El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 32258 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #240 en: 13 de Junio de 2008, 00:59:58 am »
Ya ... pero si hay un tío 6 décimas más rápido que tú  en solo ... sabes que si se va solo lo pierdes .... y ahí ni newton ni einstein  ni cobas tienen respuesta .... ni rossi! si el colega se va, se acabó ... todo lo demás es teorizar sobre la cuadratura del círculo, que como todos sabemos, es un imposible
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #241 en: 13 de Junio de 2008, 03:28:01 am »

Citar
Efectivamente Pedrosa en la primera vuelta sólo tiene asfalto por delante, pero te olvidas de que el que va segundo sólo tiene por delante a Pedrosa ….y asfalto. Como supongo que sabrás, el que va persiguiendo lleva la referencia del que va por delante, lo que en bastante medida facilita las cosas, ventaja que no tiene el perseguido.

El que va delante utiliza la táctica del “sígueme si puedes (ssp)” tan antigua como la propia competición.
 
Por lo tanto,  simplificando mucho y como ya sabemos, teóricamente es más fácil ir más rápido cuando llevas a alguien rápido delante de ti que cuando sólo tienes asfalto en el horizonte. Es la vieja teoría de la liebre y el galgo.

¿De donde sale la teoría de que quien va detrás va mas cómodo?, de la multitud de sandeces que salen de las bocas  de los enterados de la tele, solo un porcentaje de pilotos muy concreto, puede utilizar esas técnicas para mejorar su capacidad de ir mas rápido, a la mayoría le va mucho peor seguir a otro, por la sencilla razón de que el trazo, el cambio de trayectorias es muy dificil que sea el mismo entre la gran diversidad de pilotos, ¿que demuestra eso?, pues que Pedrosa, por ejemplo es incapaz de hacerlo, Stonre muy malamente y Dovizioso es la excepción y lo es, claro, hasta que el piloto que lleva la cabeza, tira de verdad y entonces no vale ni rueda, ni nada.

Se va cómodo cuando el que rueda delante va igual o mas lento que tu y su conducion se acomoda a la tuya, (cosas harto difícil).

Continuamente estamos leyendo_de/oyendo_a pilotos que desde detrás estudian al rival y ven sus puntos fuertes y débiles para intentar aprovecharlos aunque el de detrás no sea constantemente más rápido que el de delante, viendo pilotos esperando ruedas en 125 y 250 para poder hacer una vuelta que sin seguir a nadie no harían ni soñando (y no se trata solo de rebufo), estamos viendo a todo un Simoncelli, la revelación de la temporada, que es capaz de rodar muchísimo más rápido (aún sin aspiraciones) cuando sigue a otro piloto que cuando intenta marcar el ritmo, los pilotos afirman continuamente que pueden apurar mucho mejor la frenada cuando tienen la referencia de otro piloto delante, etc, etc.

¿Y resulta que el que va detrás no tiene ventaja? Lo que pasa es que hay veces en las que ni con esa ventaja puede seguir al de delante, en las que cuando lo intenta, o no llega a cogerle la rueda o se pasa de frenada en el intento. En las que el de delante, sencillamente es más rápido aunque no le dejen o aunque intenten atacarle en sus puntos débiles.

Hay veces en las que algunas de las "sandeces" que dicen por la tele son ciertas. Sobre todo si se refieren a pilotaje y las cuentan Nieto o Crivi...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #242 en: 13 de Junio de 2008, 09:38:55 am »
He hecho muchas tandas en circuito con motos desde una ninja 600R del 85 hasta una R1, y con todas me ha pasado lo mismo: Pillas una rueda buena y vas detras comodisimo. Incluso piensas: jode, que malo es el tio este, se podria frenar dos metros mas allá. O: coño, como tarda en abrir el pardillo este, voy a separarme un poco más que me lo voy a comer.
Entonces le pasas y piensas que lo vas a dejar en 2 curvas. Y no lo dejas y te vuelve a pasar él a ti en un pis pas. Y vuelta a empezar... hasta que te pones delante de nuevo y piensas: "ahora voy a tirar de verdad", y frenas un poco más allá de donde lo estabs haciendo y acabas en la puzolana de final de recta del Jarama, acojonado, echandole la culpa a los frenos... y agradecido a San Glas si no ha habido arrastron  :lol
Vamos, que a nivel aficionado es mucho mas facil ir detras de alguien que te vaya dando referencias que ir solo, que siempre te parece que se puede frenar mas tarde y pasar mas rapido por una curva, y cuando llegas de nuevo a ella y pruebas a ir mas allá, acabas haciendo un recto o "arrastrao"  :lol :lol

