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Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 27392 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #75 en: 03 de Junio de 2008, 21:12:10 pm »


Acabo de hablar con Wayne R. y hemos visto los tiempos de las ultimas vueltas,,,vueltas 18, 19 y 20 (de la carrera de 21). No hemos podido apreciar que Simoncelli sacara la rodilla. Pero las imagenes no enseñan claramente el lado izquierdo de la moto de Simoncelli, pero no creo que ha sido la intención de Simoncelli tocar la maneta del freno con la rodilla... aunque puede ser que el contacto era con la rodilla como en la caída de Sete, pero sin, por supuesto, intencionalidad.

Estos tiempos demuestran que los dos lideres estaban jugando...pero era porque Hector le obligaba a Simoncelli a paserle en repitidas ocasiones para volver a fulmiarle por la recta. El equipo le había dado moto para ganar. De haber ganado de la manera que quiso hubiera sido un golpe moral para Simoncelli, pero el golpe ha sido para Hector...y por suerte no le ha pasado nada.



Simoncello
vuelta 18    1´55.1
vuelta 19    1´55.8
vuelta 20     1.55.9

Hectór
vuelta 18   1.55.2
vuelta 19   1.56.0
vuelta 20   crash

Álex D.
vuelta 18  1´55.1
vuelta 19  1.55.1
vuelta 20  1.54.8  

Jugaban los dos, Simoncelli y Barberá pero Hector no tenía ninguna necesidad de jugar. Tiene que haber un antes y un despues para Hector. Tenía que haber ganado esta carrera cómodamente...Y si solucionan los problemas electronicas de la Aprilia de Debon a tiempo para Catalunya....

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #76 en: 03 de Junio de 2008, 21:16:25 pm »
Acabo de ver la carrera repetida en Eurosport... Palabras textuales de Toby Moody al ver la repetición

"Criminal act"

Y por lo que decías antes Ocotillo, Julian Ryder nada más ver a Barberá en el suelo ha dicho lo del freno delantero, luego Moody ha dicho lo de que es posible que haya sido por un zigzag y posteriormente han puesto la repetición
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #77 en: 03 de Junio de 2008, 21:22:57 pm »
Los comentaristas en ingles que escuchamos aqui no son Toby y Julian sino Nick Harris y Gavin.

Toby es un poco sensacionalista. Lo de criminal act es muy fuerte...pero lo importante es que Hector marcó un ritmo falso y hubiera podido ganar facilmente.


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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #78 en: 03 de Junio de 2008, 21:27:27 pm »
Es bastante puñetero intentar medir con un baremo justo acciones como la vista en Mugello.

Nos calentamos y escribimos encendidos como antorchas (a mi me costó media hora de sueño menos). Bueno, no todos. Yo al menos sí. Lo reconozco.

No consigo ser relamente objetivo cuando ocurren estas cosas y uno acaba agradeciendo post como el último de Marcelo (gracias tito), que considero una opinión por lo menos equilibrada (según mi criterio). Al final es una cuestión de grado de permisividad en las maniobras de un piloto. Me fastidia reconocer que acabo mirándome a mi mismo y haciendo un poco "exámen de conciencia" y descubriendo que para las SBK sí que dejo que haya más cuerpo a cuerpo, mientras que para ciertos campeonatos, para ciertos pilotos... ojito no me le toques. Para otros personajes les acabo fustigando porque los tengo atravesados.

Barberá no es de mis preferidos y dudo enormemente que lo sea jamás. No piensa mucho encima de la moto, es impulsivo, atolondrado, o al menos esa es la opinión que se me crea en las entrañas cuando le veo correr. Mucho tendría que cambiar él para que me convenciera, para "adoptarlo" como afionado que soy.

Fonsi tampoco es de mis favoritos, pero después de bregar 3 años, uno de ellos con una Ducati de 3ª división y los otros 2 años restantes con una kawa que lo único bonito que tenía era el color me convencieron de que el chaval le da. No queda Fonsi exento de maniobras de dudosa nobleza y no vamos ahora a descubrir el fuego de nuevo, ¿verdad?

Ahora, por ejemplo, los pilotos de motoGP andan quejándose del pilotaje agresivo de Toseland y a mi, como el pianista ese me cae bien y me parece un pilotazo, pues acabo caminando por la vereda de la permisividad.
"Tampoco ha sido para tanto". "El adelantamiento ha sido duro pero válido".

Veo maniobras de Haga, de Bayliss, de Biaggi y, oye, ahí van y hasta se aplauden. Luego veo como una y otra vez Checa anda levantando la mano pidiendo no se qué perdones cuando pasa a otro y pienso "conio Carlos, que no hay que pedir bula papal".

