El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 32312 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #135 en: 09 de Junio de 2008, 09:48:07 am »
Hola,
Felicidades Dani, por ganar y hacer historia.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #136 en: 09 de Junio de 2008, 09:54:51 am »
Pues a mí, que nunca critiqué a Pedrosa por el tema guardarraíles, lo de hoy me ha parecido super-forzado y rayando lo patético.

Y hablo de la banderita, no del carrerón que se ha marcado.


Vssssssssssssssss

No se si lo habrá hecho forzado o no (puede que Dani también lea este foro), pero a mi personalmente me ha gustado mucho que lo haya hecho, en una gran reivindicación, en un gran escenario y una de las mejores formas de darle en las narices a la DGT.

Dani, tienes mis aplausos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #137 en: 09 de Junio de 2008, 10:14:31 am »
Buenas. Cuando uno celebra su cumpleaños, es lo que tiene, que tarda un tiempo en aparecer..., hay que recuperarse.

Lo primero, antes de la carrera. Felicitar y agradecer a Dani su gesto de solidaridad con la aficion. Forzado o no forzado, es de agradecer, y por fin se paro a celebrar con la gente de la grada un triunfo, no hizo vuelta rapida para volver a pit lane despues de ganar. A ver si de ahora en adelante cada vez que gane pierde unos minutos en la aficion cada vez que gane. El tiron de orejas, para TVE, que casi toda la vuelta de honor de Dani con la bandera, fue en pantallita pequeña.

La carrera le salio su perfecta, y les dio un serio repaso a todos. Rodando a un ritmo inalcanzable. Los aplasto. Nadie va a descubrir ahora que cuando Dani coge ritmo y nadie le pone en dificultades durante un par de vueltas, es un fenomeno (con perdon por tan ofensivo calificativo para alguno...). A mi me queda una duda, porque esta vez no tuvo ningun problema de nada cuando encima el dijo que habian usado una configuracion que nada tenia que ver con todo lo que habian probado el fin de semana?? Para mi la respuesta es clara, hoy no le ha molestado nadie, nadie le ha hecho cambiar su procedimiento sobre la marcha en ningun momento, y de golpe y porrazo la Honda corre, el ritmo no decae, y los neumaticos aguantan bien hasta el final. El problema Dani lo tiene cuando alguien le obliga a salirse un poquito de su "sota, caballo y rey".
La carrera de Rossi, tambien muy buena, se hincho a adelantar pilotos, y viendo que no iba a poder dejar atras a Stoner, le hizo un "Sete", anduvo estudiandole unas vueltas, para romperle en el final de carrera.

El mundial esta apretadito, aunque creo que ya se ha hecho una criba, y esto se ha quedado entre Pedrosa y Rossi. Lorenzo con la caida de Mugello y la de Barcelona, se ha dejado 50 puntos en dos semanas, y Stoner vuelve arriba, pero con 50 de diferencia respecto a Rossi, y viendo como estan las cosas, se me antoja complicado que los recupere.

Un besito a todos.
« última modificación: 09 de Junio de 2008, 10:59:00 am por Marcelo »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #138 en: 09 de Junio de 2008, 11:59:10 am »
Rueda de prensa:

Dani Pedrosa (Honda) 1º
"Estoy muy contento con esta victoria y doy las gracias a todos los que me rodean. Este resultado también ha sido muy importante para el Campeonato, ya que estoy cinco puntos más cerca del liderato. De todas formas, quedan todavía muchas carreras por delante y tenemos que seguir tirando y siendo consistentes. Teníamos alguna duda en los entrenamientos, así que mi equipo ha estado pensando qué hacer y han hecho algunos ajustes antes de la carrera, que han mejorado la moto y me han ayudado a correr a este ritmo. Una vez más quiero agradecerles mucho su trabajo. La afición es increíble, parece que cada año sean más. He ido rodando sólo durante toda la carrera y podía ver como me animaban sin parar. Ha habido un momento en el que he perdido un poco la concentración, pero me he vuelto a concentrar y he seguido tirando. Ahora tenemos dos días de pruebas que van a ser muy importantes para las próximas carreras".

