El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 27242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #105 en: 04 de Junio de 2008, 13:44:18 pm »
Es curioso: el reglamento dice que no se puede cambiar de trayectoria
en zona de frenada:

- Rossi contra Biaggi en Welcome: sin sanción para Rossi

- Tamada contra Sete en Japón: sanción para Tamada

- Bautista contra Dovizioso en China: sin sanción

- Faubel contra Talmacsi en Valencia: ambos cambian de trajectoria
a final de recta pero estaba claro que Talma lo hacía anticipando el
cambio de trayectoria de Faublel. Sin sanción.

- Podría seguir ad infinitum casi, porque nadie es libre de pecado:
todos han hecho algo imprudente.


Bueno, yo lo tengo muy claro:

- Ante todo, hay que parar el zigzagueo: ni Simoncelli, ni 125, ni Dios

- Barberà no tenía necesidad de ponerse en esa situación, ni tenía necesidad de adelantar
tan de cerca

- El reglamento necesita exigir un protector en la manetas

- Yo personalmente habría descualificado a Simoncelli por haber provocado un accidente

Joe

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #106 en: 04 de Junio de 2008, 13:47:48 pm »
¿De verdad un protector de manetas habría evitado la caída de Barberá? Quizás lo de Sete en Montmeló sí porque apenas se tocaron, pero lo de Italia no fue un toque, fue un choque en toda regla y posiblemente el protector de manetas no habría hecho nada
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #107 en: 04 de Junio de 2008, 13:51:12 pm »
¿De verdad un protector de manetas habría evitado la caída de Barberá? Quizás lo de Sete en Montmeló sí porque apenas se tocaron, pero lo de Italia no fue un toque, fue un choque en toda regla y posiblemente el protector de manetas no habría hecho nada

Si se está diciendo que Simoncelli le ha dado en el freno, pues
mejor tenerlo porque así ni siquiera se podría aducir como un
agravante.

Joe

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #108 en: 04 de Junio de 2008, 14:13:50 pm »
Cita de: motociclismo
La dirección de carrera se lavó las manos en el GP de Italia

El equipo de Héctor Bárberá presentó una reclamación contra la maniobra realizada por Marco Simoncelli, pero la Dirección de Carrera la desestimó de forma fulminante. Ni siquiera se planteó abrir una investigación y tomar declaración a ambos pilotos.

Por Juan Pedro de la Torre

Me resulta incomprensible. Hoy hemos sido afortunados con el desenlace de esto que algunos consideran «un lance de carrera». Pero si no se toman medidas, si no se establecen normas de comportamiento claramente tipificadas, si no se aplican sanciones, un día nos lamentaremos.

No hace mucho, en 1999, en esta misma pista, asistimos a una situación tan peligrosa como ésta. Loris Capirossi hizo una maniobra en plena salida y tiró a Marcellino Lucchi, que cayó delante del pelotón. Milagrosamente, como hoy, Lucchi salió indemne del accidente. A pesar de que en la salida son razonablemente aceptables los cambios de dirección, porque los pilotos buscan su espacio para conseguir una buena posición, la Dirección de Carrera, que en ese momento estaba a cargo de Roberto Nosetto, no lo dudó ni un instante: descalificó a Capirossi y le impuso una carrera de sanción. Y no nos olvidemos que en 2005, en un incidente mucho menor que éste entre Lorenzo y De Angelis -un auténtico lance de carrera-, al español se le sancionó con una carrera.

Es triste oír comentarios, fuera de micrófono, de gente que, sin justificar la maniobra de Simoncelli, terminaba reprochando a Barberá su forma de correr, no haber aprovechado el potencial de su moto y haberse escapado de Simoncelli. ¡Qué frivolidad! En vez de revisar el laxo reglamento deportivo que rige el campeonato, ya me imagino cuál va a ser la actuación de la Dirección de Carrera: en el Gran Premio de Cataluña «leerán la cartilla» a los pilotos de 125 y 250 en el «breifing» del jueves. Una llamada de atención y ya está: a prometer que vais a ser buenos. Y con eso basta.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #109 en: 04 de Junio de 2008, 15:27:13 pm »
Fukuda, está claro, estos posts en este foro son charlas de café, desde luego.
Damos opiniones, pareceres y a veces discutimos un poco encendidos, pero nadie pretende cambiar el mundo.