Puede que en esta ocasión se me haya juntado el hambre con las ganas de comer y, visto los pilotos que entraban en escena dignos de la película de "Agárralo como puedas 3 y 1/3" o en este caso mejor algo como "Gánalo como puedas 9 1/2 y las que te rondaré morena", y visto también el fatal desenlace con final feliz (por aquello de que no hubo lesiones ni graves ni leves), pues oye, saco la katana-pluma y me lío a espadazos.

Releyendo mi post veo que me ha faltado tacto por los cuatro costados, pero, ¡leñe!, ¿es que estos chicos no pueden competir con algo más de... no se, profesionalidad? Y es que hay hachazos y hachazos. Los hay de "te meto la moto a lo bruto y me pongo primero" y los hay de "te meto la moto, casi nos caemos los dos, me pongo primero y los dos vamos 7 metros por fuera de la trazada ideal porque me he ido de largo 4 pueblos". Sin entrar en viejas polémicas, no es lo mismo un hachazo como el de Toseland a Vermeulen (que anda muy desinflado, por cierto) que el hachazo de Rossi a Sete en Jerez que, vamos, si no es por la Honda azul Valentino acaba en la puzelana.

En fin, que me disculpen aquellos a los que haya podido ofender (ya sospechaba yo que podría arrepentirme de mis palabras más adelante).
No obstante y como buen empecinado cabezón que soy, que conste en acta que no rectifico en el fondo aunque sí en las formas.
Creo que Simoncelli se pasó 3 pueblos y creo que Barberá no supo jugar bien sus cartas ni de lejos (y van ya...).

Me sigo fijando en Kalio, que es rápido y tiene las cosas claras. ¿Alguien le ha visto ir "colao" vuelta tras vuelta al finlandes? Yo no recuerdo ahora.

Ale, nos vemos en la próxima escaramuza  :bebe_pepsi:

¿Estarán ahí Héctor y Marco cobrándonos la entrada?  :rolleyes:
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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #79 en: 03 de Junio de 2008, 21:30:57 pm »
Me parecen tremendas algunas cosas que leo por aquí. Como se dice, se mezclan churras con merinas. Está bien que a muchos no les caiga bien Barberá. No lo entiendo, por otra parte, porque es un tipo simpático y educado, pero la cruz la lleva. De hecho, e insisto, se bajó de la moto después de ver al tipo de la guadaña, y ni una mala palabra. Incluso comentó que si veía a Simoncelli, le felicitaría por su victoria. ¡Si hasta Jorge Lorenzo comentó que Simoncelli no podía hacer eso! Por lo visto, debido a la manera de pilotar de Héctor, si Simoncelli le hubiese pegado un tiro en plena recta, pues no pasaría nada, justificado. Le había calentado. Simoncelli cortó unas cuantas vueltas atrás, cuando la diferencia que le llevaba a Barberá rozaba el segundo. Sólo para esperarle e intentar hacer toda la carrera a lo Jerez. Pero aquí no se juzgan estrategias. No es el tema si Barberá debió irse, quedarse o quitarse el casco y peinarse. El tema es que el movimiento de Simoncelli es totalmente in-jus-ti-fi-ca-ble. Ahora todo el mundo se llena la boca con que a estos muchachos del 125 y el 250 hay que decirles que bla, bla, bla... La carrera de 125 fue intensísima. Y todos buscaban los rebufos para pasar al resto. Pero los buscaban cuando tocaba, o sea, a final de recta, con aquello de 'mariquita el último' a la hora de frenar. ¡Pero ninguno se tiró sobre los otros en plena aceleración! Eso no se hace nunca. Simoncelli lo hizo. ¿Que no tenía intención de tirarle? Vale. Pero si sólo el instinto le llevó a eso, pues mal hecho, mal instinto. Repito, por mucho menos a otros les han sancionado. Y lo que podía haber pasado podía haber sido muy grave. Ahora que, viendo el tono de algunos por aquí, alguno diría que se lo tenía merecido. A Lorenzo le tira Bautista en Mugello y se va corriendo a Dirección de Carrera con Amatriain para que hagan algo. Aceptan la reclamación, y luego dicen que no ven sanción. Y Lorenzo le retira la palabra a Bautista. Debón se va recto en una maniobra con Barberá, y llega al box, se baja de la moto y, en plan barriobajero, se va al box de Héctor y le da un cabezazo. Y el otro se mantiene tranquilo y no le contesta... Le tira Simoncelli, y se mantiene educado y amable. Y muchos le intentan poner a parir. No lo entiendo, en serio. Me parece que se justifica lo injustificable por ser quién es. Una vergüenza.