Valentino Rossi (Yamaha) 2º
“Hoy ha sido una gran victoria de Dani. Yo salía desde muy atrás, porque ayer tuvimos muchos problemas y no pudimos mejorar la novena plaza con la que hemos salido hoy. Principalmente han sido problemas con el agarre de la rueda trasera. En carrera he ido adelantando a mis rivales vuelta a vuelta sin precipitarme y sin ponerme nervioso para no cometer ningún error. He llegado a Stoner y Dovizioso que seguían a Dani, pero él ya circulaba a cinco segundos y medio de nosotros, por lo que darle alcance era casi imposible. Mi lucha se centraba en tratar de llegar a meta por delante de Stoner y que Dani recortara los mínimos puntos posibles en la clasificación.”

Casey Stoner (Ducati) 3º
“Hoy ha sido una buena carrera. Ha sido bonita la lucha que he tenido con Dovizioso primero y después con Rossi. En la salida me he emparejado con Dani y tenía la intención de marcharme con él, pero su ritmo era alto y era imposible seguirlo. Dani ha hecho una gran carrera hoy. Con Dani en la cabeza, nosotros rodábamos en el segundo grupo con Doviozoso hasta que llegó Valentino y el grupo lo formamos él y yo. Nos pasamos muchas veces y fue divertido, pero en ningún caso pudimos llegar a Pedrosa. Valentino se llevó la segunda plaza y yo me tuve que conformar con el tercer lugar del podio. Estoy contento de estar arriba, esperemos estar delante también en Inglaterra.”

Andrea Dovizioso (Honda) 4º
“Con siete carreras en la categoría reina, Andrea Diviozoso se está erigiendo como uno de los mejores rookies de la categoría. «Estoy muy contento de cómo me está yendo la temporada. Empezamos muy bien en Qatar con una cuarta plaza, pero era un listón demasiado alto para el resto del campeonato. MotoGP es una categoría muy dura en la que todos los pilotos van muy fuerte, e influyen factores como los neumáticos, suspensiones… pero todo de una modo muy especial». Dovizioso destacó el plan de trabajo que sigue con su equipo en cada Gran Premio: «Es muy importante el trabajo que se hace en una MotoGP a lo largo de un fin de semana. Hay tres horas de entrenamiento libre y una de cronometrado y, aunque parezca mentira, a veces es poco. Hay muchas cosas que probar y muchos neumáticos que tienes que motar para predecir cuál será el de carrera. Después los 20 minutos finales del entreno cronometrado es donde todos montan el neumático de calificación y mejoran tiempos, pero en muchos casos no es real». En cuanto al resto del campeonato, el actual subcampeón del mundo de 250 afirmaba: «Nos vamos a encontrar con problemas en muchos circuitos, seguro. Tenemos que tener en cuenta que es mi primer año en MotoGP y cada circuito tiene unas características diferentes que nos pueden complicar las cosas. No tenemos que ponernos objetivos, sino que tenemos que trabajar a tope todos los fines de semana y dar lo mejor que tengamos dentro. Los resultados ya vendrán». Dovizioso está siendo uno de los rookies más destacados y algunos le sitúan en HRC para 2009.”

Colin Edwards (Yamaha) 5º
“Hice una gran salida, listo para colocarme delante. Pero en la tercera curva me di cuenta de que algo no funcionaba como debía. La moto deslizaba demasiado y a medida que pasaban las vueltas de la carrera me tuve que ira adaptando a ella, cambiando mi estilo de conducción. No podía mantener el ritmo de carrera y en algunas curvas que las hacía en tercera velocidad, me tocaba hacerlas en segunda. Algo un poco extraño, pero lo tenía que hacer así para poder mejorar mis tiempos por vuelta y no caer en la clasificación. Aún con estos problemas pude luchar con Chris y James por la quinta plaza y les pude ganar en nuestra particular carrera. Tenemos que estar contentos de cómo nos están yendo las cosas, pero espero que estemos luchando por el podio en la siguiente carrera en Donington. Es un circuito especial en el que me siento muy a gusto y es la casa de James, donde particularmente querrá brillar.”