Lo de el protector de la maneta del freno sería muy útil. Puede que en este caso no hubiera evitado el accionamiento si el impacto es muy grande, pero sí que lo habría minimizado, y no es lo mismo salir catapultado por clavar a lo bestia que frenar fuerte, llevarte un sustazo, perder la carrera y luego ya se vería.
Nunca se sabe hasta dónde puede ser eficiente, pero algo digo yo que mitigará.

Aibo, gran post. Gracias a esas apreciaciones sobre el cambio de trayectoria en la frenda (que hacen muchos), podemos constatar carrera tras carrera que hay normas que todos se saltan y no hay sanción (es más, es que pasan desapercibidas) y otras normas que deberían existir para preservar la seguridad de los pilotos y no existen.

Aún con todo, tanto si hay norma como si no la hay, cuando un piloto suele "jugar" con la integridad física de los que le rodean con "cierta asiduidad", entonces quizás no es mala idea una mini reunión con tirón de orejas. Puede que no surta efecto... o puede que algo sí. El caso es que esta no se ha producido hasta ahora, y eso deja impune con blanca mácula los actos de Simoncelli y de aquellos que le emulen.

Saludos a todos.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #110 en: 04 de Junio de 2008, 17:39:24 pm »

Hablando de reglamentos y seguridad:




Todo indica que hasta que no haya sangre seguiremos viendo esto, lamentable.

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #111 en: 04 de Junio de 2008, 17:43:24 pm »
Lo del protector de maneta me da una duda. En un toque leve vale que puede evitar eso pero en un toque mas bruco como el de Barberá y Simoncelli igual hace hasta mas daño porque si se parte con el golpe lo mas seguro es que pille la mano y pueda lesionar al piloto.

Saludos

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #112 en: 04 de Junio de 2008, 17:46:46 pm »
Ya dije el otro dia que yo no vi INTENCIONALIDAD en la maniobra de Simoncelli, por lo tanto no lo veo sancionable...

No voy a entrar ahora a valorar esta carrera ni a recordar actuaciones pasadas, pero el hecho de que Simocelli se haya visto este año implicado en varias actuaciones dudosas para mi no es mas que una casualidad dada por el hecho de una mayor competitividad de este piloto este año, todos los "incidentes" se dieron luchando por el podio...

Respecto al tema de los "zig-zags" en las rectas, yo le encuentro una solucion muy sencilla y que ademas considero mas justa de cara a los pilotos: solo habria que colocar la linea de meta a 50 metro de la salida de la ultima curva, como se hace en LeMans donde no coincide la linea de salida con la de llegada. Asi los pilotos no se pasarian la carrera pensando que si salen primeros a la recta los pasaran por rebufo y las estrategias serian distintas.
A mi me parecio muy injusto que Alzamora perdiar varias carreras en 1999, por que le adelantaban antes de la meta...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #113 en: 04 de Junio de 2008, 18:21:35 pm »
Cita de: motoworld.es
Llamada de atención a los pilotos de 125 y 250

La Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP ha convocado a los pilotos de 125 y 250 para una reunión especial en Donington, el próximo 19 de junio, en la que les darán indicaciones específicas sobre su comportamiento en carrera.

 
El accidente sufrido por Héctor Barberá en Mugello, provocado por la discutible maniobra de Marco Simoncelli, no ha quedado en el olvido. A pesar de que el piloto italiano no fue sancionado por su actuación, se hace necesaria una clarificación de las normas de comportamiento en carrera para evitar incidentes y accidentes como éste que, milagrosamente, concluyó sin daños para el piloto valenciano. Por ese motivo, la Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP ha convocado a los pilotos de 125 y 250 a una reunión especial el jueves 19 de junio en Donington Park, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.
 
Sin embargo, no se espera ninguna decisión especial ni tampoco que se abra ningún tipo de debate con los pilotos sobre la forma en que se manejan en las carreras. De hecho, se va a tratar de una reunión de sólo quince minutos, primero con los de 125 y después con los pilotos de 250, una reunión que se da en inglés, idioma que dominan pocos pilotos de estas categorías.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #114 en: 04 de Junio de 2008, 18:57:40 pm »
Cita de: motoworld.es
Llamada de atención a los pilotos de 125 y 250

La Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP ha convocado a los pilotos de 125 y 250 para una reunión especial en Donington, el próximo 19 de junio, en la que les darán indicaciones específicas sobre su comportamiento en carrera.

 
El accidente sufrido por Héctor Barberá en Mugello, provocado por la discutible maniobra de Marco Simoncelli, no ha quedado en el olvido. A pesar de que el piloto italiano no fue sancionado por su actuación, se hace necesaria una clarificación de las normas de comportamiento en carrera para evitar incidentes y accidentes como éste que, milagrosamente, concluyó sin daños para el piloto valenciano. Por ese motivo, la Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP ha convocado a los pilotos de 125 y 250 a una reunión especial el jueves 19 de junio en Donington Park, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.
 