Desconectado Ocotillo

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #80 en: 03 de Junio de 2008, 21:33:10 pm »
¿Qué hizo Simoncelli, librero, en tu opinión?

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #81 en: 03 de Junio de 2008, 21:38:45 pm »
Librero, yo no tengo atravesado a Barberá por lo caballeroso que sea cuando le pegan y muestra la otra mejilla, no, sino por las tonterías que hace pilotando una moto en los momentos más o menos decisivos. Simplemente no me gustan los pilotos faltos de estrategias que ni siquiera saben improvisar y luego lloran cuando les ponen la alcachofa delante. Que si soy muy sensible al viento y a la lluvia, que si la carrera era mía, que si me faltaba motor.

Los grandes y los no tan grandes saben lidiar cuando las cosas no les vienen de cara, y raro es el piloto que termina una carrera y todo le fue perfecto. El tema, al final, es ver quién tiene menos problemas y, para los que pueda tener, saber gestionarlos y superarlos.

Qué le vamos a hacer, Barberá no me va (aunque a Kingo le encante)

Saludos.
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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #82 en: 03 de Junio de 2008, 21:41:20 pm »
es que yo no veo la relacióm entre la táctica de barberá y lo ilegal de la acción de simoncelli. si juzgamos si una acción es legal o no, lo que ahaya ocurrido hasta llegar ahí es irrelevante
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado vicmartin

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #83 en: 03 de Junio de 2008, 21:42:02 pm »
totalmente de acuerdo contigo, tormo

Desconectado Carlinhos

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #84 en: 03 de Junio de 2008, 21:44:05 pm »
...pero lo importante es que Hector marcó un ritmo falso y hubiera podido ganar facilmente.

Pues para mi eso no es lo importante en este caso... Que Barberá se equivoca en cada carrera, vale, que hace trazadas "originales", vale, que no sabe gestionar un carrera de forma inteligente, vale, pero todo esto no tiene nada que ver en lo que pasó en la recta... lo que pasó en la recta es que un piloto cambió de trayectoria de forma exagerada e imprudente en el momento en el que le adelantaban y en eso Barberá no tiene ninguna culpa... Está claro que si Héctor no hubiera estado alli, tanto porque fuese escapado o rezagado con Debón no hubiera pasado esto, pero el caso es que estaba alli...

Para mi lo importante es que al final (con muuuucha suerte) no ha pasado nada grave... Si el resultado hubiese sido otro no sé si algunas opiniones seguirian siendo las mismas. Después de lo de Estoril algunos ya dijimos que estas maniobras podían ser muy peligrosas... parece que estemos esperando una desgracia para hacer algo al respecto... TRES VECES EN SEIS CARRERAS!!!  :enfado
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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #85 en: 03 de Junio de 2008, 21:48:55 pm »
En mi opinión, Ocotillo, todo lo que engloba al término imprudencia. No sé, a lo mejor se calentó, a lo mejor se descontroló, a lo mejor se le quedó la mente en blanco... Cosas como lo de Fonsi en Welkom tocándole la maneta de freno a Elías. El año pasado, en Assen, Talmacsi le tiró la mano al freno de Faubel. Afortunadamente se arrepintió. Simoncelli intentó cerrar a Barberá en un sitio donde JAMÁS se hace. Se baja de la moto y dice: no sabía que Barberá estaba ahí. ¡No lo sabía! En sus propias palabras se esconde su mentira. ¿No había notado el 'avión' de Barberá a rebufo? ¿No oyó el 'avión' de Barberá a su rebufo? Se le pondría la mente en blanco, se debió cegar, y se tiró sobre él. No digo que moviese sutilmente la rodilla para tocar la maneta de freno, porque si lo hizo, es un genio de la sensibilidad 'rodillera'. Pero hizo una maniobra inadmisible que tuvo una consecuencia terrible que podría haber sido fatal. Repito, una imprudencia para mí, punible. Y si ni siquiera se admitió la podibilidad de revisar la acción, es porque Mugello está en Italia, y porque las categorías pequeñas les importan un pimiento, como han demostrado en otras ocasiones, por cierto
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 21:50:32 pm por librero »

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #86 en: 03 de Junio de 2008, 21:51:15 pm »
es que yo no veo la relacióm entre la táctica de barberá y lo ilegal de la acción de simoncelli. si juzgamos si una acción es legal o no, lo que haya ocurrido hasta llegar ahí es irrelevante

