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Autor Tema: GP de Italia; Mugello - 250 cc -  (Leído 18094 veces)

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Desconectado Sergio

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2008, 19:35:04 pm »
Cuando muera algún piloto dar la cara también diciendo que lo de simoncelli es justificable.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado fiasco

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2008, 19:38:22 pm »
Simoncelli no podia saber donde estaba Barbera cuando ha hecho el "avanico" que ha hecho, no veo que haya sido intencionado...cuando se va en inferioridad mecanica como iba hoy Marco se hacen cosas incribles, claro que depende de la nacionalidad el piloto se juzgan de una manera o de otra. Cuando eran Garriga o Elias, los que hacian cosas raras, eran unos heroes para nosotros, claro que si es un italiano, que ademas se parece a Rossi, pues nada a crucificarlo.

Rafa, me parece indigno de tí insinuar que todos los que consideramos que hay que sancionar a Simoncelli somos fanáticos anti-Rossi, anti-italianos y pro-españolistas. Además de indigno, es capcioso y manipulador, y en mi caso te aseguro que es completamente falso.

¿Porqué este argumento no lo sacaste después del Gran Premio de Portugal cuando el afectado fué Kallio, muy españolito él?
También arremetimos contra él como lo hemos hecho ahora y no dijiste nada.

De paso, ¿podrías recordarnos, por favor, una maniobra de Elias (sólo una) que pueda compararse a las efectuadas por Simoncelli ésta temporada?

Gracias.
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 19:43:40 pm por fiasco »

Desconectado pepoescudero

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2008, 19:44:44 pm »
La carrera no la ha ganado Simoncelli, la ha perdido Barbera haciendo "barberadas".

Eso tampoco es. Barberá no tiene la culpa de encontrarse a un piloto que da un bandazo justo delante de él (bandazo que, de nuevo, no entraré a juzgar si es una maniobra legal o ilegal porque me parece algo totalmente subjetivo y difícil de medir).

Lo que no puedes es echar la culpa del incidente al planteamiento de carrera de Barberá. Eso sí que me parece absurdo totalmente.
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Desconectado Aibo

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2008, 19:53:38 pm »

De paso, ¿podrías recordarnos, por favor, una maniobra de Elias (sólo una) que pueda compararse a las efectuadas por Simoncelli ésta temporada?

Gracias.

Me cae muy bien Toni, pero, jolines, si en 125 había hecho cosas escalofriantes.
En el 2006 tumba a Rossi en Jerez; en el 2007 saca a Hayden de pista en China.
Nadie es trigo limpio aquí.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que quien tiene que imponerse con lo de las
trayectorias es Paul Butler. Recuerda que Barbarà ha tenido de las suyas también:
Turquía y Sachsenring vienen a mente inmediatamente. De nuevo, nadie es
trigo limpio aquí.

Por otro lado, ¿qué diferencia de peso hay entre Simoncelli y Barberà? Simoncelli
tiene que pesar mucho más. Con un reglamento de peso combinado piloto/moto,
Barbarà ni le tose a Simoncelli.

Joe

Manu23

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2008, 19:55:12 pm »
Me parece flipante que todavia quede alguna duda, sobre Simoncelli. Lo ha hecho ya 3 veces en 6 carreras, y todavia se le disculpa. En fin, parece que hace falta ver salir a un piloto con los pies por delante y metido en una caja de madera, para llamar al orden a un piloto. Para mi el motociclismo es lucha, no carniceria. Si quiero ver sangre me voy a un matadero que alli te la enseñan gratis.

Y si Simoncelli esta en inferioridad mecanica no es por otra cosa que por su culpa, ya que le ofrecieron una RSA después de China y él la negó. Asi que, menos cuentos chinos. Lastima que haya sido a Barbera o a algun español, que parece que nos tenemos que avergonzar de lo nuestro. Que de lo de Elias en Welkom nos acordamos mucho pero de lo que hacen los italianos nadie se acuerda, y es mas, se les ensalza. Capirossi a Harada, Rossi a Sete, Simoncelli a Barbera, De Rosa a Faubel, De rosa a Olive.


Desconectado NitroNori 41

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2008, 19:55:43 pm »
Cuando muera algún piloto dar la cara también diciendo que lo de simoncelli es justificable.

Venga ya, entiendo que ha sido una acción peligrosa por parte de Simoncelli ¿pero esto no se ve prácticamente en todos los gp´s? Nos quejamos diciendo que en motogp son unos amariconados porque se quejan de la "agresividad" de Toseland, pero aquí nadie ha puesto en tela de juicio la "peligrosidad" de sus acciones (lease Lorenzo en Qatar por ejemplo).

