El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 32877 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #225 en: 11 de Junio de 2008, 22:36:23 pm »
De momento, la frenada es uno de mis puntos débiles. Sé que tengo que mejorar en ese aspecto.

Bah, ya tenemos a otro anti-Pedrosa......

Ah nó, que es él mismo el que lo dice... :rolleyes:


 :devil


Vsssssssssssssss

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #226 en: 11 de Junio de 2008, 23:29:05 pm »
Tampoco nadie le hemos pedido a Elobús que explique por qué piensa que los demás pilotos han dejado que gane Pedrosa... o a lo mejor no se refería a los demás pilotos, sino a otras entidades... o a lo mejor se ha equivocado al escribir, que pudiera pasar...

Elubús, una pregunta, ¿por qué dices que han dejado ganar a Pedrosa y a qué te refieres exáctamente?

Gracias.

Saludos a todos.

Bueno, bueno, os dejo un día y liáis una torda con un simple comentario de que Pedrosa gano, pero que le hubiera costado mas si hubiera encontrado mas oposición entre sus enemigos en las dos primeras vueltas, ahí esta el kid de la cuestión, en las carreras el momento mas critico es el de las vueltas iniciales, y la mas crucial es la primera, esos 3 o 4 km, (según que circuito), son donde reside la posibilidad de coger una ventaja de segundos que de otra manera seria inviable, o perderla. Rossi sabe esto y Pedrosa sabe que si quiere hacer su carrera debe aprovechar el sprin para poder meter esos segundos preciosos que le pueden dar el margen de pilotar a sus anchas.

Bien , pues en esta carrera, Rossi salio atrás, se vio taponado en las vueltas cruciales y Stoner, Dovizioso y los demas, que deberían haber tomado el relevo de luchar en los inicios para evitar que ningún piloto se escapase, no hicieron el mas mínimo esfuerzo, es a eso a lo que me refiero cuando lo menciono, si Rossi hubiera estado delante, hubiera pasado a Pedrosa en cualquiera de los 4000 metros del trazado, solo con la intención de taponar la posibilidad de que llegara a coger su ritmo, que el sabia que podía ser demoledor en esas circunstancias.

Esa es mi tesis y en ella no hay nada que diga que Pedrosa fue dejado ganar, ni que gano por suerte, ni nada de las elucubraciones que he leído en los post de los reticentes a usar el cerebro y las meninges para discernir de un comentario, de un libelo.

Todos los pilotos tienen sus flaquezas y Pedrosa no es una excepción, no sabe pelear, no le gusta hacerlo y eso lo saben quien realmente "leen" las carreras, los datos a ese respecto son abrumadores y este año se a verificado una vez mas, Stoner, ( quizas el que menos), le paso la mano por la cara, Rossi, que decir, Lorenzo en cuanto ha podido lo ha echo, ¿no es bastante claro ese punto?.

Pero  eso no quiere decir que Dani es un gran piloto que puede ganar a cualquiera que hoy este en pista, pero para hacerlo debe ser a su gusto y con los "santos de cara", eso es lo que dije y eso es lo que opino.

Alguien dijo o uso la palabra "conformistas", es exactamente la que explica este echo que yo apunto, el gran Wayne Rainey fue un maestro de esta técnica, machaco a todos durante mucho tiempo usando la primera vuelta para meter esos segundos preciosos para coger la cabeza y no abandonarla, ya que disponía de la capacidad de girar en el mismo tiempo que los demás, pero esos segundos así adquiridos le daban la victoria.

Los excepticos, ( que los habrá), solo tiene que mirar los tiempos de primera vuelta y comprobaran que hay un colchón de segundos tal que permite meter mas de tres al próximo paso por meta y eso sin despeinarse, solo es cuestión de jugarse el bigote con los neumáticos a temperatura falsamente caliente. Esto crea una pregunta?, ¿Al igual que la Honda dispone de un sistema de arranque mas que completo y que le da una cierta ventaja en el arranque?, ¿Dani recalienta sus gomas para poder tirar la vuelta de salida con mas seguridad?.

Cuidado que cuando menciono ventajas, lo digo dentro de la absoluta legitimidad de disponer de ellas, se juega a eso, igual que soy un detractor a muerte de la diferencia de peso y que no este regulada para controlar casos extremos, (los 15 kg de Pedrosa lo es), igual defiendo que disponer de mejores elementos o  mejor potencia, es totalmente licito y aceptable en carreras de motos y pilotos.