Al nivel de estas estrellas de MotoGP no se como será el asunto, pero a mi me hace gracia cuando discutimos acerca de si estan realizando tal maniobra o tal otra, cuando para hacer los tiempos que hacen deben ir agarrados como ladillas a la moto, en el mas absoluto limite y sin que la fisica les permita  mucho margen que digamos.
La verdad es que es prodigioso lo buenos que son... y mantener ese ritmo veintitantas vueltas... es acojonante.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #243 en: 13 de Junio de 2008, 14:35:33 pm »
Citar
""Continuamente estamos leyendo_de/oyendo_a pilotos que desde detrás estudian al rival y ven sus puntos fuertes y débiles para intentar aprovecharlos aunque el de detrás no sea constantemente más rápido que el de delante, viendo pilotos esperando ruedas en 125 y 250 para poder hacer una vuelta que sin seguir a nadie no harían ni soñando (y no se trata solo de rebufo), estamos viendo a todo un Simoncelli, la revelación de la temporada, que es capaz de rodar muchísimo más rápido (aún sin aspiraciones) cuando sigue a otro piloto que cuando intenta marcar el ritmo, los pilotos afirman continuamente que pueden apurar mucho mejor la frenada cuando tienen la referencia de otro piloto delante, etc, etc"".

No compares el nivel de un 125 ni de un 250, ni los pilotos son equivalentes, ni las referencias de potencia son las mismas, esas actitudes de buscar una rueda se da mas por la falta de potencia y de conocimiento del piloto de las tecnicas ideales de conducción, que por ser una técnica habitual en todas las cilindradas, lo practican los peores, normalmente, es tal la diferencia que suele existir, que con solo seguir la estela, ni tan siquiera el rebufo, mejoran sus tiempos de forma increíble.

Simoncelli y Dovizioso son algo poco común en pilotos, se les va cambiar su trazados y frenadas, con una facilidad pasmosa, quizás eso lo de su experiencia en ir detrás, " estudiando" como dice el Nieto a los demás pilotos y así mejorar sus prestaciones. Ya lo decía yo antes, excepciones, poco usuales, solo se va cómodo detras de alguien que va mas lento que tu o en el mismo tiempo, si va mas rápido, se va.

"Apurar la frenada", viejo tópico, que muestra la capacidad de cada piloto de forma muy personal, su limite es difícilmente demostrable, cuando un piloto frena y ajusta su moto para hacerlo  a su manera, no le sigue ni le copia ni dios, Rossi es el mejor en eso, han ido oliendo su colín casi todos  y que yo sepa ninguno aprendió nada, solo a ser repasado, Pedrosa incluido, "entradas de curva y cambio de trayectoria", lo mismo, hay cosas que por mucho que te las repitan, es como los trucos de magia, no los pillas nunca. Si eres un piloto del monton, claro que aprendes, siempre se aprende, pero cuando estas en la élite, nanay.

Citar
¿Y resulta que el que va detrás no tiene ventaja? Lo que pasa es que hay veces en las que ni con esa ventaja puede seguir al de delante, en las que cuando lo intenta, o no llega a cogerle la rueda o se pasa de frenada en el intento. En las que el de delante, sencillamente es más rápido aunque no le dejen o aunque intenten atacarle en sus puntos débiles.

Esta contestado, pero solo un inciso, hablas de un tópico, pero ya lo aclaraba yo en mi post anterior, el que va mas deprisa se marcha o alcanza a los otros inexorablemente, pero el que nunca o casi nunca se ha marcado remontadas memorables, precisa de usar las artes que mejor le sirven a sus fines, correr mucho las primeras vueltas y meter esa tierra de por medio que luego les costara a los demás un riesgo inmenso el intentar recuperar: Pero hay algo que no se debe olvidar , ningún piloto es el mas rápido en todos y cada uno de los sectores que conforman un circuito, siempre hay uno o dos que se le dan a otro mejor, y cuando se sigue al piloto que intenta escapar, es ahí donde el piloto inteligente debe atacar e intentar atajar la escapada, el que de coco anda mal, pues lo hace, pero en el sector donde el otro es mas fuerte, de ahí las salidas de Stoner por intentar seguir a Pedrosa.

Citar
Hay veces en las que algunas de las "sandeces" que dicen por la tele son ciertas. Sobre todo si se refieren a pilotaje y las cuentan Nieto o Crivi...

