El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes  (Leído 11888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« en: 27 de Mayo de 2008, 20:09:25 pm »
Buenas! El otro día al ir al estanco / librería me encontré con la sorpresa de una nueva revista de motos, dedicada exclusivamente al mundo de la competición y de las motos deportivas. He de decir que primero me confundí un poco al tener la cabecera en color rojo al igual que la revista Motociclismo, pero enseguida me di cuenta de que se trataba de una nueva revista, así que la compré. Se trata de una revista de tipo mensual, que valdrá 2,95 euros, aunque ahora al ser el primer número cuesta tan solo 1,50 euros. Os paso a explicar mis sensaciones después de haberla leída entera. La revista tiene 118 páginas. La calidad del papel es buena, y la portada y la última página están en papel plastificado. Las fotos son de bastante calidad, y además en el interior encontramos una foto (con papel foto) de Lorenzo, y un póster de Pedrosa y por el otro lado de Lorenzo. Una de las cosas que no me han gustado es que para mi gusto hay demasiada información (reportajes), y la que hay no profundiza demasiado en cada tema. Otra cosa que no me gusta es que la información dentro de la revista no parece seguir ningún tipo de orden ni de estructuración. Tampoco me ha gustado que no hay ni una sola referencia  a los últimas carreras celebradas, ni de GP, ni de SBK, ni nacional, ni nada de eso. Creo que debería haber reportajes completos (no una simple explicación de lo que pasó en la carrera, que para eso ya la veo por la tele) de las competiciones celebradas en el mes anterior al de publicación de la revista. Los reportajes que hay sobre motos de competición son muy banales y no explican nada que no sepamos. No profundizan en nada concreto y prácticamente se limitan a presentar los datos de forma simplista y sin explicar nada en profundidad. No se ve que haya ningún experto en técnica, y tampoco sacan mucho jugo a los reportajes que hay sobre algunos pilotos. En general, ya que se trata de una revista dedicada en exclusiva a la competición y que no tiene porque tener contenido sencillo de entender por todo el mundo, se hecha en falta un poco más de profundidad en los reportajes y un poco más de contenido técnico.
Bueno, supongo que pensareis que por lo que he dicho, la revista no me ha gustado nada y que no vale la pena comprarla, pero no es así. La revista me ha gustado en general, aunque si que es cierto que a mi modo de ver se podría mejorar en todos los puntos que he citado anteriormente, pero me la he leído entera, así que tan mala no debe ser. Creo que mejorando algunas cosillas, podría ser un producto realmente interesante, y desde luego es un buen comienzo. Es un tipo de revista que en España no tenemos, y que en cambio si que existe desde hace tiempo en otros países. Recuerdo alguna revista que compré a principio de los 90, no recuerdo el nombre, y que también iba destinada exclusivamente a la competición. Por desgracia me parece que estuvo poco tiempo en nuestro mercado. Recuerdo que me gustó muchísimo por las fotos y los reportajes que traía, y desde entonces siempre he echado en falta una revista similar en nuestro país. Por eso creo que estamos ante una buena noticia.

Bueno, espero vuestros comentarios cuando la compréis!!

PD: Ocotillo, en el foro de las portadas de la semana, me parece que preguntabas que qué tendría que tener una revista dedicada a la competición para gustarnos. Te referías a esta revista?? Tienes algo que ver con ella?? La has podido leer? Que te parece?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 06:43:58 am »
Estoy en Salt Lake City, Utah, para el Mundial de SBK y no he visto nada. Me pregunta era una combinación de curiosidad y intuición ya el Mundial de SBK merece mucho más cobertura de la que está recibiendo. Las revistas establecidas, tanto Motociclismo como Solo Moto, estamos anclados a MotoGP. Si damos 55 folios a MotoGP y 8 a SBK... ¿que sería la relación correcta?

¿Cómo se llama la nueva revista? ¿Quien edita?


