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Autor Tema: GP de Italia; Mugello - 250 cc -  (Leído 18096 veces)

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Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #90 en: 01 de Junio de 2008, 21:09:25 pm »

Decir que uno "tiene la culpa" de un accidente en el que le tiran por el simple hecho de no ir más rápido me parece un planteamiento totalmente irreflexivo.

Yo no he dicho que tenga la culpa en ningún momento. La culpa es única y exclusivamente de Simoncelli.

Ahora, que este incidente se podría haber evitado si Barbera se hubiese dejado de tonterias y hubiese atacado, tambien.

Y si Simoncelli hubiera corrido solo también y si no hubiera corrido también... Simoncelli la ha vuelto a liar y punto.
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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #91 en: 01 de Junio de 2008, 21:11:32 pm »
Lo que no puedes es echar la culpa del incidente al planteamiento de carrera de Barberá.

¿No?

Decir que uno "tiene la culpa" de un accidente en el que le tiran por el simple hecho de no ir más rápido me parece un planteamiento totalmente irreflexivo.

Yo no he dicho que tenga la culpa en ningún momento. La culpa es única y exclusivamente de Simoncelli.

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #92 en: 01 de Junio de 2008, 21:19:08 pm »
Quedamos en que la culpa del incidente es de Simoncelli, pero por undecima vez vuelvo a repetir que si Barbera se hubiese dejado de Barberadas...
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 21:23:22 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #93 en: 01 de Junio de 2008, 21:19:20 pm »
Cuánto stoques en recta yendo por delante ha dado bautista este año?
debón?
kallio?
poggiali?
locatelli?
pasini?





simoncelli? 3, todos parecidos y en situaciones similares, me van a delantar por rebufo y tapo hasta que nos tocamos

entrar en que la culpa es de barberá, que si en 125 cc se hace (lo cual además no es cierto), o que si la abuelafuma es marear la perdiz, creo yo. son acciones conscientes , porque la casualidad no es que en 3 incidentes en 6 carreras, pase siempre con el mismo piloto delante, en situaciones muy parecidas. eso no es casualidad
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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #94 en: 01 de Junio de 2008, 21:29:30 pm »
El caso es que Pedrosa parece opinar igual que yo... aunque claro, esto es sacado del panfletillo (marca.com):

Dani Pedrosa censuró también la maniobra de Simoncelli. "Desde mi punto de vista, el movimiento que ha hecho no es correcto. No puedes ser tan sucio, porque en ese punto te estás jugando la vida, pero también tengo que decir que si tienes una moto que corre el doble casi, pues te pones delante y se te acaban los problemas, y no jugando".

"En China, en la comisión de pilotos, estuvimos hablando de estas maniobras. Realmente es difícil para el que va detrás predecir lo que va a hacer el de delante. Ha sido muy justo. Yo creo que se podrían evitar y también creo que ha tenido una suerte que ni se la cree". Preguntado si este tipo de maniobra se debería penalizar, Dani añadió: "hemos visto otras parecidas y al final siempre es el mismo resultado. Es muy difícil llegar a una conclusión de qué es lo que debe de hacer cada uno, pero entiendo también, desde mi punto de vista, que era un poco excesivo porque todavía faltaba una vuelta más".

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #95 en: 01 de Junio de 2008, 21:52:05 pm »
Me cae muy bien Toni, pero, jolines, si en 125 había hecho cosas escalofriantes. En el 2006 tumba a Rossi en Jerez; en el 2007 saca a Hayden de pista en China.
Nadie es trigo limpio aquí.

¿Que en 125cc había realizado maniobras duras? Seguro. Pero allí las carreras eran TODAS a cuchillo y creo recordar que los señores Perugini, Sanna y Poggiali (entre otros) tampoco se andaban con muchos miramientos precisamente.

Lo de Hayden ahora mismo no lo recuerdo, pero ¿cómo me vas a comparar una pasada de frenada (la de Jerez) en una primera curva de la carrera con las maniobras de Simoncelli? Aibo, por favor, seamos serios.

Sí, sí, tal y como lo dices: en plural, o sea, ambos, tú y yo. Flipo un
poco con tu criterio. En 125 está bien pero en 250, no. Eso sí que
es una falta de seriedad a mi modo de ver.