James Toseland (Yamaha) 6º
“Estoy un poco enfadado conmigo mismo. Había hecho un análisis de la carrera y de los entrenamientos de todos los rivales y realmente pensaba que podía hacer un cuarto puesto hoy. Pero tras la salida, en la primera curva, me he enganchado con Valentino luchando por la posición en la chicane y me he llevado la parte mala. Él ha pasado y yo he perdido un montón de posiciones que han hecho que mi sueño de ser cuarto desapareciera. He ido recuperando y he estado rodando con Colin y Chris pero poco a poco he ido perdiendo agarre y no he podido evitar que Colin abriera un hueco y llegara antes a la meta que nosotros. Chris y yo hemos tenido una lucha particular muy bonita que he ganado yo en la misma línea de meta. Estoy contento a pesar de todo con el sexto puesto y ya tengo la mirada puesta en la carrera de Donigton Park, porque es la carrera de mi casa. Es una carrera especial para mí, en la que espero brillar y pasar un buen fin de semana con mi gente alrededor.”

Chris Vermeulen (Suzuki) 7º
“Hice una salida razonablemente buena. Salía desde la tercera fila de parrilla y hoy me había propuesto terminar la carrera entre los cinco primeros. De repente, en la primera curva, De Angelis me ha golpeado por detrás y ha hecho que saliese de la trazada, siendo adelantado por varios rivales. A partir de ahí me he enganchado con varios rivales que rodaban en unos tiempos por vuelta muy similares a los que era muy complicado adelantar porque todos íbamos al límite. En esta ocasión tengo que pedir disculpas al equipo puesto que han trabajado para darme una buena moto y no he logrando el resultado que se esperaba de mí. De entre todo, tenemos que sacar en positivo que hemos sumado un buen número de puntos y que estamos mejorando día a día la moto.”

Nicky Hayden (Honda) 8º
“Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Nuestra moto ha funcionado bastante bien cuando teníamos agarre, pero había algún ajuste que no ha permitido que los neumáticos durasen. Algún reglaje perjudicaba la vida de los neumáticos y ha sido bastante frustrante. Al principio estábamos ahí y pensábamos que quizás podríamos conseguir un buen resultado. Pero hemos perdido el contacto con los de delante y he ido cediendo posiciones. Hacia el final de carrera el freno trasero ha comenzado a fallar, lo cual tampoco ha ayudado a arreglar las cosas. Octavo no es el resultado que queremos. Ahora tenemos dos días de entrenamientos realmente importantes, y los necesitamos. Estoy bastante impaciente y espero poder arreglar un par de cosillas.”

Shinya Nakano (Honda) 9º
“Otra carrera difícil en la que no conseguimos cuajar un buen resultado. Me resulta muy difícil tirar fuerte desde las primeras vueltas y esto nos pasa factura en el resultado de la carrera. Durante los primeros giros, los demás pilotos se van escapando y a mí me cuesta coger el ritmo y marcharme con ellos. En mi opinión tenemos que hacer unos cambios en la moto que me permitan atacar desde las primeras vueltas y así poder terminar más adelante y obtener buenos resultados que los necesitamos urgentemente. Necesito hacer algunos cambios para poder ser más agresivo durante las primeras vueltas. Tenemos que comenzar a cambiar cosas desde el próximo GP de Inglaterra donde tenemos una nueva oportunidad para mejorar. Aún así el esfuerzo del equipo es de agradecer por lo que tengo que felicitar a los chicos del box.”