* Las primeras 5 vueltas de pedrosa

1'46.523
1'42.617
1'42.479
1'42.358
1'42.380
1'42.977

* Las primeras 5 vueltas de Stoner


1'47.533
1'43.369
1'43.044
1'42.884
1'42.831


*Las primera 5 vueltas de Dovizioso



1'47.181
1'43.648
1'43.199
1'43.047
1'42.990

Mejor tiempo de Dani con Neumaticos de carrera en entrenos:

1'43.173

Mejor tiempo de Stoner con neumaticos de carrera en entrenos:

1'42.710

Mejor tiempo de Dovizioso con neumaticos de carrera en entrenos:

1'43.069



Así que no hicieron el mas minimo esfuerzo, ¿no?, rodando en los mismos tiempos que sus mejores cronos en entrenos... Claro, si esque esta gente, sale a pasear.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #227 en: 12 de Junio de 2008, 01:07:22 am »
Citar
* Las primeras 5 vueltas de pedrosa

1'46.523
1'42.617
1'42.479
1'42.358
1'42.380
1'42.977

* Las primeras 5 vueltas de Stoner


1'47.533
1'43.369
1'43.044
1'42.884
1'42.831


*Las primera 5 vueltas de Dovizioso



1'47.181
1'43.648
1'43.199
1'43.047
1'42.990

Mejor tiempo de Dani con Neumaticos de carrera en entrenos:

1'43.173

Mejor tiempo de Stoner con neumaticos de carrera en entrenos:

1'42.710

Mejor tiempo de Dovizioso con neumaticos de carrera en entrenos:

1'43.069



Así que no hicieron el mas minimo esfuerzo, ¿no?, rodando en los mismos tiempos que sus mejores cronos en entrenos... Claro, si esque esta gente, sale a pasear.

Tu mismo te das de bruces con el meollo de mi explicacion y no lo sabes ver, solo porque te ciega la idea de que te lleven la contraria de tus ideas preconcebidas.

Mira la primera vuelta de Pedrosa, y mira la de sus mas directos rivales, ¿cuanta diferencia ves? 1 segundo practicamente, ¿no?, pues ahi tienes la diferencia que les mete solo en esas vuelta y que le permite rodar a sus anchas las siguientes, de las que ya no hablo, pues Stoner rueda con pilotos en sus espalda y Pedrosa sigue tirando con todo el circuito limpio por delante, hasta la 5ª vuelta los dos pilotos que le siguen no empiezan a coger el ritmo que lleva 4 marcando Pedrosa, ¿no es significativo eso para decir que fueron algo conservadores en sus prestaciones?. obvio que si, ¿crees que si hubiera sido Rossi o Lorenzo quien hubiera estado detrás de el le hubieran dejado ese margen para meter terreno de por medio?, si nos fiamos de otras carreras, seguro que no.

Aprende que las carreras se ganan igual por 1 decima que por seis segundos y en el "cole" de los pilotos se les enseña que una décima puede ser la diferencia entre perder o ganar, asi que es obvio que el que se deja tiempo para rodar en el que es capaz de rodar, ese ese mismo tiempo el que luego le pasa factura en el computo total, Pedrosa se tiene esas leccion bien aprendida, pero Stoner y Dovizioso no, como es notorio.

Si por ejemplo Dovi, en vez de estorbar  e intentar que no le pasen, se hubiera dedicado a tirar las 5 primeras vueltas, hubiera cogido el suficiente espacio como para que luego Rossi no le hubiera podido coger, pero no, se quedo ahí, siguiendo a Stoner y esperando a que este le pasara algo, solo despertó cuando le avisaron que venia Rossi y en un plis adelanto al australiano e intento meter metros, eso se le llama en mi pueblo, "el apretón del vago", luego intento estorbar, que se le da perfecto, (eso mismo le costo a Lorenzo la caida en Mugello, por ser un pardillo le costo irse al suelo), Rossi, perro viejo, le busco el sitio y le repaso sin contemplaciones.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #228 en: 12 de Junio de 2008, 09:46:20 am »
yo creo que pensar que stoner no era consciente d que si dani se iba era "adiós carrera"es minusvalorarle. no lo puedo seguir y punto. de hecho, como dijo eppico en la segunda vuelta se va largo suiguiendo a dani
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #229 en: 12 de Junio de 2008, 10:07:32 am »
La única duda que tengo es si Rossi podría haber chuparle rueda
a Pedrosa. Pero si te clasificas noveno, estas cosas pasan. En este
sentido Rossi tiene la culpa de no haberse clasificado mejor.

