El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 27248 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2008, 07:36:49 am »
No veo intención de tirarle. Lo que pasa es que el italiano empezó a zigzagear con la intención de sacarle a Hector del rebufo. Ahora hay otro tema. Durante muchos años era antireglamentario zigzagear con intención de evitar un adelantamiento. Pero la FIM nunca ha aplicado el reglamento. Pero yo solo lo ví por la pantalla del ordenador. Tendría que escuchar las palabras de los dos pilotos para estar seguro y me imagino que Paul Butler, Javier Alonso, Claude Danis y Franco Uncini han escuchado a los dos.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2008, 09:44:43 am »
Si, deben sancionarle, o acaso no recordamos cuando sancinaron a J.Lorenzo con 1 gp de suspensión, y eso si que fue un lance de carrera.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2008, 10:17:50 am »
Buenas

La sanción que, en su día, impusieron a Lorenzo me pareció correcta y pienso que hizo efecto. A mi, ahora mismo, Simoncelli me parece bastante más peligroso que lo que entonces era Lorenzo.

Saludos

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2008, 10:47:02 am »
El problema no es la acción concreta de hoy, si no el historial de Simoncelli. Además creo que es peligroso dar a entender que cualquier cosa vale para ganar una carrera.

Aunque piloto italiano, moto italiana, equipo italiano y en circuito italiano, poca o ninguna sanción va a caerle.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2008, 10:58:27 am »
Está claro que no se mide a todos por el mismo rasero. Creo que deberían darle un buen tirón de orejas con una advertencia seria, digamos que una tarjeta amarilla pensando en que podemos creer que no tenía intención de tirarle...pero el caso es que le tiró.
Así la próxima vez es posible que use el cerebro.

Y que le afeiten la cabeza  ;)

saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9592
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2008, 11:05:14 am »
No creo ni de coña que Simoncelli tuviese intención de tirar a Barberá, ni siquiera de tocarle, pero sí creo que habría que darle un toque por reiteración. Si estás tan a menudo en estas movidas, es que algo pasa, debes tener más cuidado. Para mí de los tres toques de Simoncelli en recta el más grave de largo es el de Bautista, cuando viniendo desde atrás le adelanta y le cierra de golpe tocando su rueda delantera.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2008, 12:02:31 pm »
No existe reiteración alguna, si en ningún momento se le ha dicho nada.

Según EL PAÍS el equipo de Barberá presentó una reclamación que fue desestimada.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2008, 12:33:25 pm »
Anoche en MGPClub estaba Lucio Cechinello, dijo sobre esta acción que fue totalmente intencionada y anormal, ya que en acelaración a excepción de la ultima vuelta nadie se pone a zizaguear. Tambien comento que Simoncelli lo tiene en su repertorio habitual de acciones, que a él mismo se lo hizo en Malasia 2003 en 125cc cuando le fue a pasar en la recta, y que se tocarón. Mas claro agua, lo hace aproposito y con tolerancia de la FIM. Esto es una verguenza, el compadreo que habia en el corralito y el podio, es asqueroso.

Declaraciones de Rossi sobre el accidente, textuales:
"Para mi, Barbera ha vacilado a Simoncelli. Le esperaba, le pasaba y se iba de largo, se ponia delante y rodaba despacio.... Luego le quitaba los adhesivos en la recta y esto no es un buen comportamiento. Eso es como si uno te toca las narices en la autopista o en un semaforo.... Simoncelli cambia de trayectoria demasiado rapido, pero el no queria tocarle el freno a proposito. Afortunadamente no se ha hecho nada. necesitamos poner una reglaque diga que no se puede cambiar de linea en la recta, que sea clara. En la recta se va recto y punto. Simoncelli no lo ha hecho a proposito"

Lo de que Barbera le ha vacilado, me parte la caja, Barbera es asi, se lo hace a todos, no sabe ir en cabeza, pero esa no es razón para sacar a un tio por los aires de cabeza, Simoncelli deberia estar sancionado por reiteración. Pero como ayer estabamos en Italia, era muy jodio aplicar el reglamento, es mas al presidente de la FIM le viene de cine que gane un italiano asi pùede montar el show de abrazos, mientras otro piloto se habia estampao contra el muro, todo muy etico. No hay mejor que cosa que ser amigo de Rossi, asi no te sancionan en la vida.