Pues el patrimonio de soltar sandeces no lo tiene solo los periodistas, también los expilotos cuando hablan de tópicos, suelen soltar alguna que otra, sea Crivi, Nieto y el mismo Doohan, ser piloto no es sinónimo de tener cerebro agudo y las dos muestras que tu das pues unas lumbreras no son. :guay

Salud

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #244 en: 14 de Junio de 2008, 03:00:29 am »
No compares el nivel de un 125 ni de un 250, ni los pilotos son equivalentes, ni las referencias de potencia son las mismas, esas actitudes de buscar una rueda se da mas por la falta de potencia y de conocimiento del piloto de las tecnicas ideales de conducción, que por ser una técnica habitual en todas las cilindradas, lo practican los peores, normalmente, es tal la diferencia que suele existir, que con solo seguir la estela, ni tan siquiera el rebufo, mejoran sus tiempos de forma increíble.

O sea, que está claro. Si los "peores" aprovechan esta táctica tal y como afirmas, debe ser cierto que es más fácil ir detrás, corras en la categoría que corras. Gracias por darme la razón aunque tu deduzcas lo contrario.

Simoncelli y Dovizioso son algo poco común en pilotos, se les va cambiar su trazados y frenadas, con una facilidad pasmosa, quizás eso lo de su experiencia en ir detrás, " estudiando" como dice el Nieto a los demás pilotos y así mejorar sus prestaciones. Ya lo decía yo antes, excepciones, poco usuales, solo se va cómodo detras de alguien que va mas lento que tu o en el mismo tiempo, si va mas rápido, se va.

Tocino es una cosa y velocidad es otra. Yo, por lo menos, no he hablado de "comodidad" en ningún caso. He dicho que es más fácil, no he dicho ni que sea fácil ni que sea cómodo. Muy hábil por tu parte...

"Apurar la frenada", viejo tópico, que muestra la capacidad de cada piloto de forma muy personal, su limite es difícilmente demostrable, cuando un piloto frena y ajusta su moto para hacerlo  a su manera, no le sigue ni le copia ni dios, Rossi es el mejor en eso, han ido oliendo su colín casi todos  y que yo sepa ninguno aprendió nada, solo a ser repasado, Pedrosa incluido, "entradas de curva y cambio de trayectoria", lo mismo, hay cosas que por mucho que te las repitan, es como los trucos de magia, no los pillas nunca. Si eres un piloto del monton, claro que aprendes, siempre se aprende, pero cuando estas en la élite, nanay.

Off topic total. No se trata de enseñar o aprender a apurar la frenada. Lo siento, pero el tema es otro. El tema es que todos los pilotos (incluidos los de MotoGP) afirman que es más fácil estirar un poco más la frenada siguiendo la referencia del que llevan delante. El mismo laureato puede ser (tal y como afirmas) el mejor del mundo frenando, pero también le han adelantado a él en alguna, e incluso puede que en alguna de esas, el de atrás le haya usado como referencia para hacerlo...

Citar
...

Esta contestado, pero solo un inciso, hablas de un tópico, pero ya lo aclaraba yo en mi post anterior, el que va mas deprisa se marcha o alcanza a los otros inexorablemente, pero el que nunca o casi nunca se ha marcado remontadas memorables, precisa de usar las artes que mejor le sirven a sus fines, correr mucho las primeras vueltas y meter esa tierra de por medio que luego les costara a los demás un riesgo inmenso el intentar recuperar: Pero hay algo que no se debe olvidar , ningún piloto es el mas rápido en todos y cada uno de los sectores que conforman un circuito, siempre hay uno o dos que se le dan a otro mejor, y cuando se sigue al piloto que intenta escapar, es ahí donde el piloto inteligente debe atacar e intentar atajar la escapada, el que de coco anda mal, pues lo hace, pero en el sector donde el otro es mas fuerte, de ahí las salidas de Stoner por intentar seguir a Pedrosa.

Artes distintas (incluso a veces las mismas) pero de igual mérito, intentan usar todos los pilotos de la parrilla, al fin y al cabo todos intentan ganar y cada uno echa mano de su saco de posibilidades. Pero eso sí, me has dado en el alma al insinuar que Stoner es un tonto por intentar recuperar tiempo en una zona donde Pedrosa era más rápido... Debe ser burro por pensar que puede ir más deprisa que él... Ésto al laureato o a Lorenzo no les habría pasado, ¿eh?...

Por cierto, si estaba intentando recuperar tiempo, ¿como es que le habían dejado escapar o no sé qué...? Bueno, es igual, déjalo.

Citar
...