Joe

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #230 en: 12 de Junio de 2008, 10:17:10 am »

Mira la primera vuelta de Pedrosa, y mira la de sus mas directos rivales, ¿cuanta diferencia ves? 1 segundo practicamente, ¿no?, pues ahi tienes la diferencia que les mete solo en esas vuelta y que le permite rodar a sus anchas las siguientes, de las que ya no hablo, pues Stoner rueda con pilotos en sus espalda y Pedrosa sigue tirando con todo el circuito limpio por delante, hasta la 5ª vuelta los dos pilotos que le siguen no empiezan a coger el ritmo que lleva 4 marcando Pedrosa, ¿no es significativo eso para decir que fueron algo conservadores en sus prestaciones?. obvio que si, ¿crees que si hubiera sido Rossi o Lorenzo quien hubiera estado detrás de el le hubieran dejado ese margen para meter terreno de por medio?, si nos fiamos de otras carreras, seguro que no.


Vaya por delante que no creo que lleguemos a descubrir nuevos aspectos interesantes de la fisión nuclear, pero aunque sólo sea para confrontar pareceres, que es de lo que se trata en un foro, veo que tiendes a  utilizar la técnica del sofisma.   http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sofisma

Efectivamente Pedrosa en la primera vuelta sólo tiene asfalto por delante, pero te olvidas de que el que va segundo sólo tiene por delante a Pedrosa ….y asfalto. Como supongo que sabrás, el que va persiguiendo lleva la referencia del que va por delante, lo que en bastante medida facilita las cosas, ventaja que no tiene el perseguido.

El que va delante utiliza la táctica del “sígueme si puedes (ssp)” tan antigua como la propia competición.
 
Por lo tanto,  simplificando mucho y como ya sabemos, teóricamente es más fácil ir más rápido cuando llevas a alguien rápido delante de ti que cuando sólo tienes asfalto en el horizonte. Es la vieja teoría de la liebre y el galgo.


Por otra parte,
yo creo que pensar que stoner no era consciente d que si dani se iba era "adiós carrera"es minusvalorarle. no lo puedo seguir y punto. de hecho, como dijo eppico en la segunda vuelta se va largo suiguiendo a dani
totalmente de acuerdo. No olvides que Stoner la pasada temporada utilizaba frecuentemente esta táctica (Cuando le dejaban ¿no?) y resultó ser al final el campeón del mundo.

saludos  :cheers

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #231 en: 12 de Junio de 2008, 11:23:35 am »

Mira la primera vuelta de Pedrosa, y mira la de sus mas directos rivales, ¿cuanta diferencia ves? 1 segundo practicamente, ¿no?, pues ahi tienes la diferencia que les mete solo en esas vuelta y que le permite rodar a sus anchas las siguientes, de las que ya no hablo, pues Stoner rueda con pilotos en sus espalda y Pedrosa sigue tirando con todo el circuito limpio por delante, hasta la 5ª vuelta los dos pilotos que le siguen no empiezan a coger el ritmo que lleva 4 marcando Pedrosa, ¿no es significativo eso para decir que fueron algo conservadores en sus prestaciones?. obvio que si, ¿crees que si hubiera sido Rossi o Lorenzo quien hubiera estado detrás de el le hubieran dejado ese margen para meter terreno de por medio?, si nos fiamos de otras carreras, seguro que no.


Vaya por delante que no creo que lleguemos a descubrir nuevos aspectos interesantes de la fisión nuclear, pero aunque sólo sea para confrontar pareceres, que es de lo que se trata en un foro, veo que tiendes a  utilizar la técnica del sofisma.   http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sofisma

Efectivamente Pedrosa en la primera vuelta sólo tiene asfalto por delante, pero te olvidas de que el que va segundo sólo tiene por delante a Pedrosa ….y asfalto. Como supongo que sabrás, el que va persiguiendo lleva la referencia del que va por delante, lo que en bastante medida facilita las cosas, ventaja que no tiene el perseguido.

El que va delante utiliza la táctica del “sígueme si puedes (ssp)” tan antigua como la propia competición.
 