Por otra parte, los accidentes de primera curva: suceden y la gente
se hace daño. ¿O acaso no te acuerdas de lo Sete en Montmeló?

Finalmente, Feoman, ¿cómo vas a saber lo que percibía Simoncelli?
O lo mejor sabes lo que pienso y percibo yo también. ¡Qué miedo!

El problema se resume en que Butler es demasiado permisivo con las
trayectorias, tanto en 125 como en 250. Aunque Barberà tampoco
tenía necesidad de ponerse en esa situación. Finalmente, hay que
revisar el tema del peso: a pesos iguales, Barberà no le fulmina a
Simoncelli por la recta de esa manera.

Joe

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #96 en: 01 de Junio de 2008, 21:54:51 pm »
Todos sabéis que no soy fan de Barberá precisamente, y mientras veía la carrera estaba pensando que Hector tendría al acabar dos victorias en su palmarés de 250 muy similares, haciendo el canelo durante la carrera, con trayectorias extrañísimas, pero con una moto que le saca 10 km por hora a la de su rival... Pero lo de Simoncelli no es tolerable, ¿os parece normal el ángulo de inclinación en plena recta, a 220 por hora?



Yo, sinceramente tras ver el video, creo que Simoncelli sabía que Barberá estaba ahí y ante la impotencia de perder la carrera siendo más de medio segundo más rápido (porque fácilmente eso es lo que le sacaba Barberá en la recta) e instintivamente ha metido la moto descaradamente...

[youtube=425,350]kS5AxkRdHGU[/youtube]
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 22:32:30 pm por Epifumi »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #97 en: 01 de Junio de 2008, 21:57:53 pm »
Hola a todos.

  • Simoncelli: ¡ Bravo por su victoria y por poner en jaque una vez sí y otra también a las todopoderosas RSA !
  • Debón: pues mira al final otro podium. Que dure, que dure :bounce :bounce
  • Luthi: contento tiene que estar con este podium y muuucho.
  • Espargaró: antes sólo era la LE de Simoncelli, ahora también es la de Abraham. ¡ Reacción YA ! Si unos pueden porqué él no. :ph34r:
  • Simón: no era un buen GP para las KTM oficiales imagínate lo que sufriría Simón...
  • Gómez: sigue aprendiendo.
  • Barberá: hay que tener cuidado cuando se rueda cerca de Simoncelli. Espero que habrá aprendido la lección. (Que no se me interprete mal por favor).
  • Bautista: no está donde tiene que estar y eso se paga muy pero que muy caro...
  • Faubel: para acabar con el descalabro del equipo Aspar.
  • A destacar el buen papel de Pesek hasta su caida.
  • Bautista a 65 puntos de Kallio ¿ Alguien sigue pensando que puede ganar el Mundial ? Yo no...

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Un saludo en uve.

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #98 en: 01 de Junio de 2008, 21:58:19 pm »
yo creo que está claro después de ver la fot de Guille - vamosnomejodas que ahí simoncelli , si lo ha hecho sin querer , no endereza para el otro lado, porque sabe perfectamente dónde está él y dónde barberá
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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #99 en: 01 de Junio de 2008, 22:03:33 pm »

Finalmente, hay que revisar el tema del peso: a pesos iguales, Barberà no le fulmina a
Simoncelli por la recta de esa manera.

Joe

Y si a Rossi le cortamos una mano, seguro que no gana carreras de Motogp... O mejor, como Barberá no tiene muy claro eso de usar el cerebro, propongo la extirpación del hemisferio derecho a todos los demás pilotos... Joer Joe, ¿de verdad crees que Barberá fulmina a Simoncelli en la recta porque pesa 8 kgs menos?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #100 en: 01 de Junio de 2008, 22:07:13 pm »
No lo veo tan claro aún, ni por asomo. A ver, en los humanos, el
tiempo de reacción a un estímulo visual es normalmente entre 150
y 300 milisegundos. Si el vídeo guarda fielmente el tiempo real,
se puede medir.

Joe

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #101 en: 01 de Junio de 2008, 22:09:53 pm »
Y si a Rossi le cortamos una mano, seguro que no gana carreras de Motogp... O mejor, como Barberá no tiene muy claro eso de usar el cerebro, propongo la extirpación del hemisferio derecho a todos los demás pilotos... Joer Joe, ¿de verdad crees que Barberá fulmina a Simoncelli en la recta porque pesa 8 kgs menos?