Pues el patrimonio de soltar sandeces no lo tiene solo los periodistas, también los expilotos cuando hablan de tópicos, suelen soltar alguna que otra, sea Crivi, Nieto y el mismo Doohan, ser piloto no es sinónimo de tener cerebro agudo y las dos muestras que tu das pues unas lumbreras no son. :guay

¡Ostia (con perdón para el que le moleste), qué bueno! Ahora resulta que Nieto, cuando habla de lo que puede controlar un piloto está tirando de tópicos, y que cuando habla de estategias de carrera tendría que callarse porque no tiene un cerebro agudo... Pues ya estás tardando en mandar tu CV a TVE, a ver si tus méritos les convencen y nos explicas desde sus micros a todos nosotros lo que sabe y lo que no sabe hacer un piloto puntero del mundial...

Sinceramente, si se trata de creer a alguien cuando me cuenta donde y como frena un piloto, creo más las "sandeces" de ese par que las "verdades enciclopédicas" de otros.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #245 en: 14 de Junio de 2008, 12:09:35 pm »
Citar
¡Ostia (con perdón para el que le moleste), qué bueno! Ahora resulta que Nieto, cuando habla de lo que puede controlar un piloto está tirando de tópicos, y que cuando habla de estategias de carrera tendría que callarse porque no tiene un cerebro agudo... Pues ya estás tardando en mandar tu CV a TVE, a ver si tus méritos les convencen y nos explicas desde sus micros a todos nosotros lo que sabe y lo que no sabe hacer un piloto puntero del mundial...

Sinceramente, si se trata de creer a alguien cuando me cuenta donde y como frena un piloto, creo más las "sandeces" de ese par que las "verdades enciclopédicas" de otros.

Saludos.

   

¿Te estas contestando a ti mismo?, el lo que parece, ya que tus dogmas de fe, son los que son y los de los demás, pura invención y demagogia. Abusas de dogmatizar, "Nieto no tiene un cerebro agudo, por tanto es imbécil", Stoner es otro imbécil porque eligió un mal sitio para intentar adelantar a Pedrosa". " Un señor, (que no sabes quien es), opina de los que es obvio y esta a la vista de todo el mundo y ya debe echar un curriculo en TVE para enseñar a todo el mundo que es y que no es".

No todo es blanco ni negro, ni Stoner es un imbécil, por equivocarse en una decisión, ni Rossi es un "lumbreras" de cerebro sùperdesarrollado, ademas hay que distinguir entre la diferencia de lo que se llama astucia y lo que se denomina inteligencia, ¿que es astucia?, ¿la que practica un zorro, por ejemplo?, ¿que es inteligencia?, ¿la que practica un lobo, por ejemplo?, eso si vamos al reino animal, si bajamos al humano, veras que hay quien creer que es un ser inteligente y es un simple mortal que adapta rutinas de comportamiento y le funciona el método, para que extenderse, lo dicho, ni todo es blanco, ni todo es negro.

"Ver para creer", ahí radica la diferencia, las carreras se ven en TV o en directo, los pilotos muestran sus habilidades sin poder esconder ninguna, así que no hace falta "inventar" nada al respecto, es lo que hay, hoy por hoy Rossi es el que mejor frena del Mundial, Pedrosa es uno de los peores, Rossi, sabe remontar y sacar todo de una montura inferior, Pedrosa no y así podíamos estar medio día, yo argumentando y tu sacando punta a comas y puntos para intentar "llevarte el gato al agua", que no es otra que la de desmerecer lo que yo opino, por norma, en vez de argumentar con TUS datos a los que yo aporto, mal sistema, se llama negar la mayor y se utiliza mucho en política, pero esto no son las Cortes, tu crees ser el rey de la opinión en tu Web, pero aquí no, aquí discrepamos y mucho sobre todo y para eso esta este foro y por eso tiene la buena reputación que tiene y lo leen los pilotos y managers que les interesa conocer opiniones "sanas" no peloteos ni "soba espaldas".

Las medallas ya nos las llevamos por otro lado. :porro :cheers


Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #246 en: 14 de Junio de 2008, 17:05:47 pm »
Citar
¡Ostia (con perdón para el que le moleste), qué bueno! Ahora resulta que Nieto, cuando habla de lo que puede controlar un piloto está tirando de tópicos, y que cuando habla de estategias de carrera tendría que callarse porque no tiene un cerebro agudo... Pues ya estás tardando en mandar tu CV a TVE, a ver si tus méritos les convencen y nos explicas desde sus micros a todos nosotros lo que sabe y lo que no sabe hacer un piloto puntero del mundial...

Sinceramente, si se trata de creer a alguien cuando me cuenta donde y como frena un piloto, creo más las "sandeces" de ese par que las "verdades enciclopédicas" de otros.

Saludos.

