honda. A la siguiente carrera consiguio en Jerez una victoria incontestable. Llego a Portugal, y segun comento el propio Dani, un error en la configuracion de su relacion de marchas le privo de darle mas guerra al vencedor, pero consiguio una segunda plaza importante. En China, parece ser que los problemas en su motor le alejan de poder disputarle la victoria a Rossi, al que no pudo aguantar el ultimo tiron de la carrera. Y en Le Mans, entre problemas de gomas, la leve lluvia que aparecio a mitad de carrera y sus dificultades para disputar frenadas con el resto de sus rivales, se vio relegado a la cuarta plaza, perdiendo el liderato que ostentaba a ese momento.

Valentino Rossi
Muchos le daban por muerto, y los inicios del campeonato llegaron incluso a cuestionar si su empecinamiento por cambiar a Bridgestone, iba a ser su fin definitivo. En todos las carreras ha estado alante, aunque en Qatar sucumbio a los otros 3 favoritos y al debutante Dovizioso. Jerez tampoco fue muy bien, ya que fue incapaz de mantener el ritmo que marco Pedrosa desde el inicio, aunque consiguio mantener tras el a Lorenzo, consiguiendo la segunda plaza. En Estoril, pese a un comienzo de carrera en el que parecia que todo iba bien, acabo perdiendo mas de 12 segundos con respecto al ganador.
Al llegar a China, parece que en el equipo por fin consiguen adaptar la M1 a los Bridgestone, y Valentino logra la victoria dando un golpe de autoridad en las ultimas vueltas. En Le Mans, Yamaha se confirma como la moto mas poderosa de la parrilla, metiendo a tres pilotos en el cajon. En carrera Rossi vuelve a ganar como antaño, arrasando, llegando a tener una ventaja de 10 segundos sobre Pedrosa, antes de que apareciese la lluvia, y una vez esta hace aparicion, es el unico, capaz de mantener mas o menos el mismo ritmo que llevaba hasta el momento. La victoria de Francia le alza hasta el liderato.

Jorge Lorenzo
La gran sorpresa. Pese a ese falso argumento de que viene a aprender, Jorge se ha mostrado capaz de llevarse el titulo en el año de su debut. En Qatar no puede irle mejor, logra la pole, y en carrera se deshace de Pedrosa y Rossi con aparente facilidad, mostrando ya un ivel de pilotaje que pocos esperaban. Durante unas vueltas es capaz de rodar a rueda de Stoner. En Jerez, logra de nuevo la pole, pero en carrera aparecen problemas, y no es capaz de constatar el ritmo demoledor que habia tenido durante todo el fin de semana. Acaba tercero, pero contrariado.
En Portugal, llega su momento, tan solo dos carreras despues del debut. Jorge vuelve a hacer la pole, y esta vez si, consigue mantener el ritmo de entrenos, para la historia quedara el precioso adelantamiento a Rossi en la chicane. Se lleva a Pedrosa tras el, pero le hace ir con la lengua fuera, y no le da opcion a luchar por la victoria.
Lorenzo llega a Shangai coliderando la clasificacion con Pedrosa, pero en los entrenamientos del Viernes, sufre una brutal caida en la que se lesiona los dos tobillos. Su estado es malo, y se duda de que pueda participar. Al final Jorge sale a entrenar el sabado, y logra el cuarto mejor tiempo en la sesion cronometrada. Tras un dificil comienzo en la carrera, poco a poco se va situando, y hace una remontada espectacular que le vale el cuarto puesto final.
El mundial llega a Le Mans, Lorenzo aun sigue renqueando, y tiene unos entrenos llenos de problemas, con mas caidas, salidas de pista... Todo hace preveer que no sera su dia el domingo. Sale algo retrasado, pero a mitad de carrera se convierte en un ciclon, que arrasa con todo lo que encuentra a su paso, impone un fuerte ritmo y consigue llegar al grupo que se disputa el segundo y tercer puesto. Tras la rotura de Stoner se queda solo con Edwards y Pedrosa, a los que adelanta como si fueran doblados, y los deja atras, logrando la segunda posicion, empatando a puntos con Pedrosa, a tres del lider, Valentino Rossi.

Y despues de todo esto, que nos espera???