Por lo tanto,  simplificando mucho y como ya sabemos, teóricamente es más fácil ir más rápido cuando llevas a alguien rápido delante de ti que cuando sólo tienes asfalto en el horizonte. Es la vieja teoría de la liebre y el galgo.


Por otra parte,
yo creo que pensar que stoner no era consciente d que si dani se iba era "adiós carrera"es minusvalorarle. no lo puedo seguir y punto. de hecho, como dijo eppico en la segunda vuelta se va largo suiguiendo a dani
totalmente de acuerdo. No olvides que Stoner la pasada temporada utilizaba frecuentemente esta táctica (Cuando le dejaban ¿no?) y resultó ser al final el campeón del mundo.

saludos  :cheers



AL 100% ...
estos tios no son mancos ninguno... si no le siguen en las primeras vueltas, es por que no pueden....que sentido tiene no ir cerca del que va 1º????

hombre , que te separes 2 decimas no es preocupante... pero si te llevan 3 seg. y tu puedes tirar mas... lo dudo mucho....

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #232 en: 12 de Junio de 2008, 11:28:42 am »
Pues yo a Rossi le clasificaría noveno siempre, es un espectáculo la facilidad que tiene el tío para adelantar, dani debería aprender bastante.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #233 en: 12 de Junio de 2008, 12:16:12 pm »

Citar
Vaya por delante que no creo que lleguemos a descubrir nuevos aspectos interesantes de la fisión nuclear, pero aunque sólo sea para confrontar pareceres, que es de lo que se trata en un foro, veo que tiendes a  utilizar la técnica del sofisma.   http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sofisma

Efectivamente Pedrosa en la primera vuelta sólo tiene asfalto por delante, pero te olvidas de que el que va segundo sólo tiene por delante a Pedrosa ….y asfalto. Como supongo que sabrás, el que va persiguiendo lleva la referencia del que va por delante, lo que en bastante medida facilita las cosas, ventaja que no tiene el perseguido.

El que va delante utiliza la táctica del “sígueme si puedes (ssp)” tan antigua como la propia competición.
 
Por lo tanto,  simplificando mucho y como ya sabemos, teóricamente es más fácil ir más rápido cuando llevas a alguien rápido delante de ti que cuando sólo tienes asfalto en el horizonte. Es la vieja teoría de la liebre y el galgo.



"Sofisma", pues interpretar un argumento que queda demostrado con tiempos concretos, no es , ni por asomo, nada parecido a un sofisma.

¿De donde sale la teoría de que quien va detrás va mas cómodo?, de la multitud de sandeces que salen de las bocas  de los enterados de la tele, solo un porcentaje de pilotos muy concreto, puede utilizar esas técnicas para mejorar su capacidad de ir mas rápido, a la mayoría le va mucho peor seguir a otro, por la sencilla razón de que el trazo, el cambio de trayectorias es muy dificil que sea el mismo entre la gran diversidad de pilotos, ¿que demuestra eso?, pues que Pedrosa, por ejemplo es incapaz de hacerlo, Stonre muy malamente y Dovizioso es la excepción y lo es, claro, hasta que el piloto que lleva la cabeza, tira de verdad y entonces no vale ni rueda, ni nada.

Se va cómodo cuando el que rueda delante va igual o mas lento que tu y su conducion se acomoda a la tuya, (cosas harto difícil).

Si entramos en la psicologia del piloto, el rodar sin sentir el aliento en la nuca de otro piloto, es una sensación liberadora, da fuerza e inspira la concentración, ( base fundamental de la posibilidad de un piloto, bombero, astronauta, etc para poder ejercer y exprimir al maximo sus posibilidades), eso es un ley fundamental de el pilotaje, si no hay concentración, no hay posibilidad de llegar al maximo del rendimiento sostenido. Lo demás, palabrería sin sentido.

La teoría de la liebre y el galgo es la peor comparación que podías hacer, el que va delante no piensa en quien lleva detrás, si lo hace se reducen sus posibilidades y eso se ha verificado en test de ensayos echos midiendo la tensión y el ritmo cardíaco en marcha de varios pilotos en acción, la liebre corre porque solo sabe hacer eso para escapar y no piensa en el galgo, solo en huir y ese pánico la lleva en una mayoría de veces a cometer el error que le lleva a la boca del galgo.

