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Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc  (Leído 13008 veces)

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Desconectado elobus

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2008, 10:34:06 am »
Veamos Chorvo.

Me he ido, así al azar y sin investigar mucho, al GP de Cataluña de 2002 y he cogido, también al azar (si quieres busco más profundamente) la segunda sesión de entrenos cronometrados.

Me sale como Yamaha más veloz de la categoría la de Shahrol Yuzy, que marca de punta 260,2. Luego tenemos a la de Porto (258,9), la de Matsudo (258,5) y la de Sekiguchi (258,2).

La moto más rápida en aquella sesión fue la Aprilia de Locatelli, que alcanzó 268,2.

Edito, porque me apetecía seguir mirando un poco. He retrocedido hasta 1998 (hace una década). Por aquel entonces, las Yamahas más rápidas (las de Tsujimura y D'Antín) marcaron 257,1 km/h.

Y ahora, en 2008, tenemos a Pradita marcando 250 km/h!!!

Eso en mi pueblo no es evolución, es involución.

Hay que tener en cuenta que por aquel entonces los frenos de carbono estaban permitidos, eso puede suponer un km por hora de más en el speed trap

Tema apasionante y curioso de verificar, pero que deja claro que la evolución ha seguido pasos muy concretos que no han sido los que no han querido vender, en los 90 las 250 disponían de unos 90 Cv, muy raspados, disponían de frenos de carbono, un peso similar y poco mas, ¿hacia donde evolucionaron,?, pues fácil, a mejorar el paso de curva, la aceleración media y por supuesto en esto colaboraron los neumáticos de forma enorme, los chasis fueron mejores, las suspensiones también, pero los motores en fuerza bruta muy poco.

Asi que si descartamos que los frenos de carbono representaron una ventaja, por su peso, por su frenada y por su influencia en la maniobrabilidad de la moto, poco aportaban a la velocidad punta, nos queda que cuando se habla de Cv se habla muy alegremente, si realmente hoy la potencia efectiva de una motor de 250 fuera de los 110 cv que se lo anuncian, veríamos puntas de Montmelo de mas de 280 Km/h, recuerdo que en el antiguo circuito alemán de Hockenheimring, ya se detectaban puntas de 285 km/h en aquellas motos de Mang o Roth y no había que ir allí, para poder ver las 250 en Monza sobrepasar los 279 km/h en sus rectas y eran los principios de los 90, asi que para mi esta claro, nos están idiotizando con cifras que son inciertas y supuestas mejoras que no son tales y si hay se fabricara una TZ con las tecnicas actuales, y el apoyo electrónico, veríamos una nueva categoría en 250 c/c.

Desconectado fukuda

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2008, 12:56:00 pm »
kallio : no todos los días son fiesta :rolleyes:

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2008, 12:58:42 pm »
nueva cagada de bautista ... y gana uno que no tenía ni que haber corrido hoy ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2008, 13:01:41 pm »
Iba a decir "carrera inteligente de Bautista", pero la ha cagado al final. Simoncelli, esta vez sin peros

Desconectado despistao

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2008, 13:04:08 pm »
Muy buena carrera de Simoncelli, en 125cc no me acavaba de gustar pero en 250cc lo esta haciendo muy muy bien, en su primera temporada!

a ver si se centra Bautista, en la curva esa me parece que iba un poco forzado en vueltas anteriores, no?

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2008, 13:04:59 pm »
Bautista tenía la carrera en el bolsillo, pero no se le ha ocurrido echar una miradita atrás... A Simoncelli, a pesar de lo de Mugello, la verdad es que da gusto pilotar, en la cámara onboard he disfrutado viendo su paso por curva y como estruja la moto en la salida... Muchos lo tacharán de que no sabe ir delante, pero es que el tío no puede hacer otra cosa, si se pone alante en la siguiente recta lo pasan

Barberá se creía que podía hacer una carrera tranquila pegado a Simoncelli, pero se ha confiado y le han pegado el hachazo... De todas formas un 3ero es muy buen resultado, ha hecho una carrera muy buena
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2008, 13:05:22 pm »
Muy buena carrera de Simoncelli, en 125cc no me acavaba de gustar pero en 250cc lo esta haciendo muy muy bien, en su primera temporada!

a ver si se centra Bautista, en la curva esa me parece que iba un poco forzado en vueltas anteriores, no?