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
Re: Favorito 2008 MotoGP
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 20:07:49 pm »
ufff... esta dificil, pero me tiro a la piscina,
Valentino Rossi reconquistara el Hispanica como dice Cbr en el otro post!

saludos

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 22:11:21 pm »
Umm yo he votado por Lorenzo, estas 2 carreras ha corrido lesionado y en la última queda 2º increíble, ha hecho la pole en las 3 primeras carreras y en las siguientes no ha podido (por causas evidentes) esta con unas ganas terribles de ser el number one, si se recupera bien y no se pega otra hosti.... como la de china creo que es el único que puede plantarle cara a Rossi con la misma arma la Yamaha M1 y los mejores michelin de la "parrilla".

Pedrosa lo tiene crudo si no espabila aunque es constante, hace buenos entrenamientos y es regular, le hace falta algo mas de punch y es eso se traduce en  atacar y arriesgar de verdad.

Stoner me gustaría volver a verle ahí delante luchando por la victoria porque desde luego daría mucha mas emoción al mundial, pero algo me dice que los de Bolonia han perdido el setup de la ducati en algún garaje...

De Rossi que decir creo que lo tiene todo de cara este año, la moto va bien, Brigestone ya esta haciendo las gomas pro-m1 pero algo me dice que Giorgio puede ser su particular bestia negra este año.

Desconectado Al

• campeón 125
  • Quien tuvo, retuvo
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 22:24:25 pm »
Rossi ya puede llevar la M1 con los B como el quiere, así que veo difícil que se le escape el titulo. Pero que Jorge Lorenzo ya ha demostrado para mi ser un poco mas completo que Pedrosa en carrera: Cuerpo a cuerpo, consistencia de las ultimas vueltas ... y que tiene la Yamaha M, que posiblemente sea el conjunto más fuerte para plantar guerra a Valentino(aparte de que solo tiene la presión que el mismo se ponga). Stoner es una incognita por la Ducati Expediente X GP08

Por orden creo que estará la cosa así Rossi-Lorenzo-Pedrosa-Stoner.

:cheers :cheers :cheers :cheers
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 22:38:02 pm por Al »

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 22:28:52 pm »
la verdad que no se quien ganara el mundial, pero casi apostaria que llevara una yamaha.

lo del motor de valvulas neumaticas, me suena a excusa, el problema de honda no esta en el motor, pero weno, alla ellos si es eso lo que creen.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 00:36:10 am »
Hola a todos.

Recuerdo los resultados de la primera encuesta publicada antes del inicio de la temporada.

Dani Pedrosa  26 (43.3%)
Nicky Hayden  2 (3.3%)
Valentino Rossi  15 (25%)
Jorge Lorenzo  0 (0%)
Casey Stoner  16 (26.7%)
Marco Melandri  0 (0%)
Loris Capirossi  0 (0%)
Chirs Vermeulen  0 (0%)
John Hopkins  0 (0%)
Anthony West  0 (0%)
Otro  1 (1.7%)

Total de votos: 60
Este es el enlace.

¿ Cómo cambian las cosas verdad ?  :aggg :aggg
Un saludo en uve.

Desconectado dwarfy

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 02:15:16 am »
yo voto por rossi!!!
Ya se que es dificil recuperar el mundial una vez lo has perdido, pero ¿quien puede hacer eso sino el puto amo? :bounce

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 02:29:07 am »
Yo digo que lo gana Pedrosa.

El otro día hablando con un amigo comentabamos que a Jorge todo le estaba siendo un camino de rosas... pero que las rosas también tienen espinas. Pienso que Lorenzo en algún momento de la temporada se desinflará. Y del mismo modo pienso que Rossi ya no ganará ningún título más.