Hay entra la calidad de los pilotos y su fuerza de concentración, Rossi es un maestro en eso, piensa sobre la marcha, analiza cada movimiento y busca el hueco sin dudar, pocas veces se equivoca y eso que esta metido en una situación que para otros es impensable por la tensión que conlleva, parece fácil, pero es lo mas difícil.

Por ultimo, negar una evidencia tal como la que se plantea al ver los tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos y no reconocer que no estuvieron a la altura que deberían haber conseguido en los primeros giros,  eso si es un verdadero sofisma, comentais; "Stoner se salio de trazo por intentar seguir a Pedrosa en las primeras vueltas", una preciosa demostración de que la concentración y la determinación que llevaba ese piloto en ese momento no era la correcta que luego consiguió, cuando se "metió" en la carrera.

Si en vez de tanta telemetria que pocos entienden, como es logico, si no esto seria un foro de técnicos e ingenieros, se pudiera recabar infromacion directa de los analistas y psicólogos deportivos que tanto proliferan en los boxes, se verían unas opiniones del rendimiento de cada uno que dejaría a mas de uno pasmado.


Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #234 en: 12 de Junio de 2008, 13:12:32 pm »
Si en lugar de un foro estuvieramos en un bar y hablando  delante de unas  :beer  :beer :beer seguro que nos entenderíamos mejor  :lol


La teoría de la liebre y el galgo es la peor comparación que podías hacer, el que va delante no piensa en quien lleva detrás, si lo hace se reducen sus posibilidades y eso se ha verificado en test de ensayos echos midiendo la tensión y el ritmo cardíaco en marcha de varios pilotos en acción, la liebre corre porque solo sabe hacer eso para escapar y no piensa en el galgo, solo en huir y ese pánico la lleva en una mayoría de veces a cometer el error que le lleva a la boca del galgo.

Hay entra la calidad de los pilotos y su fuerza de concentración, Rossi es un maestro en eso, piensa sobre la marcha, analiza cada movimiento y busca el hueco sin dudar, pocas veces se equivoca y eso que esta metido en una situación que para otros es impensable por la tensión que conlleva, parece fácil, pero es lo mas difícil.


A la liebre puede darle lo mismo cómo se llama el galgo que lleva detrás. Sólo le importa que hay un montón de galgos dispuestos a convertirla en su merienda, y por eso corre. Si no se estaría quieta...

La liebre (Pedrosa)  le aplica el “sígueme si puedes” a los galgos (los demás) y concretamente, sin saberlo, al que va segundo, que obedeciendo a su instinto asesino (ganador) corre tras ella utilizando todos los recursos a su alcance. Si no fuera así, el galgo no serviría para esto y siguiendo un proceso de selección natural, ya no estaría en MotoGP  :lol :lol

Con esto quiero decir que si no le cogieron fue sencillamente porque la liebre corrió más y llegó sana y salva a su box. No porque los galgos le dejaran marcharse.

Por esto he utilizado el símil de la liebre y el galgo, o la gacela y el guepardo, como queramos.
Citar

¿De donde sale la teoría de que quien va detrás va mas cómodo?, de la multitud de sandeces que salen de las bocas  de los enterados de la tele, solo un porcentaje de pilotos muy concreto, puede utilizar esas técnicas para mejorar su capacidad de ir mas rápido, a la mayoría le va mucho peor seguir a otro, por la sencilla razón de que el trazo, el cambio de trayectorias es muy dificil que sea el mismo entre la gran diversidad de pilotos, ¿que demuestra eso?, pues que Pedrosa, por ejemplo es incapaz de hacerlo, Stonre muy malamente y Dovizioso es la excepción y lo es, claro, hasta que el piloto que lleva la cabeza, tira de verdad y entonces no vale ni rueda, ni nada.

Generalmente, si al galgo le quitas la liebre, se desorienta y no sabe por dónde ir. No es capaz de correr tanto como cuando va detrás de ella. Porque no tiene su referencia.

Digo que  teóricamente es más fácil ir más rápido detrás de la liebre. En absoluto digo que eso sea más cómodo, sino simplemente que tienes una referencia válida que te sirve para valorar cómo lo estás haciendo.