   

¿Te estas contestando a ti mismo?, el lo que parece, ya que tus dogmas de fe, son los que son y los de los demás, pura invención y demagogia. Abusas de dogmatizar, "Nieto no tiene un cerebro agudo, por tanto es imbécil", Stoner es otro imbécil porque eligió un mal sitio para intentar adelantar a Pedrosa". " Un señor, (que no sabes quien es), opina de los que es obvio y esta a la vista de todo el mundo y ya debe echar un curriculo en TVE para enseñar a todo el mundo que es y que no es".

No todo es blanco ni negro, ni Stoner es un imbécil, por equivocarse en una decisión, ni Rossi es un "lumbreras" de cerebro sùperdesarrollado, ademas hay que distinguir entre la diferencia de lo que se llama astucia y lo que se denomina inteligencia, ¿que es astucia?, ¿la que practica un zorro, por ejemplo?, ¿que es inteligencia?, ¿la que practica un lobo, por ejemplo?, eso si vamos al reino animal, si bajamos al humano, veras que hay quien creer que es un ser inteligente y es un simple mortal que adapta rutinas de comportamiento y le funciona el método, para que extenderse, lo dicho, ni todo es blanco, ni todo es negro.

"Ver para creer", ahí radica la diferencia, las carreras se ven en TV o en directo, los pilotos muestran sus habilidades sin poder esconder ninguna, así que no hace falta "inventar" nada al respecto, es lo que hay, hoy por hoy Rossi es el que mejor frena del Mundial, Pedrosa es uno de los peores, Rossi, sabe remontar y sacar todo de una montura inferior, Pedrosa no y así podíamos estar medio día, yo argumentando y tu sacando punta a comas y puntos para intentar "llevarte el gato al agua", que no es otra que la de desmerecer lo que yo opino, por norma, en vez de argumentar con TUS datos a los que yo aporto, mal sistema, se llama negar la mayor y se utiliza mucho en política, pero esto no son las Cortes, tu crees ser el rey de la opinión en tu Web, pero aquí no, aquí discrepamos y mucho sobre todo y para eso esta este foro y por eso tiene la buena reputación que tiene y lo leen los pilotos y managers que les interesa conocer opiniones "sanas" no peloteos ni "soba espaldas".

Las medallas ya nos las llevamos por otro lado. :porro :cheers







Holaaaaaaaaaaaaaa

   Suelo desconfiar de aquell@s que elevan opiniones personales a categorías absolutas,por eso siempre leo tus comentarios con cautela.
 
-Aseveras que Rossi es el mejor frenador y un crack remontando,en eso estoy de acuerdo.

-Con la misma rotundidad afirmas que Pedrosa es uno de los peores frenando e incapaz de remontar.Ahí diferimos.Sin remontarme a 250 donde hizo remontadas increíbles,¿como definirías tú lo que hizo en su tercera carrera en GP(Turquía)?. Ahí salió 14 y ¿en cuantas vueltas estaba 1º?,luego se cayó pero llegó hasta ahí pasando a 13,incluído Rossi.Ese mismo año en China pasó 5º en la primera vuelta y luego ganó,en Inglaterra también tuvo varias pasadas (bastante espectaculares por cierto)antes de ponerse en punta. La frenada es su punto débil,auque no creo que sea de los peores,y supongo que la seguirá trabajando igual que Vale se tomó los post Montmeló para trabajar salidas y vueltas con neus de clasificación.

 -En cuanto a saber sacar lo mejor de una montura inferior,el año pasado cuando los dos estaban en inferioridad("yo estoy mal pero Pedrosa está peor",dicho por Rossi) creo recordar que el resultado final del año fue favorable a Dani.

 -Sinceramente,puedo estar equivocada pero creo que estoy poniendo datos concretos,me gustaría saber tus argumentos para afirmar tan rotundamente las cosas que afirmas.

Chauuuuuuuuuu y espero respuesta ya que me están haciendo crear un complejo de invisible que ni veas :blush :blush

                       :cheers :cheers
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #247 en: 14 de Junio de 2008, 18:23:46 pm »

Chauuuuuuuuuu y espero respuesta ya que me están haciendo crear un complejo de invisible que ni veas :blush :blush

                       :cheers :cheers

Eso te pasa por escribir cosas sensatas.  :lol

Saludos :P

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #248 en: 15 de Junio de 2008, 00:55:14 am »
Citar
   Suelo desconfiar de aquell@s que elevan opiniones personales a categorías absolutas,por eso siempre leo tus comentarios con cautela.
 
-Aseveras que Rossi es el mejor frenador y un crack remontando,en eso estoy de acuerdo.