John Hopkins (Kawasaki) 10º
“Ha sido una carrera muy dura debido al dolor que he sentido por mi lesión. He hecho una salida buena, sin complicaciones, pero al final de la recta me he visto encajado dentro de un grupo de pilotos en los que me he bloqueado y no he podido adelantar a nadie. He tirado tras ellos y quería hacer una buena salida, pero el dolor era cada vez más intenso y no he podido mantener la concentración. Pensaba que podría irme con el grupo de pilotos que llevaba delante y llegar hasta mitad de carrera con ellos, hasta que no pudiera aguantar por el dolor de la espalda. Han ido pasando las vueltas y definitivamente no he podido mantener a Nakano, que se ha marchado, ni a los pilotos que iban con él. Tengo que recuperarme de la lesión, también tenemos que cambiar aspectos de trabajo que nos haga salir de esta situación de malos resultados. Ahora tenemos tiempo hasta Inglaterra para hacer ciertos cambios y poner todo a punto para la segunda parte del campeonato en la que tenemos que ser más competitivos de lo que somos hasta ahora.”

Marco Melandri (Ducati) 11º
“Diría que las cosas han ido como cabía esperar después de las pruebas. He arrancado bastante bien, considerando que estaba muy atrasado y he acabado la primera vuelta en novena o décima posición, pero no he podido luchar para mantenerla. Ha habido poco que hacer, en estos largos curvones perdía mucho y los demás me pasaban con gran facilidad. Ahora tenemos dos días de pruebas, intentaremos dar algún paso hacia adelante, pero realmente necesitaríamos un cambio importante.”

Toni Elías (Ducati). Descalificado
“El Gran Premio de Cataluña sólo duró cinco vueltas para Toni Elías, que fue penalizado con un paso por el «pit lane» tras adelantarse en la salida. No se percató del aviso de sanción y fue excluido de la carrera al no hacer el «ride trough» tras las tres notificaciones que le indicó la Dirección de Carrerra. «Me he movido, pero no me he adelantado al semáforo rojo… es una pena porque no he obtenido ventaja por haberme movido, pero el reglamento es así y me han penalizado con un «ride trough». La penalización la puedes cumplir durante tres vueltas, pero yo estaba en una pelea con Melandri y con West y no me he dado cuenta de que me estaban notificando esto. Estoy decepcionado porque el error es mío, pero más aún porque hemos tirado todo el trabajo del equipo y porque estando en casa me hubiera gustado hacer un buen resultado y brindárselo a la afición que tanto nos está apoyando en los momentos difíciles. Este Gran Premio se me resiste desde que corro en MotoGP ya que no consigo puntuar. Ahora toca pensar en Inglaterra, porque mirar atrás no sirve de nada y sólo podemos mirar hacia el futuro. Yo he pedido unas cosas a Ducati que creo que son claves para mejorar. Ahora mismo estamos estancados y no evolucionamos nada. Tenemos dos jornadas de entrenamientos y varias reuniones de las que tienen que salir conclusiones positivas por el bien de todos. A ninguno de los que estamos implicados en esto nos gusta estar atrás por lo que todos tenemos que remar en la misma dirección.”

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #139 en: 09 de Junio de 2008, 12:20:19 pm »
Me parece que aunque por otro camino, hemos llegado a una situación parecida a la de la F-1. Allí la calificación y la salida deciden casi siempre la carrera.

En MotoGp tenemos un piloto que sale estupendo y que si no es atrapado en las primeras 2 vueltas se va por ritmo. Su némesis es un piloto que adelanta como y donde quiere pero que sale regular tirando a mal.
Si el primer piloto no es superado al principio apaga y vámonos. Si el segundo piloto atrapa al primero en los primeros compases, apaga y vámonos también.

Luego están (a veces), Jorge y Stoner que pueden añadir algo de incertidumbre pero sin desequilibrar la premisa básica.

Y luego el resto.

Saludos.


Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #140 en: 09 de Junio de 2008, 13:04:58 pm »
Loris Capirossi se fractura una mano y es duda para Donington

Loris Capirossi se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha en el Gran Premio de Cataluña, lo que le convierte en duda para la próxima carrera, dentro de dos semanas en Donington Park. El piloto de Suzuki se cayó en la undécima vuelta, tras ser golpeado por detrás por otra moto, y fue trasladado a la Clinica Mobile, donde se atendieron la fractura y una herida muy profunda en el dedo. Capirossi no estará en los entrenamientos post-carrera e iniciará su proceso de recuperación para intentar llegar al Gran Premio británico.