No se si es más estresante ser un galgo con hambre o una liebre que no quiere ser comida  :lol

Evidentemente, si en lugar de Stoner, voy yo detrás de Pedrosa, el ejemplo se convierte en la tortuga y la liebre, y todo lo anterior no sirve porque una liebre no es referencia para  una tortuga.
Pero estamos hablando de Motogp, donde la diferencia de nivel en las primeras filas de la parrilla me permite establecer el símil de la liebre y el galgo.

Por cierto, en las carreras de galgos, donde la liebre es mecánica, fría y calculadora, el galgo jamás llega a alcanzarla. Y en la vida real, casi nunca.  :lol :lol

En el próximo capítulo…”El lobo ibérico”


saludos
 :cheers



Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #235 en: 12 de Junio de 2008, 14:07:06 pm »
pues en esto estoy en contra ( o difiero en opinion) de elobus....y no por mi( que mi experiencia me dice que es mas dificil ir detras, pero vas mas rapido) sino por los mismos pilotos.... siempre que un piloto se escapa " comodamente" despues dice que lo dificil en esas situaciones es mantener la concentracion.. yo mismo entreno mucho solo, y es complicado ir al 100% tu solo mucho rato....pero como salga un colega a la pista... te dejarias matar por ir con ( y a por) el.... ya no digamos si te juegas el campeonato del mundo....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #236 en: 12 de Junio de 2008, 14:33:58 pm »



Si entramos en la psicologia del piloto, el rodar sin sentir el aliento en la nuca de otro piloto, es una sensación liberadora, da fuerza e inspira la concentración, ( base fundamental de la posibilidad de un piloto, bombero, astronauta, etc para poder ejercer y exprimir al maximo sus posibilidades), eso es un ley fundamental de el pilotaje, si no hay concentración, no hay posibilidad de llegar al maximo del rendimiento sostenido. Lo demás, palabrería sin sentido.



ahí te equivocas. todos los pilotos cuando hacen carreras en solitario de mitad de carrera para delante dicen que es la situación en la que es más fácil perder la concentración.
ejemplos recientes? lo dijo dani el domingo, lo dijo checa en utah. lo decía stoner el año pasado.