-Con la misma rotundidad afirmas que Pedrosa es uno de los peores frenando e incapaz de remontar.Ahí diferimos.Sin remontarme a 250 donde hizo remontadas increíbles,¿como definirías tú lo que hizo en su tercera carrera en GP(Turquía)?. Ahí salió 14 y ¿en cuantas vueltas estaba 1º?,luego se cayó pero llegó hasta ahí pasando a 13,incluído Rossi.Ese mismo año en China pasó 5º en la primera vuelta y luego ganó,en Inglaterra también tuvo varias pasadas (bastante espectaculares por cierto)antes de ponerse en punta. La frenada es su punto débil,auque no creo que sea de los peores,y supongo que la seguirá trabajando igual que Vale se tomó los post Montmeló para trabajar salidas y vueltas con neus de clasificación.

 -En cuanto a saber sacar lo mejor de una montura inferior,el año pasado cuando los dos estaban en inferioridad("yo estoy mal pero Pedrosa está peor",dicho por Rossi) creo recordar que el resultado final del año fue favorable a Dani.

Asevero, porque es algo incuestionable.

De Pedrosa asevero lo que asevero porque creo que queda claro que me refiero a su etapa de piloto senior, es decir, de MotoGp, si quisiera hablar de toda sus vida deportiva , hasta de cuando pilotaba minimotos, pues lo hubiera echo, pero me parece que es ahora cuando podemos hablar ya de echos concretos. Ni Rossi era un piloto consolidado en su etapa de 125  y ni tan siquiera el lo era en la etapa de 250, aunque sean memorables los logros de uno y de otro. Habria que mirar con lupa lo echo en esas categorías, por las diferencias tan enormes que se dan en ellas en cuanto a mecánicas, pero en MotoGp, la cosa es mas complicada, existen diferencias, pero no son definitivas, hay manda la categoría del piloto y su destreza, es por eso por lo que me refiero a esas etapas y no a las otras.

Rossi ha llevado una montura inferior algunos de estos años, en prestaciones globales, lo de Pedrosa ha sido algo que no se sabe si fue un problema de neumáticos, de chasis, de puestas a punto, de que Honda le había echo una moto a medida, pero se habían equivocado de medidas, no se, demasiado farragoso para sacar alguna conclusión, pero Rossi llego a ganar muchos GP con la moto inferior y estuvo a punto de ganar un mundial, pese a sus inferioridades técnicas y Pedrosa no. Hayden si.

Esto es algo mas que una opinión , es un echo contrastable solo viendo vídeos de carreras, no hace falta mas y no entiendo esa manía de intentar comparar a un buen piloto con un piloto extraordinario, ganar carreras, eso lo puede hacer cualquiera de los que participan en esas motos, es cuestión de suerte y oportunidad, pero mundiales y tantos, eso es ya otra cuestión.


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #249 en: 15 de Junio de 2008, 03:44:53 am »
"Ver para creer", ahí radica la diferencia, las carreras se ven en TV o en directo, los pilotos muestran sus habilidades sin poder esconder ninguna, así que no hace falta "inventar" nada al respecto, es lo que hay, hoy por hoy Rossi es el que mejor frena del Mundial, Pedrosa es uno de los peores, Rossi, sabe remontar y sacar todo de una montura inferior, Pedrosa no y así podíamos estar medio día, yo argumentando y tu sacando punta a comas y puntos para intentar "llevarte el gato al agua", que no es otra que la de desmerecer lo que yo opino, por norma, en vez de argumentar con TUS datos a los que yo aporto, mal sistema, se llama negar la mayor y se utiliza mucho en política, pero esto no son las Cortes, tu crees ser el rey de la opinión en tu Web, pero aquí no, aquí discrepamos y mucho sobre todo y para eso esta este foro y por eso tiene la buena reputación que tiene y lo leen los pilotos y managers que les interesa conocer opiniones "sanas" no peloteos ni "soba espaldas".

Pero qué impresentable que sigues siendo... ¿Tu has leído algo de lo que he escrito? Cuando argumentas, te respondo con argumentos, y cuando dices sinsentidos, simplemente los desmiento. A cada cosa lo suyo, porque para decir que Nieto sabe de tácticas más que tu de aquí a la luna, no hace falta argumentar durante párrafos y párrafos . Lo que a tí te molesta es que alguien discuta y con razón, que la mitad de tus opiniones están torcidas y sesgadas, lo que no sería grave si no fuera porque con ellas intentas sentar cátedra y engañar a los pobres ilusos que te crean. Aprovechas tus conocimientos de mecánica (que los tienes, eso es innegable, aunque a veces también los utilices para tergiversar) para crearte un halo de credibilidad en el que tus prejuicios pasen a ser verdades aceptadas por todos. Y te duele que no se te permita... Lo siento por tí, pero de momento no cuela.