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 08:33:43 am »
Hola:
grupov acaba de sacar la revista "Motoracing & Superbikes", parece que es mensual, escriben entre otros Requena y Alberto Gómez [Marca], en la web no aparece todavia, pero me dicen que ya está en los kioskos, a ver si hay suerte y vale la pena  :fiseta
« última modificación: 28 de Mayo de 2008, 08:35:55 am por el_chorvo »

Desconectado Motoracing

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 14:33:00 pm »
hola amigos
me llamo Diego Lacave y soy el director de Motoracing. En primer lugar quiero agradeceros vuestro interés y la crítica sana que haceis de la revista. Hace años cuando estaba en MotorPress uno de los periodistas más cualificados me dijo una vez: "de una revista no tienes que juzgar el número uno, sino el número cien". Eso esperamos; pero mientras tanto esperamos seguir encontrando nuestro camino. Queremos dar más producto, más SBK y panorama nacional, y profundizar en los temas. Poco a poco. Por eso os escribo, porque todo ayuda y vosotros los que más. Internet no es necesariamente un rival del kiosko, es un medio más; en este caso genial para estar en contacto con los lectores. Motoracing pretende entretener y conquistar nuevo público joven para el mundo de la moto.
cualquier apreciación es bien recibida a mi mail o a este foro que saldrá en el Motoblog del número dos por supuesto!!!
un abrazo fuerte a todos
dlacave@grupov.es :cheers

Conectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 15:02:48 pm »
hola amigos
me llamo Diego Lacave y soy el director de Motoracing. En primer lugar quiero agradeceros vuestro interés y la crítica sana que haceis de la revista. Hace años cuando estaba en MotorPress uno de los periodistas más cualificados me dijo una vez: "de una revista no tienes que juzgar el número uno, sino el número cien". Eso esperamos; pero mientras tanto esperamos seguir encontrando nuestro camino. Queremos dar más producto, más SBK y panorama nacional, y profundizar en los temas. Poco a poco. Por eso os escribo, porque todo ayuda y vosotros los que más. Internet no es necesariamente un rival del kiosko, es un medio más; en este caso genial para estar en contacto con los lectores. Motoracing pretende entretener y conquistar nuevo público joven para el mundo de la moto.
cualquier apreciación es bien recibida a mi mail o a este foro que saldrá en el Motoblog del número dos por supuesto!!!
un abrazo fuerte a todos
dlacave@grupov.es :cheers

Hola Motoracing (Diego) lo primero es agradecerte que te pases por aqui para hablarnos de tu revista, una revista que, por lo que se cuenta (ayer fui a comprarla y el puesto de prensa estaba cerrado) se dedica solo a la competición, lo que por aqui nos hace poner muchas esperanzas en ella.
Desde luego, si crees que en algo vamos a poder ayudar, cuenta con ello.

Te reitero las gracias y te deseo mucha suerte con la revista.

Nos vemos por aqui


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 19:20:44 pm »
Buenas, "motoracing", pues gracias a este post he conocido de vuestra existencia.

La filosofía de la revista de centrarse en las competiciones, me parece una gran noticia, ya que hay un hueco en el mercado de público que queremos empaparnos de todas las noticias que existan sobre competiciones de motos, tantos mundiales como nacioanles. La 2 grandes revistas del mercado, dan una covertura más bien justa, quizás más relacionada con la cantidad de páginas que paga el sponsor de esas páginas, que de la cantidad de información que se suele general en cada evento. La SBK cada día tienen más aceptación, y por lo tanto cada dia estamos más interesados en saber mucho más, de lo que nos dan las revistas habituales.

En este foro podrás tener una idea bastante aproximada de cuales son las necesidades a cubrir por tu publicación... ya que si este foro tiene mucho, es muchas ganas de estar totalmente enterados de todo lo que acontezca en todas las competiciones de motos. Internet no es un enemigo de las publicaciones, pero si puede hacer mucho daño, si a lo que os dedicais es a hacer un refrito de noticias, que ya conocemos a tiempo real a través de la red.... con lo cual necesitáis informar y profundizar en todo que aquello que la red no nos dá. Lo cual será un trabajo complicado ya que la red hoy en dia da mucha y muy variada información. ¿que es lo que no nos da, en la profundidad que si nos gustaría?, ENTREVISTAS, no solo a pilotos, sino a todo bicho viviente que participan en estos eventos de la competición. Ose me gustaría una entrevista en profundidad, por ejemplo con Gregorio Lavilla, contandonos su experiencia a lo largo de estas carreras del mundial, pero al mismo tiempo hablando del su pasado, por ejemplo en la consecunción de su campeonato del británico.... y al mimos tiempo me gustaría tener una entrevista con su jefe de mecánicos que nos cuente en primera persona cuales son los problemas técnicos que tienen para poder darle a Gregorio una moto ganadora... etc, etc, y también una entrevista al diseñador del circuito de Saltle City, y al mismo tiempo una entrevista a Paolo Flamini, sobre los planes de futuro de su mundial y el Control de Tracción..... etc, etc, etc..... en definitiva, más información de la que podemos sacar en Internet, ya que internet da mucha y a tiempo real, pero se deja por el camino mucha miga.... que si nos gustaría tener una revista donde aparezca esa información que las demás e internet se dejan en el tintero.