Este es el tercer año de Simoncelli eh
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2008, 13:06:55 pm »
Bautista tenía la carrera en el bolsillo, pero no se le ha ocurrido echar una miradita atrás... A Simoncelli, a pesar de lo de Mugello, la verdad es que da gusto pilotar, en la cámara onboard he disfrutado viendo su paso por curva y como estruja la moto en la salida... Muchos lo tacharán de que no sabe ir delante, pero es que el tío no puede hacer otra cosa, si se pone alante en la siguiente recta lo pasan

Barberá se creía que podía hacer una carrera tranquila pegado a Simoncelli, pero se ha confiado y le han pegado el hachazo... De todas formas un 3ero es muy buen resultado, ha hecho una carrera muy buena

buena crónica, sí señor

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2008, 13:07:29 pm »
Cada vez me gusta menos Kalio como lider, cuando ha roto iba lejiiiiisimos de la cabeza, y no  es la primera vez...

Bueno, Simoncelli que toma forma como el aspirante número uno al título... vaya cambio de chip con respecto otros años. El tio aguanta a rueda lo que le echen y luego... pues a esperar el error o tirarse al cuello, lo que haga falta...

Y Bautista... lástima, no por el segundo puesto, que está bien, sino porque ese fallo no le va a ayudar mucho mentalmente, pero bueno, no ha hecho una mala carrera, le ha faltado una miradita atrás... pero que bien me cae este chaval!!!
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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2008, 13:10:12 pm »
Cada vez me gusta menos Kalio como lider, cuando ha roto iba lejiiiiisimos de la cabeza, y no  es la primera vez...

Pero si es que su moto no le da más de sí!!! ¿Qué quieres que haga el pobre? Mira a su compañero, Aoyama, que está haciendo séptimos y octavos puestos carrera tras carrera... Bastante tiene Kallio con ir líder, y poder incluso permitirse un fiasco como el de hoy.
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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2008, 13:13:40 pm »
Venga  va, aceptamos barco... la moto no es la mejor ni de lejos, pero él es bastante conservador, a mi me va un estilo algo más agresivo. Pero sí Pepo, tienes razón en que el tio se lo curra...
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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2008, 13:15:08 pm »
Muy buena carrera de Simoncelli, en 125cc no me acavaba de gustar pero en 250cc lo esta haciendo muy muy bien, en su primera temporada!

a ver si se centra Bautista, en la curva esa me parece que iba un poco forzado en vueltas anteriores, no?

Este es el tercer año de Simoncelli eh

Ostras toda la razon el mundo, estaba mirando la carrera en la BBCi han dicho eso y me lo he tragado sin pensarlo, luego estaba curiseando en la wikipedia para ver cuantos anyos tenia y lo he visto...

en fin, ya veis todos metemos la gamba, incluso en otras teles :-)


Desconectado fukuda

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2008, 13:15:44 pm »
Cada vez me gusta menos Kalio como lider, cuando ha roto iba lejiiiiisimos de la cabeza, y no  es la primera vez...

Pero si es que su moto no le da más de sí!!! ¿Qué quieres que haga el pobre? Mira a su compañero, Aoyama, que está haciendo séptimos y octavos puestos carrera tras carrera... Bastante tiene Kallio con ir líder, y poder incluso permitirse un fiasco como el de hoy.

por no hablar de Julito Simón  :sleep

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2008, 13:28:04 pm »
Lo primero de todo es felicitar a Marco Simoncelli. Hoy lo ha hecho perfecto. No ha hecho ninguna maniobra rara, no se ha tocado con nadie, en fin, que ha estado correctísimo en todo momento. Rápido sí, agresivo también, pero correctísimo. Y aún diré más. Vista la clara falta de velocidad punta y más en un circuíto como Montmeló, la verdad, tiene doble mérito lo que ha hecho.