Simoncelli es 500 veces mas peligroso que Lorenzo cuando lo sancionaron, por un lance de carrera.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2008, 14:03:30 pm »
A mi que entre Uccio, Rossi y Simoncelli se hagan un trio no me parece suficiente motivo como para cargarle la culpa del accidente a Hector. Esta claro que los amiguitos no se van a decir nada entre ellos.

Totalmente de acuerdo contigo Manu23.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2008, 14:58:25 pm »
Pues si Pedrosa y Rossi coinciden en que Barbera fue haciendo el tonto con Simoncelli, digo yo que por algo sera ¿no?

Vuelvo a repetirlo: esta situación se podría haber evitado. Barbera sabia contra quien corria y donde lo hacía.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2008, 15:04:20 pm »
No puede sancionarse la punteria.
Evidentemente Barbera no tiene culpa de la situacion, pero Simoncelli tampoco.
Y porque Simoncelli tampoco?
Porque esta usando un recurso que le permite el reglamento. El reglamento no especifica nada de que no se puda cambiar la trayectoria cuando te hayan cojido la aspiracion, como si sucede en la F1.
La accion de Simoncelli el Domingo, es la misma, que vemos millones de veces, la misma que practico Haga en Monza con Kiyonari, pero esta vez se han alcanzado. Por tanto seria ilogico que sancionaran en base a la punteria de si hay alcance o no.
Esto no quita, que la maniobra fuese a mi juicio poco etica y muy peligrosa, pero mientras el reglamento ampare estas situciones, es lo que hay.
Quizas, a tenor de este accidente, sea el momento de que cambien esa normativa.
Lo que Barbera seguro que ha aprendido de esto, es que hay con ciertos pilotos que no se puede jugar al gato y al raton, cuando tienes moto para dejarlo atras.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2008, 15:49:45 pm »
Cita de: solomoto
Culpa a Simoncelli de su aparatosa caída
[A pesar de la caída, Barberá sólo sufre algunas contusiones (Foto: Jaime Olivares)]
A pesar de la caída, Barberá sólo sufre algunas contusiones (Foto: Jaime Olivares)
Barberá dice que "Dios existe"
Actualizado el 02/06/2008@12:59:03 GMT+1
Héctor Barberá, que en la carrera de Mugello sufrió una espectacular caída en la recta del circuito, ha culpado directamente al italiano Marco Simoncelli, ganador de la carrera, y asegura convencido que "Dios existe" porque no le ha pasado nada.
Barberá ha declarado que su moto era más rápida que la de Simoncelli y que éste no podría hacer nada para ganarle y por eso había realizados esas "eses". "Era su única posibilidad", ha dicho el piloto español, que añade que es justo en la zona del circuito donde se disponen a pasar de la quinta a la sexta marca, a 240 kilómetros por hora.

"Lo iba a dejar en la última curva para fusilarlo en la recta. También llevábamos mucha diferencia al segundo y no estábamos rodando todo los rápido que podíamos", explica.

Y agrega: "yo creo que Dios existe y que cuando una cosa no es para ti no tiene que pasarte nada".

"Me he mareado, he movido los dedos para ver si estaba bien, estaba aturdido, me he intentado levantar y me he ido al muro. Era una de las carreras más fáciles de mi vida; solo tenía que salir a la recta y darle al gas", indica.

El piloto de Valencia ha querido dar las gracias "a todos, a Aprilia y a su equipo".

Sobre la acción de su rival explica: "cuando he visto la carrera de 125 es normal hacer eses para que no te pasen, pero en aceleración no, en 250 que vas a fondo por lógica no se pueden hacer, el cuando ha visto que le iba a pasar se ha puesto encima mío".

"En el momento que me ha tocado he pensado en la victoria, que yo creo que mi equipo se la merecía y mis patrocinadores y toda la gente que me apoya. Es una lástima", considera.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2008, 17:21:55 pm »
Yo pregunto: Si en esa acción en vez de Barberá el prejudicado hubiese sido, por ejemplo, Valentino, o Pedrosa, ¿qué habría pasado? Yo no tengo ninguna duda.