Saludos.

P.D. Por cierto, en mi web no soy el Rey de nada. Comprendo que si la situación fuera a la inversa la aprovecharías para crear una corriente de opinión (como intentas hacer aquí) y por eso pienses que yo lo intento, pero yo no soy de esa clase de personas. Igual que no utilizaría un foro mío o de nadie para dar rienda suelta a mis sentimientos de venganza personales...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #250 en: 15 de Junio de 2008, 09:45:14 am »
Citar
   Suelo desconfiar de aquell@s que elevan opiniones personales a categorías absolutas,por eso siempre leo tus comentarios con cautela.
 
-Aseveras que Rossi es el mejor frenador y un crack remontando,en eso estoy de acuerdo.

-Con la misma rotundidad afirmas que Pedrosa es uno de los peores frenando e incapaz de remontar.Ahí diferimos.Sin remontarme a 250 donde hizo remontadas increíbles,¿como definirías tú lo que hizo en su tercera carrera en GP(Turquía)?. Ahí salió 14 y ¿en cuantas vueltas estaba 1º?,luego se cayó pero llegó hasta ahí pasando a 13,incluído Rossi.Ese mismo año en China pasó 5º en la primera vuelta y luego ganó,en Inglaterra también tuvo varias pasadas (bastante espectaculares por cierto)antes de ponerse en punta. La frenada es su punto débil,auque no creo que sea de los peores,y supongo que la seguirá trabajando igual que Vale se tomó los post Montmeló para trabajar salidas y vueltas con neus de clasificación.

 -En cuanto a saber sacar lo mejor de una montura inferior,el año pasado cuando los dos estaban en inferioridad("yo estoy mal pero Pedrosa está peor",dicho por Rossi) creo recordar que el resultado final del año fue favorable a Dani.

Asevero, porque es algo incuestionable.

De Pedrosa asevero lo que asevero porque creo que queda claro que me refiero a su etapa de piloto senior, es decir, de MotoGp, si quisiera hablar de toda sus vida deportiva , hasta de cuando pilotaba minimotos, pues lo hubiera echo, pero me parece que es ahora cuando podemos hablar ya de echos concretos. Ni Rossi era un piloto consolidado en su etapa de 125  y ni tan siquiera el lo era en la etapa de 250, aunque sean memorables los logros de uno y de otro. Habria que mirar con lupa lo echo en esas categorías, por las diferencias tan enormes que se dan en ellas en cuanto a mecánicas, pero en MotoGp, la cosa es mas complicada, existen diferencias, pero no son definitivas, hay manda la categoría del piloto y su destreza, es por eso por lo que me refiero a esas etapas y no a las otras.

Rossi ha llevado una montura inferior algunos de estos años, en prestaciones globales, lo de Pedrosa ha sido algo que no se sabe si fue un problema de neumáticos, de chasis, de puestas a punto, de que Honda le había echo una moto a medida, pero se habían equivocado de medidas, no se, demasiado farragoso para sacar alguna conclusión, pero Rossi llego a ganar muchos GP con la moto inferior y estuvo a punto de ganar un mundial, pese a sus inferioridades técnicas y Pedrosa no. Hayden si.

Esto es algo mas que una opinión , es un echo contrastable solo viendo vídeos de carreras, no hace falta mas y no entiendo esa manía de intentar comparar a un buen piloto con un piloto extraordinario, ganar carreras, eso lo puede hacer cualquiera de los que participan en esas motos, es cuestión de suerte y oportunidad, pero mundiales y tantos, eso es ya otra cuestión.










Holaaaaaaaaaa
 
  Sigo sin ver argumentos.Aclaré que dejaba de lado su época de 250,los ejemplos que te puse son de GP.Nunca he negado la calidad de Vale de hecho junto con Dani son mis preferidos en GP,pero eso no significa que haya que desmerecer todo lo que hace el otro.Curiosidades de la vida,creo que quien más valora a Pedrosa es precisamente Rossi que corre junto a el y sabe perfectamente lo que se puede esperar de él.
 