Simoncelli está mejorando una barbaridad. Estoy convencido que el año que viene tendrá moto pata negra y, seguramente, no tendrá que andar en cada curva en el filo de la navaja.

Ahora me toca dar la de arena, y en esta ocasión le toca a Bautista.

Me hubiera gustado que me hubiéseis oido decir, en mi casa y a falta de 3 vueltas para el final, el siguiente comentario: "no me gusta cómo está esto". Ver a Alvaro sin poder abrir hueco y liderando SIEMPRE la carrera, la verdad, no me estaba gustando.

A mi modo de ver creo que Bautista está equivocándose en los planteamientos de carrera. Simoncelli, hoy por hoy, es un piloto que es capaz de mantener un fuerte ritmo durante toda la carrera, y además ya no se va tanto por los suelos. No puedes infravalorarlo.
Por otra parte, me da la sensación que Bautista ha cogido un "vicio" de su último año en 125, y es el aparentemente único planteamiento de carrera que tiene, y no es otro que el de "salgo, me pongo primero, marco un ritmo brutal, me marcho solo y gano".
Últimamente le están fallando las dos últimas partes, la de marcharse solo y la de ganar. Bien sea por fallos mecánicos, bien sea por fallos de pilotaje, bien sea porque sus rivales no son mancos, al final a Bautista las cosas no le salen como le gusta, y eso se ve cláramente reflejado en la clasificación general: octavo.

No entiendo muy bien cómo no es capaz de adaptar su estrategia a las características de la carrera. Debe llevar viendo en su pizarra "SIMONCELLI +0" durante prácticamente toda la carrera. Ignoro si sabía lo que pasaba más atrás de la chepa del italiano, pero, leñe, a falta de 6 cambias el ritmo y sigues viendo "SIMONCELLI +0", joer tío, replantéatelo un poco, ¿no?

Bautista sabe, y además pudo verlo cláramente en un par de ocasiones, que por motor en punta podía fundir literalmente a la Aprilia del italiano, que será estable en frenadas y acelerará muy bien, pero en punta le falta bastante. Eso es un arma fundamental a favor el español para replantearse las cosas si a 3 vueltas del final sigue viendo el fatídico "SIMONCELLI +0" y teniendo a Barberá a mucha distancia tras él (que podría haber sabido a través de su pizarra si hubiera dejado al italiano liderar la carrera).

¿Tan difícil es superar a un piloto en Montmeló? No. En 250 hay varios sitios claros.

Tal y como lo veo yo, creo que Bautista tendría que haber dejado al italiano pasar primero, observar cómo le van las gomas, como frena, si la moto le va bien, dónde flaquea, dónde está fuerte, en fin, saber cómo están las capacidades de tu rival en el tramo final.

Además, ¡¡con la recta que hay en la entrada del estadio!! ¿No podía usar Bautista su motor para salir pegado, salirse por rebufo y adelantar a Simoncelli?

En fin, que cada uno lo verá a su manera, pero me da la sensación que Bautista debería tener más recursos en los finales de carrera.

Al menos a sumado 20 puntos y Kalio ha roto (mal fin de semana para KTM).

Barberá bien y Debón también bien.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Junio de 2008, 13:32:10 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Cataluña; Catalunya - 250 cc
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2008, 13:38:42 pm »
Javi, totalmente de acuerdo con casi todo, lo que pasa es que eso de dejar pasar a Simoncelli creo que es... complicado, curioso verdad?? Y es que el italiano parece que reniega de la primera posición salvo a la hora de pasar por meta en la última vuelta, estoy seguro que si Alvarito le deja pasar los coje Barberá... El día que tenga una moto más rápida a lo mejor cambia de estrategia, pero hoy por hoy creo que Simoncelli no va a querer liderar marcando el ritmo en ninguna carrera.
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