Además de Capirossi, De Angelis y De Puniet también sufrieron sendas caídas durante la carrera de MotoGP. En el cuarto de litro se fueron al suelo Locatelli, Arcas y Abraham. En total, 14 pilotos se cayeron durante las tres carreras, sin mayores consecuencias a excepción de la lesión de Capirossi.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #141 en: 09 de Junio de 2008, 13:06:57 pm »
Joder, la verdad es que el parte de heridos de Montmelo ha sido la ostia... :wacko

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #142 en: 09 de Junio de 2008, 13:13:25 pm »
Joder, la verdad es que el parte de heridos de Montmelo ha sido la ostia... :wacko

Wenas

No sólo de heridos, sino de caídas.

No se si en alguna web se pueden consultar las estadísticas de cuantas caídas se producen durante todo el GP (de viernes a domngo) pero estoy seguro que éste sería de los que mayor número de caídas (en todas las categorías) ha registrado.

salU2  :moto

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #143 en: 09 de Junio de 2008, 13:23:52 pm »
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080609/noticia_53475586345.htmlts
Felicitats Dani!! Pol Espargarò, Debón, Bati y magnifico al "enterrado" por algunos Valentino Rossi...
Una lástima lo de Toni y Aleix.........
Gracias por el espectaculo.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #144 en: 09 de Junio de 2008, 13:53:28 pm »
Perdon por el off topic, después de ver la F1 ayer y MGP, se ve claramente que las tornas del espectaculo han cambiado de forma radical. Hoy en dia ver una carrera de F1 es un placer porque nunca sabes lo que va a pasar y hay emoción hasta el final de la prueba, en cambio en MGP sabes que si Dani sale bien y Rossi mal la carrera se acbao y si Rossi esta entonado igualmente. No hay margen ni al error ni a la sorpresa y aparecen carreras como la de ayer que son un autentico bodrio, que solo nos entretienen porque somos aficionados y controlamos lo del crono, pero a un neofito de esto lo duermen.

Creo que o MGP empieza a pensar en quitar el control de tracción, el freno motor, el control de lanzamiento etc.... o va a perder muchos espectadores, porque sinceramente parecen automatas dirigidos por radio control, y 250cc va por el mismo camino. Ahora seria imposible ver a Doohan salir volando con 15 segundos de ventaja al segundo clasificado y perder una carrera, cuanto hace que no vemos errores de pilotaje, ya ni nos acordamos.

Ezpeleta intenta ser Ecclestone, pero sinceramente lo unico que parece es Krusty el payaso, porque calificar la acción de Terol (lance de carrera)y la de Simoncelli con Barbera (embiste intencionado y premeditado) de igual manera y amonestar a los dos es de ser un autentico payaso. Perdon por la expresión

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #145 en: 09 de Junio de 2008, 14:44:58 pm »
¿Os fijásteis en las imagenes de Rossi y Stoner cuando comparaban el nivel de frenos y aceleración que ejercían en cada momento?
Son esas barritas rojas y verdes de "brakes" y "throttle".

No se hasta qué punto son fiables esas imagenes como datos totalmente on-line, pero sí que me llamó la atención 2 aspectos.

El primero es que Stoner es más brusco frenando.
El segundo es que Stoner abria gas a tope mucho antes que Rossi y, en cambio, la distancia con el italiano se seguía manteniendo, ya que siempre ponían la cámara subjetiva del australiano.

Inmediatamente me acordé del MaMa de la Ducati de Stoner, que es una maravilla.