no hay que ser tan taxativo, en este caso, los pilotos te quitan la razón.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #237 en: 12 de Junio de 2008, 17:24:41 pm »
Yo entiendo lo que dice Elobus desde el principio,la diferencia a esos niveles esta en la inteligencia de cada uno,a Pedrosa le dejaron ganar desde el momento en que no le dieron en su punto debil,que todos saben cual es,la frenada,porque de inteligencia va sobrado junto con el Sr. Rossi.Si saben que Dani tiene un ritmo que nadie puede seguir,hay que romperselo a las primeras de cambio.Un piloto inteligente,sabiendo todo esto tendria que haber salido desde parrilla con el unico y claro objetivo de neutralizar a Dani en la primera frenada,a costa de lo que fuera,acelerar como un poseso,soltar el embrague,enfilar directamente el colin de la Honda hasta el punto de frenada y en ese momento colocarse a la derecha y lo mas pegado a su carenado y retrasar la frenada solo un par de metros mas,sacrificando la entrada,la trazada y todo,solo para forzar a Dani a seguir una trayectoria que practicamente lo saque de la pista,todo sutilmente,como hacen los grandes(ningun campeon del mundo es una hermanita de la caridad,bueno si,Hayden),para acto seguido ralentizar el ritmo en aquellos lugares donde no te pueda pasar(curvas rapidas),para que un par de pilotos se acerquen y se monte una primera vuelta caotica,el tercero le meta la rueda a Dani,este empiece a dudar,Capirossi tambien llega con sus frenadas y ya tenemos mogollon,hemos neutralizado el mayor peligro,que Dani diga adios en las primeras vueltas.El resto de la carrera Dios dira,pero el mayor peligro en las primeras vueltas de todos los G.P. es Dani,para todos los candidatos al titulo.Parece que solo Rossi lo sabe,porque creo que es el unico que tiene claro que quiere este Mundial y si Stoner tambien lo quisiera,no habria peleado con el cuando este lo paso,sino que hubiera seguido su estela hasta la ultima vuelta.Ya se ve quien es quien en cuestiones mentales.Como dijo el Sr. Rossi una vez,lo que marca las diferencias es "la testa y la estacata".Los hechos lo prueban año tras año.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #238 en: 12 de Junio de 2008, 17:33:35 pm »
Pero para parar a Pedrosa cuando sale como si llevase un cohete en el culo, hay que tener las manitas de Rossi, que le da igual deposito lleno que vacio, y es capaz de jugarse el alma en la primera vuelta para que no se le escape Dani si hace falta.
Yo ya lo he dicho antes, la carrera que hizo Pedrosa fue aplastante, y aunque Rossi hubiese saltado a por el de haber clasificado delante, me quedan dudas de que le hubiese podido ganar, seguro que ese cuerno no se lo mete, pero Dani estaba en plan como Rossi en Mugello.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #239 en: 13 de Junio de 2008, 00:52:41 am »
Yo entiendo lo que dice Elobus desde el principio,la diferencia a esos niveles esta en la inteligencia de cada uno,a Pedrosa le dejaron ganar desde el momento en que no le dieron en su punto debil,que todos saben cual es,la frenada,porque de inteligencia va sobrado junto con el Sr. Rossi.Si saben que Dani tiene un ritmo que nadie puede seguir,hay que romperselo a las primeras de cambio.Un piloto inteligente,sabiendo todo esto tendria que haber salido desde parrilla con el unico y claro objetivo de neutralizar a Dani en la primera frenada,a costa de lo que fuera,acelerar como un poseso,soltar el embrague,enfilar directamente el colin de la Honda hasta el punto de frenada y en ese momento colocarse a la derecha y lo mas pegado a su carenado y retrasar la frenada solo un par de metros mas,sacrificando la entrada,la trazada y todo,solo para forzar a Dani a seguir una trayectoria que practicamente lo saque de la pista,todo sutilmente,como hacen los grandes(ningun campeon del mundo es una hermanita de la caridad,bueno si,Hayden),para acto seguido ralentizar el ritmo en aquellos lugares donde no te pueda pasar(curvas rapidas),para que un par de pilotos se acerquen y se monte una primera vuelta caotica,el tercero le meta la rueda a Dani,este empiece a dudar,Capirossi tambien llega con sus frenadas y ya tenemos mogollon,hemos neutralizado el mayor peligro,que Dani diga adios en las primeras vueltas.El resto de la carrera Dios dira,pero el mayor peligro en las primeras vueltas de todos los G.P. es Dani,para todos los candidatos al titulo.Parece que solo Rossi lo sabe,porque creo que es el unico que tiene claro que quiere este Mundial y si Stoner tambien lo quisiera,no habria peleado con el cuando este lo paso,sino que hubiera seguido su estela hasta la ultima vuelta.Ya se ve quien es quien en cuestiones mentales.Como dijo el Sr. Rossi una vez,lo que marca las diferencias es "la testa y la estacata".Los hechos lo prueban año tras año.

Has cogido mi planteamiento perfectamente, es exacto a los que me quiero referir, la inteligencia es vital, tanto o mas que ser muy rápido, quien la utiliza y no se encuentra con otra estrategia mejor que la suya, suele ganar y eso paso en Montmelo, ahora de eso a comparar las posibilidades de Rossi en Mugello con las que tenia Pedrosa en esa carrera, es ver la cosa de forma muy parcial, en Mugello, Rossi era el mas rápido, tanto que le daba igual salir el tercero o el cuarto, hubiera pillado a quien estuviera delante de forma incontestable, en Montmelo no fue así, Pedrosa se fue porque imprimió el ritmo desde el primer metro y nadie fue capaz de ejecutar lo que comenta CBR y el no hacerlo propicio la victoria, pero si Pedrosa hubiera salido mal y hubiera pasado por meta en la primera vuelta en cuarto lugar, perdónenme, pero dudo mucho que hubiera remontado hasta el primero y se hubiera marchado como hizo Rossi en Mugello.

Cuando un piloto es el mas rápido en la pista no necesita salir el primero y pasar la meta el primero en las primeras vueltas, Lorenzo demostró por dos veces que se puede salir noveno y terminar  segundo y primero si me apuráis, Rossi, infinidad de veces, tantas que ya no me acuerdo de remontadas como las suya a excepción de las que empezó a mostrar Lorenzo antes de sus entrada en la desgracia, ¿Alguno recuerda algo similar en los tres años de Pedrosa en Motogp y echo de forma tan incontestable?.

Rossi dijo que lo que marca las diferencias en las carreras es "la cabeza y la salida", habría que marcar que hoy por hoy con aquello de " a dios lo que es de dios y al papa lo que es del papa"