¿Lo de Lorenzo con De Angelis fue más grave? Porque a él se lo llevaron a una reunión, con De Angelis y con Pedrosa como testigo (Dani dijo que era culpable) y le dejaron sin correr una carrera.

Las declaraciones de Rossi están muy bien... como amigo de Simoncelli. Pero mezcla churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver la estrategia de Héctor en carrera con la maniobra de Simoncelli?

No creo que Simoncelli quisiese tirarle, pero eso no se juzga. En la última vuelta, entrando en meta, se podría aceptar algo así, pero no a mitad de recta y faltando una vuelta. Los pilotos lo dicen: cuando tienes un tío a rebufo, lo sabes, notas como si te agarrasen la moto del colín. Simoncelli sabía que Héctor estaba ahí y simplemente intentó cerrarle. Él sabía que no tenía nada que hacer en esa carrera. Además, Barberá ya había dicho que sabía cómo se las gastaba Simoncelli, y por eso le dejaba dos o tres décimas por delante durante la vuelta, para evitar riesgos. Un riesgo que no debería existir en la recta. Eligió pasar por la izquierda, aún sabiendo que tenía la maneta de freno 'a la vista', porque por la derecha entraba pegado al muro.

La Dirección de Carrera y la FIM (marionetas de Dorna) miró para otro lado porque el perjudicado era quién era, porque el ganador tenía los contactos que tenía, y porque se corría donde se corría. El año pasado, en el mismo circuito, en un lance normal, Bautista tiró a Lorenzo, y aceptaron la reclamación, pese a que luego determinaron que no había nada punible. Aquí ni la han aceptado. Una estafa. ¿No se le llena la boca a Ezpeleta hablando de seguridad, razón por la que según él puso las truño-800 que tanto han hecho que baje el espectáculo? ¿Qué habría pasado si a Héctor le hubiese sucedido algo? Tuvieron la suerte (y me alegro, claro) de que Barberá saliese por su pie. Luego, como no tiene grandes padrinos, pim-pam-pum, y que se joda. Repito, un escándalo. Y ole por Barby, porque habló como un señor y, pese a todo, dejó a la tele entrar en su box recién ostiado, y contestó con mucha tranquilidad y educación (otros pilotos se caen y huyen, o mirad el caso de Debón cuando entró en el box, precisamente, de Barberá en Jerez y le dio un cabezazo...)  :enfado  :enfado  :enfado  :enfado  :fuego

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2008, 17:59:22 pm »
La solución es de volver a aplicar el antiguo reglamento que prohibia el zigzageo en recta...pero si hacen los pilotos van a frenar en media curva o cortar en las salidas de las curvas para no llegar primero a la recta. En Australia cuando Nakano y Jacque se lugaban el titulo de 250 Nakano entraba la recta lider y no hizo nada para estorbar a Jacque y el frances salió del rebufo y ganó la carrera y el Mundial.

El comentario de Rossi aquel dia era, "La estrategia de Nakano es que no tiene estrategia. Si yo fuera Nakano me cortaría la cabeza!

No creo que es justo...del todo...llamarles marionatas de Dorna a los hombres de la torre...pero si es cierto que el antiguo director de carrera, Roberto Nosetto hubiera abierto una investigación seria y, conociendole a Roberto, probablemente hubiera tomado medidas contra los dos.

Es dificil ser imparcial es estas cosas.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2008, 18:27:54 pm »
Ahora he leido las declaraciones de Barbaré y todo lo que dice me parece racional y correcto.

Tambien he leido los de Carmelo Ezpeleta que culpa a Hector y no me han gustado...sobre todo porque Carmelo no  debe opinar sobre maniobras en pista. Ecclestone lo hace pero Bernie fue piloto de motos y de coches...y hasta salió en F1.

Otros amigos ex pilotos de 500 que estaban en Mugello me dicen que Simoncelli lo hizo adrede.

Pero aun así me cuesta creer que Simoncelli ha querido tirarle.