Si ahora mismo alguien le quita el CT a Stoner, me parece que tendría que volver a aprender a llevar su moto.
Me figuro que a otros tantos pilotos también les pasaría lo mismo, pero vistas las gráficas de Rossi y Stoner, creo que Rossi lo tendría menos complicado. Es más suave y progresivo con los frenos y el acelerador que Stoner.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #146 en: 09 de Junio de 2008, 15:49:50 pm »
yo si las vi!
justo cuando Crivi decia que mas o menos abrian todos los pilotos igual se ve que cuando Rossi empieza a acelerar Stoner lleva el gas a fuego! aupa crivi...

...madre mia... que buena es la electronica, porque eso hace unos años era al hospital seguro...

saludos

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #147 en: 09 de Junio de 2008, 15:50:44 pm »
Sí, Javi, a mí también me llamó la atención la diferencia de estilos entre Rossi y Stoner, que, por cierto, se reflejaba de manera reveladora: la Ducati de Stoner se movía significativamente más.

Perdon por el off topic, después de ver la F1 ayer y MGP, se ve claramente que las tornas del espectaculo han cambiado de forma radical. Hoy en dia ver una carrera de F1 es un placer porque nunca sabes lo que va a pasar y hay emoción hasta el final de la prueba, en cambio en MGP sabes que si Dani sale bien y Rossi mal la carrera se acbao y si Rossi esta entonado igualmente. No hay margen ni al error ni a la sorpresa y aparecen carreras como la de ayer que son un autentico bodrio, que solo nos entretienen porque somos aficionados y controlamos lo del crono, pero a un neofito de esto lo duermen.

Creo que o MGP empieza a pensar en quitar el control de tracción, el freno motor, el control de lanzamiento etc.... o va a perder muchos espectadores, porque sinceramente parecen automatas dirigidos por radio control, y 250cc va por el mismo camino. Ahora seria imposible ver a Doohan salir volando con 15 segundos de ventaja al segundo clasificado y perder una carrera, cuanto hace que no vemos errores de pilotaje, ya ni nos acordamos.


Aunque a la F-1 le queda mucho camino por recorrer, creo que van por buen camino -ya lo comentábamnos en otro hilo-... camino que, cuanto antes, deben empezar a recorrer los mundiales de motociclismo.  

Dejando al margen el lamentable estado del asfalto, la horquilla que precede a la recta más larga del circuito Gilles Villeneuve fue tremendamente significativa. Recuerdo cómo en años anteriores los coches aceleraban desde allí impecablemente, sin pérdidas de tracción, sin complicaciones, de manera suave y progresiva... puro automatismo, vamos. En cambio, este año, la salida desde ese punto puso verdaderamente a prueba el tacto de los pilotos, la curva de potencia de los motores y la capacidad general de tracción de los vehículos. Era una gozada comprobar desde las cámaras subjetivas el cuidado que tenían que poner y lo delicado de la gestión de potencia/revoluciones a la hora de acelerar desde tan "abajo" intentando minimizar las pérdidas de agarre y los deslizamientos acelerando con toda la suavidad posible y subiendo marchas precipitadamente... La FIA ha tomado la decisión correcta, y espero que el año que viene se complete este giro hacia el espectáculo con el ataque frontal al apartado aerodinámico.

Las motos siempre han sido más divertidas aunque el gran público prefiera identificarse con los vehículos de cuatro ruedas, pero a día de hoy estamos empezando a perder esa ventaja a marchas forzadas... Es momento de reaccionar y de salvar el espectáculo que toda competición debe ofrecer desequilibrando la balanza a favor del factor humano.

Desconectado Sinenomine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 40
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #148 en: 09 de Junio de 2008, 15:52:23 pm »
Las carreras asi son aburridas, salvo por la demostracion de Rossi, lo demás un asunto monótono, estará muy bien para los amantes de ver a su piloto irse , por que le dejan,

¡Festival del humor, oiga!  :hysterical

Ahora resulta que los pilotos dejan escaparse al lider...no es que no puedan con su ritmo,  es que no quieren... :rolleyes:hysterical

A dios le doy gracias por contar con tu inconmensurable sabiduría.  :porro


Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #149 en: 09 de Junio de 2008, 15:57:08 pm »
mejor dale las gracias a Dovicioso por ponerse en medio...

saludos