El otro dia en Monza, Haga le cierra la puerta a Kiyonari de una manera muy similar y con el muro tb cerquita ¿cuanto ruido se hizo? Prácticamente nulo.

¿Tu que harias en su situación? ¿Dejar que Barbera te ganase mientras tu le observas con cara de bobo?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Feoman

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2008, 19:57:06 pm »
Buenas

Simoncelli no podia saber donde estaba Barbera cuando ha hecho el "avanico" que ha hecho, no veo que haya sido intencionado...cuando se va en inferioridad mecanica como iba hoy Marco se hacen cosas incribles, claro que depende de la nacionalidad el piloto se juzgan de una manera o de otra.

He estado un buen rato viendo las repeticiones, a velocidad normal, lenta, de todos los ángulos que han puesto y la cosa me parece muy clara.

Simoncelli no solo sabía perfectamente dónde estaba Barberá cuando ha hecho el "quiebro", que no "abanico", para no dejarle pasar, sino que lo ha hecho porque sabía que estaba pasándole por ahí. De hecho es absolutamente anormal hacer semejante quiebro tan bruscamente en aceleración. Hay un momento en que se ve su moto muy inclinada, mucho más de lo que se inclina en una recta, a esas velocidades, para hacer un abanico. Eso es lo que lo delata.

Se ha limitado a hacer exactamente lo mismo que hizo a Kallio. Me imagino que, como nadie le dijo nada lo ha repetido. Y si esta vez tampoco le dicen nada, lo volverá a repetir.

Es cierto que, algunos, en inferioridad mecánica hacen cosas increíbles. A mí me parecen increíbles las guarradas que este tío es capaz de hacer para que no le adelanten, importándole bastante poco la integridad física de sus oponentes.

La alusión a la nacionalidad no merece ni comentario.

Pues yo tambien lo veo como Rafa. No digo que no sea peligroso, pero no le he visto hacer nada que no hayan hecho los de 125 al menos 40 veces hoy mismo. Y lo de la intencionalidad de la rodilla... ni con un ojo en la nuca se acierta.

Eso es. Hoy los de 125 lo han hecho al menos 40 veces con el agravante de que, muchas veces, eran 9 ó 10 en lugar de 2 y no ha pasado nada parecido. ¿Casualidad? En absoluto. La diferencia es que los de 125 lo han hecho muchas veces, sí, pero no cuando sabían que tenían a otro piloto justo al lado.

Saludos

Desconectado NitroNori 41

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2008, 20:02:24 pm »
Lo que no puedes es echar la culpa del incidente al planteamiento de carrera de Barberá. Eso sí que me parece absurdo totalmente.

¿No? Vuelvo a repetir: a sabiendas de que Barbera, sabe perfectamente que tiene mejor moto ¿por que se dedica en las últimas vueltas a hacer el tonto por el resto del circuito para despues en la recta arrancarle las pegatinas a Simoncelli? ¿por que no coge simplemente y se intenta mantener primero? Ni Mugello es China ni Simoncelli es Dovizioso ¿o es que Barbera no sabe a quien llega consigo peleando por la victoria?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fiasco

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2008, 20:20:22 pm »
Me cae muy bien Toni, pero, jolines, si en 125 había hecho cosas escalofriantes. En el 2006 tumba a Rossi en Jerez; en el 2007 saca a Hayden de pista en China.
Nadie es trigo limpio aquí.

¿Que en 125cc había realizado maniobras duras? Seguro. Pero allí las carreras eran TODAS a cuchillo y creo recordar que los señores Perugini, Sanna y Poggiali (entre otros) tampoco se andaban con muchos miramientos precisamente.

Lo de Hayden ahora mismo no lo recuerdo, pero ¿cómo me vas a comparar una pasada de frenada (la de Jerez) en una primera curva de la carrera con las maniobras de Simoncelli? Aibo, por favor, seamos serios.
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 20:30:10 pm por fiasco »

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2008, 20:22:38 pm »

Simoncelli un día de estos va a lesionar a alguien muy seriamente. Empezamos en Jerez, comiendose a Bautista por ir tan pegado que no pudo esquivarlo. Luego Estoril con Kallio y ahora Mugello donde Hector Barberá podría haberse lastimado muchisimo. Aquí ya no entra en juego lo rápido que sea Hector ni nada solo analicemos los hechos, llegará una carrera en la que Marco estampará a alguien contra un muro y solo espero que no ocurra una desgracia que tengamos que lamentar.