 Lo que a mi me extraña mucho es que alguien que sabe del tema como tú caiga en el forofismo de adolecentes de descalificar sistemáticamente al piloto que no te gusta.Si está ahí arriba desde su primera carrera será por algo.Hayden ganó el mundial con la 990 que era bastante mejor moto que esta 800,estos dos años ya hemos visto los resultados de Nicky.En cuanto al desarrollo,si no recuerdo mal tu sostenías que eso era cosa de los in genieros,que el piloto poco podía hacer al respecto,en Qqtr quedó demostrado que no es totalmente así(si no es tu comentario,disculpa).

 No es mi intención crear polémica,de hecho la mayaría de las veces solo les leo porque aprendo mucho con ustedes,pero tanta reiteración con cosas que no son ciertas quema a cualquiera.De buen rollo siempre :cheers


P.D.Me acabo de acordar de otra carrera,EE.UU 2006 primera carrera de Dani en ese circuito,joeeer si pasó gente ¡¡ y como!!

  Chauuuuuuuuuu y gracias por contestar,que ya estaba pensando que solo me veía yo :blush :blush
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #251 en: 15 de Junio de 2008, 13:44:48 pm »
Citar
Pero qué impresentable que sigues siendo.

Bueno, esto pasa de castaño oscuro, y esto pasa de lo aceptable, si alguien te permite usar ese tipo de insultos directos, yo no, así que olvida que existo y olvida que vuelva a contestar a nada de lo que escribes, para mi, estas descalificado y lo has echo tu solo.

Semejante alegato se pasa de rosca, el que difiere de una opinión, alega y explica sus porque, Uruana es una buena muestra, pero llegar a esto es de tener muy poca educación y es una falta de respeto a todo el foro.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #252 en: 15 de Junio de 2008, 13:58:34 pm »
Vaya parece que elobus es un poco demasiado Rossista y lo ve todo con ojos italianos, Pedrosa no es el peor frenando, es el que menos apura la frenada, son cosas muy diferentes, Dani frena antes para hacer un paso por curva mas rapido, tiene la moto puesta a punto para que funcione asi, y asi es como le salen los tiempos, no puede forzar la frenada porque con la configuración de la moto que usa, entraria colado.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #253 en: 15 de Junio de 2008, 20:04:47 pm »
Hayden ganó el mundial con la 990 que era bastante mejor moto que esta 800,estos dos años ya hemos visto los resultados de Nicky.

[snip!]
  Chauuuuuuuuuu y gracias por contestar,que ya estaba pensando que solo me veía yo :blush :blush

Uruana, a ver (= te veo  :lol ) los resultados de Pedrosa eran muchísimo mejores
en 250 que en MotoGP. Podríamos argumentar, por la misma regla de tres, la
Honda 250 era bastante mejor moto que las últimas MotoGP de Honda (tanto
990cc como 800cc). No sé, no sé...

Pongamos otro caso: Melandri. Sus resultados incluso con la Honda 800 eran
infinitamente mejores que sus resultados actualmente con la Ducati (hasta la
fecha). ¿Podríamos, pues, deducir que la Honda 800 es mucho mejor que la
Ducati 800?

De ser verdad no creo que fuera por el razonamiento que aplicas al asunto.

Lo que pasa es que a veces los pilotos se adaptan mejor a ciertas motos, a ciertos
neumáticos, a certas conyunturas tecnológicas, etc.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #254 en: 15 de Junio de 2008, 20:16:18 pm »
Citar
Pero qué impresentable que sigues siendo.

Bueno, esto pasa de castaño oscuro, y esto pasa de lo aceptable, si alguien te permite usar ese tipo de insultos directos, yo no, así que olvida que existo y olvida que vuelva a contestar a nada de lo que escribes, para mi, estas descalificado y lo has echo tu solo.

Semejante alegato se pasa de rosca, el que difiere de una opinión, alega y explica sus porque, Uruana es una buena muestra, pero llegar a esto es de tener muy poca educación y es una falta de respeto a todo el foro.

Hace mucho tiempo que tú estás descalificado, pero tengo que puntualizar algunas de las cosas que escribes para que no engañes a nadie...

Y le recuerdo a quien corresponda, por si acaso, que quien se ha atrevido a dudar de la inteligencia de otros foreros a raiz de llevar la contraria y quien se ha atrevido a sugerir a otros usuarios que este foro no era un sitio adecuado para ellos, no he sido yo. Tildar de impresentable a alguien que veladamente llama tontos a otros usuarios o les indica sutilmente que este foro no es su sitio, o tuerce los argumentos para intentar descalificar a alguien, no me parece nada exagerado.

Soy el primero al que le encanta comparar opiniones, pero cuando alguien, en lugar de eso, pretende imponer la suya, cueste lo que cueste y sin importarle intentar ridiculizar a otros usuarios o disfrazar la verdad, no hay nada que comparar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...