Así que nada, como pensar es gratis ahí va mi teoría.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2008, 09:52:15 am »
JOOO es que está la cosa complicada de narices!!
Yo creo que lo gana De Angelis!!  (:lol  :lol era bromilla!!)
Yo he votado por Rossi (como no!!) pero Lorenzo y Dani nos pueden dar una sorpresa, bueno no tan sorpresa, porqué la cosa está clara que está entre estos 3, imagino que los 3 irán a matar para ganarlo, pero pienso que este año lo vuelve a ganar Rossi.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2008, 09:53:42 am »
Yo lo veo así:

- La Yamaha no va nada mal para todos los pilotos

- La Ducati solo va bien con Casey

- La Honda solo va bien con Pedrosa

- Bridgestone apuesta por Rossi

- Michelin apuesta por Pedrosa y por Lorenzo: les encantaría a Michelin ganarle a Rossi con Lorenzo

- Rossi/Burgess parecen haber entendido ya cómo emplear los Bridgestone

Dado todo lo anterior, el favorito es Rossi

Un factor de tener en cuenta: si el motor de válvulas neumáticas de HRC resulta ser potente pero
algo difícil de domar, Hayden comenzará a incordiar aunque difícilmente va a poder luchar por el
campeonato a estas alturas. Si HRC si consigue una entrega más suave con este motor, Pedrosa
podría ser muy difícil de batir.

Por otro lado, no enterraría a Stoner todavía y Jorge ha estado francamente muy bien.

Joe
« última modificación: 23 de Mayo de 2008, 10:05:07 am por Aibo »

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2008, 11:08:54 am »
Yo creo que hoy por hoy Rossi es el favorito, porque sumando todos los factores extrínsecos (moto, neumáticos, equipo técnico etc) y los intrinsecos (calidad de pilotaje, experiencia, ambición, inteligencia en carrera, capacidad psicológica etc.) todavía es el mas completo. Puede que en algunas areas sea superado por sus rivales, pero en conjunto ha demostrado ser el mas fuerte.

De todas formas los factores extrínsecos suelen cambiar con relativa rapidez y de aqui a unas carreras pueden no serle favorables (por mejora de otros equipos/motos/neumáticos). Asimismo no olvidemos que compite con pilotos con (en teoría) un umbral de aprendizaje superior al del italiano, ya que son jovenes y con no demasiada experiencia en la categoría. Por lo tanto ser favorito en el primer tercio de campeonato viene a significar muy poca cosa, y mas con lo igualadas que están siendo las carreras hasta ahora.

Saludos.

Desconectado Manin

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2008, 11:17:30 am »
Yo he votado por Lorenzo.

Yo digo que lo gana Pedrosa.

El otro día hablando con un amigo comentabamos que a Jorge todo le estaba siendo un camino de rosas... pero que las rosas también tienen espinas. Pienso que Lorenzo en algún momento de la temporada se desinflará. Y del mismo modo pienso que Rossi ya no ganará ningún título más.

Así que nada, como pensar es gratis ahí va mi teoría.

Pues no se yo si le ha ido todo por un camino de rosas....mirale que está corriendo con los tobillos mal y en Le Mans se ha caído 2 veces antes de la carrera.....así que yo creo que no le está yendo todo tan tan bien, que está teniendo complicaciones y las está superando.

Eso sí, si te refieres a la moto, esa sí que parece que no le está dando problemas este año. Bueno ni la moto, ni los michelín que este año vuelven a funcionar.
"La vida es simple, recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado" Kase-O

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2008, 11:27:38 am »
Yo tengo la impresión de que de nuevo los neumaticos van a ser decisivos. Que birdgestone tiene las de ganar. Y que como de sus dos bazas a llevarse el campeonato, una está de capa caida, todo el desarrollo va a ir enfocado a un piloto (Valentino) y una moto (M1), si a eso le añadimos las manos del italiano, y el equilibrio que presenta este año yamaha, la cosa está clara.
El único cabo por atar es la capacidad de presión de los "cachorros". Por que en valencia en el 2006, a valentino se le vió "temblar" por primera vez en mucho tiempo.
Se habla mucho de la presión de ser campeón, pero creo que tambien es importante la del ser ex campeón y querer recuperar lo perdido.
« última modificación: 23 de Mayo de 2008, 11:29:35 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2008, 12:51:26 pm »
Manin, claro que le está yendo de rosas. Lo lógico después de lo de china sería varios meses de recuperación o haber salido a la carrera y haberse caido o vete tú a saber! y sin embargo hizo un 4ª y un 2º ahora en Le Mans. Mejor imposible!
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 12:54:19 pm »
yo he votado por Lorenzo, sinceramente con el corazon.

se lo merece mas que nadie x meritos propios, es un crack!

ojala no siga con sus celebraciones Lorenzosland  :wacko
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT