El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 32284 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #210 en: 10 de Junio de 2008, 23:00:04 pm »
bueno.....
yo creo que elobus lo que queria decir es que han sido conformistas, no estrictamente que le "dejaran ganar"...vamos digo yo...
me suena que dijo lo mismo de dani en montmelo el año pasado, cuando "dejo ganar sin querer entrar en la lucha" con rossi y stoner...

yo simplemente veo que estos tios ruedan a su estricto limite ( unos mas altos que otros) y poco mas pueden hacer a partir de ahi.... otra cosa es que algo les estropee el ritmo( ruedas y cosas asi..)


y lo de dani , de escaparse.. pues leches, se escapa cuando tiene mas ritmo que los demas... sea la vuelta 1 o la 15..... si ruedas en la misma decima que el tio de alante, dificilmente te vas a escapar... pero este finde les metia casi 1 seg por vuelta... eso no lo paras ni con un muro delante....

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #211 en: 11 de Junio de 2008, 00:21:04 am »
me suena que dijo lo mismo de dani en montmelo el año pasado, cuando "dejo ganar sin querer entrar en la lucha" con rossi y stoner...

Me has leído el pensamiento.

Pero es curioso que haya gente que el año pasado compartiera esa teoría de que Pedrosa "no había querido" meterse en la pelea y ganar a Rossi y Stoner, y sin embargo ahora se rasguen las vestiduras ante los que piensan que este año han sido los otros los que "no han querido" impedir que Pedrosa se escapara...

Personalmente, pienso que ni Pedrosa pudo en ningún momento entrar en la pelea el año pasado, ni hubo nadie capaz de impedir que se escapara este domingo pasado.

A Pedrosa este domingo no le "dejó" ganar nadie, simplemente, no pudieron seguirle, y punto.
Igual que el año pasado él no pudo entrar en la pelea final con Rossi y Stoner.
No creo que sea una cuestión de querer, sino de poder.


Vssssssssssss

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #212 en: 11 de Junio de 2008, 08:33:23 am »
Buenas

A Pedrosa este domingo no le "dejó" ganar nadie, simplemente, no pudieron seguirle, y punto.
Igual que el año pasado él no pudo entrar en la pelea final con Rossi y Stoner.
No creo que sea una cuestión de querer, sino de poder.

Así de simple. Y de lógico.

Saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #213 en: 11 de Junio de 2008, 12:37:01 pm »
Hola a todos.

Tiempos 2º día entrenos post-GP :
Citar
1. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 42.180 secs
2. Andrea Dovizioso ITA JiR Team Scot MotoGP (M) 1min 42.222 secs
3. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 42.555 secs
4. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 42.590 secs
5. Randy de Puniet FRA LCR Honda MotoGP (M) 1min 43.039 secs
6. Niccolo Canepa ITA Ducati/Bridgestone Test Rider (B) 1min 43.683 secs
7. Sylvain Guintoli FRA Alice Team (B) 1min 44.074 secs
8. Toni Elias SPA Alice Team (B) 1min 44.538 secs
9. Nobuatsu Aoki JPN Suzuki Test Rider (B) 1min 44.665 secs
10. Olivier Jacque FRA Kawasaki Test Rider (B) 1min 44.938 secs
11. Erwan Nigon FRA Michelin/Honda Test Rider (M) 1min 45.181 secs
12. Marco Melandri ITA Ducati Marlboro Team (B) 1min 46.163 secs
13. Vittoriano Guareschi ITA Ducati Test Rider (B) 1min 47.022 secs
Fuente: Crash.net
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #214 en: 11 de Junio de 2008, 13:24:16 pm »
Preocupante es que Canepa haga mejores tiempos que Elías y Guintoli.
No se si estará con la evolución de la Ducati, con el nuevo chásis y lo que queráis, pero, joer, que Montmeló es la casita de Elías....

Lo de Melandri ya es de psicólogo deportivo, y no estoy de coña. La desmotivación que tiene está a niveles underground.

Esas cosas me preocupan un poco, la verdad.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #215 en: 11 de Junio de 2008, 13:47:08 pm »
Tampoco nadie le hemos pedido a Elobús que explique por qué piensa que los demás pilotos han dejado que gane Pedrosa... o a lo mejor no se refería a los demás pilotos, sino a otras entidades... o a lo mejor se ha equivocado al escribir, que pudiera pasar...

Elubús, una pregunta, ¿por qué dices que han dejado ganar a Pedrosa y a qué te refieres exáctamente?

Gracias.

Saludos a todos.

Bueno, bueno, os dejo un día y liáis una torda con un simple comentario de que Pedrosa gano, pero que le hubiera costado mas si hubiera encontrado mas oposición entre sus enemigos en las dos primeras vueltas, ahí esta el kid de la cuestión, en las carreras el momento mas critico es el de las vueltas iniciales, y la mas crucial es la primera, esos 3 o 4 km, (según que circuito), son donde reside la posibilidad de coger una ventaja de segundos que de otra manera seria inviable, o perderla. Rossi sabe esto y Pedrosa sabe que si quiere hacer su carrera debe aprovechar el sprin para poder meter esos segundos preciosos que le pueden dar el margen de pilotar a sus anchas.

Bien , pues en esta carrera, Rossi salio atrás, se vio taponado en las vueltas cruciales y Stoner, Dovizioso y los demas, que deberían haber tomado el relevo de luchar en los inicios para evitar que ningún piloto se escapase, no hicieron el mas mínimo esfuerzo, es a eso a lo que me refiero cuando lo menciono, si Rossi hubiera estado delante, hubiera pasado a Pedrosa en cualquiera de los 4000 metros del trazado, solo con la intención de taponar la posibilidad de que llegara a coger su ritmo, que el sabia que podía ser demoledor en esas circunstancias.

Esa es mi tesis y en ella no hay nada que diga que Pedrosa fue dejado ganar, ni que gano por suerte, ni nada de las elucubraciones que he leído en los post de los reticentes a usar el cerebro y las meninges para discernir de un comentario, de un libelo.

Todos los pilotos tienen sus flaquezas y Pedrosa no es una excepción, no sabe pelear, no le gusta hacerlo y eso lo saben quien realmente "leen" las carreras, los datos a ese respecto son abrumadores y este año se a verificado una vez mas, Stoner, ( quizas el que menos), le paso la mano por la cara, Rossi, que decir, Lorenzo en cuanto ha podido lo ha echo, ¿no es bastante claro ese punto?.

Pero  eso no quiere decir que Dani es un gran piloto que puede ganar a cualquiera que hoy este en pista, pero para hacerlo debe ser a su gusto y con los "santos de cara", eso es lo que dije y eso es lo que opino.

Alguien dijo o uso la palabra "conformistas", es exactamente la que explica este echo que yo apunto, el gran Wayne Rainey fue un maestro de esta técnica, machaco a todos durante mucho tiempo usando la primera vuelta para meter esos segundos preciosos para coger la cabeza y no abandonarla, ya que disponía de la capacidad de girar en el mismo tiempo que los demás, pero esos segundos así adquiridos le daban la victoria.

Los excepticos, ( que los habrá), solo tiene que mirar los tiempos de primera vuelta y comprobaran que hay un colchón de segundos tal que permite meter mas de tres al próximo paso por meta y eso sin despeinarse, solo es cuestión de jugarse el bigote con los neumáticos a temperatura falsamente caliente. Esto crea una pregunta?, ¿Al igual que la Honda dispone de un sistema de arranque mas que completo y que le da una cierta ventaja en el arranque?, ¿Dani recalienta sus gomas para poder tirar la vuelta de salida con mas seguridad?.

Cuidado que cuando menciono ventajas, lo digo dentro de la absoluta legitimidad de disponer de ellas, se juega a eso, igual que soy un detractor a muerte de la diferencia de peso y que no este regulada para controlar casos extremos, (los 15 kg de Pedrosa lo es), igual defiendo que disponer de mejores elementos o  mejor potencia, es totalmente licito y aceptable en carreras de motos y pilotos.


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #216 en: 11 de Junio de 2008, 13:53:09 pm »
Pero, ¿y cómo podría "recalentar" los neumáticos? Y si se puede, efectivamente, y además no perjudica el rendimiento de los mismo a los largo de toda la prueba, ¿por qué no lo hace el resto?


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #217 en: 11 de Junio de 2008, 13:54:09 pm »
De todas formas, Elobus, parar a un piloto que es 3 décimas por vuelta más rápido que tú tiene un pase, pero, ¿parar a uno que es 7 décimas o más por vuelta más rápido? eso ya es muy diferente.

Hombre, yo tengo algunas dudillas sobre si Rossi y o Stoner habrían sido capaces de parar a Dani si hubiesen estado a su rueda. Es más, Stoner estuvo a rueda de Dani desde el primer giro (si mal no recuerdo) y no pudo evitar que se escapara.

Vete a saber si es porque los Brig tardan más en coger la temperatura óptima, o por que la Ducati es más nerviosa con el depósito lleno, o porque es más pesada de meter en curvas con el depósito lleno, o porque Stoner ha perdido un poco de confianza como para jugarse el bigote en las primeras 3 vueltas cuando aún no tiene el feeling al 100% de su moto.

Como dice Puig, es complicado.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #218 en: 11 de Junio de 2008, 14:03:03 pm »
De todas formas, Elobus, parar a un piloto que es 3 décimas por vuelta más rápido que tú tiene un pase, pero, ¿parar a uno que es 7 décimas o más por vuelta más rápido? eso ya es muy diferente.

Hombre, yo tengo algunas dudillas sobre si Rossi y o Stoner habrían sido capaces de parar a Dani si hubiesen estado a su rueda. Es más, Stoner estuvo a rueda de Dani desde el primer giro (si mal no recuerdo) y no pudo evitar que se escapara.

Vete a saber si es porque los Brig tardan más en coger la temperatura óptima, o por que la Ducati es más nerviosa con el depósito lleno, o porque es más pesada de meter en curvas con el depósito lleno, o porque Stoner ha perdido un poco de confianza como para jugarse el bigote en las primeras 3 vueltas cuando aún no tiene el feeling al 100% de su moto.

Como dice Puig, es complicado.

Saludos.

Tu lo has dicho, pueden ser por muchas cosas por las que un piloto no tira a fondo en sus primera vuelta, una y muy importante es el "coco", la duda, para mi la mas importante, no es lo mismo acostumbrase a tirar a muerte con una goma de clasificación, (que necesita de una vuelta para coger su temperatura optima), que hacerlo con una de carrera y saliendo de parado, hace falta una fuerza mental considerable y no todos las tienen y Stoner menos que ninguno, los vídeos cuentan muchas cosas, siempre que muestren a los pilotos y sus progresiones en las primeras vueltas, ahi se ve quien tira de verdad y quien espera a la siguiente recta o frenada para enjugar las diferencias o ampliarlas, ahi reside la cosa.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #219 en: 11 de Junio de 2008, 14:47:28 pm »
De todas formas, Elobus, parar a un piloto que es 3 décimas por vuelta más rápido que tú tiene un pase, pero, ¿parar a uno que es 7 décimas o más por vuelta más rápido? eso ya es muy diferente.

Hombre, yo tengo algunas dudillas sobre si Rossi y o Stoner habrían sido capaces de parar a Dani si hubiesen estado a su rueda. Es más, Stoner estuvo a rueda de Dani desde el primer giro (si mal no recuerdo) y no pudo evitar que se escapara.

Vete a saber si es porque los Brig tardan más en coger la temperatura óptima, o por que la Ducati es más nerviosa con el depósito lleno, o porque es más pesada de meter en curvas con el depósito lleno, o porque Stoner ha perdido un poco de confianza como para jugarse el bigote en las primeras 3 vueltas cuando aún no tiene el feeling al 100% de su moto.

Como dice Puig, es complicado.

Saludos.

Tu lo has dicho, pueden ser por muchas cosas por las que un piloto no tira a fondo en sus primera vuelta, una y muy importante es el "coco", la duda, para mi la mas importante, no es lo mismo acostumbrase a tirar a muerte con una goma de clasificación, (que necesita de una vuelta para coger su temperatura optima), que hacerlo con una de carrera y saliendo de parado, hace falta una fuerza mental considerable y no todos las tienen y Stoner menos que ninguno, los vídeos cuentan muchas cosas, siempre que muestren a los pilotos y sus progresiones en las primeras vueltas, ahi se ve quien tira de verdad y quien espera a la siguiente recta o frenada para enjugar las diferencias o ampliarlas, ahi reside la cosa.

Pues Stoner en 250 era una fiera en las primeras vueltas, el tío en las últimas carreras cuando le metió presión a Pedrosa cogía y hacía una salida de infarto y se ponía a tirar como un poseso, así ganó en Qatar 2005 y en Phillip Island llevaba el mismo camino hasta que besó el suelo

Pero por lo demás estoy bastante de acuerdo con tu anterior post
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #220 en: 11 de Junio de 2008, 14:56:27 pm »
Buenas

Tu lo has dicho, pueden ser por muchas cosas por las que un piloto no tira a fondo en sus primera vuelta, una y muy importante es el "coco", la duda, para mi la mas importante, no es lo mismo acostumbrase a tirar a muerte con una goma de clasificación, (que necesita de una vuelta para coger su temperatura optima), que hacerlo con una de carrera y saliendo de parado, hace falta una fuerza mental considerable y no todos las tienen y Stoner menos que ninguno, los vídeos cuentan muchas cosas, siempre que muestren a los pilotos y sus progresiones en las primeras vueltas, ahi se ve quien tira de verdad y quien espera a la siguiente recta o frenada para enjugar las diferencias o ampliarlas, ahi reside la cosa.

O sea que Stoner es el que menos fuerza mental tiene para tirar en las primeras vueltas... En fín... Si algo tiene Stoner es su fuerza mental para tirar en las primeras vueltas. Nadie tira como Stoner en las primeras vueltas.

Aquí, sus posiciones en las 2 primeras vueltas de cada GP el año pasado.

QAT: 1 - 1
SPA: 5 - 5
TUR: 1 - 1
CHN: 2 - 1
FRA: 2 - 2
ITA: 1 - 1
CAT: 2 - 1
GBR: 7 - 7
NED: 1 - 1
GER: 2 - 2
USA: 1 - 1
CZE: 1 - 1
RSM: 1 - 1
POR: 1 - 1
JPN: 3 - 2
AUS: 1 - 1
MAL: 1 - 1
VAL: 1 - 1

Saludos

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #221 en: 11 de Junio de 2008, 15:02:10 pm »
Tampoco nadie le hemos pedido a Elobús que explique por qué piensa que los demás pilotos han dejado que gane Pedrosa... o a lo mejor no se refería a los demás pilotos, sino a otras entidades... o a lo mejor se ha equivocado al escribir, que pudiera pasar...

Elubús, una pregunta, ¿por qué dices que han dejado ganar a Pedrosa y a qué te refieres exáctamente?

Gracias.

Saludos a todos.

Bueno, bueno, os dejo un día y liáis una torda con un simple comentario de que Pedrosa gano, pero que le hubiera costado mas si hubiera encontrado mas oposición entre sus enemigos en las dos primeras vueltas, ahí esta el kid de la cuestión, en las carreras el momento mas critico es el de las vueltas iniciales, y la mas crucial es la primera, esos 3 o 4 km, (según que circuito), son donde reside la posibilidad de coger una ventaja de segundos que de otra manera seria inviable, o perderla. Rossi sabe esto y Pedrosa sabe que si quiere hacer su carrera debe aprovechar el sprin para poder meter esos segundos preciosos que le pueden dar el margen de pilotar a sus anchas.

Bien , pues en esta carrera, Rossi salio atrás, se vio taponado en las vueltas cruciales y Stoner, Dovizioso y los demas, que deberían haber tomado el relevo de luchar en los inicios para evitar que ningún piloto se escapase, no hicieron el mas mínimo esfuerzo, es a eso a lo que me refiero cuando lo menciono, si Rossi hubiera estado delante, hubiera pasado a Pedrosa en cualquiera de los 4000 metros del trazado, solo con la intención de taponar la posibilidad de que llegara a coger su ritmo, que el sabia que podía ser demoledor en esas circunstancias.

Esa es mi tesis y en ella no hay nada que diga que Pedrosa fue dejado ganar, ni que gano por suerte, ni nada de las elucubraciones que he leído en los post de los reticentes a usar el cerebro y las meninges para discernir de un comentario, de un libelo.

Todos los pilotos tienen sus flaquezas y Pedrosa no es una excepción, no sabe pelear, no le gusta hacerlo y eso lo saben quien realmente "leen" las carreras, los datos a ese respecto son abrumadores y este año se a verificado una vez mas, Stoner, ( quizas el que menos), le paso la mano por la cara, Rossi, que decir, Lorenzo en cuanto ha podido lo ha echo, ¿no es bastante claro ese punto?.

Pero  eso no quiere decir que Dani es un gran piloto que puede ganar a cualquiera que hoy este en pista, pero para hacerlo debe ser a su gusto y con los "santos de cara", eso es lo que dije y eso es lo que opino.

Alguien dijo o uso la palabra "conformistas", es exactamente la que explica este echo que yo apunto, el gran Wayne Rainey fue un maestro de esta técnica, machaco a todos durante mucho tiempo usando la primera vuelta para meter esos segundos preciosos para coger la cabeza y no abandonarla, ya que disponía de la capacidad de girar en el mismo tiempo que los demás, pero esos segundos así adquiridos le daban la victoria.