Sin embargo, no se espera ninguna decisión especial ni tampoco que se abra ningún tipo de debate con los pilotos sobre la forma en que se manejan en las carreras. De hecho, se va a tratar de una reunión de sólo quince minutos, primero con los de 125 y después con los pilotos de 250, una reunión que se da en inglés, idioma que dominan pocos pilotos de estas categorías.

humo, paripé
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #115 en: 04 de Junio de 2008, 19:06:25 pm »

No sé si tengo razón o no, pero os daré mi opinión…larga y hasta aburrida…no recomendado para los que quieren contestaciones rápidas con separación clara de buenos y malos. La reunión de Donington no va a ser más que buenas palabras y si fuera importante de verdad lo harían mañana en el Circuito de Cataluña.

Vamos….y perdonad el rollo…pero creo que en este foro hay personas que realmente quieren llegar a fondo de este tema.  Aquí mi opinión.

Si la maneta de freno delantero hubiera estado protegida el golpe entre las dos motos, o sea entre la rodilla de Simocelli y el protector de freno de Hectór, difícilmente hubiera resultado en una caída ya que la inercia de las dos ruedas yendo a alta velocidad en con la moto levantada simplemente hubiera producido un meneo...aunque, debido a la fuerza del impacto es posible que Héctor hubiera estado en apuros para no salir de pista con todo el peligro que esto implica.

Pero tampoco estoy de acuerdo con mi compañero de redacción Juan Pedro de la Torre y aunque yo no estuve allí, todos, salvo los protagonistas o han visto la caída por los monitores de la sala de prensa o por le televisión de sus casas.

El reglamento sobre "conducta durante entrenamientos y carreras" actualmente contiene un solo articulo aplicable...es el mismo reglamento para los Grandes Premios y para Superbikes.

Reza así, traducido rápidamente del ingles...Los pilotos tienen que conducir en una manera responsable que no causa peligro a otros competidores o participantes, o en el circuito o "pit lane" ...

Los castigos autorizados varían entre la pérdida del tiempo de la vuelta del incidente durante entrenamientos hasta un "ride thorough" descalificación o pérdida de puntos y-o multa si el incidente ocurre en carrera.

En realidad todo depende de la interpretación de "conducción responsable" por parte de los miembros de Dirección de Carrera.  

Paul Butler, como cualquier árbitro jefe, tiene su propio criterio. Penalizó a John Hopkins en Japón por provocar una caída múltiple en 2003 (llevó al suelo a Bayliss y Carlos Checa) pero no tomó ninguna medida cuando en 2004 Loris Capirossi (con todo el historial que tiene de Argentina y Mugello) llevó al suelo a Biaggi y los cuatro norteamericanos. En este caso Bulter y los miembros de dirección de carrera no vieron conducción irresponsable y ninguno de los pilotos víctimas de la caída pedía sanción.

¿Por que hay sanción en un caso y no en el otro?

Mi teoría es que Hopkins, de forma inocente, aceptó toda la culpa y pedía disculpas en 2003 mientras Capirossi en 2004 dijo que no se acordaba de nada. Es decir Hopkins "confesó" dijo a Dirección de carrera que la culpa fue suya. Butler dijo al dictar la sanción que el mismo piloto había reconocido su error. Y tal vez el error de Hopkins era reconocer el error. Me ha jurado que jamás volverá a hacerlo…es decir, reconocer el fallo…pero conduce de la misma manera ya que  “me pagan por adelantar.”  Toseland dice lo mismo.

O simplemente puede ser que Paul y los demás lo vieron de otra manera.

Lo de Rossi contra Sete en Jerez fue duro y Sete quedó lesionado, pero yo estoy de acuerdo con Dirección de carrera que fue un incidente normal de carrera...de última vuelta y con victoria en juego...y Sete no cerró bien por el interior, aunque el dijo que sí.
Otros tienen otra opinión, pero las únicas opiniones importantes son los de Dirección de Carrera.

En el caso de Simoncelli y Barberá,  era, de facto, última vuelta ya que estaban finalizando la penúltima vuelta y estaba clarísimo la estrategia de Héctor.....no iba a hacer otra vuelta lenta en 1-56, sino hacer un tiempo de verdad como estaba haciendo Debón que ya rodaba en 1´54 alto.