Hola, En jerez la culpa de Marco por ir muy pegado a Bautista, y en mugello la culpa tambien de marco porque Barberá pasa muy cerca de el... un poco contradictorio.

Desconectado pepoescudero

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2008, 20:27:45 pm »
Lo que no puedes es echar la culpa del incidente al planteamiento de carrera de Barberá. Eso sí que me parece absurdo totalmente.

¿No? Vuelvo a repetir: a sabiendas de que Barbera, sabe perfectamente que tiene mejor moto ¿por que se dedica en las últimas vueltas a hacer el tonto por el resto del circuito para despues en la recta arrancarle las pegatinas a Simoncelli? ¿por que no coge simplemente y se intenta mantener primero? Ni Mugello es China ni Simoncelli es Dovizioso ¿o es que Barbera no sabe a quien llega consigo peleando por la victoria?

Claro hombre, por eso, por no mantenerse primero, se está arriesgando a que su 'compañero de viaje' se le cruce y le tire.  :sleep ¿Me estás queriendo decir eso?  :wacko

Esto son carreras al máximo nivel, y en cualquier situación puedes tener un incidente. Decir que uno "tiene la culpa" de un accidente en el que le tiran por el simple hecho de no ir más rápido me parece un planteamiento totalmente irreflexivo.
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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2008, 20:34:53 pm »
Porque tengo la sensación cuando veo a Simoncelli detrás de un piloto con una moto más rápida que alguien no va a terminar la carrera......

La FIM tiene que empezar a tener en cuenta estos detalles, una caída a 200kmh contra un muro puede ser simplemente fatal

Desconectado Epifumi

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #87 en: 01 de Junio de 2008, 20:55:30 pm »
Buenas

Pues yo tambien lo veo como Rafa. No digo que no sea peligroso, pero no le he visto hacer nada que no hayan hecho los de 125 al menos 40 veces hoy mismo. Y lo de la intencionalidad de la rodilla... ni con un ojo en la nuca se acierta.

Eso es. Hoy los de 125 lo han hecho al menos 40 veces con el agravante de que, muchas veces, eran 9 ó 10 en lugar de 2 y no ha pasado nada parecido. ¿Casualidad? En absoluto. La diferencia es que los de 125 lo han hecho muchas veces, sí, pero no cuando sabían que tenían a otro piloto justo al lado.

Saludos

¿Como podemos saber eso?

Y que conste que no defiendo a Simoncelli, solo que me parece que lo hacen todos. ¿Está mal?, si, pero en todos los casos


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Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2008, 21:01:21 pm »
TRES toques en RECTA en SEIS carreras... si esto no merece al menos un aviso que baje Dios y lo vea... que coj*nes tiene que pasar para que se le de un aviso a un piloto??? Hace falta que alguien se haga daño de verdad?? Vale, pues quedo a la espera...


Simoncelli un día de estos va a lesionar a alguien muy seriamente. Empezamos en Jerez, comiendose a Bautista por ir tan pegado que no pudo esquivarlo. Luego Estoril con Kallio y ahora Mugello donde Hector Barberá podría haberse lastimado muchisimo. Aquí ya no entra en juego lo rápido que sea Hector ni nada solo analicemos los hechos, llegará una carrera en la que Marco estampará a alguien contra un muro y solo espero que no ocurra una desgracia que tengamos que lamentar.

Hola, En jerez la culpa de Marco por ir muy pegado a Bautista, y en mugello la culpa tambien de marco porque Barberá pasa muy cerca de el... un poco contradictorio.

A parte de lo cerca que fue toda la carrera, que eso es otra historia, Simoncelli toca en plena recta a Alvarito después de adelanterle y cerrarse a lo bestia, casi lo tira...

AHH!! Y lo de echarle la culpa a Barberá por no ir delante... totalmente fuera de lugar, creo que esto se dice por ser quien es, si fuese otro piloto veríamos...
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 21:03:11 pm por Carlinhos »
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2008, 21:04:08 pm »

Decir que uno "tiene la culpa" de un accidente en el que le tiran por el simple hecho de no ir más rápido me parece un planteamiento totalmente irreflexivo.

Yo no he dicho que tenga la culpa en ningún momento. La culpa es única y exclusivamente de Simoncelli.

Ahora, que este incidente se podría haber evitado si Barbera se hubiese dejado de tonterias y hubiese atacado, tambien.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."