Los excepticos, ( que los habrá), solo tiene que mirar los tiempos de primera vuelta y comprobaran que hay un colchón de segundos tal que permite meter mas de tres al próximo paso por meta y eso sin despeinarse, solo es cuestión de jugarse el bigote con los neumáticos a temperatura falsamente caliente. Esto crea una pregunta?, ¿Al igual que la Honda dispone de un sistema de arranque mas que completo y que le da una cierta ventaja en el arranque?, ¿Dani recalienta sus gomas para poder tirar la vuelta de salida con mas seguridad?.

Cuidado que cuando menciono ventajas, lo digo dentro de la absoluta legitimidad de disponer de ellas, se juega a eso, igual que soy un detractor a muerte de la diferencia de peso y que no este regulada para controlar casos extremos, (los 15 kg de Pedrosa lo es), igual defiendo que disponer de mejores elementos o  mejor potencia, es totalmente licito y aceptable en carreras de motos y pilotos.


Otia Elobus, o no eres la misma persona que escribio eso de "los amantes de ver a su piloto irse , por que le dejan, claro " y lo de "me hizo gracia la reacción de Dovi, se queda detrás de Stoner, este también se conforma y ven irse a Pedrosa tan panchos" o esto parece ya la invasión de los ultracuerpos. :lol

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #222 en: 11 de Junio de 2008, 16:23:32 pm »
Otia Elobus, o no eres la misma persona que escribio eso de "los amantes de ver a su piloto irse , por que le dejan, claro " y lo de "me hizo gracia la reacción de Dovi, se queda detrás de Stoner, este también se conforma y ven irse a Pedrosa tan panchos" o esto parece ya la invasión de los ultracuerpos. :lol

esta poooosseeeeiidddooooooooooooo  :lol :lol

si, la verdad es que el tema cambia mucho segun lo expliques....

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #223 en: 11 de Junio de 2008, 17:47:32 pm »
Hola a todos!  :cheers


Stoner errou uma frenada na primeira ou segunda volta, quando foi ultrapassado por Dovisioso, e aí Pedrosa se escapou.

Saludos,

 :moto

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #224 en: 11 de Junio de 2008, 20:03:43 pm »
Declaraciones de Pedrosa:

P. Sus detractores afirman que siempre trata de evitar el cuerpo a cuerpo. ¿Es cierto?

R. Quizás no he sido tan agresivo como otros, pero nunca me he sentido incómodo en el cuerpo a cuerpo. Eso forma parte del carácter de cada uno. Fuera de la moto, soy muy tranquilo. Eso se refleja cuando compito. Pero, como piloto, tengo que ser versátil, tengo que ser bueno en todo. Si las circunstancias me lo requieren, debo poder disponer del cuerpo a cuerpo. Pero eso no quiere decir que en la tercera vuelta vaya a meterme en una pelea que no me llevará a ningún sitio. Sólo lo haré si realmente lo necesito.

P. ¿Entonces, por qué no entra al trapo más a menudo?


R. De momento, la frenada es uno de mis puntos débiles. Sé que tengo que mejorar en ese aspecto.

P. ¿Es una cuestión de confianza?

R. Evidentemente. En esas circunstancias, estás frenando a tope, con todo el apoyo concentrado en la parte delantera, con mucha carga, velocidad..., y, además, hay poco espacio.

P. En 2007 parecía enfadado porque la fábrica no le hacía mucho caso. Sin embargo, en la primera carrera de este curso dijo haberse dado cuenta "de la magnitud de las siglas HRC (Honda Racing Corporation)". ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?


R. El año pasado, Honda no entendió lo que pasaba. Había una transición. Ducati y Stoner estaban ganando a todas las demás marcas y Honda no se daba cuenta de la realidad. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues que ahora la gente ha entendido que no se puede aceptar algo como aquello. Necesitamos volver a mandar.

P. A nivel filosófico, su respuesta es impecable, ¿pero cómo se traduce todo eso a la práctica?

R. Pues no lo sé porque no estoy en Japón, pero el que tenga que hacer algo que lo haga. En lo que a mí respecta, lo hago: si necesito más horas de entrenamiento, las hago; si necesito emplearme más en otro campo, también. Más, más y más...


Responde,creo que con bastante siceridad, a alguna de las cosas que se discuten a diario.

   chauuuuuuuuuu

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"