Simoncelli tampoco estaba rodando a su ritmo real porque sabía que no le serviría de mucho intentar escapar de un piloto capaz de fulminarle en la recta. Así "jugaban" los dos, pero él que controlaba el juego era, como siempre, el piloto con la moto más potente.

¿Quiso evitar que Barberá le pasara en plena recta?  Por supuesto que sí...y no hay ni un solo piloto competitivo de 250 o 125 que no ha hecho alguna vez algo semejante. ¿Sabía que llevaba a Héctor a rebufo?
Obviamente, por eso empezó el "weave"  

Esto viene de los tiempos de Ubbiali, Provini, Taveri, pasando por Read, Ivy, Nieto Tormo, Sheene, Mortimer, hasta Aspar y Criville, y hasta Pedrosa, Lorenzo, Rossi y los pilotos actuales de 125 y 250

Hasta que el zigzagueo esté prohibido nadie puede sancionar a un piloto por hacer lo que los pilotos siempre han hecho...lo que los “maestros” le ensañan a hacer…o esto pasa también en MotoGP en algunas ocasiones, y también en Superbike...pero es más bien una estrategia o maniobra defensiva de 125, 250 y Supersport.

Joan Lascorz perdió en Qatar porque se comportó “bien”. Pero en Monza el año pasado Fabien Foret casi mete a Anthony West contra el muro de dentro para evitar que la pasara en aceleración en la última vuelta de Supersport. Nadie reclamó. Es que así son las carreras actuales y todos tachaban a inocente a Lascorz en Qatar y a West en Monza por intentar por dentro...pero si hubiera intentado por fuera Foret le hubiera llevado a la hierba.

Y en 1990 en Misano Luca Cadalora apoyaba su Yamaha contra la Honda de Bradl y le empujaba casi fuera en pista en un intento de evitar que el alemán le pasara en la misma entrada de meta...y ganó Cadalora por .009..y Bradl se negó a subirse al podio.

Esto si era "conducción irresponsable" pero el presidente de la Federación italiana, Francesco Zerbi mandó a destrozar las pruebas de video y foto finish y dijo que no había pasado absolutamente nada.

Y podría dar muchos más ejemplos. Roberts sigue pensando que tenian que haber sancionado a Spencer por el adelantamiento de última vuelta en la recta de atrás de Anderstorp en 1983 y Kenny ha vuelto a decírmelo la semana pasada en Utah. “Cuando vi que Spancer estaba dispuesto a morir y matarme a mi también en el acto decidí que ya era hora de retirarme. La FIM no sabe nada de lo que es conducción temeraria.”

Hablaba Kenny de la FIM de 1983.

Tres de los cuatro hombres de la torre de 2008 no son marionetas de nadie...tan solo Javier Alonso es” hombre de Dorna” ...y puede ser que consulte con su jefe o que tenga unas instrucciones fijas sobre temas así...pero no existen pruebas de ningún tipo sobre esto, solo sospechas lógicas…y tal vez equivocadas.,  

Paul Butler, aunque nunca ha corrido, sabe casi todo de carreras y ha sido manager de equipos que han ganado siete títulos...

Claude Danis es hombre de la FIM y presidente de la CCR (comisión de velocidad) y si no podemos confiar de la imparcialidad de la FIM estamos bien arreglados.

Franco Uncini es un ex-campeón de 500 y toma muy en serio su trabajo. Puede equivocarse como todos, pero jamás dudaría de su imparcialidad.

No podemos pedir a estos señores sancionar a un piloto por hacer lo que los pilotos hacen todos los días...y nosotros sólo vemos las luchas en cabeza. Lo que pasa en la lucha para el puesto 20 también es duro.

Si la FIM se decida cambiar la letra de la ley para dar instrucciones más claras a los jueces, éstos no tendrán más opción que penalizar a cada piloto que cambia de trayectoria con otro piloto a rebufo. No se si sería mejor o peor, pero seria diferente de todo lo que hemos visto desde 1949 hasta el presente.

Cuando la Aprilia de Álvaro Bautista gripó en Jerez en la entrada de Pons y Simoncelli chocó contra él y se cayeron los dos, hubo periodistas españoles a pie y gritando en la sala de prensa y pilotos italianos defendiendo al suyo, pero estaba claro que había sido por culpa de un problema con la moto de Álvaro...y los comentaristas ingleses tenían que pedir disculpas por los insultos y acusaciones que dirigieron en caliente a Sinoncelli cuando en realidad el que reconoció que la culpa había sido se su motor fue Álvaro.