Guishe, mi padre está trabajando en un dragster que producirá bastante
más de 400 cv. ¿Y sabes qué? Están buscando una chica para pilotar
el bicho ese. ¿Por qué será?

Joe

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #102 en: 01 de Junio de 2008, 22:16:41 pm »
Sí, sí, tal y como lo dices: en plural, o sea, ambos, tú y yo. Flipo un poco con tu criterio. En 125 está bien pero en 250, no. Eso sí que es una falta de seriedad a mi modo de ver.

Aibooooo, que no he dicho eso. No tergiverses, por favor. He hablado de maniobras duras, las suyas y las de los pilotos con los que se jugaba el título. Pero la mayoría como las que hemos visto hoy en el octavo de litro.
En 250cc, maniobras y adelantamientos duros, claro que ha habido. Y que los siga habiendo. Como los de Jerez 2007, por ejemplo.
Pero lo de este piloto pasa de castaño oscuro y lo peor, que lo estamos vaticinando desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, los accidentes de primera curva: suceden y la gente se hace daño. ¿O acaso no te acuerdas de lo Sete en Montmeló?

Claro. Y estarás de acuerdo que la primera curva de un Gran Premio es posiblemente la más complicada y crítica de toda la carrera, donde hay más pilotos por metro cuadrado y las posibilidades de accidente (a veces múltiple) aumentan ¿no?
También lo estarás en que lo de Sete en Montmeló fué una fatalidad y que en ningún caso se le recuerda como un piloto que daba, sino más bien que recibía, ¿no?

Sinceramente, me siguen pareciendo fuera de lugar todas esas comparaciones.

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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #103 en: 01 de Junio de 2008, 22:18:22 pm »
Y si a Rossi le cortamos una mano, seguro que no gana carreras de Motogp... O mejor, como Barberá no tiene muy claro eso de usar el cerebro, propongo la extirpación del hemisferio derecho a todos los demás pilotos... Joer Joe, ¿de verdad crees que Barberá fulmina a Simoncelli en la recta porque pesa 8 kgs menos?

Guishe, mi padre está trabajando en un dragster que producirá bastante
más de 400 cv. ¿Y sabes qué? Están buscando una chica para pilotar
el bicho ese. ¿Por qué será?

Joe

Estamos hablando del mundial de motos, no de carreras en línea recta (creo que eso son los dragsters)... Si Barberá se fundía a Simoncelli en la recta era en un 80 % por el trasto que llevaba bajo sus patas
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Re: GP de Italia; Mugello - 250 cc -
« Respuesta #104 en: 01 de Junio de 2008, 22:18:32 pm »

Finalmente, hay que revisar el tema del peso: a pesos iguales, Barberà no le fulmina a
Simoncelli por la recta de esa manera.

Joe

Y si a Rossi le cortamos una mano, seguro que no gana carreras de Motogp... O mejor, como Barberá no tiene muy claro eso de usar el cerebro, propongo la extirpación del hemisferio derecho a todos los demás pilotos... Joer Joe, ¿de verdad crees que Barberá fulmina a Simoncelli en la recta porque pesa 8 kgs menos?


Pues el no se, yo si, eso unido a los Cv extras que existen entre las dos motos suman un buen pellizco para poder pasar por donde quiera y cuando quiera si media abrir el gas, pero eso entra en el juego, me refiero a la diferencia de moto entre la oficial y la semi, lo que no es de recibo es la diferencia de peso, eso sigue siendo una arbitrariedad en todas las categorías, lo diga quien lo diga.

En cuanto a lo de "ver" si llega o no barbera, con la postura que lleva el italiano no puede ver, salvo que tenga ojos en semejante sea la parte, otra cosa es que la oiga, pero eso no le da relación de diferencia de distancia, así que lo mas seguro es que oye la moto de Barbera salir por el lado e intenta tapar ese hueco, ( maniobra absurda por otra parte, salvo que fuera la ultima vuelta), el que se come la moto del italiano es el español, que de da con su freno delantero en alguna parte de la otra moto, a lo mejor Barbera va tan embebido en darle una pasadita lo mas rápido posible que no se percata de movimiento inicial, creo que se merece una amonestacion verbal y punto, mas por lo absurdo de la maniobra que por la mala fe en ella.