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Autor Tema: Motores de valvulas neumaticamente.  (Leído 1392 veces)

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Desconectado cbr

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Motores de valvulas neumaticamente.
« en: 23 de Mayo de 2008, 22:58:16 pm »
¿Alguien sabe como es un motor de Motogp de valvulas neumaticas?¿como funciona?¿como se genera el aire comprimido?¿lleva un pequeño compresor? etc...

Desconectado URUANA

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 23:10:57 pm »
Holaaaaaaaaaaa

  " La tendencia de las fábricas es buscar motores que giren a más vueltas y con más apertura de válvulas, para poder conseguir más potencia. La apertura de las válvulas se realiza mediante el accionamiento del árbol de levas, pero para cerrarlas, se utilizan muelles.

El problema es que al hacer girar el motor a más revoluciones, la fiabilidad de esos muelles que hacen cerrar las válvulas, desaparece. Imaginad por un momento un motor girando a 18000, lo bien compaginados que tienen que estar los pistones con las válvulas, para que cuando el pistón suba, no se encuentre aun una válvula abierta y se la coma.

La solución a este problema sería suprimir esos muelles y usar el sistema neumático (aire comprimido). Pero se trata de un sistema que influye totalmente en el rendimiento del motor y en la curva de potencia por lo que no es fácil desarrollarlo rápidamente."

 Explicación de Jordi Prades (mecánico de Pedrosa)

   Chauuuuuuuuuuu
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Daiyiro

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 23:30:02 pm »
En este enlace se explica el funcionamiento del sistema neumático de accionamiento de las valvulas  :guay

http://www.moto22.com/2008/05/13-distribucion-valvulas-neumaticas
        

Desconectado cbr

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2008, 23:56:25 pm »
Muy bueno el enlace,gracias,pero ¿el gas es inyectado a la camara? porque el nitrogeno no sufre cambio de presion debido a los cambios de temperatura,que es lo que se supone que hace la leva al golpear la camara de gas,¿comprimir este y aumentar su temperatura?

Desconectado elobus

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2008, 18:08:32 pm »
Pues se usa el gas de nitrogeno por la caracteristica de este de ser poco o nada higroscopico, osea que absorbe cero humedad, entonces no se modifica su presion por causa de la temperatura, si un gas o iare que puede contener un porcentaje de agua , es calentado, el agua al sobrepasar los 80º empieza a convertirse en vapor y eso aumenta la presion del gas, un fenomeno igual se da en los neumaticos que suelen ser inflados con ese tipo de gas para evitar que se modifiquen sus presiones al entrar en temperatura de trabajo.

El utilizar una camara de gas entre la leva y la valvula, permite que la leva actue sobre la valvula de forma suave y guiada, sea el regimen que sea y el retorno de la valvula a su posicion de cerrado se hace de igual forma, las ventajas son considerables, la leva no tiene que ejercer fuerza alguna para hacer mover la valvula, tanto a la apertura como al cierre, solo una muy ligera, eso favorece la nula perdida de potencia por el esfuerzo, que a comparacion del sistema de muelles, es de un valor aproximado a los 5 a 8 Cv segun sistema y cantidad de cilindros.

Este sistema es menos fiable que el llamado demodromico, que consta de una leva de accionamiento similar a la usada en cualquier motor convencional, pero luego otro elemento mecanico guia la valvula durante se recorrido de cierre, lo que hace que el movimiento sea seguro y muy fiable, la pega, ( todo sistema la tiene), es que para mantener la valvula cerrada sobre su asiento no es posible hacerlo con la fuerza de la leva de cierre, ya que esta, està sometida a dilataciones por efecto del calor y eso acarrearia que se modificara la presion al cierre, pudiendo aplastar la valvula contra su asiento, eso hace que se utilizaran muelles de pequeño valor de presion para hacer ese trabajo, con el consiguiente aumento de peso.

En los modernos motores de Duacti, que es quien tiene la patente de los sistemas desmo o por lo menos el mas sencillo, puede que lleven un sistema neumatico adiocional para gestionar solo el cierre, pero es secreto de sumario.

Desconectado cbr

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2008, 20:13:08 pm »
A ver si me entero,la leva empuja el taque,que en realidad es un cuerpo hueco en el que tenemos el gas,el gas se comprime y permite la apertura de la valvula.Cuando la leva pasa a la posicion de cierre,el gas ya se puede expandir y ciera la valvula, ¿o.k.?

Desconectado elobus

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 00:50:00 am »
A ver si me entero,la leva empuja el taque,que en realidad es un cuerpo hueco en el que tenemos el gas,el gas se comprime y permite la apertura de la valvula.Cuando la leva pasa a la posicion de cierre,el gas ya se puede expandir y ciera la valvula, ¿o.k.?

El taquè es igual de directo que lo es con un muelle, la única diferencia es, que a la que empuja la válvula para abrirla, esta comprimiendo una cámara de gas nitrógeno, que hace de amortiguador y guía del empuje, luego llegado al final de recorrido, la leva deja la válvula libre y es entonces cuando la cámara de gas se llena de presión controlada y hace que la válvula vuelva a su posición de cierre.

Desconectado cbr

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Re: Motores de valvulas neumaticamente.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2008, 17:36:03 pm »
Perdona que sea pesado,pero esa presion controlada ¿es suministrada de que manera?