100% de acuerdo

Desconectado Marcelo

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #87 en: 03 de Junio de 2008, 21:54:20 pm »
Vamos a ver, aqui lo que algunos estais dando a entender es que Simoncelli se cruzo para tirar a Barbera. Y que saco la rodilla para tocarle la maneta de freno.
Y me niego a creer que esto sea asi. Porque Simoncelli estuvo tambien a punto de caerse, y si se llegan a caer los dos la cosa habria sido aun mas dramatica. Simoncelli esta grillado y corre en el filo de la navaja, pero no me creo que para tirar a alguien en una recta. Ni el ni nadie. Salvo aquel dia que Biaggi saco el codo a pasear en la recta de Suzuka. Y no creo que la intencion fuese estrellar a Rossi contra el muro.
Simoncelli se cerro para evitar verse arrasado por Barbera, en una maniobra que insisto, vemos en cada carrera, como vemos a pilotos alargar trayectorias en virajes para dificultar la trayectoria del otro. Como vemos a pilotos entrar de lado en una curva cuando llevan a otro en paralelo, impidiendole hacer su linea.
Aqui lo que ha ocurrido es algo que yo no recordaba antes, y es que se produjera tamaño accidente. Pero cuantas veces hemos visto entrar a meta pilotos a codazos, o tocandose lateralmente??? Cuantas veces hemos visto abanicos en recta para no regalar el rebufo al que viene detras???
Si Barbera hubiese hecho lo mismo, no habrian impactado, pero claro, es evidente que no habia ni tiempo, ni espacio para esquivar a Simoncelli, y acabaron tocandose. Por tanto la cosa acabo de la peor manera posible.

Lo curioso de todo esto, es que como perfectamente ha dicho Javi_GP, dependiendo de quien sea el piloto, vemos en estos comportamientos cojones mas grandes que balones de Nivea, o cerebros mas vacios que una tragaperras despues de jugar un chino.

Y en cuanto a la ilegalidad o no de la maniobra, eso no es algo que debamos enjuiciar nosotros, sino el reglamento, y los que lo redactan. A ver si para el tema de las lesiones, nos ceñimos a que les dan permiso, y por tanto tienen patente de corso para correr hechos mierda, y para esto nos ciscamos en las reglas.
Si alguien dice que en el reglamento pone que cambiar de trayectoria en la recta es ilegal, entonces si, entonces hay que meterle un cuerno a Simoncelli, mientras eso no sea asi, en base a que se le sanciona? A la punteria? Al damnificado? Es menos fea y menos peligrosa la maniobra cuando no hay leñazo? Solo si hay heridos de guerra se debe penar? Igual que se añadio un anexo al reglamento por el paseo de Rossi sin casco en Shangai, que ya era hora de que lo hiciesen, quizas sea el momento de hacerlo con esto y otras cosas tambien. Quien quita la ocasion, quita el peligro.
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 22:14:24 pm por Marcelo »

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #88 en: 03 de Junio de 2008, 22:00:52 pm »
librero, podrías haber escrito este post antes y me habrías ahorrado el escribir con la pluma encendida. :P

Ya os digo, para mi acción punible y sancionable. ¿Qué sanción?, ahí no entro, pero que no se vaya de rositas con 25 puntos en el bolsillo como si nada eso sí, mira.

Y hablando de qué tiene que ver la velocidad con el tocino con respecto a analizar la carrera de Héctor ANTES de la maniobra famosa de la recta de meta, es una manera de "unir" tímidamente un suceso con otro.

Está claro que Héctor puede hacer con su estrategia (o con la no estrategia) lo que le venga en gana, que no debe tener nada que ver con si Simoncelli decide jugar a las batallitas o no.... ¿o sí?

Por un lado comentamos que si Héctor se hubiera dedicado a asumir una estrategia clara y a jugar sus cartas, nada de eso probablemente hubiera ocurrido. No os confundáis, no me estoy refieriendo a que Héctor se lo tiene merecido por no acertar con la estrategia, no, simplemente com un suceso matemático Si ocurre "A", entonces fácilmente podría no suceder "B". Simoncelli sigue siendo responsable de sus actos, no de los que ha hecho Barberá 20 vueltas atrás.

Por otro lado, ¿os habéis planteado por un instante si el acto de Marco fue un poco una reacción rebelde al ver cómo Héctor jugaba al gato y al ratón con abusiva superioridad mecánica y, para colmo, en su casa delante de los suyos? Es un como mentar la horca en casa del ahorcado.

Que sí, que eso no justifica nada, que una cosa no tiene que ver con la otra, pero es que me cuesta tanto desligarlas de una manera tan absoluta...

Saludos a todos.
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Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #89 en: 03 de Junio de 2008, 22:14:32 pm »
Gracias a JaviGP por su forma de escribir. Parrafos mas o menos cortos y espacios entre parrafos. Es que el comentario de Librero me ha dado una pereza leerlo....... :blush