Cuando he visto el incidente Simoncelli-Barberá, estando yo en Salt Lake City, la primera reacción era de culpar a Simoncelli...pero más tarde cuando he conocido la decisión de Dirección de Carrera y cuando he repasado con calma el incidente, he cambiado de parecer., Podéis estar seguros que en Dirección de carrera vieron las imágenes desde varios ángulos.

¿Hay que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir?

Bueno, se podría prohibir zigzagueo o prohibir adelantamientos en recta o poner protectores de maneta...y simplemente prohibir las carreras de motos ya que, en la opinión de un juez civil tal vez todas las maniobras podrían ser consideradas como “irresponsables”.

Yo, como una persona ajena de la organización, no hubiera penalizado ni a Hopkins en Japón, ni a Lorenzo en Japón, pero sí a Cadalora en Misano y a Capirossi en Argentina y también en Mugello, pero yo no soy miembro de Dirección de carrera.

Y si Simoncelli hubiera recibido amonestación…¿de qué le hubiesen amonestado?   En F1 hay espejos y pueden aplicar castigo por bloqueo, pero en moto, aunque puedes sentir a alguien en el rebufo, no sabes si están a punto a pasar por la izquierda o la derecha hasta que ya sea tarde.

¿La mejor solución sería prohibir el zigzagueo?

Este es otro tema. Por el momento yo pondría protectores de manetas…pero creo que la autoridad sobre este tipo de cambio de reglamento tiene que tener la aprobación de la MSMA….y cuando se hablaba de esto en 2006 estaban en contra…creo por razones de aerodinámica o porque temían que sería como una excusa para hacer aun más contacto…que sería como poner parachoques en las motos de carreras.

No es fácil.
 





Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #116 en: 04 de Junio de 2008, 19:26:46 pm »
Muy Buenoi Ocotillo,muy bueno :cheers :cheers..

Los cubre manetas los pueden poner los propios equipos libremente o solo se pueden colocar con la autorizacion del reglamento o la direccion de carrera??? de ser libre la colocacion deberian colocarlos ya para evitar cualquier accidente mas grave..


Si Kenny no puede olvidarse de esa maniobra despues de 25 años debe haber sido algo diabolico... no??

Y podría dar muchos más ejemplos. Roberts sigue pensando que tenian que haber sancionado a Spencer por el adelantamiento de última vuelta en la recta de atrás de Anderstorp en 1983 y Kenny ha vuelto a decírmelo la semana pasada en Utah. “Cuando vi que Spancer estaba dispuesto a morir y matarme a mi también en el acto decidí que ya era hora de retirarme. La FIM no sabe nada de lo que es conducción temeraria.”

Hablaba Kenny de la FIM de 1983.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #117 en: 04 de Junio de 2008, 19:44:44 pm »
Gracias ocotillo, buen post aunque no esté del todo de acuerdo con él.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #118 en: 04 de Junio de 2008, 20:33:11 pm »
No sé si yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que he escrito...en un debate de verdad los participantes deben estar dispuestos a cambiar de opinion segun las razones de los otros. Estoy seguro que Juan Pedro de la Torre puede defender muy bien su tesis.

Me acuerdo ahora del ejemplo más escandaloso de condicción irresponsable con un título en juego. Argentina, 1999 cuando Melandri parecía intentar tirar a Alzamora, haciendo esses por la recta y relentizando la carrera.

Fue el mismo día del strike de Capirossi contra Harada. Aquel día el director de carrera, Roberto Nosetto sancionó a Capirossi (mas tarde la sención fue levantada bajo la batuta de Zerbi) pero la sanción no hubiera servido de nada ya que Capirossi llegó a Buenos Aires con ventaja en puntos y tirando a Harada aun si hubiese caido él también, hubiera conseguido si objectivo.

Capirossi,. por simpataco que sea, ha estado implicado en muchos casos polemicos, empezando con la manera en que su "mafia" de Casanova, Romboni y Gresini jugaron juntos para asegurar el título para Capi sobre Hans Spaan.


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #119 en: 04 de Junio de 2008, 20:49:36 pm »
Capirossi,. por simpataco que sea, ha estado implicado en muchos casos polemicos, empezando con la manera en que su "mafia" de Casanova, Romboni y Gresini jugaron juntos para asegurar el título para Capi sobre Hans Spaan.



También Tournadre contó con sus paisanos para arrebatarle el título a Mang ... y de la "labor de equipo" de Champi Herreros contra Dorflinger más vale que no hablemos