Sobre el tema de colaboración... estás en el mejor sitio posible, ya que hay grandes profesionales que se pasan por aqui, y al mismo tiempo existen grandes promesas del mundo de la comunicación con muchas ganas de colaborar profesionalemente ¿verdad Pepo?... pero sobretodo encontrarás grandes apasionados de la competición; sin ir más lejos, ahora mismo hay un selecto grupo de este foro que ayer mismo embarcaron desde Santander dirección Isla de Man, para vivir y disfrutar intensamente de la mitica TT.

Por cierto en vuestra Web, no tenéis todavía ningún enlace a la nueva revista....... muy mal..... :lol, y yo de momento en los 2 kioskos que he ido aqui en Marbella, ni siquiera la conocen.... :mad

En definitiva felicidades por la Iniciativa, y os deseo lo mejor, ya que si os va bien, será por que nosostros estaremos todos los meses impacientes por comprar vuestra revista...... :cheers :cheers

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 20:41:46 pm »
Hola!!

Ocotillo, la revista se llama Motoracing & Superbikes, y la edita grupov.
Motoracing, primero de todo, muchas felicidades por la revista, de verdad que hacía tiempo que estaba esperando algo así. Y gracias por dar la cara aquí, ya que creo que eso os da la posibilidad de ver que es lo que le interesa realmente al aficionado al motociclismo de competición, y a nosotros nos da la posibilidad de daros (humildemente) ideas que puedan ayudar a mejorar en algún sentido la revista.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2008, 22:20:45 pm »
Suena muy bien, el lunes me acercaré al quiosco a ver que tal. Ya iremos comentando cositas.

Saludos.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2008, 22:26:13 pm »
Muy Buana che!!!! si de algo puedo servirles aqui en Argentina estoy a su disposicion


saludos y adelante con energia y conviccion
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2008, 13:10:29 pm »
Pues me alegro que haya una revista solo de competicion, porque ya teneis un cliente fijo.....espero encontrarla en el kiosko, eso si espero que seais un poco mas tecnicos y que profundiceis mas en los temas que als revistas generalistas que se compran porque es lo unico que hay...ultimamente la que mas me esta gustando es FORMULA MOTO...

Conectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2008, 13:45:03 pm »
NO la encuentro en los kioskos  :enfado


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2008, 14:09:14 pm »
NO la encuentro en los kioskos  :enfado

Ya somos 2
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2008, 14:20:19 pm »
Pues ya me he recorrido 5 kioskos.... en Marbella.... y lo que es peor...ni les suena...... :aggg




Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2008, 15:04:00 pm »
Pues aquí en Madrid no tuve problemas para encontrarla en un Vips
La revista en sí me ha gustado, aunque sí coincido en lo que dijo antes Xavi34, creo que en ciertas partes da la impresión de cierto desorden y se tratan muchos temas pero realmente no se profundiza en ninguno. Creo que en ese aspecto es mejorable, a ver el próximo número que tal =) 
Mucha suerte a Motoracing en esta nueva andadura!!  :mawy

Desconectado Motoracing

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nueva revista de competición Motoracing & Superbikes
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 12:35:37 pm »
 :wacko
gracias por vuestra info la revista lleva una semana en la calle y los quiosqueros son un poco reticentes... sí que está bien puesta en los puntos de venta grandes todos menos los de el grupo el corte inglés que piden dinero por adelantado...
el numero 2 llega a partir del 20 de junio y seguimos profundizando, aver que os parece lo que vamos ha hacer de telemetría y electrónica. También habrá más pruebas. Poco a poco, esto es más complicao de lo q parece...
gracias de nuevo